BILDU HA ARRASADO !

Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Tovaritx el Jue Jun 16, 2011 4:25 pm

Este todavía igual ni se ha enterado de la escisión de Hamaikabat...
camaradavorodin
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por camaradavorodin el Jue Jun 16, 2011 7:49 pm

Perdón, ignoraba que ahora EA ya no era un partido ¿ de derechas ? ¿ socialdemócrata ?. Lamento no estar actualizado en dicho punto.
Fink
Fink
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 12/06/2011

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Fink el Jue Jun 16, 2011 10:42 pm

Yo,visto la falta de respeto de algunos simpatizantes de Bildu aquí,me retiro,no entro en este foro para un rastrero intercambio de insultos,muy en vuestra habitual línea de mensajes.

¿Que Bildu no es nacionalista? Pues vale ¿Que Bildu es una coalición obrerista y popular? Pues me alegro.

Como si afirmáis que Garaikoetxea es Marxista,con vuestro pan os lo comáis.

Curioso que algunos de los que condenan el nacionalismo en el tema Nazbol, aquí lo obvien,maticen,nieguen o lo defiendan...

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Sáb Jun 18, 2011 10:02 am

«La normalización es nuestra apuesta, ahí ganamos todos»


BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 P002_f01ona

Juan Karlos Izagirre
Alcalde de Donostia


Juan Karlos Izagirre (Igeldo, 1963) –«Txapela», como le conocen sus amigos– siente vocación, y devoción, por la medicina, profesión que ha desarrollado hasta hace una semana. Desde el 11 de junio es, además, el alcalde del Ayuntamiento de Donostia.




Su día a día ha cambiado. Empezando por las horas de sueño, que a eso de las dos de la madrugada se ven interrumpidas porque los pensamientos sobre su nueva situación van de un lado hacia otro. Aun así, el nuevo alcalde de Donostia irradia alegría -«nunca dejo de reír»- y ganas de trabajar en una ciudad en la que nunca pensó gobernar. Hasta hace una semana, Juan Karlos Izagirre trabajaba como médico en el servicio de Urgencias de Errenteria. Su nombramiento le ha obligado a dejarlo, pero puesta por trasladar el trato humano de los hospitales a la política: «El médico sabe valorar a las personas».


Hablemos de sentimientos. ¿Cuáles han sido los que le han invadido durante los últimos días?

Tenemos que tener en cuenta cómo hemos llegado hasta aquí. Y es que, si no hubiese sucedido la ilegalización, las cosas serían diferentes; también mi vida. Yo jamás me imaginé que sería alcalde.

Estos días me han invadido la alegría, la ilusión y la esperanza por el éxito de Bildu: siento la misma ilusión que siente Euskal Herria. Pero me doy cuenta que la responsabilidad es muy grande y entonces siento la carga: soy alcalde de Donostia y es la primera vez que llega al cargo una persona independentista, de izquierdas y abertzale.


¿Vértigo?

No, porque me siento muy respaldado.


¿En quien pensó cuando cogió el bastón de mando?

No sabría decirte. Sólo recuerdo que estaba deseando salir a la calle y compartirlo con los ciudadanos, a quienes además escuchaba desde el interior. Y así lo hicimos.


¿Y el lunes?

Entonces, algo de vértigo sí (ríe). Entrar en el despacho del alcalde y, a los diez minutos escasos, ver que el trabajo ya se estaba acumulando... En ese momento me di cuenta de cómo serán los próximos cuatro años. Tenemos un gran equipo trabajando pero pasarán unas semanas hasta que nos adaptemos.


¿Cómo vivió el cambio de médico a alcalde?

Lo he tenido que dejar porque ser alcalde exige dedicación exclusiva. Aunque el martes recogí mi excedencia, yo todavía me siento médico y siempre estaré vinculado a la medicina. Recuerdo que cuando me presenté para encabezar la lista de Bildu al Ayuntamiento puse una condición, y era no dejar la medicina. Ésa es la decisión que más me ha apenado.


Decisiones importantes se toman tanto en Urgencias como en un Ayuntamiento...

Creo que ejercer la medicina tiene su lado positivo a la hora de hacer política y es que el lado humano está muy trabajado. El médico tiene que saber tratar y escuchar a las personas... he practicado eso durante toda mi vida y trasladarlo a la política es, precisamente, uno de los objetivos de Bildu. Será otra forma de hacer política: acercarnos a las personas y dotarla de humanidad.


¿La gente ya le para por la calle?

No lo llevo bien. Acabo de decir que lo peor ha sido dejar la medicina, pero perder el anonimato y hacerse conocido... No es fácil, no se cómo algunos están deseando hacerse famosos. La gente se acerca a saludarme, a felicitarme o simplemente se queda mirando... Me tendré que acostumbrar.


Para algunos es Juan Karlos Izagirre y para otros es «Txapela». ¿Qué historia esconde ese apelativo?

Cuando estudiaba me llamaban así porque mis padres regentaban un bar con ese mismo nombre. Aunque lo dejaron, en la universidad y en el trabajo siguieron llamándome Txapela. Para mí es un nombre muy bonito, soy Txapela para algunos y Juan Karlos para otros, pero «excelentísimo» no quiero ser para nadie.


No tiene hijos y, no obstante, ha mostrado capacidad para entender a los jóvenes.

Tengo claro que la energía de la gente joven para cambiar cosas y emprender es un gran potencial para poner en marcha la ciudad. Durante muchos años los políticos no han tenido en cuenta ese potencial, quizá porque no les interesaba.


¿Cuál será la actitud general de Bildu?

Bildu tiene una apuesta claras: implicarse en el proceso de normalización abierto en Euskal Herria e impulsarlo. Vemos que eso puede hacerse desde la Administración. Tenemos muchos ayuntamientos y trabajaremos para ello. Creemos también que la manera de hacer política puede ser otra, sobre todo una política participativa, donde el euskara y nuestra cultura tengan protagonismo, y hacerlo desde la izquierda.


De 27 concejales tienen 8. Necesitarán apoyos para tomar decisiones importantes.

Para algunas sí, pero no para muchas otras como impulsar la participación o hacer cambios en el organigrama. Estar en el gobierno nos da margen para actuar directamente. De todas maneras, buscaremos acuerdos puntuales con los grupos; sabemos que con los programas del PNV y el PSOE hay aspectos en los que coincidimos, así que, en teoría, en algunos puntos contaremos con sus votos.


En los últimos días se han escuchado mensajes alarmistas en torno al futuro de la ciudad. ¿Cree que son interesados?

Sí y, además, les pedimos que dejaran de difundir ese tipo de mensajes porque la gente se puede asustar y eso no tiene sentido. Ha entrado Bildu y la ciudad seguirá funcionando igual. Las formas de hacer las cosas cambiarán, pero nada se paralizará.

Creo que el alarmismo se puede deber a que algunos tienen miedo, que son los que hasta ahora han hecho lo que han querido y temen por su poder.


¿Cree que con esos mensajes, ciertos partidos o medios de comunicación pueden adoptar posturas de boicot?

Esperamos que no sea así. De hecho, cuando hicimos la ronda de contactos para hablar sobre la Alcaldía con PNV y PSOE, nos aseguraron que no harían una política de bloqueo. La prensa, hasta ahora por lo menos, nos está tratando con normalidad.


Al hilo de esto, ayer se clausuró en Donostia un congreso sobre víctimas de ETA en el que vetaron la participación de Bildu. ¿Que opinión le merece?

Tendríamos que preguntarles a ellos, porque nos enteramos por la prensa. De todas maneras, más que una decisión local, me temo que es Madrid el que está detrás.


¿Algunos proponiendo abrir las puertas y otros cerrándolas?

La apuesta de Bildu es la de la normalización, porque con ella ganamos todos y todas. Para eso debemos trabajar conjuntamente, pero parece que algunos quieren que otros salgan perdiendo. Es un mensaje mucho más sano y bello, y más justo incluso, apostar por que ganemos todos.


Todos los partidos tendrán que colaborar para construir el escenario de paz. ¿Cómo puede impulsarlo el Ayuntamiento?

Este gobierno hace una apuesta clara a favor del Acuerdo de Gernika, un acuerdo que tiene un gran respaldo de agentes sociales, culturales y sindicales. Teniendo tantos concejales de Bildu, y otros tantos que no son de Bildu pero que pueden estar de acuerdo con el documento, se puede estructurar una herramienta que impulse el proceso. Aún está en el aire, pero hemos entrado con mucha fuerza y hay que aprovechar la oportunidad.


El Tribunal Supremo español impuso en 2007 que la bandera española debe ondear en los edificios públicos. ¿Que actitud tomarán al respecto?

No es nuestra prioridad y no queremos caer en provocaciones. En estos momentos, además, tenemos la famosa lupa -no una, sino dos o tres- y no estamos dispuestos a cometer ilegalidades, pero sabemos que hay soluciones. Y Bildu tiene claro que es un símbolo extraño, que no es su bandera. Se le dará una solución, pero en estos momentos estamos a otras cosas. A eso también le llegará su momento.


¿Como le gustaría ver a Donostia dentro de cuatro años?

Mucho más euskaldun, con menos diferencias entre el centro y la periferia, es decir, más homogénea. Una ciudad que apuesta por la cultura de Euskal Herria, más allá del «marco incomparable», y más participativa.


Euskara Donostian bigarren maila batean egon da. Zein izango da bere lekua hemendik aurrera?

Indarrean badago euskararen inguruko ordenantza bat, eta, oro har, bat gatoz; gertatu dena da ez dela gaitasunik edo borondaterik azaldu betearazteko. Hala ere, esan behar dut gauza batzuk egin direla.


Egunerokotasunean jarri behar al da arreta?

Euskara erabili egin behar dugu, ez bakarrik tabernan, baita udalean ere. Horretarako euskalgintzako erakunde eragile guztiekin elkarlana bultzatu nahi dugu. Arazoa, hala ere, ez dira euskaldunak, erdaldunak baizik. Zinegotzi erdaldun bat heltzen bada, guretzat hiru aukera ditu: dimititzea, euskalduntzea edo euskaraz argitaratutako dokumentuak erdarara itzultzea, beti alderantziz egiten baita. Ez ditugu inoren eskubideak urratu nahi. Hiritarrek mezuak bi hizkuntzetan jasoko dituzte, baina lan hizkuntza euskara izango da, eta erakutsiko dugu eguneroko lana euskara hutsean egin daitekeela.

Zer iritzi duzu 2016ko Europako kultur hiriburu izateko hautagaitzari buruz?

Diskurtsoa itsusia ez dela deritzogu, baina hutsa ikusten genuen eta guk edukia landu nahi dugu. Donostia Europari, munduari ireki nahi diogu lau ardatzetan oinarrituta: parte hartzea, euskara, euskal kultura eta bakearen hiria. Azken hori normalizazio prozesuaren baitan txertatuz, ez biolentzia desagerraraziz eta kito. Hautagaitza aukera bat bezala ikusten dugu; beraz, erakuts dezagun zer den Donostia, baina betiere Euskal Herriaren barruan.



GARA
Fink
Fink
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 12/06/2011

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Fink el Jue Jun 23, 2011 9:09 pm

Y sigue el Spam de esta gente aquí.

"Quien defiende la consigna de cultura nacional no tiene cabida entre los marxistas, su lugar está entre los pequeños burgueses nacionalistas." - Lenin en 'Notas críticas sobre el problema nacional'

"... la división de España en estados federales, con administración independiente (...) la reaccionaria destrucción de la unidad nacional." - Karl Marx y Friedrich Engels en 'Escritos sobre España'

Pero nada,hay que tragar... muy mal señores administradores,muy mal.
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Vie Jun 24, 2011 9:30 am

Bildu toma la «makila» de mando para cambiar Gipuzkoa

Martin Garitano se convierte en el primer independentista de izquierda que es elegido para el cargo de diputado general. En su discurso primó la apuesta por la paz, la normalización y los derechos, la transformación social y una forma de gobernar compartida con la ciudadanía.


BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 T_gur
Lohitzune Txarola, la presidenta de las JJGG, entrega la "makila"
al nuevo diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano.



Un independentista de izquierdas preside por primera vez una diputación foral en Euskal Herria. Martin Garitano fue elegido ayer diputado general de Gipuzkoa con el apoyo de los veintidós procuradores de Bildu y la representante de Aralar. El resto de candidatos -Markel Olano, Rafaela Romero y Juan Carlos Cano- recibieron los votos de sus respectivos partidos.

Garitano anunció que gobernará en minoría pero con dos apoyos claros. Por un lado, quiere tener a su lado a la ciudadanía de Gipuzkoa a la que definió como «compañeros de trabajo». Por otro, confió en poder llegar a acuerdos en distintos puntos con PNV y PSE, aunque señaló que su voluntad es tener una «relación preferencial» con el grupo jeltzale, por ser la segunda fuerza más votada y «un actor muy importante» en la gobernabilidad del territorio.

Además invitó a Aralar a «formar parte del gobierno que los abertzales e independentistas de izquierda queremos formar en la Diputación de Gipuzkoa». La procuradora de esta formación, Rebeka Ubera, dio una primera respuesta positiva a este ofrecimiento.

Siete horas de pleno

El pleno comenzó pasadas las nueve de la mañana con las intervenciones de los cuatro candidatos en el orden en el que cada grupo había presentado las propuestas en el registro. En esos momentos iniciales buena parte de la atención mediática se centraba en al presencia en la tribuna de invitados de las Juntas Generales de Gipuzkoa de los dirigentes independentistas Rufi Etxeberria y Joseba Permach, a los que acompañaban otros miembros de la izquierda abertzale. Con ellos estuvieron también el secretario general de EA, Pello Urizar, y la secretaria de Comunicación de este partido, Ikerne Badiola. También asistió al pleno Oskar Matute, de Alternatiba.

Respaldando a la candidata del PSE, Rafaela Romero, estuvieron el consejero de Transportes y secretario general provincial, Iñaki Arriola, y el presiden- te en Gipuzkoa, Manuel Huertas. El jeltzale Markel Olano contó en la tribuna de invitados con Xabier Barandiaran, a quien por la tarde se le sumó Joseba Egibar. Borja Sémper, del PP, apoyó con su presencia a Cano.

Tras los discursos de cada candidato, el pleno se interrumpió para comer y preparar las intervenciones de la tarde, que tuvieron como protagonistas a los portavoces de cada grupo. Tras las réplicas de los candidatos y las contrarréplicas, se llegó a la votación, en la que no hubo sorpresas. Martin Garitano fue elegido en segunda votación, puesto que en la primera es preciso alcanzar la mayoría absoluta, para lo que le faltaron apenas tres votos.

Las relaciones entre PSE y PNV están muy deterioradas desde que el pacto unionista llevara a Patxi López a Ajuria Enea para sacar de allí al candidato más votado, Juan José Ibarretxe. Y la gestión de las negociaciones para la constitución de ayuntamientos y diputaciones no ha hecho más que empeorar la situación, hasta el punto de que el PSE ha hecho oídos sordos a las presiones que llegaban desde Madrid, y que exteriorizó el vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, para «que no gobierne quien no tiene que gobernar».

Otra forma de gobernar

Martin Garitano centró su discurso en que el enorme apoyo obtenido por Bildu en las pasadas elecciones era muestra de que la ciudadanía guipuzcoana apostaba por un cambio profundo: cambio de gobierno y de formas de gobernar y también un cambio social y en las políticas económicas para salir de la crisis.

El candidato de Bildu huyó en su hora de discurso de ofrecer el habitual muestrario de planes y medidas, para centrarse más en la exposición de principios y en mostrar su voluntad de hacer las cosas de un modo diferente, cambiando las prioridades, para poner en el eje de la gobernación a la ciudadanía.

El cambio de formas -que ya puso en marcha Bildu en la composición plural de la Mesa de Juntas- se notó también en el pleno de ayer, pues sólo desde los escaños de la coalición abertzale se aplaudió a todos los candidatos. Por la tarde, pese a que en su condición de favorito Martin Garitano fue el más criticado por el resto de partidos, éste prefirió no entrar en el cuerpo a cuerpo y optó por buscar aquello que podía unirle al resto de los partidos, incluido el PP.

Garitano realizó prácticamente todo su discurso en euskara, aunque intercaló algunos párrafos en castellano, probablemente para que fueran destacados por las televisiones y radios dirigidas al público no euskaldun.

El candidato de Bildu destacó su apuesta por la paz, la normalización y el respeto de todos los derechos civiles y políticos; así como la apuesta por poner a las personas en primera línea de las políticas sociales y económicas.

«Herramienta de cambio»

Y en un momento en el que tanto se debate sobre la distancia entre las instituciones y la ciudadanía, Garitano explicó que en su opinión la cuestión no es ésa, sino «para qué deben servir las instituciones».

«Las instituciones -afirmó Garitano- deben ser una herramienta para cambiar la realidad de nuestro pueblo. Las instituciones deben crear las condiciones materiales necesarias para que las mujeres y hombres de Euskal Herria y Gipuzkoa puedan desarrollar sus proyectos individuales y colectivos. Las instituciones, por lo tanto, deben estar al servicios de la ciudadanía y no al revés».

Inversión en bienestar

Frente a la crisis económica, Garitano destacó que el desarrollo del Estado de Bienestar no debe ser entendido como un gasto, sino como una inversión. Apostó por la innovación como un eje estratégico y denunció que los ciudadanos no pueden ser tratado como sujetos pasivos que no tienen otra función que la de consumir.

En materia fiscal anunció una «intervención seria y decidida» que se traducirá en la pronta presentación de proyectos de norma foral.

El candidato de Bildu fue el único que en su discurso tuvo un mensaje para la juventud y se comprometió a que pueda participar en la elaboración de las políticas destinadas a ella.

Martin Garitano concluyó su intervención destacando que en Bildu «tenemos gente para gobernar, gente preparada y muy buena. Tenemos ideas, propuestas y programa». Pero también «queremos escuchar y tomar en cuenta a la ciudadanía».

También señaló que pretende llevar adelante el programa con el que Bildu se presentó a las elecciones, pero tendió la mano a acuerdos con el PSE y con un PNV al que ofreció una «relación preferencial».


GARA
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por RDC el Vie Jun 24, 2011 11:04 am

Fink escribió:Y sigue el Spam de esta gente aquí.

"Quien defiende la consigna de cultura nacional no tiene cabida entre los marxistas, su lugar está entre los pequeños burgueses nacionalistas." - Lenin en 'Notas críticas sobre el problema nacional'

"... la división de España en estados federales, con administración independiente (...) la reaccionaria destrucción de la unidad nacional." - Karl Marx y Friedrich Engels en 'Escritos sobre España'

Pero nada,hay que tragar... muy mal señores administradores,muy mal.

Y esto lo dices mientras en el avatar llevas la bandera de un Estado que tenía colonias en África. Con dos cojones, oiga.
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Vie Jun 24, 2011 11:17 am

RDC, ya sabes que es siempre revolucionario criticar a los secesionistas etnicistas vascos que ponen impedimentos a la democrática extrema derecha española mientras se aplaude a esa clase de grandes españoles izquierdosos sin prejuicios raciales que aupan a esa democrática extrema derecha española para gobernar.

...y es que ya aburre el mismo discurso de siempre. ¡Qué lástima que sea tan fácil y barato decir tonterias!

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por sorge el Vie Jun 24, 2011 11:49 am

¿que plantea darle votos de investidura al PSOE sin pacto de gobierno? hay en determinados localidades donde el PSOE le gana por la derecha al PP.
Fink
Fink
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 63
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 12/06/2011

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Fink el Vie Jun 24, 2011 12:40 pm

RDC escribió:
Fink escribió:Y sigue el Spam de esta gente aquí.

"Quien defiende la consigna de cultura nacional no tiene cabida entre los marxistas, su lugar está entre los pequeños burgueses nacionalistas." - Lenin en 'Notas críticas sobre el problema nacional'

"... la división de España en estados federales, con administración independiente (...) la reaccionaria destrucción de la unidad nacional." - Karl Marx y Friedrich Engels en 'Escritos sobre España'

Pero nada,hay que tragar... muy mal señores administradores,muy mal.

Y esto lo dices mientras en el avatar llevas la bandera de un Estado que tenía colonias en África. Con dos cojones, oiga.

La bandera de un estado por la cual miles de camaradas dieron la vida luchando contra el fascismo,por si no lo sabías.

La diferencia entre llevar esa bandera o dedicarse a machacar con Spam de una formación cuyo fin es una división etnicista es abismal.

Pensaba que e un foro comunista estaríamos por encima de luchas por motivos de etnia,pero ya veo que me he equivocado.

¿Algo que objetar a las citas de Lenin,Marx y Engels? Entiendo que los simpatizantes de la coalición independentista no les interese,pero la gente que se llama comunista,debería de prestarles atención. ¿No?
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por RDC el Vie Jun 24, 2011 1:12 pm

Fink escribió:La bandera de un estado por la cual miles de camaradas dieron la vida luchando contra el fascismo,por si no lo sabías.

La diferencia entre llevar esa bandera o dedicarse a machacar con Spam de una formación cuyo fin es una división etnicista es abismal.

Pensaba que e un foro comunista estaríamos por encima de luchas por motivos de etnia,pero ya veo que me he equivocado.

¿Algo que objetar a las citas de Lenin,Marx y Engels? Entiendo que los simpatizantes de la coalición independentista no les interese,pero la gente que se llama comunista,debería de prestarles atención. ¿No?
Algo triste morir por un trapo de un Estado burgués, yo prefiero creer que murieron luchando contra el fascismo y por ende contra la oligarquía financiero-terrateniente. Bajo esa misma bandera también se masacraron jornaleros en Andalucía y a obreros en Asturias, entre otras zonas del Estado español.

Que yo sepa la Izquierda Abertzale jamás ha utilizado en su discurso argumentos etnicistas, si tienes pruebas de lo contrario (documentos de organizaciones de la Izquierda Abertzale, por ejemplo) te invito a que pongas un link a ellos. De lo contrario tendré que denunciarte por actividad troll.

Afortunadamente mi comprensión del marxismo va más allá de dos frases sueltas. Esos camaradas de los que hablabas antes (PCE), reconocían el derecho de autodeterminación para las naciones oprimidas por el Estado español (Cataluña, Galicia y EH), incluso existía en el Estado español un Partido Comunista afiliado a la Internacional Comunista que su ámbito de actuación era el territorio de una de esas naciones (PSUC en Cataluña).
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Vie Jun 24, 2011 3:36 pm

Fíjate, Fink, que tus amigos no-racistas son los que quieren aupar al PP a gobernar la diputación de Araba y que permiten que la nefasta Yolanda Barcina de UPN gobierne Nafarroa, y todo eso para evitar que gobierne Bildu. Por no comentar la mano tendida hacia el PNV, pero nunca hacia la izquierda. ¡Qué grandes revolucionarios! Además, supongo que toca pedirte disculpas por adelantado ante una noticia que parece empieza a difundirse y que te ofenderá gravemente, pues como grupo etnicista y por ende reaccionario, Bildu parece ser que ha retirado la foto de Su Majestad, gran intelectual y mejor español, del salón de plenos del ayuntamiento de Donostia.
Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Shenin el Vie Jun 24, 2011 5:48 pm

Sinceramente creo que el debate sobre la bandera es ridículo. También podríamos hablar de los orígenes reaccionarios de la Ikurriña. Sin embargo, nadie hoy en día niega el uso popular que se hace de ella.

Por lo demás, creo que Fink debería leer a Marx pidiendo la independencia de Irlanda: http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/oe2/mrxoe215.htm

Irlanda es el único pretexto del que se vale el Gobierno inglés para mantener un gran ejército permanente, al que, en caso de necesidad, como ha ocurrido ya, se lanza contra los obreros ingleses, después de que este ejército haya adquirido experiencia militar en Irlanda. Finalmente, en Inglaterra se repite ahora lo que se pudo observar en proporciones monstruosas en la Roma Antigua. Un pueblo que oprime a otro pueblo forja sus propias cadenas.

Por tanto, la actitud de la Asociación Internacional en el problema de Irlanda es absolutamente clara. Su primer objetivo es acelerar la revolución social en Inglaterra. Con tal fin es preciso asestar el golpe decisivo en Irlanda.

La resolución del Consejo General sobre la amnistía irlandesa no debe servir más que de introducción a otras resoluciones, en las que se dirá que, sin hablar ya de justicia internacional, la condición preliminar de la emancipación de la clase obrera inglesa es la transformación de la actual unión coercitiva, es decir, del avasallamiento de Irlanda, en alianza igual y libre, si es posible, o en una separación completa, si hace falta.

Y a Lenin también: http://www.marx2mao.com/M2M%28SP%29/Lenin%28SP%29/SRSD16s.html

El proletariado de las naciones opresoras no puede limitarse a pronunciar frases generales, estereotipadas, contra las anexiones y por la igualdad de derechos de las naciones en general, frases que cualquier burgués pacifista repite. El proletariado no puede silenciar el problema, particularmente "desagradable" para la burguesía imperialista, relativo a las fronteras de un Estado basado en la opresión nacional. El proletariado no puede dejar de luchar contra el mantenimiento por la fuerza de las naciones oprimidas dentro de las fronteras de un Estado determinado, y eso equivale justamente a luchar por el derecho a la autodeterminación. Debe exigir la libertad de separación política de las colonias y naciones que "su" nación oprime. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado sería vacío y de palabra; ni la confianza, ni la solidaridad de clase entre los obreros de la nación oprimida y la opresora serían posibles; quedaría sin desenmascarar la hipocresía de los defensores reformistas y kautskianos de la autodeterminación, quienes nada dicen de las naciones que "su propia" nación oprime y retiene por la fuerza en "su propio" Estado.
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Tovaritx el Vie Jun 24, 2011 8:50 pm

¿Éste no era el que iba a intervenir más por "los insultos" de la gente de Bildu? No; es que después de llamarnos "etnicistas", "racistas" y no se cuantas chorradas más, todavía querrá que le invitemos a vinos, no te jode.

Shenin, de acuerdo, pero ¿qué es más importante en una bandera, los orígenes o el uso que se hace de ella? Si la ikurriña es reaccionaria por que se lo inventó Sabino Arana, entonces la bandera tricolor era una bandera nacionalista de un Estado burgués. Si la ikurriña es hoy una bandera nada más nacionalista porque lo usa el PNV, de la tricolor podremos decir que hoy en día la usan grupos e individualidades nacionalistas españoles mal-disimulados bajo el manto de "federalismo". Si la ikurriña es revolucionaria porque lo usa la izqueirda abertzale y significa reivindicación ante el Estado burgués español, la bandera republicana lo mismo. Todo depende del criterio utilizado, y el criterio correcto es el tercero.


Última edición por Tovaritx el Sáb Jun 25, 2011 1:36 am, editado 1 vez
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Tovaritx el Vie Jun 24, 2011 10:52 pm

Por cierto ¿Cómo es ese apocalipsis que iba a llegar porque Bildu iba a pactar con los "filonazis" del PNV? ¿Se ha dado ya el apocalipsis, o lo dejaran para el equinoccio de otoño?
Plaza
Plaza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 473
Reputación : 720
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 29
Localización : Barcelona (igualada)

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Plaza el Sáb Jun 25, 2011 9:06 am

Me gusta eso de quitar la foto del rey del salón...al menos es un primer paso...yo prefiero no juzgar a Bildu antes de ver lo que hace...
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5138
Reputación : 5934
Fecha de inscripción : 15/12/2009

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por sorge el Sáb Jun 25, 2011 7:08 pm

Eso es una cuestión que esta asimilando por importante sectores de la izquierda, incluso muchos cargos electos de IU que eran defensores acerrismo de la constitución antes, ahora estan acatando por imperativo legal, creo que el debate esta mas avanzado de lo que parece, los marxistas-leninistas tenemos que ir mas alla de estar saludando ese tipo de gesto, que conste que me alegre del buen resultado de Bildu, sobre todo cuando el presidente del PP de guipuzcoa dijo que Bildu quiere el modelo de la Venezuela de Chavez y la Bolivia de Evo, en eso mismo terminos no se atreven a decirlo del programa de IU, al reves hasta le lanzan guiños para pactar.
skinet42
skinet42
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 127
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Localización : valencia

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por skinet42 el Lun Jun 27, 2011 12:55 pm

Plaza escribió:Me gusta eso de quitar la foto del rey del salón...al menos es un primer paso...yo prefiero no juzgar a Bildu antes de ver lo que hace...

Estoy de acuerdo contigo camarada, aun no han echo nada y ya los estan crucificando como ppequeños burgueses algunos camaradas de este foro.

Para mi, estan dando buenos pasos, lo de la foto del rey es lo minimo, ahora dicen que quieren menos militares y txakurras, para mi eso es un gran paso.
Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Shenin el Lun Jun 27, 2011 4:30 pm

Shenin, de acuerdo, pero ¿qué es más importante en una bandera, los orígenes o el uso que se hace de ella? Si la ikurriña es reaccionaria por que se lo inventó Sabino Arana, entonces la bandera tricolor era una bandera nacionalista de un Estado burgués. Si la ikurriña es hoy una bandera nada más nacionalista porque lo usa el PNV, de la tricolor podremos decir que hoy en día la usan grupos e individualidades nacionalistas españoles mal-disimulados bajo el manto de "federalismo". Si la ikurriña es revolucionaria porque lo usa la izqueirda abertzale y significa reivindicación ante el Estado burgués español, la bandera republicana lo mismo. Todo depende del criterio utilizado, y el criterio correcto es el tercero.

Pero si eso es lo que he dicho:

Shenin escribió:Sinceramente creo que el debate sobre la bandera es ridículo. También podríamos hablar de los orígenes reaccionarios de la Ikurriña. Sin embargo, nadie hoy en día niega el uso popular que se hace de ella.
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Tovaritx el Lun Jun 27, 2011 5:27 pm

Era para dejar las cosas claras, no más. Así de paso nos evitamos malentendidos chikosdelmaizescos.
Shenin
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Shenin el Lun Jun 27, 2011 6:28 pm

Tovaritx escribió:Era para dejar las cosas claras, no más. Así de paso nos evitamos malentendidos chikosdelmaizescos.

Laughing

De acuerdo, entonces.
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Agitación el Sáb Jul 09, 2011 1:25 pm

Vaya, vaya. Una vez maś la realidad juega una mala pasada.

Parece que ha sido el PCE-IU quienes han entregado la alcaldía al PP en Álava y los que iban a a apoyar al PNV a cambiko de que colocasen a militantes en puestos públicos y un crédito.

A Bildu se le achaba falsamente priorizar por la cuestión nacional, pero es que al PCE-IU nadie le dice nada, por priorizar por la cuestión individual €€€€€€€.

Supongoque no veremos al comité defensor de las alianzas municipalistas puras quejarse.
Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Dom Jul 24, 2011 9:56 pm

Se me había olvidado publicar la noticia, pero el grupo de gobierno de Bildu en la diputación de Gipuzkoa ha rebajado los sueldos de ellos mismos un 15%, con lo que se disponen al año de 1 millón de euros más para poder invertir en cosas útiles.

Se podría hacer un listado, pero Bildu ha rebajado los sueldos en infinidad de lugares además de Donostia. Y en otro punto de atención como ha sido Andoain por la decisión de no permitr la entrada de escoltas al ayuntamiento, el grupo municipal de Bildu se rebaja los sueldos de forma voluntaria ya que les ha sido imposible hacerlo por decisión al tener en contra a toda la oposición.

Argala
Argala
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708
Reputación : 2150
Fecha de inscripción : 30/03/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Argala el Lun Jul 25, 2011 12:37 am

Gipuzkoa reduce cargos y sueldos y ahorra un millón de euros

La Diputación de Gipuzkoa decidió ayer una reducción de la estructura de altos cargos y de sus sueldos, lo que conllevará un ahorro de un millón de euros. Según informó el ente foral a través de una nota de prensa, el sueldo del diputado general se reduce en un 15% y el de los diputados forales, en un 10%. El número de altos cargos baja un 23%, casi su cuarta parte.



El Consejo de Diputados de Gipuzkoa aprobó en su reunión de ayer el decreto foral de estructura departamental básica en el que se define el organigrama cargos políticos para la presente legislatura. Según informó el ente foral, la reducción acometida se traduce en un ahorro de un millón de euros, el 20% de lo que gastaba el anterior gobierno en altos cargos.

El Ejecutivo foral de Bildu ha disminuido en casi una cuarta parte los altos cargos del Gobierno formado por PNV y H1!, pasándose de 83 puestos -79 directos y 4 subcontratados para tareas de prensa- a 64, todos ellos incorporados de forma directa a la estructura de Diputación.

Garitano cobrará un 15% menos

La reducción de altos cargos estuvo acompañada de un claro recorte en los sueldos. El Este foral informó de que el nuevo diputado general, Martin Garitano, cobrará un 15% menos que su antecesor. Su sueldo bruto será de 74.915 euros, 13.221 menos de lo que recibía Olano.

Cada diputado foral ha visto recortado el sueldo en un 10%, por lo que su retribución anual será de 71.792 euros, 7.977 menos que los anteriores.

En el Consejo de Diputados de ayer también se formalizaron varios nombramientos. Zigor Etxaburu será el nuevo director general de Euskara; Markos Nanclares, de Migración y Diversidad; Txelo Pérez, de Atención a la Drogodependencia; Jon Lasa de Derechos Económicos, Protección a la Infancia, Inserción Social y Empleo.

Se crea la Dirección de Participación Ciudadana, a cuyo frente se sitúa Arantxa Ruiz de Larrinaga. Arantzazu Santos dirigirá Cooperación.

En el área económica Xabier Olano será el nuevo director de Hacienda; José Luis Rezabal, dirigirá Función Pública; Jesus Mari Agirrezabala, Finanzas y Presupuestos; Oscar Usetxi, promoción de la Innovación y el Conocimiento; y Lore Martínez será la directora de Sistemas para la sociedad de la información.

Reducción del 48% en Zarautz

También el Ayuntamiento de Zarautz ha procedido a un drástico recorte de cargos y sueldos, lo que el consistorio cifra en un ahorro del 48%.

A propuesta de Bildu y con el apoyo de Aralar, lo que supone la mayoría absoluta, el pleno aprobó el lunes, entre otras medidas, pasar de contar con 14 concejales liberados a tiempo completo, a 7,5.


GARA
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16342
Reputación : 20840
Fecha de inscripción : 16/06/2010

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por SS-18 el Lun Jul 25, 2011 12:43 am

Deberiais de psotear esas noticias tambien en las herramientas de difusión del 15m entendiendo que el el sector de la población "mas concienciado" a día de hoy, para meter linea .

https://www.facebook.com/democraciarealya


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

BILDU HA ARRASADO ! - Página 8 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Ene 17, 2020 3:20 pm