FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Comparte
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 09, 2011 2:00 pm

    Nadie ha dicho aquí que Chávez haya violado las leyes venezolanas, lo que se alega es que hay otras leyes que pudieron perfectamente cambiar la situación.
    Tengo entendido que el PCV dice que se viola el codigo penal venezolano, con lo cual la acusación se amplia a la Jueza, ahi entras tú en contradicción con los camaradas, es posible que otra leyes no pudieran cambiar la situación, si es extranjero y tratado internacional por medio, esta obligado a extraditar, sinceramente no me gusta meterme en estos temas para expertos, porque ya sabe que las leyes son interpretativas segun el prisma con el que se evalue.

    Sorge, no hay que ser un as en derecho internacional para saber que un código rojo y del color que sea de interpol no significa la extradición segura y mucho menos inmediata.
    Según el mismo Enrique Santiago es una orden prioritaria, ahora apela a la convención de ginebra sobre refugiados, pero te repito es interpretaciones, ahora te saldar un abogado del estado venezolano diciendo otra cosa, eso mejor no meternos, yo prefiero hablar de geopolitica.

    Cuántos compañeros exiliados acusados por régimes fascistas han habido y todavía hay en Cuba y en otros países. ¿Acaso si una orden de captura de la interpol fuera indiscutible no sería la mejor manera de repatriar a toda esta gente? Es evidente que las cosas no son como tú las planteas. Dejé el video de los compañeros del PCV donde explican bastante bien las opciones, dando detalles de los procedimientos legales que se pudieron aplicar antes de decidirse por lo más drástica, pero tú sigues empeñado en que la interpol es incuestionable.
    hay que diferenciar para desarrollar bien el debate, la extradición de militantes vascos a Cuba fue negociado con el gobierno español, eso no lo puedes mezclar con otros exiliados.
    En el caso de un país como Venezuela donde se juega dentro de un sistema de democracia representativa burguesa en espera de un momento determinado, que no se entiende bien cual y cómo será, para dar un salto a un cambio de relaciones de producción, la situación se vuelve mucho más frágil a la hora de hacer ciertas concesiones, porque tienes al enemigo en casa y las concesiones al enemigo repercuten mucho más en la confianza de las masas que es en lo único en que se puede apoyar Chávez. Esto es suponiendo que lo ocurrido fuera comparable el tratado de no agresión, que ya te expliqué por qué no tiene comparación. No sé si el pueblo cubano perdonaría a la dirección, ya no digamos entregar, sino abandonar a su suerte a los cinco cubanos prisioneros en las cárceles de eeuu a cambio de cualquier tipo de favor del imperio.
    Yo no hago equiparaciones historicas y si es asin pues disculpen , pero la filosofia de fondo si es para mi equiparable, no creo que haga falta explicar porque.
    Otra cuestión es el estado de las confianzas de las masas,eso tiene que ser evaluado en base a datos objetivos, vemos en esta encuesta que la alianza PSUV-PCV iva a tener mayoria absoluta en las elecciones de septiembre, luego nos encontramos en el resultado que el PCV tiene solo uno dentro de una minoria mayoritaria todavia no habia caso Becerra, considero que es un tema demasiado ligero a tratar solo basandote en este tema, entonces ¿como esta ahora el nivel de confianza?, ¿subira el PCV puntos entre las masas por esta postura? la historia nos demuestra que dificilmente los pueblos revolucionario, cambia los liderazgos a la ligera pongo por ejemplo el sandinismo.
    Reflexión interesante sobre el papel que deben jugar la izquierda revolucionaria bolivariana en el proceso, de una persona critica con la deportación, pero realista.

    http://info.nodo50.org/Becerra-la-critica-el-silencio.html
    Para el final, la autocrítica.
    La izquierda militante venezolana que ha salido a reclamar, a pedir respuestas, a rechazar la entrega de Becerra, adolece de algo que es necesario marcar: poder de convocatoria, de movilización.

    Esto abre otro debate que sin embargo tenemos que asumir. Porque nuestra debilidad está en no poder terminar de generar el contrapeso necesario para que la entrega no se hubiera materializado. Sabemos que es una construcción lenta, de hormiguita, pero debemos poder asumir también nuestra debilidad. Espero que esto sirva para volver a la carga en la construcción de una izquierda radical y fuerte

    y aunque es innegable la dependencia económica a la URSS, en lo posible siempre se mantuvo una autonomía política, desde los mismos inicios cuando a Fidel le faltó poco para cagarse en la madre de Jruchov hasta el final, donde países tan hiperantirrevisionistas como Albania sucumbieron a la perestroika, a diferencia de Cuba.
    Y tan autonomo, que tuvo polemica por el tema de la guerrilla, con el PCV en los 60, tengo un discurso de 1967 donde Fidel llama a la dirección del PCV derechista.

    Con respecto a la nota de Fidel a Carlos Andrés Pérez, solo se puede especular que debido a la situación de aislamiento que se encontraba Cuba en esos momentos no hubo más remedio que acudir a una solidaridad anti "golpe de estado", hecho que no se puede comparar a mandar refugiados políticos venezolanos a las garras de sus verdugos. La demostración está que esta nota al parecer sólo la guardas tú porque el hecho no tuvo ninguna repercusión cercana a la que ha tenido este.
    Ese mensaje esta publicado en un foro, y tambien lo vi en una lista de correos, no puedes afirmar que nivel de repercusión tuvo, esa valoración es inecesaria.

    Si ya lo sé, el problema está en cómo se afrontó esta provocación, en eso se basa esta discusión. Cuba más bien es especialista en remandar las papas calientes y sacarle ventajas a las provocaciones y cuando no ha habido más remedio que enfrentarlos directamente se ha hecho sin concesiones de principios, porque también está en juego la confianza del pueblo en la dirección.
    pon ejemplos.

    Otra vez dándole la vuelta a las cosas. Tú eres quién ha venido aquí con frasecitas cacófonicas y después poniendo el ejemplo del antifascista que no comprendía el pacto de no agresión. Si la forma de aclararle las cosas es diciéndole que la URSS no tiene que hacerte tu revolución y arréglatelas cómo puedas, pues a parte de mentir y dividir a los comunistas, lo dejas peor de cómo estaba
    Yo no he hablado de cagadas, a mi parecer tu primera intervencion sobre este debate es que yo troleaba sobre la relación de Cuba con Argentina, me exhortarte a que la argumentara, lo hice y tu lo reconociste pero tu entrada en el debate no fue buena, ademas me he hecho una pregunta, mi reflexión no iva por ese sentido, no malintepretes mis palabras, porque seguramente el antifascista no seria tan rotundo, ni lo pregonaria a los 4 vientos, el cuestionamiento del liderazgo en la revolución que tu insinuas

    Los guías revolucionarios no se respetan por ordenamiento ni decretos sino que se ganan con su propio ejemplo el respecto de las masas y la confianza porque se sienten representadas en esa persona.
    ¿es que acaso Chavez no se lo ha ganado el liderazgo?.

    .
    Sin embargo las FARC-EP sin ningún tipo de victimismo han sido muy duras con Chávez en el reciente pronunciamiento que hicieron sobre el caso de Pérez Becerra, el cual concluye así: "Seguramente el pueblo venezolano no comparte el servilismo y entrega del gobierno de Chávez al principal peón del imperio estadounidense en la región. ¡Vaya forma de antiimperialismo!"
    Que yo sepa no hay comunicado oficial,cuidado con confundir los comunicados oficiales de ANNCOL con los de la guerrilla, eso es hacerle un flaco favor a Becerra.

    hasta donde yo sé las críticas siempre han sido muy respetuosas y jamás como partido de oposición. Sin embargo las críticas de Chávez tuvieron una tónica muy jodida, no voy a decir aquí cómo Chávez tiene que hablar pero ya que comparas tanto con Fidel, compáralo también a la forma en qué Fidel ha afrontado críticas. Manteniendo las distancias, te recuerdo los sucesos del 2003 en Cuba, dónde salieron los superdemócratas a decir que Cuba duele o que rompían con Cuba, etc, y Fidel manejó esta situación de otra manera.
    Pues ese es el problema, profundiza desde que Chavez salio de la carcel, en Cuba tenia el respeto del gobierno, y en Venezuela la izquierda mayoritariamente le daban la espalda, los que le dieron la espalda tendra sus razones, pero esta claro aqui nadie es victima ni tan siquiera el PCV, al cual aclaro respeto profundamente.

    Cuba está en la listica de los países que apoyan el terrorismo, sería muy fácil, con pruebas burdas como las que acusan a Becerra, lanzar un código rojo a un cubano que vuele de Cuba a Venezuela para que sea mandado a Colombia acusado de colaborador de las FARC. ¿Entiendes por qué esto es una vaina muy jodida, por qué no tiene nada que ver con los ejemplos comparativos que has puesto?
    No creo que Cuba sea equiparable a Suecia, Cuba esta en Interpol, no haria falta que fuera a Venezuela para que el codigo rojo se activara.
    De que no ha colaborado lo sé yo también, pero nada se puede descartar, sobre todo después de escuchar al mismo Chávez. A estas alturas a mi por lo menos no me queda claro cuándo y dónde se dio esta alerta de interpol. Sin citar, Chavez dijo que Pérez conocía de la alerta de código rojo de interpol, eso quiere decir que la alerta fue dada antes de salir de Suecia, y es imposible que la conozca Pérez Becerra y no Suecia y Alemania. Aquí no se me ocurren más que tres posibilidades: 1- que Pérez Becerra es un kamikase que se arriesga a pasar por los aeropuertos de Suecia y Alemania sabiendo que lo busca la interpol. 2- que Pérez Becerra está metido en la trampa a conciencia. 3- que Chávez miente.

    Con lo señalizado, queda claro que con tales amigos como tú la revolución bolivariana no necesita enemigos, por mucho que intentes desmarcarte, en tus reflexiones te pones al lado de los neohoxista y sus aliados los ni-ni.
    En vez de tanto arremeter contra Chavez, pienso que es mejor hacer una campaña internacional potente a favor de la liberación de Becerra, parece que algunos no habeis dado ese paso y es quedais anclado en los reproches a Chavez.
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por Chapaev el Lun Mayo 09, 2011 10:02 pm

    sorge escribió:
    los neohoxista y sus aliados los ni-ni.

    contra el hijo de Gürtel

    Menuda película, sorge.
    Basketball
    avatar
    JMenéndez
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por JMenéndez el Mar Mayo 10, 2011 11:18 am

    Respondiendo a sorge:

    Tengo entendido que el PCV dice que se viola el codigo penal venezolano, con lo cual la acusación se amplia a la Jueza, ahi entras tú en contradicción con los camaradas, es posible que otra leyes no pudieran cambiar la situación, si es extranjero y tratado internacional por medio, esta obligado a extraditar, sinceramente no me gusta meterme en estos temas para expertos, porque ya sabe que las leyes son interpretativas segun el prisma con el que se evalue.
    El hecho de que Chávez se haya aferrado a un artículo de la constitución para extraditar a Pérez Becerra, por lo cual yo interpreto que no violó leyes, no implica que no existan otras leyes que lo protejan y eviten la extradición, las cuales desestimó. En esto se basa el PCV para decir que Chávez violó leyes, aunque de hecho, como yo lo interpreto, lo que se hizo fue evitar la protección legal y un proceso de extradición lo cual impidió aplicar otras leyes. El reciente caso de Manuel Olate es un ejemplo de que se podían hacer las cosas de otra manera.


    Según el mismo Enrique Santiago es una orden prioritaria, ahora apela a la convención de ginebra sobre refugiados, pero te repito es interpretaciones, ahora te saldar un abogado del estado venezolano diciendo otra cosa, eso mejor no meternos, yo prefiero hablar de geopolitica.
    De todas formas, si quieres opinión especializada aquí tienes la de la asociación americana de juristas:
    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/la-asociacion-americana-de

    hay que diferenciar para desarrollar bien el debate, la extradición de militantes vascos a Cuba fue negociado con el gobierno español, eso no lo puedes mezclar con otros exiliados.
    Yo no he hablado de los vascos negociados con Felipe González, me refiero a muchos otros de varias partes del mundo que han sido y son refugiados políticos, en Cuba o en otras partes. Por ejemplo, en Alemania viven un montón de kurdos de turquía refugiados políticos, que tienen hasta secciones del Partido comunista kurdo, los cuales no pueden ser extraditados así por así, con un simple aviso de interpol.

    Otra cuestión es el estado de las confianzas de las masas,eso tiene que ser evaluado en base a datos objetivos, vemos en esta encuesta que la alianza PSUV-PCV iva a tener mayoria absoluta en las elecciones de septiembre, luego nos encontramos en el resultado que el PCV tiene solo uno dentro de una minoria mayoritaria todavia no habia caso Becerra, considero que es un tema demasiado ligero a tratar solo basandote en este tema, entonces ¿como esta ahora el nivel de confianza?, ¿subira el PCV puntos entre las masas por esta postura?
    Cómo te gusta el jueguito del electoralismo burgués. Tienes el reformismo metido hasta la médula, concibes el papel de un Partido Comunista dentro del parlamentarismo como si fuera un simple acumulador de votos. Tú serás muy chavista pero el leninista no se ve por ninguna parte. Lo primero que haces es quejarte de las críticas del PCV a Chávez y a su partido reformista, la crítica revolucionaria al reformismo es para ti hacerle un favor al enemigo. Una cosa es el PSUV y Chávez y otra cosa es el papel que tiene que jugar un Partido Comunista en estas condiciones, que no es precisamente acumular votos.

    Y tan autonomo, que tuvo polemica por el tema de la guerrilla, con el PCV en los 60, tengo un discurso de 1967 donde Fidel llama a la dirección del PCV derechista.
    Basta ya de trapitos sucios y expresa algo consistente que no tenga que salir Fidel a relucir siempre, que ya cansas.

    Ese mensaje esta publicado en un foro, y tambien lo vi en una lista de correos, no puedes afirmar que nivel de repercusión tuvo, esa valoración es inecesaria.
    Vaya, tú sacas el papelito para hacer tus valoraciones y si yo afirmo que el nivel de repercusión que tuvo, al menos fuera de Venezuela, fue nulo, hago valoraciones innecesarias. Hay que tener cara.

    pon ejemplos.
    Tres papas calientes rebotadas en los últimos años:

    - La aclamada visita del papa a Cuba, que a parte de ser papa no sé si sería muy caliente a esa edad, pero papa caliente se suponía que fuera. La visita del papa polaco anticomunista a Cuba, lejos de lo que esperaba él mismo y el imperio, terminó volviéndose favorable para Cuba. Hoy la iglesia católica tiene una posición hacia Cuba, al menos abiertamente, aunque sea hipócrita, mucho más positiva que la que tenía antes.

    - El concierto por la "paz" del uribista Juanes en Cuba, que aunque aparentemente la gusanera estaba furiosa, los enemigos de Cuba tenían esperanzas que se volviera una vaina política con Juanes y sus Viva Cuba Libre. Lo que se vio fue un pueblo sano y alegre, no la porquería que hablan los medios occidentales, y los cantantes terminaron siendo un vector de información positiva hacia Cuba en el resto del mundo.

    -Las damitas de verde, los presos "políticos" y la llamada disidencia no son hoy más que los reductos de una esperanza del imperio que ha sido más que desacreditada, hasta en España los expresos demostraron su buena salud física y su asquerosa salud moral.

    Pero la mayor de las papas calientes, y a su lado la de Chávez es una papillita tibia, fue la que se armó durante la llamada crisis de los misiles. Por la parte de la dirección cubana y del pueblo la papa caliente se agarró fuertemente con mucha dignidad, y si al final la enfriaron no fueron los cubanos precisamente.

    En realidad es difícil de valorar la papa caliente de Chávez, aunque todo parece indicar que es el narco Makled y ya vemos el costo que ha tenido la confianza en el "nuevo amigo". Ahí tienes la demostración de la fragilidad de que te hablaba de un sistema capitalista de democracia burguesa representativa comparado a un sistema socialista.

    Yo no he hablado de cagadas, a mi parecer tu primera intervencion sobre este debate es que yo troleaba sobre la relación de Cuba con Argentina, me exhortarte a que la argumentara, lo hice y tu lo reconociste pero tu entrada en el debate no fue buena, ademas me he hecho una pregunta, mi reflexión no iva por ese sentido, no malintepretes mis palabras, porque seguramente el antifascista no seria tan rotundo, ni lo pregonaria a los 4 vientos, el cuestionamiento del liderazgo en la revolución que tu insinuas
    No sé qué significa para ti el sustantivo "cagada", en mi pueblo se entiendo como un error grave cometido sin pensar bien las consecuencias. Yo el verbo trolear nunca lo he usado, tú eres el que habla en esos términos siempre y amenazas con la porra continuamente. En realidad tú has sido quien ha entrado aquí hablando del PCV y de Chávez y después comparando con Fidel. Te sientes muy insultado, pero te largaste con un artículo derechista de manera baja para hacer comparaciones inaceptables. Mira, te voy a decir una cosa, ya que a ti te gusta interpretar a los demás ahora te voy a interpretar yo a ti: ¿sabés por qué pusiste esa mierda que incluso hace comparaciones de la dictadura argentina y Cuba a nivel de derechos humanos, a sabiendas que es el argumento asqueroso que utilizan contra Cuba continuamente? porque tú mismo viste la cagadita de Chávez y para calzarla no tuviste pudor en usar la porquería mediática de la derecha.

    ¿Pregonar a los cuatro vientos?… hay que tener huevos. ¿Te parece poco lo ocurrido para que ni siquiera se discuta esta situación? ¿Comparar el pacto de no agresión con la entrega en bandeja de un revolucionario, y tildarlo de terrorista y delincuente, a un estado fascista para cambiarlo con un gánster hablapaja te parece válido para justificar todo esto? ¿Comparar a un líder comunista como Stalin con un reformista pragmático como Chávez te parece justo para justificar todo esto?

    Estoy muy lejos de estarme desgarrando las vestiduras, pero dejarlo como si nada hubiera pasado y no solidarizarse con el compañero, sin denunciar lo que puede venir, me parece de cagones.

    ¿es que acaso Chavez no se lo ha ganado el liderazgo?.
    Cuando hablaba del liderazgo y de la confianza trataba de explicarte que el liderazgo de nadie se asume como tú dices, por orden y mandato, sino que se siente. No iba aplicado a nadie en particular.

    Que yo sepa no hay comunicado oficial,cuidado con confundir los comunicados oficiales de ANNCOL con los de la guerrilla, eso es hacerle un flaco favor a Becerra.
    Otra de tus burdas interpretaciones acusatorias. Aquí nadie ha dicho que las FARC hablen del caso Pérez Becerra como si él fuera un militante de ellos, precisamente te digo que de los suyos no han hablado o al menos no conozco pronunciamientos, pero con respecto a este caso sí lo han hecho. Para colmo después imaginas cosas para acusarme de mentiroso y cambias mis palabras. Yo me referí a las FARC, no a Anncol, y no es un comunicado oficial, es un pronunciamiento en un texto de un artículo titulado "Despejando interrogantes", firmado por Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y por Marco León Calarcá, integrante del EM del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP. Aquí lo tienes en primera plana:
    http://www.resistencia-colombia.org/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=100001

    Pues ese es el problema, profundiza desde que Chavez salio de la carcel, en Cuba tenia el respeto del gobierno, y en Venezuela la izquierda mayoritariamente le daban la espalda, los que le dieron la espalda tendra sus razones, pero esta claro aqui nadie es victima ni tan siquiera el PCV, al cual aclaro respeto profundamente.
    ¿Qué estás queriendo decir, que Chávez actúa por rencores contra el PCV? Si la revolución bolivariana se hace llevándose por rencores y por la confianza en los "nuevos amigos" pues por buen camino vamos. Eso tiene un nombre: idealismo subjetivo.

    No creo que Cuba sea equiparable a Suecia, Cuba esta en Interpol, no haria falta que fuera a Venezuela para que el codigo rojo se activara.
    No entiendo qué argumentas. Suecia pertenece a la interpol también. No sé qué quieres decir con que no es equiparable, ¿distancia con Venezuela? Hombre, pero lo tuyo es tratar de sacarte los argumentos de encima con cualquier vaina. No hay que ser muy imaginativo, le toca a cualquiera. Hay cientos de cooperantes cubanos en lugares intrincados en Venezuela, en pueblecitos perdidos en las montañas o la selva que son vulnerables ahora a los códigos rojos de interpol. A parte de los cubanos, podemos sacar muchísimos ejemplos de otros países. Una de las personas más indignadas con lo ocurrido es Dick Emmanuelson, un periodista comunista sueco, que lleva informando desde el golpe de estado en Honduras en medio de la represión de los militares hondureños y que ha sido acusado también de colaborar con las FARC. ¿Cómo estás seguro que estos casos no se repetirán? Está muy claro que no se trata de criticar por criticar sino que es un error que puede costar caro.


    Con lo señalizado, queda claro que con tales amigos como tú la revolución bolivariana no necesita enemigos, por mucho que intentes desmarcarte, en tus reflexiones te pones al lado de los neohoxista y sus aliados los ni-ni.
    En vez de tanto arremeter contra Chavez, pienso que es mejor hacer una campaña internacional potente a favor de la liberación de Becerra, parece que algunos no habeis dado ese paso y es quedais anclado en los reproches a Chavez.

    Ya veo que es propio de tí zafarle a los argumentos de esta manera. Si el gobierno bolivariano no hubiera lanzado un comunicado mentiroso, probablemente la tercera opción, que justamente es la que te interesa resaltar, no me la hubiera planteado.

    Yo no intento desmarcarme de nada y mucho menos con la solidaridad con el compañero y con la alerta de las consecuencias de esto. Los demás adjetivos que me pones, pues qué quieres que te diga, sinceramente si vienen de alguien como tú te aseguro que no me hacen el menor roce.

    Precisamente este hilo comenzó con una campaña de solidaridad con Becerra, tú empezaste a hablar de Chávez y a comparar burdamente con Fidel. Se ha establecido un debate donde tú eres partícipe con tus opiniones y yo con las mías, y se ha llegado a esto en medio de la discusión, así que quizás lo más conveniente sería terminar con el tema Chávez como tú dices. Es más, no pienso seguir debatiendo en este hilo, así que te concedo la última respuesta y no tendrás ninguna más mía sobre el tema.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Mar Mayo 10, 2011 2:05 pm

    Hombre,chapaev,sacad un articulo de Le Monde Diplomatique demuestra que no teneis limite en pactar con quien sea,ahi no vale lo de que en Rebelion se coge lo que quieres.
    El hecho de que Chávez se haya aferrado a un artículo de la constitución para extraditar a Pérez Becerra, por lo cual yo interpreto que no violó leyes, no implica que no existan otras leyes que lo protejan y eviten la extradición, las cuales desestimó.
    Ah no, violo o no violo, nada de medias tintas oportunistas.


    En esto se basa el PCV para decir que Chávez violó leyes, aunque de hecho, como yo lo interpreto, lo que se hizo fue evitar la protección legal y un proceso de extradición lo cual impidió aplicar otras leyes. El reciente caso de Manuel Olate es un ejemplo de que se podían hacer las cosas de otra manera.
    Es una extradicción por procedimiento ordinario, cosa que creo no sucede en el caso de Joaquin.


    De todas formas, si quieres opinión especializada aquí tienes la de la asociación americana de juristas:
    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/la-asociacion-americana-de
    ¿ordinario quien lo dice? aqui explica el tipo de alertas.tu enlance no funciona, en la portada principal no esta el informe.
    Yo no he hablado de los vascos negociados con Felipe González, me refiero a muchos otros de varias partes del mundo que han sido y son refugiados políticos, en Cuba o en otras partes. Por ejemplo, en Alemania viven un montón de kurdos de turquía refugiados políticos, que tienen hasta secciones del Partido comunista kurdo, los cuales no pueden ser extraditados así por así, con un simple aviso de interpol.

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,3227867,00.html
    Detienen a líder kurdo en Alemania
    En Alemania fue detenido un dirigente del proscrito partido separatista kurdo PKK bajo cargos de asociación con fines criminales, comunicó hoy la fiscalía de Coblenza.

    Se trata de un hombre de 42 años, al parecer encargado de la organización en la zona de la ciudad de Maguncia. Hace dos semanas fueron capturados otros tres cuadros directivos de la organización en la región de Bonn y Coblenza. El PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) está prohibido en Alemania desde 1993.

    Cómo te gusta el jueguito del electoralismo burgués. Tienes el reformismo metido hasta la médula, concibes el papel de un Partido Comunista dentro del parlamentarismo como si fuera un simple acumulador de votos. Tú serás muy chavista pero el leninista no se ve por ninguna parte. Lo primero que haces es quejarte de las críticas del PCV a Chávez y a su partido reformista, la crítica revolucionaria al reformismo es para ti hacerle un favor al enemigo. Una cosa es el PSUV y Chávez y otra cosa es el papel que tiene que jugar un Partido Comunista en estas condiciones, que no es precisamente acumular votos.
    A ti te gusta el jueguito de acercarte demasiado al anarquismo, me baso en un elemento para calibrar el estado de conciencia revolucionaria y conciencia de masas, esta claro que tu no vives en venezuela, con lo cual no puedes lanzar ideas tan a la ligera, ¿si no se ganan las elecciones dime tú como se mantiene el proceso revolucionario?, tambien se podria ver en el nivel de organización, te he puesto un enlance donde se afirma que las movilizaciones contra la extradición de Becerra, seguramente tampoco te valdra, desde tu comoda posición,¿esta participando en organizas actos de solidaridad con Joaquin? te da el derecho de lanzar lecciones magistrales de todo pero a la vez esteriles.

    Vaya, tú sacas el papelito para hacer tus valoraciones y si yo afirmo que el nivel de repercusión que tuvo, al menos fuera de Venezuela, fue nulo, hago valoraciones innecesarias. Hay que tener cara.
    Descarado es lanzar esta afirmacion que señala sin debate demostrativo, intentas nadar y guardar la ropa ¿que pasa te da igual la repercusión que tuvo en Venezuela?, tu desinteres sobre su realidad y historia es evidente.

    - La aclamada visita del papa a Cuba, que a parte de ser papa no sé si sería muy caliente a esa edad, pero papa caliente se suponía que fuera. La visita del papa polaco anticomunista a Cuba, lejos de lo que esperaba él mismo y el imperio, terminó volviéndose favorable para Cuba. Hoy la iglesia católica tiene una posición hacia Cuba, al menos abiertamente, aunque sea hipócrita, mucho más positiva que la que tenía antes.
    mas positivo al conseguir el objetivo de que se liberan a todos los presos contrarevolucionarios sin cumplir la pena estipulada por los tribunales de justicia.
    - El concierto por la "paz" del uribista Juanes en Cuba, que aunque aparentemente la gusanera estaba furiosa, los enemigos de Cuba tenían esperanzas que se volviera una vaina política con Juanes y sus Viva Cuba Libre. Lo que se vio fue un pueblo sano y alegre, no la porquería que hablan los medios occidentales, y los cantantes terminaron siendo un vector de información positiva hacia Cuba en el resto del mundo.
    ¿eso es una papa caliente? venga hombre Razz , vamos ni que Juanes hubiera coaccionado para hacer el concierto, bien que luego Victor Manuel fue a firmar lo que ordenara la gusanera.

    Pero la mayor de las papas calientes, y a su lado la de Chávez es una papillita tibia, fue la que se armó durante la llamada crisis de los misiles. Por la parte de la dirección cubana y del pueblo la papa caliente se agarró fuertemente con mucha dignidad, y si al final la enfriaron no fueron los cubanos precisamente.
    Se te olvida otra papa caliente, la 2º crisis de los secuestros en el 2003, no creo que haga falta decir como termino, sectores de la solidaridad con cuba, donde se integra intelectuales como Saramago no les gusto el desenlance que dio el gobierno cubano, lo demostraron abiertamente.
    Otra: la dimisión o destitución de Lage y Perez Roque, eso creo tambien estupor, vamos que me parece bien las decisiones tomadas, pero no me digas a mi que eso no creo problemas dentro del movimiento de solidaridad.

    En realidad es difícil de valorar la papa caliente de Chávez, aunque todo parece indicar que es el narco Makled y ya vemos el costo que ha tenido la confianza en el "nuevo amigo". Ahí tienes la demostración de la fragilidad de que te hablaba de un sistema capitalista de democracia burguesa representativa comparado a un sistema socialista.
    En transición hacia el socialismo, basado en la construcción efectiva de una democracia para el pueblo y con el pueblo.

    No sé qué significa para ti el sustantivo "cagada", en mi pueblo se entiendo como un error grave cometido sin pensar bien las consecuencias. Yo el verbo trolear nunca lo he usado, tú eres el que habla en esos términos siempre y amenazas con la porra continuamente.
    En el foro de Ecuador hicistes una insinuación al respecto, yo no amenazo a nadie, pero si crean noticias falsas, a mi me parece que con eso se incumplir las normas y les falta el respeto a los camaradas, ¿a ti no te lo parece? pues alla tu y tu falta etica moral.

    En realidad tú has sido quien ha entrado aquí hablando del PCV y de Chávez y después comparando con Fidel. Te sientes muy insultado, pero te largaste con un artículo derechista de manera baja para hacer comparaciones inaceptables.
    Argumentos no negado por tí que fuiste el primero en exigir que fuera mas alla de la afirmación,incluso ampliaste mi argumentación con un nuevo dato, el problema es que lo contextualizo no en la critica a Cuba, sino en la compresión de que a veces es necesario tomar medidas dificiles.Ahora borro el articulo derechista, se te acabo la critica infantil..


    ¿Pregonar a los cuatro vientos?… hay que tener huevos. ¿Te parece poco lo ocurrido para que ni siquiera se discuta esta situación? ¿Comparar el pacto de no agresión con la entrega en bandeja de un revolucionario, y tildarlo de terrorista y delincuente, a un estado fascista para cambiarlo con un gánster hablapaja te parece válido para justificar todo esto? ¿Comparar a un líder comunista como Stalin con un reformista pragmático como Chávez te parece justo para justificar todo esto?
    Chavez no lo tildan en el propio video de esa forma a Joaquin.
    Es puro simplismo lo que tu defiendes, la politica es mucho mas complejo de lo que te parece a tí, la reciprocidad veo que se basa en el mutuo cumplimiento de tratados internacionales

    Cuando hablaba del liderazgo y de la confianza trataba de explicarte que el liderazgo de nadie se asume como tú dices, por orden y mandato, sino que se siente. No iba aplicado a nadie en particular.
    tira balones a fuera.
    Otra de tus burdas interpretaciones acusatorias. Aquí nadie ha dicho que las FARC hablen del caso Pérez Becerra
    ¿problemas de anmesia? escribistes en el anterior mensaje
    Sin embargo las FARC-EP sin ningún tipo de victimismo han sido muy duras con Chávez en el reciente pronunciamiento que hicieron sobre el caso de Pérez Becerra, el cual concluye así: "Seguramente el pueblo venezolano no comparte el servilismo y entrega del gobierno de Chávez al principal peón del imperio estadounidense en la región. ¡Vaya forma de antiimperialismo!"
    ahora es un respetable articulo de un militante de las FARC, no un comunicado.
    ¿Qué estás queriendo decir, que Chávez actúa por rencores contra el PCV? Si la revolución bolivariana se hace llevándose por rencores y por la confianza en los "nuevos amigos" pues por buen camino vamos. Eso tiene un nombre: idealismo subjetivo.
    No he dicho eso, me malinterpretas, tu eres el que esta recordando lo que dijo Chavez sobre el PCV, y lo unico que digo es que normal que haya ese tipo de criticas, luego de reconciliación, no se porque te lo tomas tan a la tremenda.

    No entiendo qué argumentas. Suecia pertenece a la interpol también. No sé qué quieres decir con que no es equiparable, ¿distancia con Venezuela? Hombre, pero lo tuyo es tratar de sacarte los argumentos de encima con cualquier vaina. No hay que ser muy imaginativo, le toca a cualquiera. Hay cientos de cooperantes cubanos en lugares intrincados en Venezuela, en pueblecitos perdidos en las montañas o la selva que son vulnerables ahora a los códigos rojos de interpol.
    Enrique Santiago te responde:
    La única explicación que tiene el que, teniendo un código rojo, no hayan sido las autoridades del país donde reside, que en este caso era Suecia y es parte del sistema de Interpol, quienes lo hayan detenido, es que dicha orden de Colombia a Interpol no se hubiera cursado hasta que Joaquín Pérez hubiera abandonado Suecia. No hay otra explicación al hecho de que las autoridades suecas no le hubieran visitado y no lo hubieran –al menos- informado de que tenía un código rojo y, en su caso, le hubieran notificado si ese código rojo llevaba aparejada una detención con fines extradicionales y el inicio de un procedimiento de extradición con puesta a disposición de las autoridades, o bien le hubieran comunicado que se trataba de una solicitud de ubicación.
    Por otra parte, si ha viajado a Venezuela través de Alemania, ha entrado en Alemania y tampoco ha sido advertido por las autoridades alemanas de que existía ese código rojo, es evidente que tampoco existía ninguna reclamación colombiana u orden de Interpol mientras que Joaquín Perez estaba en Alemania.
    La orden de Interpol se tiene que haber emitido en el momento en que se subió al avión en Alemania y ya había pasado los controles de fronteras de ese país. Eso encaja perfectamente con la sorpresa que a todo el mundo ha causado el hecho de existir esa orden internacional de detención de Interpol cuando Joaquin Perez llega al aeropuerto de Caracas. Por ello, es obvio el seguimiento que por parte de las autoridades colombianas y, probablemente sin orden judicial, desde Suecia se le venía efectuando a este hombre.
    Ya veo que es propio de tí zafarle a los argumentos de esta manera. Si el gobierno bolivariano no hubiera lanzado un comunicado mentiroso, probablemente la tercera opción, que justamente es la que te interesa resaltar, no me la hubiera planteado.
    En el tema de la nacionalidad, me imagino te referiras, porque el resto solo hace referencia a los tratados internacionales.
    Precisamente este hilo comenzó con una campaña de solidaridad con Becerra, tú empezaste a hablar de Chávez y a comparar burdamente con Fidel. Se ha establecido un debate donde tú eres partícipe con tus opiniones y yo con las mías, y se ha llegado a esto en medio de la discusión, así que quizás lo más conveniente sería terminar con el tema Chávez como tú dices. Es más, no pienso seguir debatiendo en este hilo, así que te concedo la última respuesta y no tendrás ninguna más mía sobre el tema.
    Solo dije que las revoluciones a veces tienen tomar medidas dificiles y quise poner ejemplos que ilustraran la afirmación, yo te agradezco el tiempo que me dedicas que no se lo has querido dedicar a otro forero lo descalificaste y se acabo aunque sus argumentastes sean tambien interesantes, tal vez sea porque pienses que mi argumentación es solida, en esto ultimo me preocupo siempre. saludos.
    avatar
    JMenéndez
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por JMenéndez el Miér Mayo 11, 2011 9:03 am

    Te comento solo lo último porque para colmo te das el lujo de hacer conclusiones. Ahórrate los agradecimientos oportunistas, el debate contigo evidentemente se mantuvo porque tu posición proChávez tocaba otros puntos sensibles como Cuba, donde utilizaste a Fidel de manera muy baja cada vez que pudiste. No eres menos oportunista que Erazmo, que a diferencia de ti es tonto, pero tú utilizas la astucia de la hiena carroñera, sacando siempre a Fidel e incluso utilizando la opinión del enemigo para hacer comparaciones. Has estado todo el tiempo tergiversando mis palabras y haciéndote el desentendido, y en tu última respuesta, a sabiendas que no te iba a replicar, te esmeraste tergiversando e incluso me has citado recortando mis frases para hacer pasar una cosa por otra. Semejante nivel oportunismo yo no lo he visto ni en los anarcofachos. Eso sí, fachada sí tienes.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Miér Mayo 11, 2011 12:56 pm

    Me encanta cuando incumples tu palabra.




    avatar
    JMenéndez
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 01/06/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por JMenéndez el Miér Mayo 11, 2011 2:14 pm

    Me encanta cuando incumples tu palabra.

    Qué asco de gente. Mi palabra fue no discutir más sobre este tema de Chávez, no dejar de defenderme ante tus asquerosas tergiversaciones. Lo que demuestra esto es que gente como tú ni agua se le puede dar, fachadita.
    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7859
    Reputación : 8237
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mayo 11, 2011 3:27 pm


    http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/05/chavez-no-es-el-enemigo-el-enemigo-es.html

    Breve párrafo, recogido de ANNCOL, dirigido al presidente Hugo Chávez.

    El diario de la familia de su "nuevo mejor amigo" le acusa de tener relaciones con las FARC-EP, con la manida excusa de los computadores de Raúl Reyes. Pero, claro, no lo hace de manera directa sino que “cita” cobarde e irresponsablemente versiones de un tal Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (¡de Londres!).

    A Usted y a un grupo de notables ciudadanos venezolanos.

    ¿Va a ceder nuevamente ante el chantaje y ante las falsas acusaciones de cooperar con la guerrilla?

    ¿Va a “expulsar” a todos los mencionados por “El Tiempo”?

    ¿Y, qué vamos a hacer?

    En lo que a nosotros respecta, criticaremos cualquier concesión política al enemigo, pero procurando que aquel saque la menor tajada posible. Por cierto, en casi todas los reproches existe, a mi entender, una paradoja peligrosa: Nadie, o pocos, dicen-, en el contexto de la crítica a Chávez- que las FARC son un movimiento revolucionario, tal parece que fueran un grupo de apestados.

    No compartimos las cuestiones de alta política, pero sabemos que forman parte de la situación geoestratégica mundial. Es fácil hablar cuando no se tienen responsabilidades de gobierno que impliquen proteger a un pueblo y desarrollar, bajo amenazas constantes, un proyecto político-social sin tutelas externas del que discrepamos en parte, porque entendemos que es imposible la conciliación de clases. De seguir esta dinámica, cualquiera podría criticar al gobierno cubano por excarcelar a decenas de agentes imperialistas, mientras el fascismo nos mira riéndose.

    Ya está bien de echarle leña al fuego. Chávez no es el enemigo, el enemigo es el imperialismo.

    Nada más que decir.
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por Chapaev el Miér Mayo 11, 2011 4:49 pm

    Lamentablemente Chavez es un ni-ni, ni comunista ni revolucionario y debemos hacerle sentir la presion de la opinion publica de la clase obrera para ayudarle a posicionarse geoestrategicamente.


    Como bien diria Dzer es un representante de la burguesia nacional Venezolana que mira por sus intereses nacionales. Pero todos nosotros no.

    Bueno, casi todos Basketball
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por Erazmo el Miér Mayo 11, 2011 5:12 pm

    JMenéndez escribió: No eres menos oportunista que Erazmo, que a diferencia de ti es tonto

    Hacer alusión de un usuario en un post donde no participa e insultarlo tiene una clasificación precisa.

    Pero señalemos metafóricamente, sí este JMenéndez estuviese en lo cierto y "erazmo fuése tonto", ¿porqué este JMenéndez es incapaz de argumentarle nada?, quizá por eso deba insultarle en otros post así no se percata el ofendido.

    Sin embargo en la virtualidad las adjetivizaciones y calificativos no sirven de nada, solo vale el argumentar y en ese aspecto el básico de JMenéndez no sabe cumplir ese cometido y por ello debe insultar, ¿fácil es replicar?, demasiado quizá.


    Saludos Revolucionarios

    avatar
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7859
    Reputación : 8237
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mayo 11, 2011 5:22 pm

    Creo que quien mejor puede opinar del tema son los afectados, es decir, los miembros de ANNCOL, ahí puse el comunicado.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Jue Mayo 12, 2011 11:35 am

    Una visión diferente, aunque no se pueda compartir todo, para mi es respetable

    http://www.aporrea.org/actualidad/a122351.html
    Carta en desagravio al Comandante Chávez

    Antes de argumentar, nos gustaría preguntarles algunas cosas:


    ¿Quien de ustedes conoce a esta gente?


    Carlos Julio Tirado Hernández

    Carlos Duban Pérez Marín

    Nilson Navarro

    Priscila Ayala Mateus

    Oswaldo Espinosa Barón

    Nilson Albin Teherán Ferreira


    Revisen bien en sus cerebros, ¿Les suenan estos nombres?, ¿Alguna vez los escucharon nombrar? Vamos hagan un esfuerzo, ustedes pueden, miren que eso que tienen entre las dos orejas, acuoso y conocido como cerebro debe utilizarse no solo con sus alumnos o sus profes, no sea que cuando muramos, lo dejen nuevecito y sin usar.

    No saben quienes son verdad, admitanlo, en fin, vamos ayudarlos.

    Los dos primeros (Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín) son guerrilleros del ELN capturados el pasado 17 de marzo de 2011 en Guasdualito, deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, ¿Cuantas marchas ustedes convocaron?

    Los tres siguientes (Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus Y Oswaldo Espinosa Barón) también guerrilleros fueron capturados en Venezuela en 2010, igualmente deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, incluso uno de ellos ni siquiera fue presentado, ante la prensa por las terribles heridas que tenia producto de su captura (Oswaldo Espinosa Barón), a ver ¿Cuantos tuits de la izquierda recibieron en solidaridad?, ¿Cuantos comunicados de intelectuales por la humanidad se imprimieron?, ¿Cuántos se indignaron tanto que le gastaron las teclas a sus Blackberrys de tanto denunciarlo por facebook?

    El ultimo (Nilson Albin Teherán Ferreira) también de las FARC capturado y deportado por el Gobierno Venezolano en 2010, ni una sola protesta por parte de la izquierda de bar y cafetin.

    La preguntas pertinentes son ¿Por porque nadie sabe de ellos?, ¿Cuantas marchas y protestas se convocaron? ¿Por que el PCV no sintió traicionada su confianza por parte del Comandante Chavez?, ¿Por que la Corriente Histórico Social, los cantadores necesarios, los universitarios de ayer y de hoy y no sabemos cuantas cosas más, no salio a quemar judas? ¿Por Que?

    Creemos sospechar porque, el peo es de clases, el peo es de pobres y ricos, el peo es entre la burguesía y la plebe, el peo es entre los blancos y nosotros,el peo es que la mayoría de la izquierda es tan burguesa como la derecha, el peo es que los pobres somos la maldita estadística con la que hacen sus libros, somos la razón para tener su pañito de lágrimas y justificar sus sueldos de dirigentes del partido o de instituciones, [/color]somos los extras de sus documentales, somos los modelos para sus pinturas, somo la justificación para sus llantos de embuste, somos sus choferes y sus domesticas, no se caigan a rollo ustedes saben que somos todo eso y más, para la burguesía de izquierda o de derecha nunca seremos gente.

    Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín, Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus, Oswaldo Espinosa Barón y Nilson Albin Teherán Ferreira, seguramente son unos campesinos, unos tipos feos, morenos, pobres, tal vez sin dientes, quizá nunca estudiaron, no tienen empresas, ni portales de Internet, no son periodistas, nunca han sido diputados, en fin no son nadie, así que son in merecedores tan siquiera de una lágrima de la izquierda.

    ¿Que pasa con el camarada Joaquín Pérez Becerra?,
    el hombre vive en Suecia, escribe, es periodista, es inteligente, es un pensador de las FARC, es un intelectual, se vino en avión desde Alemania, es todo eso y más, en fin pertenece (y si no, ustedes lo metieron ya) al Club Social de la izquierda global y eso es caca, no se toca, porque la burguesía de derecha o de izquierda reacciona igual cuando los tocan. Es por eso que atacan al Comandante Chavez con los mismos argumentos que durante 12 años lo han atacado los burgueses de derecha del mundo, y de pronto sus discursos no tienen diferencia y cuando se les espeta en la cara lo cabrones que se ven haciendo eso, te contestan, con la amanerada frase de “es la critica necesaria”

    Son los mismos que hablan de las mazmorras en donde estará el camarada hoy preso por el Gobierno de Colombia, son los mismos que te argumentan con el baile rojo al que fue sometido la Union Patriotica en los 80 y los 90, pero que no dicen ni siquiera esta boca es mía por los 40 mil presos del capitalismo en las cárceles venezolanas, son los mismos que se conforman con hacer teatro de cárcel, pantomima y abrazar presos, para en la noche irse a dormir a sus apartamentotes con aire acondicionado y DIRECTV, son los mismos que teorizan sobre nosotros, sobre la juventud, son los mismos que hablan de los muertos en los barrios como una estadística de la delincuencia y no como la guerra que hay entre el capitalismo y nosotros los pobres, son los mismos.

    A Ardilla lo mato el CICPC hace dos años, ¿saben ustedes quien es Ardilla?, ¿Pidieron la cabeza del Ministro de Justicia por el? No, nosotros tampoco, porque sabemos que esto es una guerra y que en algún momento veremos a uno de ellos (o de ustedes) mal parado y bueno, cobrará, Esta guerra no es bonita, la revolución no puede ser bonita cuando estamos tratando de salir de la miseria y del mierderal en el que la burguesia nos metió desde hace siglos, en esta guerra mueren individuos pero no las ideas de ellos.

    Es por esto que no defendemos individuos o causas burguesas, no marchamos con los burgueses, sean de las FARC o del Partido Comunista o Hermano de Fidel o Nieto de Mao, nosotros estamos con Chávez, con el tarde o temprano les pasaremos por encima como en 1814, entonces entenderán que la horda no defiende nombres. Apoyamos esta decisión, el tipo a demostrado en 19 años que es de los nuestros, es un estratega, que esta con nosotros incondicionalmente, que no se deja presionar por los balurdos que nunca sacaron mas de 3 diputados antes de el, que su vida ya no existe porque nos la entrego, cuantos de los que hoy zumban sus patrañas contra Chávez, pueden exhibir ese palmares, cuantos?

    No entender la guerra en la que estamos es parte de la miopia de esa izquierda derrotada y traicionera de los 60, es parte de la izquierda que se asusta cada vez que avanzamos, esos mismos que se cagan cuando nos ven jugando carnaval en Sabana Grande, esa izquierda que se señala así misma como derecha endogena, la izquierda academica y acomodada (no hay otra izquierda) que pretende decirnos que ellos lo harían mejor que Chávez y que aun no se sacan el despecho de que el pueblo ande con el y no con ellos.

    Salgan al ruedo y veran rostros.


    gstvo23@gmail.com
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por Erazmo el Jue Mayo 12, 2011 3:14 pm

    sorge escribió:Una visión diferente, aunque no se pueda compartir todo, para mi es respetable

    http://www.aporrea.org/actualidad/a122351.html
    Carta en desagravio al Comandante Chávez

    Antes de argumentar, nos gustaría preguntarles algunas cosas:


    ¿Quien de ustedes conoce a esta gente?


    Carlos Julio Tirado Hernández

    Carlos Duban Pérez Marín

    Nilson Navarro

    Priscila Ayala Mateus

    Oswaldo Espinosa Barón

    Nilson Albin Teherán Ferreira


    Revisen bien en sus cerebros, ¿Les suenan estos nombres?, ¿Alguna vez los escucharon nombrar? Vamos hagan un esfuerzo, ustedes pueden, miren que eso que tienen entre las dos orejas, acuoso y conocido como cerebro debe utilizarse no solo con sus alumnos o sus profes, no sea que cuando muramos, lo dejen nuevecito y sin usar.

    No saben quienes son verdad, admitanlo, en fin, vamos ayudarlos.

    Los dos primeros (Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín) son guerrilleros del ELN capturados el pasado 17 de marzo de 2011 en Guasdualito, deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, ¿Cuantas marchas ustedes convocaron?

    Los tres siguientes (Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus Y Oswaldo Espinosa Barón) también guerrilleros fueron capturados en Venezuela en 2010, igualmente deportados a Colombia por el Gobierno Venezolano, incluso uno de ellos ni siquiera fue presentado, ante la prensa por las terribles heridas que tenia producto de su captura (Oswaldo Espinosa Barón), a ver ¿Cuantos tuits de la izquierda recibieron en solidaridad?, ¿Cuantos comunicados de intelectuales por la humanidad se imprimieron?, ¿Cuántos se indignaron tanto que le gastaron las teclas a sus Blackberrys de tanto denunciarlo por facebook?

    El ultimo (Nilson Albin Teherán Ferreira) también de las FARC capturado y deportado por el Gobierno Venezolano en 2010, ni una sola protesta por parte de la izquierda de bar y cafetin.

    La preguntas pertinentes son ¿Por porque nadie sabe de ellos?, ¿Cuantas marchas y protestas se convocaron? ¿Por que el PCV no sintió traicionada su confianza por parte del Comandante Chavez?, ¿Por que la Corriente Histórico Social, los cantadores necesarios, los universitarios de ayer y de hoy y no sabemos cuantas cosas más, no salio a quemar judas? ¿Por Que?

    Creemos sospechar porque, el peo es de clases, el peo es de pobres y ricos, el peo es entre la burguesía y la plebe, el peo es entre los blancos y nosotros,el peo es que la mayoría de la izquierda es tan burguesa como la derecha, el peo es que los pobres somos la maldita estadística con la que hacen sus libros, somos la razón para tener su pañito de lágrimas y justificar sus sueldos de dirigentes del partido o de instituciones, [/color]somos los extras de sus documentales, somos los modelos para sus pinturas, somo la justificación para sus llantos de embuste, somos sus choferes y sus domesticas, no se caigan a rollo ustedes saben que somos todo eso y más, para la burguesía de izquierda o de derecha nunca seremos gente.

    Carlos Julio Tirado Hernández, Carlos Duban Pérez Marín, Nilson Navarro, Priscila Ayala Mateus, Oswaldo Espinosa Barón y Nilson Albin Teherán Ferreira, seguramente son unos campesinos, unos tipos feos, morenos, pobres, tal vez sin dientes, quizá nunca estudiaron, no tienen empresas, ni portales de Internet, no son periodistas, nunca han sido diputados, en fin no son nadie, así que son in merecedores tan siquiera de una lágrima de la izquierda.

    ¿Que pasa con el camarada Joaquín Pérez Becerra?,
    el hombre vive en Suecia, escribe, es periodista, es inteligente, es un pensador de las FARC, es un intelectual, se vino en avión desde Alemania, es todo eso y más, en fin pertenece (y si no, ustedes lo metieron ya) al Club Social de la izquierda global y eso es caca, no se toca, porque la burguesía de derecha o de izquierda reacciona igual cuando los tocan. Es por eso que atacan al Comandante Chavez con los mismos argumentos que durante 12 años lo han atacado los burgueses de derecha del mundo, y de pronto sus discursos no tienen diferencia y cuando se les espeta en la cara lo cabrones que se ven haciendo eso, te contestan, con la amanerada frase de “es la critica necesaria”

    Son los mismos que hablan de las mazmorras en donde estará el camarada hoy preso por el Gobierno de Colombia, son los mismos que te argumentan con el baile rojo al que fue sometido la Union Patriotica en los 80 y los 90, pero que no dicen ni siquiera esta boca es mía por los 40 mil presos del capitalismo en las cárceles venezolanas, son los mismos que se conforman con hacer teatro de cárcel, pantomima y abrazar presos, para en la noche irse a dormir a sus apartamentotes con aire acondicionado y DIRECTV, son los mismos que teorizan sobre nosotros, sobre la juventud, son los mismos que hablan de los muertos en los barrios como una estadística de la delincuencia y no como la guerra que hay entre el capitalismo y nosotros los pobres, son los mismos.

    A Ardilla lo mato el CICPC hace dos años, ¿saben ustedes quien es Ardilla?, ¿Pidieron la cabeza del Ministro de Justicia por el? No, nosotros tampoco, porque sabemos que esto es una guerra y que en algún momento veremos a uno de ellos (o de ustedes) mal parado y bueno, cobrará, Esta guerra no es bonita, la revolución no puede ser bonita cuando estamos tratando de salir de la miseria y del mierderal en el que la burguesia nos metió desde hace siglos, en esta guerra mueren individuos pero no las ideas de ellos.

    Es por esto que no defendemos individuos o causas burguesas, no marchamos con los burgueses, sean de las FARC o del Partido Comunista o Hermano de Fidel o Nieto de Mao, nosotros estamos con Chávez, con el tarde o temprano les pasaremos por encima como en 1814, entonces entenderán que la horda no defiende nombres. Apoyamos esta decisión, el tipo a demostrado en 19 años que es de los nuestros, es un estratega, que esta con nosotros incondicionalmente, que no se deja presionar por los balurdos que nunca sacaron mas de 3 diputados antes de el, que su vida ya no existe porque nos la entrego, cuantos de los que hoy zumban sus patrañas contra Chávez, pueden exhibir ese palmares, cuantos?

    No entender la guerra en la que estamos es parte de la miopia de esa izquierda derrotada y traicionera de los 60, es parte de la izquierda que se asusta cada vez que avanzamos, esos mismos que se cagan cuando nos ven jugando carnaval en Sabana Grande, esa izquierda que se señala así misma como derecha endogena, la izquierda academica y acomodada (no hay otra izquierda) que pretende decirnos que ellos lo harían mejor que Chávez y que aun no se sacan el despecho de que el pueblo ande con el y no con ellos.

    Salgan al ruedo y veran rostros.


    gstvo23@gmail.com



    Suscribo, así es la guerra por la emancipación social.




    Saludos Revolucionarios
    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Sáb Mayo 14, 2011 5:45 am


    ¡¡¿¿!Estas son palabras de un comunista??!! es una vergüenza, y las extradiciones que se hicieron anteriormente de los compañeros del ELN y de las FARC-EP igual de contrarevolucionarias que la entrega del camarada Joaquín Pérez Becerra.
    NO MÁS TRAICIONES AL PUEBLO! BASTA DE EXTRADICIONES! LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS COLOMBIANOS!
    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Sáb Mayo 14, 2011 5:52 am

    En Madrid varias organizaciones comunistas ya han convocado una concentración rechazando la política de Chavez de entregar revolucionarios al gobierno narco-terrorista de Colombia, os dejo un enlace al topic de la convocatoria dónde podeis leer también el manifiesto: http://www.forocomunista.com/t10644-28m-concentracion-libertad-para-joaqun-perez-becerra
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Sáb Mayo 14, 2011 11:41 am

    Ninguna organización importante convoca, Por cierto Euskal Herria Sozialista es solo un blog si no me equivoco.
    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Lun Mayo 16, 2011 3:51 am

    sorge escribió:Ninguna organización importante convoca, Por cierto Euskal Herria Sozialista es solo un blog si no me equivoco.
    ninguna organización importante convoca? que pasa que si no tienes X+200 militantes no puedes convocar una concentracion en contra del acto contra-revolucionario de Chávez? lo que me parece indignante es que no haya salido de ellos el hacer nada y ni piensen en sumarse, y x cierto Euskal Herria Sozialista es mas que un blog... pero vamos que que tu argumentos sean esos es cuanto menos curioso...
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Lun Mayo 16, 2011 11:43 am

    A lo largo de este tema he argumentado muchisimo, Euskal Herria Sozialista no llega a ser una organización, ¿cuantas manifestaciones ha convocado por su cuenta o a cuantas se ha sumado y que capacidad propia de militancia ha aportado ?, en este foro lo unico que veo es a un supuesto miembro de EHS, alegrandose de que en Ecuador un juez fascista se absuelvan a golpistas, conclusión: no tienes autoridad para definir lo que es contrarevolucionario de lo que no.
    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Lun Mayo 16, 2011 12:48 pm

    sorge escribió:A lo largo de este tema he argumentado muchisimo, Euskal Herria Sozialista no llega a ser una organización, ¿cuantas manifestaciones ha convocado por su cuenta o a cuantas se ha sumado y que capacidad propia de militancia ha aportado ?, en este foro lo unico que veo es a un supuesto miembro de EHS, alegrandose de que en Ecuador un juez fascista se absuelvan a golpistas, conclusión: no tienes autoridad para definir lo que es contrarevolucionario de lo que no.
    lo primero es que yo no soy de EHS, soy de Reconstrucción Comunista y yo hablo de mi organización, que sí convocamos manifestaciones y nos sumamos a otras muchas, aportando un numero bastante significativo de militantes muy activos, que tu conclusión sea que por lo que ha dicho un militante de otro colectivo yo no tengo autoridad para criticar un acto contrarevolucionario del reformista de Chávez es una absurdez. Tú si tienes autoridad para decirme a mi esto, no? jajajajajajajajaja en fin su ilustrísima, siento haberle ofendido atreviendome a expresar mi opinión de un hecho deleznable como es la extradición de un ciudadano de nacionalidad sueca a las autoridades narco-terroristas de Colombia sabiendo que es por caussas políticas por lo que se le persigue...
    Pero siento comunicarte también que un revolución no entrega revolucionarios a gobiernos fascistas, dónde queda el internacionalismo proletario? y vamos ya las declaraciones de Chávez si te parecen razonables me dejas sin palabras... que defendamos a Chávez en un marco anti-imperialista es lógico, pero comulgar con todo lo que hace (y más si son cosas como esta o la de los camaradas del ELN y de las FARC-EP o su desviación patente hacia el reformismo) es dogmatismo
    JOAQuÍN PÉREZ BECERRA LIBERTAD!
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Mar Mayo 17, 2011 1:30 pm

    No es comulgar, es simple y llanamente explicar determinadas circunstancias en las cuales se enmarcan las decisiones, a la vez considerar que es lo prioritario a realizar para una organización comunista, ahora es colombia quien lo tiene preso.
    avatar
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por magoya el Jue Mayo 19, 2011 12:43 pm



    19/5/2011 Internacionales

    El pacto Chávez-Santos
    Gobierno bolivariano deporta a luchador colombiano


    El 23 de abril fue detenido en el aeropuerto Maiquetía, de Caracas, el periodista Joaquín Pérez Becerra, coordinador de la página de noticias alternativas Anncol, con sede en Suecia. El periodista se nacionalizó en ese país luego de exiliarse de Colombia, huyendo de la matanza de más de 4 mil militantes de la Unión Patriótica (UP) a principios de los '90.

    El gobierno de Venezuela lo entregó tres días después a Colombia, a pedido de sus autoridades. Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Becerra sería el cabecilla del Frente Internacional de las FARC-EP y responsable de "toda esa mala propaganda que le han hecho las FARC a Colombia en Europa". Paradójicamente, Becerra es defensor del gobierno de Chávez, y ha sido invitado a participar de eventos bolivarianos en Caracas en 2009 y 2010. "Le di el nombre y le pedí que si nos colaboraba para su captura (...), dijo Santos. No titubeó (...) Hablé esta mañana con el presidente Chávez, y le agradecí" (http://aporrea.org/actualidad/n179660.html). El gobierno de Chávez respondió: "El gobierno bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos." O sea que Chávez pasa de pedir el reconocimiento de las FARC como "fuerza beligerante", a catalogar de "terroristas" a sus supuestos integrantes. Desde 2009, Venezuela extraditó a ocho presuntos guerrilleros del ELN y de las FARC-EP, tres de ellos en los últimos meses.

    Kirchner

    Los acuerdos de inteligencia entre Chávez y Santos se firmaron en Santa Marta (Colombia) en agosto del año pasado, bajo la mediación del en ese entonces secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner. Ambos países reanudaron sus relaciones comerciales, rotas por las provocaciones del ex presidente Uribe, pero fueron más allá, pues Chávez se comprometió a no permitir la presencia de grupos armados en su territorio. Más tarde Chávez se convirtió en artífice de una negociación con los golpistas hondureños para levantar las sanciones aplicadas por la OEA.

    Para algunos analistas, la extradición de Becerra sería "un intercambio de favores" por "la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela, dejando a un lado el interés de Estados Unidos" (El País, 26/4). Walid Makled comprometió al gobierno de Chávez al declarar que aportó "por lo menos dos millones de dólares" a la campaña del fallido referendo promovido por el presidente venezolano con el fin de aprobar la reelección indefinida. "Del alto gobierno, claro que recibían dinero mío. Mensualmente, entre todos ellos, como un millón de dólares" (runrun.es), declaró Makled luego de su arresto en Colombia. El dinero era destinado a gobernantes, generales y hasta hermanos de ministros, para que no interviniesen en sus negocios ligados al narcotráfico. Evitar su juzgamiento en Estados Unidos era vital para el oficialismo bolivariano.

    Se sacuden las filas chavistas... (y las uribistas)

    Radio Nacional de Venezuela, bajo la órbita del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información publicó, luego de la extradición de Becerra: "Estamos desconcertados, queremos explicaciones; ha sido un duro golpe para las fuerzas que luchan dentro de la revolución contra la derecha en todas sus expresiones. No podemos concebir que se entreguen revolucionarios a gobiernos al servicio del imperio".

    La detención en Venezuela de Becerra ha generado un terremoto político en las filas del chavismo. Más de 180 cartas y mensajes de casi sesenta movimientos sociales, sindicatos, partidos, intelectuales reconocidos del hemisferio y Europa y periodistas de diversos medios han llegado al gobierno criticando la extradición de Becerra (Tiempo Argentino, 29/4). Dos días después de la detención, más de 2 mil militantes bolivarianos marcharon al Ministerio del Poder Popular de las Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional para exigir explicaciones.

    Veinticuatro trabajadores de Radio del Sur rechazaron la destitución de la directora de esta emisora, Cristina González, ordenada por el ministro Andrés Izarra, por la cobertura de las protestas contra la deportación ilegal de Joaquín Pérez Becerra a Colombia. En la protesta del jueves 28 de abril, frente a la Cancillería venezolana y la Asamblea Nacional, fue quemado un muñeco de los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Comunicación e Información, Andrés Izarra, que trabajó para NBC y CNN y pasó por Radio Caracas Televisión, la cuna mediática del golpe de Estado en abril de 2002, antes de asumir durante los años siguientes cargos altos en la administración de Chávez. Izarra fue uno de los encargados de realizar la extradición. Esta cobertura rompió la línea oficial, cuya consigna era "Cero Joaquín Pérez Becerra en el Sistema Nacional de Medios Públicos".

    En Colombia, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB-Colombia) rompió con el gobierno de Chávez por la deportación, pero lo mismo ocurrió dentro de las filas de la derecha colombiana. Uribe desmintió la afirmación de Santos de que Chávez había despejado de guerrilla la frontera venezolana. Rodrigo Rivera, ministro de Defensa de Colombia, señaló que los acuerdos regionales firmados con Venezuela permitirán poner fin al "conflicto armado" (El País, 11/5).

    Cobertura ideológica

    En su reciente visita a Uruguay, Chávez declaró que no importaba "si gobierna la izquierda o la derecha, hay un compromiso más allá de los asuntos internos y es la unidad entre nosotros" (Telesur). Luego de su último encuentro con Santos declaró: "Qué importa que gobierne en Colombia la izquierda o la derecha, tenemos un compromiso más allá, que es la unidad entre nosotros, respetando nuestras diferencias". Chávez ha convertido a la "unidad" de América Latina en un acuerdo con la oligarquía y el paramilitarismo; Santos está a punto de firmar el tratado de libre comercio con Obama. "Para el nacionalismo militar -dice la tesis del Congreso del Partido Obrero- la unidad nacional debe prevalecer sobre la lucha de clases interna, por eso su obsesión por la regimentación de la clase obrera, y el corolario de la unidad con las oligarquías que simulan distanciarse del imperialismo" (Prensa Obrera Nº 1.156).

    Cristian Henkel


    http://po.org.ar/articulo/po1177036/pacto-chavez-santos

    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Sáb Mayo 21, 2011 6:15 am

    sorge escribió:No es comulgar, es simple y llanamente explicar determinadas circunstancias en las cuales se enmarcan las decisiones, a la vez considerar que es lo prioritario a realizar para una organización comunista, ahora es colombia quien lo tiene preso.
    efectivamente ahora es Colombia quien lo tiene preso, pero gracias al traidor de Chávez que no se te olvide, y "las determinadas circunstancias en las que se enmarcan las decisiones" no son más que un intento de justificar lo injustificable, o te parece que las declaraciones del señor Chávez son las que haría un revolucionario marxista?
    Chávez de comunista tiene muy poco y de populista demasiado...
    Libertad Joaquín Pérez Becerra, Basta de extradiciones!
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por sorge el Sáb Mayo 21, 2011 1:30 pm

    Entonces la protesta es porque consideras un traidor a Chavez, el caso Becerra es un pretexto para manifestaros conta la revolución bolivariana.
    avatar
    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Sáb Mayo 21, 2011 4:04 pm

    sorge escribió:Entonces la protesta es porque consideras un traidor a Chavez, el caso Becerra es un pretexto para manifestaros conta la revolución bolivariana.
    Chávez es un traidor porque está entregando revolucionarios bolivarianos a gobiernos fascistas (entre otras cosas), el último ejemplo Pérez Becerra, no tergiverses las cosas, que tú te haces pajas con la foto de Chávez, tu sabrás, pero deberías ser capaz de entender la diferencia entre manifestarse contra las políticas nada revolucionarias de Chávez y manifestarse en contra de la entrega de revolucionarios por parte de un estado que se dice el abanderado del "socialismo del siglo XXI" al Narco-estado colombiano (que aunque forma parte de las políticas que no nos gustan de Chávez, nos parece ya la gota que colma el vaso y algo completamente injustificable). Te aseguro que si queremos manifestarnos contra Chávez por su desviación hacia el derechismo lo hacemos directamente con ese lema, lo que no se puede permitir (cuestiones domésticas de Venezuela aparte) es que se siga entregando a más revolucionarios a gobiernos fascistas, y el caso Becerra nos parece muy significativo xq entre otras cosas no tiene nacionalidad colombiana sino sueca, donde quedaron los tiempos en que Chávez reclamaba el reconocimiento de FARC-EP como grupo beligerante?? A ti a lo mejor te da igual, pero a muchos nos parece indignante ese cambio de rumbo y creemos que es nuestra obligación como marxistas exigir que cesen las extradiciones, no vamos para pedir que la nacionalización de los recursos se produzca de forma completa y que el beneficio de sus exportaciones recaiga directamente en el pueblo, no vamos para exigir que se depure completamente la policía (que lamentablemente y a pesar de la revolución bolivariana sigue habiendo una tasa de corrupción muy alta), nuestra exigencia como marxistas es simple y sencilla: BASTA DE EXTRADICIONES
    avatar
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por j2426 el Sáb Mayo 21, 2011 4:52 pm

    Chavez es un tipo muy raro, pero como dice el camarada EZLN es el gobierno que esta ayudando a Cuba y pues estabien debatirlo aca entre nosotros pero en el debate contra el enemigo no podemos dar una mala imagen de Chavez pues aunque sea un tipo raro y loco tiene su rojito en el corazon.

    Contenido patrocinado

    Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 10:11 pm