Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Comparte

    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por neweconomic el Mar Mayo 24, 2011 9:57 am

    Enrique Dans, que en una entrevista emitida por el canal de youtube Promo Turismo TV (dedicado al negocio turístico), se considera a sí mismo como uno de los promotores e impulsores del movimiento 15M, no tiene precisamente el perfil que cabría esperar de un revolucionario que pretende transformar el actual orden socio-económico.

    Para empezar, estudió formación empresarial en dos de las universidades más prestigiosas y elitistas de los Estados Unidos: la UCLA y Harvard, lo cual no se encuentra precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

    Tampoco se comprende muy bien, cómo un hombre, que supuestamente aspira a un sistema social más justo, ha sido capaz de trabajar (y seguir trabajando) para grandes grupos financieros como el Barclays Bank o iniciativas bancarias como Bancacívica, entidades que forman parte del entramado oligárquico responsable de la actual situación de desigualdad e injusticia social que sufre la humanidad.

    Enrique Dans tampoco ha tenido el menor reparo a la hora de elegir a sus amigos y aliados entre los alquimistas del mundo de las finanzas, no en vano ha dedicado gran parte de su tiempo a impartir conferencias en foros empresariales del más alto nivel.

    Pero si todo esto te parece poco, debes de saber también que Dans ha sido colaborador habitual de las publicaciones: Expansión, Cinco Días o Libertad Digital (entre otras); publicaciones dedicadas al mundo de las finanzas y defensoras a ultranza de un sistema económico neoliberal imperialista. ¿Qué pensarías si Carlos Marx hubiera sido colaborador de una publicación como Forbes o The Economist? Pues exactamente eso mismo es lo que deberías pensar de este individuo; un nuevo héroe prefabricado por los laboratorios de ideas del gran capital internacional.

    ¡No me crees! Pues consulta tú mismo/a en su propia página web su curriculum vitae y saca tus propias conclusiones.

    http://www.enriquedans.com/curriculum

    Enrique Dans trabaja actualmente (lo lleva haciendo desde hace más de 20 años) para el IE Business School , considerada por las grandes entidades financieras internacionales como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

    Otros promotores del movimiento 15M son Javier de la Cueva, que ha colaborado en numerosas ocasiones con el diario atlantista y neoliberal El País; Carlos Sánchez Almeida, propietario de un importantísimo buffet de abogados con sedes en Madrid y en Barcelona; así como otra serie de personajes con vínculos probados con el establishment capitalista.

    Quienes quieran, pueden seguir pensando idílicamente que el 15M es un movimiento independiente y popular, sin vínculos con el sistema, que de una forma casi milagrosa y superando al aparato estatal (policial, judicial, mediático, etc.) más poderoso que la historia de España haya conocido jamás, ha llegado, como un Juan Nadie, para liberar a la humanidad de la esclavitud al que le somete el actual sistema financiero internacional; como decía, quien quiera está en su pleno derecho de creerse esto o el mismísimo Apocalipsis de San Juan, pero no estará teniendo una percepción correcta de la realidad, ni del mundo en el que le ha tocado vivir.

    Por otro lado, y a la luz de los datos que aquí se citan, puede usar la lógica y el sentido común para darse cuenta que el movimiento 15M es un proyecto de disidencia controlada (te recomiendo la lectura del artículo Fabricando la disidencia del profesor Michel Chossudovsky), fabricado por el propio sistema capitalista, para ser utilizado como válvula de escape del malestar social existente en las sociedades imperial-capitalistas, canalizando el descontento social hacia posisiones asumibles para el poder, cambiando algunas pequeñas cosas para que todo siga igual, algo que apunta el propio Enrique Dans, en la entrevista de youtube que aquí se cita.

    (apartir del minuto 15:30) Enrique Dans: "¿Y hacia dónde vamos? Pues yo creo que hacia demandar un cambio. A no cerrarnos mucho a ponerle patas a ese cambio, y luego ya veremos. (...) Hay que aprender de experiencias previas, como Egipto o Túnez, donde evidentemente la situación no es la misma, había un régimen que derribar y aquí no es el caso"

    Un proyecto que, según algunos expertos (y si funciona el experimento en España), tienen pensado extender por todo el mundo con el fin de bloquear la disidencia y reinventar el actual sistema imperial-capitalista.

    La solución no está en cambiar o reformar el sistema, con eso no se consigue nada. Eso es como tratar de cambiar las condiciones de vida en una cárcel. Posiblemente cambiaría algo, pero eso no evitaría que siguieramos viviendo en una cárcel. El actual sistema industrial mercantil neoliberal no es humano, y por eso debe desaparecer, no ser reformado. Algo para lo cual (no te engañes) no han montado el actual espéctáculo mediático, en el que muchas personas de buena voluntad están participando y en el que, sin saberlo, están siendo utilizadas por miserables, con objetivos miserables.

    Por último, la ilegalización de las manifestaciones del movimiento 15M, el día de la jornada de reflexión, por parte de la Junta Electoral Central, así como las críticas de políticos y medios de comunicación ultrarreaccionarios, han sido de gran utilidad al movimiento para aumentar su carácter épico y para dotarle de mayor credibilidad, ante los ojos del gran público. Una estrategia psicológica repetida ya en otras ocasiones.





    http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php


    ¿Será verdad o mentira? ¿qué creeis?

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Rodimtsev el Mar Mayo 24, 2011 10:53 am

    Promotor... ¿de las asambleas? Laughing

    Me parece un intento más de echar mierda. Yo soy de los que comparte la idea de que nada es "espontáneo", pero el intento de desprestigiar la misma indignación con el sistema ya me parece cabreante.

    Saludos.

    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por caos-emergente.blogspot el Mar Mayo 24, 2011 12:40 pm

    Si él lo ha promovido, se le ha ido de las manos. Para una vez que hay algo de conciencia popular, llega la ultraizquierda a echar mierda. ¿acaso prefieren que todo siga como hasta ahora?
    Me da igual si detrás de estos movimientos está el tal Dans o Mickey Mouse, si se consiguieran las reivindicaciones que propone DRY otro gallo cantaría (banca pública, reforme ley electoral, carácter vinculante de los programas políticos, eliminación de los privilegios de los políticos, defensa de lo público, derecho efectivo a una vivienda, abolición de Plan Bolonia, la ley Sinde, abolición de paraísos fiscales, nacionalización de la empresas públicas que fueron privatizadas, radical separación Iglesia-Estado, etc)

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mayo 24, 2011 3:39 pm

    llega la ultraizquierda a echar mierda.

    así es, se quedan en las forma y no en el contenido, "curiosamente" estos puristas son personas que viven de puta madre y no sienten lo que se siente cuando te queda poco para ir a vivir a la calle, ellos son todo o nada, y si es nada da igual porque su nivelazo de vida lo tienen.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Jorge117 el Miér Mayo 25, 2011 12:42 am

    Conpiranoicos conspiranoicos por todos lados....

    Ni puto caso

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Tovaritx el Miér Mayo 25, 2011 1:21 am

    Bueno, yo no creo que sea echar mierda. Que el tal Dans haya sido promotor del movimiento en un principio y que ahora lo cirtique es una realidad. Es una realidad de la cual hay que extraer una lección pertinente. Yo creo que es incluso hasta positivo: significaría que un movimiento "prodemócrata" de clases medias y "preparados" resentidos ha sido desbordado por su propia potencialidad, por la potencialidad de la exigencia de las clases populares y su "programa".

    No creo que sea ningún ultraizuqierdista al decir ésto. Incluso creo que es hablar bien del mismo movimiento.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por azar el Miér Mayo 25, 2011 3:17 am

    Esto también se puede deber al altavoz que prestan los medios de comunicación a quien interesa, y que no extrañe que en unos meses los sectores más conservadores o apolíticos descafeinados del movimiento 15-M acaben siendo los protagonistas por influjo del poder, tal cual pasó en mayo del 68. Hay que andar con ojo.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Tovaritx el Miér Mayo 25, 2011 2:51 pm

    Obviamente azar, el poder siempre va a intentar cooptar y/o reconducir cualquier embrión de movimiento rupturista. POr eso creo que es importante denunciar a éste tipo de gente (me refiero a Dans). Pero eso no significa que el movimiento se quede ahí. Mira la Revolución Rusa de 1905, empezó como un movimiento conservador. Sin embargo creo que pasado el primer fin de semana (15 y 16) el movimiento ha virado a izquierda.

    Otra cosa, para Pequeñoburgués: no veo la relaciónentre denunciar a este tipo y ser un "ultraizquierdista del todo o nada". Entiendo que muchas veces hay que ir a conseguir "algo", pero para tener ese "algo" hay que estar bien dirigidos, dirigidos por quien nos vaya a llevar a conseguir ese "algo". Y dirigidos por gente como Enriquito Dans no conseguiremos "algo" jamás.

    Y sigo pensando que el hecho que este sea un inspirador inicial del movimiento y que luego este y sus intenciones hayan quedado desbordadas (como él mismo ha admitido) es hablar bien del movimiento.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por carlos3 el Miér Mayo 25, 2011 3:09 pm

    bueno eso responde mis sospechas a "movimientos revolucionarios de las redes sociales"" es claro que detràs de estos movimientos se esconden intereses ocultos muchas veces al conjunto de pueblo,, siempre que un movimiento "de protestas" es promovido por los medios de comunicaciòn, nacen de la noche a la mañana , lo mínimo sería cuestionarse, lo otro es el decontento popular que siempre se va manifestar , ya sea en protestas ecológicas, sociales , culturales etc etc,, en chile ocurre algo similar con hidroaysèn, ,, en india , en filipinas, en turkia, hay procesos de revolución verdadera, ¿que medio noticioso las cubre? ,, , pero si cubre las "manifestaciones" las cuales le conviene , y algunos son de "conciencia muy ràpida!"

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por azar el Miér Mayo 25, 2011 3:19 pm

    No podían no informar sobre lo del 15-M, sería ridículo y pondría en duda su credibilidad (aún más). Los medios de comunicación adaptaron su discurso para ningunear al movimiento, amplificaron las propuestas menos dañinas para el sistema y silenciaron las más relevantes.

    Me parece una tontería pensar que todo sucede por la mano del poder, y más en un país con un 20% de paro.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por carlos3 el Miér Mayo 25, 2011 3:31 pm

    por supuesto que todo sucede por manos del poder,, yo estoy en chile y se de esa portesta , pero jamàs me enterado de nada de lo que ocurre en turkia, filipinas, ,, ni siquiera informaron que hubo cambio de gobierno en nepal,, uno es el descontento popular que se manifiesta en todo, y otro es creer que esas manifestaciones responden a "dirigentes" que estan por hacer cambios favorables a los trabajadores,,

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Chapaev el Miér Mayo 25, 2011 3:50 pm

    Pues al tal personaje no se quien le inspira, pero el que no debe de haber acabado de correr aun, es el que le sugirió al que autorizó el paso de Lenin en vagon precintado por la alemania del 17...

    Un monumento le tenian que haber hecho...

    Contenido patrocinado

    Re: Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:41 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:41 pm