la dictadura del proletariado y el socialismo

    Comparte
    avatar
    luis narvaez
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 15/04/2011
    Localización : El mundo.

    Re: la dictadura del proletariado y el socialismo

    Mensaje por luis narvaez el Mar Nov 19, 2013 11:02 pm

    Kropotkin56 escribió:
    "El marxismo es la doctrina política promulgada por el conocido Karl Marx."
    Craso error, eso elimina todo comentario posterior. El Marxismo parte de algo material y concreto: La lucha de clases, que es dinámica, en constante movimiento. Y para ser más claro, un ejemplo: ¿No luchan los trabajadores españoles para que no les arrebaten todo lo conquistado en largos años de lucha?.
    El Marxismo no parte de ideas preconcebidas. Ya lo dijo Engels: El comunismo no es una doctrina.
    avatar
    Alex_Hard
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 16
    Localización : México, DF

    Re: la dictadura del proletariado y el socialismo

    Mensaje por Alex_Hard el Lun Sep 15, 2014 5:04 am

    Pues veras... La élite (la dictadura) seria tan sólo en los primeros años de la revolución en la eliminación de la burguesía o cualquier opuesto que amenace a la clase obrera o esclavice a la misma...
    Después de esta etapa el partido político (comunista) contaría con distintos candidatos y entraríamos a la democracia donde el pueblo tomara la elección de su líder.

    Lamentablemente no hemos llegado ahí porque no se a cumplido todo lo que dice Marx ... Marx habla de que para que el comunismo funcione en su totalidad debe de triunfar primero en todo el mundo el capitalismo y entonces surgirá el proletariado en todo el mundo.

    -No es sano que ningún hombre permanezca siempre en el poder... se empieza a sentir un dios.
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 1247
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: la dictadura del proletariado y el socialismo

    Mensaje por Máquina el Lun Sep 15, 2014 10:18 am

    El asunto de la dictadura del proletariado está tratadísimo, cuando te registras te envían una serie de artículos o post en su defecto donde aparecen las ideas fundamentales.


    Última edición por Cagoenmimáquina el Lun Sep 15, 2014 10:22 am, editado 1 vez
    avatar
    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 1247
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: la dictadura del proletariado y el socialismo

    Mensaje por Máquina el Lun Sep 15, 2014 10:20 am

    MarxistaDominicano escribió:
    Estimado amigo, hay un articulo de Trotsky criticando a la teoria del superhombre del filosofo Nietzsche. Yo creo que uno de los problemas mas grandes de los Trotskistas, Rosa Luxemburguistas, anarquistas y personas que abogan por las revoluciones desde abajo, el socialismo desde abajo, llevado a cabo exclusivamente por los obreros solos, sin lideres de mano duro, sin grandes hombres. Es que son anti-cientificos, y anti-historia.  Ya que si chequeamos bien la historia, las revoluciones exitosas han sido llevado a cabo por aquellos hombres que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas.   Yo siempre he admirado a los grandes hombres, y lo seguire admirando, ya que hasta los marxistas realistas (No los dogmaticos y perfeccionistas), abogan por grandes lideres que sirvan de estimulo y voluntad de poderio para tumbar los gobiernos capitalistas.
    Lean esta frase sobre la importancia de imitar las acciones de aquellos hombres que han sobresalido por encima de los demas:
    "Caminando casi siempre los hombres por las vias holladas por otros y procediendo en sus acciones por imitacion, aunque no se pueda seguir con estricta fidelidad los pasos de los demas, ni sea tampoco posible alcanzar la virtud de aquellos a quienes imitas.  Sin embargo un hombre prudente debe discurrir siempre por las vias trazadas por los grandes hombres e imitar a aquellos que han sobresalido extraordinariamente por encima de los demas, con el fin de que aunque no se alcance su virtud, algo nos quede sin embargo de su aroma. Se debe hacer como los arqueros prudentes, los cuales conscientes de que el lugar que desean alcanzar se encuentra demasiado lejos y conociendo al mismo tiempo los limites de la capacidad de su arco, ponen la mira a bastante mas altura que el objetivo deseado, no para alcanzar con su flecha a tanta altura, sino para poder con la ayuda de tan alta mira llegar al lugar que se han propuesto." --Nicolas Maquiavelo (El Principe, cap. VI pag. 47, Alianza Editorial 
    .
    Los troskistas usan vanguardia, o por lo menos lo intentan, recuerda de donde vienen.

    Contenido patrocinado

    Re: la dictadura del proletariado y el socialismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Jul 24, 2017 2:36 pm