Foro de debate, intercambio y opinión


Purgas en la URSS

avatar
Vox
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 122
Fecha de inscripción : 14/12/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Vox el Dom Abr 17, 2011 8:01 pm

log escribió:Para mi criminal es quien mata gente y no entiendo que lucha de clases ya podía haber para el año 1954 murieron 7 millones en la guerra civil, 2.1 millones en represiones durante Stalin, 26 millones en la Segunda guerra mundial alguien que viva semejante infierno no lo desea mas nunca ya para la guerra fría se necesitaba lo que se hizo se tenia la mitad de Europa, Mongolia, 15 repúblicas unidas, y Posteriormente Vietnam Laos y Camboya.

¿Que es para ti lucha de clases? Una reducción parcial o total de un sector determinado

NO LEES LO QUE TE ESCRIBEN

Respondo un mensaje no todos no puedo leer todo y responder todo al mismo tiempo desde el punto de vista estratégico de la SGM una división no es nada aquí ya se habla de ejércitos y grupos de ejércitos o te comes el cuento franquista de que la DA totalmente sola freno a dos ejércitos soviéticos con divisiones de la guardia Laughing Cuando franco vio la situación fea en el frente del este saco a España del problema.

Ese informe se saco en estricto secreto para evitar la polémica que podía significar una condena publica de Stalin.

Con respecto a Koroliov esta esto pero no dicen porque lo detuvieron.


Muy interesante la vida de este genial científico. Sin embargo me parece muy intrigante el motivo por el cual se le acusó de "alta traición", sobre todo a una persona así.
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Dom Abr 17, 2011 9:20 pm

Sobre las purgas hay que decir que son de vital importancia en la edificacion del socialismo en cualquier parte del mundo. Sin las purgas no habria sido posible vencer a Hitler y muchos ejercitos y divisiones habrian pasado al enemigo. Sin las depuraciones en el seno del estado sovietico y del partido, los enemigos internos habrian conseguido dividir al pais en dos incitando a una guerra civil.

Para el idiota que ha dicho que Kruschev no ha practicado prugas le dejo estas minibiografias sacadas de la wikipedia.

Purgas en la URSS - Página 7 AVOChh9

Viacheslav Mólotov

Después de la muerte de Stalin en 1953, se le restituyó en el Politburó (cuyo nombre se había cambiado al de Presídium) y fue canciller de nuevo hasta el 1956, pero muy pronto discrepó con las políticas reformistas de Nikita Jrushchov, y se opuso fuertemente a las denuncias que presentó Jrushchov contra Stalin en 1956, durante el XX Congreso del PCUS. En 1957, junto con otros grandes estalinistas como Lázar Kaganóvich, trató de efectuar un golpe dentro del partido contra Jrushchov. Cuando el golpe fracasó, le dio un pretexto a Jrushchov para enviar a Mólotov en una serie de puestos irrelevantes: primero como embajador a Mongolia (1957–1960) y después como el delegado permanente al Organismo Internacional de Energía Atómica en Viena (1960–1961). En 1964 fue expulsado del partido.

Se le permitió volver a militar en junio de 1984, de manera simbólica. Cuando murió a los 96 años en Moscú el 8 de noviembre de 1986, era el último participante significativo de los hechos de 1917. Fue enterrado en el cementerio Novodévichi de Moscú.

Purgas en la URSS - Página 7 Lazar_Kaganovich

Lázar Kaganóvich

Kaganóvich fue un rígido estalinista, y aunque permaneció en el Politburó rápidamente perdió influencia tras la muerte de Stalin en marzo de 1953. En 1957, junto a algunos estalinistas de línea dura como Viacheslav Mólotov, Kliment Voroshílov y Georgi Malenkov (el llamado Grupo Anti-Partido) participó en un golpe interno abortado contra su antiguo protegido Jrushchov, que se había destacado en los dos años anteriores como adalid de la desestalinización. Como resultado del fallido golpe, Kaganóvich fue forzado a retirarse del Politburó y del Comité Central, relegándole al puesto de director de una pequeña fábrica de potasio en los Urales. En 1961 fue expulsado del Partido y pasó a vivir como pensionista en Moscú.

Kaganóvich vivió hasta los 97 años de edad, falleciendo pocos meses antes de la caída de la Unión Soviética en 1991

Purgas en la URSS - Página 7 Kliment%20Voroshilov

Kliment Voroshílov

En 1952 fue designado como miembro del Presidium del Comité Central del PCUS. La muerte de Stalin trajo consigo grandes cambios en la dirigencia soviética, y en marzo de 1953 fue elegido presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS (es decir, Jefe de Estado), con Jrushchov como Primer Secretario del PCUS y Malenkov como Presidente del Consejo de Ministros de la Unión. Este triunvirato les permitió deshacerse de Beria una vez muerto Stalin.

Antes de la denuncia contra el estalinismo en el XX Congreso del PCUS (conocido como el "discurso secreto") en 1956, Voroshílov apoyó durante un tiempo a la facción dura estalinista junto con Malenkov, Kaganóvich y Mólotov (el llamado "Grupo antipartido"), en su intento de sacar a Jrushchov del poder en junio de 1957, antes de cambiar de bando.

El 7 de mayo de 1960, el Soviet Supremo aceptó la "solicitud de retiro" de Voroshílov, reemplazándolo por Leonid Brézhnev como presidente. A su vez, el Comité Central lo relevó de sus cargos como miembro del Presídium del C.C. (como era llamado desde 1952 el Politburó) el 16 de julio del mismo año. En 1961 su derrota política fue absoluta cuando fue excluido en la elección del Comité Central. Una historia curiosa rodea los últimos días de Voroshílov como presidente. Durante una reunión-almuerzo del C.C. todos los presentes lo ignoraron, permitiéndole darse cuenta que todos su colegas habían decidido despedirlo, lo que le permitió adelantarse a los hechos "retirándose".

Con posterioridad a su caída, durante el gobierno de Brezhnev fue rehabilitado, ejerciendo cargos menores. Fue reelecto como miembro del C.C. en 1966, y se le otorgó por segunda vez la condecoración de "Héroe de la Unión Soviética" (1968). Murió en Moscú en 1969.

Purgas en la URSS - Página 7 192px-Georgy_malenkov

Georgi Malenkov

En 1952, Malenkov se convirtió en miembro del secretariado del Partido. La muerte de Stalin en 1953 colocó brevemente a Malenkov en el cargo más elevado que habría de ocupar. Con el apoyo de Beria, Malenkov se convirtió en Presidente del Consejo de Ministros así como en Primer Secretario del Partido, pero tuvo que renunciar al Secretariado el 13 de marzo por la oposición de otros miembros del Presidium. Nikita Jrushchov asumió el puesto de Primer Secretario en septiembre, con lo que empezó un periodo de biunvirato Malenkov-Jrushchov.

Forzado a dimitir en febrero de 1955, volvió a ser atacado por su proximidad a Beria (que fue ejecutado como traidor en diciembre de 1953) y por el fracaso de sus políticas de gobierno. Malenkov permaneció en el sucesor del Politburó, el Presidium. Sin embargo, en 1957, fue obligado a renunciar una vez más por participar, junto con Nikolái Bulganin, Viacheslav Mólotov y Lázar Kaganóvich (el llamado Grupo Antipartido) en un intento fallido de privar del poder a Jrushchov. En 1961, fue expulsado del Partido Comunista y exiliado dentro de la Unión Soviética. Se convirtió en gerente de una planta hidroeléctrica de Kazajistán hasta el día de su muerte.

Purgas en la URSS - Página 7 250px-Bundesarchiv_Bild_183-29921-0001,_Bulganin,_Nikolai_Alexandrowitsch

Nikolái Bulganin

Después de la muerte de Stalin en marzo de 1953, Bulganin apoyado por Nikita Jrushchov, quien era entonces Secretario General del PCUS, se convirtió en Presidente del Consejo de Ministros en 1955, sustituyendo en el cargo a Georgi Malenkov. En 1955 como presidente del gobierno soviético asistió a la conferencia de las Grandes Potencias en Ginebra y viajó Birmania y la India.

Generalmente era visto como un partidario del programa de Jrushchev de la reforma y destalinization. Él y Jrushchev viajaron juntos a India, Yugoslavia y Gran Bretaña, donde ellos eran conocidos en la prensa como "el show de J y B."

Hacia 1957, sin embargo, Bulganin había llegado a compartir las dudas sostenidas sobre las políticas liberales de Jrushchev por el grupo conservador (el llamado "Grupo Antipartido") conducido por Vyacheslav Molotov. En junio, cuando los conservadores trataron de quitar a Jrushchev del poder en una reunión del Politburo, Bulganin vaciló entre los dos campos. Cuando los conservadores fueron derrotados y removidos del poder, Bulganin sobrevivió un tiempo, pero en marzo de 1958, en una sesión del Soviet Supremo, Jrushchev forzó su dimisión. Fue designado presidente del Banco Estatal soviético, un trabajo que él había sostenido dos décadas antes, pero en septiembre Bulganin fue removido del Comité Central y privado del título de Mariscal. Fue enviado a Stavropol como presidente del Consejo Económico Regional, una posición simbólica, y en febrero de 1960 fue retirado con una pensión.

Purgas en la URSS - Página 7 Thumbnail

Andréi Vyshinski

Entre 1949 y 1953, en la escalada inicial de la Guerra Fría y durante la Guerra de Corea, fue el Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS. Después de la muerte de Stalin, Molotov fue nuevamente Ministro de Exteriores, y Vyshinski fue nombrado representante de la URSS ante las Naciones Unidas, hablaba inglés y un excelente francés.

En 1953 fue uno de los principales acusados, junto con Andréi Zhdánov, nombrados por el Congreso de los Estados Unidos, en el Comité Kersten, conocido también como “Investigación de los Estados Bálticos por la Casa de Representantes de Estados Unidos (Baltic States Investigation by the US House of Representatives).[15]

Murió en Nueva York el 2 de noviembre de 1954, siendo cremado y enterradas sus cenizas en una urna en la Plaza Roja de Moscú. La causa del fallecimiento fue un ataque cardiaco,[1] aunque algunos autores afirman que Vyshinski se suicidó.

Fue condecorado a lo largo de su vida tres veces con la Orden de Lenin, con la Orden de la Bandera Roja y muchas otras medallas.[1]

Después del XX Congreso del PCUS de 1956, los procedimientos de Vyshinski fueron condenados oficialmente, dejando a sus herederos sin los privilegios estatales, y sus textos cesaron de ser utilizados oficialmente por los juristas.

Purgas en la URSS - Página 7 Dmitri_Shepilov

Dmitri Shepílov

Shepílov fue el único Secretario del Comité Central en oponerse a Jrushchov en junio de 1957 cuando una mayoría de los miembros del Politburó trataron de cesarle. Se unió al golpe del conocido como Grupo Anti-Partido en el último momento, cuando Lázar Kaganóvich le aseguró que los conspiradores tenían mayoría en el Politburó. Cuando Jrushchov prevaleció ante el pleno del Comité Central, se mostró furioso sobre la traición de Shepílov. Fue cesado del Comité Central el 29 de junio y vilipendiado en la prensa junto a Mólotov, Malenkov y Kaganóvich, los otros únicos dirigentes soviéticos cuya participación en el intento de golpe fue hecha pública en aquél momento. Shepílov era amigo del Mariscal Georgi Zhúkov y quizás esa fue una de las razones por las que pocos meses después el propio Zhúkov era cesado como Ministro de Defensa.

Tras perder sus posiciones en el Comité Central, Shepílov fue enviado a Kirguistán a dirigir al Instituto de Economía de la Academia de las Ciencias kirguiz, aunque pronto fue degradado a vice-director. En 1960 fue llamado a Moscú, siendo expulsado de la Academia Soviética de las Ciencias y enviado al Archivo Estatal Soviético para trabajar como celador, donde permaneció hasta su jubilación en 1982. Tras una segunda ola de denuncias contra el Grupo Anti-Partido en el XXII Congreso del PCUS en noviembre de 1961, Shepílov fue expulsado del Partido el 21 de febrero de 1962. En 1976 fue readmitido, aunque permaneciendo como militante de base.

Cuando Jruschov fue derribado de la secretaría general en octubre de 1964 por Leonid Brézhnev, Shepílov comenzó a trabajar en sus memorias, un proyecto en el que continuó hasta aproximadamente 1970. Sus documentos se perdieron tras su muerte a los 89 años en Moscú, aunque fueron encontrados y publicados en 2001.


Purgas en la URSS - Página 7 Beria

Lavrenti Beria

Nikita Jrushchov, deseoso desde el inicio de derrotar a Beria, no podía actuar contra éste porque la alianza de Beria y Malenkov era demasiado fuerte. Sin embargo, en junio de 1953 estallaron protestas contra el régimen comunista en Berlín Oriental, que Jrushchov aprovechó para minar la confianza de los líderes soviéticos en Beria, asegurando que éste deseaba la unificación de Alemania, así como planeaba recibir ayuda de los Estados Unidos. Semanas después de haber sido reprimidas brutalmente las manifestaciones en Berlín del Este, Molotov, Nikolái Bulganin y el mismo Malenkov quedaron convencidos que las políticas liberales de Beria conducían al país a la desestabilización, y Malenkov decidió traicionarlo.

Los testimonios de la caída de Beria varían.

Algunos aseguran que Jrushchov convocó al Presidium el 26 de junio, donde acusó a Beria de ser un espía británico. Completamente sorprendido Beria preguntó: "¿Qué sucede, Nikita Sergeyevich?" En ese momento Molotov y otros también acusaron a Beria, y Jrushchov propuso inmediatamente su dimisión. Malenkov llamó entonces al Mariscal Georgi Zhúkov, que entró con un grupo de oficiales armados.

Alguno historiadores afirman que Beria fue llevado primero a una prisión en Lefortovo y luego al Cuartel General del General Kirill Moskalenko, Comandante de la Defensa Aérea de Moscú y compañero de armas de Jrushchov. Inicialmente se mantuvo en secreto su arresto, con el fin de poder capturar a todos sus principales hombres; al mismo tiempo, las fuerzas de la NKVD en Moscú fueron desarmadas. El diario Pravda anunció el arresto de Beria el 10 de julio, dando el crédito a Malenkov y culpando a Beria de "actividades ilegales contra el Partido y el Estado". En diciembre se anunció que Beria y seis cómplices habían estado siendo pagados desde hace años por agencias de inteligencia extranjeras para conspirar en derrocar el gobierno comunista de la Unión Soviética y restaurar el capitalismo.

Beria fue juzgado en un "tribunal especial" sin defensa y sin derecho a apelación. Fue sentenciado a muerte, y de acuerdo a las posteriores declaraciones de Moskalenko, Beria rogó arrodillado por misericordia, sin embargo, él y los otros seis acusados fueron ejecutados inmediatamente.

Otra versión es la del hijo de Beria, Sergo, según la cual la casa de éste fue atacada el 26 de junio por unidades militares y fue asesinado en el lugar, y varios funcionarios le aseguraron que su padre no estaba presente en el “juicio”. Además, un miembro del tribunal que supuestamente juzgó a Beria, Nikolái Chvernik, dijo que nunca vio a Beria con vida. Baybakov, miembro del Comité Central, afirmó que Beria ya estaba muerto en el Pleno de julio de 1953, pero sus miembros no lo sabían aún, y que el mismo Jrushchov afirmó dos veces que había sido asesinado el 26 de junio de 1953, pero que luego cambió su versión.

Nina, la esposa de Beria y su hijo fueron enviados a un campo de trabajo, pero lograron sobrevivir hasta su liberación: ella murió exiliada en 1991 en Ucrania; mientras que Sergo murió en octubre del 2000, defendiendo la reputación de su padre hasta el final. Después de Beria, la MGB fue separada de la MVD y fue degradada en nivel a la conocida KGB, además a ningún jefe de policía soviético se le permitió acumular tanto poder de nuevo.

En mayo del 2000, la Corte Suprema de la Federación Rusa rehusó cambiar el veredicto de 1953 de Beria, que había sido solicitado por sus familiares vivos. En la ley rusa, los familiares de personas acusadas falsamente de crímenes políticos, pueden solicitar rehabilitación. Sin embargo, la Corte declaró: "que siendo Beria uno de los organizadores de la represión contra su propio pueblo, no debe ser considerado una víctima".

Sus actos de sadismo son el tema de todo un capítulo del libro Московская сага (Una Saga Moscovita) del escritor ruso Vasili Aksiónov – parte III (Prisión y Paz), capítulo 3 (Un Héroe Solitario).
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Dom Abr 17, 2011 9:42 pm

Muchacho bruto el único de esos que mataron fue a Beria porque era quien tenia poder real los demás murieron por causas naturales no hubieron purgas.

Y lo del hijo y la mujer solo estuvieron poco tiempo detenidos por razones de seguridad después los liberaron y fueron a vivir a Kiev donde el hijo estudio ingenieria.
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Dom Abr 17, 2011 10:33 pm

log escribió:Muchacho bruto el único de esos que mataron fue a Beria porque era quien tenia poder real los demás murieron por causas naturales no hubieron purgas.

Y lo del hijo y la mujer solo estuvieron poco tiempo detenidos por razones de seguridad después los liberaron y fueron a vivir a Kiev donde el hijo estudio ingenieria.

¿Estas ciego?

¿No sabes leer?

Laughing

log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Dom Abr 17, 2011 11:19 pm

claramente dice que no los mataron simplemente los removieron de sus cargos.
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Dom Abr 17, 2011 11:48 pm

log escribió:claramente dice que no los mataron simplemente los removieron de sus cargos.

Ya me respondiste tontin. Ya se que para ti eso solo es remover y no tiene nada que ver con purgas o depuraciones.

Laughing Laughing Laughing



Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo el Lun Abr 18, 2011 12:21 am

El escuálido log puede decir mentiras y difamar, al parecer los Administradores tomaron un descanso o vacaciones.


Siendo así, pués procedamos sin duda el tarado de log esta drogado, algo muy común entre los escuálidos pitiyanquis, es sabido que los miembros de la promocionada "mesa democrática" donde participan los adecos-copeyanos-fascistas de denominaciones varias una de sus fuentes de financiamiento es la ong yanqui usaid, financiada por la fundación "vigilantes de la democracia y libertad", dependiente de la universidad washington, centro político donde confluyen el pentágono, el departamento de estado y la cia.

Presidente honorario actual es w. busch y vicepresidente dick cheney es decir la flor y nata del lavado mundial del tráfico de drogas.

Por lo general los grupos de choque del lumpen escuálido antivenezolano son tarados como el "log" que como drogadictos del arrabal se prestan a toda suerte de infamias por un "raspado de muralla".

Pero así son los escuálidos subhumanos.



Respecto del inserto de AsturcOn, stalin con justicia podría escribir;

"Con esas ayudas la basura sobre mi tumba ni un huracán removerá, mejor no me ayude camarada AsturcOn".


Saludos Revolucionarios
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Lun Abr 18, 2011 12:34 am

Erazmo escribió:El escuálido log puede decir mentiras y difamar, al parecer los Administradores tomaron un descanso o vacaciones.


Siendo así, pués procedamos sin duda el tarado de log esta drogado, algo muy común entre los escuálidos pitiyanquis, es sabido que los miembros de la promocionada "mesa democrática" donde participan los adecos-copeyanos-fascistas de denominaciones varias una de sus fuentes de financiamiento es la ong yanqui usaid, financiada por la fundación "vigilantes de la democracia y libertad", dependiente de la universidad washington, centro político donde confluyen el pentágono, el departamento de estado y la cia.

Presidente honorario actual es w. busch y vicepresidente dick cheney es decir la flor y nata del lavado mundial del tráfico de drogas.

Por lo general los grupos de choque del lumpen escuálido antivenezolano son tarados como el "log" que como drogadictos del arrabal se prestan a toda suerte de infamias por un "raspado de muralla".

Pero así son los escuálidos subhumanos.



Respecto del inserto de AsturcOn, stalin con justicia podría escribir;

"Con esas ayudas la basura sobre mi tumba ni un huracán removerá, mejor no me ayude camarada AsturcOn".


Saludos Revolucionarios

Pobrecito Stalin...no estoy a la altura de defenderle, pero le defiendo porque no me sale lo contrario:D

No como tu, que lo defiendes metiendole una puñalada siempre para no hacer un feo al dicho de "una de cal y otra de arena". Seguramente preferiria que lo defienda yo antes que tu. ¿No crees?

Al contrario, yo creo que Stalin diria:

No me defiendas Erazmo, mejor no me defiendas!!! Very Happy

Mira Erazmo, yo no defiendo nunca a mala gente. Creetelo porque es verdad.
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Lun Abr 18, 2011 12:38 am

Ya se que para ti eso solo es remover y no tiene nada que ver con purgas o depuraciones.

Purgar es sinónimo de eliminar, eliminar a alguien plantea su desaparición física es muy diferente a remover de un cargo X tu solo te jodiste nisiquiera miraste la fecha de la muerte de los que citas si quieres que suene mas feo los asesino no se puede comparar en lo absoluto en lo que respecta a derechos humanos a Stalin con Nikita. Nikita si fue hasta cierto punto cómplice de Stalin (como todos los que estaban con el) pero no cometió nunca crímenes de ese tipo cuando tubo el poder fajate todo lo que quieras con la wiki y no veras ningún caso a excepción de Beria y un grupo de la NKVD.

Stalin asesino a casi todos los bolcheviques para el quedar el como único símbolo viviente de la revolución y del comunismo el gran error de los bolcheviques fue siempre pelearse entre ellos por simples enfoques ideológicos y políticos Stalin buscaba hacerse con el poder practico por eso su capacidad política era superior a la de todos los demás.

El comunismo plantea la dictadura del proletariado un liderazgo colectivo de la clase obrera trabajadora aquí no hubo nada de eso hubo puro totalitarismo extremo no puedes construir el comunismo el camino a la verdadera libertad con alambradas de púas.

El comunismo plantea eliminar el estado aquí se estableció un estado netamente represivo.

Ustedes se la pasan debatiendo de teoría en teoría de enfoque en enfoque político buscando como de alguna manera justificar crímenes que fueron solo eso crímenes y no se pueden justificar indiferentemente que bajo su gestión por circunstancias historias del momento se haya logrado la creación del bloque oriental.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo el Lun Abr 18, 2011 1:07 am

Bill Bland escribió que a Stalin, Beria-Molotov-Malenkov fueron cabecillas de su asesinato.

Martens escribió que a Beria lo hicieron detener y fusilar el trío molotov-kruschev-malenkov.

Furr escribe que a Malenkov lo defenestran molotov-kruschev

Martens-Bland-Furr escribieron que Kruschev echa a coces a Molotov que incluso fue expulsado del pcus y brezhnev es aliado de kruschev y en recompensa obtiene el cargo de presidente de la URSS, para lo cual echan a voroschilov que fué aliado de molotov en la mañana y en la tarde se entendió con kruschev, la moral revolucionaria de voroschilov era equivalente a un tallarín cocido.

Brezhnev le quita el cargo de secretario general del pcus a kruschev y este apartado del poder muere en ucrania y es el único dirigente soviético que no fue enterrado en la muralla del kremlin, revelador que era un simple y ruín parásito, tanto así que hasta los traidores como brezhnev le tenían asco.

Y entonces Molotov vuelve a ser readmitido en el Partido, e incluso en el cc, pero con Brezhnev que antes lo había coceado.

Parece un cuento de politiqueros capitalistas luchando por un pedazo de pastel, pero eso consigna la historia de esas célebres personalidades como molotov-malenkov-beria y los otros.

Y Stalin que observa desde lo alto (esto según lo que escribió el biógrafo de Lenin Gerard Walter) lo sabe y reafirma,

"Camarada AsturcOn, no me defienda tanto, es verdad que por ser tan técnico fuí engañado por el grupo de charlatanes que encabezaban Beria-Molotov-Kruschev-Kaganovitch, etcétera, mejor era pleitear con trotsky-zinoviev-bukharin-rhykov etcétera al menos tenían los sesos que a los otros le hacían falta".



Saludos Revolucionarios




azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1141
Reputación : 1301
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por azar el Lun Abr 18, 2011 2:24 am

log, sigues sin enterarte de que es una purga. A partir de ahí, no se qué coño pintas en este thread.
Sara1917
Sara1917
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 169
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Sara1917 el Lun Abr 18, 2011 2:36 am

Asturcon el artículo es buenísimo, sacas una reflexión muy acertada, sin esas purgas la Unión Soviética habría caido a finales de los años 30 y no en el 91, y a saber lo que nos hubiese deparado el mundo sin la intervención del Ejercito Rojo en la II Guerra Mundial.
Salud!
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Lun Abr 18, 2011 8:12 am

Sara1917 escribió:Asturcon el artículo es buenísimo, sacas una reflexión muy acertada, sin esas purgas la Unión Soviética habría caido a finales de los años 30 y no en el 91, y a saber lo que nos hubiese deparado el mundo sin la intervención del Ejercito Rojo en la II Guerra Mundial.
Salud!

Gracias camarada. Tenemos la verdad y el sentido comun de nuestra parte y si dios existiese tambien estaria de nuestra parte Very Happy

No se si alguien sera capaz algun dida de contabilizar los millones de vidas que ha salvado Stalin. No se cuantos millones de europeos quedaron con vida despues de la segunda guerra mundial, pero la mayor parte de ellos se libraron de las camaras de gas gracias a Stalin.

No se donde estarian ahora los derechos del trabajador y si aun seguiriamos trabajando jornadas de 12 y 16 horas. No se si la mujer habria podido equipararse al hombre en derechos o si los niños seguirian representando la mano de obra mas barata.

Es mucho lo que le debemos todos a Stalin. Nadie le debe tanto a un solo hombre.

Saludos.
Chepicoro
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Chepicoro el Lun Abr 18, 2011 6:38 pm

AsturcOn escribió:En Rusia habian 2 o 3 millones de parasitos burgueses que aun despues de la revolucion pretendian seguir viviendo a costa de 140 millones de explotados. Lo mas justo habria sido poner a esos 3 millones de parasitos en el paredon y fusilarlos por poner en peligro a la Union Sovietica. Sentir lastima por el destino de los Zares, de los fascistas, capitalistas, ect, es demostrar complicidad hacia esa escoria mientras se desprecia a esos 140 millones de personas explotadas.

El mayor error de Stalin fue el de ser demasiado tolerante con miles de parasitos a los que perdono la vida.

¿Log, para ser asi de subnormal hace falta mucho entrenamiento? Very Happy




Y para ser así de genocida hace falta entrenamiento??


Digo esos parásitos siguen siendo humanos, entiendo la pena capital y su utilidad pero negar que se cometieron excesos y defender lo indefendible??
Y luego se preguntan asombrados el porque la palabra comunismo genera prejuicios...


Que las purgas afectaron a miles de personas, eso es incuestionable, que se centraron en altos mandos pues también es cierto. Qué afectaron la operatividad del ejército Rojo aun lo dudan??

Es que la actuación del Ejército Rojo contra la débil Finlandia fue para cubrirse de gloria? Fue para dar lástima y al contrario alentó a Alemania en sus planes de invasión al considerar al ejército rojo como una fuerza de segunda.

En 1941 la URSS perdió enormes territorios que le costaría 4 años de enormes sacrificios recuperar... ¿cómo negar lo evidente? algo tuve que haber hecho mal el ejército rojo recién purgado para hacer el ridículo en Finlandia y estar al borde de la catástrofe en 1941 a pesar de tener una superioridad numérica y material en casi cualquier aspecto.

Y bueno que los servicios de inteligencia extranjeros hayan tratado de infiltrarse entre funcionarios soviéticos, lo creo, que algunos no fueran leales, lo creo, pero de ahí a las proporciones que alcanzó la purga??

Nikolái Kondrátiev, economista, asesor de Bujarin, preso desde 1930 en Siberia, ejecutado en 1938 ¿qué peligro representaba para el régimen?
Se podía estar o no de acuerdo con su pensamiento económico pero ejecutarlo??


Konstantin K. Rokossovsky: Mariscal de la URSS durante la segunda guerra mundial, en 1937, fue detenido y encarcelado, perdió nueve dientes y le arrancaron las uñas de los dedos durante los interrogatorios. Aún así tras su rehabilitación en 1940 demostró ser leal y peló admirablemente contra los nazis. No se cometió un error con el?


Sergéi Koroliov: ingeniero soviético, genio reconocido internacionalmente, encarcelado en 1937... el también era un conspirador al servicio de Alemania o Troski??

Génrij Yagoda: supervisó el primer juicio de Moscú, jefe del NKVD, corrupto tal vez si era, ¿pero el también espiaba para Alemania?

Aparte de la culpabilidad o no de los acusados, el uso de la tortura para obtener confesiones, el arresto de familiares de los detenidos, ensucia o quita totalmente legitimidad a los juicios.


Para los que mencionan que las purgas fortalecieron al ejército en lugar de debilitarlo, mucha idea de como funciona un ejército no tienen, tal vez yo tampoco, pero entiendo que la jerarquía del mando y la experiencia en el oficio es difícil de reemplazar de golpe en la mayor parte de sus puestos de dirección.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo el Lun Abr 18, 2011 6:54 pm

Chepicoro=log, ¿podría ser?, los administradores de la página lo podrían señalar con precisión.

Las estupideces que escriben se parecen bastante.

Pero acorralarlos y banearlos por mentirosos y difamantes es muy fácil, demasiado fácil.

Esa labor la deben realizar eso sí los administradores que tiene la potestad para sancionar.

Es cosa de que señalen cuáles son las fuentes de donde escriben de manera tan dawn, "Konstantin K. Rokossovsky: Mariscal de la URSS durante la segunda guerra mundial, en 1937, fue detenido y encarcelado, perdió nueve dientes y le arrancaron las uñas de los dedos durante los interrogatorios. Aún así tras su rehabilitación en 1940 demostró ser leal y peló admirablemente contra los nazis. No se cometió un error con el?", esta mentira es tan idiota como las que escribe el reader digest, el alimento para ignorantes, y todo parece indicar que este chepicoro lo es.


Desafío públicamente que el "chepicoro" inserte sus fuentes, y después habrá que zarandearlo por mendas y esperar la sanción que los administradores le deberían aplicar.


Saludos Revolucionarios
AsturcOn
AsturcOn
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1026
Reputación : 1261
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por AsturcOn el Lun Abr 18, 2011 6:57 pm

Erazmo escribió:Chepicoro=log, ¿podría ser?, los administradores de la página lo podrían señalar con precisión.

Las estupideces que escriben se parecen bastante.

Pero acorralarlos y banearlos por mentirosos y difamantes es muy fácil, demasiado fácil.

Esa labor la deben realizar eso sí los administradores que tiene la potestad para sancionar.

Es cosa de que señalen cuáles son las fuentes de donde escriben de manera tan dawn, "Konstantin K. Rokossovsky: Mariscal de la URSS durante la segunda guerra mundial, en 1937, fue detenido y encarcelado, perdió nueve dientes y le arrancaron las uñas de los dedos durante los interrogatorios. Aún así tras su rehabilitación en 1940 demostró ser leal y peló admirablemente contra los nazis. No se cometió un error con el?", esta mentira es tan idiota como las que escribe el reader digest, el alimento para ignorantes, y todo parece indicar que este chepicoro lo es.


Desafío públicamente que el "chepicoro" inserte sus fuentes, y después habrá que zarandearlo por mendas y esperar la sanción que los administradores le deberían aplicar.


Saludos Revolucionarios

Shocked
Chepicoro
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Chepicoro el Lun Abr 18, 2011 8:23 pm

Erazmo

Te sobrestimas, si crees que voy a responder tu "desafío" siendo una persona tan educada y amable en tu trato, si te disculpas públicamente por las groserías que me dedicaste, con gusto debato contigo, de lo contrario para que molestarme en entrar en una cadena de insultos??


Las estupideces que escriben se parecen bastante.

Pero acorralarlos y banearlos por mentirosos y difamantes es muy fácil, demasiado fácil.


Si escribo estupideces... seguramente puedes demostrar que lo que escribo es falso, si me acusas de mentiroso antes que siquiera comentar lo que escribí, pues muy serio no pareces, lo siento.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo el Lun Abr 18, 2011 8:45 pm

Chepicoro, es tonto e infantil lo grafiado por vos, y antes de insertar nada analicemos el "caso rokossovsky".

Vos creeís que a un individuo torturado, asì como vos grafiaís tan livianamente, se pondría al servicio de sus torturadores y sobretodo después que le señalen que era todo un error, ¿creeís que la tortura y la degradación moral y mental que conlleva es un juego?

Antes de creer toda la mentira de la falsimedia yanqui, analizad, buscad información paralelamente y comprobad sí lo leído es verdad o mentira, es lo mínimo.

Luego no debeís leer insultos en las letras de Erazmo solo perplejidad.


Ya sea porque está la incertidumbre sí soís un mero irritante, lo usual un troll.

O alguién que escribe sin medir lo que inserta, se supone que al escribir vuestro acervo cultural se demuestra y en una página comunista lo esperable es que sea un buen acervo ¿ o no?


Ahora indicareís las fuentes de vuestro penúltimo post.



Saludos Revolucionarios
Chepicoro
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Chepicoro el Lun Abr 18, 2011 8:56 pm

"El deber de un soldado" edición de 1992, te serviría?? digo son las memorias del propio Rokossovsky, donde argumenta que por su origen polaco era obvio sospechar de su lealtad, también menciona la plática en 1940 con el propio Stalin donde lo reinstalan en el servicio.


Y aún así amargamente hace alusión a como lo desplazan en 1944 del mando del avance central hacia Berlín para favorecer a militares políticamente más adecuados.


No he podido leer ediciones anteriores de las memorias de Rokossovsky y entiendo si difieren bastante unas de otras... pero si de antemano soy un ignorante, que es el primer término que utilizas conmigo el infantil eres tu, ahora bien puedes ofrecerme disculpas y continuó, de lo contrario no tiene caso.

edito:

Por otro lado la táctica de troll de atacar y descalificar a la persona antes que hablar nada sobre ideas o argumentos es tuya:

Chepicoro, es tonto e infantil lo grafiado por vos


Es lo primero que me escribes... si soy tonto e infantil no se que necesitas.. diga lo que diga no tomarás a un tonto e infantil seriamente.

Ahora bien si ofreces disculpas podemos hacer esto algo más entretenido.
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Lun Abr 18, 2011 9:13 pm

Cualquiera que medio conozca el tema de la SGM sabe que Rokossovsky fue detenido y también sabe que Rokossovsky que en mi opinión es el mejor comandante militar de la SGM estuvo en prácticamente todas las batallas importantes fue el creador y comandante de la operación Bagration que liquido a mas de 500mil nazis que tenían mas de 3 años preparando solidas defensas este fue el verdadero golpe definitivo a los nazis ya que allí fue destruido todo el de ejércitos del centro el mas fuerte que era la columna vertebral de los nazis.

Tienen que decirle a RT (Lo mas pro Soviético que hay) que cambie este articulo

http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/victoria/historia/issue_6594.html


En 1937, durante la época de las represiones de Iósif Stalin conocida como la Gran Purga, Konstantín Rokossovsky fue arrestado y pasó en la cárcel varios años. ¿Qué acusaciones le presentaron? ¿Cómo afrontó aquella situación la familia?

En 1937 Rokossovsky ejercía el mando de la guarnición de Pskov, por aquel entonces una ciudad fronteriza. Después del arresto, la familia de Rokossovsky tuvo que abandonar Pskov porque, según la ley, los parientes de “los enemigos del pueblo” (así llamaban en los años 30 a los arrestados por motivos políticos y acusados de espionaje) no tenían derecho a vivir en las zonas fronterizas. La esposa de Rokossovsky, Yulia, y la hija, Ariadna, que en aquel entonces tenía sólo 12 años, tuvieron que trasladarse a la ciudad de Armavir. A pesar de que tenía perfecta educación, Yulia trabajaba de cajera, peluquera y lavandera.

En una ocasión, la directora de la escuela donde estudiaba Ariadna entró en la clase y dijo que mi abuela se levantara. “Es la hija de un enemigo del pueblo”, dijo ante toda la clase. “Hija del enemigo del pueblo”, “hija del espía” así la llamaban en la escuela. Cuando oía tales ofensas por parte de sus compañeros de estudios Ariadna les pegaba. No sabía todavía cómo responder a los profesores.

Pero lo peor no eran ni los insultos, ni la falta de dinero. Lo mas difícil fue el desconocimiento. La familia no sabía el destino de Konstantín Rokossovsky. No sabía incluso si estaba vivo o muerto. La única vía para obtener información era ir a Moscú, a Lubianka y tratar de entregar allí el paquete con comida y ropa para el encarcelado. Pero la esposa no tenía derecho a abandonar Armavir. Ella mandó en tren a Moscú a su hija Ariadna, que llegó a Lubianka, entregó el paquete y lo aceptaron. Así la familia supo que Rokossovsky estaba vivo.

El motivo del arresto fue la “vinculación con los servicios de inteligencia de Japón y Polonia” (Rokossovsky era polaco, nacido en Varsovia). Durante dos años Rokossovsky estuvo en la cárcel de Leningrado, sufriendo humillaciones, interrogatorios y torturas. Le rompieron costillas, dedos de los pies, le sacaron varios dientes. Pero no declaró contra nadie, no firmó ningún documento y no reconoció su “culpa”.

En 1940 fue liberado de la cárcel y rehabilitado. ¿Se sabe por qué se tomó esta decisión?

Semión Timoshenko, que conocía a Rokossovsky desde los años 30, fue nombrado ministro de Defensa y empezó a buscar en las cárceles y campamentos a los oficiales encarcelados durante la Gran Purga. Para aquel entonces, el Ejército estaba casi completamente descabezado: los oficiales más talentosos fueron sometidos a represión.

Y aquí están los "Grandes aportes" del "Mariscal" Stalin aparte de la matazon que hizo en las purgas claro...

En la primavera de 1942 Stalin ordenó seguir con la ofensiva. La mayoría de los jefes militares de la URSS discutían este dictamen. Insistían en la necesidad de ocupar una posición defensiva y concentrar las fuerzas antes de un ataque decisivo, dando, además, un descanso adicional a los soldados. Se necesitaba un tiempo no solamente para preparar las reservas, sino para que las fábricas evacuadas empezasen a trabajar a pleno rendimiento para proveer al frente con la suficiente cantidad de tanques, aviones y municiones.

Sin embargo, Stalin argumentó que no se podía "estar de brazos cruzados y esperar hasta que los alemanes sean los primeros en atacar". Según su orden, las reservas disponibles fueron distribuidas por todo el frente: desde Leningrado hasta el Mar Negro. Las tropas soviéticas recibieron la orden de librar todos los territorios soviéticos de los agresores fascistas.

Esta decisión le costó muy caro a la URSS: después de que la ofensiva del Ejército Rojo se ahogara, las tropas nazis pasaron muy rápidamente a la ofensiva, lograron causar considerables daños al Ejército soviético y volver a apoderarse de la iniciativa estratégica: ocuparon Járkov y Crimea y salieron al Cáucaso del Norte y al Volga. El Segundo Ejército de Choque (creado en el Frente de Volkhov en diciembre de 1941) que acudía a prestar ayuda a una Leningrado sitiada, fue rodeado y eliminado en los pantanos.

Fue muy sangrienta también la batalla por Sebastópol. Los defensores de la ciudad mostraron un heroísmo excepcional: muchos de ellos combatieron hasta la última bala y luego, para no resultar presos, saltaban al precipicio y se estrellaban contra las rocas. La defensa de la ciudad duró 250 días y causó grandes pérdidas entre los nazis (300.000 efectivos entre heridos y muertos).

Un error muy grave por parte del Gobierno Soviético fue la operación en los alrededores de Járkov, originalmente programada por Stalin como una oportunidad para derrotar al Ejército fascista en el Frente Sureño. Ya en la etapa de discusión, algunos generales expresaron temores de que la maniobra creara un riesgo muy alto para las tropas soviéticas de acabar rodeadas por el enemigo. Sin embargo, Stalin ignoró las críticas.

El ataque empezó el 12 de mayo de 1942. A pesar de que, desde el principio, la operación no pudo cumplir con el esquema original, Stalin insistió en seguir con la ofensiva. A finales de mayo las divisiones fascistas que atacaban al Ejército Rojo del sur y del norte consiguieron reunirse y rodear así a unos 240.000 soldados y oficiales. Capturaron más de 1.000 tanques soviéticos. Durante las siguientes semanas los nazis desarrollaron su éxito inicial y avanzaron más de 400 kilómetros al interior del país, ocupando algunas ciudades muy importantes.

De paso mas patético imposible casi liquidan Koroliov no hubieran detenido y en los 30s la URSS hubiera dispuesto de cohetes de alcance táctico mientras que el nazi de Von Braun recibía todo el apoyo posible para desarrollar sus proyectos usando prisioneros de guerra del ER trabajando hasta la muerte.


Y luego se preguntan asombrados el porque la palabra comunismo genera prejuicios..
Porque son unos adolescentes que están en plena pubertad Laughing creen que si defienden a Stalin y sus crímenes representan la expresión mas pura y radical del comunismo por culpa de niños así es que los comunistas son tildados de asesinos, enfermos mentales y genocidas.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Erazmo el Lun Abr 18, 2011 9:16 pm

Rokossovsky, ¿escribe que le torturaron?, de la manera bestial que vos grafiasteís.

Ahora rokossovsky muere en 1968 que valides podría tener una edición de sus memorias de 1992, en plena disolución de la URSS y bajo una polìtica anticomunista que enzalsaba al zar y la okhrana ¿sabeís realmente de lo que grafiaís chepicoro?

http://en.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Rokossovsky

El anterior es lo que se indica en una página de la falsimedia como la wikipedia, y allí no se escribe de torturas ni nada, e incluso los idiotas que escribieron señalan que fue enviado a un spa trás su arresto.

Al parecer los mentirosos son por lo general tarados e ignorantes.

Ahora insertad vuestras fuentes, así como el link que inserté o debeís preparaos porque pediré a los administradores una sanción a vos por mentiroso, y difamador es decir la actividad típica de un troll.


Saludos Revolucionarios
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Lun Abr 18, 2011 9:22 pm

Lo dice su familia de todos modos la tienes fácil chamo escribe una carta RT y dile que el camarada Stalin es inocente. Very Happy
Chepicoro
Chepicoro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 318
Reputación : 317
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Chepicoro el Lun Abr 18, 2011 9:28 pm

Veo que ignoras si quiera la historia del libro en cuestión. Para la edición de 1992 se utilizó el manuscrito original del propio Rokossovsky, en teoría sin la censura del estado esta vez. El manuscrito, lo guardaban su sobrinos, a´si que en teoría y si no hubo una falsificación por parte de los sobrinos, sería el texto más apegado a lo que originalmente Rokossovsky buscaba exponer.

No he podido leer la edición de 1970 primera tras su muerte, ni mucho menos la primera edición, en el prólogo solo se menciona que es un libro que ha cambiado bastante, primero por la censura del gobierno de Stalin, después por una censura donde se culpaba de todo a Stalin... si alguien tiene acceso a ediciones pasadas de las memorias de Rokossovsky, lo agradecería.


Al parecer los mentirosos son por lo general tarados e ignorantes.


Ya que te explique algo de la historia de mi fuente, podrías tratar con algo de respeto para el que no piensa 100% igual que tu o es demasiado pedir jejeje.


Por cierto hablando de ignorantes, parece que no tenías ni idea de las memorias de Rokossovsky.
leoboff1979
leoboff1979
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por leoboff1979 el Lun Abr 18, 2011 9:39 pm

Hay que ser de un trotskismo febril y fanático para considerar RT una agencia de noticias "estalinista". ¡En el mismo enlace que pones hay titulares que hablan por sí solos!

Eso no implica que el que escribe (o muchos de los participantes del foro) justifiquen asesinatos y todas las purgas.
De todos modos, Erazmo, creo que lo mejor para el foro es que utilicemos sólo argumentos, y obviemos cualquier tipo de insultos o faltas de respeto.

Y si se llega a un punto muerto, pues DON'T FEED THE TROLL !!!
log
log
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 255
Reputación : 432
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por log el Lun Abr 18, 2011 9:55 pm

Es obvio que el camarada Erazmo y su amigo mas carecen de capacidad de debate y por eso insulta ser pro Soviético no es ser para nada Stalinista el Stalinismo fue condenado desde 1956 - hasta ahora por el PCUS. En mi opinión no hay que tenerle miedo a la verdad pónganse en el lugar de Nikita viendo la cifras de semejante cantidad de muertos y juicios sumarios se tenia que hacer algo y se hizo lo que se tenia que hacer condenar los hechos de manera discreta no publica.

Cuando comencé a estudiar a Stalin vi todo lo positivo que hizo pero al ver la gran cantidad de muertes que provoco mi sentido de la ética me obliga a condenar esas acciones.

Y al ver los horribles fracasos entre 1941-42 Hay que analizar las cosas y las purgas influyeron.

Muchos nazis que realizaron horribles matanzas de civiles en los territorios de Europa Oriental los dejaron en Libertad porque los necesitaban para crear el aparato de seguridad de Alemania Oriental...

RT tiene muy buen material muy diferente a lo tipo que se ve por la BBC History (la mayoría)


Contenido patrocinado

Purgas en la URSS - Página 7 Empty Re: Purgas en la URSS

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2019 4:08 am