Nuevo por aquí

Comparte
DocBrown
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Nuevo por aquí

Mensaje por DocBrown el Sáb Mayo 21, 2011 5:39 pm

Buenas.

Hace un tiempo que conozco el foro y me paso de vez en cuando por aquí. Ando ya un poco más cerca de los 40 que de los 30 y no soy precisamente un estudioso del comunismo, así que en ese sentido me pegáis todos 1000 vueltas y por tanto espero aprender bastante. Tengo trabajo estable y, aunque sin sobradas, no las paso putas para llegar a fin de mes. Espero participar por aquí en debates desde el respeto mutuo y siempre desde un punto crítico hacia este sistema que nos devora.

Ya iréis conociendo mis opiniones, y para cualquier cosa más que deseéis conocer aquí está este hilo.

Saludos.
PrincipiActiu
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 289

Re: Nuevo por aquí

Mensaje por PrincipiActiu el Sáb Mayo 21, 2011 5:42 pm

Por que el comunismo?
Bienvenido!
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por j2426 el Sáb Mayo 21, 2011 6:15 pm

Me encanta que el foro cresca cada dia mas, ADMINISTRADOR
DocBrown
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por DocBrown el Sáb Mayo 21, 2011 6:36 pm

PrincipiActiu escribió:Por que el comunismo?
Bienvenido!
Pues mira, es una buena pregunta que nunca me planteé Very Happy Trataré de responderte.

Procedo de familia humilde, viendo trabajar a mis padres toda la puta vida como cabrones por dos duros y haciendo muchos sacrificios para que sus hijos estudiáramos y tuviéramos una vida mejor que la suya. El sistema capitalista lo único que consigue es que la riqueza la acumulen unos pocos y dirijan el mundo a su antojo mientras otros se mueren de hambre. Los movimientos obreros fueron los que consiguieron lo que ahora tenemos: jornadas de 8 horas, vacaciones, educación gratuita universal, etc, etc, y de los que ahora, casualmente después de la caída de la Unión Soviética, nos están despojando progresivamente. Muchas personas murieron a lo largo de la historia luchando altruistamente por un futuro mejor. Y ese futuro mejor sólo pasa por el reparto equitativo de la riqueza y el control de los medios de producción por parte de los propios trabajadores, por mucho que en los últimos años nos hayan anestesiado con teles grandes y viajes al Caribe. Esa es la única forma en la que los trabajadores pueden conseguir una vida más digna.

Espero haber respondido a tu pregunta, aunque de forma un tanto escueta.

Y gracias por la bienvenida.
Maqui1936
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por Maqui1936 el Sáb Mayo 21, 2011 7:44 pm

bienvenido camarada!
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296

Mensaje por j2426 el Sáb Mayo 21, 2011 7:52 pm

DocBrown escribió:
Bienvenido!
Pues mira, es una buena pregunta que nunca me planteé Very Happy Trataré de responderte.

Procedo de familia humilde, viendo trabajar a mis padres toda la puta vida como cabrones por dos duros y haciendo muchos sacrificios para que sus hijos estudiáramos y tuviéramos una vida mejor que la suya. El sistema capitalista lo único que consigue es que la riqueza la acumulen unos pocos y dirijan el mundo a su antojo mientras otros se mueren de hambre. Los movimientos obreros fueron los que consiguieron lo que ahora tenemos: jornadas de 8 horas, vacaciones, educación gratuita universal, etc, etc, y de los que ahora, casualmente después de la caída de la Unión Soviética, nos están despojando progresivamente. Muchas personas murieron a lo largo de la historia luchando altruistamente por un futuro mejor. Y ese futuro mejor sólo pasa por el reparto equitativo de la riqueza y el control de los medios de producción por parte de los propios trabajadores, por mucho que en los últimos años nos hayan anestesiado con teles grandes y viajes al Caribe. Esa es la única forma en la que los trabajadores pueden conseguir una vida más digna.

Es algo ilogico que jamas debio pasar camarada. Me gustaria saber que libros has leido o que sabes del comunismo saludos de combate desde Colombia
PrincipiActiu
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 289

Mensaje por PrincipiActiu el Sáb Mayo 21, 2011 8:10 pm

DocBrown escribió:
Bienvenido!

Ahora sí, te doy una bienvenida mas amistosa!
Espero que disfrutes en el foro =)
Red Fox
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje por Red Fox el Lun Mayo 23, 2011 4:22 pm

¡Bienvenido!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:39 am