FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Comparte
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Campaña de Solidaridad con el comunista Joaquín Pérez Becerra

Mensaje por JMenéndez el Lun Abr 25, 2011 12:40 pm

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON JOAQUÍN PÉREZ BECERRA ARBITARIAMENTE DETENIDO

Escrito por Athemay Sterling, Director Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia. CPDH-Valle
Lunes, 25 de Abril de 2011 01:02

Caso Joaquín Pérez:

Burda patraña del estado colombiano contra ciudadano sueco es acogida absurdamente por la V República Bolivariana. Urge la rectificación!!!

El Derecho Internacional Protectivo debe prevalecer sobre la guerra sucia contra la Unión Patriótica que Santos-Angelino sigue desarrollando en el exterior violentando el Derecho

Cuando un Estado quiere seguir exterminando a la oposición política como ejerció el Régimen Político Colombiano contra la Unión Patriótica quien sufrió el más grande Genocidio Político cometido en la humanidad, pues a la fecha se afirma que han sido asesinados cerca de seis mil de sus militantes por agentes del terrorismo de Estado Colombiano aliado con el paramilitarismo y los EEUU, se puede afirmar que en ese País el nivel de Democracia es casi nulo.

Este axioma coadyuva para afirmar que Santos-Angelino quienes según los cables internacionales de los diferentes medios de comunicación indican que Ellos como Gobernantes confabularon para que en Caracas se detuviera arbitraria e injustamente a un sobreviviente del genocidio político cometido por agentes del terrorismo de Estado contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, quien tuvo que huir de Colombia para preservar su vida e integridad personal, están cometiendo criminal continuidad a la persecución a los sobrevivientes de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

No podrá jurídicamente en el marco del Derecho Internacional la República Bolivariana de Venezuela extraditar a Colombia a un ciudadano que ya no es colombiano sino sueco para que lo exterminen aquí. Pues él huyó de Colombia para proteger su vida y sus Derechos.

Joaquín Pérez Becerra debe ser protegido por la Embajada Sueca en Caracas y por la Embajadora en Bogotá regentada por la doctora Lena Nordströn para que sea dada la protección a un ciudadano sueco que en Europa nunca ha sido requerido por la justicia.

Es solamente Santos-Angelino que cuando no pueden derrotar a la oposición por la vía democrática utiliza toda forma de guerra sucia como arma de combate, y eso no está permitido en la legalidad Internacional.

¿Si Santos-Angelino sabían que el escritor y comunicador Joaquín Pérez, además sobreviviente del más grande genocidio político contra la oposición política legal, como fue admitido en el Informe de Admisibilidad Número 5/97 del 12 de Marzo de 1997 Caso 11.227 de la CIDH con sede en Washington, si conocían que Pérez estaba en Europa y salía de Frankfurt Alemania para Caracas Venezuela porqué razón no actuó allá?

Sencillamente porque en la Unión Europea no pesa cargo alguno contra Pérez, pues siempre ha sido inocente. Solo perseguido por agentes del terrorismo de Estado Colombiano.

Lo que Santos-Angelino quiere cobrar antidemocráticamente en la más clara actitud nazi, es perseguir a la oposición política ya agredida y que ejerce el derecho universal a la libertad de conciencia, opinión, prensa y comunicación. Es toda una aberración jurídica y política.

Santos-Angelino lo que deben hacer es pedir perdón a la sociedad por los miles de muertos cometidos durante los regímenes donde han actuado como servidores públicos y más aún a la Unión Patriótica y al Partido Comunista Colombiano quienes hemos puesto la mayor cantidad de hombres y mujeres héroes de nuestra Patria por buscar una Nueva Colombia a pesar de los miles de nuestros muertos.

¿Cuándo responderá el Estado Colombiano?

Yo ya sufrí este mismo tipo de detención arbitraria en Miami EEUU, cuando Santos estaba en el Gabinete de AUV y se intentó legalizar a la criminalidad del paramilitarismo a través de la llamada Ley de la Impunidad o Ley de “Justicia y Paz”, cuando yo iba a Washington a accionar jurídica y legalmente ante la CIDH en Washington. Ya es una costumbre de guerra del terrorismo de Estado que quiere ser impuesto no sólo en Colombia sino internacionalmente, a través de Embajadas y Consulados donde como Visbal, Sabas Pretel de la Vega, Guzmán, Montoya y muchos uribistas-santistas juegan un papel aberrante y no diplomático.

Joaquín Pérez Becerra fue Concejal de la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano, comunicador social, escritor perseguido criminalmente en Colombia por ser eso: oposición política al régimen terrorista de Estado. Para salvar su vida Suecia le dio amparo internacional y ese amparo y su ciudadanía sueca prevalecen sobre los apetitos de guerra santistas-angelinistas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela jurídicamente es responsable de la vida, integridad personal física y psicológica y de los Derechos vulnerados al comunicador Joaquín Pérez Becerra, quien debe ser liberado inmediatamente.

Por Athemay Sterling, Director CPDH-Valle.

UNETE exige libertad para Joaquín Pérez Becerra

CARACAS, 25 ABR. 2011, TRIBUNA POPULAR TP/Prensa UNETE.- La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (UNETE) rechaza la detención arbitraria realizada por autoridades del gobierno venezolano, contra el revolucionario y periodista de origen colombiano y nacionalizado sueco, Joaquín Pérez Becerra, cuando llegaba a Venezuela en misión de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La central obrera UNETE, a nombre de la clase trabajadora y del sindicalismo clasista venezolano, se opone a la intención de extraditar a Colombia, a solicitud del gobierno oligárquico de ese país, al camarada Joaquín Pérez y demanda del gobierno venezolano su inmediata libertad. Esa detención y el contenido del comunicado del gobierno venezolano, asumiendo ya una postura condenatoria, calificando de terrorista y delincuente a un militante revolucionario, a la usanza del imperialismo yanqui y sus lacayos, son contrarios totalmente a la esperanza liberadora y antimperialista que proyecta el proceso bolivariano.

Aun está a tiempo el gobierno bolivariano de rectificar y remediar esta indignante situación, poniendo en libertad al compañero Joaquín Pérez, quien es sobreviviente de la masacre cometida contra la Unión Patriótica por parte de las bandas paramilitares y el Estado narco-oligárquico colombiano. Hacemos un fraterno pero enérgico llamado al Presidente Chávez a corregir tal situación, para que nuestro proceso bolivariano siga siendo, sin ninguna duda, la esperanza de los pueblos del mundo y, particularmente, del humilde y combativo pueblo trabajador de Colombia, que lucha por su liberación con grandes sacrificios, incluso perdiendo la vida de muchos de sus hijos e hijas.

La UNETE hace un llamado a todas sus organizaciones afiliadas y a las y los trabajadores, en general, a pronunciarse a favor de la libertad de Joaquín Pérez Becerra y por una rectificación de rumbo del gobierno venezolano en ese sentido, pues los que combaten en contra de la oligarquía proyanqui y criminal de Colombia, no son nuestros enemigos, sino por el contrario son nuestros hermanos de lucha bolivariana, liberadora y antimperialista.

Equipo Nacional de Trabajo de la UNETE

Aquí el asqueroso comunicado del gobierno del "Socialismo" del siglo XXI.


avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Lun Abr 25, 2011 12:44 pm

Habla la esposa del periodista de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra

Escrito por Tribuna Popular
Domingo, 24 de Abril de 2011 18:57

Gobierno detuvo a periodista sueco bajo datos falsos entregados por Santos

Caracas, 24 abr. 2011, Tribuna Popular TP.- La cancillería sueca, su cónsul en Caracas y la embajadora sueca Lena Nordström, con sede en Bogotá, se mueven en este momento para aclarar ante las autoridades venezolanas que Pérez no es de nacionalidad colombiana sino nacionalizado sueco para impedir la extradición de Pérez a Colombia.

En el comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ayer, decía literalmente que “el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245”, fue “detenido cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania”.Pero el señor Pérez renunció su nacionalidad colombiana hace más o menos diez años cuando nació su hija, residente en Suecia, con su hermano y madre.

Lo cuenta la esposa de Joaquín Pérez en una entrevista a este reportero.

Es decir; las autoridades venezolanas deberían saber que el pasaporte con lo cual ingresó Pérez el día 23 de abril, era pasaporte sueco y por la lógica razón que no posee ni de pasaporte colombiano ni cédula cuyos datos ahora son publicados en el comunicado entregado por el gobierno venezolano.

¿Cuál es entonces la razón por lo cual las autoridades venezolanas entregan datos erróneos a la prensa?

Pues no hay otra explicación, que los datos son de los organismos de seguridad de Santos. Es un secreto público que el presidente colombiano, en sus condiciones para mejorar las relaciones a Chávez, ha entregado un listado sobre personas que Santos quiere ver extraditadas a Colombia y para una muerte segura.

Y ahí están, en ese listado, los viejos datos sobre Joaquín Pérez en donde menciona el número de la cédula y que sea de nacionalidad colombiana, datos que son más de diez años.

Para cualquier sueco que llena los datos de ingreso a Venezuela u otro país le toca a escribir también país de nacimiento en la tarjeta de ingreso. Y ahí, seguramente, apareció Pérez en la computadora de la Migración venezolana porque eran datos del listado que Santos entregó a Chávez.

Porque la pregunta que el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, exiliado en París, Francia, se hace en un comentario sobre la detención de Pérez, es precisa:

“Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista ´roja´ de la Interpol, ¿por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?”

¿Será que “El Listado Rojo” es de Santos?

El ahora detenido sueco Joaquín Pérez ya lleva casi 24 horas detenido en Caracas pero hasta ahora no le han permitido de hacer ni siquiera una llamada a su esposa e hijos.

Si Chávez entrega al gobierno colombiano un ciudadano sueco, nacido en Colombia y con estatus de refugiado político en el país nórdico, el gobierno venezolano puede incurrir en graves problemas diplomáticos, nos dice una fuente.

Podría ser un caso paralelo al de Simón Trinidad, el emisario de la guerrilla que fue detenido en Quito, Ecuador en enero de 2004 y extraditado a Estados Unidos el 31 de diciembre del mismo año.

Trinidad, o Ricardo Palmera, tenía la misión del Secretariado de las FARC de buscar el emisario James Lemoyne, la mano derecha del entonces Secretario General de la ONU, Koffi Annan, para buscar una salida y solución de los prisioneros de guerra en manos de la guerrilla.

Trinidad fue entregado ya el segundo día de su detención a Uribe por el ex coronel y presidente Lucio Gutiérrez, violando así las normas internacionales de ACNUR por el derecho de asilo y de defensa jurídica ante una extradicción.

Gutiérrez se autoproclamó “el mejor amigo del presidente de Estados Unidos”, que en ese entonces era nada menos que Georg W. Bush, el hombre de las guerras en Irak y Afganistán.

¿Será que Chávez quiere ser recordado por los pueblos del mundo como “El mejor amigo del presidente de Colombia”, entregando colombianos que un día tuvieron que huir sus tierras por el Terrorismo de Estado en Colombia?

------------

Comunicado sobre detención de Joaquín Pérez Becerra

http://www.minci.gob.ve/noticias-minci/1/204455/gobierno_bolivariano_ratifica.html

Gobierno Bolivariano ratifica compromiso en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

El ciudadano de nacionalidad colombiana fue aprehendido cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Las autoridades del Gobierno de la República de Colombia fueron informadas sobre este procedimiento.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania. El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.

El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Caracas, 23 de abril de 2011.

Prensa MinCI
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Miér Abr 27, 2011 8:06 am

Declaraciones del PCV ante la deportación del Joaquín Pérez Becerra a Colombia por el estado venezolano:

avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Antoine-Doinel el Jue Abr 28, 2011 1:05 am

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, ha recibido la noticia sobre la captura en Venezuela y su deportación hacía Colombia del periodista, Joaquín Pérez Becerra, director de la página web ANNCOL, que tiene su sede en Suecia y es publicada con la anuencia del gobierno de este país, quien hace más de 20 años abandonó Colombia, como refugiado político, después de numerosas amenazas contra su vida cuando era miembro de la Unión Patriótica, sobreviviendo del genocidio contra este grupo de izquierda. Desde entonces reside en Suecia de cuyo país recibió la nacionalidad.
El gobierno imperialista Colombiano, que tiene sus manos manchadas de sangre con los constantes asesinatos contra el heroico pueblo colombiano, en especial sus jóvenes, lo reclama acusado de pertenecer a las FARC, resulta una gran burla que las pruebas que utilizan estén en los computadores de Raúl Reyes, para señalar a personas del país y del exterior, inclusive a gobiernos como es el caso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la República Bolivariana de Venezuela.
Es conocido por todo el mundo que Joaquín Pérez Becerra no es un terrorista. Ni siquiera un miembro de las FARC como los organismos de inteligencia y el gobierno de Colombia se lo quieren hacer creer al país y al mundo, en desarrollo de la cacería de brujas para castigar a los críticos y opositores del régimen. Expresamos nuestra preocupación en estos momentos cuando la vida del compañero corre peligro, porque en Colombia no hay garantías para la integridad y la seguridad de los luchadores revolucionarios.

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas en nombre de todas sus organizaciones miembros, amigas y de toda la juventud progresista de este mundo exige el respeto de la vida y los derechos civiles y políticos, las garantías procesales y la libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra. Llamamos a la solidaridad internacional en todos los espacios posibles para que sea liberado y regresado a Suecia país donde vive.

Budapest, 22 de abril de 2011

El Buró Coordinador/Sede de la FMJD
avatar
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956
Reputación : 2265
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 22
Localización : México, Nayarit

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por EZLN el Jue Abr 28, 2011 4:19 am

No hay mucho que pueda sorprendernos, el proceso que chavez lideraba en america latina, tenia para el un limite y parece que ha llegado a el, ya no ofrece nuevas expectativas y se hace a todos lados buscando apoyo popular en cualquier cosa. Sin embargo las condiciones no estan dadas aun para una revuelta popular, y la otra opcion es bastante peor, asi que solo queda seguir tolerando a chavez, que por lo menos, ayuda al gobierno de Cuba, a paliar un poco los efectos del bloqueo economico.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por sorge el Jue Abr 28, 2011 1:14 pm

No es la primera vez que el PCV critica a Chavez, es un clasico que al menos a mi no me sorprende.
El hecho es grave, pero no es el primer proceso revolucionario que hace este tipo de concesiones, incluso en esta linea hay casos peores de otros gobiernos socialistas, de una revolución tan incuestionable a día de hoy como es Cuba.
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Jue Abr 28, 2011 2:02 pm

¿Este tipo de concesiones? ¿La concesión de entregar a un revolucionario a un estado fascista-terrorista sin el menor titubeo?

Tendrás que justificar muy bien la acusación que le haces al gobierno de Cuba porque me parece bastante grave lo que dices.
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Jue Abr 28, 2011 2:09 pm

Y por cierto, el PCV lo primero que hizo fue pedir explicaciones. El gobierno venezolano como respuesta sacó un comunicado mentiroso y con la misma tónica reaccionaria que podría dictarlo el imperialismo. Después deportó a este compañero en total incomunicación a pesar de las protestas e incluso la intervención de la diplomacia sueca, porque el tipo es sueco para colmo.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por sorge el Vie Abr 29, 2011 12:35 pm

No se de donde sacas que en este comunicado el gobierno venezolano miente, otra cosa diferente que es extraño que Interpol no lance el codigo rojo cuando Joaquin Becerra estaba en Alemania o Suecia.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

El ciudadano Joaquín Pérez Becerra es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.

El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Caracas, 23 de abril de 2011
Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN


Última edición por sorge el Mar Mayo 10, 2011 2:47 pm, editado 1 vez (Razón : Borro enlance para que Menendez deje de decir tonterias)
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Joven Guardia el Vie Abr 29, 2011 1:56 pm

Chávez entrega militante al estado terrorista colombiano, pierde la confianza de la izquierda y no ganará la de la derecha


Comisión Política Nacional del
Partido Comunista Brasileño (PCB)

El Partido Comunista Brasileño (PCB) manifiesta su indignación con la reciente detención, en Caracas, del militante colombiano Joaquin Pérez Becerra, cuando llegaba de un vuelo procedente de Alemania, y su posterior extradición ilegal y abominable para Colombia.

Ex-concejal de la Unión Patriótica en el municipio de Corinto, Estado de Valle Cauca, y uno de los pocos supervivientes del exterminio de más de 5.000 militantes de esa organización, promovido en los años noventa por el estado terrorista colombiano, Pérez fue obligado a huir de las persecuciones en Colombia y a exilarse en Suecia. Su esposa fue secuestrada por los grupos paramilitares. Actualmente, Pérez es director del portal de noticias ANNCOL, especializado en informaciones alternativas sobre la lucha del pueblo colombiano.

El PCB se suma a la indignación generalizada de todas las fuerzas progresistas del mundo en relación a la detención y a la extradición arbitrarias, hechas de común acuerdo con el servicio de inteligencia colombiano (subordinado a la CIA), violando todos los principios democráticos, jurídicos y de respeto a los derechos humanos. Pérez tiene ciudadanía y una vida legal en Suecia, donde ejerce el periodismo.

La entrega a Colombia de un ciudadano buscado por los servicios de inteligencia de ese país es una verdadera sentencia de muerte, dada la violencia y brutalidad con que son tratados los prisioneros políticos del estado colombiano, que se transformó, como Israel en Oriente Medio, en una gran base militar del imperialismo norteamericano contra América Latina.

Es un error grave el de Chávez imaginar que, cediendo a las presiones, disminuirá la oposición que le hacen la burguesía venezolana y el imperialismo. Por el contrario, mientras más cede, más nuevas exigencias le harán. Sólo le va a agradar al capital si ponga fin a la revolución bolivariana. Y aún así no será perdonado, sino humillado. El ejemplo de Libia muestra que no basta con hacer concesiones.

Además de eso, hay una cuestión de principio. Más que un error, se trata de una traición. ¿Cómo un gobierno que se dice revolucionario puede entregar un militante de izquierda a las fuerzas más reaccionarias de América Latina, sabiendo que su destino será la tortura, o incluso la muerte, en las siniestras prisiones colombianas? ¿Cómo un gobernante que se dice revolucionario puede colaborar con los servicios secretos colombianos y norteamericanos?

Y esta no es la primera concesión de Chávez en esta cuestión de principios. Primero, extraditó para las cárceles españolas a militantes vascos refugiados en Venezuela. Después, repatrió para Colombia a militantes de las FARC y del ELN.

El PCB – con la autoridad de haber apoyado con independencia política, hasta ahora, el gobierno Chávez y, principalmente, el proceso de cambios en Venezuela – hace un llamado a todas las fuerzas progresistas, a las organizaciones sociales y de la juventud, a las organizaciones populares y a los defensores de los derechos humanos en nuestro continente, y al pueblo venezolano, en particular, en el sentido de expresar el firme repudio a la detención y extradición del compañero Joaquim Pérez Becerra.

A estas torpes decisiones de entregar militantes a sus verdugos, se suma ahora una oscura negociación en curso en Caracas, que envuelve a Chávez, a Manuel Zelaya, al dictador hondureño (Porfirio Lobo) y al presidente de Colombia (Santos), con el objetivo de legitimar el golpe de estado en Honduras, con el reconocimiento del gobierno de hecho por parte de la OEA, en pago de algunas concesiones en el campo de la democracia burguesa.

Se trata claramente de una inflexión del gobierno de Chávez a la derecha, rindiéndose a los sectores corruptos y anticomunistas y a los nuevos burgueses que lo cercan y, sobre todo, al capital y al imperialismo. El destino de la llamada revolución bolivariana está ahora en las manos del pueblo venezolano, sobre todo de los trabajadores y del proletariado en general.

Queda aquí nuestra solidaridad militante a los pueblos venezolano y colombiano, a sus organizaciones revolucionarias y, expresamente, al Movimiento Continental Bolivariano (MCB) y a la Agencia de Noticias ANNCOL, que continuarán contando con nuestro Partido en la lucha emancipadora de todos los oprimidos de América Latina.

¡Toda solidaridad a los que luchan!


Rio de Janeiro, 26 de abril de 2011
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por sorge el Vie Abr 29, 2011 2:19 pm

El dia que gobernemos, nos enteraremos de que vale un peine, mientras tanto se podra solidarizar con el camarada colombiano-Sueco, la resistencia hondureña, pero no decir tonterias sobre Chavez, me parece que el PCB se pasa 4 pueblos, por no decir otra cosa.

Mensaje de Fidel Castro a Carlos Andres Perez por el intento de golpe del 92
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Vie Abr 29, 2011 11:57 pm

Es cierto que Cuba mantuvo relaciones con la dictadura argentina y que el gobierno de Videla, durante su existencia, no fue condenado por Cuba. Sin embargo, tu articulito, a parte de ser una fuente obviamente derechista y decir cosas que están por ser demostradas, y de las cuales personalmente no creo, como que Cuba trataba de legitimar a la dictadura argentina por varios medios, te quita la razón cuando explica el por qué de esta relación:

La perspectiva conciliatoria de Argentina probablemente fue el factor más importante dado el objetivo de Cuba de normalizar las relaciones con los países del Hemisferio. La dictadura argentina evitó la confrontación y prefirió las relaciones políticas correctas y un comercio limitado con la Isla. Esa relación tan especial les ahorró a los líderes comunistas argentinos la persecución de los dictadores y permitió que ese partido mantuviera sus oficinas y funcionara en el mismo estado de semilegitimidad que el resto de los partidos de derecha y centro.

Lo que no dice el articulito y tú tratas de ocultar haciendo este tipo de comparaciones, es que gracias a que Cuba tenía una embajada en Buenos Aires muchos compañeros pudieron salvar su vida al asilarse en ella. Y lo que tampoco dice tu asquerosa referencia y tú intentas tapar, es Cuba recibió a miles de perseguidos de las dictaduras latinoamericanas, incluyendo argentinos, a los cuales acogió y les brindó todas las condiciones para que llevaran una vida totalmente normal en territorio cubano. Jamás Cuba se dedicó a entregar a revolucionarios a sus carnífices sino todo lo contrario, a sacarlos de sus garras.

Por eso hoy las madres de Plaza de Mayo dan vivas a Fidel y a la Revolución, por eso el pueblo argentino recibió hace unos años a Fidel con gran cariño y entusiasmo. ¿Sucederá lo mismo con Chavez y el pueblo colombiano, con Chavez y las madres de las miles de víctimas del paramilitarismo colombiano?

sorge escribió:No se de donde sacas que en este comunicado el gobierno venezolano miente, otra cosa diferente que es extraño que Interpol no lance el codigo rojo cuando Joaquin Becerra estaba en Alemania o Suecia.

No te parece poco las acusaciones de terrorismo, delincuencia y crimen organizado para un revolucionario que precisamente fue y es hoy víctima de eso mismo. Miente no solo en eso sino en que Becerra ya no era colombiano sino sueco, el comunicado se limita a reproducir los datos aportados por Santos. Y sí, claro, otra cosa es que Intepol lance el código rojo mientras Joaquín Becerra estaba en pleno vuelo hacia Venezuela, y Chavez tan campante, sin cuestionar a Interpol, lo manda a las mazmorras de los paramilitares terroristas, pero no solo eso, que ni siquiera cuestionó a Santos, según este ni titubeó.
avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por osip1984 el Sáb Abr 30, 2011 3:53 am

Asquerosa, equivocada y condenable la postura del gobierno Venezolano en este asunto.

Ahora bien, cómo vamos a tirar a la basura todo el proceso venezolano, por este gravísimo error?? Los infantilismos de las izquierdas nos hacen ser débiles frente una derecha que no se confunde, critiquemos, condenemos y llamemos a la rectificación de todos los errores, pero por favor, atacar al gobierno Venezolano y prácticamente pedir su caída, no solo es un error sino que es una postura estrategicamente muy poco inteligente de ciertos sectores de la izquierda.
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Sáb Abr 30, 2011 10:25 am

Aquí nadie ha tratando de tirar a la basura el proceso bolivariano ni está pidiendo la cabeza de Chavez, pero no dudo que esta cagada sirva de justificación para que los trotskistas y hoxhistas ante una agresión imperialista griten "ni Chavez ni los yankis".
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Sáb Abr 30, 2011 10:40 am

sorge escribió:El dia que gobernemos, nos enteraremos de que vale un peine, mientras tanto se podra solidarizar con el camarada colombiano-Sueco, la resistencia hondureña, pero no decir tonterias sobre Chavez, me parece que el PCB se pasa 4 pueblos, por no decir otra cosa.

Mensaje de Fidel Castro a Carlos Andres Perez por el intento de golpe del 92

Se me había pasado esto. Cómo puedes llevar el avatar de Fidel y ser tan bajo para usarlo de papel sanitario de Chavez. ¿Capullito de alelí, entiendes la diferencia entre las relaciones meramente diplomáticas y usar la diplomacia para entregar a revolucionarios a asesinos y torturadores?
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Sáb Abr 30, 2011 3:36 pm

Carta de ANNCOL a Hugo Chávez: acerca de la entrega violando el DIH de un periodista

Escrito por ANNCOL
Viernes, 29 de Abril de 2011 15:34

“Los términos medios son la antesala de la traición”. Che

Nos dirigimos al comandante de la Revolución venezolana, al ciudadano presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela y por su intermedio al glorioso pueblo venezolano.

Materializar el sueño de la Patria Grande es un imperativo ético para todos los herederos del pensamiento del Libertador, este proyecto para ser sólido y realista debe construirse sobre pilares fundamentales que consoliden su fortaleza moral y su ética revolucionaria, uno de esos pilares es el internacionalismo y la solidaridad. La solidaridad es la ternura de los pueblos, decía el Che.

Desde antes del inicio mismo del proceso revolucionario venezolano, muchos hombres y mujeres de diferentes países del mundo se han sumado codo a codo a este proceso, entre ellos cuadros políticos colombianos, muchos de ellos expulsados por el conflicto colombiano, quienes han hecho de este proceso, nuestro proceso y hoy los encontramos en diferentes instancias de la lucha en Venezuela desdoblando sus conocimientos y potencialidades, aportando su experiencia con perspectiva de Patria Grande y de socialismo. El proceso revolucionario venezolano lo encarnan hombres de carne y hueso, muchos de ellos anónimos, esos que luchan toda la vida, los imprescindibles y es por eso que, desde la base de este proceso, estos hombres exigen que sus dirigentes estén a la altura moral del compromiso adquirido con su pueblo, con todos los pueblos del mundo, especialmente con América Latina.

Nos preguntamos hoy si esos dirigentes son capaces de mirar a los ojos a la esposa de nuestro camarada Joaquín Pérez Becerra, si son capaces de mirar a los ojos a su pequeña hija y decirle que son revolucionarios y que son antiimperialistas, sobre todo después de enviar a un comunicador social alternativo a las mazmorras del régimen más criminal de América Latina. Hombres del País Vasco han sido extraditados, colombianos sindicados por el régimen de Santos de insurgentes han sido extraditados por orden del gobierno venezolano, ¿es qué esa acción es digna de dirigentes que pregonan a voz en cuello: “Patria, socialismo o muerte, venceremos”? No, mil veces no. Qué pena, pero ahí saltaron la talanquera.

El pueblo venezolano debe asumir la dirección colectiva del proceso revolucionario, no se puede permitir que la derecha endógena siga ahí, como quinta columna del imperialismo y de la derecha internacional. Hombres como Izarra y otros ineptos que hace parte de la burocracia del proceso revolucionario deben ser llamados a cuentas por las fuerzas vivas de este proceso. Izarra debe renunciar, porque su comportamiento no tiene nada de ética cuando anuncia “la captura de un terrorista como prueba fehaciente del compromiso del gobierno venezolano frente a la lucha contra el terrorismo”. No es ético que Izarra, teléfono en mano, llame a los periodistas de TELESUR y de otros medios para silenciarlos y callarlos, ordenando que ocultaran la nacionalidad sueca de nuestro camarada. Venezuela duró tres días con censura oficial, ahí tenemos que felicitar a los camaradas de los medios alternativos de comunicación que rompieron la censura para denunciar el secuestro de nuestro camarada y su extradición a Colombia.

Una dirección colectiva tiene menos posibilidades de equivocarse que un dirigente, rodeado de incapaces, áulicos ineptos, sin perspectiva-memoria histórica y sin conciencia de clase. Ciertos miembros del gobierno venezolano deben una explicación a los pueblos bolivarianos y a los pueblos del mundo por la entrega servil al régimen colombiano de nuestro camarada. Esos mismos dirigentes olvidaron que la oligarquía colombiana fue la primera en reconocer el golpe de Carmona el breve. Esta misma oligarquía ha secuestrado a revolucionarios en suelo venezolano, ha sobrevolado con aviones espías y ha enviado unidades especiales de las FFMM para infiltrarse en suelo venezolano y no podemos olvidar la invasión de fuerzas paramilitares promovida desde Bogotá. Esta misma oligarquía estimula el tráfico de drogas, el tráfico de productos básicos como la leche, el cemento, entre otros, para que el proyecto bolivariano fracase.

Más allá de las consideraciones internacionales, un gobierno como el venezolano que se presenta ante el mundo como la cabeza de un proyecto emancipador y revolucionario, no puede, bajo ninguna circunstancia, devenir en cómplice de la extradición de un ciudadano europeo a un régimen fascista y genocida como el régimen colombiano. Todo opositor al régimen colombiano es por antonomasia un “terrorista” según el léxico oficial del régimen colombiano y de la derecha internacional.

Recordemos que Mandela en su momento fue tildado de terrorista, Ilitch Ramírez (Carlos) ciudadano venezolano, internacionalista de la causa Palestina ha sido considerado terrorista. Frente al primero, los dirigentes mundiales han posado todos para la tomarse la foto, los mismos que antes le llamaron terrorista, frente a Carlos, la diplomacia venezolana ha sido mediocre para exigir su regreso a Venezuela. Todos los luchadores sociales y quienes osan oponerse al imperialismo son terroristas, y eso parece que lo olvidaron los burócratas que obedecieron a Bogotá para extraditar a un periodista alternativo, considerado por el régimen fascista de Bogotá como terrorista.

El gobierno venezolano, con el compañero comandante Hugo Chávez Frías a la cabeza, asume ante los pueblos del mundo la responsabilidad de todo lo que pueda sucederle al camarada Joaquín Pérez Becerra en manos del gobierno genocida de Juan Manuel Santos.

Quienes tomaron esta decisión, violando la carta magna venezolana y pasando por encima de los principios básicos que todo revolucionario debe preservar, deberán rendir cuentas al soberano.

Este hecho, la pérdida de libertad de un comunicador alternativo, debe servir para redefinir el rumbo del proceso venezolano, mil gracias desde ANNCOL a todos los revolucionarios del mundo que han tenido el coraje de oponerse a este acto indigno y bajo.

Terminamos diciendo como el Che: “Los términos medios son la antesala de la traición”

Comandante Chávez, usted tiene la palabra.

Camarada Joaquín, muchos mensajes han llegado a nuestro correo electrónico para que te mantengas altivo y digno ante el tirano, un obrero venezolano nos ha pedido que te transmitamos este mensaje; “ningún aumento de salario nos hará olvidar que hoy duermes en las mazmorras del régimen fascista colombiano por la ceguera de la derecha endógena de nuestro gobierno”. De nuestra parte camarada, desde nuestra trinchera de ANNCOL nos preparamos para seguir el camino, ¡no nos callarán!
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Sáb Abr 30, 2011 9:35 pm

Desde la cárcel entrevista exclusiva con Joaquín Pérez Becerra, deportado de Venezuela a Colombia
“El objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que esta en contra el gobierno colombiano, así de sencillo, esa es la finalidad”


POR DICK EMANUELSSON “ANNCOL SOMOS TODOS”
AUDIO: box.net x11sr0zzcn
TEGUCIGALPA / 2011-04-29 / En una primera entrevista exclusiva para “ANNCOL SOMOS TODOS”, el deportado Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, responde desde la cárcel La Modelo en Bogota, a las preguntas e inquietudes de miles de personas en el mundo que ha seguido hora por hora “el desarrollo de los acontecimientos en pleno desarrollo”, como suela a decir el Maestro Walter Martínez en el programa “Dossier”.

Lo relatado por Pérez Becerra a este reportero es indignante, más si entendemos que el director de ANNCOL ha sido uno de los más fieles defensores de la Revolución Bolivariana y su comandante Chávez. Varias veces Pérez Becerra y la Asociación Jaime Pardo Leal, la cual pertenece, ha sido convocante a actos de información y manifestaciones públicas en defensa al proceso político que comenzó en Venezuela 1999.
Andrés Izarra, MinCom
Pero una cosa es el mal trato por parte de la Guardia Nacional venezolana. Otra cosa es el actitud del representante político que Pérez Becerra cree fue el ministro de Comunicación, Andrés Izarra. Éste comenzó su carrera periodística en NBC y CNN, canales de televisión estadounidenses y la terminó en RCTV, Radio Caracas Televisión, la cuna mediática del Golpe de Estado en abril 2002, antes de asumir durante los años siguientes cargos altos en la administración de Chávez.
Nadie, ni Izarra ni algún representante de la migración venezolana preguntaron por la ciudadanía de Joaquín Pérez. Parece que ni siquiera estaban interesados de saberlo, dice Pérez en la entrevista, pese a que tenía el pasaporte sueco y la cédula sueca en mano.
Izarra ya tenía su versión escrita y la publicó en su “Twitter” solo una hora después de la detención de Joaquín Pérez en el aeropuerto de Maiquetía hace una semana, diciendo que Pérez era de nacionalidad colombiana.
Un periodista nunca debe exagerar o manipular la realidad y los acontecimientos. Pero no es una exageración de decir, que la reacción por la detención y la deportación a Joaquín Pérez no se ha limitado a Colombia, Suecia y Venezuela, sino a todo el mundo. Personalidades de todo tipo, movimientos sociales y organizaciones políticas se han pronunciado, alarmando a presidente Chávez, expresando que “revolucionarios no se deporta, se los defiende si es que es una Revolución auténtica”. Juristas, abogados y jueces han corregido los pocos funcionarios venezolanos estatales que han salido en defensa de la deportación, subrayando que si había alternativas jurídicas y sostenibles ante la deportación de Pérez.
Pero quiero poner en la primera línea el comunicado de La Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos de Venezuela, que muy preocupada por la deportación de Pérez dice que ella “generan una fisura en la confianza de los millones que construimos desde abajo, colectivo a colectivo, consejo comunal a consejo comunal, movimiento a movimiento, el socialismo y la patria bonita”.
Chávez no es nada sin las masas populares venezolanas. Cuando se abre una “fisura”, el enemigo la aprovecha.
A continuación la entrevista transcrita en gran parte con Joaquín Pérez:
* * *
* Dime en forma breve como fue el trato durante la detención en Caracas. La embajada sueca dijo que no pudo contactarse contigo por que no lo permitieron.
– ¡Fue muy grosera la vaina en Caracas! El tratamiento de la Guardia (Nacional) fue muy malo, muy malo y muy ofensivo. Inclusive se portó mejor la policía colombiana que a ellos, fue más correcta que ellos. Los venezolanos fueron muy ordinaria. . . No me dejaron ver televisión, nada para que no me diera cuenta de nada.
* ¿Estuviste totalmente incomunicado?
– Estuve incomunicado en Venezuela, hermano. Y rapidito al aeropuerto. ¡Fue muy, muy mala gente”! Yo he dicho acá (en la Cárcel de La Modelo) que ¡“yo no vuelvo a la patria de Bolívar”!
* ¿Había algún representante político por parte del ministerio del interior o de . . . .?
– Cuando me entregaron fue un ministro de Izarra, me parece, no me acuerdo.
* ¿Él te entregó a la policía colombiana?
– Yo creo que es él (Izarra), no estoy seguro, pero era del ministerio. Ni siquiera hablaba conmigo, se escondía y se. . . ¡eran unos HH.PP!
* ¿Alguien te preguntaba si era sueco o colombiano?
– Ellos. . yo les expliqué que era sueco.
Cédula sueca de Joaquin Perez
* ¿Tu ingresaste con el pasaporte sueco, no?
– Síííí, yo les conté . . . y tenía la cédula sueca y, ¡Pero no! Incluso llegaron al avión con la orden de Colombia y me capturaron ahí, como fuera la policía colombiana. ¡Unos malparidos! Una actitud mezquina y ordinaria. ¡Me trataron mal! Pero había una gente que estaba ahí con bajo perfil que era un poco más solidaria, pero como la orden venía de arriba, entonces no pudieron hacer nada. Estuve incomunicado, hermano.
* Ningún representante sueco . . . o venezolano. . .
– ¡Nadie, nadie!
* En Frankfurt (cuando hizo trasbordo) ¿había un chequeo especial o. . .?
– ¡No, no, no, no!
* ¿Todo normal?
– Todo normal, yo incluso dije “bye, bye” a los alemanes y seguí normal.
* En el mundo ha habido una reacción nunca antes visto, una reacción de indignación sobre la deportación de ti (a Colombia). ¿Qué piensas?
– A mi no me dieron ninguna oportunidad, a mi me aislaron para quedarse bien con el gobierno de Colombia. Fue una vaina alarmante.
* En la audiencia primera el martes pasado en la mañana (el día siguiente de la deportación) ahí ¿hablaron sobre la circula roja de Interpol?
– Si, hablaron sobre eso.
* Según el abogado tuyo, (las autoridades colombianas) abrieron el caso y armaron el expediente contra ti hace un año en una forma casi clandestinamente, basándose las pruebas en 700 supuestos correos tuyos de la computadora de Raúl Reyes.
– ¡¿Cuántos?!
* Dicen 700 correos.
– Eso es lo que dicen ellos. Tú sabes que ellos inventan y hacen trabajo logístico de meterse en los computadores, creando correos, creando cartas, tú sabes como son ellos.
* ¿Ese tipo de correos son inventos?
– No son pruebas por que no tiene ninguna credibilidad a la realidad por que son de unas computadoras que fueron destrozadas y desaparecidas. Uno no puede creer en eso, es como un fantasma. Parece que cada vez cuando ellos quieren, la computadora de Reyes escupe correos y fotos.
* . . . durante tres años. . .
– ¡Imagínate! Y sigue escupiendo correos. Y fuera de eso; en el juicio hubo un debate muy grande. El abogado (contratado por el gobierno sueco) fue muy bueno y hubo un debate, primero sobre la ciudadanía mía, la sueca, y ellos (la fiscalía) trataron de explicar que era ciudadanía colombiana. Hubo un enredado.
– Lo que pasa es que prácticamente me han enjuiciado en mi ausencia, ni siquiera me han avisado en la cancillería sueca o en la embajada (colombiana en Estocolmo), por que ellos saben que yo vivo allá. Todo el mundo sabe que yo vivo allá y que soy un hombre con papeles legales y yo no me he ocultado de nadie. ¡Es una cosa grosera!
* ¡Tu renunciaste la ciudadanía colombiana cuando volviste sueco nacionalizado hace diez años?
Joaquin Gómez, Simón Trinidad, Raúl Reyes, Gabriel ??,
canciller sueca Anna Lindh, Victor G. Ricardo,
año 2000 durante la visita en Suecia.
– Si. Yo les expliqué eso, pero no valía. Expliqué que luchaba por una solución politica negociada al conflicto (social y armado), que yo había cumplido un papel en el acercamiento con las FARC (cuando llegó a Suecia la delegación mixta entre guerrilla, gobierno y industriales colombianos encabezados por Raúl Reyes, Víctor G. Ricardo, el comisionado de paz del presidente Andrés Pastrana) y Cesar Villegas, presidente de ANDI, el 2 de febrero de 2000, nota del redactor) y que la pagina (ANNCOL) no es una pagina terrorista porque nosotros no hacemos terror y yo explique todo eso. Tengo un abogado muy bueno y solidaridad de mucha gente.
– Pero claro, el periodismo colombiano es muy grosero y muy astuto que parecen organismos de inteligencia. Incluso aquí mismo han venido periodistas para hacerme la entrevista y yo me he negado. Porque ellos utilizan cualquier cosa para hundirlo a uno pues uno no tiene confianza en esos medios. Entonces yo me negué a una entrevista con Vicky Dávila, con el diario el Tiempo y RCN (canal de televisión y de radio) y yo dije que no. Que más adelante cuando yo estuviera bien documentada y supiera los pormenores del caso, talvez yo accedería pero yo no confío en esa prensa porque es una prensa realmente grosera y arrodillada al gobierno colombiano.
* Uno sabe como manipula la información a su beneficio. ¿Este es resultado de la inteligencia y espionaje que hizo uno de los diplomáticos colombianos en la Embajada de Estocolmo en Suecia, el señor Ernesto Yamure que resultó ser también asesor político y amigo personal de Carlos Castaño?
– ¡Claro! Yo creo que puede ser por ahí, como es conocido nuestra vida por ahí y a ellos les queda muy fácil conocer nuestros nombres, como trabajamos en la radio, como yo me llamo en la radio, como me llamo en la página. A ellos les queda muy fácil hacer o sea que tienen una información muy vasta en general de lo que uno hacia ahí, conocía la radio, él conocía la acción que nosotros hicimos frente al Buque Gloria (julio 2005), nos tomó fotos. O sea; que había una documentación alta que trataron de meter en un computador y trataron de decir que había conexión con esta organización.
* Exactamente y justamente el registro sobre la manifestación en Estocolmo ahí sale la foto de Yamure, por que en ese folio (registro del DAS contra este reportero) ahí esta el articulo que yo escribí, esta en la carpeta que el DAS y el G3 que registró de mi persona como periodista en ese momento. Y se hace entender como “fuente habitual” debe ser el encargado en la Embajada colombiana en Estocolmo (Ernesto Yamhure) que hizo ese registro contra mi y contra ustedes que estaban allá en el muelle.
– Si claro, en general yo creo que esto es una vaina mediática. O sea, el objetivo de esta vaina es criminalizar los medios alternativos, cerrar una voz que está en contra del gobierno colombiano y obligar a la gente a que no hablen mal de un gobierno terrorista. Esa es la finalidad
* Lo que han ganado allí es generar cientos de nuevos corresponsales para ANNCOL.
– Uy, si, hermano, ya estoy mejor, yo estoy muy feliz.
* Es muy impresionante, realmente, la reacción por la deportación tuya de Venezuela a Colombia. Eso lo digo en forma personal de viejo amigo tuyo, no. Y no solamente es parte de esta entrevista.
– Ya te conozco. Si, mira y entre esto es que no me recuerdo que dijo Nicolás Maduro. ¿Qué dijo?
* Bueno, se pregunta el canciller Maduro por qué las autoridades suecas no habían detenido a Pérez en Estocolmo. Entonces yo me pregunto por qué Maduro no hace la misma pregunta a las autoridades alemanas, en el aeropuerto más seguro, más vigilado en el mundo, que es el de Frankfurt, Y por qué no se pregunta Maduro el por qué Santos era el más informado que las dos autoridades mencionadas, o sea sueca y alemana. Y llamó a Chávez en pleno vuelo de Pérez entre Frankfurt y Caracas y llamó informándolos tan generosamente que llegaría un pez gordo y que le hiciera el favor de detenerlo.
– Sí, sí. . .
* ¡Imagínate!
– Si, si, si, es una vaina
* Las autoridades suecas, ¿cómo se han portado? Porque yo estaba todos los días, varias veces, en contacto tanto con la cancillería sueca, en Estocolmo, como en la cancillería sueca, en Bogotá. Y han sido conmigo, como periodista, correctos, trataban de explicar y responder todas mis preguntas. De todas maneras no han tenido muchas respuestas porque decían que ha sido negado el contacto contigo en Caracas. Pero en Bogotá se encontraron, la noche que llegaste el lunes en la noche y también estuvo el cónsul Erick Wollin en la mañana del martes en la audiencia pública.
– Si, se han portado magníficamente, me han prestado el apoyo, este martes van a venir a visitarme otra vez, están pendientes de mi situación y Erik estuvo ahí en la audiencia todo el día conmigo y el abogado le pasó el informe en la noche, se han portado muy bien.
* Bueno, me alegro. ¿Algunas palabras para la comunidad internacional y sobre todo para los colombianos?
– Si, que yo me siento muy defraudado con la actitud del gobierno bolivariano. Un gobierno al que nosotros hemos apoyado, un gobierno al que nosotros hemos difundido a través de Café Stereo y ANNCOL los propósitos de la Revolución Bolivariana en Venezuela y por lo tanto creo que esto es un golpetazo. No es nada presentable para el gobierno bolivariano. Yo no sé cómo van a remediar esto, yo no se cómo van a cambiar de actitud, pero me parece que la solidaridad, de pronto, va a sufrir una merma porque se está dando cuenta que no puede haber un gobierno que entregue a un comunicador social que ha trabajado para difundir el terrorismo de estado en Colombia. Entonces a los otros latinoamericanos, suecos, europeos que nos conocen, bueno, pues, que estamos dispuestos para recibir la denuncia porque este es un ataque contra la libre expresión, contra la libertad de prensa. Es una actitud para cerrar la boca a la gente que está afuera, es un terror mediático para impedir que el mundo conozca cómo es la oligarquía colombiana, asesina, que arremete contra los derechos humanos que aparentemente está mejor con el gobierno de Santos, pero eso es una total mentira.
– Entonces, a esa colonia internacional un abrazo, los quiero mucho y seguimos la jugada, que aquí estamos decididos a enfrentar a este régimen terrorista.
Muchísimas gracias, Joaquín Pérez Becerra y siente que no estás solo.

Fuente: http://anncolprov.blogspot.com/2011/04/desde-la-carcel-entrevista-exclusiva.html
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Roland el Dom Mayo 01, 2011 1:01 am

Se debe reconocer que la entrega de Pérez Becerra es un consumado y fatal error de un gobierno que debe mantener buenas relaciones con la izquierda mundial y no con el fascismo mundial. Sin importar la matriz mediática que hubiese causado, pérez Becerra debió ser deportado a Suecia, en todo caso.
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Confron el Dom Mayo 01, 2011 4:28 pm

Una par de dudas por aquí, si no es mucha molestia:

¿A qué se dedicaba exactamente Joaquín Pérez Becerra? ¿Por qué estaba buscado por los servicios de inteligencia?
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Dom Mayo 01, 2011 5:28 pm

Aquí tienes un resumen de quién es Joaquín Pérez Becerra:

...es un periodista refugiado político en Suecia desde la primera mitad de los años 90, era militante y concejal de la Unión Patriótica (UP) en el municipio de Corinto del Departamento del Cauca, cuando tuvo que marchar al exilio para salvar su vida y la de su familia producto del plan de exterminio, denominado “Baile Rojo” que llevó a cabo el gobierno colombiano contra esta organización política.

Recordamos que el plan “Baile Rojo”, significó el asesinato de más de cinco mil revolucionario, dentro de ellos a cuatro candidatos presidenciales; Jaime Pardo, Bernardo Jaramillo de la UP y Carlos Pizarro Leongomez del M19 y Luis Carlos Galán Sarmiento del Partido Liberal

El periodista Joaquín Pérez Becerra es ciudadano sueco y actualmente se desempeñaba como director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, cuya página web fue fundada en 1996.

Declaraciones de Chávez:
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Confron el Dom Mayo 01, 2011 6:19 pm

¿y Hugo Chávez lo entregó al gobierno de Colombia?
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Chapaev el Dom Mayo 01, 2011 8:20 pm

avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Confron el Lun Mayo 02, 2011 1:16 am

Gracias por la información camaradas! Smile
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por sorge el Lun Mayo 02, 2011 11:48 am

Lo que no dice el articulito y tú tratas de ocultar haciendo este tipo de comparaciones, es que gracias a que Cuba tenía una embajada en Buenos Aires muchos compañeros pudieron salvar su vida al asilarse en ella. Y lo que tampoco dice tu asquerosa referencia y tú intentas tapar, es Cuba recibió a miles de perseguidos de las dictaduras latinoamericanas, incluyendo argentinos, a los cuales acogió y les brindó todas las condiciones para que llevaran una vida totalmente normal en territorio cubano. Jamás Cuba se dedicó a entregar a revolucionarios a sus carnífices sino todo lo contrario, a sacarlos de sus garras.
mamarracho, yo defiendo sin condiciones a la revolución cubana y me siento muy orgulloso de haber estrechado la mano al comandante, lo que no voy a ser un apologeta ridiculo como tú, acogio a refugiados pero no denuncio a la dictadura argentina como si a otras, por ejemplo el acto que hablo de Allende dejo entrever que tendria que haber armado al pueblo.¿pudiera tener relación que la dictadura argentina vendia Trigo a la URSS?.

Por eso hoy las madres de Plaza de Mayo dan vivas a Fidel y a la Revolución, por eso el pueblo argentino recibió hace unos años a Fidel con gran cariño y entusiasmo. ¿Sucederá lo mismo con Chavez y el pueblo colombiano, con Chavez y las madres de las miles de víctimas del paramilitarismo colombiano?
Y a Chavez dan vivas tambien, seguro que pavoneas de ser un stalinista de palabra, pero en la practica eres un trotskista acerrimo.

No te parece poco las acusaciones de terrorismo, delincuencia y crimen organizado para un revolucionario que precisamente fue y es hoy víctima de eso mismo. Miente no solo en eso sino en que Becerra ya no era colombiano sino sueco, el comunicado se limita a reproducir los datos aportados por Santos. Y sí, claro, otra cosa es que Intepol lance el código rojo mientras Joaquín Becerra estaba en pleno vuelo hacia Venezuela, y Chavez tan campante, sin cuestionar a Interpol, lo manda a las mazmorras de los paramilitares terroristas, pero no solo eso, que ni siquiera cuestionó a Santos, según este ni titubeó.
ningun estado puede obviar una alerta de Interpol, da igual que sea sueco como vasco, un tercer estado pedia su extradición.

Se me había pasado esto. Cómo puedes llevar el avatar de Fidel y ser tan bajo para usarlo de papel sanitario de Chavez. ¿Capullito de alelí, entiendes la diferencia entre las relaciones meramente diplomáticas y usar la diplomacia para entregar a revolucionarios a asesinos y torturadores?
Imbecil Evil or Very Mad , ¿tu has leido bien el mensaje? al fin va a ser que tienes problemas de analfabetismo funcional, ¿que diplomacia ni que hostia? si eres parte de interpol tienes que asumir las consecuencias, podras pedir la salida de interpol, pero nunca negar auxilio con quien tienes convencio.
Evitar a toda costa tener conflicto con Colombia, demuestra para mi que Chávez es un trotskista de palabra y un stalinista en la practica, es una opción lógica, Chávez se ha dado cuenta que lo principal es fortalecer su revolución, si está débil no puede asumir el liderazgo en el Alba ni mandar de paseo al genocida Santos.
Un par de mensajes interesante que encontrado en el foro bolivariano revolución al día.¡viva Stalin! ¡viva Fidel! ¡viva Chavez!.

El problema aqui no es si el tipo es sueco, colombiano, boliviano o venezolano, el problema aqui es eminentemente de geopolitica internacional, si no lo recuerdan, se los repito estamos ya en campaña electoral por lo menos el comandante, y las cosas para el 2012 y no nos caigamos a mentiras no pinta bien, hay una crisis de vivienda que se prometio una cantidad exagerada para este año que para poder cumplirla requiere nada mas y nada menos que mas del 80% de toda la produccion de cemento, y de cabillas y que de paso no tenemos, aun teniendo las cementeras y la cvg, el segundo problema es el electrico que nos pueden seguir jodiendo por que todavia esta toda la contrarrevolucion en la mayoria de las empresas del sector electrico y que con sabotear tienen, sumado a la ineficiencia gubernamental, tercer problema que se va a atizar es la inflacion y mas con todo los aumentos ya anunciados y que no vamos a poder controlar por que los medios de produccion los tiene la oposicion (POLAR), y con nuestra economia de puerto medio hemos podido enfrentar la crisis y por que la soberania alimentaria por lo menos de parte del sector agricola y agroindustrial venezolano no termina de dar frutos, entonces aparte de estos problemas internos que nos deberian bastar al gobierno no le conviene en este momento generar una matriz de opinion internacional de que aqui se apoya al terrorismo, que no apoya a la justicia internacional, y bla bla bla.

Pero lo mas importante y evidente es que lo que se hizo fue un trueque, makled por becerra, y por que?, sencillo, a mas de uno aqui le estan temblando los pantalones por lo que makled pueda seguir diciendo y la pruebas que pueda seguir presentando, pr que si no nos importara un carajo makled lo hubiermos dejado en colomboa o que lo extraditaran a los estados unidos y esa es la gran verdad, y lo vuelvo a repetir no nos caigamos a mojones que eso no ayuda al proceso.

Estoy dolida... sólo recuerdo, y son incontenibles mis lágrimas, aquel 12 de abril del 2002, cuando quienes consideré "mis compañeros de lucha" me buscaron llenos de odio por haber reconocido que se había consumado un golpe de Estado... sólo recuerdo que "familiares y amig@s" me odian hasta el sol de hoy... y pienso en que si hoy gozamos del derecho a la vida, mis hijos, mi familia y muchos de mis camaradas es porque Chávez ha sido la única garantía... Joaquín Pérez Becerra podrá ser un luchador revolucionario (y pudo haberlo sido toda su vida), podrá ser víctima de una injusticia... pero el Presidente Chávez ha dejado su pellejo en este pueblo y por este pueblo... y éso yo se lo agradezco profundamente con mi lealtad y mi respeto.
.
avatar
JMenéndez
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por JMenéndez el Lun Mayo 02, 2011 10:21 pm

mamarracho, yo defiendo sin condiciones a la revolución cubana y me siento muy orgulloso de haber estrechado la mano al comandante, lo que no voy a ser un apologeta ridiculo como tú, acogio a refugiados pero no denuncio a la dictadura argentina como si a otras, por ejemplo el acto que hablo de Allende dejo entrever que tendria que haber armado al pueblo.¿pudiera tener relación que la dictadura argentina vendia Trigo a la URSS?.

Podría tener relación con la venta de trigo a la URSS y con la venta de autos fiat a Cuba también, pero ese no es el punto, y es el que te has agarrado a eso largándote a decir que Fidel hizo cosas peores que la última cagada de Chavez, después tergiversas y ocultas hechos usando a Fidel para limpiarle las cagaditas a Chavez. ¿No lo ves o es que no quieres reconocer tu metedura de pata?

Y a Chavez dan vivas tambien, seguro que pavoneas de ser un stalinista de palabra, pero en la practica eres un trotskista acerrimo.

Yo no me pavoneo de nada, ni tampoco uso un foro para estar dando datos personales míos como si fuera esto un Facebook, así que si no me conoces mejor déjate de hablar paja que te puede salir el tiro por la culata. Lo único que te puedo decir, si lo que buscas es acusarme de trotskista solapado, es que cuando este foro no existía y no había un puto foro en español que defendiera a la URSS de Stalin, hace ya unos cuantos años algunos compañeros informábamos en el foro de Rebeldemule sobre la historia de la URSS y de Stalin, en un ambiente donde defender a Stalin era tabú, a parte de que subtitulamos películas, digitalizamos libros y traducimos documentos referentes a esa época, los cuales hoy han servido también a este foro.


Imbecil, ¿tu has leido bien el mensaje? al fin va a ser que tienes problemas de analfabetismo funcional, ¿que diplomacia ni que hostia? si eres parte de interpol tienes que asumir las consecuencias, podras pedir la salida de interpol, pero nunca negar auxilio con quien tienes convencio.
Evitar a toda costa tener conflicto con Colombia, demuestra para mi que Chávez es un trotskista de palabra y un stalinista en la practica, es una opción lógica, Chávez se ha dado cuenta que lo principal es fortalecer su revolución, si está débil no puede asumir el liderazgo en el Alba ni mandar de paseo al genocida Santos.
Un par de mensajes interesante que encontrado en el foro bolivariano revolución al día.¡viva Stalin! ¡viva Fidel! ¡viva Chavez!.

Por cierto, hacía alusión yo a tu notica del granma sobre las palabras de Fidel a Carlos Andrés Pérez, que es otra de las mierdas que sacas para dar por culo a quien dices que sientes orgullo de haberle dado la mano, por eso me refería a las relaciones diplomáticas.

Y sigues con interpol, eludiendo el resto de los argumentos. Mira, que aquí no se ha hablado de los tratados "antiterroristas" de Chavez con estados semifascistas, ni de las deportaciones de compañeros de las FARC a Colombia ni de vascos extraditados a España, se está tratando de un caso que es ilegal hasta para las leyes burguesas. Este hombre es un refugiado político que fue acogido en Suecia como tal y que las leyes del derecho internacional humanitario impiden que sea deportado al país de donde huyó. ¿Por qué Chavez no explicó y puso sobre el tapete esta discusión en el momento de la detención, el hecho de que era sueco y no colombiano, el hecho de que pasó los aeropuertos de Suecia y Alemania sin problemas, el hecho de que era un refugiado político y no un terrorista como dice el vomitivo informe? ¿Dónde está el límite de la papa caliente que tendría que tragarse o no Chavez? Nos podemos imaginar muchas cosas que no son para nada improbables, por ejemplo, que mañana ocurra lo mismo con un cubano que esté volando a Venezuela, con acusaciones de Santos y la interpol basadas en supuestos mails de la mágica computadora de Raúl Reyes. ¿Actuaría Chávez de igual manera en aras de que la situación con Colombia no se le ponga desfavorable?

Ah, parece que tus malabares políticos pretenden hacer un símil entre el pacto de no agresión de la URSS con Alemania y el tratado antiterrorista de Colombia y Venezuela. Veamos un poco. Contra las teorías catastrofistas de Trotski de la imposibilidad de hacer la revolución en un solo país estaban los argumentos de Lenin y Stalin de la ayuda solidaria de la clase obrera de los demás países y esto no solo fue teoría sino que se demostró después de la segunda guerra mundial e incluso después del golpe jruchovista mientras existió la URSS. Y esta ayuda siempre será recíproca porque no parte simplemente de los deseos de los gobiernos sino de la propia naturaleza de la clase obrera de la que Marx decía que no tenía patria, y si aún sigue viva la llama de la URSS hoy en día se debe también a eso, a que uno de los principios más sagrados del Socialismo fue la solidaridad con la clase obrera de todos los países. A parte de estar meando fuera del recipiente confundiendo un estado burgués con uno socialista, imaginemos que Chávez, el psuv y el estado multicolor venezolano es legítimo representante de la clase obrera, ¿cómo carajo se puede hacer socialismo colaborando en la represión fascista contra la clase obrera de otros países? El llamado pacto Ribbentrop-Molotov no solo fue una gran jugada para poner a las potencias imperialistas, que empujaban a la Alemania nazi contra la URSS, a enfrentar a los alemanes sino que permitió a la URSS ganar un tiempo precioso que fue decisivo para posteriormente machacar al nazismo. La llamada invasión soviética a Polonia no tuvo nada que ver con la sarta de calumnias que blanden los trotskistas y la burguesía contra Stalin, sino que sacó de las garras del nazismo a una gran parte de la población polaca, exucraniana y exbielorusa, que pasaron a formar parte de la URSS en vez de formar parte de los ghettos y lagers nazis. El tratado de no agresión nunca contempló colaborar con el estado nazi en la persecución y represión a comunistas y antifascistas.

Evidentemente el tratado antiterrorista de Colombia y Venezuela no cuadra por ningún lado que se le quiera coger con el pacto de no agresión germano soviético. ¿La estrategia de darle el culo a Santos hasta dónde duraría, hasta que un día en un futuro, quién sabe cual, las relaciones de producción en Venezuela se vuelvan Socialistas por arte de magia?


Contenido patrocinado

Re: FMJD; ¡Libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 1:24 am