Me parece sorprendente que rechacen aliarse con DYR por ser una” organización interclasista”, teniendo en cuenta que el partido se ha sumado a pactos del mismo estilo como el de Tenerife.
El rumor que corre con Internet me parece que va dirigido para los exvotante del PSOE, quieren hacerle ver que este movimiento únicamente favorece indirectamente al PP, Pienso que a nosotros no nos afecta esta tipo de pugna.
Claro que hay detrás organizaciones sociales impulsándolo, de lucha por una vivienda digna, contra el paro o el racismo, contra el plan Bolonia...etc., también esta Izquierda Anticapitalista con una propuesta que no ayuda al movimiento, proponer que tengan como unos de sus principales prioridades pedir referéndum sobre la reforma laborales y pensiones, si se tiene que resignar a aceptar las normas que impone la oligarquía, mejor apaga y vámonos, no quiere ver otra derrota como la del referéndum sobre la OTAN, otra cosa diferente es pedir reformas, pero en base a la movilización.
Esa gente han sido masas de votantes del PSOE,IU, del PP lo dudo mucho,no van a elevar su nivel de conciencia de forma espontanea, mayoritariamente pidieron a Zapatero en el 2004 que no les tracione,ahora se lanzan a la movilización con un programa que en sus puntos fuertes inasumible por la oligarquia, es un paso adelante.
Me alegro Estadulho que no compartas una parte del comunicado del PCPE.