Purgas en la URSS

    Comparte

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Shenin el Vie Ene 29, 2010 9:29 pm

    SS-18 escribió:Saludos!


    El tema me trae de cabeza-
    Yo entiendo la ejecucion de traidores, espias, terroristas... Pero esque me parece demasiada casualidad de que TODOS lo que leo y reviso fuesen conspiradores y espias...

    Lo que deberiamos de analizar es SI LOS PURGADOS eran realmente culpables...

    Sobre esto también hay que tener en cuenta que en toda revolución los excesos son prácticamente inevitables. Únicamente podemos garantizar que se cometerán lo mínimo posible, pero no puede evitarse que se produzcan.

    Invitado
    Invitado

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Invitado el Sáb Ene 30, 2010 5:13 am

    Shenin escribió:
    SS-18 escribió:Saludos!


    El tema me trae de cabeza-
    Yo entiendo la ejecucion de traidores, espias, terroristas... Pero esque me parece demasiada casualidad de que TODOS lo que leo y reviso fuesen conspiradores y espias...

    Lo que deberiamos de analizar es SI LOS PURGADOS eran realmente culpables...

    Sobre esto también hay que tener en cuenta que en toda revolución los excesos son prácticamente inevitables. Únicamente podemos garantizar que se cometerán lo mínimo posible, pero no puede evitarse que se produzcan.

    Entiendo la ejecución como condena ante un delito grave, lo que no entiendo es como tantos y TAN notables, fueron culpables. O por que de verdad eran culpables , o por acusaciones falsas a proposito o por simple error.
    No se... Yo creo que se llego al extremo , justificado o no , de condenar a algunos unicamente por sospechar , sin pruebas o por que eran un obstaculo para los intereses de ciertos planes...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por sorge el Vie Mar 19, 2010 11:19 am

    Los cubanos no solo han ejecutado a 2 secuestradores, tambien a 2 miembros de la cupula militar como los hermano Ochoa que se involucraron con el narcotrafico durante la guerra de angola o cuandos se hizo la revolución realizaron tribunales especiales para juzgar a esbirros de la dictadura que muchos tambien fueron fusilados.

    Encontre en una feria de libro antiguo una biografia sobre Stalin de Jean Benoit bastante aceptable, cosa rara porque he encontrado documentos de lenin, de Trotsky o poniendo parir a Stalin pero nunca uno al menos neutro, no significa que sea muy stalinista Benoit pero realmente le daba su lado en cuestiones como el socialismo en un solo país.

    Respecto al tema de los procesos de moscu adjudica un nuevo dato: el suicidio de la mujer de Stalin Nadia tambie influyo, por estar en contra de como se construia el socialismo,sobre los mismos procesos considera que si hubo torturas no fueron determinantes para las confesiones, es decir dar una cal y otra de arena. El problema al respecto es que los antistalinista atacan a Stalin porque dice que es imposible que casi todo el politburo del partido fuese contrarevolucionario y se dedicasen a organizar el terrorismo o sabotajes.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Rodimtsev el Vie Mar 26, 2010 1:38 am

    RDC escribió:Aquí algunos quieren que le den todo echo. Se ponen miles de artículos hablando sobre estos temas y aún así no se los leen, tienen que otros leerlos para luego explicarselos. Hay que tener mucha jeta.

    Yo supongo que la mayoría de los que estamos aquí (a excepción de los que militan en organizaciones comunistas) lo que sabemos lo hemos aprendido por nuestra cuenta, buscando información y no andando dando la vara para que nos lo expliquen como si fueramos niños de primaria, porque no nos sale de la entrepierna leer los artículos.

    Leyendo el hilo... suscribo cada palabra antes expuesta por el usuario RDC.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Jue Jul 29, 2010 12:37 am

    ¿guien puede rebatir esto?

    La Gran Purga (en ruso: Большая Чистка, transliterado como Bolshaya Chistka), aunque más comúnmente conocida en Rusia como Ежовщина (Yezhovshchina 'Era de Yezhov') fue el nombre dado a la serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en el final de la década de 1930. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía, además se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración y otros cientos de miles fueron ejecutados.

    La campaña de represión desatada en la Unión Soviética fue crucial para consolidar en el poder a Iósif Stalin. Si bien los soviéticos justificaron posteriormente esta cruenta medida, argumentando que se limpió el camino de elementos «saboteadores» o disidentes para la futura guerra con la Alemania Nazi, una gran cantidad de las víctimas eran miembros del Partido Comunista y líderes de las Fuerzas Armadas. Otros sectores de la sociedad que sufrieron la persecución fueron los profesionales, los kulaks (campesinos burgueses) y las minorías, que fueron vistas como una potencial «quinta columna». La gran mayoría de estas detenciones fueron llevadas a cabo por el Comisariado del Pueblo para asuntos internos, también conocido como el NKVD.


    Antecedentes
    Antes de la Gran Purga, el término «purga» era utilizado para expresar la expulsión masiva de miembros del Partido, la purga más grande de este tipo había ocurrido en 1933 con 400.000 personas expulsadas. Entre 1936 y 1956 al término se le añadió no sólo la expulsión sino el arresto, el cautiverio, la deportación y en algunos casos la ejecución.

    La Gran Purga se inició por la intención de la mayoría de los miembros del Politburó de eliminar toda posible fuente (según ellos) de oposición a la transición del socialismo al comunismo. De esta manera, se aseguraban que todos los miembros del partido seguirían las órdenes emanadas del centro. También eliminaron a posibles grupos subversivos como los kulaks, miembros de otros partidos, oficiales de la época zarista y finlandeses.

    Procesos de Moscú
    Entre 1936 y 1938 se llevaron a cabo tres juicios en Moscú donde fueron juzgados ex-miembros del Partido Comunista, que fueron acusados de conspirar con las naciones occidentales para asesinar a Stalin y a otros líderes soviéticos, así como para desintegrar la Unión Soviética y restaurar el capitalismo en Rusia.

    En el primer juicio, llevado a cabo en agosto de 1936, fueron acusados 16 presuntos miembros del llamado «Centro Terrorista Trotsky-Zinóviev», cuyos supuestos líderes eran Grigori Zinóviev y Lev Kámenev, dos prominentes miembros del Partido. Éstos fueron acusados de planear el asesinato de Sergéi Kírov, así como el de Stalin. Después de pasar 10 meses en los calabozos de la policía secreta, donde se realizaron simulacros de juicio, finalmente fueron juzgados públicamente, donde estos «confesaron». Todos fueron sentenciados a muerte y ejecutados.

    En enero de 1937, se llevó a cabo el segundo juicio en Moscú, donde fueron juzgados 17 miembros del Partido, de menor rango que los del juicio anterior, entre los juzgados se encontraban Karl Radek, Yuri Piatakov y Grigori Sokólnikov. Trece fueron sentenciados a muerte y fueron fusilados, mientras que el resto fueron enviados a campos de concentración, donde no sobrevivieron mucho tiempo.

    En el tercer juicio, llevado a cabo en marzo de 1938, fueron juzgadas 21 personas, acusadas de pertenecer a un supuesto bloque de «derechistas y trotskistas» supuestamente liderado por Nikolái Bujarin, antigua cabeza del Comintern, el ex-primer ministro Alekséi Rýkov, Christian Rakovski, Nikolai Krestinsky y Génrij Yagoda, irónicamente Yagoda estuvo a cargo de las detenciones al inicio de la Gran Purga. Todos fueron encontrados culpables y fueron ejecutados.

    También se desarrolló un juicio militar secreto en junio de 1937, donde varios generales del Ejército Rojo, como Mijaíl Tujachevsky, fueron sentenciados y ejecutados.

    Si bien todos los acusados confesaron sus supuestos «crímenes», hoy en día es conocido que los métodos utilizados para obtener esas «confesiones» consistían en golpear a los acusados diariamente, mantenerlos de pie y sin comida durante días y amenazarlos con arrestar y ejecutar a sus familias. De esta manera se provocaba el colapso nervioso del acusado, que finalmente cedía. Por ejemplo, se sabe que el hijo adolescente de Lev Kamenev fue arrestado y acusado de terrorismo, todo esto con el objetivo de presionarlo a confesar.

    Por su parte, Zinóviev y Kámenev demandaron una garantía de parte del Politburó, de que si «confesaban», su vida y la de sus familiares sería respetada. En una reunión con Stalin, Kliment Voroshílov y Yezhov, estas garantías les fueron dadas. Sin embargo, Stalin rompió su promesa, ya que no sólo mandó ejecutar a los acusados, sino que varios familiares de los mismos también fueron fusilados. Nikolái Bujarin también «confesó» solicitando garantías, esta vez sólo para su familia. Si bien ningún familiar suyo fue ejecutado, su esposa Anna Lárina fue enviada a un campo de trabajo, aunque sobrevivió y escribió las memorias de ella y de su esposo bajo el título de Esto no lo puedo olvidar.

    En mayo de 1937, se estableció en Estados Unidos la Comisión de Investigación de los cargos hechos contra León Trotsky en los Juicios de Moscú, también conocida como la «Comisión Dewey», presidida por John Dewey, cuya objetivo era el de limpiar el nombre de Trotsky. Aunque dicha comisión jamás fue imparcial, llevó detalles a la luz pública que demostraban que algunos cargos de los Juicios de Moscú no podían ser verdaderos. Por ejemplo, Georgi Piatakov había testificado que en diciembre de 1935 había viajado a Oslo para «recibir instrucciones terroristas» de Trotsky. La Comisión Dewey demostró que ese vuelo nunca tuvo lugar. Otro acusado, Iván Smirnov, «confesó» haber participado en el asesinato de Sergéi Kírov, pero luego se demostró que en esa fecha llevaba un año en prisión.

    La Comisión Dewey publicó sus hallazgos en un libro de 422 páginas titulado Inocente. Sus conclusiones declaraban inocentes a todos los condenados en los Juicios de Moscú. En su sumario, la Comisión escribió: «Sin evidencia extrínseca, la Comisión encuentra:

    Que la conducta de los Juicios de Moscú fue de tal manera que cualquier persona sin prejuicios queda convencida que no se intentó conocer la verdad.
    Que mientras que las confesiones deben tomarse con la más seria consideración, la confesiones contienen imposibilidades que convencen a la Comisión de su falsedad, sin importar los medios bajo las que se obtuvieron.
    Que Trotsky nunca instruyó a ninguno de los acusados en los Juicios de Moscú para entablar acuerdos con potencias extranjeras en perjuicio de la Unión Soviética [y] que Trotsky nunca recomendó, planeó, o intentó la restauración del capitalismo en dicho país».
    La Comisión concluye: «Encontramos que los Juicios de Moscú fueron montajes». No obstante, el embajador de EE. UU. en Moscú afirmó que los juicios eran completamente legales y los cargos eran reales.

    Purga del ejército
    Caso de la Organización Militar Trotskista Anti-Soviética
    La purga del Ejército Rojo se inició con la aparición de documentos que evidenciaban la existencia de correspondencia entre el Mariscal Mijaíl Tujachevsky y miembros del OKW (Oberkommando der Wehrmacht, Alto Mando de la Wehrmacht), el Alto Mando alemán. Actualmente se maneja la muy posible teoría de que dichos documentos fueron falsificados por orden de Reinhard Heydrich, el Carnicero de Praga. Dichos documentos falsos llegarían a manos soviéticas a través de Edvard Beneš, presidente de Checoslovaquia.

    Sin embargo, para el momento en que los documentos supuestamente falsos fueron creados, dos miembros del grupo de Tujachevsky ya estaban presos, lo que debilita un poco la teoría de la correspondencia, restándole legitimidad a la purga. Además, en los juicios, las cartas no fueron utilizadas como evidencia, sino las confesiones de los militares. En total, 3 de los 5 mariscales, 13 de los 15 comandantes de ejércitos, 8 de los 9 almirantes, 50 de los 57 generales de los cuerpos de ejército, 154 de los 186 generales de división, todos los comisarios del ejército y 25 de los 28 comisarios de los cuerpos de ejército, de la Unión Soviética fueron juzgados y condenados. Esta purga dentro del Ejército Rojo, eliminó a comandantes con experiencia y puso en su lugar a leales pero torpes militares comunistas. El ejército quedó desorganizado completamente y, según los analistas, Hitler tomó nota de esta aparente debilidad organizativa soviética a la hora de trazar sus planes para la Operación Barbarroja, la invasión alemana de Rusia de 1941.

    El oficial de inteligencia soviético Viktor Suvorov escribió en La Limpieza que el impacto de la Gran Purga en el ejército no fue tan grave como la propaganda soviética lo hizo ver. Aseguraba que sólo un tercio de las víctimas eran oficiales militares, el otro tercio eran comisarios políticos y el tercio restante eran agentes de la NKVD con rangos militares. Da por ejemplo el caso del Ministro de Asuntos Navales, Mijaíl Frinovsky, que llevaba el rango militar de Comandante de Ejército de Primer Rango, aunque nunca había prestado servicio militar.

    Durante la Gran Purga, fueron ejecutados casi todos los bolcheviques que habían tenido un rol importante en la Revolución de octubre o en el gobierno de Lenin. De los seis miembros del Politburó original, sólo Stalin sobrevivió, cuatro fueron ejecutados y Trotsky fue asesinado en su exilio en México en 1940. Los seis miembros del Politburó de Lenin, cuatro fueron ejecutados, Mijaíl Tomsky se suicidó, mientras que Stalin, Molotov y Mijaíl Kalinin continuaron viviendo. De los 1.966 delegados del XVII Congreso del Partido Comunista celebrado en 1934, 1.108 fueron arrestados y casi todos murieron ejecutados o en prisión, tras sufrir dentro el brutal trato habitual.

    Purga en el Komintern
    Otro grupo que fue objeto prioritario de la represión estalinista fue el constituido por los numerosos dirigentes y simples miembros de partidos comunistas extranjeros refugiados en la URSS, así como los cuadros del Komintern (la Internacional comunista). Dirigentes como el húngaro Béla Kun (famoso por las atrocidades que cometió en Crimea durante la Guerra Civil rusa) o el alemán Heinz Neumann fueron ejecutados sin juicio en compañía de miles de camaradas anónimos, la mayoría de los cuales desaparecieron sin dejar rastro. Stalin llego al extremo de convocar en Moscú, con cualquier pretexto, a militantes que residían en el extranjero, con el objeto de arrestarles a su regreso y, acto seguido, ejecutarlos. Esta táctica fue utilizada igualmente para purgar a los miembros del NKVD que pertenecían a su sección exterior (los servicios de espionaje), y que, lógicamente, prestaban servicio (tanto con cobertura legal de tipo diplomático o periodístico como aquellos llamados ilegales) en los países donde desarrollaban su actividad de espionaje. Por lo que, en aquellos tiempos, normalmente una orden de regreso a la patria era la antesala de la muerte. Los que, desobedeciendo las órdenes recibidas, decidieron resistirse a acudir voluntariamente al matadero fueron perseguidos con saña por escuadrones especiales de asesinos del NKVD especialmente encargados de ejecutar en el extranjero a estos desertores, misión que normalmente culminaban con éxito, siendo ayudados en estas acciones por los aparatos locales del Partido Comunista del país donde se había refugiado el traidor perseguido.

    Purga de veteranos de la Guerra Civil Española


    Se puede mencionar otro grupo que fue especialmente diezmado por las purgas estalinistas, el constituido por todos aquellos comunistas que, de una forma u otra participaron en la Guerra Civil Española. En efecto, muchos asesores militares y políticos soviéticos enviados a España fueron ejecutados a su regreso a la URSS. Esto incluye desde Mijaíl Koltsov, el más famoso periodista soviético de su tiempo, llamado el favorito de Stalin; hasta el Embajador de la URSS ante la Segunda República Española, Marcel Rosenberg. Se supone que el motivo de este ensañamiento, con los que eran leales servidores de la URSS, fue hacer desaparecer a todos aquellos que conocían de primera mano la política de Stalin respecto a la República Española o que podían entrar fácilmente en contacto con extranjeros y revelar en España la real extensión y gravedad de las purgas soviéticas. También se eliminaban potenciales testigos que habian sido ejecutores de asesinatos y ajustes de cuentas (una purga en sí misma del movimiento antifascista internacional) que la NKVD realizó en España aprovechando la situación bélica (por ejemplo, el arresto y asesinato del izquierdista Andreu Nin y la represión sufrida violentamente por otros miembros del POUM y de modo más encubierto por la CNT-FAI), dirigiendo asimismo operaciones de espionaje y vigilancia contra todos aquellos, tanto españoles como extranjeros que habían venido a ayudar a la causa republicana, considerados, real o ficticiamente, trotskistas, anarquistas o «desviacionistas» de cualquier tipo por el régimen de Moscú.

    Para conseguir estos fines, más alineados con la política interna de la URSS que con las necesidades bélicas de la Segunda República Española, los asesores soviéticos de la NKVD lograron hacerse, con la connivencia expresa o tácita de altos cargos del gobierno republicano, con prácticamente el control total de los servicios de contraespionaje y de seguridad interior de la República Española, de tal forma que, en un grado rara vez visto hasta entonces, la policía política soviética utilizó y manipuló los servicios de seguridad del gobierno republicano español para actuar libremente en el territorio de éste último sin considerar soberanía nacional alguna, asesinando y secuestrando tanto a ciudadanos soviéticos como a españoles y extranjeros, y sin estar sometidos estos actos a ningún tipo de control por las impotentes autoridades de la República Española. Entre las consecuencias más conocidas de esta situación se pueden mencionar las sacas de las cárceles de Madrid con destino a las ejecuciones masivas de Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936 y el embarque del tesoro nacional español ese mismo año para su traslado a la URSS (el denominado «Oro de Moscú»).

    Purga de refugiados
    Para acabar de reflejar la doblez y la traición que imperaban en la mente de Stalin, y que impregnaban la irrespirable atmósfera de la URSS en los años 30, mencionaremos la ignominiosa entrega en 1939 a la Gestapo nazi de todos aquellos refugiados comunistas alemanes, polacos y húngaros que habían buscado refugio en la Unión Soviética. Esta entrega, que constituye por sí sola una de las más vergonzosas traiciones de la historia, fue un resultado colateral del pacto de no agresión nazi-soviético, así como la ocupación conjunta de Polonia, la ocupación soviética de los países bálticos, de la Besarabia y Bucovina rumana y el ataque a Finlandia por la URSS y supuso, para sus desdichadas víctimas, pasar del gulag siberiano y de las garras del NKVD (los entregados eran los supervivientes no ejecutados de las purgas del Komintern, en muchos casos familiares de dirigentes ya fusilados) a los campos de concentración nazis dirigidos por las SS, donde la mayoría de ellos terminaron siendo ejecutados o víctimas de las espantosas condiciones de vida reinantes en los mismos. La militante comunista alemana Margarette Buber-Neumann, superviviente de este proceso, relata en un estremecedor libro de memorias sus experiencias como prisionera en los campos de concentración de ambas dictaduras.

    Caída de Yezhov
    Para 1938, Stalin y su camarilla ya se habían dado cuenta de que las purgas estaban descontroladas. Yezhov fue sustituido de su puesto como jefe de la NKVD, aunque siguió siendo Comisario del Agua y Transporte. El nuevo jefe de la NKVD fue Lavrenti Beria, paisano de Stalin, e inmediatamente inició una purga dentro del NKVD, siendo sustituidos de sus cargos los hombres de confianza de su antecesor. El propio Yezhov y la gran mayoría de sus más cercanos colaboradores, todos altos oficiales del NKVD, fueron a su vez ejecutados antes de acabar el año. EL 17 de noviembre de ese mismo año, el Sovmin y el Comité Central del PCUS de la Unión Soviética emitieron un decreto, que fue firmado por Beria, que puso fin a las persecuciones masivas. Sin embargo, las persecuciones a pequeña escala no se detuvieron hasta la muerte de Stalin en 1953.

    Reacción internacional
    Si bien la persecución de los altos líderes soviéticos encontró mucho eco en la propaganda soviética, la purga en la población civil fue escondida a la prensa nacional y extranjera. En el Occidente se empezó a conocer la verdadera extensión de la Gran Purga cuando ex-prisioneros de los gulags lograron escapar hacia estos países. Sin embargo, en muchos casos, los movimientos comunistas de estas naciones intentaron callar estos testimonios.

    En el libro El gran terror, de Robert Conquest, se afirma que intelectuales comunistas de la talla de Jean-Paul Sartre negaron continuamente la existencia de la Gran Purga, ya que el reconocimiento de esta persecución en la Unión Soviética, desanimaría a los comunistas franceses. También se critica la actuación de los escritores del New York Times de la época, incluyendo al ganador del Pulitzer Walter Duranty, que al igual que Sartre negó o ignoró la existencia de la Gran Purga, incluso cuando la existencia de los campos de trabajo soviéticos ya había sido comprobada. La reformadora social Beatrice Webb y su esposo Sidney se cuentan entre los negadores de las purgas estalinistas. Por otro lado, uno de los mayores críticos de la Gran Purga fue el diario Manchester Guardian, a pesar de su tendencia izquierdista.

    Si bien dentro de los círculos socialistas y comunistas de los Estados Unidos siempre existió la duda acerca de la existencia de la Gran Purga, tras la muerte de Stalin, la publicación del «Discurso secreto» de Nikita Jrushchov y la llegada del Mccarthismo al país norteamericano, obligó a cientos de intelectuales europeos y americanos a desligarse del comunismo soviético, si bien continuaron apoyando esta ideología.

    Bibliografía
    Furr, Grover, Stalin y la lucha por la reforma democrática
    Martens, Ludo, Otra mirada sobre Stalin


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Shenin el Sáb Jul 31, 2010 4:42 pm

    Bibliografía
    Furr, Grover, Stalin y la lucha por la reforma democrática
    Martens, Ludo, Otra mirada sobre Stalin
    He leído estos dos textos enteros. Y en ninguno se expone lo que expone el texto reproducido por SS-18. No comprendo por qué los autores del mismo colocan esos textos como bibliografía. Será de adorno, porque otra cosa...

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SovietML el Sáb Jul 31, 2010 5:00 pm

    Eso es de la wikipedia, no entiendo lo de la bibliografía, yo creo que es un error

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SovietML el Sáb Jul 31, 2010 5:09 pm

    Yo ya he entrado en la discusión del artículo de la wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Gran_Purga) para ver si me lo pueden aclarar

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Vie Ago 20, 2010 3:41 am

    ¿En que quedo esto? Osea que el texto que postee ¿es una manipulacion de los textos originales?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Boqueron
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 13/08/2010
    Localización : Malaga

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Boqueron el Vie Ago 20, 2010 1:23 pm

    De la wikipedia no te puedes fiar,se puede poner lo que te de la gana y escepto algunos articulos la mayoria no tienen ni las referencias.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SovietML el Vie Ago 20, 2010 2:30 pm

    Nose SS-18, yo creo que la bibliografía está mal, en fin es la wikipedia...

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por sorge el Mar Ago 24, 2010 11:11 am

    Si leis dentro del texto menciona otra fuente Robert Conquest, transmito un resumen de lo que escribe Mario Sousa, en el documento millones de muertos: de Hitler y Hearst a Conquest y Solzjenitsin.

    Robert Conquest escribe sobre millones de muertos por el hambre en Ucrania y en los campos de trabajo (Gulag) y durante los procesos de 1937 a 1938, utilizando como fuentes de información a los exiliados ucranianos en los EEUU pertenecientes a los partidos de derecha que colaboraban con los nazis en la Segunda Guerra
    mundial.

    El pasado de Conquest fue expuesto en el periódico The Guardián, el 27 de enero de 1978, en un artículo que lo señalaba como un ex agente del Departamento de desinformación IRD (Information Research Departament) de la policía secreta Inglesa.

    El IRD fue una sección creada en 1947 teniendo inicialmente el nombre de Comunist Information Departament. La tarea principal era combatir la influencia de los comunistas en todo el mundo a través de "plantar” adecuadas historias en los políticos, periodistas y todos los que influenciaban a la opinión pública.

    Las actividades del IRD eran muy amplias, tanto en Inglaterra como en el exterior. Cuando el IRD tuvo que ser formalmente disuelto en 1977 a causa de los contactos con la extrema derecha, se comprobó que en Inglaterra más de 100 de los periodistas más conocidos tenían contacto personal con un agente del IRD que regularmente proporcionaba a "sus periodistas” material para los artículos a escribir. Esto era rutina en los grandes periódicos ingleses tales como el Financial Times, Times, Observer, Sunday Times, Telegraph, Economist, Daily Mail, Mirror, Express, Guardián y otros.

    Robert Conquest fue agente del IRD desde los comienzos de esta sección de la policía secreta y hasta 1956.
    El "trabajo” de Conquest era escribir las así llamadas "historias negras” de la URSS, historias falsas consideradas como hechos verídicos para ser distribuidas a los periodistas y a otras personas con influencia en la opinión pública.

    En su libro "El gran terror” -libro básico de la derecha y que trata sobre los "millones de muertos” durante la lucha partidaria en la Unión Soviética en 1937- es en realidad una recopilación de textos que él escribió durante su vida como agente de la IRD. El libro fue acabado y publicado con el apoyo de la IRD. Un tercio de los libros impresos fueron comprados por la Editorial Praeger que normalmente es conocida por publicar
    literatura de origen en la policía política norteamericana, la CIA.

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Demofilo el Mar Ago 24, 2010 1:29 pm

    ?


    Última edición por Demofilo el Mar Ago 24, 2010 1:34 pm, editado 1 vez

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Demofilo el Mar Ago 24, 2010 1:33 pm

    Estoy hasta el gorro de leer este tipo de discusiones y de mensajes en los cuales siempre se nos pide a los comunistas que nos justifiquemos o que neguemos, es decir, se nos pone a la defensiva.
    El 99 por ciento de los debates es siempre sobre lo mismo.
    Me harta leer que las purgas se hicieron para consolidar a Stalin en el poder y no para construir el socialismo.
    No se por qué no se habla de las grandes conquistas del socialismo en la URSS y en todo el mundo.
    No se por qué no se habla de quiénes quisieron acabar con esas conquistas.
    No se por qué no se incluye el atentado contra Lenin y otros parecidos dentro del capítulo del terror contra la URSS.
    No se por qué hay tantos a quienes les encanta ponerse a la defensiva.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que acabó con el hambre de los explotados.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que alfabetizó a las masas trabajadoras.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que creó una red sanitaria gratuita para los campesinos y los obreros.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país en el que una mujer fue ministro.

    No hablamos de todo eso por una razón muy sencilla: porque no tenemos ni idea, porque todo lo que nos han enseñado sobre la URSS es más de lo mismo, porque sólo sabemos leer en la maldita Wikipedia, que es la Biblia de los analfabetos de la era moderna y a la que sólo les interesan las torturas, los crímenes y las matanzas.

    ¿Por qué no hablamos de los progresos del socialismo?
    ¿Por qué no abrimos hilos sobre eso?
    ¿No vale ya de tanto gulag y tanta purga?
    ¿Por qué no dejaron en paz a la URSS?
    ¿Qué esperaban los imperialistas que agredieron a los campesinos y los obreros soviéticos?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Mar Ago 24, 2010 7:25 pm

    Demofilo escribió:Estoy hasta el gorro de leer este tipo de discusiones y de mensajes en los cuales siempre se nos pide a los comunistas que nos justifiquemos o que neguemos, es decir, se nos pone a la defensiva.
    El 99 por ciento de los debates es siempre sobre lo mismo.
    Me harta leer que las purgas se hicieron para consolidar a Stalin en el poder y no para construir el socialismo.
    No se por qué no se habla de las grandes conquistas del socialismo en la URSS y en todo el mundo.
    No se por qué no se habla de quiénes quisieron acabar con esas conquistas.
    No se por qué no se incluye el atentado contra Lenin y otros parecidos dentro del capítulo del terror contra la URSS.
    No se por qué hay tantos a quienes les encanta ponerse a la defensiva.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que acabó con el hambre de los explotados.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que alfabetizó a las masas trabajadoras.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país que creó una red sanitaria gratuita para los campesinos y los obreros.
    Hablemos de que la URSS fue el primer país en el que una mujer fue ministro.

    No hablamos de todo eso por una razón muy sencilla: porque no tenemos ni idea, porque todo lo que nos han enseñado sobre la URSS es más de lo mismo, porque sólo sabemos leer en la maldita Wikipedia, que es la Biblia de los analfabetos de la era moderna y a la que sólo les interesan las torturas, los crímenes y las matanzas.

    ¿Por qué no hablamos de los progresos del socialismo?
    ¿Por qué no abrimos hilos sobre eso?
    ¿No vale ya de tanto gulag y tanta purga?
    ¿Por qué no dejaron en paz a la URSS?
    ¿Qué esperaban los imperialistas que agredieron a los campesinos y los obreros soviéticos?



    Impecable post. Completamente deacuerdo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por sorge el Miér Ago 25, 2010 11:29 am

    Habra que desenmascarar a los que atacan a la URSS como el fascista Conquest, la wikipedia lo leen multitud de trabajadores de todo el mundo y lo peor se lo creen todo lo que dice, tenemos una batalla muy importante en rescatar del analfabetismo a esa masa. De caso contrario crear una sola elite seria regalarle terreno y armas al enemigo

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Miér Ago 25, 2010 11:50 am

    Teniamos la wikiroja , los chavales del foro la crearon pero esta un poco parada. Seria interesante retomarla y llenarla de información al acceso de cualquier obrero.

    Esta en la cabecera del foro en los links

    http://wikiroja.wikispaces.com/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Soselo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/09/2010
    Edad : 31

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Soselo el Jue Sep 09, 2010 3:06 pm

    No es que fuesen purgas, eran correciones en el modelo de estado.

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Che el Vie Sep 10, 2010 4:22 am

    Quiero hacer unas preguntas sin ningun animo de ofender..... simplemmente es una duda que me parece va a enrriqueeser el debate....

    ¿Hasta que punto no son lo mismo las sangrientas dictaduras en America Latina, con las purgas de Stalin?, ¿hasta que punto los argumentos de los que justifican unos y otros actos no son los mismo ya que en ambos se justifican las matanzas masivas?....................................

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por SS-18 el Vie Sep 10, 2010 11:19 am

    leete el hilo entero y aclarara ese tipo de apreciaciones.

    Este hilo tambien esta relacionado con ello

    http://www.forocomunista.com/union-de-republicas-socialistas-sovieticas-urss-f63/interrogatorio-de-bujarin-en-el-proceso-en-moscu-de-1938-t1373.htm

    Creo que necesitas leertelo para aclarar ciertas posturas, sobre todo eso de matanzas masivas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    rebel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 08/03/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por rebel el Mar Nov 02, 2010 3:36 pm

    Yo entiendo que los camaradas tengan dudas, me explico, Stalin fue el líder mas importante o uno de los mas importantes de la URSS, pero si descubre esta frase de Nikita Jrushchov : "En lugar de probar la exactitud de su política, él eligió casi únicamente el camino de la represión y de la aniquilación física, no solamente contra sus verdaderos enemigos, sino contra los individuos que no habían cometido crimen alguno contra el partido ni contra el Gobierno soviético."
    25 de febrero de 1956, XX Congreso del PCUS.
    Sobre Iósif Stalin, y luego das lectura a el discurso secreto de Nikita Jrushchov, pues es normal poner en duda el liderazgo de Stalin



    El Secretario General del PCUS Nikita Jrushchov realizó el discurso durante el XX Congreso partidario.
    El llamado «Discurso secreto», cuyo nombre oficial es Acerca del culto a la personalidad y sus consecuencias, es una famosa intervención del político soviético Nikita Jrushchov durante el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, el 25 de febrero de 1956. En éste se denuncian los crímenes de Stalin y la represión durante la llamada Gran Purga en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
    Este discurso significó la ruptura de la línea oficial del Partido con los postulados reflejados en el llamado estalinismo, de manera que se intenta regresar al PCUS a su leninismo oficial e inicial, repudiando el culto a la personalidad.
    Su nombre lo adquiere de la sesión en la cual fue pronunciado, ya que era una sesión reservada en la cual no participaron los invitados extranjeros del Congreso. Además su texto original sólo fue publicado en su totalidad en la gaceta oficial del Comité Central del Partido el 3 de marzo de 1989, como producto de la apertura realizada por Gorbachov en el proceso conocido como glásnost.
    Contenido [ocultar]
    1 Historia
    2 Noticias del discurso
    3 Estructura del discurso
    4 Véase también
    5 Enlaces externos
    [editar]Historia

    Al contrario de lo que se cree, el discurso secreto no significó el primer quiebre de los nuevos gobernantes de la URSS con Stalin. Antes del discurso ya se habían dado los primeros pasos hacia el fin de la estructura represiva que reinaba en el país. De hecho, el discurso mismo se basa en parte en las conclusiones obtenidas por el grupo llamado «Comisión Shvernik». Esta comisión especial del Comité Central (CC) del PCUS había sido creada el 31 de enero de 1955, con el fin de investigar la represión ejercida en contra de los delegados del XVII Congreso del Partido de 1934. Ésta logró reunir suficiente evidencia para denunciar que en el período entre los años 1938 y 1939, durante los momentos más álgidos de la Gran Purga, más de un millón y medio de miembros del Partido habían sido acusados de realizar «actividades anti-soviéticas», de los cuales por lo menos 680.000 fueron ejecutados. Esta macabra cifra, sin embargo, es considerada en la actualidad como el piso mínimo de muertes en el período, ya que estudios contemporáneos han elevado esa cifra por lo menos a más del doble. De hecho, esta cifra fue confeccionada con las listas que habían sido firmadas por el mismo Stalin.
    Para el año 1956, la nueva camada de dirigentes del Estado comunista se enfrentaban a un lento proceso de rehabilitación de los llamados «viejos bolcheviques», mientras que el proceso de liberación de los internos de los campos de trabajo forzados era demasiado pausado. Pese a los logros anteriores, las víctimas que pertenecían al grupo conocido como «procesos de Moscú» solamente fueron rehabilitados plenamente en 1988.
    [editar]Noticias del discurso

    Poco después de que el discurso fuera pronunciado en el Congreso partidario, noticias de su existencia llegaron a Occidente por medio de un periodista de la agencia Reuters llamado John Rettie, quien supo de su existencia en un breve lapso de tiempo, ya que se le informó de él antes de disponerse a viajar a Estocolmo. De esta forma su existencia era conocida en los países capitalistas desde mediados de marzo. Rettie por su parte creía que se trataba de un discurso redactado por Jhrushchov pero leído por otro intermediario.
    El 5 de marzo de 1956, el Presidium del PCUS ordenó a todas las organizaciones partidarias, al igual que a los miembros del Komsomol, que el informe de Jhrushchov fuera leído en todas las reuniones, tanto en presencia de los militantes como de los no miembros. Así el contenido del discurso era ya conocido por casi toda la población soviética en el mismo año en que fue pronunciado. Por lo anterior, el término discurso secreto debe ser considerado errado, ya que nunca lo fue para la población rusa. Pese a esto, el texto completo del discurso se publicó por primera vez en 1989.
    Poco después de efectuado el discurso, se remitieron copias del mismo a los principales dirigentes de los partidos Comunistas de Europa Oriental. A los dirigentes o militantes de otros partidos no les fue informado de su existencia hasta que fue conocido públicamente al ser publicado por la prensa estadounidense.
    La forma en que llegó a ser conocido su texto fuera de la órbita soviética fue curiosa. Como se había dicho, el documento fue recibido por los líderes de los países comunistas europeos. En el caso de Polonia, fue recibido también por el primer secretario del Partido Comunista, Edward Ochab. Una de sus secretarias, de nombre Lucía Baranowski se lo prestó a su novio judío Viktor Grayevsky. Este último era periodista y le habían llegado rumores de su existencia. Al tener el discurso en sus manos, lo llevó a la embajada de Israel en Varsovia donde se lo prestó, sin saberlo, a un agente de la inteligencia hebrea de nombre Yaakov Barmor, quien lo fotografió y remitió los negativos a Jerusalén, los que llegaron el 13 de abril de 1956. Los servicios secretos israelíes tenían un pacto secreto de colaboración con la inteligencia estadounidense y ante tamaño documento, le remitieron una copia a Allen Dulles, director de la CIA, quien —una vez comprobada su autenticidad— informó al presidente de los Estados Unidos Eisenhower del texto titulado XX Congreso del Partido, el discurso del camarada Jrushchov, quien autorizó que la información fuera transferida al New York Times para su publicación.
    [editar]Estructura del discurso

    La estructura del discurso es la siguiente (parcial):
    Denuncia del culto a Stalin.
    Citas de los textos clásicos de marxismo-leninismo por los que se ataca al culto al individuo.
    Citas del testamento de Lenin y de escritos de Nadezhda Krúpskaya en los cuales se ataca el carácter de Stalin.
    Antes de Stalin la disputa ideológica con el trotskismo era puramente intelectual, y fue él quien introdujo el concepto de «enemigo del pueblo».
    Violación por parte de Stalin de las normas acerca del liderazgo colectivo.
    Represión en contra de los militantes comúnmente llamados «viejo bolchevique» y de los delegados al XVII Congreso. De los 1 966 delegados, 1 108 fueron acusados de ser contrarrevolucionarios, siendo ejecutados 848 de ellos. De los 139 miembros y candidatos al Comité Central, 98 fueron declarados «enemigos del pueblo».
    Después de la brutal represión, Stalin dejó de considerar las opiniones colectivas.
    Ejemplos de la represión estalinista:
    Creación de pruebas falsas para acusar a sus enemigos.
    Exageración de su papel durante la Gran Guerra Patriótica.
    Deportación de las nacionalidades.
    Complot de los doctores.
    Creación de pinturas, canciones, etcétera para alabar al líder.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Universal el Mar Nov 02, 2010 3:39 pm

    Ningún comunista ni hombre de bien harían caso a las palabras de Jruschov.

    rebel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 08/03/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por rebel el Mar Nov 02, 2010 5:48 pm

    Totalmente de acuerdo camarada Universal :sovflag: :stalin: :sovflag:

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por AsturcOn el Miér Nov 03, 2010 4:08 pm


    rebel escribió:
    La estructura del discurso es la siguiente (parcial):
    Denuncia del culto a Stalin.
    Citas de los textos clásicos de marxismo-leninismo por los que se ataca al culto al individuo.
    Citas del testamento de Lenin y de escritos de Nadezhda Krúpskaya en los cuales se ataca el carácter de Stalin.
    Antes de Stalin la disputa ideológica con el trotskismo era puramente intelectual, y fue él quien introdujo el concepto de «enemigo del pueblo».
    Violación por parte de Stalin de las normas acerca del liderazgo colectivo.
    Represión en contra de los militantes comúnmente llamados «viejo bolchevique» y de los delegados al XVII Congreso. De los 1 966 delegados, 1 108 fueron acusados de ser contrarrevolucionarios, siendo ejecutados 848 de ellos. De los 139 miembros y candidatos al Comité Central, 98 fueron declarados «enemigos del pueblo».
    Después de la brutal represión, Stalin dejó de considerar las opiniones colectivas.
    Ejemplos de la represión estalinista:
    Creación de pruebas falsas para acusar a sus enemigos.
    Exageración de su papel durante la Gran Guerra Patriótica.
    Deportación de las nacionalidades.
    Complot de los doctores.
    Creación de pinturas, canciones, etcétera para alabar al líder.

    Has defendido la antitesis revisionista ignorando completamente la verdadera intención que se esconde tras ese sintomático discurso.

    Denuncia del culto a Stalin.

    En realidad no es muy ético denunciar el culto hacia Stalin cuando precisamente fue Kruschev quien mas culto le rindió a pesar de que el propio Stalin rechazo dicho culto hacia el.

    Podemos comparar el culto que se le rendía a Stalin por haber salvado a Europa del exterminio nazi, impidiendo con épicas victorias militares que los nazis exterminaran al resto de los propios ciudadanos soviéticos y liberando a los países que anteriormente fueron invadidos por los ejércitos alemanes. Este culto que el pueblo soviético rendía a Stalin esta totalmente justificado y nadie en el mundo tiene derecho a criticarlo de ninguna manera.

    Este tema esta realmente saturado de falsificación histórica, es en cierto modo ridículo ver a alguien criticar el culto a la personalidad de Stalin, cuando precisamente vivimos en una sociedad que esta llena de cultos, fanatismos, idolatrías extremas de mentes podridas por falsos valores. Vivimos en una sociedad que le rinde culto a una marca deportiva, a equipos de futbol y a supuestos héroes del balón. Por supuesto, se trata de héroes de pacotilla que no han salvado ni una sola vida pegándole patadas a un balón, mientras millones de radicales ignorantes (forofos) sufren por las derrotas de su equipo y gozan de alegría cuando gana. Muchos de estos fanáticos que rinden culto a sus “héroes“, se dejan el poco dinero que tienen para comprarse una camiseta con el numero de su ídolo, pagando entradas para ver el evento deportivo, haciendo ricos a futbolistas y al entramado capitalista que circula en torno a los ingresos sacados gracias al esfuerzo económico de los fanáticos que casualmente son trabajadores.

    En estas sociedades capitalistas le rendimos culto a cualquier cosa y persona, mientras los medios de comunicación y las empresas ganan cifras multimillonarias creando un amplio mercado de publicidad en el que de una u otra manera se rinde culto a la marca y a la personalidad como nunca se habia hecho antes.

    En la Unión Soviética después de la segunda guerra mundial se le rendía culto a todos los héroes que ayudaron a salvar el mundo, no se le rindió culto solamente a Stalin, el pueblo tenia a muchos héroes y Lenin era uno de ellos, pero a diferencia de los idolos del capitalismo, los heroes sovieticos eran verdaderos ejemplos de humanidad y valor, mientras que nosotros ahora rendimos culto a la estupidez en un país lleno de frikies, buitres y carroñeros de la prensa rosa.

    Creo que esta bien claro que nosotros no estamos en condición de criticar el culto de nadie, cuando precisamente nos hemos pasado muchos años rindiéndole culto a santos y reliquias, incluso llegando a rendir culto a la sabana santa, El santo pañolón de Oviedo, al santo prepucio de Jesús.

    Tiene mucha gracia que un borracho como Kruschev que era casualmente uno de los organizadores del culto hacia Stalin, años mas tarde decidiera criticar a su antecesor precisamente en ese terreno. Cuando el mismo Stalin advirtió que le parecía un sabotaje precisamente que le rindieran culto tan descaradamente.

    Citas del testamento de Lenin y de escritos de Nadezhda Krúpskaya en los cuales se ataca el carácter de Stalin.

    No me parece apropiado llamar a unas cartas “testamento” y menos cuando Lenin no dejo ningún testamento que no fuera ideológico e intelectual.

    Durante los últimos días de vida del camarada Lenin, Stalin estaba al cargo por decisión del comité central de cuidar personalmente de él haciendo un seguimiento del tratamiento medico que se le suministraba y asegurando su descanso y recuperación. Lenin tenia prohibido entrar en esas circunstancias en política, dedicándose por completo al descanso, tomando morfina y medicamentos que le anulaban los reflejos. Se trataba de un estado terminal en el que el paciente no puede prácticamente ni leer, ni escribir. Pero para eso Lenin tenia sus propias secretarias que junto a su mujer escribían sus ultimas palabras. El problema es que la mujer de Lenin llamo en varias ocasiones a Stalin para enviarle nuevos trabajos o escritos, Stalin la increpó echándole un sermón pidiéndole que se limitara al descanso de su marido hasta que mejorase y esta se lo tomo mal decidiendo pasar los últimos escritos a Zinoviev y Kamenev de los cuales no se descarta ya una temprana manipulación de dichos documentos para derrotar en ultima instancia a su enemigo Stalin.

    ¿Que vio el comité central en Stalin para que decidieran que el era la persona apropiada para cuidar de Lenin?

    El comité central vio en Stalin que este era para Lenin una de las personas de mayor confianza, por eso decidieron que fuera el mismo Stalin el que cuidara de Lenin. Lean el barbero de Lenin para que se hagan una idea de que tipo de relación mantenían Stalin y Lenin incluso años antes de la muerte de este.

    Ahora sabemos que realmente esos escritos han sido falsificados por un comité de expertos organizados por Kruschev. De esto tendremos mas noticias en un futuro próximo, porque precisamente se ha investigado este tema muy recientemente y las pruebas concluyen que ha habido manipulación en estas y otras cartas denominadas por el capitalismo como “testamento de Lenin”.

    Tampoco podemos olvidar que la voluntad de Lenin es que estas cartas no fueran de dominio publico, advirtiendo que solo eran para el comité central y fue el propio Stalin el que declaro públicamente la existencia de este material, poniendo el cargo en manos del partido. El comité central estudio detalladamente estas cartas y decidieron por mayoría absoluta que Stalin debía continuar con el cargo al frente de la Unión Soviética,

    El comité centrar vio en esas cartas de Lenin algo muy diferente de lo que nosotros ahora podemos ver gracias a la falsificación histórica que tanto capitalistas como trotskistas y revisionistas han difundido sobre este tema por el mundo.

    El resto del discurso de Kruschev sigue en sintonía con los primeros puntos del informe, falsificando la verdadera historia. La verdad esque da risa la poca seriedad en este discurso y la falta de argumentos hace de él justamente lo que es, un completo sabotaje interno contra la Unión Soviética encaminándola a las manos de los verdaderos traidores al marxismo-leninismo.

    rebel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 08/03/2010

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por rebel el Miér Nov 03, 2010 9:07 pm

    Si, concuerdo contigo camarada Asturcon, existe una manipulación de la historia, como dijo Stalin: Sobre mi tumba tiraran montañas de basura, el viento de la historia las borrara inexorablemente, Iossif Stalin.

    Contenido patrocinado

    Re: Purgas en la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 5:12 am