Hidroaysen

Comparte
avatar
Remizan
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Hidroaysen

Mensaje por Remizan el Sáb Mayo 21, 2011 3:40 am

A continuacion les dejo informacion de este polémico proyecto, que fue aprobado, aunque la gente se a expresado con diversas protestas, una masiva para el 21 de mayo lo que desmuetra el descontento del pueblo.
Den sus opiniones latinoamericanos que pensais de este proyecto.

Descripción del Proyecto


Con una inversión cercana a los US$ 3.200 millones, el Proyecto HidroAysén aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), que se extiende entre la Tercera y Décima región del país, donde vive más del 90% de los chilenos.

Las centrales tendrán una capacidad de generación media anual de 18.430 GWh, lo que equivale al 35% del consumo de Chile del año 2008.

La superficie total de los embalses - considerando las cinco centrales hidroeléctricas - será de 5.910 hectáreas, equivalentes al 0,05% de la Región de Aysén - cuya superficie total es de 108.494 km2.

Ríos Baker y Pascua

Los ríos Baker y Pascua se caracterizan por presentar caudales abundantes y de baja variación, si se los compara con otros ríos de la zona central de Chile. Ambos ríos reciben el agua que proviene de los lagos Bertrand y O`Higgins, respectivamente los que a su vez, se alimentan de los deshielos de dos grandes masas glaciares, Campo de Hielo Norte y Campo de Hielo Sur.

Esta especial característica hace que los ríos Baker y Pascua presenten sus mayores caudales cuando los ríos de la zona central - por la ausencia de lluvias y nieve - presentan sus niveles más bajos. Es decir, corresponden a un recurso complementario a los que hoy se aprovechan en la zona central de Chile. El río Baker nace en el desagüe del lago Bertrand, el que a su vez tiene su origen en la desembocadura del lago General Carrera. Este río recorre una longitud aproximada de 175 kilómetros, hasta llegar al mar en el sector de Caleta Tortel.

El río Pascua nace aguas abajo del sector denominado Bahía Esperanza, lugar donde se produce el desagüe del lago O`Higgins. El río Pascua tiene una longitud de 67 kilómetros aproximadamente, hasta su desembocadura en la Bahía Bajo Pascua.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Hidroaysen

Mensaje por carlos3 el Lun Mayo 23, 2011 8:37 pm

ya habia generado un hilo de esto en ecología

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 9:36 pm