¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Comparte

    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Comite Central

    ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por R-36M el Lun Mayo 23, 2011 1:34 pm

    Mirar que noticia, me produce entre asco y rabia...

    TRAS LA JORNADA ELECTORAL
    La secretaria general de Juventudes Socialistas de Gijón renuncia a su cargo y se da de baja como militante



    Arantxa Margolles deja la formación desilusionada por su [b]"progresiva derechización" y la subordinación a intereses económicos[/b]

    GIJÓN/OVIEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El resultado electoral en Gijón se ha cobrado ya a a su primera 'víctima', al renunciar a su cargo la secretaria general de Juventudes Socialistas de Gijón, Arantxa Margolles, y darse esta de baja como militante tanto de esta organización como del PSOE. "Tomo esta decisión una vez finalizada la campaña electoral como el último resquicio de lealtad que me quedaba hacia ambas organizaciones políticas, a pesar de mi deseo de desvincularme de ellas desde hace meses", señala en un comunicado.

    En el escrito, Margolles explica que aplazó esta decisión al ser incluida en la candidatura socialista al Ayuntamiento de Gijón, con el número 16 y haber firmado su compromiso con la misma previamente, para "perjudicar lo menos posible a un partido político que siempre ha tenido de mí todo el compromiso que pude darle en cada momento", apunta.

    Según ella, renuncia, después de siete años de militancia, al darse cuenta de que el partido no representa ahora el lugar donde quería estar cuando se afilió. Y aunque dice seguir sintiéndose socialista, apunta que la ilusión que tenía por aquel entonces, con apenas 21 años, de formarse políticamente y ayudar a formarse a los demás con el objetivo de construir un proyecto izquierdista, "se ha ido diluyendo en los últimos años y, especialmente, meses", apostilla.

    "Son razones, sobre todo, ideológicas", añade el comunicado. "No me siento capacitada para defender una forma de hacer política cada vez más derechizada, una reforma laboral injusta que atenta no sólo contra mi propio futuro, sino contra el de miles de jóvenes; y la subordinación cada vez más extrema a los intereses económicos en detrimento de los sociales", continúa.

    Margolles dice además que No podría defender, sin sentirse avergonzada de sí misma por ello, "un Gobierno que no sabe a dónde va y que olvida que son las clases sociales más bajas, la juventud y las minorías quienes lo auparon a donde está".

    También critica la "progresiva derechización" sufrida dentro del Partido Socialista, donde las opiniones discrepantes cada vez llevan menos al debate y, háganse como se hagan, "nunca son bien recibidas", apunta.

    Pese a todo, concluye su escrito con un mensaje de esperanza de que en el futuro se vuelva a recuperar el espíritu reivindicativo que una organización como Juventudes Socialistas tuvo una vez, hace ya bastantes años, según ella. "Espero y deseo que el Partido Socialista Obrero Español, del que hoy me desvinculo para siempre, vuelva a recordar qué significan sus siglas, quiénes fueron sus fundadores y quiénes sus votantes tanto hoy como ayer", señala.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 23, 2011 1:51 pm

    La secretaria general de Juventudes Socialistas de Gijón renuncia a su cargo y se da de baja como militante

    para irse al partido de Cascos que es el futuro.

    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por Confron el Lun Mayo 23, 2011 5:01 pm

    En fin, rectificar es de sabios

    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 34
    Localización : Venezuela

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por izquierda_independiente el Lun Mayo 23, 2011 8:24 pm

    Me parece una posición adecuada, es dehonesto defender cosas con las que uno no está de acuerdo. Viva la izquierda independiente.

    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por jpclaro el Mar Mayo 24, 2011 7:29 am

    Es una muestra de dignidad y coherencia... Es complicado encontrar a un miembro de las juventudes "socialistas" que no defienda a capa y espada a su lider, ZP.

    Karl Heinrich Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/05/2011

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por Karl Heinrich Marx el Miér Mayo 25, 2011 12:09 am

    El PSOE esta pagando su manera de hacer política pegándose a los empresarios y banqueros. Dejando de lado al obrero que fue quien le lanzo al gobierno y ahora nos toca pagar su fallo gobernándonos el PP (la falange). Que en su victoria en madrid solo se veían banderas de la fascistas. Gritando: Esto es democracia y no la del sol

    Fascistas asquerosos

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por Andres.alcala el Miér Jun 08, 2011 12:06 am

    el quién dice creer en el voto útil es que piensa de palabra que el PSOE es de izquierdas, los hay que no saben distinguir entre los espectros políticos que es entre la DERECHA y la IZQUIERDA,

    Concreto sus políticas de derechas requete-de derechas

    · Las condiciones o claúsulas que hay en un contrato firmado en una hipoteca, es que si te deshaucian una casa sigues pagando las letras y las subidas del euribor aunque te vayas a dormir bajo puente, si te mueres de hambre o por desnutrición el resto de tus familiares o herederos acarrean con este mal. Las letras hipotecarias no bajan aun bajando el euribor.

    · Los usuarios o compradores pagan un canon a la SGAE excesivo, antes empresas, vendedores, adminsitraciones públicas y resto de profesionales hasta que el Tribunal Europeo lo declaró ilegal.

    · Privatizan la sanidad pública y la enseñanza introduciendo como empresarios sectas ultra-católicas que segregan alumnos por razón de sexo, sexualidad, razas, discapacidad... y los profesores de colegios públicos son contratados por ETT y en verano no perciben ningún sueldo. En todos los colegios las alumnas femeninas son obligadas a llevar falda corta.

    · El desempleo masivo no preocupa a la clase política por es así el sistema capitalista.

    · Privatizan por el momento el 30% de la Lotería Nacional.

    · Lo único que dá puestos de trabajo como funcionario es los cuerpos policiales de represión y violencia pura, y nuevos juzgados, lo que quiere decir que el sistema capitalista desecha a los mas pobres para que se pudran en la cárcel.

    · Los trámites burocráticos se hacen mas pesados para que desistas por la lucha de tus derechos individuales y te quedes en la "muerte civil".

    · Son aliados de la OTAN y del mundo Capitalista revenido de la joven neo-liberalismo.

    y de tanto que me queda por hablar... ¿por que se hacen llamar SOCIALISTA OBRERO? mientras que Rodríguez Zapatero habla en defensa de una sociedad capitalista y el cambio tranquilo. NO TIENE EXPLICACIÓN

    :rep:

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Y ahora sen dan cuenta de que el PSOE es de derechas?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:18 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 9:18 am