Los nombres

Comparte

Sondeo

¿Qué opinas sobre el tema? (por favor, desarrollen en el topic su idea así lo discutimos)

[ 15 ]
47% [47%] 
[ 14 ]
44% [44%] 
[ 3 ]
9% [9%] 

Votos Totales: 32
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7947
Reputación : 8314
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Los nombres

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Jun 14, 2011 3:17 pm

Vivimos en una etapa que ni Marx ni Lenin hubiesen sido capaces de imaginar::

- Una tecnología en telecomunicaciones sin paragón con periodos anteriores que llega hasta las casas más pobres.

- El total dominio de los medios de comunicación por el capital financiero internacional.

- Una campaña de desprestigio masiva de la simbología y palabras claves marxistas, derivado de lo anterior, a esto no se tuvieron que enfrentar nunca ni los soviéticos ni los cubanos ni nadie en sus reespectivas revoluciones.

- Educación, religión... los instrumentos de dominio mental clásicos que son a los que se enfrentaron los revolucionarios del siglo XX.

Si alguno sale a la calle de vez en cuando, verá que los principios socialistas suenan mejor si no se acompañan de ciertas palabras, esto es lo mismo que si tú vas y sales a la calle desnudo, andar desnudo por la calle no tiene nada de malo, pero hay un sentimiento irracional de vergüenza cuando lo haces.

Siguiendo el marketing social de Goebbels, las masas olvidan rápido, por eso solo se puede grabar a fuego en el subconsciente colectivo ideas claves y planteamientos muy concisos, haciendo ver que eso es lo que piensa todo el mundo.

Dado que actualmente es imposible combatir a los medios creo que está bien claro las posiciones a adoptar y el que no lo vea necesario es porque para él no es necesario el marxismo para mejorar su nivel de vida pues ya vive de puta madre, para estos puristas es todo o nada, los que estamos algo más jodidillos tenemos los pies en el suelo.
avatar
Shurmarinah
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 347
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 27
Localización : Al sur

Re: Los nombres

Mensaje por Shurmarinah el Mar Jun 14, 2011 7:53 pm

Yo creo que tanto las palabras como las banderas (entre otros símbolos), realmente no son nada por sí solos, un montón de letras juntas y un trapo. Evidentemente, la clave está en el sentido que les damos y la carga de pensamientos (verdaderos o falsos) que llevan según la persona que lo mire. El tener un nombre u otro, o tener o no bandera, para mí es algo irrelevante, lo cuál no quiere decir que haya que olvidar el pasado que ha desembocado en el punto en que nos hallamos actualmente.

La cuestión está en que mucha gente se ha creado (debido a pensamientos totalmente infundados e ilógicos), un concepto totalmente equivocado del comunismo, y le tienen miedo. Pero si la gente supiera realmente lo que es, si conociera la esencia, las ideas y los objetivos, sin ponerle una etiqueta, habría muchísima más gente que lo apoyaría.

Por poner un ejemplo, a día de hoy, creo que aquí en España, dada la situación actual a la cuál nos hemos vistos arrastrados a causa del capitalismo, muchísima gente estaría dispuesta a cambiar el sistema. El problema está en que la gente oye "comunismo" y se caga en los pantalones, sin atender al resto.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1817
Reputación : 2065
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Los nombres

Mensaje por Alexyevich el Mar Jun 14, 2011 8:31 pm

La ventaja que tenemos los comunistas, al menos por ahora, es que el internet es un medio que no es controlado en su totalidad por las grandas multinacionales y existe mucha gente independiente que hace uso de ella para luchar por diversas causas.

En el internet puedes encontrar contenido que es censurado o taponeado por los grandes medios (radio, tv, prensa, etc) y por ello es de suma importancia la lucha ideològica que lleva este foro y otras pàginas màs seguro, que tratan de luchar contra todas esas verdades absolutas que repiten los medios y llenan la cabeza del pueblo con ideas falsas y manipuladas de la realidad de los hechos històricos.

Un ejemplo claro es la fuerte campaña anticomunista de los mass media. Un jòven antes de llegar a entender què es el comunismo ya sabe o cree, por influencia de los medios, que es sistema que explota a toda la poblaciòn de un paìs para beneficio de unos pocos que controlan todo. O que el comunismo como sistema es un fracaso debido al colapso soviètico y a la difìcil situaciòn que pasan paìses como Cuba o Corea del Norte. No existe ningùn tipo de razonamiento ni de anàlisis particular de cada realidad nacional sino simples generalizaciones basadas en realidades tergiversadas.
avatar
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Mar Jun 14, 2011 8:56 pm

Rodimtsev, sería interesante que me lo hayas preguntado antes de decir que diciéndolo demostraba mi ignorancia, más interesante sería que me muestres la oración, o párrafo, en que digo que la lucha de clases es un dogma.
Por otra parte, para seguir con el interés: un dogma, para mí, es, en relación con lo que vine hablando, la infalibilidad que parecen tener algunos nombres.
Y sí, lastimosamente muchísima gente ignora qué es realmente el comunismo, el socialismo, y hasta la izquierda y la política misma.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Los nombres

Mensaje por Rodimtsev el Mar Jun 14, 2011 11:43 pm

silvio escribió:Rodimtsev, sería interesante que me lo hayas preguntado antes de decir que diciéndolo demostraba mi ignorancia, más interesante sería que me muestres la oración, o párrafo, en que digo que la lucha de clases es un dogma.
Por otra parte, para seguir con el interés: un dogma, para mí, es, en relación con lo que vine hablando, la infalibilidad que parecen tener algunos nombres.
Y sí, lastimosamente muchísima gente ignora qué es realmente el comunismo, el socialismo, y hasta la izquierda y la política misma.

Tu ambigüedad no ha respondido absolutamente a nada. ¿Qué es dogmático en el comunismo?

obreromadrileño dijo:

La lucha de clases no es dogmatica, pero los grupusculos que dicen estar participarndo en la lucha de clases cuando ni siqueira tiene ningun tipo de relacion con la clase obrera, eso es sectarismo que nada tiene que ver con la lucha de clases.


Seria interesante que dijeras que "grupúsculos" son. También seria interesante que explicases que "santos" o "ídolos" se debe renunciar o "desnudar". Por lo demás decirte que la contaminación anticomunista hace mucho daño a la percepción que tenemos de una organización comunista (ya con comparaciones religiosas, otro día con fascistas, al otro con máquinas sin emociones, etc).

Respondiendo a los demás usuarios deciros que también en la Rusia de los zares se utilizaban palabras como "libertad" e "igualdad" de manera absurda. Echar un vistazo a los foros sobre los temas y los enemigos que se encontraron los bolcheviques.

Saludos.

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7947
Reputación : 8314
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Los nombres

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Jun 15, 2011 12:25 am

Los comunistan han de ser paladines de la libertad y la democracia, siendo ésto su principal caballo de batalla.
avatar
silvio
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 93
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Re: Los nombres

Mensaje por silvio el Miér Jun 15, 2011 4:32 am

Rodimtsev, no se dónde ves la ambigüedad, no es que dije nombres y no lo expliqué, está explicado en el topic mismo a qué me refiero; todavía no me dijiste de dónde proviene tu sospecha de que yo creo que la lucha de clases es dogmática. Espero. En el comunismo son dogmáticos, repito, la infalibilidad de algunos nombres. No es ambigüo, si leíste el topic te darás cuenta que es bien concreto.

Contenido patrocinado

Re: Los nombres

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 4:36 am