(Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Comparte
    avatar
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Antoine-Doinel el Jue Abr 28, 2011 1:03 am

    Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Iniciado el debate sobre la situación política se estima que el acontecimiento más importante, desde la última reunión del Comité Central, es el ascenso del movimiento de masas en el mundo árabe.

    Este auge se ha visto evidenciado por el derrocamiento de los regímenes de Túnez y Egipto, mercenarios del imperialismo. Esto ha propiciado, a su vez, el incremento de las protestas masivas que hemos presenciado en varias naciones árabes contra los regímenes vinculados al imperialismo. El movimiento de liberación nacional árabe, que actualmente ocupa un lugar prominente en el movimiento de liberación antiimperialista internacional – como ya predijo el undécimo congreso del Partido Comunista Sirio -, está viviendo un ascenso significante.

    Tras la derrota del imperialismo estadounidense en suelo iraquí, y el fracaso en 2006 de la agresión sionista en Líbano, las masas han derrocado a los dos símbolos del imperialismo en Túnez y Egipto. Las revolución de Túnez y Egipto, a pesar de las diferencias creadas por la singularidad de sus respectivas circunstancias, han derribado dos regímenes cuya lealtad y obediencia al imperialismo, y sus fuertes vínculos con el sionismo, eran más que palpables. A su vez, los derrocamientos han servido para evidenciar la naturaleza tiránica de estos regímenes; realidad oculta bajo unas instituciones que pretendían dar una sensación de aparente normalidad.

    Por otra parte, es pertinente recordar que estas dictaduras habían implantado las recetas neoliberales dictadas por los centros imperialistas, reflejadas básicamente en el llamado ES Washington; a través de la política de puertas abiertas a la actividad monopolista basada en capital extranjero y la privatización de los principales puntos económicos, la reducción del papel social del Estado y el severo golpe a la producción nacional por medio de la eliminación del apoyo estatal. Estos hechos han llevado a un dramático descenso en las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad – clases medias incluidas -, un incremento de la polarización social y la intensificación del desempleo, especialmente entre el sector juvenil de la población, medidas hostiles a los intereses del pueblo y aplicadas gracias a la contribución del burgués colaboracionista, estrechamente asociado con los monopolios y el imperialismo, de sus representantes en el poder y del aparato del Estado.

    Debido a estos factores, las revoluciones egipcia y tunecina han cobrado un carácter democrático, clasista, social y de liberación nacional. Nuestro partido ha respaldado desde el primer momento estas revoluciones por su importancia en el fortalecimiento de las posiciones antiimperialistas y revolucionarias a nivel internacional. Para nosotros, los acontecimientos de Túnez y Egipto son una de las primeras expresiones del creciente movimiento de masas en el siglo veintiuno.

    El imperialismo internacional unido al sionismo y a la reacción local buscan un contra-ataque que dificulte, y a la postre destruya, el progreso del movimiento de liberación nacional árabe. En este sentido, la brutal agresión imperialista por parte de la OTAN contra Libia constituye su manifestación más peligrosa en nuestra zona. Ataque que usa hábiles estratagemas como las resoluciones del Consejo de Seguridad, la Liga Árabe y la contribución simbólica de los regímenes árabes reaccionarios a esta guerra de agresión imperialista. La condena de nuestro partido y del movimiento comunista internacional, por esta agresión, no significa que pasemos por alto la actuación del régimen dictatorial libio, cuyos lazos y relaciones con los elementos más sucios del imperialismo monopolista son más que palpables desde comienzos de siglo. No obstante, las pretensiones del imperialismo mundial y el sionismo están claras, a pesar de retóricas vacías y endebles pretextos como “proteger a los civiles”.

    Con esta guerra, el poder internacional sólo pretende dividir un país de gran riqueza petrolífera para así controlarlo fácilmente. Esta estrategia forma parte de un proyecto de mayor envergadura: la creación de un nuevo Oriente Medio en versión amplificada. Bajo este plan se esconden los deseos últimos del imperialismo y el sionismo: la esclavitud y total sometimiento de los pueblos de la región. Por esta razón, quienes están a favor de la libertad tanto en los países árabes como en el resto del mundo han de condenar esta brutal agresión imperialista y luchar contra ella por todos los medios posibles.

    La campaña multilateral contra la resistencia nacional libanesa, perpetrada por diversos grupos leales al imperialismo, es ahora protagonista en este conflicto. La reacción árabe trabaja en la misma dirección, insuflando consignas sectarias en el seno de la revuelta. Esta peligrosa arma sólo sirve a los intereses del imperialismo global y a las fuerzas racistas y reaccionarias del Estado sionista.
    Con el mismo propósito, la conspiración imperialista fija en Siria otro de sus objetivos. La amenaza imperial-sionista tiene muchos rostros, y trabaja codo con codo junto a los regímenes árabes reaccionarios, cuyos medios de comunicación son extremadamente eficaces a la hora de distorsionar la realidad y servir a los intereses de las potencias imperialistas. Siria es el principal obstáculo para la creación de ese nuevo Oriente Medio amplificado. Por todos es conocido el destacado papel de nuestra nación en el apoyo a los movimientos de resistencia contra el imperialismo y el sionismo en la zona.
    La administración detuvo las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en varias ciudades de Siria, especialmente los desafortunados incidentes de Dara. El 18 de marzo se produjeron diversos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y ciudadanos que alzaban sus reivindicaciones. Lo apremiante de sus exigencias era la puesta en libertad de algunos chicos que habían sido arrestados por la ley marcial instaurada por el estado de emergencia. El desarrollo de estos choques entre manifestantes y fuerzas represivas trajo nuevos lemas y una mayor presencia en las movilizaciones que se produjeron en puestos de la administración y la seguridad en la provincia. El recrudecimiento de la represión empleada por parte de las autoridades para dispersar a la multitud dejó varios muertos y multitud de heridos. Esto hizo que el rechazo y la tensión se extendieran, propiciando nuevos disturbios. La prensa oficial informó de la creación de una comisión para la investigación de esos sucesos y de la liberación de los jóvenes detenidos.

    Desde un primer momento, las fuerzas reaccionarias han intentado desvirtuar las reivindicaciones populares introduciendo sus mensajes sectarios. La confusión y la manipulación son las bases de su estrategia, que intenta aprovecharse del descontento general causado por los recientes acontecimientos. Sus eslóganes, que mezclan la lucha por la democracia con reivindicaciones sectarias y provocativas, se dirigen principalmente contra el espíritu secular y tolerante que ha distinguido históricamente a la sociedad Siria.
    Los centros imperialistas y los regímenes árabes reaccionarios son conscientes de la importancia de los medios de comunicación. De este modo, han usado todo su arsenal propagandístico para difamar y distorsionar los últimos acontecimientos ocurridos en Siria. Sus mentiras son siempre reproducidas por fuentes no fiables que nada significan para los ciudadanos sirios. Desafortunadamente, los medios de comunicación oficiales no han sabido estar a la altura de las circunstancias en un momento tan decisivo. En el contexto actual, deberían de haber sido fidedignos, y no propagar la mentira. Una correcta actuación de los medios de comunicación habría fortalecido la confianza y la fuerza necesarias para desbaratar el plan urdido por el imperial-sionismo.
    El Comité Central pone de manifiesto:

    * Su respaldo a las decisiones y directrices de la dirección del Partido Socialista Árabe Baaz, cuyas acertadas propuestas en el plano político lo sitúan en la vanguardia del conflicto. La supresión del estado de emergencia y la ley marcial, el proyecto de borrador de una nueva ley de partidos para debate general y la modificación de la ley de publicaciones son reivindicaciones que ya había expuesto el Partido Comunista de Siria tanto en sus documentos políticos, como en las resoluciones de su undécimo congreso. Nuestro partido comparte las reivindicaciones y considera crucial su implantación para el rápido fortalecimiento de la situación interna.
    * Que se satisface por la decisión de modificar la ley 41 de 2004, cuyo contenido incidía en las propiedades de las áreas fronterizas. A su vez, celebra el anuncio de una subida gradual de los salarios de funcionarios públicos, empleados y jubilados.
    * Que considera oportuna la revisión de ciertas leyes que, por su orientación neoliberal, han contribuido a desestabilizar la producción nacional y el debilitamiento del sector público, dando lugar al empeoramiento de las condiciones de vida de las masas. Estas leyes sólo han dado beneficios a los grupos explotadores y, más en particular, a la burguesía colaboracionista.
    * Que juzga imprescindible parar estas medidas liberales, pues son dañinas para la producción nacional y el estado de las masas obreras. En lugar de ello, el gobierno habría de tomar medidas para mejorar la situación económica del país y satisfacer las demandas de los trabajadores, campesinos, precarios y funcionarios públicos que encarnan el honorable espíritu del pueblo Sirio.

    * Que valora la importancia de centrarse en las áreas de producción para mejorar la situación actual. En este sentido, el apoyo a la agricultura sería clave para reestablecer y fortalecer la producción de alimentos. El apoyo a la industria nacional, sin ningún tipo de injerencia extranjera, y el énfasis en el sector público traerían un verdadero progreso al país. Por ejemplo, la Ley de electricidad debería ser modificada, llevándose a cabo una nacionalización de este sector económico vital por parte del estado. Del mismo modo, la Ley de telecomunicaciones debería ser re-escrita a fin de prevenir la entrada de monopolios. Es necesario que todos los establecimientos gubernamentales sufragados con capital privado sean nacionalizados de nuevo. Por último, es imprescindible abandonar la liberalización de los precios, dando un papel activo al estado en este campo y reestructurando el Ministerio de Reservas y Comercio Interno.

    * Que considera que, para revitalizar la economía, debe incrementarse la inversión estatal para mejorar la capacidad productiva nacional. En ningún caso debe cometerse el error de confiar en la entrada de capitales foráneos en el país. En este sentido es importante volver a una política de explotación – extracción y comercio – nacional del crudo. Por otra parte, resulta indispensable reforzar las permanentes campañas contra la corrupción, para así detener al burgués colaboracionista que, aliado con la burguesía burocrática, pretende saquear tanto al estado como al pueblo. En lo que respecta a esto, la expansión de las libertades democráticas juegan un papel significativo, pues todos estos procesos harán que el trabajo contra la corrupción sea más eficaz.
    * Que apuesta por estas medidas en el plano socio-económico para regenerar nuestra nación y extirpar a las resentidas manzanas podridas que crecen en nuestro suelo. Esto aumentará la honorable firmeza de nuestro pueblo frente a la conspiración de los enemigos extranjeros y demostrará que nuestro principal soporte es el pueblo

    * Recalca la predisposición del Partido Comunista Sirio para trabajar con todas sus fuerzas en el fortalecimiento de las masas y la resistencia nacional en todas sus expresiones: política, económica y social. Nuestro lema fue y seguirá siendo: ¡Siria no vivirá arrodillada!

    Durante el debate de la situación internacional, el Comité Central expuso que los últimos acontecimientos indican claramente un correcto análisis por parte de nuestro partido, ya que siempre sostuvimos que el período de recesión que siguió a la crisis económica global sería el escenario de un recrudecimiento de la lucha de clases entre trabajo y capital. La evidencia de este hecho está en la oleada de huelgas y protestas multitudinarias que están recorriendo el mundo incluso en los centros del imperialismo.

    La quiebra de diversas economías nacionales y las posteriores medidas de rescate dictadas por el poder capitalista no han finalizado; tras Grecia e Irlanda, ahora es el turno de Portugal. El Comité Central sostiene que en estas circunstancias es necesario incrementar la solidaridad internacionalista y la aplicación del gran lema: “Por un frente internacional contra el imperialismo”.

    Comité Central del Partido Comunista de Siria.
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Gorky el Jue Abr 28, 2011 3:47 pm

    Gran comunicado, dejando las cosas bien claras.

    Los Comunistas de todo el mundo debemos cerrar filas en torno a las resoluciones del PCS sobre lo que esta ocurriendo en Siria.

    Saludos Socialistas.
    avatar
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Sep 08, 2013 2:10 am

    Este comunicado no puede pasarse por alto o acatarse sin pensar. Hay que sacar provecho de él y sacar conclusiones.

    En primer lugar veo que reconocen que todo comienza con un reclamo legitimo ante las detenciones de jóvenes, el estado de emergencia, la ley marcial y las consecuencias del modelo neoliberal aplicado por el partido "socialista" de Al Assad.

    Esto me hace concluir que es otro caso donde el imperialismo aprovecha el descontento que sus propia políticas generan para eliminar "gerentes" que se atreven a renegociar la dependencia acordando con otros bloques imperialistas, en este caso: Rusia.

    Pero lo más importante es analizar la táctica del PCS ante esta situación compleja que implica que tengas que luchar en la misma trinchera con el que hasta ayer era tu enemigo.

    Mi conclusión es que el PCS, siguiendo una línea reformista, aplica una táctica que parece otro caso de "Frente popular" declarado unilateralmente por los comunistas seguidores del XX congreso, sin que la facción de la burguesía nacional que se enfrenta a la OTAN de algo a cambio. Por lo que pude averiguar el gobierno apenas permitió una nueva constitución y formalmente terminar con el estado de emergencia y la ley marcial, lo que es ridículo, porqué de hecho la guerra impide esto. Entonces ¿que es lo que los comunistas obtienen del apoyo al partido de gobierno? Por lo que parece reciben solo un espacio para "aconsejar" algunas medias al “partido de vanguardia”... pues entonces queda preguntarse: ¿si cómo dicen el partido de vanguardia es el de Al Assad por que ellos no se afilian a el y continúan con el socialismo nacional del partido Baaz? O en todo caso, si se trata de una guerra de liberación nacional contra los mercenarios del imperialismo que requiere de un frente popular: ¿lo que tendrían que hacer los comunistas no es pedir armas para el PCS? ¿Son aliados en un frente popular o no? ¿Qué clase de táctica es esta de apoyar, aconsejar y nada más? ¿Alguien me puede decir si el PCS ha formado milicias propias para llevar a delante la guerra de liberación nacional? A que se refieren con eso de “predisposición del Partido Comunista Sirio para trabajar con todas sus fuerzas en el fortalecimiento de las masas y la resistencia nacional en todas sus expresiones: política, económica y social” ¿acaso en una guerra la principal resistencia no es la resistencia armada? Si esperan a que Al Assad pelee la guerra por ellos ¿Qué creen que recibirán a cambio cuando este triunfe? Esa frase es lo mismo que decir del trabajó a casa y de casa al trabajo…están cumpliendo la función de tranquilizar el flanco izquierdo del gobierno. En ves de llamar a armarse para defender los barrios de los mercenarios imperialistas, lanzan una proclama baga con consejos al gobierno que parece que fueran un pedido de “hagan algo para mostrarle a mis bases, porque se me hace difícil apoyarles”

    ¿A dónde fue a parar todo o aprendido en la experiencia del frente popular español donde los comunistas llegaron incluso a altos cargos en el Ejército Popular? ¿A dónde la del ejército rojo chino que al mostrarse como los más decididos y abnegados soldados de la guerra de liberación, lograron sumar a sus fuerzas a lo más patriota y honesto del pueblo y hasta divisiones enteras del ejército del Kuomitag.?
    avatar
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por JuanmaVP el Dom Sep 08, 2013 12:31 pm

    Creo recordar que habia una milicia marxista peleando en Siria. No se si el PCS esta metido ahí.

    http://resistencialibia.info/?p=6139 - Milicia "Resistencia Libia"
    avatar
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Dzerjinskii el Lun Sep 09, 2013 2:16 am

    me sorprende lo del Alauismo...
    avatar
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Sep 12, 2013 5:55 pm

    Parece que la paz imperialista caerá sobre el pueblo sirio. Lo que Kerry no pudo acordar en la amistosa cena que tuvo con Al Assad, lo va a acordar con Sergey Lavrov en Ginebra... eso sí, miles de muertos después y luego de que midieron fuerzas mientras se masacraba al pueblo. La paz imperialista no es más que otra posibilidad perdida por falta de audacia y decisión revolucionaria. Pero claro, el que no organiza un partido marxista leninista y se conforma con ser el ala izquierda de alguna facción burguesa, no tiene con que aprovechar las posibilidades que la crisis y la guerra ponen sobre la mesa.

    http://www.nacion.com/mundo/asia/Lavrov-Kerry-Ginebra-decisiva-Siria_0_1365663495.html

    avatar
    BlasRoca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 93
    Localización : Noruega

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por BlasRoca el Lun Sep 23, 2013 8:29 pm

    En la situacion actual, el PCS de Bagdache tiene el correcto linea general.

    Deber a apoyar PCS y los camaradas sirios que estan combatiendo el imperialismo alli en Republica Arabe Syria.

    SYRIA WILL NOT KNEEL!
    DEATH TO IMPERIALISM AND THEIR FIFTH COLUMN THE MERCENARIES GANGS OF TAKFIRIS DE QAIDA
    avatar
    BlasRoca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 93
    Localización : Noruega

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por BlasRoca el Lun Sep 23, 2013 8:42 pm

    http://resistencialibia.info/
    avatar
    menterojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 153
    Fecha de inscripción : 26/10/2011

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por menterojo el Vie Sep 27, 2013 10:54 pm


    Declaración del Partido Comunista Sirio

    El Partido Comunista Sirio se dirige hacia usted, en estos días difíciles, llamando a cerrar filas y hacer todo lo posible para luchar contra la agresión colonial brutal. Tiempo después el imperialismo mundial y su punta de lanza, el imperialismo norteamericano no han logrado conquistar a Siria a través de la imposición del bloqueo y el apoyo de las operaciones criminales y subversivos de las bandas terroristas que han cometido actos atroces como masacres terribles, muchos de ellos sobre bases sectaria y étnica , el sabotaje y la destrucción de los establecimientos económicos y leyes oscurantistas impositivas extrañas a la composición del pueblo sirio, que se caracteriza por la apertura y la tolerancia. Creemos que el imperialismo estadounidense ha anunciado su disposición a la agresión militar directa, ella y sus aliados, con el pretexto de los actos realizados por sus agentes y bajo la supervisión de sus órganos.

    Sí, es claramente visible que el imperialismo estadounidense está basando su agresión bajo falsas acusaciones para justificar su acto. Esta fuerza bruta nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ella en todo el mundo bajo la bandera hipócrita “defensa del mundo libre y la democracia”. Somos testigo de la utilización de las fuerzas invasoras estadounidenses armas bacteriológicas y químicas en la guerra contra Corea en la mitad del siglo pasado, y el uso de las mismas armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam, incluyendo el polvo «Naranja B », que a causa de ello, las mujeres en Vietnam siguen dando a luz a los niños deformes después de cuarenta años de la final de esta guerra en la que el imperialismo norteamericano salió derrotado y en una profunda vergüenza. La maquinaria militar de EE.UU. utiliza uranio enriquecido en la guerra contra Irak, nuestra fraternal pero eso no ayudó al permitir la ocupación y los invasores estadounidenses huyeron de la tierra de Irak orgullosos como los ratones. Los delitos en general cometidos por el imperialismo norteamericano y por muchas décadas, exige la prestación de sus dirigentes, entre ellos los presidentes al tribunal internacional como crimen de guerra al tribunal que penaliza a los gobernantes y dirigentes de la Alemania de Hitler. Los nazis contemporáneos de los líderes imperialistas y sionistas van a correr la misma suerte, gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.

    El pueblo sirio y valientes del ejército, después de la heroica firmeza patriótica durante más de dos años, en la cara de la guerra no declarada que se lanzó sobre él, se abordarán valientemente y con más coraje la agresión militar descarada. Y lo hará liderado por los heroicos ejemplos de los creadores de Hiteen a los mártires de Maysaloon y los héroes de la Gran Revolución Siria.

    La defensa del régimen nacional de Siria, que se enfrenta con la frente en alto, todos los métodos de agresión, rechazando la humillación y la sumisión, significa la defensa del país y su soberanía e independencia.

    En estas circunstancias difíciles, a través del cual, se deben hacer todos los esfuerzos de nuestro país y de nuestro pueblo para fortalecer todos los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no están solos en la batalla, con ella en la lucha con el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.

    La vergüenza y la derrota para el imperialismo y sus agentes!

    Gloria a la honoraqble firmeza patriótica!

    Siria no se arrodillará!

    Damasco 28/8/2013

    Comité Central
    Partido Comunista Sirio

    http://www.diario-octubre.com/2013/09/02/declaracion-del-partido-comunista-sirio/
    avatar
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por JuanmaVP el Sáb Sep 28, 2013 2:33 am

    Buen comunicado pero mi pregunta es:

    ¿El PCS ha conseguido que el Gobierno Baathista rectifique en sus medidas capitalistas que comenzaron en 2005?
    avatar
    BlasRoca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 93
    Localización : Noruega

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por BlasRoca el Lun Sep 30, 2013 12:37 am

    El partido comunista ha luchado contra las reformas pro-capitalistas instigada por la burgesia del pais y aprobado en el ultimo congreso del Parido Bath.
    avatar
    menterojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 153
    Fecha de inscripción : 26/10/2011

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por menterojo el Miér Oct 02, 2013 11:31 pm

    JuanmaVP escribió:Creo recordar que habia una milicia marxista peleando en Siria. No se si el PCS esta metido ahí.

    http://resistencialibia.info/?p=6139 - Milicia "Resistencia Libia"
    EL fb de la guerrilla marxista https://www.facebook.com/almoqawama
    http://www.youtube.com/watch?v=4qS7aKvuLq4
    avatar
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por JuanmaVP el Jue Oct 03, 2013 12:42 pm

    menterojo escribió:
    JuanmaVP escribió:Creo recordar que habia una milicia marxista peleando en Siria. No se si el PCS esta metido ahí.

    http://resistencialibia.info/?p=6139 - Milicia "Resistencia Libia"
    EL fb de la guerrilla marxista  https://www.facebook.com/almoqawama
    http://www.youtube.com/watch?v=4qS7aKvuLq4
    Ostima Tovaresh. Que guay Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: (Siria) Resolución tomada en la reunión del Comité Central del Partido Comunista Sirio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 11:59 pm