Chavistas protestan por extradición de su camarada Joaquín Pérez Becerra

El Lobo Rojo
El Lobo Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 231
Reputación : 361
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 22
Localización : Venezuela

Chavistas protestan por extradición de su camarada Joaquín Pérez Becerra Empty Chavistas protestan por extradición de su camarada Joaquín Pérez Becerra

Mensaje por El Lobo Rojo el Sáb Abr 30, 2011 4:26 am

CARACAS, 28 abril 2011 (AFP) - Decenas de personas protestaron este jueves frente a la Cancillería venezolana en rechazo a la deportación a Colombia del presunto guerrillero de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, a quien defienden por considerar que su arresto viola los derechos humanos.

“Estamos en la calle para exigir que el gobierno respete a nuestros camaradas revolucionarios”, vociferaba uno de los manifestantes, convocados por el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con sede en Caracas.

“Presidente (Hugo) Chávez: la violación de los derechos humanos no es socialismo”, “A Joaquín lo entregan, como a Cristo, al terrorismo de Estado” y “No a la extradición”, eran algunos de los mensajes escritos en los carteles llevados por los protestantes.

Otras pancartas señalaban a los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Comunicación e Información, Andrés Izarra, como “traidores” al socialismo, que promueve el gobierno venezolano.

Pérez Becerra fue detenido el sábado cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) y aseguró ser un refugiado político en Suecia.

Según el MCB, Pérez es un “periodista revolucionario”, director del portal web de noticias Anncol (Agencia de noticias Nueva Colombia), considerado cercano a las FARC.

No obstante, el gobierno colombiano asegura que el detenido es “el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa”.

Tras el arresto, Suecia pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención y extradición de Pérez Becerra, quien nació en Colombia, pero adoptó la nacionalidad sueca en 2000.

    Fecha y hora actual: Sáb Mar 28, 2020 11:11 am