Duda importante. los nombres de los votantes del referéndum revocatorio de 2004 o de los promotores, fueron publicados?

Comparte
avatar
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 24

Duda importante. los nombres de los votantes del referéndum revocatorio de 2004 o de los promotores, fueron publicados?

Mensaje por rj93 el Vie Abr 29, 2011 11:40 am

En la clase A (bachillerato internacional ->+-1000€ /año) hay un venezolano que lleva 6 años en España. Sus motivos de immigración, además de económicos, fueron según su versión políticos. Dijo que a raiz de la publicacion del nombre de su padre en una lista de los que habian firmado en contra de la continuidad del presidente Chavéz, le quitaron el trabajo luego dijo empresa de construcción).

he leído algo sobre la lista Tascón, pero aun me queda la duda. Es cierta la acusación? Si lo es, hasta que punto?

Gracias
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: Duda importante. los nombres de los votantes del referéndum revocatorio de 2004 o de los promotores, fueron publicados?

Mensaje por ñángara el Mar Mayo 03, 2011 2:13 am

El arma principal de la oposición de derechas en Venezuela es el cinismo.

Su desesperación por derrocar a Chávez los llevó a acciones delictivas como fabricar listas de supuestos firmantes para solicitar el referéndum revocatorio presidencial, utilizando la base de datos de la para entonces privada compañía anónima nacional de teléfonos de Venezuela.

En el momento de colectar las planillas, ellos mismo terminaron rellenando los datos de gente que en realidad no acudió al evento.

Fue por eso que el diputado Luis Tascón utilizó las supuestas listas de firmantes contra Chávez recopiladas por la oposición en una base de datos para que los propios chavistas confirmaran que no hubiesen sido incluídos en las mismas involuntaria y fraudulentamente.

Luego la propaganda de derechas se encargaría de satanizar hasta más no poder su propia base de datos bautizada como "Lista de Tascón". Se acusó sistemáticamente al gobierno de una cacería de brujas en la administración pública utilizando dicha lista de firmantes contra Chávez.

La realidad es que nunca hubo despidos masivos de empleados públicos ni antes ni después de la aparición de la "Lista de Tascón" y cualquier caso aislado solo es producto de situaciones particulares concretas. Personalmente conozco muchos empleados públicos firmantes contra Chávez que permanecieron incólumes en sus puestos burocráticos del gobierno.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 1:54 pm