Creo que seria muy dificil mantener la economia de un pais sin empresas, pero lo que creo, no se si este en error o en verdad pero lo mejor serian empresas con sindicato y un exelente trato a los trabajadores.
saludos
saludos

j2426 escribió:Creo que seria muy dificil mantener la economia de un pais sin empresas, pero lo que creo, no se si este en error o en verdad pero lo mejor serian empresas con sindicato y un exelente trato a los trabajadores.
saludos

ArmaTuMente escribió:j2426 escribió:Creo que seria muy dificil mantener la economia de un pais sin empresas, pero lo que creo, no se si este en error o en verdad pero lo mejor serian empresas con sindicato y un exelente trato a los trabajadores.
saludos
Si existen empresas privadas, existe la propiedad privada, si esta existe, existen las mercancias y el mercado, si esto existe, existe el capital, si este existe, existe la plusvalia, si esta existe, existe el obrero enajenado, si esto existe, existe el proletariado y se dan los antagonismos de clase.
Ademas, aunque hayan empresas privadas con sindicatos, esto no evita las crisis ciclicas del capitalismo, y esto implica que el buen trato promovido por los sindicalistas solo se da en la epoca de auge, en la epoca de recesion, crisis y carestia no valdria de nada.

j2426 escribió:ArmaTuMente escribió:j2426 escribió:Creo que seria muy dificil mantener la economia de un pais sin empresas, pero lo que creo, no se si este en error o en verdad pero lo mejor serian empresas con sindicato y un exelente trato a los trabajadores.
saludos
Si existen empresas privadas, existe la propiedad privada, si esta existe, existen las mercancias y el mercado, si esto existe, existe el capital, si este existe, existe la plusvalia, si esta existe, existe el obrero enajenado, si esto existe, existe el proletariado y se dan los antagonismos de clase.
Ademas, aunque hayan empresas privadas con sindicatos, esto no evita las crisis ciclicas del capitalismo, y esto implica que el buen trato promovido por los sindicalistas solo se da en la epoca de auge, en la epoca de recesion, crisis y carestia no valdria de nada.
No voy a decirlo, es muy evidente lo que oy a proponer. Repasa el Manifiesto y ten en cuenta la Comuna de Paris.
Y que propones?