Los países más pobres del mundo

    Comparte

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 1789
    Reputación: 2035
    Fecha de inscripción: 25/07/2010
    Localización: Perú

    Los países más pobres del mundo

    Mensaje por Alexyevich el Lun Mayo 02, 2011 9:32 pm

    De acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia, los países más pobres del mundo son aquellos en donde la mayor parte de la población vive por debajo de la “línea de la pobreza”, que es el equivalente al monto mínimo de ingresos para un adecuado nivel de vida.
    Según el índice IDH (Indice de Desarrollo Humano) los 20 países más pobres del mundo son naciones del continente africano. Este índice es utilizado por los organismos internacionales como parámetro de síntesis del nivel de vida.

    15
    Tayikistán 64% de la poblacion es pobre

    Familia tayika

    Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central (renta per cápita inferior a los 400 dólares estadounidenses). Esto ha motivado que Tayikistán sea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 por ciento. El 60 por ciento de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.

    Más información sobre Tayikistan y lugar del que ha salido la foto en Catholic church in Tajikistan.

    14
    Burundi 68% de la poblacion

    El mayor medio de subsistencia es la agricultura pero posee una de las reservas de níquel más grandes del mundo. Aunque la economía gira en torno a la agricultura, por culpa de la guerra civil, la erosión, y la emigración de la población, Burundi es incapaz de resolver sus necesidades alimenticias, llegando incluso a importar alimentos, lo cual significa un 17% del total de las importaciones

    13
    Sierra Leona 68%

    Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros y una agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no esta muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico, tras una guerra civil de 9 años. Cerca de dos tercios de la población en edad de trabajar vive de la agricultura de subsistencia. La industria se reduce al procesado de materias primas y a la industria ligera dirigida al mercado doméstico.

    12
    Swazilandia 69%

    La balanza comercial de Swazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productos derivados, cítricos, algodón y carne.
    Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivos nuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.

    11
    Mozambique 70%

    La economía de Mozambique es una de las más bajas de las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en las selvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas.

    10
    Angola 70%

    Angola tiene una economía que se encuentra en el desorden debido a un cuarto de siglo de guerra casi continua. A pesar de sus recursos naturales abundantes, su salida per cápita está entre las más bajas del mundo.

    En este país es donde se está celebrando la copa Africa de fútbol y donde fue atacado, dicen que por error, el equipo de fútbol de Togo.

    9
    Surinam 70%

    La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.
    Está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, bruscos cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto conlleva variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente

    8
    Guatemala 75%

    Se calcula que el PIB de Guatemala en 2000 era de 23.000 millones de US$, con un decrecimiento real de aproximadamente el 3′3%. Después de la firma de los acuerdos de paz en diciembre de 1996, Guatemala estaba bien posicionada para un rápido crecimiento en los años siguientes. Esto no se copia.

    7
    Liberia 80%

    La economía liberiana estaba en gran medida apoyada en la exportación de hierro mineral. Hasta antes de 1990, Liberia también era exportador de caucho. La larga guerra civil ha destruido mucha de la infraestructura económica del país, conduciendo a Liberia a una dependencia de ayuda extranjera. A principios del Siglo XXI la tasa de desempleo era del 85%. También se reanudaron las exportaciones de hierro y caucho, aunque en un volumen inferior al de la década de 1980.

    6
    Haití 80%

    Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, es decir, que puede considerarse el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes detrás de otros países en vías en desarrollo de bajos ingresos (particularmente en el hemisferio) desde los años 80. Haití está en la posición 150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
    Aproximadamente un 70% de la población vive en la pobreza, incluso comen galletas de lodo para matar el hambre.

    5
    Moldova 80%

    Moldavia es la nación más pobre del continente europeo, junto con Albania. La economía moldava, tradicionalmente agrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.

    4
    Chad 80%

    En octubre de 2003 comenzó la explotación del petróleo, del que el Chad posee abundantes yacimientos, principalmente en la cuenca de Doba. Un oleoducto transporta el petróleo hasta orillas del Océano Atlántico, en Camerún.

    3
    Zimbawe 80%

    El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía, al cesar sus esfuerzos en fomentar una economía de mercado. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos. Su participación en la guerra de 1998 a 2002 en la República Democrática del Congo, por ejemplo, significó un egreso de cientos de millones de dólares de su economía.

    2
    Franja de Gaza

    Debido al bloqueo que sufre la Franja,3 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan esta ayuda.4 Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así las base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, ya que el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.

    1
    Zambia 86% de la poblacion es pobre

    El pais mas pobre del mundo, la economía depende, en gran medida, del cobre, mineral del que Zambia es uno de los primeros productores mundiales y que representa el 90% del valor de las exportaciones. Este país pertenece al llamado “cinturón de cobre”, prolongación de los yacimientos de Shaba (República Democrática del Congo). El petróleo es importado y llega desde el puerto de Dar es Salaam (Tanzania). Dentro del sector industrial destaca la rama de tratamiento de minerales (sobre todo la refinación del cobre); también descuellan la producción del cemento y las industrias derivadas de la agricultura: aceites vegetales, manufacturas del algodón, azucareras, jabones, etc.
    Actualmente, Zambia es el país con más pobres en todo el mundo, con un 86% de la población viviendo en la pobreza.

    polloURSS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 14
    Reputación: 21
    Fecha de inscripción: 25/03/2011

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por polloURSS el Vie Mayo 06, 2011 6:00 am

    I a esto a que nos llevas ?

    RonPaul
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 18
    Reputación: 22
    Fecha de inscripción: 01/05/2011

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por RonPaul el Sáb Mayo 07, 2011 10:10 pm

    Indice de libertad económica por orden del país más libre al 183:

    Tajikistan 128
    Burundi 148
    Sierra Leona 149
    Swazilandia 97
    Mozambique 109
    Angola 168
    Surinam 129
    Guatemala 79
    Liberia 160
    Haití 133
    Moldavia 120
    Chad 165
    Zimbawe 178
    Gaza ND, no es país.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos: 2079
    Reputación: 2384
    Fecha de inscripción: 11/03/2010

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por Agitación el Sáb Mayo 07, 2011 10:27 pm

    Ese índice es una chorrada.

    El país con mayor "libertad ecnómica" (en el estúpido sentido que tu dices) es Somalia, ya que carece prácticamente de estado y los empresarios ahcen y desacen a su antojo. Es decir no existe ninguna fuerza coercitiva que modere u oprimina a la iniciativa emrpesarial.

    Sobra decir que Somalia es uno de los países maś pobres del mundo.

    La mayoría de los países que has puesto en esa lista como diciendo que no tienen libertad económica, casi no tienen un estado desarrollado (salvo alguna excepción) y por lo tanto difícilmente un estado en pañales, que casi no llega ni a cubrir todo el país, va a "oprimir la libertad económica" como tu la llamas. Dichos estados carecen muchas veces de siquiera un sistema impositivo reglado y desarrollado y como los antiguos monarcas, exigen diezmos a empresas concesionarias porque son incapaces de reglar una recaudación impositiva, dichos "diezmos" son mucho más bajos que una imposición porcentual.


    RonPaul
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 18
    Reputación: 22
    Fecha de inscripción: 01/05/2011

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por RonPaul el Sáb Mayo 07, 2011 10:56 pm

    Agitación escribió:Ese índice es una chorrada.

    El país con mayor "libertad ecnómica" (en el estúpido sentido que tu dices) es Somalia, ya que carece prácticamente de estado y los empresarios ahcen y desacen a su antojo. Es decir no existe ninguna fuerza coercitiva que modere u oprimina a la iniciativa emrpesarial.

    Sobra decir que Somalia es uno de los países maś pobres del mundo.

    La mayoría de los países que has puesto en esa lista como diciendo que no tienen libertad económica, casi no tienen un estado desarrollado (salvo alguna excepción) y por lo tanto difícilmente un estado en pañales, que casi no llega ni a cubrir todo el país, va a "oprimir la libertad económica" como tu la llamas. Dichos estados carecen muchas veces de siquiera un sistema impositivo reglado y desarrollado y como los antiguos monarcas, exigen diezmos a empresas concesionarias porque son incapaces de reglar una recaudación impositiva, dichos "diezmos" son mucho más bajos que una imposición porcentual.

    Carecer de Estado no es lo que persigo. Quiero que haya Estado pero uno que no oprima ni mi libertad ni tu libertad de elección. Debe estar para garantizar la propiedad y los fundamentos básicos del capitalismo -no robarás al vecino, no expropiarás, etc...-, cosa que en Somalia para nada pasa, siendo uno de los países con menos libertad económica por la violación de los principios de la libertad.

    ¿Un Estado en pañales? Vaya, ¡quién lo diría!. Por ejemplo, en Zimbabwe el peso del Estado en la economía es del 97,8 % es decir que controla absolutamente todas las decisiones económicas y por ende también políticas -como buena dictadura-. ¡Viva la libertad! Sí desde luego los diezmos son una forma de bajos tipos impositivos, donde uno puede hacer la gana ¡en fin!.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 5301
    Reputación: 6645
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por NSV Liit el Dom Mayo 08, 2011 12:29 am

    RonPaul escribió:


    Carecer de Estado no es lo que persigo. Quiero que haya Estado pero uno que no oprima ni mi libertad ni tu libertad de elección. Debe estar para garantizar la propiedad y los fundamentos básicos del capitalismo -no robarás al vecino, no expropiarás, etc...-, cosa que en Somalia para nada pasa, siendo uno de los países con menos libertad económica por la violación de los principios de la libertad.

    ¿Un Estado en pañales? Vaya, ¡quién lo diría!. Por ejemplo, en Zimbabwe el peso del Estado en la economía es del 97,8 % es decir que controla absolutamente todas las decisiones económicas y por ende también políticas -como buena dictadura-. ¡Viva la libertad! Sí desde luego los diezmos son una forma de bajos tipos impositivos, donde uno puede hacer la gana ¡en fin!.

    Precisamente el robo es uno de los pilares del capitalismo (el robo del beneficio obtenido por el trabajo de los obreros)...

    y por cierto, en esa lista de libertad económica China están en el puesto 135 e Irlanda en el 7, pero Irlanda está al borde de la quiebra y China está a punto de convertirse en la primera pontencia mundial...

    O en el espacio exsoviético, tenemos a Georgia en el puesto 29, país que está al borde de la quiebra y que se ha convertido en el más pobre del Cáucaso ...

    Pues eso, lo que ha dicho el camarada Agitación. Que ese índice es una chorrada.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos: 2227
    Reputación: 2555
    Fecha de inscripción: 04/06/2010
    Edad: 21
    Localización: Stalingrado

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Mayo 09, 2011 5:02 pm

    RonPaul escribió:
    Agitación escribió:Ese índice es una chorrada.

    El país con mayor "libertad ecnómica" (en el estúpido sentido que tu dices) es Somalia, ya que carece prácticamente de estado y los empresarios ahcen y desacen a su antojo. Es decir no existe ninguna fuerza coercitiva que modere u oprimina a la iniciativa emrpesarial.

    Sobra decir que Somalia es uno de los países maś pobres del mundo.

    La mayoría de los países que has puesto en esa lista como diciendo que no tienen libertad económica, casi no tienen un estado desarrollado (salvo alguna excepción) y por lo tanto difícilmente un estado en pañales, que casi no llega ni a cubrir todo el país, va a "oprimir la libertad económica" como tu la llamas. Dichos estados carecen muchas veces de siquiera un sistema impositivo reglado y desarrollado y como los antiguos monarcas, exigen diezmos a empresas concesionarias porque son incapaces de reglar una recaudación impositiva, dichos "diezmos" son mucho más bajos que una imposición porcentual.

    Carecer de Estado no es lo que persigo. Quiero que haya Estado pero uno que no oprima ni mi libertad ni tu libertad de elección. Debe estar para garantizar la propiedad y los fundamentos básicos del capitalismo -no robarás al vecino, no expropiarás, etc...-, cosa que en Somalia para nada pasa, siendo uno de los países con menos libertad económica por la violación de los principios de la libertad.

    ¿Un Estado en pañales? Vaya, ¡quién lo diría!. Por ejemplo, en Zimbabwe el peso del Estado en la economía es del 97,8 % es decir que controla absolutamente todas las decisiones económicas y por ende también políticas -como buena dictadura-. ¡Viva la libertad! Sí desde luego los diezmos son una forma de bajos tipos impositivos, donde uno puede hacer la gana ¡en fin!.

    En el capitalismo yo no dispongo de la remuneración completa por mi trabajo ,por lo que el empresarios se queda con una parte , el plusvalor , lo que significa que la existencia de la propiedad privada de los medios de produción me arrebata a mi el poder disfrutar del fruto de todo mi trabajo , con lo que el hecho de existir la prodiedad privada de los medios de produción es un atentado contra la libertad de cada individuo y el la clase a la que pertenece.

    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 321
    Reputación: 317
    Fecha de inscripción: 10/01/2011

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por Chepicoro el Lun Mayo 09, 2011 5:37 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:
    En el capitalismo yo no dispongo de la remuneración completa por mi trabajo ,por lo que el empresarios se queda con una parte , el plusvalor , lo que significa que la existencia de la propiedad privada de los medios de produción me arrebata a mi el poder disfrutar del fruto de todo mi trabajo , con lo que el hecho de existir la prodiedad privada de los medios de produción es un atentado contra la libertad de cada individuo y el la clase a la que pertenece.

    Tratalo de ver desde este otro punto de vista:

    En el capitalismo tu le pones un precio a tu fuerza de trabajo, el capitalista de turno te ofrece un precio por tu fuerza de trabajo (salario, honorarios, prestaciones como uno guste llamarlo), tu estas en libertad de aceptar venderle tu fuerza de trabajo o buscar una mejor oferta.

    Claro el margen de maniobra del capitalista es mayor y el trabajador finalmente tiene que comer, pero se sigue aplicando el mismo juego de la oferta y la demanda, mientras no haya distorsiones como salarios mínimos, requisitos sindicales de contratación, o acuerdos entre los empleadores.

    Si existe la propiedad privada de medios de producción o capital, porque es un crimen? Acaso el trabajador podría autoemplearse o tener no solo la propiedad de los medios de producción sino la organización para que funcionen adecuadamente? Evidentemente en algunos casos si tienen esta capacidad, pero por lo general no.

    Y una vez puestos a expropiar la propiedad privada de los medios de producción en donde nos detenemos?? En los pequeños comerciantes que tienen tiendas minoristas? En los campesinos con pequeñas propiedades rurales o que tengan el "crimen" de tener un tractor o un arado que no tienen otros campesinos más pobres?, en la clase media que tenga algún negocio familiar?

    Ahh paso hay que expropiar empresas que parte de sus acciones estén en manos de sus propios trabajadores??

    Creo que es por esto que el estado socialista aun con las mejores intensiones se vuelve más y más represor con su propia población, pues de forma paulatina debe de limitar cada vez más la libertad de sus ciudadanos, inevitable por otro lado que surga oposición a este sistema.


    Ahhh pero ya me desvié del tema

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos: 2227
    Reputación: 2555
    Fecha de inscripción: 04/06/2010
    Edad: 21
    Localización: Stalingrado

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Mar Mayo 10, 2011 12:09 am

    En el capitalismo tu le pones un precio a tu fuerza de trabajo, el capitalista de turno te ofrece un precio por tu fuerza de trabajo (salario, honorarios, prestaciones como uno guste llamarlo), tu estas en libertad de aceptar venderle tu fuerza de trabajo o buscar una mejor oferta.

    Y si no le vendo mi fuerza de trebajo que hago ¿me muero de hambre?

    Y una vez puestos a expropiar la propiedad privada de los medios de producción en donde nos detenemos?? En los pequeños comerciantes que tienen tiendas minoristas? En los campesinos con pequeñas propiedades rurales o que tengan el "crimen" de tener un tractor o un arado que no tienen otros campesinos más pobres?, en la clase media que tenga algún negocio familiar?

    Lo que te refieres es a la pequeña burguesía , que trabaja junto a los empleados y no explota o si lo hace es de una forma insignificante , pero la dinamica del mercado provocara que algunas empresas crezcan y se conviertan en explotadoras.

    Una vez desarolladas las fuerzas de produción suficientemente el papel de la pequeña burguesía acaba.
    Pero la pequeña burguesía cuple un papel importante en la revolución.

    Ahh paso hay que expropiar empresas que parte de sus acciones estén en manos de sus propios trabajadores??

    Pues sí , los trabajadores pasaran de tener algunas aciones a tener la propiedad completa de la empresa.


    [quote]Creo que es por esto que el estado socialista aun con las mejores intensiones se vuelve más y más represor con su propia población, pues de forma paulatina debe de limitar cada vez más la libertad de sus ciudadanos, inevitable por otro lado que surga oposición a este sistema.[/quole]

    El Estado socialista tiene el deber de defender a la clase obrera y oprimir por todos los medios a la burguesía , quitanmdole a esta todos los derechos tanto individuales como colectivos, se les elimina politica , socialmente y fisicamente si es necesario , no hay termino medio.

    Hay que dejar calaro que la burguesía no posee ni el más minimo derecho en un Estado Socialista.

    Esto se ve claramente al ver que la gran mayoría de disidentes estan vinculados a la buruesía ya la oligarquia del antiguo estado , como ejemplo no hay más que ver quienes invadieron la Bahia de Cochinos en Cuba, hijos de terratenientes , empresarios y demás oligarcas.




    LaPasionaria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos: 46
    Reputación: 48
    Fecha de inscripción: 08/05/2011

    Re: Los países más pobres del mundo

    Mensaje por LaPasionaria el Mar Mayo 10, 2011 12:17 am

    Y lo peor es que los culpables de esta desgarradora realidad son los capítalistas y las leyes del Banco Mundial, que sólo favorecen a los países imperialistas.
    Evil or Very Mad

      Fecha y hora actual: Mar Dic 23, 2014 4:29 am