El gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales

    Comparte

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1457
    Reputación : 1907
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    El gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales

    Mensaje por kosolapov el Miér Mayo 25, 2011 3:23 pm

    En el país de la libertad.Dios bendiga a América Rolling Eyes
    escribió:
    El gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales.
    El conservador Scott Walker quiere eliminar el registro de parejas de hecho que otorga a las parejas del mismo sexo los derechos de las heterosexuales
    El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que ya intentó cambiar las leyes para limitar los sindicatos y los derechos de negociación colectiva de los funcionarios, contraataca ahora a las parejas homosexuales. El máximo mandatario de este Estado quiere impedir que las parejas gay puedan visitarse en los hospitales y su planteamiento es verdaderamente rebuscado.

    Walker quiere que el Gobierno elimine el registro de parejas de hecho argumentando que es anticonstitucional. De este modo, cuando durante un ingreso hospitalario se permita la entrada a una habitación sólo de un familiar directo o la pareja del enfermo, los homosexuales no podrían visitarse, ya que realmente no serían una pareja legal.

    Miembros del grupo conservador Acción Familiar de Wisconsin ya presentó una demanda el año pasado, argumentando que el registro de parejas de hecho viola la constitución del Estado, que prohíbe el matrimonio gay, según la web Jezebel. Este registro se puso en marcha durante el mandato del anterior gobernador del Estado, el demócrata Jim Doyle, que lo propuso como un medio para equiparar los derechos de las parejas del mismo sexo a los de las heterosexuales.

    La semana pasada, Walker solicitó que el Estado deje de aplicar el registro, ya que es "una imitación del matrimonio" y, por lo tanto, es anticonstitucional. El registro incluía más de 1.300 parejas a finales de 2009, y en su redacción se incluyó un apartado que permite que estas parejas puedan visitarse mutuamente en los hospitales y tomar decisiones médicas en caso de incapacidad.

    http://www.publico.es/internacional/378336/el-gobernador-de-wisconsin-quiere-prohibir-que-los-gay-se-visiten-en-los-hospitales
    avatar
    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Venezuela

    Re: El gobernador de Wisconsin quiere prohibir que los gay se visiten en los hospitales

    Mensaje por izquierda_independiente el Miér Mayo 25, 2011 3:38 pm

    Estados Unidos es un país algo complejo...

    Por un lado presumen de un liberalismo bastante amplio, ahí se han dado cualquier cantidad de expresiones sociales transgresoras de los convencionalismos morales establecidos, su cine, TV, comics, música y demás nos muestran un estilo de vida que puede rozar los límites del libertinaje.

    Sin embargo, paralelo a esto, existen disposiciones legales tan primitivas y extrañas que sorprenden; con Bush se introdujo de nuevo en las escuelas el adoctrinamiento de los escolares en la religiosa doctrina de la creación sobre la evolución por ejemplo, hay algunas partes donde se dictan decretos tan moralistas como los de un estado del integrismo islámico y ahora esta manifestación homófoba propia de un régimen quakero.

    Un país bien raro al decir verdad.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 8:39 pm