Maradona comunista?

    Comparte

    L.Freud
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Localización : Asturies

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por L.Freud el Miér Jul 10, 2013 8:06 pm

    McCandless escribió:
    AK-47 escribió:
    McCandless escribió:

    ¿Se puede ser rico y comunista? Si, mientras no lo consigas explotando a nadie. Aun asi, creo que una vez se es rico, se debe ser consecuente con las ideas que defiendes.

    Yo creo que no se puede ser rico y comunista. En un mundo capitalista la única manera de ser rico es explotando al otro, y qué clase de comunista puede hacerse rico explotando al otro sabiendo que es la razón de su amargura? Salvo que estemos frente a un caso de masoquismo, no le veo lógica.

    Te digo la verdad, estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que pasa que si antes solo por defender que maradona no era comunista por tener la renta que tiene, se me a criticado y se me a puesto de hippie, no queria imaginar si lo radicalizaba.

    Pienso lo mismo compañero, si alguien es rico en este sistema es porque a explotado o robado a trabajadores.

    Eso es falso, Maradona no explotó a nadie ni robó a nadie jugando al fútbol, igual que cualquier otro deportista, un músico tampoco, un escritor tampoco y un artista tampoco

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por SS-18 el Miér Jul 10, 2013 8:18 pm

    Si no trabajas ni haces nada, el estado socialista te dará una patada en el culo. Lo que hace el estado socialista es garantizar las minimas basesa decuadas par que un ser humano pueda ser LIBRE y desarrollarse como individuo independiente y "autosuficiente" consciente de su voluntad.

    La Caridad no es comunismo, ni lo defendermos ni lo promovemos. Lo que roba la iglesia y la burguesia a la clase trabajadora ¿ le devuelve en cuatro latas de conservas, y barras de pan, para hacerse con el favor de dios ?

    Ni dios ni caridad. El trabajador trabaja, se le da lo que aporta a la sociedad confrome a su trabajo y esfuerzo. Eso es el socialismo, para que no haya que hacer de niñera en una fase tan avanzada como el comunismo, manteniendo a parasitos aspirantes a aristocracia pese a que tengan rastas.

    Vamos que ni por asomo. Igualdad de oportunidades, pero eso de mantener a parasitos, y una mierda. ni lumpenar ni burguesia, clase trabajadora y punto.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 293
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por extremanecesidad el Jue Jul 11, 2013 2:24 pm

    Maradona es un tío, que si no hubiese sido futbolista, estaría metido en la droga o ya hubiera muerto. Tiene un tatuaje del Ché por lo que representa para la gente pobre, (Que el lo ha sido) la liberación, pero el bueno de Maradona pocos libros se ha leído en su vida.
    Futbolista moderno y de izquierda (No se si comunista) es Lucarelli, ex jugador del Livorno.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por Razion el Jue Jul 11, 2013 3:24 pm

    No le pidan peras al olmo. El Diego dice lo mejor que puede para alguien que sale de los sectores marginales lumpenizados de la Argentina, sus contradicciones expresan mal que mal, las contradicciones existentes en estos sectores. Un tipo con su repercusión, sobre todo en los sectores populares latinoamericanos, es mejor que apoye a gobiernos como el Cubano. ¿Cuantos pibes pobres de la villa -cuyo sueño es salir adelante jugando al fútbol ya que otra no les queda- idolatran al Che y a la experiencia cubana, por lo que han escuchado de Maradona? Quierase o no, tiene mayor llegada discursiva que muchos otros, y sobre todo a los sectores populares; para afinar el agite y la propaganda, para formar, deberán construirse partidos serios, y no esperar que esto lo haga un personaje público.
    Como he mencionado para ser comunista, en la acepción revolucionaria, hace falta cumplir con muchas condiciones, pero no podemos "macartear" a aquellos que por lo menos propagandizan y defienden los mismos procesos que nosotros, y que por lo menos atacan aunque sea discursivamente a los mismos que nosotros.
    Por otro lado, Maradona habrá tenido, y tendrá guita, pero con seguridad le garpaban mucho menos (proporcionalmente hablando) a lo que cobran los futbolistas en la actualidad.

    AK-47 escribió:Muy buen comentario surmonte. Te puedo responder de algunas cosas:

    Decir "Chupenla" porque los periodistas deportivos lo trataban (si, sólo a él) despectivamente es un acto politicamente incorrecto y revolucionario? A mi me parece una consideración un tanto egoista e individualista... No le dijo que la chupe a Grondona, el icono futbolistico de la dictadura, con quien se codeaba delante de cámaras (esta parte parece que muchos se la perdieron, salió en TV) sino más bien a quienes le decian que era un pésimo DT. Voy a usar un argumento esgrimido por esta zona: ¿Insultar en camara es de comunista? ¿Codearse con iconos dictatoriales y neoliberales... Es de comunista?

    Lo que te señalo preguntáselo a los numerosos partidos que se dicen comunistas y se han codeado con milicos y neoliberales. A ellos criticalos en serio, no a un marginal que salió de abajo, que en su vida pudo formarse, y que lo que hoy día defiende lo ha adquirido por llevarse con los Cubanos, como si se tratara de un teórico del socialismo. A Menem lo apoyaron incluso sectores de izquierda, con numerosos cuadros teóricos y demás, a la dictadura incluso el PC Argentino, cuya responsabilidad por ser un partido con inserción real, y que le lavó la cara a la dictadura, es una responsabilidad seria.

    Lo de que "la sigan chupando", me parece perfecto. Lo que me parece de cuarta es defender a los periodistas a sueldo de las grandes corporaciones, que se llenan de guita difamando, hablando pelotudeces, constituyendo la televisión basura, ensuciando el fútbol, como el tarado de Pasman, que fue uno de los insultados. Corporaciones conformadas por periodistas que tuvieron acceso a la Universidad, y que precisamente con su formación y todo actúan de peor forma que Maradona, porque saben que con ello contribuyen a la alienación social, a desviar la atención de los temas serios. Por lo menos Maradona, después aparece en la contra cumbre de las Américas, a la que estos periodistas, no son capaces de darle un minuto de cámara por su cipayismo excesivo, por ser unos vendepatrias al servicio del imperialismo.

    Además, puedo manejarme sin insultar y ser un gran hijo de puta, como Videla.

    Si Maradona habla en criollo, y en ese criollo popular insulta a tipos que si existiera la revolución socialista, habría que colgar en una plaza por ser imbéciles funcionales a la degradación de los valores morales de la sociedad, a la estupidización y alienación cultural de nuestros Pueblos, lo felicito. No es de comunista, ni deja de serlo, un exabrupto, un sinceramiento que a algunos le puede parecer de mal gusto o no. Personalmente en su situación me hubiera levantado a golpear a un par de estos periodistas. Si hacía esto lo aplaudía de pie.

    Y que quede claro a los que todavía defienden a los medios de comunicación, a los "pobres" periodistas "críticos", como decía el Che referido a los milicos "Son todos Mercenarios".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por ajuan el Mar Ene 06, 2015 9:54 pm

    Modifico mi comentario bastante reaccionario que había escrito hace mucho, concuerdo con vos Razion, Maradona se la banca y mira que lo estafaron con las drogas se metió donde no tenía pero en parte porque no se daba cuenta quien sabe. Pero dice lo que piensa, eso no es ser comunista tal vez al pie de la letra pero es tener huevos. El tipo no le importa decir nada y lo dice, lo mejor para saber eso es que EEUU lo odia, si EEUU te odia estás haciendo las cosas bien (no es cierto pero es una frase que viene a la situación). Le rechazan la visa e igual sigue siendo el mejor del mundo y el más conocido por todos  y eso a los grandes les molesta porque no pueden lucrar como querrían con él.

    Además con sus errores o horrores ideológicos ¿en algún momento levanto la bandera de la empresa? No, nunca siempre del lado de los humildes, critico a la mafia de la FIFA Cosa que PELE nunca hizo es mas él fue con la FIFA en su trono se quedo, Maradona consiguió su propio  trono y te digo que más poderoso que el de la FIFA el de la gente, que lo ama, haga lo que haga diga lo que diga siempre va a ser el mejor del mundo. Silencio para los ingleses que como dijo el "Quien le roba a los ladrones..." , es el mejor del mundo y el mas conocido. Les  guste o no es asi, en arabia o en Rusia siempre si decis "soy argentino" o futbol te dicen maradona o messi ahora ¿y a quien no le gustaria tener ese poder en vida?

    Si es millonario, se lo gano , trabajo ¿por eso lo critican? No exploto a trabajadores ni tuvo empresas asi que no pueden ir por ese lado ¿lo van a insultar por las drogas? No sabia que nadie se equivocaba.

    Esto sucede de nuevo, los Españoles ven tal vez desde un punto de vista mas altruista pero en Ameica Latina un continente y no un pais , Maradona es importante y es la voz de los que no tienen, aca las cosas son diferentes porque como nacio desde abajo es la luz de esperanza para muchos y como no tiene pelos en la lengua dice lo que muchos callan. Europa y America sigue siendo muy diferente aunque no parezca.

    Que dichoso Maradona, que puede ir a Cuba y sentarse a tomar unos mates con Fidel cuando quiera, eso es vida Laughing


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por cubanisimo el Mar Ene 06, 2015 11:37 pm

    VASILI ZAITSEV escribió:No creo que Maradona sea comunista, aunque este último término es adoptado impunemente por mucho wannabe comunista "tribu urbana", y por que Diego Armando no??

    Como dice el memorable adagio porteño: "El Papa es alemán pero Dios es Argentino" ...y se llama Diego Armando!!



    Suspect

    Ahora tenéis papa argentino y encima con un dios argentino ,que mas se puede pedir ,un dios ostentoso que muestra sus dos rolex diciendo ser comunista ,me enteré de la existencia de una iglesia en la cual se lo idolatra ,eso si que es cómico ...para mi gusto maradona es un ex-jugador de fútbol que le ha dado  alegría a su gente ,pero que se entierra con su lengua...nada tiene que ver el verdadero partido comunista con un payaso famoso...sea futbolista o lo que haya sido...

    Contenido patrocinado

    Re: Maradona comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:51 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:51 am