Las FARC.

    Comparte

    Sondeo

    Que piensas de las FARC??

    [ 131 ]
    39% [39%] 
    [ 28 ]
    8% [8%] 
    [ 54 ]
    16% [16%] 
    [ 113 ]
    33% [33%] 
    [ 12 ]
    4% [4%] 

    Votos Totales: 338

    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Las FARC.

    Mensaje por ñángara el Dom Sep 05, 2010 1:46 am

    - tomado de un documento de http://www.cedema.org/ver.php?id=4080 -

    LAS GUERRILLAS Y LAS CONSTRUCCIONES DE PODER POPULAR
    por Mario Aguilera Peña
    Profesor del Departamento de Historia, Facultad de Ciencias
    Humanas, investigador Instituto de Estudios Políticos y
    Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Colombia

    En la estrategia de las FARC de la Guerra Popular Prolongada, en la que parece ser menos evidente el énfasis en la acción política dentro del movimiento popular17, se distinguen tres etapas:

    • En la primera, dominaría la guerra de guerrillas, se buscaría acumular fuerzas y consolidar las guerrillas y los "embriones de paraestados".

    • En la segunda, se pasaría a la guerra de movimientos, habría una ofensiva "táctica y estratégica", se crearían cuerpos de ejército y zonas de retaguardia, y habría una utilización amplia de recursos bélicos.

    • En la tercera, se desarrollaría la guerra de posiciones, la ofensiva revolucionaria combinaría "la insurrección urbana con la guerra rural", sobreviniendo la toma del poder político.


    Las FARC, tomarían el concepto de Guerra Popular Prolongada, ligándolo al llamado "programa agrario guerrillero", discutido, ampliado y actualizado en su VII y VIII Conferencias, celebradas en 1982 y 1993, respectivamente.

    En su plan agrario, las FARC proponían:

      la liquidación de todo tipo de "explotación atrasada de la tierra,
      los sistemas de aparcería y el arriendo en especie y en dinero";

      la confiscación de las tierras de los grandes propietarios y "de las compañías imperialistas";

      la presión sobre los dueños de los predios sujetos a reforma para que estos los abandonaran; la promoción a la ocupación directa de tierras;

      la destrucción de los documentos que probaban las deudas de los campesinos con la Caja Agraria

      y la reimplantación de los colectivos de producción.



    La idea, al parecer, tuvo diversos grados de desarrollo práctico en algunas zonas de Urabá, el Magdalena Medio, el Meta, Caquetá, Vichada y Putumayo18.

    La nueva articulación de los aparatos armados a las comunidades campesinas, y el
    interés de desarrollar embriones de organización y poder popular, se derivaba en gran
    medida de las experiencias revolucionarias centroamericanas.

    Desde mediados de los años ochenta, la guerrilla comienza a perder influencia en las
    formas tradicionales de organización social urbana, es decir en los sindicatos, las
    organizaciones estudiantiles y en algunos agrupaciones juveniles de los barrios populares.

    Su acción política y social se recorta aún más con la crisis del socialismo que afecta en diversa medida a la guerrilla y a la izquierda en general. A ese panorama se agrega que sus intentos de formar frentes populares no prosperaron o fueron exterminados por la "guerra sucia", como lo evidencia el genocidio contra la Unión Patriota entre 1985-2004.

    Frente a ese panorama, la insurgencia parece abandonar los objetivos políticos en el orden nacional para concentrarse en la disputa del poder local. Para 1994, el proceso de municipalización de la guerrilla se observa cuantitativamente con su presencia en más de 600 municipios.

    EL REPLIEGUE GUERRILLERO: ¿EXTINCIÓN DE LOS PODERES POPULARES?

    La acción del paramilitarismo en las zonas con presencia o influjo guerrillero, y la reorganización o fortalecimiento de las fuerzas militares a partir de 1998, condujo al repliegue de la guerrilla hacia sus zonas de retaguardia. Desde los años ochenta el paramilitarismo desplegó varias estrategias dirigidas a contrarrestar la creciente actividad guerrillera:

    En el plano militar, el paramilitarismo logra un importante crecimiento y una rápida expansión territorial debido a su creciente vinculación con la economía de la droga y a la poca preocupación del Estado por frenar su desarrollo.

    La disputa con la guerrilla no fue por la vía del enfrentamiento militar sino por el asesinato selectivo de los presuntos simpatizantes o militantes de la insurgencia; se llevó también a cabo por el cierre de corredores estratégicos y el recorte de las posibilidades de maniobra militar y de obtención de recursos.

    La guerrilla perdió terreno no sólo por la significativa expansión paramilitar registrada entre el gobierno de Pastrana y el de Uribe Vélez, sino también por el fortalecimiento de las fuerzas armadas beneficiadas desde 1998 por la ayuda militar norteamericana a través del Plan Colombia...


    Las guerrillas frenaron su expansión territorial, se replegaron sobre sus zonas de retaguardia, cuidando de mantener abiertas sus corredores estratégicos. Lo que se advierte en ese repliegue, en lo que concierne a las FARC, es que, luego de haber dado pasos hacia una etapa ofensiva en la guerra de movimientos, ha tenido que retornar o regresar a un modelo de guerra que creía haber superado y que estaba centrada en la guerra irregular defensiva (Eduardo Pizarro León-Gómez, "Las FARC-EP: ¿Repliegue estratégico, debilitamiento o punto de inflexión?")...

    A manera de conclusión:

    En medio del conflicto, los embriones de poder popular han permanecido engarzados y estancados a una fase de guerra de guerrillas, quedando con ello expuestas a la atrocidad paramilitar y la represión estatal. Sus reductos, si acaso han logrado sobrevivir a la violencia y al desplazamiento, es probable que se hayan amparado dentro de la legalidad o hagan parte de los aparatos políticos clandestinos de la insurgencia. Hacia el futuro es probable que esas pequeños organizaciones y capitales políticos, sean decisivos, bien para reanudar una nueva etapa de la guerra o para convertirse en la base social de un movimiento político que surja de un eventual proceso de paz.

    acpmx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/08/2010

    Una aclarcaion ;)

    Mensaje por acpmx el Dom Sep 05, 2010 8:41 pm

    Como sabemos muchos de los medios de informacion que muestran a las FARC como un grupo insurgente narcoterrorista, son manejados por los sucios fascistas que no les conviene mostrar la verdadera situacion y solo lavan el cerebro a la gente...

    Aunque se y reconozco que las FARC se han desviado de su lucha y su fin principal, pero, tampoco es como nos la muestran.

    En cuanto a la violencia pienso que es necesaria porque al igual de lo que paso con el m-19 cuando se volvio diplomatico y paso a ser la union patriotica fueron asesinados por los reaccionarios... este es un ejemplo claro del porque se debe utilizar la violencia... :hoz: :sovflag:

    johnfernando
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por johnfernando el Lun Sep 06, 2010 6:21 am

    soy un orgulloso colombiano!! y debo decir que cualquier grupo que atente contra la integridad del pueblo sin razon o causa justa, es algo inconcebible, esto quiere decir q han perdido el camino, su principios ya no existen!! el m-19 si fue un grupo guerrillero con principios que decidieron el dialogo, y aunque cometieron errores se dieron cuenta que la mejor solucion era el dialogo y no las armas!! cuando c vive en colombia se aprende a abrir los ojos de en verdad quien es las FARc y ELN

    :sovflag:

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Las FARC.

    Mensaje por leooonidas el Lun Sep 06, 2010 6:41 am

    soy un orgulloso colombiano!! y debo decir que cualquier grupo que atente contra la integridad del pueblo sin razon o causa justa, es algo inconcebible, esto quiere decir q han perdido el camino, su principios ya no existen!! el m-19 si fue un grupo guerrillero con principios que decidieron el dialogo, y aunque cometieron errores se dieron cuenta que la mejor solucion era el dialogo y no las armas!! cuando c vive en colombia se aprende a abrir los ojos de en verdad quien es las FARc y ELN

    Yo no conosco la realidad colombiana pero creo que ver la solución en las conversasciones o acuerdos de paz y avandonar la violencia revolucionaria eso si es un error fatal y eso lo hemos aprendido como acaba... sino solo mirar el ejemplo de Nepal con Prachanda que prefirio negociar la guerra popular para ser parte de este sistema putrefacto; sino ver en Perú como los de la Linea oportunista de derecha reniegan de la Guerra popular, todo con el fin de reinsertarse en este viejo podrido estado.

    Solo recomiendo analiza mejor las cosas y poner cada cosa en su lugar.

    A ver si alguien tuviera algun escrito de los grupos guerrilleros que han existido en colombia y como ha sido su relacion con la población.




    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Arkan el Lun Sep 06, 2010 11:46 am

    Yo no considero a las FARC un grupo terrorista, no hay que dejarse engañar por los medios de comunicación, las FARC no son narcotraficantes, lo que hacen es gravar con impuestos a los campesinos que plantan hoja de coca y luego la utilizan para fabricar cocaína. El gobierno norteamericano, en su lucha contra la droga, envía aviones que destruyen supuestamente todas las plantaciones de hoja de coca con un veneno líquido, el problema es que este veneno acaba con todo tipo de plantación, a excepción, claro está, de la cocaína, que casualidad.

    Las FARC han plantado cara a un gobierno que EEUU necesita mucho, la relación del mayor consumidor de cocaína del mundo con el mayor productor tiene que ser buena por cojones.

    Eso sí, no pienso que ahora mismo la lucha de las FARC tenga sentido, son una escusa más para los EEUU de actuar en latinoamérica militarmente, ya s eha visto con las bases en colombia, pero sigo manteniendo que no me parece una organizacion terrorista ni mucho menos.

    johnfernando
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por johnfernando el Mar Sep 07, 2010 6:12 am

    QUE SE NECESITA PARA DECIR QUE LAS FARC SON TERRORISTARS??? MILLONES DE CAMPESINOS DESPLAZADOS POR CULPA DE UNA VIOLENCIA QUE SOLO CONDUCE A MAS POBREZA O LOS MILITARES SECUESTRADOS Y QUE PERMANECEN EN LA SELVA LEJOS DE SUS FAMILIAS Y LEJOS DE UNA POSIBLE LIBERACION...HAY QUE PENSAR QUE SON SERES HUMANOS LOS QUE TIENEN EN LA SELVA Y QUE NADIE MERECE ESO... NO C LA VERDAD QUE SE NECESITE PARA DECIR QUE SON TERRORISTAS??? EJERCITO DEL PUEBLO??? CUAL PUEBLO SI HAN MASACRADO EN MUCHAS OPORTUNIDADES AL PUEBLO!!!

    juanicko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 21

    que opinais camaradas?

    Mensaje por juanicko el Jue Sep 09, 2010 7:19 pm

    un politico colombiano dice que llamado gustavo petro dice que Las FARC no son un proyecto revolucionario sino conservador y retrógrado

    Tycho Brahe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Localización : Canarias / Tenerife

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Tycho Brahe el Jue Sep 09, 2010 8:57 pm

    Compañero: No se si esa opinión que se atribuye a Gustavo Petro tiene base verídica o no. Si fuera cierto, él no ha estado siempre en contra de la lucha armada ( perteneció al "M.19")lo que le costó dos años de cárcel, volviéndo a integrarse en el Movimiento a la salida de ésta. Si no me equivoco, adoptó esta opción motivado por la decepción que le causó un gran pucherazo electoral a favor del derechista "Frente Nacional". Era el candidato que gozaba de todas mis simpatías en las últimas elecciones, pues su partido- "Polo Democrático Social"- aglutinaba a las fuerzas más progresitas de ese castigado país, víctima de los EEUU y la oligarquía local. El intento de las FARC y el ELN de paz y luchar por el pueblo de manera pacífica significó cientos de asesinatos de parte de los paramilitares y de la fuerzas armadas del gobierno hacia los integrantes de " Unión Patriótica",partido fundado por los revolucionarios, fue un genocidio. ¡Hasta siempre, camaradas!

    Tycho Brahe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Localización : Canarias / Tenerife

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Tycho Brahe el Jue Sep 09, 2010 9:07 pm

    Compañeros, rectifico: el partido con el que se presentó a las elecciones Gustavo Petro, no es: "Polo Democrático Social", sino, "Polo Democrático Alternativo". Saludos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Petro

    juanicko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 21

    Re: Las FARC.

    Mensaje por juanicko el Vie Sep 10, 2010 11:47 am

    por eso te lo digo si esta a favor de la lucha armada porque critica a las farc?

    Tycho Brahe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 19/07/2010
    Localización : Canarias / Tenerife

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Tycho Brahe el Vie Sep 10, 2010 8:31 pm

    No se, camarada, habría que analizar lo que dijo, en su contexto. Conocer las razones por la que llega a esa conclusión. Quizás haya cambiado su opinión y valoración sobre la necesidad de lucha armada en la actualidad,se necesitan más datos...Desde mi óptica, la FARC Y ELN, tienen toda la justificación histórica y social,pues ante la violencia asesina de la oligarquía y sus secuaces, era necesario la defensa armada del pueblo.

    gared581
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 10/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por gared581 el Dom Sep 12, 2010 2:33 am

    a mi parecer el polo democratico partido de gustavo petro lo unico que a buscado son "pañitos de agua" y no a logrado ningun cmabio significativo en la realidad colombiana y sobre las farc no estoy muy seguro de si la apoyo o no aunque creo en la lucha armada ya que la mayoria de la infomacion que uno posee sobre estos revolocionarios es muy limitada o tergiversada por los medios de comunicacion capitalista asi que me parece complicado dar un concepto sobre estos hasta no concoer la otra cara de el conflicto asi qeu ahi les dejo la incognita Salud Kamaradas !!!

    gared581
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 10/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por gared581 el Dom Sep 12, 2010 2:51 am

    yo soy comlombiano y no conozco mucho de las farc ya que es diferente el cmapo a la ciudad pero me parece que las guerrillas colombianas desempeñaron un papel importante dentro de la lucha revolucionaria cuando fuie el auge del movimiento antes del narcotrafico en el tiempo en que como lo decia un kamarada el partido amnejaba el fusil cuando surgio la Union Patriotica pero toda esta gran accion fue acabada por el paramilitarismo no estoy seguro pro almenos trs candidatos presidenciales de la UP fueron asesinado por los paramilitares diputados alcaldes y cientos de militantes del partido fueron asesinados por el paramilitarismo y sumado a esto la llgada de el narcotrafico creo que fueron los que desviaron el movimiento hasta como lo conocemos hoy en dia que no es mucho ya que lo que conocemos es loq ue nos vende el capital entonces??? kamaradas los invito a que se informen mas afondo sobre la realidad colombiana y qeu formen su propio criterio sobre la realidad colombiana Saludos desde Colombia

    nikov CCCP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 26
    Localización : unión soviética, Moscú

    Re: Las FARC.

    Mensaje por nikov CCCP el Dom Sep 12, 2010 4:03 am

    nikov CCCP escribió:muchas gracias por sus opniniones y opino lo mismo se desviaron del camino

    es cierto el EZLN si es un buen ejemplo de guerrilla

    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Garcievich el Dom Sep 12, 2010 6:10 am

    nikov CCCP escribió:la verdad no lo creo, soy colombiano y toda mi juventud he escuchado sobre las masacres y los secuestrados de estos grupos armados y la verdad creo que ellos deberían buscar una salida política y no violenta...lo cual se que es bastante difícil con el gobierno fascista de este país...pero las FARC y el ELN ya no son guerrillas revolucionarias; lo eran en sus inicios pero en el momento en que comenzaron a mezclarse con el narco trafico y empezaron a secuestrar y asesinar al pueblo que dicen defender dejaron de serlo.
    ¿ustedes que opinan?


    Aunque no soy ningún experto en la historia reciente de Colombia, expondré lo que opino de forma clara y concisa.


    Primero: Dices que has ido escuchando desde pequeño sobre las supuestas masacres, sobre los secuestros y otras cuestiones que prácticamente los igualan con el demonio en persona. ¿No crees que lo que has escuchado es propaganda anticomunista del gobierno títere de Colombia y sus medios, o incluso de revolucionarios que ingenuamente dan por buenas estas versiones? ¿No crees que deberías reflexionar un poquito y descartar lo que venga de procedencia dudosa?

    Como dijo Malcolm X: cuídate de los Mass Media, porque pueden hacer que ames al opresor y odies al oprimido.

    Es que por esta regla de tres empezaríamos a descartar cualquier experiencia comunista o revolucionaria por lo que dice el sistema. Yo en el Estado español estoy harto de escuchar, por poner un ejemplo que nos une, que Hugo Chavez, Evo, y otros presidentes elegidos por el pueblo latinoamericano son dictadores personalistas y malvados comunistas disfrazados. ¿Pero quien da esa imagen distorsionada? Los Mass Media y gran parte de la población, incluyendo a revolucionarios engañados, que reproducen las subnormalidades que crean de la nada.


    Segundo: No se si no conocéis la linea de las FARC-EP y como la han desarrollado en el aspecto de la negociación, pero es un poco insultante que des por hecho que no buscan la paz...

    ¿Hace falta recordaros por enésima vez (y tal vez por enésima vez ni contestéis) lo que ocurrió a finales de los ochenta? En plena propuesta de paz, de negociaciones, de conformación de la vía política, etc. el gobierno de Belisario, aliado con narcotraficantes y paramilitares asesinaron a unas 5,000 personas miembros militantes de Unión Patriótica o relacionados con esta, incluyendo a dos candidatos presidenciales, a representantes, senadores, alcaldes, etc. Aun así las FARC-EP y otros movimientos sociales siguieron apostando por la paz, hasta que ya no pudieron soportar más el martirio.

    Cada vez que las FARC-EP han tendido la mano, el gobierno les ha escupido en ella, pero aun y así siguen dispuestos a seguir tendiéndola. El ejemplo más reciente son las liberaciones de los retenidos que tenían en sus campamentos, mientras que el gobierno de Uribe negociaba convertir el país en una base militar de EEUU, mientras tienen a MILES de presos guerrilleros o presos políticos en las repugnantes cárceles colombianas, mientras perpetraban decenas de falsos positivos y masacres contra los pueblos... Así que en cualquier caso exigidle a vuestro gobierno, no precisamente a las guerrillas que han sufrido bastante en estos asuntos.

    Tercero: Relacionado con lo anterior es tu lapidaria acusación de que las FARC-EP no son revolucionarias... bien, no se que será para ti un revolucionario, pero creo que los valerosos guerrilleros que arriesgan la vida son un ejemplo vivo de lo que puede aspirar todo militante. ¿Que cometen errores prácticos y teóricos? Vamos, completamente asegurado, como toda obra del ser humano. Pero es no quita de ningún modo que la guerrilla defienda los intereses de la clase trabajadora y campesina de Colombia.

    El discurso que he ido leyendo en el apartado colombiano del foro me ha parecido bastante decepcionante y reaccionario, reproduciendo las sandeces de los Mass Media y de lo que dice el corrupto gobierno títere de turno. Yo vivo en el estado español y como he dicho no soy experto en esto, pero cualquiera mínimamente informado y formado en el marxismo-leninismo, sabe que las FARC-EP son el orgullo del mundo, con todos sus fallos y éxitos.

    Ahora, queda mejor para muchos unirse al carro de la mayoría alienada y despotricar contra los que luchan y se arriesgan diariamente la vida por la Revolución, unirse al discurso fácil del pacifismo burgués y su hipócrita moralidad, de no tomar en cuenta las circunstancias que rodean a un hecho, etc. etc. etc.


    En fin, me he extendido más de la cuenta, pero es que no se puede opinar de algo como esto en un párrafo como algunos hacen con curiosa ligereza.

    ¡VIVAN LAS FARC-EP!

    juanicko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 21

    Re: Las FARC.

    Mensaje por juanicko el Dom Sep 12, 2010 4:16 pm

    teneis razon!!

    Diegocolombo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Diegocolombo el Mar Sep 14, 2010 2:21 pm

    por una parte nikov dice que ha escuchado sobre masacres y secuestros, comenzando por ese punto hay sentido de alienamiento y desinformacion, por otro punto la salida politica y no violenta la propuso y la sigue proponiendo las FARC desde hace rato eso lo sabemos todos los que somos o simpatizamos y estamos comunicados diariamente con el comunismo. Y ese comentario de que las FARC ya no son revolucionarios y que ya perdieron sus ideales, es muy, pero muy comun escucharlo en los que difunden el neoliberalismo por todos sus medios de desinformacion en el mundo.


    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Las FARC.

    Mensaje por raukas el Mar Sep 14, 2010 3:44 pm

    Separemos el concepto del defecto...
    En el concepto, el ELN y las FARC, son buenas herramientas contra el capitalismo y el facismo... el hecho de que hayan tenido una mala conducción y se hayan vonculado con actividades mercantilistas, es el defecto.
    En la mayoría de los países latinoamericanos, es muy dificil hacer una lucha democrática y aún con la victorias electorales de los partídos de izquerda, el poder del fascismo es tal, que la unica vía de romper su poder es la guerrilla.

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Che el Mar Sep 14, 2010 4:35 pm

    Las FARC como topdo grupo guerrillero... fueron, son y seran la respuesta del pueblo al Estado Colombiano.... si hay guerrilla es por algo, la guerrilla es la exprecion mas pura de un pueblo que pide a gritos cambios.... un pueblo con 62% de pobreza, un pueblo que firma tratados entregistas con el impérialismo..... un pueblo al fin y al cabo, explotado, y que por las condiciones materialñes historicas organizo sus fuerzas en frentes ARMADOS y VIOLENTOS....

    Asi como en Venezuela se organizaron mediante la Revolucion Bolivariana, asi como en Bolivia mediante el MAS...

    La respuesta del pueblo Colombiano por su Liberacion nacional es la armada...... ese es el fondo del asunto que hay que saber entender.

    De ahi obiamente que yo le reprocho muchas cosas, muchos accionares violentos es verdad... pero ninguno que se compare con el del Estado Terrorista de Uribe.....

    Abrazo!.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Las FARC.

    Mensaje por raukas el Mar Sep 14, 2010 5:22 pm

    CHE, tienes razón...
    no se aplauden los errores o violencia de la guerrilla, pero es la más fiel expresión de repudio del pueblo contra servilismo y entreguismo al imperialismo.
    Cuando no hay otra forma combatir esas injusticias generadas por el neoliberalismo...

    En Bolivia, se pudo organizar un Instrumento Político opara luchar contra el Imperialismo, pero está atravezando por serios problemas por causa de la corrupción capitalista, de la intromisión extranjera, el individualismo y caudillismo de algunos jefes... Pero eso no le quita para nada legitimidad al movimiento.

    Che escribió:Las FARC como topdo grupo guerrillero... fueron, son y seran la respuesta del pueblo al Estado Colombiano.... si hay guerrilla es por algo, la guerrilla es la exprecion mas pura de un pueblo que pide a gritos cambios.... un pueblo con 62% de pobreza, un pueblo que firma tratados entregistas con el impérialismo..... un pueblo al fin y al cabo, explotado, y que por las condiciones materialñes historicas organizo sus fuerzas en frentes ARMADOS y VIOLENTOS....

    Asi como en Venezuela se organizaron mediante la Revolucion Bolivariana, asi como en Bolivia mediante el MAS...

    La respuesta del pueblo Colombiano por su Liberacion nacional es la armada...... ese es el fondo del asunto que hay que saber entender.

    De ahi obiamente que yo le reprocho muchas cosas, muchos accionares violentos es verdad... pero ninguno que se compare con el del Estado Terrorista de Uribe.....

    Abrazo!.

    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Re: Las FARC.

    Mensaje por NicoArias el Miér Sep 15, 2010 3:53 am

    Yo como colombiano, puedo decir lo siguiente:

    Estoy de acuerdo con Chavez cuando dijo que el Conflicto Armado en Colombia esta "fuera de lugar", mas alla de lo que dicen los medios de comunicacion, Las Farc y el ELN (en especial las Farc) se han desviado de su intencion revolucionaria y ahora solo secuestra civiles inocentes que incluso no tienen nada que ver con ellos. He leido en este foro sobre el ETA en España, y al comparar a este con las Farc/ELN, puedo deducir que las Farc/ELN son en Colombia, como el ETA es en España.

    Saludos, camaradas

    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Garcievich el Miér Sep 15, 2010 1:45 pm

    NicoArias escribió:Yo como colombiano, puedo decir lo siguiente:

    Estoy de acuerdo con Chavez cuando dijo que el Conflicto Armado en Colombia esta "fuera de lugar", mas alla de lo que dicen los medios de comunicacion, Las Farc y el ELN (en especial las Farc) se han desviado de su intencion revolucionaria y ahora solo secuestra civiles inocentes que incluso no tienen nada que ver con ellos. He leido en este foro sobre el ETA en España, y al comparar a este con las Farc/ELN, puedo deducir que las Farc/ELN son en Colombia, como el ETA es en España.

    Saludos, camaradas

    ¿Porque no os leéis el debate, las aportaciones de los camaradas más formados en vez de repetir una y otra vez los jodidos tópicos del sistema?

    Comparar a la organización ETA con la guerrilla de las FARC-EP es un absurdo...

    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Re: Las FARC.

    Mensaje por NicoArias el Dom Sep 19, 2010 2:32 am

    Garcievich escribió:
    NicoArias escribió:Yo como colombiano, puedo decir lo siguiente:

    Estoy de acuerdo con Chavez cuando dijo que el Conflicto Armado en Colombia esta "fuera de lugar", mas alla de lo que dicen los medios de comunicacion, Las Farc y el ELN (en especial las Farc) se han desviado de su intencion revolucionaria y ahora solo secuestra civiles inocentes que incluso no tienen nada que ver con ellos. He leido en este foro sobre el ETA en España, y al comparar a este con las Farc/ELN, puedo deducir que las Farc/ELN son en Colombia, como el ETA es en España.

    Saludos, camaradas

    ¿Porque no os leéis el debate, las aportaciones de los camaradas más formados en vez de repetir una y otra vez los jodidos tópicos del sistema?

    Comparar a la organización ETA con la guerrilla de las FARC-EP es un absurdo...

    No estoy diciendo los "tópicos del sistema", no me baso en la basura que dice Caracol o RCN (de hecho, no me creo la alianza que tienen con el narcotrafico tan siquiera...), y creame que ya me lei todo el debate, estoy diciendo la verdad de la lucha armada, he leido muchos post en este foro que afirman sobre el ETA y le atribuyen secuestros, asesinatos injustificados, y asi pordria seguir, compraro eso con las FARC-EP y me doy cuenta que es casi la misma mierda que hay alla en españa, lo uncio que cambia son los objetivos...

    Vamos, que no hay manera de definir quien desplaza a los campesinos, si la guerrilla o el ejercito, porque es el conflicto en sí quien produce estos desplazamientos, tanto de un bando como el otro sucede lo mismo; se justifica el apresamiento de policias y soldados que han combatido a las guerrillas, pero NO se justifica los inocentes que hay alla, teniendose que aguantar innecesariamente el clima salvaje de las selvas colombianas, con cadenas hasta el culo y demas, con vidas humanas no se juega...

    Hasta conozco gente que de manera directa o indirecta han sido afectados por las FARC, independientemente de la clase social, y uno de aquellos que conozco le mataron a unos de los amigos en medio de un Reten Guerrillero en una carretera, puedo afirmar que hasta gran parte de mi familia de origen paterno son personas que vivieron en un pequeño pueblo que ha sido tomado varias veces por las FARC, asi que tengo experiencias que me han contado que demuestran lo que digo...

    Esta claro en que si me mandan a escojer entre el gobierno paramilitar y la guerrillar, logicamente preferire a la guerrilla, pero eso no le quita el hecho de que perdieron sus verdaderas intenciones revolucionarias, y ahora solo se reducen a unos pollas que justifican de manera vergonzosa y triste en nombre de la revolucion para andar haciendose de malos y enriquecerse a base de extorsiones y secuestros (le parece familiar a lo que hacen el ETA???), se justifica que la guerrilla se financie a traves de robos de bancos y cosas así, pero se justifica hacer desaparecer a una persona, que en lo posible tendra esposx e/o hijos, en gran mayoria inocentes, para andar de buscate$oros??

    Agreguemosle minas que la lucha intestina ha dejado minas antipersonal, por parte de los dos bandos, que ha cobrado la vida o las extremidades de varios campesinos, niños, pueblo, usar burros (si, me refiero a "burro" como animal) cargados de bombas para ser activado en medio de la plaza de un poblado, o al frente de la alcaldia, etc etc etc (acaso el ETA tampoco se la pasa poniendo explosivos alrededor de ciudades y demas??)

    Se justifica usar niños de 6 años como parte de la maquinaria guerrillera?? (si bien, eso es muy bombardeado por la prensa burguesa, es algo que de cierta manera es cierto, he tenido que estar con personas las cuales me han contado que los guerrillos se llevaron al niño de alguno de sus vecinos o cosas asi), se justifica que un joven adolescente se meta voluntariament en la lucha, pero, se justifica llevar obligado a un niño de 6 a 10 años, que nisiquiera tendra cosciencia politica??

    Incluso en estos ultimos años ha surgido grupos de propios comunistas, bien formados y con una gran preparacion ideologica que estan en contra de las FARC, entre los cuales me encuentro incluido, aunque tambien me gustaria declarar, que mas que le guerrilla, deploro el conflicto en si, de parte de los dos bandos simpre el pueblo termona yendo mal, ustedes, desde su espiña pueden decir lo que se les de la regalada gana de las FARC en Colombia, pero nosotros, como colombianos, podemos decir con mas certeza que son las FARC, si son buenos o malos, y con argumentos, y no necesariamente porque me hayan lavado el cerebro con television.

    Condeno las acciones de las FARC de los ultimos 30 años, y me sostendre en ello, guste a quien le guste, más alla de los origenes de clase, están la vida de los inocentes...

    ¿decir lo que veo a traves como un colombiano, me hace un "lavado" por el sistema?

    Saludos, camaradas

    Leonardo Ilych
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 23
    Localización : Moscu, URSS

    FARC, ELN no mas

    Mensaje por Leonardo Ilych el Mar Sep 21, 2010 4:53 pm

    Es desmotivante el panorama actual, mirando a los movimientos revolucionarios lenin-marxistas de colombia nos percatamos, que se han convertido en colaboradores de la delincuencia comun y el narcotrafico, que mas que luchar con el pueblo se han transformado en enemigos de este, ya han perdido su rumbo socialista y son cuentos de otra epoca, hoy es otro tiempo y es necesaria la accion revolucionaria.

    en estos dias he estado promoviendo por el foro la creacion de un movimiento revolucionario vias lenin-marxista en colombia, ya hemos estado en colaboracion con un grupo revolucionario, que el nombre no puedo revelar por cuestiones de seguridad, si estan interesados aquellos que se encuentren en cualquier region de colombia contactenme y estaremos en contacto, ya por dudas preguntas, o criticas pues vamos a debatir...

    hasta la victoria siempre.

    :sovflag: :marx: :engels: :lenin :stalin: :sovflag:

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Las FARC.

    Mensaje por leooonidas el Mar Sep 21, 2010 5:50 pm

    en estos dias he estado promoviendo por el foro la creacion de un movimiento revolucionario vias lenin-marxista en colombia, ya hemos estado en colaboracion con un grupo revolucionario, que el nombre no puedo revelar por cuestiones de seguridad, si estan interesados aquellos que se encuentren en cualquier region de colombia contactenme y estaremos en contacto, ya por dudas preguntas, o criticas pues vamos a debatir...

    Yo no se a que cuento viene esta intención tuya pero sigues divulgando que tienes contacto con un grupo que no puedes mencionar su nombre por seguridad, a mi me parece una payasada eso.

    Sino puedes decir la organización mejor ni menciones que tienes contacto con ellos y te lo guardes para personas allegadas a tu entorno porque asi lo unico que haces es vender a esa organización a pesar de no mencionarlo.


    Además de la petición de crear una organizaciçon marxista leninista lo vienes pidiendo en no se cuantos hilos y ahora abres otro hilo con un titulo que no se sujeta al contenido de lo que dices.

    Lastimosamente en latino america los partidos que dicen ser M-L la mayoria son revisionistas y eso no es de ahora sino viene desde las podridas tesis revisionistas que exportaba la urss hablamos de las decadas del 60, 70, 80 y en los 90's todos esos partidos pasaron crisis en el sentido que los distintos gobiernos no querian saber nada con ellos hasta el 2000 donde han vuelto a reacomodar sus fuerzas y volver a su viejo papel de serviles a los disntos gobiernos de turno.

    Otra cosa tu actitud hacia esos movimientos nunca lo has explicado, nunca has hecho una critica objetiva sobre ellos, solo repites que son narcotraficantes y que se dedican hacer acciones malas contra el pueblo. Yo no se personalemente de donde te informes en verdad pero lo que se yo hasta donde puedo opinar y es que las FARC han devenido en una guerrilla netamente militarista, que tiene una ideologia incorrecta, disitnta a la del proletariado, que ahora buscan salir de su situación actual con un acuerdo de paz y entiendo por eso su reinserción en el viejo estado podrido colombiano.

    A pesar de todo ello en que devino las FARC ahora no podemos decir que sus origenes nunca lucharonn por el pueblo... como repito el problema no es la estrategia de la lucha armada sino de su mala aplicación que han hecho las FARC de ella devido a su erronea linea ideologica que siempre han tenido.

    Pero bueno tu sabras porque repites que se han vuelto narcotraficante y si dices eso solo alabas la intervencion norteamericana en esta parte del continente ya que es asi como ellos intervienen en esta parte del continente de forma más directa como sucedió en el Perú en la zona del alto huallaga donde en los 80's se dio la intervencion más directa del imperialismo yanqui en la lucha contra la guerra popular y que hoy sigue metido en ese lugar el imperialismo yanqui.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Las FARC.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:04 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:04 am