¿Comunismo mundial?

Comparte
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por AliveRC el Mar Sep 27, 2011 10:40 pm

Alexyevich escribió:Esto ya es cuento viejo. Mientras existan países capitalistas, sobre todo lo más ricos y poderosos, no se podrá llegar a la etapa comunista.

Es imposible pensar en una revolución mundial sin el uso de las armas. Eso suena ya medio hippie...

Si se diera un conflicto armado a nivel internacional como las anteriores guerras mundiales, sería un momento ideal para iniciar la revolución a escala global. Espero nomás que esto no se dé de acá a unos 100 años...

Ya es prácticamente imposible que se dé una nueva guerra mundial, y si se da, no vivimos para contarlo, por las armas nucleares.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15797
Reputación : 20248
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 27, 2011 11:29 pm

Las armas de destruccion masiva no tienen por que usarse, por que quien las tienen son una pequeña minoria.

Y seguro que se darán proximas guerras mundiales, estamos viviendo el principio de la crisis, cuando la Burguesia haya olvidado sus alianzas heredadas de su lucha por la superviviencia contra el comunismo, empezara a aprtirse la boca otra vez entre ellos por amasar más dinero y quitarse unos a otros.

Es algo intrinseco al capitalismo, las Guerras.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 35

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 28, 2011 12:56 am

Alexyevich. Ovbio que pienses así de manera tan estrecha.

Claro que se puede construir el comunismo en un solo país. No es correcto como dice Alexyevich que mientras exista capitalismo no se puede entrar al comunismo. Lo mismo decían antes y ahora siguen con la misma vaina. Claro que se puede y el país que logre entrar a esa fase social será el faro para los demás pueblos del mundo. Sostener que hay que desaparecer el capitalismo en todo el mundo para poder hacer la revolución socialista y luego el comunismo es no querer hacer la revolución y lo de las armas es un adorno innecesario, a los trotskistas no les va muy bien que se diga.
Raúl, es posible el comunismo en un solo país y eso solo se conquista con revolución violenta. No más.. Además, al comunismo no hay que verlo como una posibilidad, eso lo dice también Avakían en los EEUU. El socialismo y el comunismo son destinos inapelables, ineludibles de la sociedad y al é entrarán indistintamente del tiempo todos los países del mundo y no por obra y gracia de dios o de la evolución, sino de la lucha constante del proletariado y sus aliados. Esas son metas de las sociedades………..el socialismo y el comunismo son inevitables. Esa es la verdad………
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15797
Reputación : 20248
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 28, 2011 1:22 am

vaya chiste oiga.

¿ Izquiedismo? no gracias.


Ahora por una concepción divina y alineación exactos de los astros a la burguesia se le va a quitar el antojo de perpetuar su modelo de explotación pos la fuerza y las armas. Dices que " la revolución es violenta " pero lo de las armas es un adorno inecesario ¿ con flores y burbujas de jabón pretendemos luchar contra el Imperialismo ? O eso del Imperialismo y del fascismo son inventos de los leninistas para perpetuar sus burocracias ?

Lo que no entiendo desde estas posturas es, vamos a ver, si hablais de la instauración del comunismo, por la paulatina exintcion del estado por que se vuelve ineficaz ( curioso planteamiento cuando las fuerzas objetivas obviamente no permitirian esto ) de que leches sirve el socialismo entonces, es decir, la dictadura del proletariado por medio de un estado socialista , si de lo que podeis hablar más acorde con vuestras ideas , es de anarquismo ?


Eso es un chiste compañero, que el comunismo se puede dar en un pais solo rodeado del Imperialismo burgues más salvaje. Esa conclusión esta falta de analisis materialista. No me imagine estar de acuerdo con un troskista , pero hombre, hablar de revolución violenta y de las armas como "adorno" es un poco contradictorio ¿ no crees ?.

Revolución cultural ¿ pa que ? estado y armas ¿ por qué ? Dictadura del proletariado ...ni hablemos...

Encuentro la siguiente cita de Allen W. Dulles, primer director civil de la CIA (entre otras cosas), en el blog Nueva República (http://la-nueva-republica.blogspot.com/), por lo demás totalmente recomendable:

Sembrando el caos en la Unión Soviética, sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas, innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor. Sólo unos pocos acertaran a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos.

El texto pertenece al libro titulado EL ARTE DE LA INTELIGENCIA, de ALLEN W. DULLES.



Curioso, teniendo en cuenta lo que pasó en la URSS y los antiguos países comunistas. Creí que no iba a decir algo así en mi vida, pero hay algunos que ojalá hubieran acabado en un GULAG.

Por cierto, echadle un vistazo al currículum del tipo: http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Dulles


Esto es lo que le queda al Imperialismo, cuando se ve capado y imposibilitado de imponer la explotación burguesa a la fuerza en base de las armas, ante un estado que le enfrente la cara. Imponer cientos de millones en actividades subersivas , sabotajes, terrorismo, golpes de estado, propaganda y todo este tipode trabajos...

¿ Y me dices que un pais aislado, en lucha constante contra la burguesia reaccionaria internacional, es capaz de disolver el estado y pasar al Comunismo ? Si claro, al interes de los Imperialistas para que se paseen con un destacamento de marines "encauzando en la "libertad y democracia a base de bayonetazos , a comuna tras comuna" armadas de flores y pompas de jabón.


El dia que me demuestres cientos o miles de comunas son capaces de proceder ante una agresión y una organización rapida y eficaz en un espacio corto de tiempo ante una agresión centralizada y hiper jerarquizada, me avisas.


El trosko tiene razón. Es imposible que el estado vaya desapareciendo por si solo enfrentnado el imperialismo por que esa agresión imposibilita esa paulatina democratización en las decisiones del estado. Si abogas por la destrucción forzada del estado es ya no es comunismo, mucho menos enfrentando al imperialismo y a la reacción. Eso se llama colaboracionismo antirevolucionario, obviamente, conscientemente o inconscientemente desarrollar un trbajo en beneficio de la Burguesia reaccionaria.

¿ Alguien se imagina lo que seria de Cuba si elimina la dictadura socialista que reprime a la burguesia y monta comunas ? Un festin de tiburones.


EL estado socialista es para reprimir a la Burguesia, y el estado desaparece a medida que desaparece la burguesia y se van desintegrando funciones de este. y la BURGUESIA NO PUEDE DESAPARECER CUANDO te rodean paise sBurgueses que siguen promoviendo su modelo de explotación y depredación.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 35

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 28, 2011 3:03 am

Por supuesto que puede darse el comunismo en un solo país sin necesidad de que la humanidad entera entre ahí. Lo mismo se decía del socialismo, y sin embargo se vinieron Rusia y China. Claro, ahora no, pero así es la dialéctica historia.


lo de "adorno". Claro que la revolución es violenta. Me refiero al trotskismo, no creo que estos revisionistas crean verdaderamente en la lucha armada. Tengo convencimiento de que solo lo enuncia de "adorno" y no más. Ese es el espíritu de la expresión...........
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por kantaria el Miér Sep 28, 2011 3:19 am

Bandadaroja estas sin lugar a dudas equivocado en tus conceptos, el comunismo en un solo país es imposible por cuanto este es un sistema que solo puede ser de carácter global, pues aquellos países que se encuentren en vía de construcción del comunismo deben enfrentar al imperialismo, y para esto necesitan un fuerte ejército y un sólido estado proletario que controle la contrarrevolución interna; el socialismo en un solo país es evidentemente posible y esto no está en discusión, ya la historia demostró la falacia del revisionismo trotskista al respecto como bien se menciona con los ejemplos de la URSS y China, pero el comunismo es otra cosa, contempla la extinción del estado como consecuencia de la evolución de la sociedad hacia una forma de sociedad sin clases en la cual la existencia del estado es superflua, este estado social es imposible si el país que construye el comunismo combate al imperialismo y a las fuerzas de la reacción interna.

De lo contrario estaríamos hablando de que ¿de una convivencia pacífica con el capitalismo?, ¿o de un comunismo con estado y ejércitos?, ¿o de un sueño anarquista de una sociedad sin estado rodeada de países capitalistas?; las Revoluciones Culturales son el camino hacia el comunismo, pero este camino no implica una transformación inmediata, implica un método político de impulsar la desaparición de los rezagos de la vieja sociedad, este proceso político permite liberar las trabas que impiden el desarrollo de los medios de producción, al desarrollarse estos, se desarrolla la base económica de la nueva sociedad, pero este proceso es un largo proceso de revolución social, el tránsito final hacia el comunismo es el resultado global de todo este proceso de transformación una vez que la sociedad socialista haya destruido todo rezago de la sociedad capitalista.

avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 35

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 28, 2011 4:09 am

correcto Kantaria.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Alexyevich el Miér Sep 28, 2011 4:12 am

bandadaroja escribió:Por supuesto que puede darse el comunismo en un solo país sin necesidad de que la humanidad entera entre ahí. Lo mismo se decía del socialismo, y sin embargo se vinieron Rusia y China. Claro, ahora no, pero así es la dialéctica historia.


lo de "adorno". Claro que la revolución es violenta. Me refiero al trotskismo, no creo que estos revisionistas crean verdaderamente en la lucha armada. Tengo convencimiento de que solo lo enuncia de "adorno" y no más. Ese es el espíritu de la expresión...........

Pues que yo sepa ni la ex URSS ni la China de Mao llegaron al comunismo. Los que negaban antes de la revolución de Octubre la posbilidad de pasar al socialismo eran los mencheviques, socialdemócratas y los llamados viejos blocheviques; no Trotsky.

Bueno, si todo aquel partido que no opta por el aventurerismo es revisionista y contrarrevolucionario, entonces todo aquel en este foro que no haya agarrado un fusil también lo es,¿o no?
Como hasta el día de hoy hay gente que cree que puede obligar a punta de hachazos a un pueblo a revelarse contra el orden burgués es el mejor camino, sin tomar en cuenta la realidad histórica que la rodea y negando la necesidad de cambiar de estrategia de lucha.
avatar
bandadaroja
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 862
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 35

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 28, 2011 4:23 am

Camibar la estrategia?. Cuál planteas. LA vía electoral burguesa?
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Alexyevich el Miér Sep 28, 2011 6:02 am

bandadaroja escribió:Camibar la estrategia?. Cuál planteas. LA vía electoral burguesa?

Hombre, yo nunca hablé de eurocomunismo. Por la vía electoral jamás se va a llegar al socialismo, ni tampoco existe una vía pacífica al socialismo.

Hablo de trabajo de calle, presencia en las manifestaciones populares, concientización política de las masas, principalmente de los jóvenes que están tan apolitizados debido a la propaganda burguesa que les mete el cuento del fin de la historia y las "bondades" de la democracia burguesa en comparación con los "totalitarismos del siglo XX", etc.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2389
Reputación : 2737
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 28, 2011 11:15 am

Alexyevich escribió:Bueno, si todo aquel partido que no opta por el aventurerismo es revisionista y contrarrevolucionario, entonces todo aquel en este foro que no haya agarrado un fusil también lo es,¿o no?
Como hasta el día de hoy hay gente que cree que puede obligar a punta de hachazos a un pueblo a revelarse contra el orden burgués es el mejor camino, sin tomar en cuenta la realidad histórica que la rodea y negando la necesidad de cambiar de estrategia de lucha.

Porque muchos izquierdistas tienen siempre la soberbia actitud de tildar a los guevaristas con el mote de simples “aventureros”?
Crees que Fidel no tomo en cuenta una serie de factores sociales y políticos para desatar la lucha armada? Crees que los azucareros, los campesinos, los explotados cubanos fueron obligados a punta de hacha a sumarse a las filas guerrilleras del M-26-7?
Tenes una imagen un tanto distorsionada de los guevaristas, nos das una imagen de fanáticos salvajes.
A pesar de tu descripción, los aventureros locos y atolondrados ganaron varias batallas. En Cuba los revolucionarios arribaron con el Granma en Sierra Maestra y de ahí en más no los pudieron parar. En Nicaragua los sandinistas del FSLN desterraron de ese país a la tiránica dinastía Somoza. En Mexico el EZLN tomo el cielo por asalto el 1 de Enero del 94, asiéndose con el Estado de Chiapas. En Colombia las FARC viene dando heroica batalla desde mediados de los 60.

Saludos.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por kantaria el Miér Sep 28, 2011 3:09 pm

Lo que se debe recordar aquí son las falencias del pensamiento del Che, no pretendo con esto desconocer su aporte al proceso, sino revelar claramente los límites de su propuesta política; el problema de su planteamiento no radica en la propuesta de lucha armada como vía para la liberación de los pueblos, propuesta que es sin lugar a dudas un acierto, el problema radica en la concepción del foco como órgano generador del proceso revolucionario, el foco es incapaz de generar un proceso revolucionario y esta condenado por lo general a la aniquilación, es por esto que el foquismo a pesar del heroísmo de sus intentos, ha terminado por lo general en la masacre de compañeros que bajo otra premisa hubiesen podido aportar mucho más al proceso revolucionario, por lo demás recordar que las FARC- EP no son, ni fueron una guerrilla foquista, sino un ejército de masas desde su inicio como autodefensas campesinas, el FSLN a pesar de tener en sus filas elementos foquistas tenía otras tendencias que promovían el trabajo de masas y la Guerra Popular, y que son quienes hasta el día de hoy denuncian la traición de Ortega, y el EZLN se encuentra en un estado de grave empantamiento por más de una década, quizá la única organización que a pesar de sus inicios foquistas logró enderezar su camino y volverse organización de masas es el ELN de Colombia, tras las rectificaciones impuestas bajo la dirección del Cura Perez, (sabiendo que sus prácticas foquistas generaron el error táctico de poner a Camilo en primera fila de combate donde fue asesinado por las fuerzas de la reacción colombiana).
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2389
Reputación : 2737
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por IonaYakir el Miér Sep 28, 2011 9:52 pm

kantaria escribió:Lo que se debe recordar aquí son las falencias del pensamiento del Che...

La única falencia acá es la imagen que tienen ustedes dos sobre el Che Guevara. El guevarismo es un poco más extenso que el foquismo, esto es, veinte hombres armados deambulando por la selva. Cuando alguien habla de guevarismo, siempre se está remitiendo a la lucha armada en general, no a una patrulla perdida aislada del pueblo.
Como sea, si creen que los procesos mencionados, son el producto de unos locos ignorantes, me parece que se están equivocando.

Saludos.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por kantaria el Jue Sep 29, 2011 4:37 am

Aquí nadie ha planteado que ningún proceso sea producto de "locos ignorantes", lo que se ha planteado son los límites del pensamiento del Che, y ese límite es el foquismo, si no quieres aceptarlo ese es tu problema, y no es una táctica acertada esconderte en cosas que nadie ha dicho para defender la vena pequeño- burguesa que impregna el foquismo.

Sobre los procesos que mencionas te lo expuse claramente, las FARC- EP no son una guerrilla foquista, necesitas leer su historia para que comprendas su proceso, el FSLN no tiene ningún éxito como foco, y muchos valiosos militantes son muertos durante su etapa foquista, el desarrollo del FSLN se produce a partir de que las líneas de Guerra Popular cambian de táctica y desarrollan el trabajo de masas, el caso cubano, para entenderlo debes remitirte a las guerras de liberación de la época de Martí, los "12 en la Sierra Maestra" es una historia romántica, que el mismo Che planteó claramente era una experiencia que difícilmente podría repetirse en su texto "Cuba excepción histórica o Vanguardia en la lucha anticolonial".

Así que no te escudes en cosas que nadie ha dicho o en procesos que no son foquistas, el foquismo es una táctica pequeño- burguesa errada y hoy en día no existe ninguna guerrilla foquista en el mundo que desarrolle la conquista del poder, ya que como trate de explicarte el ELN logró sobrevivir cuando abandonó el foquismo bajo la dirección del Cura Perez; finalmente vale la pena aclarar, la lucha guerrillera dentro de un proceso de Guerra Popular es otra cosa.

Por lo demás, nadie esta atacando al Che, su aporte al proceso fue loable y su condición de comunista sincero además de marxista- leninista jamás se ha puesto en duda, pero su pensamiento militar es deficiente y se demostró errado en la práctica, comenzando por el desastre del ELN de Bolivia donde el mismo Che pagaría las consecuencias de seguir una estrategia militar errónea.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2389
Reputación : 2737
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 29, 2011 5:31 am

Seguís hablando de la táctica foquista, me parece que no me estás entendiendo bien, te sugiero que releas mis dos intervenciones en este hilo.

kantaria escribió:su pensamiento militar es deficiente y se demostró errado en la práctica, comenzando por el desastre del ELN de Bolivia donde el mismo Che pagaría las consecuencias de seguir una estrategia militar errónea.

Un ELN traicionado, solo y sin partido. Otra historia hubiera sido si los “comunistas” oficiales de Bolivia hubiesen apoyado la lucha armada. A lo mejor, si el infame Mario Monje no traicionaba a la guerrilla de Ñancahuazú, hoy los países de la región serían diferentes, y vos no tendrías que estar acotando cosas que todos sabemos.
Por cierto, es raro verte defender la lucha armada aquí y allá, y tengas tantos prejuicios con el guevarismo. También es curioso verte en bloque con “Alexyverich” cuando se matan en el apartado de Peru discutiendo sobre Sendero, el Presidente Gonzalo, y otras yerbas.

Saludos.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Alexyevich el Jue Sep 29, 2011 6:37 am

IonaYakir escribió:
Por cierto, es raro verte defender la lucha armada aquí y allá, y tengas tantos prejuicios con el guevarismo. También es curioso verte en bloque con “Alexyverich” cuando se matan en el apartado de Peru discutiendo sobre Sendero, el Presidente Gonzalo, y otras yerbas.

Yo nunca mencioné al Che ni a ningún movimiento político en particular. Y, pues, sí existieron grupos foquistas en el Perú pero Sendero Luminoso no utilizó el foquismo como método de lucha. En fin, es otro rollo...

No sé tú, pero yo pienso que muy a pesar de las tendencias o ramas dentro del movimiento comunista son más los puntos en común que en contra. Por ejemplo, si SS-18 le diera la razón a Gazte o a cualquier trotskysta o que se considere como tal, eso no lo convierte al primero en trotskysta.
avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2389
Reputación : 2737
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 29, 2011 7:00 am

Alexyevich escribió:Yo nunca mencioné al Che ni a ningún movimiento político en particular. Y, pues, sí existieron grupos foquistas en el Perú pero Sendero Luminoso no utilizó el foquismo como método de lucha....
Y yo nunca mencione nada sobre el foquismo, repasa mis comentarios, vas a ver que no lo nombro, lo que pasa es que ustedes, como muchos otros, escuchan la palabra “Che” e instantáneamente piensan en el foquismo y en el fracaso político.
Sobre los movimientos políticos que YO te mencione, son un claro ejemplo de que los revolucionarios no obligan a punta de hacha a nadie a seguirlos, y que toman en cuenta la realidad histórica, no son unos improvisados.
En fin, creo que el hilo termino degenerando en otro tema, lo mas conveniente sería que creen otro aparte si quieren seguir con la discusión.

Saludos.
avatar
el chino
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por el chino el Vie Sep 30, 2011 12:28 am

YO creo que va a ser muy dificil =S por el simple echo de la avaricia y la corrupcion en este mundo jamas se va a suprimir devido que siempre se interpone el interes del beneficio propio y nunca el colectivo..... la verdad me defrauda vivir en esta Argentina que compran un voto por medio de un plan asi fomentando la holgazaneria cinseramente estoy decepcionado con los politicos que deverian dar el ejemplo y asi va pasando de generacion en generacion.... es hora de un cambio de armar un bloque proletario que estan siendo aplastados por este sistema y oponerse.... el otro dia estava laburando... y le digo a un hombre que casualmente pasaba por alli... con un auto lujoso...bien vestido .... todo un empresario.... le comento a un compañero el cual añoraba un auto como ese y ser esa persona inportante... y le digo que no deve sentir envidia por que a pesar de que no tenemos dinero ni me interesa tenemos algo mas concistente.... tenemos voluntad,luchamos por esos derecho que nos corresponde estamos ciendo explotado por 70$ Argentinos por dia. le plantee a dicho hombre mi acongojo y me dijo algo que me indigno en demasia - !Yo estudie.. por eso estoy donde estoy "negro de mierda"..... el caso es que me indigno por que yo no tuve esa oportunidad de estudiar devido a que tuve que salir a la calle a ponerle el alma para poder comer y mi unica preocupacion era sobrevivir mi hno y yo... donde estava el estado en eso momento.... donde estava El Sistema.... Casualmente desde que me uni al PCA mi vida a cambiado para bien con la ayuda de mis camaradas nos oponemos en nuestra povincia a este sistema de gobierno corrupto.... Sin mas preambulos me despido mis camaradas .... muchas gracias a los que leyeron mi comentario............ ! Viva La revolucion! :che2:
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por kantaria el Vie Sep 30, 2011 3:36 am

Para empezar yo no tengo ningún prejuicio contra nadie, lo que yo hago son análisis marxistas sobre la situación y las ideas, y el hecho de que considere a la Violencia Revolucionaria y la Guerra Popular como el camino para la liberación y el asalto al poder me obliga a combatir las ideas erróneas al respecto, y las ideas del Che lamentablemente son erróneas y eso se ha demostrado en la práctica, el desastre de Bolivia no es resultado de la coincidencia y la casualidad de circunstancias, sino de una evaluación errónea de la situación y es lo que llevo al fracaso del ELN.

Si me concentró en criticar el foquismo es por que este precisamente es el aspecto del pensamiento del Che en que se encuentra errado, por su parte comparto plenamente su postura respecto al hombre nuevo o a la economía socialista por ejemplo, así que no tengo ninguna crítica frente a estas ideas, que además me parecen un valioso aporte al marxismo; pero su táctica es errada y esto no desvaloriza ni su aporte al proceso revolucionario, ni su calidad como uno de los marxista más importantes de América, en especial por que su marxismo siempre tuvo una fuerte influencia mariateguista.

Sobre lo de Alexeyvich, nuestra crítica al Che no es la misma, ni es igual, mi crítica en particular surge contra el foquismo en defensa de la Guerra Popular Prolongada, las tácticas guerrilleras descritas por el Che son valiosas enseñanzas, pero si se enmarcan dentro de una estrategia general de Guerra Popular, de Guerra de Masas, pero para que funcionen deben despojarse de la carga voluntarista que arrastran tras de sí y que son en gran parte falencias.

Finalmente, el escrito final del Che, "El Mensaje a la Tricontinental", por ejemplo es la más clara muestra de lo valioso de su aporte, pero el mismo por más valioso que sea solo cobra sentido si se enmarca dentro de una visión de Guerra de Masas, de lo contrario solo puede llevar al fracaso, como ejemplifica claramente el diario en Bolivia, o "Pasajes de la Guerra Revolucionaria: Congo", donde el mismo Che entra en conciencia de lo errado de algunas de sus posturas, textos que te recomiendo que estudies.

katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 30

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por katkhus_2 el Vie Sep 30, 2011 12:27 pm

el chino escribió:YO creo que va a ser muy dificil =S por el simple echo de la avaricia y la corrupcion en este mundo jamas se va a suprimir devido que siempre se interpone el interes del beneficio propio y nunca el colectivo.....
Justamente para evitar esto (y otras cosas) antes de llegar al comunismo hay la etapa socialista, donde los proletarios se desprenden de esta mentalidad egoista qe les habia inculcado el capitalismo y adquieren la moral comunista, libre de avaricia y corrupción. Y para evitar qe la moral capitalista aparezca en las cúpulas de poder (lo qe acabaría significando el fin del socialismo), debe haber un buen partido comunista qe realize las depuraciones necesarias de estos elementos tóxicos y restauracionistas.


el chino escribió:el otro dia estava laburando... y le digo a un hombre que casualmente pasaba por alli... con un auto lujoso...bien vestido .... todo un empresario.... le comento a un compañero el cual añoraba un auto como ese y ser esa persona inportante... y le digo que no deve sentir envidia por que a pesar de que no tenemos dinero ni me interesa tenemos algo mas concistente.... tenemos voluntad,luchamos por esos derecho que nos corresponde
Muy bien dicho camarada, tenemnos qe ir concienciando a todos.


el chino escribió:le plantee a dicho hombre mi acongojo y me dijo algo que me indigno en demasia - !Yo estudie.. por eso estoy donde estoy "negro de mierda"..... el caso es que me indigno por que yo no tuve esa oportunidad de estudiar devido a que tuve que salir a la calle a ponerle el alma para poder comer y mi unica preocupacion era sobrevivir mi hno y yo... donde estava el estado en eso momento.... donde estava El Sistema....
La gran mayoría de burgeses nuca van a dejar de ser burgeses sin el uso de la fuerza revolucionaria, no cambiaran aunqe vean lo injusto de su sistma, basicamente porqe les beneficia y en la moral capitalista el beneficio está por encima de todo.
avatar
kARLnAVAS
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 547
Reputación : 657
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Valladolid

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por kARLnAVAS el Dom Oct 30, 2011 12:39 am

ñañgara escribió:El último estadio de la civilización humana, la sociedad comunista, tiene que darse a nivel mundial o no sucederá.

coincido de pleno, la cuestión es como organizarse a nivel mundial, la defensa del socialismo en su mas pura esencia para no construir un estado mundial socialdemócrata
avatar
santiagoscv
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por santiagoscv el Dom Oct 30, 2011 1:55 am

Raül escribió:
ñángara escribió:
Raül escribió:Quisiera saber si ¿El systema comunista podria darse a nivel mundial?

El último estadio de la civilización humana, la sociedad comunista, tiene que darse a nivel mundial o no sucederá.

Buas... es dificil imaginar a EE.UU comunista jeje xD

ni tanto pues se estan dando en ee.uu ,inglaterra,grecia,italia etc manifestaciones contra los bancos y la crisis que tiene por lo menos en un inicio del cambio de conciencia
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Alexyevich el Dom Oct 30, 2011 6:48 am

santiagoscv escribió:
Raül escribió:
ñángara escribió:
Raül escribió:Quisiera saber si ¿El systema comunista podria darse a nivel mundial?

El último estadio de la civilización humana, la sociedad comunista, tiene que darse a nivel mundial o no sucederá.

Buas... es dificil imaginar a EE.UU comunista jeje xD

ni tanto pues se estan dando en ee.uu ,inglaterra,grecia,italia etc manifestaciones contra los bancos y la crisis que tiene por lo menos en un inicio del cambio de conciencia

Mientras en esas manifestaciones no sean lideradas por un partido revolucionario, la cosa no va a pasar de meros reformismos al capitalismo. ¿O crees que todos los que salen a protestar desean destruir el sistema actual? Como mucho querrán más intervención del estado en sectores x de la economía o mejora de reformas sociales, mas no terminar con la explotación humana...
avatar
Samuel Bolche
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 34
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Samuel Bolche el Dom Oct 30, 2011 3:44 pm

El comunismo para llegar al final y que se cumpla toda su funcion debe darse a nivel mundial, puesto que sino no se conseguiria, con que existiera un pequeño grupo de personas avariciosas ya no se daria, con lo cual actualmente es imposible pero en un futuro quien sabe...
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Alexyevich el Dom Oct 30, 2011 5:30 pm

Samuel Bolche escribió:El comunismo para llegar al final y que se cumpla toda su funcion debe darse a nivel mundial, puesto que sino no se conseguiria, con que existiera un pequeño grupo de personas avariciosas ya no se daria, con lo cual actualmente es imposible pero en un futuro quien sabe...

La revolución socialista empieza en la palestra nacional, se desarrolla en la internacional y llega a su término y remate en la mundial. Por lo tanto, la revolución socialista se convierte en permanente en un sentido nuevo y más amplio de la palabra: en el sentido de que sólo se consuma con la victoria definitiva de la nueva sociedad en todo el planeta.

Contenido patrocinado

Re: ¿Comunismo mundial?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jul 17, 2018 12:16 am