La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Comparte

    Troyano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por Troyano el Mar Mayo 24, 2011 8:44 am

    Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Anonymous, ataques bot, Wikileaks, gran parte del mundo en Facebook y Twitter... Es hora de que los socialistas, cual fuese su tendencia, fusionen sus ideas, su teoría, con la praxis del activismo moderno, el movimiento hacker y el proletariado más temprano que tarde se harán una sola fuerza.

    ¡Revolucionarios es hora de una actualización!

    El foro mundial de facto: Facebook y Twitter.

    La primera vez que vi Facebook, me dije esto huele algo raro, al mismo tiempo que vi que no se trataba de una "remodelación" fashion de lo que todos conoemos como Foro de Internet. Las similutes son obvias:

    - En un foro de Internet tenemos una cuenta y un perfil. En facebook también.
    - En un foro de Internet personalizamos nuestro perfil, con foto, gustos etc.

    Lo mismo me pasa con Taringa me parece un foro encubierto, y Twitter me parece una mezcla de IRC con foro. Una reinvención de la rueda vendida de otra forma, más fashion y publicitada inconscientemente y bombardeada por los medios, hasta que tu abuela tenga se termine haciendo una cuenta.

    Las diferencia principal es que Facebook es un foro que nace con el perfil en su centro, haciendo pie en el narcisismo, es decir la revalorización de más pura del individualismo, resaltando vidas comunes generando una enajenación en los usuarios, con la ilusión de que son el centro de atención del mundo. A su vez, y en base a exacerbar el ego propio, se conecta con las relaciones sociales, nuestros conocidos, amigos, y demás para que ellos vean que tan populares somos, y compartir de alguna y otra forma nuestra vida en imagenes, videos y demás, como una pequeña caricatura de la farándula pero a escala de conventillo o barrial.

    Desde las sombras el imperialismo nos mira

    Mientras tanto, este Facebook se impuso como el foro defacto de Internet... Sus raices se encuentran en la inteligencia del imperialismo norteamericano... Pero esto parece ser un detalle menor, nadie, casi nadie, puede escapar de la cohersión o la fuerza social con que presiona Facebook a todo individuo de esta sociedad moderna, que es rechazado por no tener un perfil en esta autoproclamada por muchos "Red social". Sin dudas el parentesco de Facebook con el "Big Brother" es mucho más que un parecido.

    ¿Quién tiene el Poder de Facebook? Respuesta muy obvia, pero de tan naturalizada, ignorada. EEUU. Lo mismo que de Twitter, Google, Microsoft, Apple, etc.

    Lo peligroso de lo que se pueden preguntar luego de ver esto, ¿que tan espontaneas son las movilizaciones a través de estos medios? ¿Hasta que punto no pueden estar teledirigidas por operaciones de inteligencia?

    El reino material lo impulsa, no hay vuelta atrás, una nueva era

    Sin ninguna duda, los más brillantes teoricos revolucionarios visionaron que la alta comunicación de las masas, de los pueblos, conduciría inevitablemente reconocerse como pares, y a movimientos, que lleven de alguna forma a la mejor...

    ¿Estamos en vísperas de ese momento, un momento revolucionario, donde las clases subalternas, trabajadoras, pequeñoburguesas, se pueden reconocer con intereses comunes, como un pueblo, y empiezan amoverse gracias a la comunicación descentralizada en pos de reformas?

    ¿Estariamos viendo en poco tiempo un reacomodamiento de la superestructura y la estructura, el avance de una nueva burguesía sobre una vieja? ¿Una revolución pequeñoburguesa?

    ¿El surgimiento espontaneo de nuevos teóricos revolucionarios, que logren fusionar al materialismo histórico y dialéctico, al socialismo científico con la nueva era del modernismo informático?

    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 510
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Re: La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por Maqui1936 el Mar Mayo 24, 2011 1:33 pm

    En mi opinión las redes sociales son una gilipollez, está muy bien que se difundan algunas ideas en ellas pero la gente se suele quedar con lo superficial, yo hace tiempo que desactive mi cuenta en facebook y tuenti

    ElComunista21
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 11/05/2011

    Re: La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por ElComunista21 el Miér Mayo 25, 2011 4:15 am

    Debido a los adelantos tecnologicos, las revoluciones, creo yo, empezaran por las redes sociales y el internet, primero hay que reevolucionarnos nosotros mismo con ideas, y luego consolidar la revolucion ideologica con armas, fuego y sangre.

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Mayo 25, 2011 5:36 am

    "El marxismo, totalmente hostil a todas las fórmulas abstractas, a todas las recetas doctrinas, exige que se preste mucha atención a la lucha de masas en curso que, con el desarrollo del movimiento, el crecimiento de la conciencia de las masas y la agudización de las crisis económicas y políticas, engendra constantemente nuevos y cada vez más diversos métodos de defensa y ataque. Por esto, el marxismo no rechaza categóricamente ninguna forma de lucha El marxismo no se limita, en ningún caso, a las formas de lucha posibles y existentes sólo en un momento dado, admitiendo la aparición inevitable de formas de lucha nuevas, desconocidas de los militantes de un período dado, al cambiar la coyuntura social. El marxismo, en este sentido, aprende, si puede decirse así, de la práctica de las masas, lejos de pretender enseñar a las masas formas de lucha inventadas por "sistematizadores" de gabinete. Sabemos -- decía, por ejemplo, Kautsky, al examinar las formas de la revolución social -- que la próxima crisis nos traerá nuevas formas de lucha que no podemos prever ahora. " Lenin

    markomunist
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2011

    Re: La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por markomunist el Dom Jun 12, 2011 11:32 am

    Yo creo que las redes sociales por un lado son un paso adelante ya que el problema mas comun por el cual las revoluciones son complicadas es la falta de comunicacion entre revolucionarios y estas redes nos acercan pero tiene un defecto, que no todo el mundo puede permitirse estos lujos capitalistas, yo para poder cumunicarme me obligan a tener una cuenta en un banco y no estar en la lista de morosos por lo que estan limitando el privilegio de la comunicacion a quien pueda permitirselo, no deberian olvidarse la formas clasicas de la propaganda marxista y se estan olvidando, el otro dia queria unirme a las juventudes comunistas de españa y un camarada me dijo que sin internet solo podria unirme a izquierda unida porque el resto se mueve por twiter y facebook.
    mi conclusion es que el capital nos proporciona avances para hacernos retroceder y no lo podemos permitir.

    REVOLUCION SOCIAL YA!!!!!!

    Contenido patrocinado

    Re: La necesidad de actualizar la teoria. Bienenido a la revolución 2.0 - Parte 1

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:52 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:52 pm