Despues de lo visto en el 15M ¿Podría una red social lanzar el "nuevo" Partido Comunista ?

Compartir

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2546

Re: Despues de lo visto en el 15M ¿Podría una red social lanzar el "nuevo" Partido Comunista ?

Mensaje por sorge el Sáb Jun 04, 2011 1:38 pm

Me parece sorprendente que rechacen aliarse con DYR por ser una” organización interclasista”, teniendo en cuenta que el partido se ha sumado a pactos del mismo estilo como el de Tenerife.

El rumor que corre con Internet me parece que va dirigido para los exvotante del PSOE, quieren hacerle ver que este movimiento únicamente favorece indirectamente al PP, Pienso que a nosotros no nos afecta esta tipo de pugna.

Claro que hay detrás organizaciones sociales impulsándolo, de lucha por una vivienda digna, contra el paro o el racismo, contra el plan Bolonia...etc., también esta Izquierda Anticapitalista con una propuesta que no ayuda al movimiento, proponer que tengan como unos de sus principales prioridades pedir referéndum sobre la reforma laborales y pensiones, si se tiene que resignar a aceptar las normas que impone la oligarquía, mejor apaga y vámonos, no quiere ver otra derrota como la del referéndum sobre la OTAN, otra cosa diferente es pedir reformas, pero en base a la movilización.

Esa gente han sido masas de votantes del PSOE,IU, del PP lo dudo mucho,no van a elevar su nivel de conciencia de forma espontanea, mayoritariamente pidieron a Zapatero en el 2004 que no les tracione,ahora se lanzan a la movilización con un programa que en sus puntos fuertes inasumible por la oligarquia, es un paso adelante.

Me alegro Estadulho que no compartas una parte del comunicado del PCPE.

Estadulho
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1080

Re: Despues de lo visto en el 15M ¿Podría una red social lanzar el "nuevo" Partido Comunista ?

Mensaje por Estadulho el Dom Jun 05, 2011 7:54 pm

sorge escribió:

Me alegro Estadulho que no compartas una parte del comunicado del PCPE.

¿Cual?
    No te digo que no tengas razón, ya que últimamente estoy muy desorientado o agobiado por falta de tiempo para el relajo y además sin internet a mano.
    Acabo de deleitarme leyendo otra vez el comunicado y no veo nada que no comparta. No sé si te refieres a cuando digo que debemos meter el hocico y trabajar con lo que sea posible dentro del movimiento ese, pero eso no significa -como tu dices- "aliarse con el DRY", sino mantenerse en la periferia y sin dejarse contaminar ni manipular. !Ir a lo nuestro vaya! Mantenerse como el aceite en el agua, ya que de otro modo simplemente nos diluiríamos en él.

Esto es lo que dice el comunicado del PCPE, y por supuesto que lo comparto.

"La militancia del Partido -interviniendo desde los bordes de este movimiento- debe tener la capacidad de convertirse en referente de quienes, con buena voluntad, participan en estas iniciativas en la creencia de que le conducirán a posiciones de lucha por sus intereses de clase; pero en ningún caso avalándolo. Un proceso de elevación de la conciencia de clase pasará siempre por iniciativas transitorias que distraigan de la línea correcta a fracciones de la clase que buscan una respuesta a sus inquietudes; si el Partido sabe localizar a estas fracciones de la clase, y establecer interlocuciones con ella, deberá intervenir para aproximarlas a sus posiciones revolucionarias".

Por cierto es la segunda vez que lo leo -y esta vez detenidamente-, y me ha parecido realmente clarividente y en una línea escrupulosamente leninista.

sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 2546

Mensaje por sorge el Mar Jun 07, 2011 10:24 am

Gracias por aclarar que es para ti meter los hocicos aunque no lo comparto, el planteamiento de frente de izquierdas que es el proyecto histórico del PCPE, se basa en una política de alianzas estratégicos y un programa común consensuado , por supuesto los comunistas no renunciámos a liderar el movimiento y elevar el nivel de programa, planteamiento que considero sigue la trayectoria histórica tomada por el leninismo al respecto. Las bases programáticas de DRY permiten agudizar las contradicciones y la libertad de expresión que hay para defender nuestra posturas, puede conducir a una elevación paulatina y constante del nivel de conciencia general del movimiento

No quiere meter cizaña, pero realmente veo grandes diferencias entre el enfoque que presenta el comité ejecutivo central del que tiene el comité ejecutivo del Partido Comunista del Pueblo Andaluz como se ve en estecomunicado , considero que participar en las asambleas como defiende los andaluces es involucrarse en el movimiento, mientras esta interviniendo desde los bordes es un concepto contradictorio, aunque localice a esas fracciones de la clase con posiciones revolucionaria, será muy difícil atraerlos a las posturas del partido, seguramente no escucharan a una organización ajena al movimiento, si se participa en el movimiento con nuestra propuestas, esos sectores se sentirá identificados y podrá empezar el dialogo.

Fecha y hora actual: Miér Mayo 23, 2012 3:08 pm