Comunismo feudal

    Comparte
    avatar
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Comunismo feudal

    Mensaje por After-Boltxebike el Jue Mayo 26, 2011 3:33 pm

    Muy buenas.
    Vereis el otro día leyendo sobre los diversos tipos de comunismo haye este, del que la información solo decia que llamo la atencion del propio Marx.Por ello me gustaría que si alguien es conocedor me explique un poco de que iva y como afectaba a los vasallos.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por katkhus_2 el Mar Mayo 31, 2011 10:57 am

    Yo he leido a marx o engels hablar de socialismo feudal, que era una especie de socialismo donde debido al retroceso del nivel de vida de los proletarios con el capitalismo, se proponia volver al modelo feudal.

    En la época feudal habia los artesanos, que eran dueños de sus medios de producción (la maquina con la qe hacia las pieza una a una), los agricultores o siervos, que tenian una tierra en propiedad, pero tenian que darle una parte al señor feudal. Entonces lo qe proponen estos socialistas es sustituir el el señor feudal por el estado, el cual gestiona la plusvalia de los dos (campesino y artesano).

    Luego, el estado como tal desapareceria y valiendose del principio de "a cada cual según su necesidad", en el comunismo feudal los campesinos darian su excedente de comida a los artesanos y estos darian su excedente de producto al campesino.


    Este es un sistema en el qe, aunqe sea muy justo y equitativo, los medios de producción no estan desarrollados, y no existiria la abundancia de productos qe podemos tener en el capitalismo o las fases posteriores (socialismo y comunismo)
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por katkhus_2 el Mar Mayo 31, 2011 11:28 am

    También hay otro tipo de comunismo feudal qe existió en las Islas San Kilda,donde se dividia el trabajo a cada cual según su capacidad y cada cual recibia según su necesidad, y lo organizaban en una asamblea de todo el pueblo (el parliement). Luego, al ser un feudo y tener un señor feudal, losc habitantes de la isla le entregaban a al señor una parte de lo qe conreavan o cazaban, y este les servia de contacto con el exterior y les importaba utensilios y materiales qe no habian en la isla.

    A continuación te dejo un escrito qe lo explica muy bien:

    Y las islas Saint Kilda se quedaron solas
    Después de cómo mínimo dos milenios, el 29 de agosto de 1930, fueron evacuados los últimos 36 habitantes de Saint Kilda, una de las comunidades más aisladas del Reino Unido, que hasta mediados del siglo XIX había vivido casi sin contacto con el mundo exterior. Finalmente, las influencias externas habían acabado arruinando su modo de vida propio marcado por la autosuficiencia.


    The Street en 1886

    No se conoce de la existencia de ningún santo con el nombre de Kilda, por lo que existen diferentes teorías que intentan explicar el nombre del archipiélago, que aparece escrito por primera vez en un mapa holandés de 1666. Una de las que cuenta con más adeptos sostiene que el nombre proviene por degeneración de “sunt kelda”, pozo de agua dulce en nórdico antiguo.

    El archipiélago está formado por varias islas. La más grande, de unas 670 hectáreas, se llama Hirta y es donde se encuentra el punto más alto de todo el archipiélago, Conachair, de 430 metros. La siguen Soay, de apenas 100, y Boreray, de 86. El archipiélago forma parte de las Hébridas Exteriores aunque está situado a 64 kilómetros del resto de islas de ese archipiélago.

    Es precisamente este aislamiento el que ha permitido a Saint Kilda ser el hogar de dos subespecies endémicas, el chochín y el ratón de campo de Saint Kilda. En el pasado había una tercera, el ratón doméstico, pero después de la evacuación de la población humana acabó desapareciendo.

    Este aislamiento ha sido también el responsable de la escasa biodiversidad de las islas. La vida vegetal está fuertemente influenciada por la sal del mar del ambiente, los fuertes vientos y la acidez del suelo. No hay árboles en ninguna de las islas, aunque sí unas 130 especies distintas de plantas.


    Dún, situado en una de las puntas de Village Bay y de 178 metros de altura. Foto Lyonheart

    Los primeros humanos parece que llegaron a la isla durante la Edad de Bronce, aunque, recientemente, se han encontrado restos de un posible asentamiento neolítico anterior, por lo que podrían haber estado habitadas ya hace cinco mil años. En cualquier caso, la primera referencia documental que tenemos de ellas es la de un clérigo islandés que en 1202 dice haberse refugiado en una isla llamada “Hirtir”. De esta época, se han encontrado broches, espadas de hierro y monedas danesas que indican una presencia vikinga más o menos constante en Hirta, aunque no queda ningún otro resto arqueológico de esa presencia.

    Históricamente, las islas formaron parte de los dominios clan de los MacLeod de Harris. Los MacLeod las gestionaban a distancia y era su administrador el que solía pasar una temporada en ellas durante el verano. En ocasiones, acudía acompañado de hasta una cincuentena de personas, algunas de ellas pobres y a las que se esperaba que los habitantes de St Kilda les ofrecieran su hospitalidad.

    El administrador era el encargado del cobro de las rentas y otros derechos. Hasta el siglo XIX, no se introdujo el dinero en la isla, por lo que estos pagos se hacían en especie. El administrador recibía cebada, avena, pescado, productos de la ganadería y especialmente de las aves marinas, como plumas y aceites, que luego vendía para obtener dinero. Después, destinaba una parte de ese dinero para la compra de productos “importados” para la población.


    A los pies de los acantilados (1898)




    Cazando frailecillos (1898)

    Los propietarios obtenían un beneficio económico, pero también asumían una responsabilidad para con los isleños y era habitual que durante periodos de escasez renunciaran a parte de la renta y les enviaran suministros y comida. En parte era por interés propio, pues le interesaba que los habitantes tuvieran un nivel de vida aceptable y siguieran allí para generar la próxima renta anual.

    Algunos consideran que el modelo de organización social de las islas se podría resumir como un comunismo feudal. A pesar de tener un administrador y un “señor”, la mayor parte del año la comunidad se sentía libre, pudiendo vivir a su manera. De acuerdo con este enfoque “comunista”, las tierras se repartían siguiendo un sistema de rotación. Cada arrendatario tenía parcelas repartidas por toda la zona cultivable y cada año cambiaban.

    La única isla habitada era Hirta y nunca contó con una gran población. Se calcula que en su punto máximo, a finales del siglo XVII, vivían en ella unas 27 familias, lo que suponía un total de 180 personas. Esta población fue fluctuando en función de la emigración y de las enfermedades. Así, en 1727, una epidemia de viruela la redujo a tan sólo 30 personas. Los propietarios de la isla se apresuraron a repoblarla con gentes de otras islas, a las que atrajeron mediante la oferta de tierras a cambio de una renta razonable y de un estándar de vida aceptable para la época.

    Las gentes de Saint Kilda eran sencillas y pobres, según la descripción del clérigo escocés Donald Monro que visitó las islas en 1549. Según este clérigo, contaban con escasos conocimientos de ninguna religión y esto a pesar de que el administrador de los MacLeod durante su visita veraniega a la isla hacía venir un capellán, que, entre otras cosas, bautizaba a los niños.


    Reparto de los fulmares cazados. Foto de George Washinton Wilson

    En opinión de algunos, el aislamiento y la dependencia de la naturaleza para su supervivencia hacía que muchos de los habitantes de St Kilda tuvieran unas ideas más próximas a las de los antiguos druidas que a las cristianas. Algunas fuentes sostienen que existían hasta cinco altares druídicos hasta poco antes de la llegada en 1822 del reverendo John MacDonald.

    MacDonald se tomó su misión muy en serio y durante ocho años realizó visitas periódicas a la isla. Pese a que algunos lo critican por tener escasos conocimientos religiosos, MacDonald consiguió despertar un gran entusiasmo entre la población que lloró amargamente cuando se marchó por última vez ocho años después.

    Su sucesor fue el reverendo Neil Mackenzie, que llegó el 3 de julio de 1830. Durante su estancia mejoró enormemente las condiciones de la vida en Saint Kilda. Reorganizó su agricultura de manera que cada arrendatario tenía su propia parcela, mayor que las anteriores y fija, y, además, fue el responsable de la creación de una escuela dominical para la educación religiosa y de la primera escuela de asistencia diaria en la que se enseñaba a leer, escribir y aritmética básica.


    Finlay McQueen y su hija trabajando sus campos en 1910


    Niños en la escuela

    El papel del nuevo reverendo resultó igualmente decisivo para la construcción del nuevo pueblo. El pueblo antiguo estaba formado por unas 30 casas bajas en Village Bay (había otro asentamiento secundario usado solamente durante los veranos en Gleann Bay). En Village Bay, había un poco de todo, desde las típicas casas negras de las Hébridas, hasta otras más peculiares que tenían forma de colmena. Estas últimas eran unas construcciones en piedra seca abovedadas y que, en vez de una cubierta de paja, estaban cubiertas por una capa de césped que las protegía de los vientos y del agua de la lluvia. En algunos casos, las camas estaban construidas en los muros de las casas para dejar espacio para el ganado que se guardaba en primavera e invierno dentro de las casas.

    Aparte de las casas del pueblo, Hirta estaba llena de “cleits”, otro tipo de construcción en piedra seca y que era utilizado como almacén, aunque alguna vez podría haber sido usado como refugio temporal. Los había en forma de colmena o más cuadrados cubiertos con losas alargadas de piedra.

    Los cleits, al igual que las casas, también solían estar cubiertos por una capa de césped, pero no así sus paredes laterales. De esta manera, el agua no podía entrar, pero sí el aire, un aire marino impregnado de sal que resultaba ideal para la conservación de la carne de las aves, de sus huevos, del grano, patatas, estiércol o césped seco para el fuego. Según algunos expertos, la entrada solía estar bloqueada por media docena de piedras apiladas unas encima de otras, sólo los más grandes y mejor construidos contaban con una puerta de madera. En total, se calcula que en Hirta había unas 1.200 de estas estructuras y otras 200 repartidas por el resto de islas y stacks.

    El edificio más antiguo de las islas, sin embargo, se descubrió en 1844. Se trataba de un subterráneo de aproximadamente 2.000 años de antigüedad y que los isleños supusieron que habría servido como refugio o escondite, aunque hoy en día se cree más posible que se trate de un pozo de hielo.


    Acuarela de David Quine que muestra pueblo en 1831 en la que se pueden ver varias black houses cubiertas con techos de paja.


    El pueblo en 1886.


    The street en 1886

    Como en Saint Kilda no crecía ningún árbol, toda la madera que se utilizaba en la construcción venía del exterior, ya fuera arrastrada por las mareas o en barcos. Así no era de extrañar que como pasaba en otras islas, en muchas ocasiones, las vigas de madera del tejado se convertían en la parte más cara de la casa.

    El nuevo pueblo se construyó gracias a una donación hecha por Sir Thomas Dyke Ackland. En total se construyeron 30 casas organizadas en torno a una calle en forma de media luna. Las casas eran las típicas casas negras de la Hébridas con una sola habitación que en invierno las familias compartían con su ganado. Fue una mejora importante, las nuevas casas con muros de piedra dobles y con una capa de barro en el interior resultaban mucho más confortables que las antiguas, que no dejaban de ser un “cleit” de mayor tamaño. En 1860, después de que un vendaval dañara seriamente las casas construidas en 1830, se construyeron otras, esta vez de dos habitaciones y con un pequeño recibidor en la entrada y las construidas en 1830 pasaron a dedicarse en exclusiva para cobijar el ganado. Las nuevas casas eran mucho más higiénicas y luminosas que las anteriores. Sin embargo, tenían unas paredes y un tejado de menor grosor que las anteriores, lo que hacía más difíciles de calentar sin el carbón que se llegaba desde tierra firme.

    La estancia del sucesor de Mackenzie, John Mackay, sin embargo, no fue tan positiva para la isla y sus gentes. De hecho, muchos consideran a MacKay uno de los mayores responsables de la destrucción del modo de vida tradicional de Saint Kilda. Este reverendo introdujo tres servicios religiosos de 2 a 3 horas de duración cada domingo y que eran de asistencia obligatoria, además de varias reuniones durante la semana. No es de extrañar que todo este tiempo que los isleños tenían que dedicar obligatoriamente a las prácticas religiosas y a su preparación comenzó a afectar al que dedicaban a sus tareas cotidianas.

    El rigor de MacKay era tal que en una ocasión, cuando la isla estaba pasando por una temporada de escasez, llegó un barco “al rescate” con víveres un sábado. Pese a la gravedad de la situación, el reverendo consideró que los parroquianos tenían que dedicar lo que quedaba del día a prepararse para el domingo y les prohibió acudir a su descarga. No quedó otra opción que esperar hasta el lunes para que el barco fuera descargado.


    Foto de Kyle Christie


    Foto de Commonorgarden


    Cleits, foto de Steve Goldthorp

    Los veinte años que Mackay permaneció en la isla fueron malos para Saint Kilda, pero no fue mejor el efecto del turismo. El siglo XIX trajo consigo el fin del aislamiento secular del archipiélago y los vapores cargados de turistas comenzaron a visitar Saint Kilda durante los meses de verano. Los ingleses de la época victoriana quedaron fascinados por aquellos compatriotas suyos que hablaban gaélico y comían frailecillos cocidos con gachas de avena y que vivían en estructuras de piedras con forma de colmena.

    Unas gentes que cada mañana se reunían en su “parlamento” para decidir cómo se repartían las tareas comunitarias. Una reunión que no era liderada por nadie y en la que todos tenían el derecho de tomar la palabra. A menudo las discusiones creaban discordia, pero ninguna lo suficientemente para dividir de forma permanente a la comunidad. Aunque no era una sociedad tan utópica como se pudiera pensar, lo cierto es que no se tiene constancia de que se cometiera ningún crimen en las islas ni de que ninguno de sus habitantes luchara en ninguna guerra durante cuatro siglos de historia.

    La vida en Saint Kilda era sencilla, como la dieta de sus habitantes. Un dieta basada en la agricultura de subsistencia y que se complementaba con los huevos y la carne fresca o curada de las aves marinas que anidaban en la isla durante la época de cría, durante la cual se calcula que pasaban casi un millón de aves por ella. Los isleños trepaban y se descolgaban con gran habilidad por los acantilados y los stacks marinos sujetos por cuerdas para recoger los huevos y los polluelos de alcatraz, fulmar o frailecillo. Era una actividad arriesgada y se producían accidentes, pero no tantos como se pudiera pensar.

    Las plumas se vendían para hacer colchones y el aceite del estómago de los fulmares era un producto muy preciado por sus propiedades medicinales. Los isleños mataban una cantidad de aves marinas nada desdeñable. Según algunas estimaciones que parecen bastante razonables, en la década de 1830, podían rondar los 4.000 alcatraces y los 12.000 fulmares. Aunque por la cuenta que les traía, en ningún momento parece que estas cacerías llegaran a diezmar la población de aves marinas de las islas.


    St. Kilda, Its People and Birds (1908). Filmación en la que se puede ver a los isleños descendiendo por los acantilados para cazar fulmares. Ver en youtube.com

    Los isleños también se alimentaban de carne de oveja, ternera, cereales y productos frescos, todos productos locales. La leche de oveja se utilizaba además para hacer queso. En varias ocasiones, intentaron, aunque con diferente éxito, cultivar patatas, coles o nabos para complementar la dieta. Sin embargo, la pesca, en parte por no contar con un muelle adecuado hasta 1901 y por lo peligroso e impredecible de las aguas que rodeaban las islas, no fue nunca una fuente principal de alimento. En cualquier caso, el modo de vida de los habitantes de Saint Kilda difería en poco del de cualquier otra isla del Atlántico Norte.

    En un principio, el turismo tuvo un efecto positivo al proporcionar a los isleños la posibilidad de obtener unos ingresos extra vendiendo tweeds (tejidos tradicionales), calcetines, guantes, huevos de los pájaros y otros productos ornitológicos a los turistas. Sin embargo, el precio a pagar acabó resultando demasiado alto. Por un lado, la auto-estima de la comunidad se vio extremadamente resentida al sentirse como unas meras curiosidades, pero aún fue peor el efecto que tuvieron las enfermedades que los barcos traían.


    El "parliament"

    Durante el siglo XIX, parece que la salud de los habitantes de Saint Kilda era mejor que la del resto de habitantes de las Hébridas. Sin embargo, ahora se trataba de enfermedades nuevas, hasta entonces desconocidas en la isla, como, por ejemplo, el tétanos infantil, una enfermedad que supuso un incremento del 80% de la mortalidad infantil en Hirta.

    Además, poco a poco, la isla comenzó a perder su autosuficiencia, pasando a depender cada vez más de la comida, el combustible y los materiales de construcción que venían de fuera. En 1852, 36 de sus habitantes emigraron a Australia, aunque muchos murieron en el camino. Con esta marcha comenzó la lenta decadencia de la isla. A medida que la población comenzó a disminuir, se hizo más evidente el sentimiento de aislamiento, especialmente al no contar con un medio de comunicación que les conectara con tierra firme. Sólo les quedaba la opción de enviar una especie de mensajes en una botella. El primero de ellos en 1876, durante un período de escasez. Dentro de una caja estanca de madera con forma de bote atada a una vejiga de oveja que hacía de flotador, enviaron una carta pidiendo ayuda. Fueron muchos los mensajes que arrastrados por las corrientes llegaron hasta Escandinavia y Escocia.


    The Street en la actualidad. Foto de Rob Sutton


    Vista de Village Bay en la actualidad. Foto de weychan

    A principios del siglo XX, sin embargo, la isla y su población parecían volver a recuperar el optimismo. Atrás quedaban los primeros planes de evacuación de Hirta del 1875. Se creó la primera escuela “formal” en la isla, donde los niños comenzaron a aprender inglés aparte de su lengua materna, el gaélico. La enfermera residente y el nuevo ministro introdujeron mejoras sanitarias que redujeron la incidencia del tétanos infantil. A pesar de algunos periodos de escasez y una epidemia de gripe en 1913, la población se mantenía estable en torno a las 80 personas.

    Después llegaría la Gran Guerra, cuando la Royal Navy instaló una emisora en Hirta y por primera vez la isla estuvo conectada con la tierra firme. La instalación duró poco porque el 15 de mayo de 1918 un submarino bombardeó la isla y la destruyó. 77 proyectiles cayeron sobre Hirta, varias edificaciones sufrieron daños, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Como protección para posibles ataques futuros, se instaló una batería de artillería, aunque nunca hizo falta dispararla. Durante esta época comenzó también el desarrollo de una economía basada en el dinero, que hacía la vida más fácil, pero más dependiente del exterior.


    Stac Lee. Foto de Iancowe

    La llegada de los militares, produjo un efecto similar al que años antes había producido la llegada de los primeros turistas, al hacer más evidente a ojos de los habitantes las privaciones que padecían en su vida diaria. A pesar de la construcción en 1902 de un pequeño espigón, las islas seguían estando incomunicadas durante los períodos de mal tiempo. Después de la guerra, la mayoría de los hombres jóvenes emigraron y la población pasó de las 73 personas que había en 1920 a tan sólo 37 en 1928.

    Al marcharse la mayoría de jóvenes, se hizo mucho más complicado continuar con el antiguo esquema de reparto de las tareas cotidianas según el cual los más capacitados se encargaban de conseguir el alimento para aquellos que no podían valerse por sí mismos, ya fuera porque eran personas mayores o por estar enfermos. De esta manera, las condiciones de vida de los quedaron se resintieron.

    Posteriormente, en 1926, murieron cuatro hombres de los que se habían quedado de gripe. Todo esto coincidiendo con una serie de malas cosechas. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la muerte por apendicitis de una chica embarazada en 1930. Los isleños hicieron señales a un barco que pasaba por la zona para que acudiera a ayudar a la joven, pero las olas hicieron imposible enviar un bote en su búsqueda. Tuvieron más suerte unos días más tarde, esta vez otro barco que pasaba sí que pudo enviar un bote para recogerla, sin embargo, para cuando la joven llegó al hospital de Glasgow era ya demasiado tarde para salvarla a ella o al bebé.


    Embarcando para quizás no volver jamás a Saint Kilda

    Finalmente, el 10 de mayo de 1930 la comunidad decidió enviar una carta colectiva a William Adamson, el Secretario de Estado para Escocia, solicitando su evacuación. En ese momento la isla pertenecía a Sir Reginald MacLeod, quien afirmó, con algo de tristeza, que aquellas familias que se marchaban habían sido arrendatarias de su familia durante mil años. Su afirmación no se puede verificar, pero es probable que tenga algo de cierto.

    Los habitantes de las islas fueron realojados en Argyll. El gobierno se encargó de proporcionarles casa y trabajo. Los hombres pasaron a trabajar para el servicio forestal. Era la primera vez que tenían un jefe y era, además, un curioso trabajo para alguien que había vivido toda su vida en una isla en la que no crecían los árboles.

    La adaptación no fue fácil. Los isleños no estaban habituados a una economía basada en el dinero. En las islas todo se repartía a partes iguales y todos se ayudaban entre sí. Sin embargo, en tierra firme todo era muy distinto. El sueldo no era suficiente, pero tampoco contaban con ahorros ni pensiones. Además, su resistencia a las enfermedades era menor que la de las gentes del lugar. Varios niños murieron de tuberculosis en los años siguientes a la evacuación. No es de extrañar que los isleños no tardaran en sentirse desilusionados. La evacuación no había resultado ser la solución a todos sus problemas, como ellos esperaban.


    St Kilda Britain’s Lonliest Isle 1928, documental que muestra la visita del primer barco, después de 9 meses de aislamiento. Ver en youtube.com

    Con el paso del tiempo y los esfuerzos del gobierno, los más jóvenes se fueron adaptando y pudieron optar a una vida mejor, sin importarles, aparentemente, que esto supusiera la desaparición de un modo de vida único y ancestral.

    Por su parte, el antiguo señor, Reginald Macleod, vendió las islas a Lord Dumfries un año después de la evacuación. Durante los años siguientes, las islas permanecieron en soledad durante la mayor parte del año. Sólo en verano, con el regreso de alguna de las antiguas familias, la vida parecía volver a la isla. Aunque poco a poco, las visitas fueron disminuyendo y en 1939 los tejados de las casas comenzaron a hundirse. Hasta 1957, las islas no volverían a estar habitadas. Unos años antes, el gobierno británico incorporó Saint Kilda a su sistema de seguimiento de misiles, para lo que se construyeron una serie de instalaciones militares.


    Una de las casas durante el invierno. Foto de jonesor

    Hoy en día, aunque no cuenta con residentes permanentes, Hirta continúa habitada durante todo el año por un pequeño número de civiles que trabajan en la base militar. La población aumenta en verano con la llegada de científicos y equipos de voluntarios que colaboran en los trabajos de conservación de las casas y muros que aún quedan en la isla. De los habitantes que vivían en la isla antes de la evacuación, en 2009 sólo quedaban vivos dos.
    Fuente: http://www.cabovolo.com/2010/08/y-las-islas-saint-kilda-se-quedaron.html
    avatar
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por After-Boltxebike el Mar Mayo 31, 2011 12:23 pm

    Gracias camarada, nunca me imagine que el socialismo feudal fuera tan similar al marxismo, aunque claro esta con diferencias, pero bastante semejante.
    avatar
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por Camarrrrada el Mar Mayo 31, 2011 12:39 pm

    After-Boltxebike escribió:Gracias camarada, nunca me imagine que el socialismo feudal fuera tan similar al marxismo, aunque claro esta con diferencias, pero bastante semejante.

    ¡¿Similar?!

    a) El socialismo feudal

    La aristocracia francesa e inglesa, que no se resignaba a abandonar su puesto histórico, se dedicó, cuando ya no pudo hacer otra cosa, a escribir libelos contra la moderna sociedad burguesa. En la revolución francesa de julio de 1830, en el movimiento reformista inglés, volvió a sucumbir, arrollada por el odiado intruso. Y no pudiendo dar ya ninguna batalla política seria, no le quedaba más arma que la pluma. Mas también en la palestra literaria habían cambiado los tiempos; ya no era posible seguir empleando el lenguaje de la época de la Restauración. Para ganarse simpatías, la aristocracia hubo de olvidar aparentemente sus intereses y acusar a la burguesía, sin tener presente más interés que el de la clase obrera explotada. De este modo, se daba el gusto de provocar a su adversario y vencedor con amenazas y de musitarle al oído profecías más o menos catastróficas.

    Nació así, el socialismo feudal, una mezcla de lamento, eco del pasado y rumor sordo del porvenir; un socialismo que de vez en cuando asestaba a la burguesía un golpe en medio del corazón con sus juicios sardónicos y acerados, pero que casi siempre movía a risa por su total incapacidad para comprender la marcha de la historia moderna.

    Con el fin de atraer hacia sí al pueblo, tremolaba el saco del mendigo proletario por bandera. Pero cuantas veces lo seguía, el pueblo veía brillar en las espaldas de los caudillos las viejas armas feudales y se dispersaba con una risotada nada contenida y bastante irrespetuosa.

    Una parte de los legitimistas franceses y la joven Inglaterra, fueron los más perfectos organizadores de este espectáculo.

    Esos señores feudales, que tanto insisten en demostrar que sus modos de explotación no se parecían en nada a los de la burguesía, se olvidan de una cosa, y es de que las circunstancias y condiciones en que ellos llevaban a cabo su explotación han desaparecido. Y, al enorgullecerse de que bajo su régimen no existía el moderno proletariado, no advierten que esta burguesía moderna que tanto abominan, es un producto históricamente necesario de su orden social.

    Por lo demás, no se molestan gran cosa en encubrir el sello reaccionario de sus doctrinas, y así se explica que su más rabiosa acusación contra la burguesía sea precisamente el crear y fomentar bajo su régimen una clase que está llamada a derruir todo el orden social heredado.

    Lo que más reprochan a la burguesía no es el engendrar un proletariado, sino el engendrar un proletariado revolucionario.

    Por eso, en la práctica están siempre dispuestos a tomar parte en todas las violencias y represiones contra la clase obrera, y en la prosaica realidad se resignan, pese a todas las retóricas ampulosas, a recolectar también los huevos de oro y a trocar la nobleza, el amor y el honor caballerescos por el vil tráfico en lana, remolacha y aguardiente.

    Como los curas van siempre del brazo de los señores feudales, no es extraño que con este socialismo feudal venga a confluir el socialismo clerical.

    Nada más fácil que dar al ascetismo cristiano un barniz socialista. ¿No combatió también el cristianismo contra la propiedad privada, contra el matrimonio, contra el Estado? ¿No predicó frente a las instituciones la caridad y la limosna, el celibato y el castigo de la carne, la vida monástica y la Iglesia? El socialismo cristiano es el hisopazo con que el clérigo bendice el despecho del aristócrata.

    Manifiesto del Partido Comunista (K. Marx & F. Engels)
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por katkhus_2 el Mar Mayo 31, 2011 12:51 pm

    El texto qe has puesto no explica nada sobre qe era el socialismo feudal, sino qe dice quienes eran sus impulsores, pero del socialismo feudal qe e puesto en el primer texto, el del segundo texto es algo diferente qe no se corresponde ni en la epoca con lo qe tu has dicho.
    avatar
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por Camarrrrada el Mar Mayo 31, 2011 1:18 pm

    katkhus_2 escribió:El texto qe has puesto no explica nada sobre qe era el socialismo feudal, sino qe dice quienes eran sus impulsores, pero del socialismo feudal qe e puesto en el primer texto, el del segundo texto es algo diferente qe no se corresponde ni en la epoca con lo qe tu has dicho.

    Es que socialismo sólo hay uno, el científico, y se diferencia radicalmente del resto de 'socialismos' utópicos y reaccionarios como el feudal por la sencilla razón de que el socialismo presupone unas condiciones técnicas, materiales y culturales superiores a las del capitalismo.
    avatar
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por After-Boltxebike el Mar Mayo 31, 2011 1:34 pm

    A ver, en primer lugar gracias por tu aportación Camarrrada, pero yo me referia al socialismo feudal que me habia explicado katkhus, evidentemente no son iguales pero si que tienen cosas en común.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7859
    Reputación : 8237
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mayo 31, 2011 2:57 pm

    Este es el típico sistema comunal de tierras y bienes que llevan haciendo cualquiera de los campesinos de las zonas rurales europeas aisladas y de poco interés para los terratenientes, es viejísimo y se da sobre todo en zonas ganaderas donde es más eficiente compartir los pastos de forma comunal que dividir las tierras.

    En Asturias por ejemplo herencia de ello es el hecho de que los montes y campos se explotan de forma comunal y son propiedad del concejo, sobre todo cuanto más ganadera es la región.

    Andecha:

    La andecha es una institución del Derecho consuetudinario asturiano.

    El término "andecha" deriva del vocablo latino indicere (anunciar) –se “llama a Andecha”- y consiste en un trabajo personal, voluntario y gratuito que se ajusta al esquema de la reciprocidad equilibrada: “Hoy por ti, mañana por mí”. La andecha se inscribe por ello dentro de los trabajos que el derecho laboral denomina amistosos, benévolos y de buena vecindad.

    La mano de obra de la andecha es reclutada atendiendo a lazos familiares, de amistad o vecindad, para hacer frente a los habituales trabajos del ciclo agrícola que resultan más acuciantes y a aquellas tareas que son particularmente gravosas para las familias del pueblo que atraviesan circunstancias especiales como viudedad, enfermedad o similares. La andecha también se convoca para ayudar en el acarreo de materiales en la construcción o reparación de un edificio.

    En todo caso los participantes en la andecha, dado su carácter voluntario y gratuito, no pueden adquirir derechos de propiedad sobre el producto del trabajo en común, singularidad ésta que constituye el rasgo juridificador de esta figura.


    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9589
    Reputación : 18570
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por pedrocasca el Mar Mayo 31, 2011 3:52 pm

    Gracias por la información recopilada y aportada, tovarich katkhus_2 al respecto del curioso, por no habitual, modo de vida que tuvieron los habitantes de las islas Saint Kilda. Parece exagerado darle el nombre de comunismo feudal desde el preciso momento que son deudores de una familia aristócrata y se ven obligados a pagar al señor feudal, pero desde luego su manera de organizarse debe ser llamada comunal, en el sentido que nos explicaba tovarich PequeñoBurgués, y tiene características propias de una economía socializada, al menos a muy pequeña escala. Yo nunca había oído el término comunismo feudal (socialismo feudal y socialismo clerical, sí, lo que todos leímos en su día a Marx y Engels). Un compañero de trabajo me comenta que en el norte de España, en zonas montañosas de Cantabria, Asturias, León, Galicia, que quedaban separadas del resto del mundo durante los durísimos y largos inviernos, se tienen noticias de algo similar sobre todo en lo que respecta a compartir comida y alimentación para el ganado y para el arreglo de casas y caminos. Yo no lo conozco.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9589
    Reputación : 18570
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por pedrocasca el Miér Jun 01, 2011 5:43 pm

    (...) La división del trabajo es en absoluto espontánea: sólo existe entre los dos sexos. El hombre va a la guerra, se dedica a la caza y a la pesca, procura las materias primas para el alimento y produce los objetos necesarios para dicho propósito. La mujer cuida de la casa, prepara la comida y hace los vestidos; guisa, hila y cose. Cada uno es el amo en su dominio: el hombre en la selva, la mujer en la casa. Cada uno es el propietario de los instrumentos que elabora y usa: el hombre de sus armas, de sus pertrechos de caza y pesca; la mujer, de sus trebejos caseros. La economía doméstica es comunista, común para varias y a menudo para muchas familias [49]. Lo que se hace y se utiliza en común es de propiedad común: la casa, los huertos, las canoas. (...)
    [49] Sobre todo en las costas noroccidentales de América (véase Bancroft). En los haidhas, en la isla de la Reina Carlota, pueden encontrarse economías domésticas que abarcan hasta setecientas personas. Entre los notkas, tribus enteras vivían bajo el mismo techo. (Nota de Engels).

    Tomado de Friedrich Engels: EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO. Capítulo IX. BARBARIE Y CIVILIZACION. Se puede leer en: http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/84of/84OF9.htm.
    avatar
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por gatopardo el Sáb Jul 13, 2013 6:55 pm

    Señores:

    Una vertiente del amplio pensamiento socialista en su variante Anarquista.

    Ni más ni menos que un eco nostálgico del artesanado medieval, obligado a transformarse en Proletariado industrial moderno.

    Los Luddistas fueron una expresión de esa resistencia, donde la mecanización del proceso de producción en serie era considerada la fuente de todas las desgracias, la pérdida de aquel paraíso perdido y el objeto del odio en sus acciones.

    Saludos.
    avatar
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1449
    Reputación : 1743
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 24
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por julss el Dom Jul 14, 2013 5:08 pm

    pedrocasca escribió:
    Gracias por la información recopilada y aportada, tovarich katkhus_2 al respecto del curioso, por no habitual, modo de vida que tuvieron los habitantes de las islas Saint Kilda. Parece exagerado darle el nombre de comunismo feudal desde el preciso momento que son deudores de una familia aristócrata y se ven obligados a pagar al señor feudal, pero desde luego su manera de organizarse debe ser llamada comunal, en el sentido que nos explicaba tovarich PequeñoBurgués, y tiene características propias de una economía socializada, al menos a muy pequeña escala. Yo nunca había oído el término comunismo feudal (socialismo feudal y socialismo clerical, sí, lo que todos leímos en su día a Marx y Engels). Un compañero de trabajo me comenta que en el norte de España, en zonas montañosas de Cantabria, Asturias, León, Galicia, que quedaban separadas del resto del mundo durante los durísimos y largos inviernos, se tienen noticias de algo similar sobre todo en lo que respecta a compartir comida y alimentación para el ganado y para el arreglo de casas y caminos. Yo no lo conozco.
    eso que dices se daba, en Cantabria, en sitios como Polaciones, ya que hasta hace relativamente poco en invierno no se podía salir para nada de allí (ahora esa forma de vida, al menos allí, ha desaparecido y su población está envejecida, es muy pequeña y muchos solo están allí en la parte cálida del año)
    avatar
    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Comunismo Feudal

    Mensaje por mapzero el Jue Sep 18, 2014 7:18 pm

    Hola que tal soy nuevo aquí!!

    Una de las razones por las cuales me registré, es precisamente porque encontré este tema googleandolo por Internet.

    No he leído el Manifiesto Comunista de Marx, tengo un conocimiento superficial del marxismo, pero por algo estoy aquí, para aprender e intercambiar ideas.

    Tengo en mente un proyecto de gobierno, donde la tierra cultivable se reparta uniformemente entre la población, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y previendo para el futuro, donde habrá un límite o techo de la cantidad de tierras que pueda poseer cada persona. En esto es en lo que se asemeja mucho al comunismo. Sobre la industria, no tengo en mente que tenga un techo de crecimiento, pero cualquier adinerado tendrá límite de posesión de cantidad de tierras, poseerá la misma cantidad y no más que cualquier otro habitante o ciudadano.

    Con este proyecto la idea es que las ganancias de la producción sean repartidas entre todos. Porque de la forma que se hace ahora es que uno solo es dueño de millones de hectáreas, recibe todas las ganancias, y los demás que trabajan un simple salario que no es nada comparado con lo que han producido con su mano de obra.

    Por tanto si cada uno posee su tierra y la trabaja, directamente recibe los beneficios de una buena producción.

    De esta forma se genera más movimiento en la economía, el Estado recibirá más dinero en impuestos, podrá abrir más hospitales y brindar más servicios. Se exportará más y entrará más dinero de afuera. Habrá más trabajo para todos, y se requerirán más profesionales, y por tanto también crecerá la universidad y se necesitarán más docentes.

    Porque del modo que funciona hoy, toda la riqueza está en pocas manos, hay más especulación, tierras muertas sin cultivo, trabajadores mal pagos, y mucha gente desocupada.

    ¿Qué les parece?

    Salu2
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 983
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 22
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por Ifkeys el Vie Sep 19, 2014 12:40 am

    mapzero escribió:Hola que tal soy nuevo aquí!!

    Una de las razones por las cuales me registré, es precisamente porque encontré este tema googleandolo por Internet.

    No he leído el Manifiesto Comunista de Marx, tengo un conocimiento superficial del marxismo, pero por algo estoy aquí, para aprender e intercambiar ideas.

    Tengo en mente un proyecto de gobierno, donde la tierra cultivable se reparta uniformemente entre la población, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y previendo para el futuro, donde habrá un límite o techo de la cantidad de tierras que pueda poseer cada persona. En esto es en lo que se asemeja mucho al comunismo. Sobre la industria, no tengo en mente que tenga un techo de crecimiento, pero cualquier adinerado tendrá límite de posesión de cantidad de tierras, poseerá la misma cantidad y no más que cualquier otro habitante o ciudadano.

    Con este proyecto la idea es que las ganancias de la producción sean repartidas entre todos. Porque de la forma que se hace ahora es que uno solo es dueño de millones de hectáreas, recibe todas las ganancias, y los demás que trabajan un simple salario que no es nada comparado con lo que han producido con su mano de obra.

    Por tanto si cada uno posee su tierra y la trabaja, directamente recibe los beneficios de una buena producción.

    De esta forma se genera más movimiento en la economía, el Estado recibirá más dinero en impuestos, podrá abrir más hospitales y brindar más servicios. Se exportará más y entrará más dinero de afuera. Habrá más trabajo para todos, y se requerirán más profesionales, y por tanto también crecerá la universidad y se necesitarán más docentes.

    Porque del modo que funciona hoy, toda la riqueza está en pocas manos, hay más especulación, tierras muertas sin cultivo, trabajadores mal pagos, y mucha gente desocupada.

    ¿Qué les parece?

    Salu2

    Me resulta algo interesante tu propuesta. Las pegas que le pondría, es que no funcionaría si implantas eso de un año para otro, o en un plazo de 4 o 5 años, ya que el sistema capitalista actual no lo vería correcto, por lo que el comercio exterior sería ínfimo y se tendría que recurrir a la autosuficiencia, que no me parece una mala idea tampoco. Depende también del lugar en el que se haga eso. Pero, qué me dices si un ciudadano de esa pequeña "utopía" se va a otro país, imaginemos, capitalista, y ahí empieza a comprar terrenos y terrenos, y dejar su dinero salvaguardado allí?
    Obtendrías también escepticismo en el tema de que todos ganen igual, ya que no todos los humanos somos iguales, siempre estará lo de: yo trabajé más que él, ergo merezco más que él.

    Y una pregunta curiosa, vi tu tema de presentación y, qué situación obtendría la Iglesia aquí?
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 983
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 22
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por Ifkeys el Vie Sep 19, 2014 12:46 am

    Por cierto, muy interesante el artículo sobre las islas Saint Kilda, gran aporte que desconocía! Indagaré más acerca de ello
    avatar
    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por mapzero el Vie Sep 19, 2014 1:03 am

    Ifkeys escribió:Me resulta algo interesante tu propuesta. Las pegas que le pondría, es que no funcionaría si implantas eso de un año para otro, o en un plazo de 4 o 5 años, ya que el sistema capitalista actual no lo vería correcto, por lo que el comercio exterior sería ínfimo y se tendría que recurrir a la autosuficiencia, que no me parece una mala idea tampoco. Depende también del lugar en el que se haga eso. Pero, qué me dices si un ciudadano de esa pequeña "utopía" se va a otro país, imaginemos, capitalista, y ahí empieza a comprar terrenos y terrenos, y dejar su dinero salvaguardado allí?
    Obtendrías también escepticismo en el tema de que todos ganen igual, ya que no todos los humanos somos iguales, siempre estará lo de: yo trabajé más que él, ergo merezco más que él.

    Y una pregunta curiosa, vi tu tema de presentación y, qué situación obtendría la Iglesia aquí?

    Tendría su demora su aplicación, pero sería más bien posible aplicable en un país en ruinas sin esperanza ni confianza en el sistema actual, por tanto valdría la espera.
    Si se quieren ir del país, llevarse el dinero, y comprar tierras en otra nación, podrían hacerlo. Ya que la idea de autosuficiencia no piensa en un Estado y una Nación y ambiciosa competitiva con las demás. Puede que todos no ganen igual, ya que no se dedicarían a lo mismo, algunos al ganado, otros a las verduras, otros al olivo, otros a los frutales, etc. Quizás sería importante una planificación del Estado en ello.

    La religión allí: Sería una ONG más, que puede o no recibir ayuda del Estado en forma de préstamo. Si hablamos de monasterios pueden cumplir una misión importante en cuanto a ser centros de intercambio de ideas y en educación. Cualquier religión sería aceptada, y los límites serían no violar la ley, que son los derechos de las personas "libertad y seguridad".

    Salu2
    avatar
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 38
    Localización : Andalucia

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por succo el Sáb Sep 20, 2014 12:19 pm

    mapzero escribió:Hola que tal soy nuevo aquí!!

    Una de las razones por las cuales me registré, es precisamente porque encontré este tema googleandolo por Internet.

    No he leído el Manifiesto Comunista de Marx, tengo un conocimiento superficial del marxismo, pero por algo estoy aquí, para aprender e intercambiar ideas.

    Tengo en mente un proyecto de gobierno, donde la tierra cultivable se reparta uniformemente entre la población, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico y previendo para el futuro, donde habrá un límite o techo de la cantidad de tierras que pueda poseer cada persona. En esto es en lo que se asemeja mucho al comunismo. Sobre la industria, no tengo en mente que tenga un techo de crecimiento, pero cualquier adinerado tendrá límite de posesión de cantidad de tierras, poseerá la misma cantidad y no más que cualquier otro habitante o ciudadano.

    Con este proyecto la idea es que las ganancias de la producción sean repartidas entre todos. Porque de la forma que se hace ahora es que uno solo es dueño de millones de hectáreas, recibe todas las ganancias, y los demás que trabajan un simple salario que no es nada comparado con lo que han producido con su mano de obra.

    Por tanto si cada uno posee su tierra y la trabaja, directamente recibe los beneficios de una buena producción.

    De esta forma se genera más movimiento en la economía, el Estado recibirá más dinero en impuestos, podrá abrir más hospitales y brindar más servicios. Se exportará más y entrará más dinero de afuera. Habrá más trabajo para todos, y se requerirán más profesionales, y por tanto también crecerá la universidad y se necesitarán más docentes.

    Porque del modo que funciona hoy, toda la riqueza está en pocas manos, hay más especulación, tierras muertas sin cultivo, trabajadores mal pagos, y mucha gente desocupada.

    ¿Qué les parece?

    Salu2

    Lo que hablas no tiene porque entrar dentro de una revolución comunista ni socialista, según Marx se enmarcaría dentro de las revoluciones liberales, el problema es que en España no ha habido revolución burguesa, donde se apuesta por la industria y abandonar la apuesta feudal de la nobleza por el campo, se le aparta del poder arrebatándoles la tierra y repartiéndola entre pequeños agricultores. Así la burguesía se concentraría en la industria.
    El problema es que en el estado español existe desde el siglo XIX un consenso entre los terratenientes y burguesía, para no tocar las tierras del sur donde hay un alto porcentaje de concentración, grandes hectáreas en pocas manos, a cambio de no cambiar el monopolio industrial de la cornisa cantábrica y Catalunya.

    Aunque ni por esas se ha conseguido frenar la desindustrialización, por la deslocalización, la globalización y los movimientos del capital financiero.

    Todo esto no puede ser explicado, de forma lineal... El marxismo como método de análisis es dialectico. Por eso no toda la cornisa está industrializada y existe avances, retrocesos en el espacio temporal.
    avatar
    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por mapzero el Sáb Sep 20, 2014 4:34 pm

    succo escribió:Lo que hablas no tiene porque entrar dentro de una revolución comunista ni socialista, según Marx se enmarcaría dentro de las revoluciones liberales, el problema es que en España no ha habido revolución burguesa, donde se apuesta por la industria y abandonar la apuesta feudal de la nobleza por el campo, se le aparta del poder arrebatándoles la tierra y repartiéndola entre pequeños agricultores. Así la burguesía se concentraría en la industria.
    El problema es que en el estado español existe desde el siglo XIX un consenso entre los terratenientes y burguesía, para no tocar las tierras del sur donde hay un alto porcentaje de concentración, grandes hectáreas en pocas manos, a cambio de no cambiar el monopolio industrial de la cornisa cantábrica y Catalunya.

    Aunque ni por esas se ha conseguido frenar la desindustrialización, por la deslocalización, la globalización y los movimientos del capital financiero.

    Todo esto no puede ser explicado, de forma lineal... El marxismo como método de análisis es dialectico. Por eso no toda la cornisa está industrializada y existe avances, retrocesos en el espacio temporal.
    ¿O sea que mi propuesta entra dentro de las revoluciones liberales?
    Realmente no lo creo, y dudo mucho que los capitalistas estén de acuerdo conmigo, poner límites en cuanto a cantidad de posesión de tierras, y la idea de repartirla entre todos los habitantes es un límite muy considerable para quienes con tanto capital puedan invertirla en tales, como sucede hoy.
    Desde la derecha me ven comunistas, y al parecer desde la izquierda me ven liberal. La verdad me gustaría saber con qué agrupación política me identifico.

    Salu2
    avatar
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 38
    Localización : Andalucia

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por succo el Sáb Sep 20, 2014 4:40 pm

    mapzero escribió:
    succo escribió:Lo que hablas no tiene porque entrar dentro de una revolución comunista ni socialista, según Marx se enmarcaría dentro de las revoluciones liberales, el problema es que en España no ha habido revolución burguesa, donde se apuesta por la industria y abandonar la apuesta feudal de la nobleza por el campo, se le aparta del poder arrebatándoles la tierra y repartiéndola entre pequeños agricultores. Así la burguesía se concentraría en la industria.
    El problema es que en el estado español existe desde el siglo XIX un consenso entre los terratenientes y burguesía, para no tocar las tierras del sur donde hay un alto porcentaje de concentración, grandes hectáreas en pocas manos, a cambio de no cambiar el monopolio industrial de la cornisa cantábrica y Catalunya.

    Aunque ni por esas se ha conseguido frenar la desindustrialización, por la deslocalización, la globalización y los movimientos del capital financiero.

    Todo esto no puede ser explicado, de forma lineal... El marxismo como método de análisis es dialectico. Por eso no toda la cornisa está industrializada y existe avances, retrocesos en el espacio temporal.
    ¿O sea que mi propuesta entra dentro de las revoluciones liberales?
    Realmente no lo creo, y dudo mucho que los capitalistas estén de acuerdo conmigo, poner límites en cuanto a cantidad de posesión de tierras, y la idea de repartirla entre todos los habitantes es un límite muy considerable para quienes con tanto capital puedan invertirla en tales, como sucede hoy.
    Desde la derecha me ven comunistas, y al parecer desde la izquierda me ven liberal. La verdad me gustaría saber con qué agrupación política me identifico.

    Salu2

    Disculpa compañero por confundirte...

    Como bien dices en el contexto actual español, te identifican con comunista, anarquista o colectivista....

    Pero cuando escribió Marx, las cosas eran diferentes, era todavía reciente la revolución francesa y su reforma agraria. Para Marx el materialismo histórico es una sucesión de estadios, donde los seres humanos avanzan hacia mayores justicias sociales, esto viene de Hegel, un filosofo alemán del que fue alumno Marx

    Aunque Marx al final se dio cuenta que no solo hay avances, sino también retrocesos... Y de hecho yo comparto esa opinión.
    avatar
    mapzero
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 18/09/2014
    Edad : 36

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por mapzero el Lun Jul 13, 2015 11:33 pm

    Disculpa compañero por confundirte...

    Como bien dices en el contexto actual español, te identifican con comunista, anarquista o colectivista....

    Los de derechas me identifican con el comunismo, y los de izquierda con el capitalismo.

    Pero cuando escribió Marx, las cosas eran diferentes, era todavía reciente la revolución francesa y su reforma agraria. Para  Marx el materialismo histórico es una sucesión de estadios, donde los seres humanos avanzan hacia mayores justicias sociales, esto viene de Hegel, un filosofo alemán del que fue alumno Marx

    Aunque Marx al final se dio cuenta que no solo hay avances, sino también retrocesos... Y de hecho yo comparto esa opinión.

    Eso implica que no seamos fundamentalistas de Marx. Todas las doctrinas económicas traen buenos aportes, desde Adams Smith, Marx y Keynes. Porque Smiths describe científicamente como funciona la economía, Marx alienta a los obreros a exigir mejores condiciones, y Keynes enseña cómo hacer para evitar crisis económicas y que la economía funcione.

    Salu2
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por nunca el Mar Jul 14, 2015 7:48 pm

    Primera parte
    http://es.scribd.com/doc/155532248/Carta-a-FRM-SG

    Carta de un amigo sobre la sociedad rural popular tradicional: “Un modo de vivir, de pensar, de sentir, de ser”.


    Con gran emoción y entera satisfacción he leído esta carta que me manda un amigo, para mí, totalmente desconocido hasta este momento. De las muchas cartas de apoyo y reconocimiento que vengo recibiendo, he considerado oportuno publicar ésta, -con su permiso, naturalmente- en particular y esencialmente por la humanidad, sinceridad, implicación emocional y valentía que desprende, por esa capacidad para comprender –en su esencia- la naturaleza autosuficiente, convivencial, fraternal, de ese mundo heredero, ya casi extinguido, de la sociedad rural popular tradicional; visto además, desde una perspectiva de “ida y vuelta”, desde la propia experiencia personal, después de haber vivido –con profundo desengaño- el mundo del urbanismo, industrialismo, progresismo e intelectualismo propios de fines del siglo XX.
    Con su narración, hecha desde lo más hondo de su propia experiencia vivencial, muestra un ejemplo de actitud reflexiva y clarividente respecto del mundo de la sociedad rural popular, frente a la alienación y mediocridad del mundo de la actual sociedad hiperurbanizada, dehumanizada, y tecnologizada; con respeto y admiración se refiere a esa actitud de la capacidad del pueblo de “hacerlo todo y para todos” frente a las lamentaciones pedigüeñas e inútiles de los lacayos del Estado de bienestar que lo esperan todo del Estado y nada del Pueblo.
    Reconocer, además, que actitudes como esta, en su ejemplaridad, van en la línea de la autoconstrucción de un sujeto de calidad, en lo moral, imprescindible para afrontar las metas más elevadas que han de dar auténtica dignidad al ser humano, permitiendo la preservación de la esencia concreta humana.
    Gracias, Sergio.  Félix R. Mora

    Hola, Félix

    Te envío estas palabras, no para deleites nostálgicos, pues añorar tanto el pasado puede conducirnos a pegarnos un tiro; tampoco para presumir de "otro mundo" que conocí, los restos de un cadáver: el mundo rural tradicional; tampoco para ser crítico... La finalidad de este escrito, es agradecer una labor, la suya. Un hombre valiente, que se enfrenta a ese "monstruo multicéfalo", que pone orden, que dice la verdad, y que da la cara. No pretendo decirte nada que no sepa usted.

    Para mí, usted es el único intelectual de este "país" , poco valorado, calumniado, ridiculizado,... es decir, lo que impera hoy; está siendo lapidado con sambenitos, las etiquetas de siempre, fabricadas en "laboratorios", con una finalidad, hacer de este mundo lo que hoy es. Personas que han leído o escuchado sus reflexiones, quedan perplejas porque causa cortocircuito mental, ya que se dan cuenta de la programación que sufren.

    Hace mucho tiempo, se diseñó un mecanismo de pensamiento que se alimenta de lo ilógico, es imparable, y si intentas limpiar, te ensucias. Aquí le entrego mi experiencia personal y mis reflexiones. Espero sea de su agrado

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/07/carta-de-un-amigo-sobre-la-sociedad.html

    Gracias, Sr. Félix Rodrigo Mora
    Hola, Félix Te envío estas palabras, no para deleites nostálgicos, pues añorar tantoel pasado puede conducirnos a pegarnos un tiro; tampoco parapresumir de "otro mundo" que conocí, los restos de un cadáver: elmundo rural tradicional; tampoco para ser crítico... La finalidad de esteescrito, es agradecer una labor, la suya. Un hombre valiente, que seenfrenta a ese "monstruo multicéfalo", que pone orden, que dice laverdad, y que da la cara. No pretendo decirte nada que no sepa usted.Para mí, usted es el único intelectual de este "país" , poco valorado,calumniado, ridiculizado,... es decir, lo que impera hoy; está siendolapidado con sambenitos, las etiquetas de siempre, fabricadas en"laboratorios", con una finalidad, hacer de este mundo lo que hoy es.Personas que han leído o escuchado sus reflexiones, quedan perplejasporque causa cortocircuito mental, ya que se dan cuenta de laprogramación que sufren.Hace mucho tiempo, se diseñó un mecanismo de pensamiento que sealimenta de lo ilógico, es imparable, y si intentas limpiar, te ensucias.Aquí le entrego mi experiencia personal y mis reflexiones. Espero sea desu agrado.Mi nombre es Sergio, nací en 1978 en una aldea (Concejo de Cangas deNarcea, Asturias) a los lugareños se nos conoce como "cabreiros"; nacíen casa, soy el pequeño de 6 hermanos (5 chicas y yo, claro). En aquellacasa, cuando nací, estaban mis abuelos paternos, mi madre, mi padre,la hermana que me precede, la tía Teresa, el tío Gerardo, las vacas, loscerdos, las gallinas, el gallo, alguna cabra ,un burro, la huerta, el
    hórreo, el carro… y yo.
    No había luz eléctrica, fue a mediados de los años 80 cuando mi padreinstaló un generador para tres bombillas, claro, a gasolina; el caminono estaba asfaltado; no había letrero a la entrada-salida del pueblo; nohabía nevera; lavadora; televisión; contenedor amarillo para el plástico,verde para el vidrio, azul para el cartón... la prensa diaria, las noticiasdiarias, eran el contacto pleno con el medio, así como el diálogo con losdemás; las puertas estaban siempre abiertas: los forasteros eran bienrecibidos.Mi padre abandonó la mina al poco de entrar a trabajar, y ganaba bien,fue picador, y se dedicó desde entonces a losar tejados por toda lacomarca comía en las casas donde trabajaba, era una buena costumbre
    convidar
    al que trabajaba en una obra a comer con los de la casa.

    También realizaba labores en casa (cuidar el ganado, segar, huerta,miel, podar...). Respecto a la miel, teníamos colmenas en casa(truébanos), troncos ahuecados, de roble o castaño, con una tapa decerezo.¿Natural? ¿Ecológico? Qué sinvergüenzas, después de robar y asesinarlo de "antes", obsoleto y desfasado, ahora lo venden, con las etiquetasde los mercaderes (lo na
    tural; ecológico; receta de la abuela;…). La
    huerta al museo, y a la mesa las semillas de Monsanto. También los"cortinos", colmenares cercados por un muro de piedra, en el monte. Enla siguiente fotografía se aprecian los de mi padre, que ya han muerto.Mi madre hacía lo mismo que el resto de mujeres, las cuales ocupaban
    un “lugar”
    especial en esa vida comunitaria, pero sobre todo cuidar(educación basada en el Amor) a sus hijos y a los "viejos", para ella eraun deber moral y un orgullo. Cuidó a sus suegros y a sus padres, sinpensiones, que sólo uno de ellos dispuso; repito que para ella fue unorgullo, un deber. A día de hoy, se lamenta de no poder haberculminado el cuidado de sus padres, pues enfermó de una trombosis yproblemas de corazón, que hoy marcan su etapa final: está muy mal.Hoy, para crear empleo, existen geriátricos, guarderías,... hemosdelegado nuestras funciones, deberes... ¡¡para crear empleo!! -sic-Experimenté la muerte de mis abuelos paternos en casa, hoy esimpensable. Decía el faraón, en el Antiguo Egipto, que morir de viejo, yno por motivos de enfermedad, era la "finalidad" y unos de los secretosde la vida, pues guarda la experiencia de la vida vivida; de ahí las ocas,que "buscan" el Sol, el ocaso; casilla 63... ¿Dónde están; cómo viven, losúltimos días nuestros mayores? Creo, que si llegamos a la casilla 63, el


    que
    llegue, la soledad nos esperará abierta de piernas… no voy a
    discutir la buena intención de esos trabajadores, pero: trabajan pordinero; y al salir del trabajo, me imagino que tendrán vida y desearán
    “desconectar”.
    Mis hermanas comenzaron a marcharse a una edad muy temprana (16-18 años), ya sabe, a buscar un "mejor" futuro. Se marchaban alocalidades cercanas en las que ya había triunfado el progreso, elbienestar, el placer
    ,…
    el dinero, para servir en una casa o trabajar enun supermercado. La mayoría terminaron casándose con mineros¡¡caramba!! ese era el "mejor" futuro, el dinero, la comodidad, elbienestar... A mi padre no le gustaba eso, comenzó a beber, acomportarse de manera "rara"..., allá por 1970, aproximadamente.Seducir, corromper y dividir, eso fue lo que hicieron, y ese fue el camino
    que siguió la juventud… que seguí yo.
    Recuerdo ir con mi madre y alguna vecina al lavadero, el balde de laropa sobre la cabeza, yo cogido de la mano; allí lavaban la ropa, lastripas para embutir los chorizos y morcillas del samartino,... mientrascharlaban; algunas veces no coincidíamos con nadie en la fuente-lavadero, y ella cantaba mientras lavaba (siempre con la sonrisa en lacara), o me contaba cosas sobre el monte, sobre sucesos pasados,...Recuerdo cómo sembraban el centeno "al viento", a finales de abril,viento que "fecunda" la Tierra; como lo mayaban; y después íbamos enburro al molino que pertenecía a cuatro familias; allí lo molíamos.Mi madre amasaba cada 15 días, en casa (cada una tenía un "forno",horno), colocaba unas tablas para las hogazas. Recuerdo el olor, elsabor del pan de centeno, los brazos de mi madre, sus mejillascoloradas, la sonrisa eterna,... LAS GANAS DE VIVIR, el desparpajo, elespíritu, que es el principio vivificador. Mujer integral, pues GOZABA dela vida, el espíritu, el alma y el cuerpo encerraban una UNIDAD. También hacía "manteiga" (manteca) en el "odre", un recipiente de pielde cabra en el que se agita la nata de la leche una vez hervida.Recuerdo la lluvia, la música que producía, al caer sobre las losas depizarra del tejado, vibraciones, energías, frecuencias que hoy los"modernos" reproducen en CD para "meditar" -sic-Ahora me doy cuenta de las cosas: allí tenían mucho tiempo para
    pensar, reflexionar,…
    y eso al orden establecido ¡¡no le gusta!!Recuerdo ir a cambiar el agua a los prados, con la "batedera"; ir con lasvacas a los prados; a la braña. Mi padre hacía panderos cuadrados conpiel de cabra cuyo proceso de fabricación guarda una TRASCENDENCIA

    que nunca había percibido..., también danzaba. "La Danza de losPalos", danza guerrera que se repite en numerosos lugares de lageografía ibérica. Mi madre tocaba el pandero y cantaba.Recuerdo la recogida de castañas, en las "curripas", cercos de piedra deun metro de altura donde se "abren" y maduran; después celebrábamosel "magüestu": se asaban las castañas en un tambor fabricado elherrero (ferreiru).La castaña era un pilar en nuestra alimentación; cocidas, asadas conleche y miel,.. Con 4 años, caí del burro dentro de una curripa, me llenéel cuerpo de espinos. Recuerdo los días de octubre aquel cielo rojizo,aquellas manzanas "caídas", como yo. En Reyes, mi madre me metíacastañas en los zapatos, la verdad, es que cuando relato esto, migeneración, queda perpleja, pero es lógico. Me siento un privilegiado,puedo contarlo, y
    es difícil de creer. Mis amigos me preguntan “¿
    Perocómo no teníais luz, en plenos años
    80?” Pues no, no había. El
    alumbrado llegó a principios de los años 90, concretamente en 1994.Unos lo abrazan, otros se burlan; pues, que rían, que rían...Recuerdo segar la hierba en junio, 10-12 días, a guadaña, a forcada,l´engazu,..., hasta que uno de mis cuñados se empecinó en unasegadora de gasolina, mi padre se enfadaba, pero tragaba...el progreso,amigo, llegaba el progreso como un tsunami, moldeando TODO:psicológica y físicamente. Era una labor de familia y vecinos (padres,tíos, algún vecino, suegros, consuegros, primos, cuñados,...) semadrugaba mucho, los niños íbamos subidos en el carro tirado porvacas; allí los mayores cuidaban de nosotros, aprendíamos, nosfundíamos con el entorno, jugábamos "creando", con palos, cuerdas,...,en el río,...o con juegos tradicionales que se pierden en el tiempo.Al medio día, llegaban las mujeres con las cestas de la comida en lacabeza; se seguía trabajando y se regresaba a última hora; recuerdo"pisar la hierba en el pajar" (parreiru); el traqueteo del carro; la alegría,el buen humor,...; el cielo que se dejaba ver entre los árboles, cuandoregresábamos; el olor de la hierba; las manos de mi padre; las camisasdesabrochadas; una paja en la boca ... ¿nostalgia? sí, claro, esinevitable. Una cosa es imaginarlo y otra EXPERIMENTARLO.Dinero, poco, la verdad; más del 90% era de casa, autóctono; claro, hoydecir eso
    implica la artimaña: “eres un nacionalista”, “atrasado”,“narcisista”,... Cuando mis
    hermanas mayores venían, traían comidadel supermercado y mi padre se enfadaba, refunfuñaba y no hablaba.Bebía más y más. Todo seguía su curso hacia la destrucción, paraesfumarse en el tiempo.



    Última edición por nunca el Mar Jul 14, 2015 7:53 pm, editado 2 veces
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por nunca el Mar Jul 14, 2015 7:49 pm



    autóctono, y ahora si no tenemos setas chinas... ¡Puf! no podemos vivir.Entonces, si dices esto, "atrasado"; "pueblerino"; "narcisista";"racista";... nos llamarán blanco y negro a la vez. Perdóneles, Félix, nosaben lo que hacen, ni a quienes sirven. La secularización, o proyectoUNI-forme (todo es igual), comenzó con el Estado Español; la UE es elsiguiente estadio, y finalmente, el Gobierno Mundial. ¿Conspiración?No, un Poder que se proyecta a lo largo de los últimos siglos, con unaESTRATEGIA, un plan: controlar este mundo. Dominar al ser humano,antes desde afuera, ahora ya lo está INTERIORMENTE. Su diseño, ya esobra. Tras unas calificaciones académicas brillantes, llegué a la universidad.Ya había sido "construido", desde afuera: paradigmas, creencias,versiones oficiales, teoría del progreso, marxismo, progresismo, anti-religión, medioambientalismo... bueno, digamos, un "chico normal".Incluso estuve en la fiesta del PCE 2006, Casa de Campo (Madrid), ysólo había merchandasing, alcohol, nostalgia de la URSS, Che-Guevarismo,... y bla, bla, bla, ... allí estaba hasta Coca-Cola, con loskalimotxos; la música rock (cultura pop), los porros; la "crítica", la"revolución": su revolución. Bueno, algo no me encajaba, pero seguía elcurso marcado, pensaba que "será así".En octubre de 2008, leí un cartel en el barrio, pequeñito y me llamó laatención. El título de la conferencia rezaba así: "De la Globalización alNuevo Orden Mundial. El 11-S, la mayor mentira jamás contada".En la conferencia no había ni 30 personas y... pasó lo que pasó: TODO, TODO, TODO SE DERRUMBÓ DENTRO DE MÍ, TODO. No me lo podíacreer, algo dentro de mí brotó con mucha fuerza, ¿será la conciencia, eldespertar?Lo pasé muy mal, tanto que caí en depresión, y pedí a la que hoy es mimujer, que me dejase unos meses para pensar, y así fue. De aquellasoledad, nació una
    estrategia
    .¿Ser ermitaño? No, tontería, pues hay que ser realista y no egoísta;necesito a los demás, a los que quiero. Aislarse es una "falsa libertad" y
    pienso que realizar el “Sí
    -
    Mismo”,
    también se puede estando con losdemás. Podría marcharme, cultivar la tierra, vivir en soledad,... podríahacer eso y más, pero eso mi corazón, mi conciencia no lo ve.¿Qué hubiera sucedido si hubiese continuado en la aldea, si todohubiera ido "bien"?

    Pues mire, no lo sé. Probablemente hubiese marchado a la mina, o aotro lugar...buscando un futuro "mejor", es decir: dinero, comodidad,pereza, bienestar...¿Mis hermanas? Sólo trato con dos de ellas, la que cuida a mi madre,(sí, la cuida en casa, la aman, mi hermana, mi sobrina, mi cuñado fuecomo mi padre) y a la que vive aquí, en esta ciudad. Las cinco vivieronaquella experiencia más tiempo que yo, pero no lo "ven" igual. Venmiseria, atraso,... porque no les interesa, están moldeadas, y no haymanera; ni leerán, ni reflexionarán: para ellas la Historia es una líneaascendente.Lógico, hemos sido educados (adiestrados) por El Reino de la Cantidad, ya que sólo
    existe lo que se ve, se pesa, se mide, se cuenta,… Bueno, la
    que cuida a mi madre sí comprende y lo ve parecido a mí, pero la otrano, siempre han valorado aquello como
    “atraso”. Con las otras no me
    hablo, mi madre les molestaba en casa, no quieren saber de la casa delpueblo,... muchas cosas, mucha mierda. Intenté varias veces lareconciliación
    , pero ellas quieren "vivir la vida”. En fin.
    Dentro de mí todo cambió ¡¡soy yo mi
    smo!! Ese “descubrimiento” me dio
    muchas fuerzas.Me casé en 2010, tenemos un niño que en agosto cumple 2 añitos.¿Voy a permitir que una panda de psicópatas trastoquen mi vida; meimpidan VIVIR COMO HUMANO, DEFENDER LO HUMANO YMEJORARLO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE? No, claro que no. Nobusco nada, ninguna meta, ningún interés, sino LUCHAR como la lunabrilla y la bailarina danza, esa es la esencia del Héroe. Usted lo ES. El
    obrero espera un salario; el militar una medalla;… el Héroe no espera
    nada.¿No es un reto en tiempos tan convulsos, AMAR a una mujer; AMAR,EDUCAR Y CRIAR a tu hijo; mejorarse cada día; elevar cada necesidad,cada acción, convivir, autogobernarse, ...? y poco a poco, quién sabe,igual volvemos al pueblo.Los caminos fáciles no llevan lejos. Quizás, Félix, los niños lean susobras en un futuro;
    quizás sea el “Prisciliano” que removió laconciencia, el corazón,…de este mundo
    moderno.Ese es mi sentido de la vida: saber qué y quién soy; dudar; ¿A quévenimos a este mundo? A vivir como seres humanos, defenderlo ymejorarlo. Somos muchas "cosas" encerradas en una
    unidad
    . Cada
    acto debemos "elevarlo", cada necesidad, ya que compartimos muchas ydifusas con los animales.

    Trabajo en una multinacional francesa que llegó durante el franquismo,estoy afiliado a CGT (discrepo muchísimo), y no soy un "buen esclavo".Amo a mi mujer, a mi hijo.Nunca he tenido coche, no soy ostentador, creo que soy una personanormal y corriente; con mis fallos, mis virtudes (así me valoran,
    virtuoso, decidido, “capaz de”
    ).Compañeros, los más viejos, narran cómo llegaban autobuses aExtremadura, ofreciendo trabajo, casa,... en esta ciudad tanindustrializada. Así, aquellas "movilizaciones" de los años 70, sirvieronpara REFORZAR Y MEJORAR la expansión del Estado-Capital. Ellostrajeron convivencia y solidaridad; sus hijos fueron a la escuela"pública", de ahí ese "cambio", a peor, para LIMAR Y DAR FORMA.Gracias a usted, y otros pocos más, he logrado restituirme como serhumano. Sr. Félix, AMO EL CONOCIMIENTO, siento "placer","felicidad", "emoción", cuando leo, reflexiono,... Creo que saber qué yquién es uno, es el primer paso. Los paradigmas se derrumban de unsoplido.Hoy, cuando el pienso de un caballo o un perro no se diferencian de lacomida humana, podemos hablar de infrahumanidad. Las necesidadesespirituales han desaparecido (salvo excepciones); ¿A quién le importael significado del simbolismo de los Reyes Magos; el Juego de la Oca;Prisciliano y el camino de "Santiago"; el ajedrez; las estelas grabadas en jarras de madera o en piedra,...; la baraja española; la Verbena y San Juan...; El Quijote...? A nadie (salvo excepciones), porque eso no"produce", no es "rentable", bla, bla, bla... Somos meros animales, el parproductor-consumidor que usted define con exactitud, el HomoEconomicus (lo he comprobado: compañeros de trabajo; amigos;reuniones familiares; TODOS hablan de lo mismo: "la culpa es de lospolíticos; de los banqueros; hay que ahorrar e esto; es que hay que sercomo los alemanes; como los chinos; sanidad, educación...; es que subetodo menos los sueldos; podrían crear empleo pero no quieren...", asíes, TODO el tiempo de las reuniones "humanas" lo mismo. Aunquepienso que ya somos peor que los animales, hemos "caído" en lainfrahumanidad, nos alimentamos de las pulsiones más hediondas

    Pensar es doloroso, se sufre; la trascendencia requiere de respiraciónprofunda, abrir el alma, fundirse con el TODO...; la verdad requiererealidad y una EXPERIENCIA reflexionada desde los hechos mismos;... y eso hoy no encaja en este siniestro puzzle.Cuando le escucho hablar, recuerdo a mis abuelos, a mi padre, aaquellas gentes que se esfumaron en el tiempo para siempre; aunquenos dejaron un legado cuyo primer pilar es la CONVIVENCIA; elDESINTERÉS; ESFUERZO; salirse de uno mismo... La realidad supera ala ficción, Orwell se quedó corto.La religión, pues hay que odiarla, pues para eso la propaganda ANTI-
    loquesea
    ; la religión está ahí. Consta de do partes, una la parteexotérica y otra la esotérica (reservado a unos pocos). Organismos,instituciones, grupos terroristas creados, adiestrados y financiados porel Poder, usan la religión para fines especulativos del propio Poder.Gracias por esa distinción entre cristianismo primordial y la IglesiaCatólica, la empresa política de los mercaderes. Constantino y losobispos, en el Concilio de Nicea, construyeron el Banco Mundial, y lassucursales de poder (ortodoxa, protestante...).Aquellas comunidadesque se extendían por el mediterráneos, y practicaban cultos de origenasiático, eran herméticas, cerradas, grupos reducidos iniciáticos, nadatienen que ver con la Iglesia Católica (universal=katholikós). No sólolograron que pisoteara mi pasado, mis raíces, sino que el ODIO Y laINCONSCIENCIA fuese mi ALIMENTO diario.El juego, pues hoy no jugamos con el juego sino que el juego JUEGACON nosotros.No posee ningún conocimiento; valores; sino que es PROPAGANDA.Sirve como instrumento para adiestrar al individuo, penetrar en suinterior y darle forma, es decir, mutilar la espiritualidad. No creamosnada; no jugamos con el otro, viéndonos
    reflejados, sino que el “otro” es
    mi enemigo.La escuela y universidad, no sólo implanta valores y conceptos, asícomo hábitos, sino que mejoran y refuerzan el sistema de dominación,es decir, construir nuestra cárcel y que sea más "perfecta". Todostrabajamos pero creo que no sabemos lo que hacemos.¿Buscar una calidad de vida?La Naturaleza o medio ambiente, una aberración. La Tierra siempre fue
    el “cuerno de la

    abundancia” donde el ser humano satisface sus
    necesidades viviendo en armonía. Salvar el planeta; proteger; Reservasde la Biosfera...es decir: aislar al ser humano de su verdadero medio ymeterlo en una cárcel. Cada vez que pise el monte: pagará para reponer
    lo contaminado. Alcalde proviene del árabe “Al
    -
    Qadi”, y es el carcelero,

    el que gobierna la ciudad; el ser humano es apartado de los ritmos del
    “macrocosmos”; así
    enferma y así mutilan la espiritualidad. Una Tierraque ya no será representada por el "rojo" cromático sino por el verde(Save the Planet), propio de los rituales dionisíacos/Baco de las élitesromanas. Asfalto, hierros,... millones y millones de Km, para que la Pax Judáica domine el mundo. Así fue: Pax Británica, Pax Americana, y seestá gestando la Pax Judáica, control mundial desde la entidadfinanciera sionista.Santiago VS Prisciliano; en Santiago veo un sionismo encubierto.La mujer, ya no quiere ni ama a sus niños, quiere libertad, quiere(desea) trabajar en las fábricas, oficinas y empresas donde seembrutecen los hombres. Quieren ser hombres.¡¡Cuidado!! Ya nos hemos convertido en nuestros propios policías, asíque, quien lleve la contraria al pensamiento único, tendrá un merecidocastigo.Cielo-Tierra; Macho-Hembra,... el ser humano dejará de existir, cuandoesa dualidad desaparezca, el Ser Humano no nacerá, será cultivado. Nosoy anti-nada, simplemente
    creo que los “movimientos” son diseñados y
    dirigidos por personas que no conocemos y con unos fines quedesconocemos por completo; ellos poseen todas las artimañas,
    técnicas,… para que el individuo piense “¡¡lo he pensado yo!!”. Nos
    hemos vuelto locos, el EGO nos ha hecho enfermar.Mi madre tenía ganas de vivir; ganas de trabajar; de amar; de saber; de
    dialogar;… La
    mujer está siendo destruida DESDE DENTRO ¿Cómo sonlas chicas que trabajan conmigo, produciendo? Una imagen: el reflejoinvertido de lo real. Dicen que son libres.Pero cuidado, decir la verdad... ay ay ay. Me lapidan a sambenitos "...síhombre, tú lo que quieres es que estemos encerradas en casa,freguemos, planchemos y nos abramos de piernas cuando queráis;
    como las de "antes”. El Paraíso está a los pies de todas las
    madres. Esta sociedad detesta el esfuerzo y sacrificio por los niños: loestamos pagando.La mujer está siendo valorada en la medida en que es apta para lafornicación; un maniquí en una sociedad ultra-machista. Si antes sufinalidad era cuidar y educar a los niños, ahora sólo sirve de medio paraconcebirlos y entregárselos al Poder, a sus Plataformas Educacionales.


    Última edición por nunca el Mar Jul 14, 2015 7:57 pm, editado 2 veces
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por nunca el Mar Jul 14, 2015 7:50 pm



    el que gobierna la ciudad; el ser humano es apartado de los ritmos del
    “macrocosmos”; así
    enferma y así mutilan la espiritualidad. Una Tierraque ya no será representada por el "rojo" cromático sino por el verde(Save the Planet), propio de los rituales dionisíacos/Baco de las élitesromanas. Asfalto, hierros,... millones y millones de Km, para que la Pax Judáica domine el mundo. Así fue: Pax Británica, Pax Americana, y seestá gestando la Pax Judáica, control mundial desde la entidadfinanciera sionista.Santiago VS Prisciliano; en Santiago veo un sionismo encubierto.La mujer, ya no quiere ni ama a sus niños, quiere libertad, quiere(desea) trabajar en las fábricas, oficinas y empresas donde seembrutecen los hombres. Quieren ser hombres.¡¡Cuidado!! Ya nos hemos convertido en nuestros propios policías, asíque, quien lleve la contraria al pensamiento único, tendrá un merecidocastigo.Cielo-Tierra; Macho-Hembra,... el ser humano dejará de existir, cuandoesa dualidad desaparezca, el Ser Humano no nacerá, será cultivado. Nosoy anti-nada, simplemente
    creo que los “movimientos” son diseñados y
    dirigidos por personas que no conocemos y con unos fines quedesconocemos por completo; ellos poseen todas las artimañas,
    técnicas,… para que el individuo piense “¡¡lo he pensado yo!!”. Nos
    hemos vuelto locos, el EGO nos ha hecho enfermar.Mi madre tenía ganas de vivir; ganas de trabajar; de amar; de saber; de
    dialogar;… La
    mujer está siendo destruida DESDE DENTRO ¿Cómo sonlas chicas que trabajan conmigo, produciendo? Una imagen: el reflejoinvertido de lo real. Dicen que son libres.Pero cuidado, decir la verdad... ay ay ay. Me lapidan a sambenitos "...síhombre, tú lo que quieres es que estemos encerradas en casa,freguemos, planchemos y nos abramos de piernas cuando queráis;
    como las de "antes”. El Paraíso está a los pies de todas las
    madres. Esta sociedad detesta el esfuerzo y sacrificio por los niños: loestamos pagando.La mujer está siendo valorada en la medida en que es apta para lafornicación; un maniquí en una sociedad ultra-machista. Si antes sufinalidad era cuidar y educar a los niños, ahora sólo sirve de medio paraconcebirlos y entregárselos al Poder, a sus Plataformas Educacionales.

    "Del instinto protector de la prole, crearon una "patria", un Estado; para colocar sobre tu ataúd una bandera, cuando decidan sacrificarte; "por tu bien", ellos dirán."
    Yo tengo mucha culpa de todo esto, llego tarde, muy tarde. Despertar deun sueño, de una ilusión. No supe actuar a tiempo. Delegué en losdemás; no me escuché; no fui yo mismo sino lo que otros hicieron demí. No supe reaccionar, reflexionar,...simplemente seguir los dictados,los paradigmas, el manual implantado en mí, desde fuera. ¿Quién meobligó a hipotecarme; a trabajar en una multinacional...? Me engañaron y me dejé engañar. Claro que soy culpable.No quiero continuar explicando vivencias, puesto que usted conoce aldetalle, con sus bisturís de alta precisión, lo que ese mundo, esamanifestación humana fue. Hoy los pueblos, aldeas, son extensiones dela gran ciudad. Incluso las personas son más burguesas que en lasciudades, yo lo compruebo en aquellas zonas. Ahora comprendo por quéestos, esos mineros no son como los de Asturias del 34 (octubreasturiano).Ahora sé, por qué los viejos de CGT, donde yo estoy afiliado, son comoson, porque venían del pueblo, y traían la convivencia, la solidaridad,...eso lo explica usted muy bien. Ahora comprendo por qué de tantascosas. Los hijos de éstos fueron formados y adiestrados, eliminandoaquellas cualidades "salvajes".Así, aquellas movilizaciones o luchas" de los años 70, permitieronmejorar y reforzar el Estado-Capital. Hasta hoy, hasta aquí nos han
    traído; hasta aquí hemos “deseado”
    llegar..La sociedad sólo es una gran masa que se dirige para allá o para acá,según convenga al amo; una granja.El ser humano: controlado física y psicológicamente. El daño, casiirreversible; digo casi por consuelo. Se puede restituir a modo individual(no individualismo); familiar y quizás colectivo (afecto y sociabilidad), loeconómico deberíamos colocarlo en último lugar. Debemos comenzar,como usted bien explica: desde adentro hacia afuera.
    Félix, si el huevo se rompe desde afuera, la vida termina; si serompe desde adentro, la vida comienza.
    Bueno, amigo, esta es una "carta" virtual. Muchas cosas se quedan enel tintero de los "0" y los "1".

    Gracias por su labor. No les haga caso, a aquellos que le “lapidan”;
    aquel que no ha sido criado por el AMOR (desinterés) de una madre,sino que lo ha sido por ministerios y plataformas del Poder, sólo puedeser un Hijo de Puta.Gracias por TODO, Félix.Así finalizo esta carta virtual, cuya finalidad era esa: agradecer su labor,porque usted ha alzado la voz de mis antepasados, de mi tierra, de miinterior. Su trabajo ya está ahí; ahora depende de cada mónada, de esemicrocosmos.En la siguiente fotografía, puede observar ese rosetón de la Iglesia deSan Bartolomé de Ucero (Cañón de Río Lobos). Inicialmente no era SanBartolomé sino San Juan.El corazón, hoy, es un mero músculo que bombea sangre. Descartesrebaja el intelecto a la razón, para que la Ciencia Moderna tuviese unpilar; creo que hemos llegado a la sinrazón.Ese corazón siempre fue el intelecto, de donde TODO emana. Es esepunto de unión de lo sutil y lo material. Ese centro adimensional dedonde todas las posibilidades emanan; el tabernáculo; el Santo Grial;Qalb; Anahata;... Del éter se despliega todo lo manifestado en esteorden: fuego, aire, agua y tierra. Ese pentágono es la tetratkyspitagórica (1+2+3+4=10), la quintaesencia y del Éter; es el microcosmos(ser
    humano) que se une a lo “divino” (macrocosmos), a través de ese“
    punto
    ”, el corazón.
    Es el punto de contacto del individuo con lo universal; ese centro es
    “LUZ”. Así pues,
    caminando al centro eso encontraremos.
    Quizás, si retomamos ese “cerebro” y nos encontramos con nosotros
    mismos, lo que somos, la esencia concreta humana,... todo puedecambiar. ¿Qué y Quién soy?


    “Quien coge verbena por San Juan, ni ruina, ni pestes ni ningún otromal.”
    (Popular)Feliz Solsticio de Verano. Feliz San Juan, la fiesta ígnea del Amor.Lo primero que pensé de usted, es que es un gran Ser Humano.Esta frase me la enseñó un Gran y Maravilloso AMIGO, yo la amoldo ami experiencia:
    “Nací en una aldea y moriré en un teatro”
    Ahora, si usted me lo permite: guardaré SILENCIO

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2013/07/carta-de-un-amigo-sobre-la-sociedad.html


    Contenido patrocinado

    Re: Comunismo feudal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 9:34 am