Ok, disculpas entonces.
Creo que todo esto se fue de cauce.

Creo que todo esto se fue de cauce.

Re: ¿Qué es el revisionismo?
Re: ¿Qué es el revisionismo?NG escribió:hendrixmar escribió:nah nah nada que ver yo no ando con prejuicios ni tampoco buscando información en fuentes anticomunista(pro-burguesia), yo se los logros que hizo stalin como los planes quinquenales y toda la onda. Pero hubo algo que no estaba de acuerdo en que se habia hecho una burocracia y su dictadura. Pero luego leí un libro muy interesante de rius que se llama la perestroika según rius y pues en este mostraba que también destruyo el derecho de autodeterminación de las personas, prohibió todo arte que oliera moderno tachándolo de burguesa, destruyo la NEP que hizo lenin que había había hecho grandes logros, confisco colectivizo de forma obligatorias toda tierra y empresa, destruyo la libertad de expresion, encarcelo a miles de opositores tachandolos de contrarrevolucionarios o "revisionista" solo por discrepar de el, hizo un dogma casi religioso donde se le daba culto a su personalidad.
Bueno camarada yo creo que tu te lees algo y automáticamente lo tachas de verdad absoluta,
¿Según tu la Nueva Política Económica deberá haber seguido?
Si citas que si, primero decirte que me expliques porque y segundo te digo una cosa muy sencilla,
la segunda guerra mundial la hubiera perdido.
¿Como va a oprimir a las nacionalidades?
Con la constitución del 1936 no creo, ninguna constitución era mas tolerable en ese momento con las etnias, etc
¿Colectivización, y consecuencias?
Lo de la colectivización es un fraude como lo exponéis siempre, acaso sirvió de algo diréis.
Si consiguió que no hubiera más hambrunas en la URSS, quito el poder a los kulags que trataban a los campesinos como escoria, y aumento la producción a niveles insospechados,
tan simple como eso.
¿Socializo la empresa?
Si, bueno esque camarada de eso se trata precisamente el comunismo... tampoco te añado más.
Hubo sabotajes, contrarevolucionarios? Bueno si quieres mira los técnicos de EEUU como se quedaban a cuadros viendo los niveles se
sabotaje, por cierto el mundo entero verifico los juicios de moscu y precisamente no eran pro-urss como en la segunda guerra mundial.
Desde luego no has leído "Otra mirada sobre Stalin" como dices, sino muchos de estas tonterias no las dirías,
nunca tomes un libro por verdad inamovible sin fuentes, ese libro sin embargo te pone la fuente en cada parrafo.

Re: ¿Qué es el revisionismo?Spark escribió: el problema es definir cuando se ataca al marxismo sin base y cuando se intenta mejorarlo. No es simple pero es un paso obligado si queremos evitar caer en el dogmatismo.
No podemos dejar de cuidarnos al respecto.

Re: ¿Qué es el revisionismo?Spark escribió:
Quizás debamos tomar ejemplos de la realidad y decir "este sí", "este no".
Spark escribió:
Por ejemplo:
Fidel dijo que la revolución en Latinoamérica puede hoy alcanzarse sin mediar las armas pero Marx no contempló esa posibilidad. Imagino que Chávez es un buen ejemplo de una revolución que falló en el conflicto armado y triunfó en las urnas de una pseudodemocracia capitalista. Y no importa la figura de Chávez, ni sus errores o aciertos. La revolución venezolana falló en el conflicto armado y venció en las urnas.
¿Eso es revisionismo? ¿Está acorde con lo que postuló Marx? ¿Es razonable al menos?
Y ya no me importa si es un pensamiento "revisionista" o no, porque aún no he visto una definición clara de cuándo es o no revisionista un argumento.
En lo personal creo que la toma del poder puede alcanzarse sin mediar las armas, pero que tarde o temprano el combate será inevitable, porque el imperio se sentirá acorralado y aumentará aún más el nivel de conflicto.
7 de febrero de 1950 – El financista internacional y miembro del CFR James Warburg le dice a un Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado: «Tendremos un gobierno mundial, les guste a ustedes o no –ya sea por conquista o por consentimiento».