1521 escribió:Para mi:
Galiza, Asturies, Cantabria, EH, Aragon, PPCC, Leon, Castilla, Extremadura, Andalucía y Canarias.
La duda que siempre he tenido, es: ¿Que es Murcia?
Coincido contigo. Murcia, por lo que han dicho los murcianos que conozco es una mezcla entre Castilla la Mancha y Andalucía que incluso tenían su dialecto, el panocho. Digo tenían porque creo que está en desuso en la huerta murciana aunque no lo sé de forma segura.
Si no recuerdo mal, Murcia siempre perteneció a la Corona de Castilla porque con la firma del Tratado de Cazorla las tierras que quedaban al ptro lado del castillo de Biar pertenecían a Castilla y no a Aragón. Pero curiosamente, murcia fue repoblada por aragoneses, de ahí que empleen el sufijo -ico y tengan la jota como uno de sus bailes regionales. En fin, yo también me uno a tu pregunta sobre lo que es exactamente Murcia.
¿Y alguien sabe lo que ocurre con Andalucía oriental? Por lo que me han contado unos andaluces que conozco han creado una plataforma y pretenden que la consideren una región separada, una autonomía, porque dicen que no tienen nada que ver con Sevilla ni con el resto de Andalucía.
http://www.andaluciaoriental.es/