¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Comparte

    red blood cell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 26

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por red blood cell el Miér Mayo 04, 2011 3:38 pm

    Con la palabra destinado me refiero a que con la educación nos destinan a ese fin. Si, podría haber dicho impuesto, por supuesto que es una plabra mucho mas clara y descriptiva de la situación, pero no se me ocurrió en ese momento.
    Con que no se arriesgaría me refiero a que no se arriesgaría a morir y dejar solos a sus hijos y a su casa (debido a la educación, no ha que seamos distintas a los hombres).
    Y sí, somos tan válidas como cualquier hombre, está claro, si nos entrenamos bien podemos luchar como cualquiera de ellos. Pero lo que pasa es que tenemos ese papel secundario por que a diferencia que a los hombres a nosotras no nos enseñan a luchar, nos enseñan a otras cosas (hecho que no estoy de acuerdo para nada y creo que es necesario de cambiar).

    red blood cell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Edad : 26

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por red blood cell el Miér Mayo 04, 2011 3:44 pm

    y con todo esto no digo que no haya mujeres que sean diferentes.
    Claro que ha habido, hay y habrá mujeres que hagan hechos relevantes. Pero muchas mujeres se dan a perder por el rol que la sociedad les dice que tienen que seguir.

    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 43

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Catiusca el Vie Mayo 06, 2011 1:59 pm


    Aclaro que solamente he leido el primer mensaje. Yo también observo, y soy mujer, que son menos las mujeres que se dedican a temas así. (Por cierto, el otro día pasé junto a un campeonato de ajedrez y me sorprendió que, a pesar de que eran muchos los participantes, solamente uno era mujer).
    Pero no creo que sea por la vanidad de estar pensando en estar guapas sino por estar más pendientes de asuntos prácticos, relacionados de forma más obvia con su propia vida. Y eso no solamente implica estar guapas, sino atender a los niños, al marido, etc. Quiero decir, no solamente en plan egocéntrico sino también altruista o, al menos, de postergación del ego. Y pienso que ocurre porque al haber habido tantos siglos de machismo más el que sigue habiendo, eso se nota en nuestros actos.

    Por cierto, me cansa escuchar como los hombres se autodeclaran no machistas. Quien decide si uno tiene un defecto son los demás. Me he acordado de Sabina cuando dice con ironía en una canción "de sexo, las mujeres, no deberían opinar".
    Yo, la verdad, en persona, todavía no he conocido a un solo hombre que no sea algo machista. No digo que no los haya, pero que serán pocos porque no he visto ninguno. Los que sois poco machistas no deberiáis sentiros ofendidos cuando las mujeres decimos que sois machistas (no digo que sea tu caso) sino defendernos de los machistas. Se nota el machismo en detallitos, como el típico de decir que "nos ayudan" en las tareas, o darse importancia cuando hacen algo que normalmente hace una mujer.
    Pero también tendrá eso una explicación, al menos será un machismo inconsciente. Por ejemplo, un hombre se saca el carnet de conducir y parece el acontecimiento del año en la familia. Se lo saca su hermana, (la presunta débil que solamente sirve para pintarse las uñas) y no se entera ni el perro.

    He entrado aquí porque me gusta discutir. El tema quién es más esto o lo otro, es necio porque aunque haya diferencias de grado, básicamente somos muy parecidos, no gemelos, pero sí mellizos, los dos sexos. Ayer, sin ir más lejos, dos chicos preguntándose en la cola para dar sengre si duele. No sé, me sonó a cosa de mujeres. A lo mejor es que yo también tengo el machismo inconscientemente metido dentro, aunque me considero feminista. O fue porque me sabe mal que si lo hubiesen dicho dos mujeres sonaría a debilidad tipíca femenina, pero si son hombres es que son modernos y sin complejos y hablan hasta del dolor. (de un leve dolor).

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por VanVan el Vie Mayo 06, 2011 3:35 pm

    Pufff! Yo creo que como mujeres nos comemos demasiado la cabeza con el rollo del feminismo. Somos capaces de hacer de todo en todas las facetas de la vida, igual que el hombre (nunca mejor).
    Es obvio que la sociedad nos manipula, nos da unos roles que TODAS inconscientemente seguimos en algún momento, por muy comunista y revolucionaria que seas. Pero al fin, discutir de esas cosas, a mi entender, no sirve demasiado.
    Eresh, tu hablas de conjugar trabajo y familia...Es lo que queremos todas (bueno, a mi lo de los hijos me da un poco de grima) pero creo que aunque la sociedad te lo ponga más difícil como mujer, tu también debes tener muy claros los esfuerzos que quieras hacer para tener una independencia, no perder el espíritu de lucha por muchas presiones que te imponga el sistema.
    En fin...Que creo que el feminismo se lleva a la práctica diaria. Si todas las mujeres tuviéramos claro lo que aquí estamos hablando, muchos de los problemas sociales que tenemos no existirían. Al final somos nosotras que tenemos que tener dos cojones, establecer una relación equitativa con el otro sexo y luchar contra el sistema, pero no contra los hombres por Dios!!!!!!!!! Wink

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 06, 2011 4:15 pm

    La mujer es tal como la "prducen" en la sociedad.

    Si te crias en sociedades como esta, que desde pequeño te someten a todo tipo de campañas publicitarias gestadas en las entrañas de rascacielos llenos de los mejores publicistas, pedagogos, psicologos para crear en el individuo, una NECESIDAD CONSUMISTA, para crear "complejos" y una linea falseada de la busqueda de la felicidad, es logico que salgan de cierta manera los individuos.

    Uno de los objetivos de esas campañas es el publico femenino. Es normal que uno acabe por volverse "consumista" si socialmente esta aceptado hacerte creer "fea", "gorda", que no eres suficiente si no te compras la cremita, si no te quiere un hombre estas perdida y el universo implosiona, etc. PAerece ser que es más importante " pertenecer " a un hombre, que realizarse como mujer, persona , en la vida.

    Hemos hablado muchas veces de estas cosas ya. Estoy practicaemnte convencido que la mujer( como a los demas) se los usa como "baterias" incasables consumistas. La mujer parece que es más perceptible a acomplejarse. Solo hay que ver las revistas de consumo de mujeres y de hombres, la gran diferencia que hay entre el "ejemplo" de mujer que se "ofrece".

    La presión social, comercial , es considerable. Cierto que tenemos una biologia y todas y todos unas necesidades, una forma de interactuar entre unos y otros, de seducir, de "actuar" etc.

    Sobre eso de que las mujeres no se arriesgan por instinto maternal, pues depende.

    Cuando las tropas fascistas y nazis entraron en Stalingrado uno de los primeros focos de resistencia fue propiciado por cañones antiaereos que reventaban tanques, y soldados alemanes, cegandolos con proyectores de luz por la 1077º Regimiento de Artilleria Anti-Aerea formado como la mayoria de cuerpos antiaereos, por chicas universitarias voluntarias . La batalla fue tan encarnizada que el shock de los alemanes una vez conseguido derrotar la resistencia , al ver que eran mujeres, universitarias las que se defendian de esa manera, les hicieron entrar en pánico. Sobra decir que esas mujeres lucharon hasta el final, incluso cuerpo a cuerpo. Hay montones de ejemplos. Como mínimo, mostraron muchísimo más valor, que lo hombres Italianos Fascistas en todas las batallas de la Gran Guerra juntas y estos, no tienen "instinto maternal" que se diga.

    Dos días de encarnizada batalla de las chicas contra la 16ª División Panzer , después de rechazar varios ataques de los fascistas , concluyo con el aniquilamiento total del regimiento anti aereo despues de soltar todos los tanques contra las posiciones de las feminas. Las bajas alemanas en dos dias de resistencia por parte del Regimiento de las amazonas fueron:
    Destruido o dañados , 83 tanques , 15 vehiculos de transporte de infanteria , destruidos o dispersados TRES BATALLONES de infanteria de asalto del enemigo , y 14 aviones de la Lutwafe derribados.

    Unos meses más tarde la División Alemana era totalmente destruida en Stalingrado.





    Para el cumplimiento de ésa Orden, Zoya formó parte, junto a otros camaradas con la tarea de hostigar y quemar, en el plazo de 5 dias, 10 aldeas donde estaban establecidas tropas germanas. El armamento de Zoya era una pistola "Nagán" y varios cócteles Molotov. Tras diversas escaramuzas con el enemigo, su grupo se dispersó quedanzo Zoya aislada, decidiendo continuar sola y atacar tres casa y establos en Petrishevo donde se acuartelaban oficiales y soldados alemanes con sus caballos.

    Pero los alemanes tenían montada una guardia de colaboracionistas traidores a su servicio, uno de los cuales, S.A. Sviridov la engañó y fue capturada (por su traición los nazis le premiaron con una botella de vodka).

    Fue torturada durante dos dias de interrogatorios en los que la única información que dió fue su nombre de guerra "Tania". Por la mañana la llevaron a la calle donde ya habían construido la horca, con un cartel en el cuello que ponía "incendiaria de casas".

    En el acta de identificación del cuerpo, de febrero de 1942 llevada a cabo por una comisión de representantes del VLKSM (Juventudes Comunistas Leninistas de toda la Unión ), de oficiales del Ejército Rojo, representantes del Comité Regional del PC de la URSS, del consejo y vecinos de la aldea de Petrishevo, tras estudiar las circunstancias de la muerte y en base a declaraciones de testigos de las torturas y de la ejecución, quedó probado que la Komsomola Kosmodemyanskaya, durante su ejecución realizo un llamamiento a sus conciudadanos: "No os rindais, hay que ayudar al Ejército Rojo. Nuestros camaradas vengarán mi muerte contra los fascistas. La Unión Soviética jamás será vencida". Dirigiendose a los soldados alemanes Zoya gritó: "rendiós antes de que sea tarde, podreis ahorcar a muchos de nosotros, pero nunca a 170 millones". Ésto ya lo dijo con la soga al cuello mientras oficiales alemanes la fotografiaban. Aún quiso dicir algo mas, pero en ese momento un oficial elemán quitó el cubo sobre el que se sostenía y quedó colgando. Agarró con sus manos la cuerda y los alemanes la golpearon hasta que expiró su aliento.

    Su cuerpo fue dejado colgando un mes, siendo golpeado y vejado en varias ocasiones por soldados alemanes y colaboracionistas. El dia de año nuevo de 1942, un nazi borracho le arrancó parte de la ropa y mutiló su cuerpo congelado. Al dia siguiente el mando alemán, ante la inminente llegada de tropas soviéticas, ordenó descolgarla y enterrarla. Posteriormente, su cuerpo fue llevado por los soviéticos al cementerio de Novodievichi en Moscú.
    El 16 de febrero de 1942 fue declarada Heroe de la URSS con la Orden de Lenin. Pero para nosotros es heroe de la humanidad.

    El nombre de Kosmodemyanskaya lo llevan innumerables escuelas, barcos, calles de muchas ciudades , montañas, y dos asteroides. Innumerables memoriales escultóricos en todo el territorio soviético: Moscu, Leningrado, Minsk, Kiev, Stalingrado..

    Merecen llevar su nombre todo tipo de colectivos, asociaciones, comités, celulas de partidos..

    Su gesta es el reflejo de la lucha de toda una generación de trabajadores que supieron defender su pais, el primer Estado Socialista de la historia, frente a la invasión del fascismo internacional liderado y organizado por la Alemania nazi.

    El heroismo de Zoya representa también el de tantos y tantos combatientes anónimos que perdieron su vida por la defensa de la URSS y la liberación de los pueblos de Europa de la barbarie nazi-fascista.

    Hay muchos ejemplos......

    Era eso o acabar como "Puta del Reich" tatuado en el cuerpo a fuego en la red de burdeles para soldados del frente NAZI como esclavas sexuales.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 06, 2011 4:49 pm

    Solo hay que ver de donde viene la sociedad española, y la mentalidad que se le inculcaba a la mujer.

    De pasar de la educación catolicista más retrograda, de mujer sirvienta, mujer objeto, hace niños , a la educación más banal y estupida del libertinaje capitalista, donde se pretende producir "prostitutas-legales".

    Las mujeres siguen sin tener hoy en dia en el mundo capitalista , ni siquiera los mismos derechos que tenia la mujer en los años 20-30 en la URSS.

    La mentalidad, el comportamiento , el razonamiento se adapta a las circunstancias actuales de la sociedad.

    Yo conozco a chicas, muy coquetas, muy femeninas y todo lo que uno quiera, pero que dan un repaso en "razonamiento" a cualquier hombre, super inteligentes y super cultas.

    Todo es el "como" se gesten ciudadanos en la sociedad y frente a que tipo de influencias y motivaciones uno se encuentra. El factor de "evolución" personal tambien influye, pero a ver como la niña esa que ve a su madre comiendose un nabo del pastel o la otra que su papi le enseña lo guay que es ser NAZI va a tener una formación "LIBRE" realmente sin estar condicionada por el subdesarrollo y palurdismo de su entorno. Ingeniera aereonautica dudo que salgan. Como mucho las dos acabaran perreandole en el paquete a 20 subsaharianos por noche cada fin de semana. Tanto la hija del NAZI como la de la otra pieza.

    Lo repito, las necesidades biologicas, no tienen nada que ver con el desarrollo cultural de un individuo, tanto hombre como mujer. Es simple cuestion de este sistema , que no le interesa gente culta, formada, libre, si no esclavos de sus complejos inculcados , consumistas insaciables para de alguna manera alcanzar esa falseada "felicidad".


    Veniros a Vallecas donde yo vivo, en madrid, un barrio de "trabajadores" para ver como la linea general es el "agitanamiento viciado", machismo, degeneración absoluta, ves como niños d emierda de 13 años, se expresan con total violencia hacia sus "novias", tratandolas de mierda para arriba, y como ellas, asumen ese comportameinto como algo "normal" y algo que deben de aceptar. Ese puto niño lo ha visto en mayores y asi es como se va pegando y engordado la bola generación tras generación.

    Asi es como se crian salvajes, peores que cualquier tribu. ¿ Que esperarse de los residuos sociales del capitalismo ?

    Una de mis mejores amigas , es psicologa y ha estado trabajando en un "parcheo" de esos a los que nos referimos de las sociedades progres guays de los problemas que produce este sistema de forma estructural. Concienciando sobre igualdad y demas gaitas. Me contaba que entre los chavales, de 12-13 años es tipico que las chicas se dejen "sodomizar" para ser "aceptadas" en el grupo y demas historias.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Crítico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Crítico el Vie Mayo 06, 2011 6:16 pm

    Estoy muy de acuerdo con las siguientes consideraciones de Catiusca. Creo que pienso algo muy parecido o idéntico a estas cosas que ella dice en su comentario, tanto a propósito de las diferencias entre las formas de ocupar el tiempo con actividades que se observan entre los hombres y las mujeres como en lo que ha comentado en referencia al machismo (y sus grados) que está presente aún en la gran mayoría (quizás casi todos) los hombres.

    "pero no creo que sea por la vanidad de estar pensando en estar guapas sino por estar más pendientes de asuntos prácticos, relacionados de forma más obvia con su propia vida. Y eso no solamente implica estar guapas, sino atender a los niños, al marido, etc. Quiero decir, no solamente en plan egocéntrico sino también altruista o, al menos, de postergación del ego. Y pienso que ocurre porque al haber habido tantos siglos de machismo más el que sigue habiendo, eso se nota en nuestros actos.

    Por cierto, me cansa escuchar como los hombres se autodeclaran no machistas. Quien decide si uno tiene un defecto son los demás. Me he acordado de Sabina cuando dice con ironía en una canción "de sexo, las mujeres, no deberían opinar".
    Yo, la verdad, en persona, todavía no he conocido a un solo hombre que no sea algo machista. No digo que no los haya, pero que serán pocos porque no he visto ninguno. Los que sois poco machistas no deberiáis sentiros ofendidos cuando las mujeres decimos que sois machistas (no digo que sea tu caso) sino defendernos de los machistas. Se nota el machismo en detallitos, como el típico de decir que "nos ayudan" en las tareas, o darse importancia cuando hacen algo que normalmente hace una mujer.
    Pero también tendrá eso una explicación, al menos será un machismo inconsciente. Por ejemplo, un hombre se saca el carnet de conducir y parece el acontecimiento del año en la familia. Se lo saca su hermana, (la presunta débil que solamente sirve para pintarse las uñas) y no se entera ni el perro."





    Última edición por Crítico el Jue Mayo 12, 2011 5:23 pm, editado 4 veces

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Kiibakun el Vie Mayo 06, 2011 6:19 pm

    Catiusca escribió:Yo, la verdad, en persona, todavía no he conocido a un solo hombre que no sea algo machista. No digo que no los haya, pero que serán pocos porque no he visto ninguno. Los que sois poco machistas no deberiáis sentiros ofendidos cuando las mujeres decimos que sois machistas (no digo que sea tu caso) sino defendernos de los machistas.
    Yo tampoco he conocido mujeres que no sean algo machistas, ni tampoco gente con bigote, o de pelo rubio, es más diría que aquí no se libra ni el tato.
    Los hombres no tenemos que defender a las mujeres del machismo, sino que hombre y mujeres, que somos la misma cosa, debemos luchar juntos contra el machismo.
    ¿O es que a mi como hombre no me afecta el machismo? El simple hecho de que exista machismo en el mundo daña mi propia conciencia, yo no me siento bien con un planeta donde una simple diferencia genética sea motivo de discriminación de algún tipo. Ya sea machismo, hembrismo, racismo, o lo que sea.

    PD: Gracias camarada SS-18 por esa información. Smile

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 06, 2011 7:32 pm

    Y me gustaría añadir además, que un pequeño ejemplo de androcentrismo de los varones se encuentra en esta misma sección de 'Feminismo' del foro, a saber: leyendo algunas entradas he observado que no son pocos los varones que se dedican a opinar sobre "lo humano y lo divino" en torno a la "condición femenina", o acerca de "las cosas de las mujeres",

    ¿ A que te refieres ?

    Y bueno, como bien dicen por aquí. El problema principal del Machismo precisamente no es un problema que proyecten solo y expresamente los hombres si no una gran mayoría de mujeres, podemos decir, la mayoría contribuyen de forma sobresaliente a ello. La sociedad se ha plegado sobre si misma , y entre las interrelaciones de unos y otros perpetuan los vicios culturales, pero se proyecta desde ambos lados.

    La indiosicrasia es así, y salvo que no haya un cambio drastico, ESTRUCTURAL DEL SISTEMA, las cosas seguirán así y seguirán. No es solo por parte de los hombres donde s eproyecta un "uso de la mujer como objeto" si no por parte de las mujeres tambien existe eso. Y si no las tratas de cierta forma "eres marica", tanto para ellas, como para sus amigas.

    Os lo repito, solo hay que ir a ver a jovenes o acordarse de las experiencias que le rodean a uno en general.

    Exagero , pero para que se me entienda.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Crítico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Crítico el Vie Mayo 06, 2011 7:44 pm



    Me refiero a que los varones (por cultura y socialización recibida) con mucha frecuencia nos creemos con la capacidad de opinar y hablar sobre infinidad de materias, la mayoría de las cuales desconocemos por completo, o en todo caso, conocemos muy ligeramente.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 06, 2011 7:58 pm

    Crítico escribió:

    Me refiero a que los varones (por cultura y socialización recibida) con mucha frecuencia nos creemos con la capacidad de opinar y hablar sobre infinidad de materias, la mayoría de las cuales desconocemos por completo, o en todo caso, conocemos muy ligeramente.

    Perfectamente valida tu critica , pero también el analisis personal hace "algo", este errado o no.

    Si puedes mostrar ese androcentrismo de una forma más concreta seria de mucho valor didáctico.

    La realidad que yo veo es que ese "machismo" y ese sometimiento, NO SOLO es exclusivo del hombre y en gran parte también tiene que ver la mujer en este asunto que muchas veces, critica a otras de la misma forma, contribuye a esa degeneración, o incluso la acepta y le "gusta".

    He visto en monton de ocasiones como las mujeres van de sumisas y de tontas, estupidas, detras de degenerados con todas las reglas, animales palurdos. Y eso es una realidad social. El problema como digo, es estructrual, desde las raices del sistema en el que vivimos y su indiosicrasia. Esto no se soluciona dando charlas como hace mi amiga psicologa en institutos para que despues todo lo que rodea a los jovenes les incite a seguir comportandose igual. Ese es el "parcehamiento" del problema que produce este sistema.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 43

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Catiusca el Vie Mayo 06, 2011 11:30 pm


    Hola Kiibakun, pues es verdad, llevas razón. Fijo tanto la atención en que los hombres que no se sienten machistas se ofenden cuando decimos que en general sois machistas, que se me olvida que las primeras o al menos, las que al mismo tiempo no tenemos que ser machistas somos nosotras, y lo somos. Para que veas que opino que llevas razón, también dije que inconscientemente algo de machismo debo tener cuando no me siento bien oyendo hablar a dos chicos sobre su miedo al dolor.
    Yo entiendo que ambos sexos debemos luchar contra el machismo, y que en mayor o menor grado, ambos sexos somos víctimas del machismo, pero indudablemente, la mujer ha luchado más que el hombre contra el machismo, e, indudablemente también, la mujer es mucho más víctima del machismo que el hombre.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Ereshkigal el Sáb Mayo 07, 2011 3:50 am

    VanVan escribió:Pufff! Yo creo que como mujeres nos comemos demasiado la cabeza con el rollo del feminismo. Somos capaces de hacer de todo en todas las facetas de la vida, igual que el hombre (nunca mejor).
    Es obvio que la sociedad nos manipula, nos da unos roles que TODAS inconscientemente seguimos en algún momento, por muy comunista y revolucionaria que seas. Pero al fin, discutir de esas cosas, a mi entender, no sirve demasiado.
    Eresh, tu hablas de conjugar trabajo y familia...Es lo que queremos todas (bueno, a mi lo de los hijos me da un poco de grima) pero creo que aunque la sociedad te lo ponga más difícil como mujer, tu también debes tener muy claros los esfuerzos que quieras hacer para tener una independencia, no perder el espíritu de lucha por muchas presiones que te imponga el sistema.
    En fin...Que creo que el feminismo se lleva a la práctica diaria. Si todas las mujeres tuviéramos claro lo que aquí estamos hablando, muchos de los problemas sociales que tenemos no existirían. Al final somos nosotras que tenemos que tener dos cojones, establecer una relación equitativa con el otro sexo y luchar contra el sistema, pero no contra los hombres por Dios!!!!!!!!! Wink

    Pues claro, yo soy consciente de que la sociedad, mi familia y yo misma de forma semiinconsciente me manipulo. Yo he tenido, como tantas otras mujeres, una etapa de feminismo más radical aunque nunca he llegado a los extremos de las llamadas "feminazis" y mira, yo me he criado en una familia de mujeres así que en la práctica desconozco lo que es la famosa autoridad paternal y pocas mujeres hay menos vanidosas que yo. Pero no entiendo esa creencia generalizada de que la mujer tenga que ser lo que se viene a denominar un marimacho para demostrar que es inteligente, feminista y que no practica la táctica del avestruz escodiendo la cabeza.

    Si hay algo que detesto son los tópicos.

    A mí me gusta la compañía masculina, disfruto hablando con los hombres inteligentes pero la mayoría de mis amigas siguen comportándose como adolescentes en ese sentido, son de las que se sientan juntas en una mesa y los chicos en otra, es decir, cada cual va por su lado. Y no porque salga de ellos. A mí esas cosas siempre me han puesto de muy mal humor y claro, como no me parece normal, a veces pienso que me relaciono con gente muy rara con lo normalita que soy yo. Em fin, esos misterios que a veces tiene la vida.

    Yo tengo muy claro lo que soy, como soy, lo que espero de la vida y como me gustaría que fuera... por cierto, a mí me gustan los críos( soy de esas personas que sienten debilidad por los niños, los ancianos y los perros) y soy romántica hasta la médula pero eso no me hace ser menos feminista ni tener menos "razonamiento" que nadie.

    Y, desde luego, el feminismo sin la lucha conjunta de hombres y mujeres contra el sistema, no es nada porque la burguesía sabe muy bien como distraer del verdadero objetivo.

    Crítico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Crítico el Sáb Mayo 07, 2011 1:42 pm

    Completamente de acuerdo con lo que escribe Catiusca, una vez más:

    "Hola Kiibakun, pues es verdad, llevas razón. Fijo tanto la atención en que los hombres que no se sienten machistas se ofenden cuando decimos que en general sois machistas, que se me olvida que las primeras o al menos, las que al mismo tiempo no tenemos que ser machistas somos nosotras, y lo somos."


    Última edición por Crítico el Jue Mayo 12, 2011 5:24 pm, editado 1 vez

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mayo 07, 2011 1:57 pm

    Claro, vaya ejemplo, las enfermas de SCUM. Volvemos a tratar el mismo tema. La UNICA SOLUCIÓN es reordenar el sistema, por uno socialista donde se eduque desde el nacimiento a las personas y TODAS LAS INSTITUCIONES del estado contribuyan en ese fin, el de formar una sociedad evolucionada.

    Las luchas parche, el feminismo progre guay burgues, es mierda, no sirve para nada, solo para crear una falsa "conciencia" de lucha, igual que mi amiga cuando va a los intitutos a "concienciar" a niños que se pasan por el forro todo una vez que salen del aula y se les olvida con la primera sentada ante el televisor.

    Y no me jodais, la mierda de SCUM es peor que cualquier machismo, igual que cualquier machista, palurdos , caras diferentes de la misma moneda, residuos de las sociedades subdesarrolladas y primitivas capitalistas y sus mentes acomplejadas.

    Creo que no es bueno que menciones a esas enfermas hablando de un tema serio como es el del machismo.

    La mujer en la URSS alcanzo el mayor desarrollo que una femina ha podidio percibir en una sociedad, y competia en igualdad de condiciones, educacionalmente, y laboralmente con cualquier hombre. Y ahi no hizo falta scummierda y demás historias.

    Repito, ¿ a donde quereis llegar a todo esto ? Ya todos sabemos de sobra cual es la solución, el Socialismo. Las luchas parche burguesas son gilipolleces, que no llevan a nada, menos tonterias gestadas en los residuos del capitalismo.


    Es normal que percibais residuos de la moral burguesa retrograda en nosotros, a fin de cuentas somos productos de este sistema. La cuestión es que sabemos cual es la solución y el como deben de ser educados los ciudadanos.

    Que me refieras a las SCUM en este asunto del feminismo es igual que si te refiero yo a Limonov un naztroll, para ejemplificar un dato del socialismo.

    Si hablamos de cosas serias, hablemos, pero no refiramos a degeneraciones burguesas de ningun tipo, hombre que solo sirven para cagar más toda lucha.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Crítico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Crítico el Sáb Mayo 07, 2011 7:52 pm

    ¿?


    Última edición por Crítico el Jue Mayo 12, 2011 5:25 pm, editado 3 veces

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por SS-18 el Dom Mayo 08, 2011 2:43 am

    Joer Critico, vaya referencia entonces nos traes aqui. Una gran pena lo de la mujer esa, una desgracia máxima.

    Ahí te equivocas, por que esa niña, esa mujer si que vivio dentro de la sociedad burguesa, su moral degenerada y sus efectos. Lo que pasa no vivió en la parte cool de las dictaduras burguesas.

    Vive en el sistema burgues, sus estados, con sus limitaciónes, su programación social, su moral y su fé en el pensamiento único sobre la felicidad. Es , producto de las sociedades burguesas, pero de la parte que no te enseñan por la tele.

    Y lo siento, pero esa mujer no habria tenido una vida asi de haberse criado y vivido en una sociedad socialista. Por eso digo, es un producto social de la degeneración de estas sociedades asalvajadas y subdesarrolladas . Por eso crea ese odio, ese analisis visceral que hace sobre sus experiencias y las proyecta como su visión del mundo, no solo eso, si no su SOLUCIÓN a los problemas que ha visto y a percibido. Esa mujer es una pobre victima de la degeneración burguesa, del salvajismo primitivo propio de sociedades con metalidades primitivas. Como bien entendío Marx al subrayar que la Historia comienza en el Socialismo, por que antes, el hombre , aun vive en la prehistoria, en el animalismo ,en la depredación de la codicia de sociedades con mentalidad de crisis de hambre constante.

    Una canción de dibujos animados sovietica decía: " El perro mordedor, es de una vida perra " y desde hace decadas, los socialistas ya sabemos que la violencia, la degeneración, la maldad es fruto de una deficiente formación de ciudadanos sometidos a todo tipo de abusos, tanto de explotarlos laboralemnte como para endeudarlos, como para programarlos en un consumismo fanatico en base a inculcar complejos , o incluso sacrificar su sangre en guerras imperialistas por intereses economicos de esas elites.
    El problema esta ahí , en quien lo produce , no en el individuo asalvajado producto de la enferma y violenta sociedad que produce el sistema de esas elites.



    Y te equivocas. Tuvimos en el foro reiterada actividad Troll y Spam de esas pobres llamadas SCUM y su feminazismo. Es más, nos lo leimos y se lo enseñe a muchos amigos y amigas, pero en plan para alucinar y reirse. Esto ultimo a medias por que la verdad acaba por dar miedo. Eso si, ahora entiendo a la mujer esa, no es desprecio , ya si no pena.

    Es el ejemplo del por que de la existencia de muchos NAZIs, pobres victimas de una sociedad enferma. La diferencia es que una acabo en un manicomio y otros matando gente intentando crear su mundo ideal sin entender quien o que realmente produce los problemas de la humanidad a estas alturas de desarrollo , social y humano. El problema no son ni Hombres, ni Mujeres, ni Judios, Ni negros, ni sudacas ni amarillos, si no una casta de oligarquias parasitando un poder por medio de un estado por el cual proyectan sus intereses de explotación sobre la mayoria de la sociedad propia y de las sociedades del mundo. En una cuestión economica, y todo un sistema que sostiene esa fé en la codicia a toda costa.

    Hay veces que seriamente podriamos entablar un debate sobre si el orden de poder actual en el estado , la Burguesia, es más brutal que los anteriores estados parasitados por , la Monarquia , Aristocracia y la Iglesia .


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Alexyevich el Vie Mayo 20, 2011 9:21 pm

    El origen del machismo se encuentra en el origen de la familia, los clanes o tribus. El rol de la mujer básicamente el de procrear y criar a los hijos. Los varones cuando crecían iban a trabajar mientras que las mujeres se quedaban en casa. Mucho no ha cambiado la cosa en diversas sociedades...

    La mujer actual, al menos la occidental, es muy superficial y, digamos, apolítica. Además, en las sociedades más conservadoras éstas con las justas llegan a tener educación básica por decisión de los padres, y por ende, su formación académica es limitada. Esto no quiere decir que el hombre tenga más capacidad de razonamiento que la mujer pero sí explica la poca intervención de la mujer en estas sociedades tradicionalistas.

    socialcomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 15/03/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por socialcomunista el Dom Jun 12, 2011 3:36 pm

    ¿En serio hay un estudio cientifico-social de base marxista que demuestra que las mujeres tienen poco potencial para razonar?

    manguarden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Localización : Puerto Montt, Chile.

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por manguarden el Mar Jun 21, 2011 5:58 am

    Hay un estudio arqueológico que ha salido en los diarios hace poco sobre que, eran las mujeres las que salían de la cueva en la prehistoria y el hombre se quedaba esperándola, seguramente cuidando los bienes. Si fué así efectivamente como ocurría antiguamente, entonces es la cultura la que ha ido relegando a la mujer. Y es cosa de sociedades el machismo, éste no es igual en países islámicos por ejemplo, donde es mucho más duro.

    Martin_Bustamante
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 23/03/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Martin_Bustamante el Mar Jun 21, 2011 6:06 am

    La cultura imperante es la cultura del consumismo, la ideologia dominante (lamentablemente, y eso lo debemos cambiar) es la ideologìa burguesa... Esto es lo que convierte a algunas mujeres en seres excesivamente vanidosas o en otros casos la relega a un plano de sirvienta y complaciente del hombre exclusivamente.

    No existe tal estudio cientifico-social de base Marxista que demuestre un supuesto diminuto potencial para razonar de las mujeres. El mejor ejemplo son las camaradas que en diferentes partes del mundo han sido imprescindibles en las luchas libertarias y protagonistas de gestas heroicas.

    manguarden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Localización : Puerto Montt, Chile.

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por manguarden el Mar Jun 21, 2011 6:11 am

    Martin_Bustamante escribió:La cultura imperante es la cultura del consumismo, la ideologia dominante (lamentablemente, y eso lo debemos cambiar) es la ideologìa burguesa... Esto es lo que convierte a algunas mujeres en seres excesivamente vanidosas o en otros casos la relega a un plano de sirvienta y complaciente del hombre exclusivamente.

    No existe tal estudio cientifico-social de base Marxista que demuestre un supuesto diminuto potencial para razonar de las mujeres. El mejor ejemplo son las camaradas que en diferentes partes del mundo han sido imprescindibles en las luchas libertarias y protagonistas de gestas heroicas.

    Te encuentro toda la razón, por lo demás, no habría motivo de buscarle las cinco patas al gato, o hacer estudios científicos para intentar demostrar la inferioridad de razonamiento de las mujeres, ese hecho de por sí ya es denigrante.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Alexyevich el Mar Jun 21, 2011 9:21 pm

    manguarden escribió:
    Martin_Bustamante escribió:La cultura imperante es la cultura del consumismo, la ideologia dominante (lamentablemente, y eso lo debemos cambiar) es la ideologìa burguesa... Esto es lo que convierte a algunas mujeres en seres excesivamente vanidosas o en otros casos la relega a un plano de sirvienta y complaciente del hombre exclusivamente.

    No existe tal estudio cientifico-social de base Marxista que demuestre un supuesto diminuto potencial para razonar de las mujeres. El mejor ejemplo son las camaradas que en diferentes partes del mundo han sido imprescindibles en las luchas libertarias y protagonistas de gestas heroicas.

    Te encuentro toda la razón, por lo demás, no habría motivo de buscarle las cinco patas al gato, o hacer estudios científicos para intentar demostrar la inferioridad de razonamiento de las mujeres, ese hecho de por sí ya es denigrante.

    Por supuesto que es cultura. Todos esos estereotipos y roles supuestamente impuestos desde el cielo por un ser omnipotente no son más que producto de la necesidad de las sociedades en ese tiempo.

    A la mujer, en la mayoría de sociedad, se le utilizó básicamente para procrear y hacerse cargo de sus hijos. Mientras, el hombre se ocupaba del trabajo pesado, ir a conseguir comida.

    Ese es, básicamente el origen del machismo. Después vendrían las restricciones a la mujer por parte de las iglesias para así salvaguardar el orden establecido en las sociedades primitivas.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por After-Boltxebike el Miér Jun 22, 2011 12:21 am

    Camarada, lo que tu nos hablas son meros estereotipos ofrecidos por la sociedad del consumo, sin ningun tipo de valor cientifico, tan siquiera logico, y no te lo digo de malas, pero es asi.

    El tipo de mujer que tu nos hablas, es la mitica mujer occidental de la sociedad de capitalista que los medios nos hacen ver. Algunas, ciertamente bastantes, se dejan absorver por este estereotipo, pero como tambien lo hacen los varones con el suyo, mas te puedo asegurar que no todas las mujeres occidentales son asi, y mucho menos las mujeres en general.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Alexyevich el Miér Jun 22, 2011 12:32 am

    La división del grupo por sexo existe desde las sociedades primitivas. Toda esa impartición indiscutible de roles deriva de esas sociedades nómades. Numerosos textos antropológicos y sociológicos dan como raíz del machismo lo antes expuesto.

    Que cada sociedad, con el pasar de los años, haya conservado en diferente grado esta diferenciación de roles según el sexo varía según diversos factores como la cultura o la religión de cada pueblo.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿las mujeres carecen de "razonamiento"por tener muchas vanidades?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:39 pm