Comunicado de la CUC: 1º de mayo, 1º los trabajadores y las trabajadoras

Comparte

Invitado
Invitado

Comunicado de la CUC: 1º de mayo, 1º los trabajadores y las trabajadoras

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 30, 2011 3:23 pm

Colectivo Comunista 27 de Septiembre, Partido de los Trabajadores de España y Unión Proletaria

1º de mayo, 1º los trabajadores y las trabajadoras

Comunicado de Coordinación de Unidad Comunista

Estos momentos de aguda crisis económica que han creado las grandes empresas y bancos de los países capitalistas fundamentalmente por la especulación, la avaricia y el descontrol de una economía no planificada, paradójicamente, son aprovechados por los culpables para hacer recaer sobre las espaldas de la clase obrera y las capas populares infinidad de nuevos recortes sociales y laborales que garanticen el incremento de beneficios para que los grandes empresarios sigan amasando enormes fortunas.

El gobierno del PSOE, al igual que la oposición del PP, han demostrado sobradamente de que lado están. Sus reuniones públicas con los grandes empresarios de este país, han servido para que éstos fueran dándole instrucciones de cuáles eran los pasos a seguir: reforma laboral, reducción de salario a los empleados públicos, retraso de la edad de jubilación y bajada de las pensiones…todo esto después de haber permitido una orgía de EREs y despidos a grandes empresas con ingentes beneficios. El último ejemplo lo tenemos en la intención de telefónica de despedir a 6.400 trabajadores, mientras sus altos cargos se repartirán 450 millones de euros.

Así pues, la gran mayoría de la población sufrimos desahucios o hipotecas abusivas mientras unos pocos se reparten los miles de millones de euros (nuestro dinero) con el que el Estado “salvó” a los bancos. Nos hacen cotizar más años para tener derecho a cobrar pensión, cuando diputados y senadores cobran la máxima con sólo 7 años de actividad parlamentaria. Además, nos meten en otra guerra de rapiña, que genera miles de muertos de inocentes ciudadanos libios, para robarles su petróleo, y derrochan en gasto armamentístico lo que han recortado en gastos sociales. ¡¡¡La crisis no es igual para todos!!!

Con las movilizaciones y la convocatoria de la Huelga General, los trabajadores intentamos frenar todos estos ataques. Sin embargo, la falta de convicción y la actitud titubeante de algunos dirigentes sindicales desaprovechó la fuerza que demostró la clase obrera y la desmovilizó, concediendo al gobierno y a la patronal otro retroceso de parte de nuestros derechos.

No podemos resignarnos, ni tenemos por qué mendigar nada. Los trabajadores y las trabajadoras somos los que con nuestro esfuerzo creamos todas las riquezas, somos el motor de la sociedad y de la economía, y, por eso, tenemos que unirnos para exigir un gobierno que responda a nuestros intereses, a los intereses de la mayoría de la población y no los de unos pocos poderosos.

Debemos seguir luchando contra todas las medidas antiobreras y antisociales, desde la reforma laboral hasta las privatizaciones, pasando por el “pensionazo”, y, para ello, necesitamos ante todo reconstruir nuestro partido, el de la clase obrera, el que siempre velará por nuestros intereses: el Partido Comunista. El histórico PCE de la II República y la resistencia anti-franquista ha sido convertido por sus dirigentes reformistas en un instrumento incapaz de hacer frente a la dominación del capital a pesar de los esfuerzos de gran parte de su militancia de base. Pero los comunistas no nos rendimos: estamos uniéndonos y reconstruyendo el Partido sobre la base del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario. ¡¡¡Únete a nosotros para seguir luchando!!!

¡ NO MÁS SAQUEO DE LA GRAN PATRONAL CONTRA LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS!

¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡ABAJO EL CAPITALISMO, VIVA EL SOCIALISMO!

¡ VIVA EL 1º DE MAYO!


COORDINACIÓN DE UNIDAD COMUNISTA

coordinacionunidadcomunista@gmail.com

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:00 pm