"Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Comparte

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Mensaje por pedrocasca el Vie Mayo 13, 2011 11:28 am

    La llamada Ley Sinde ha despertado la oposición de diversos colectivos de ciudadanos tanto por la forma en la que se promovió, al margen de la ciudadanía; como por el hecho de que no responde a los objetivos que dice promover, la supuesta protección de creadores; como por las presiones externas de las industrias que en definitiva han acabado por imponerla. La oposición a la nueva legislación ha sido tan contundente y masiva que podemos decir sin tapujos que esta Ley no es representativa de la voluntad general ni está dirigida al bien común. Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Hacktivistas.net ha creado este Manual para que la primera web que sea cerrada, se convierta en la más popular de la blogosfera. Para que sus contenidos, lejos de desaparecer, inunden la red. Porque mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros «rippeamos», subtitulamos, traducimos y compartimos. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas. Porque la cultura quiere ser libre y lo será.
    Tomado de la web de la librería Traficantes de sueños - http://www.traficantes.net/

    El Manual de desobediencia a la Ley Sinde se puede descargar de manera gratuita desde: http://www.traficantes.net/index.php/content/download/26900/252152/file/manual_desobediencia.pdf

    Con agradecimiento a Haktivistas.net - http://hacktivistas.net/ -, porque la cultura quiere ser libre y lo será.


    Última edición por pedrocasca el Jue Ago 18, 2011 1:48 pm, editado 1 vez

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Mensaje por pedrocasca el Lun Mayo 16, 2011 2:16 pm

    publicado por Fernando Acero el 14 Mayo 2011 en el blog Kriptópolis - http://www.kriptopolis.org/manual-desobediencia-ley-sinde -

    El colectivo Hacktivistas ha querido demostrar de forma práctica y sencilla la total ineficacia y las grandes dificultades de aplicación de la Ley Biden-Sinde. El manual de Hacktivistas pone en evidencia, que cuando una norma legal no tiene en cuenta la realidad social o tecnológica del momento y encima, ni siquiera es conforme con las sentencias que al respecto se vienen dictando por los jueces, es imposible que pueda tener éxito a la hora de su aplicación.

    Durante la tramitación de la norma, muchos expertos denunciaron que sería ineficaz y que ponía en riesgo derechos fundamentales, pero nunca fueron escuchados y la norma salió adelante a espaldas de la sociedad civil española, ahora, Hacktivistas ha demostrado lo anterior de forma práctica y sin fisuras, como se sospechaba, al margen de para soliviantar a los españoles, la Ley Biden-Sinde no vale para nada...

    Para la edición del "Manual de desobediencia a la Ley Sinde", Hacktivistas ha contando con la colaboración de la editorial Traficantes de Sueños y del periódico Diagonal. Dicho manual, que tiene un precio de solamente 3 euros si se desea en papel, también se ha publicado con una licencia libre, por lo que se puedes descargar libremente y sin coste desde la página web de la editorial Traficante de Sueños.

    Hay que decir, que el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" está siendo un éxito y en pocas horas ya ha tenido más de 17.669 descargas, sin contar las ventas en papel que tampoco van mal y se pueden formalizar "on-line".

    Hay que señalar, que este manual sobre la ley Biden-Sinde se une a otro manual igualmente interesante de Hacktivistas, que se titula "Música, cine y televisión legal, libre y gratuita en Internet. Guía para madres y profesoras". Esta Guía ha sido creada por un conjunto de personas de la sociedad civil española, coordinadas a través del colectivo Hacktivistas y que ha contado con la ayuda y supervisión altruista de personas expertas en cultura y en derecho. Esta Guía que, también cuenta con una licencia Creative Commons, está teniendo una enorme aceptación en la sociedad española, en especial, entre los colectivos de educadores y asociaciones de padres de alumnos, por lo que la recomiendo leer y difundir.

    Esta Guía de Hacktivistas nació como contestación a otra Guía publicada recientemente por los lobbies del sector como Promusicae, SGAE, FAP, que se ha distribuido a través de Childnet, con la intención de hacerla circular entre los alumnos y alumnas de primaria y secundaria, contando para su difusión con la colaboración del Ministerio de Cultura.

    Hacktivistas, así como muchos expertos del mundo de la cultura y de la educación española, consideraron que esta Guía promovida por la "industria cultural", constituía un grave intento de manipulación de los jóvenes españoles y que tenía como intención hacerles clientes pasivos de una serie productos "culturales", que en en muchas ocasiones, incluso se podrían considerar de muy baja calidad.

    Los autores de la Guía alternativa vieron con mucha preocupación que la Guía promovida por la industria también contenía publicidad engañosa, anunciando repetidamente y como los únicos legalmente "válidos", los portales que dependen de los promotores de la misma, intentando encauzar al lector hacia sus productos y disuadiendo a los jóvenes de buscar y escoger espacios culturales virtuales y participativos, no asociados a las industrias.

    Aunque debería estar claro a estas alturas que no solamente es cultura aquello que se vende y que hay muchas más formas de comercializar y de difundir la cultura, parece que el Ministerio de Cultura no está por la labor de difundirlo adecuadamente entre la sociedad española y siempre muestra una visión parcial e industrial de la cultura.

    Esta grave intento de manipulación del alumnado, se sumaba al que se puso en evidencia mediante el Documental de TVE2 "¡Copiad Malditos!", que es el primer documental de Televisión Española publicado con una licencia Creative Commons y donde se mostraba claramente el "lavado de cerebro" que se promueve en algunos colegios de España, mediante programas "educativos" con contenidos tan cuestionables como "Educar para Crear". Programa que aunque se vende como educación en derechos de propiedad intelectual, obvia de forma interesada toda aquella propiedad intelectual que no está sujeta a un intercambio económico y a licencias privativas.

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Re: "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Mensaje por PrincipiActiu el Lun Mayo 16, 2011 2:36 pm

    Una pregunta para quien siga todo esto de la ley sinde, que yo la verdad es que no la he seguido demasiado....

    Si fuerais un artista que vendiera, que se yo, un retrato que habeis hecho durante meses, con mucho esfuerzo, y lo pusierais a la venta, pero os lo plagiaran y lo publicaran para todos gratuitamente... en que se reduciria lo vuestro?

    wenopin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 17/01/2010

    Descarga, comparte y usa el manual de desobediencia a la ley Sinde

    Mensaje por wenopin el Miér Ene 04, 2012 6:56 pm

    Os paso un enlace sobre el tema para que todos le demos difusión y apliquemos el manual http://www.rumboaleningrado.net/2012/01/descarga-comparte-y-usa-el-manual-de.html

    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 359
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    Re: "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Mensaje por Stalin5 el Jue Ene 05, 2012 2:54 am

    Paso de la Ley Sinde hago 30 descargas al día.

    Contenido patrocinado

    Re: "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" - Métodos para sortear la Ley Sinde

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:48 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:48 pm