GULAGS : Mito y realidad.

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 1:35 am

    kenneichdich escribió:
    SS-18 escribió:
    kenneichdich escribió:
    Raül escribió:En mi opinion creo que los Gulags son un fallo, vale que no son los campos de muerte que nos han hecho creer, pero eran campos de trabajo forzado, donde se metia a las personas con otros ideales. Pienso que cada persona puede ser libre para decidir sus ideales sin ser castigada por tener unos u otros.
    Sí, léete el hilo completo: comprobarás, ya sin ninguna duda, que básicamente tienes toda la razón en lo que dices.
    Un saludo.

    Vamos a ver.

    Que tiene pelotas despues de leerse el hilo venga con chorradas.

    Que tienen que ver los putos GULAGS con METER PERSONAS CON OTROS IDEALES.

    EN serio ¿ teneis cerebro ? ¿ Me podeis postear aqui ahora mismo la población carcelaria y CUANTO PORCENTAJE DE ELLOS son "represaliados politicos" digamos ?

    Vamos a ver, la capacidad lectora y de aprendizaje de esta gente , que me parece flipante ya.

    ¿ Para que eran los Gulags ? ¿ de donde venian ? ¿cual era su funcion ? ¿ cual era su población ?

    Atentos, DESPUES de leerse el hilo seguimos con estas cositas.

    ¿ Os ha quedado claro que los Gulags era parte del sistema penitenciario de la URSS dedicado a la REINSERCIÓN de presos comunes con delitos comunes ?

    Es que yo lo flipo con estos personajes. Su capacidad de cagarse la cabeza a si mismos es abismal.

    ¿ Donde esta escrito que los GULAGS fuesen para meter personas con otros ideales ? Laughing Laughing Laughing

    ¿ lo pillas así o tengo que rescatarte las cifras de la población reclusa ?

    Y bueno, el capitalismo tiene el tercer mundo como su gulag con niños condenados desde que nacen a trabajos forzados. Los nazis tenian sus campos de concetración que aparte eran de exterminio, y la URSS, mandaba a criminales a sus campos de cocnetración, que eran de reinserción en la sociedad por medio del trabajo.

    ¿ Que exactamente teneis vosotros que recriminar ? ¿ que es lo que no os ha quedado claro ?

    Y si me venis con chorraas de anarquistas os digo que NO, no somos anarquistas y un criminal tiene que trabajar y pagar con su sudor el daño que ha hecho a la sociedad para intentar reparar de alguna forma su crimen. Aunque se a imposible, por lo menos que de alguna forma aporte a la sociedad.

    ¿ Claro , verdad ?
    Hombre, pues casualmente sí que puedo dar todos esos datos que pides. Están en el artículo de referencia sobre el tema (que por cierto, tú mismo ya has citado, aunque traducido, por aquí):
    http://sovietinfo.tripod.com/GTY-Penal_System.pdf
    Cuando te lo leas entero, seguimos discutiendo. De nada.


    Te he hecho unas preguntas claras y concretas. ME conozco los datos mejor que tu.

    Te vuelvo a repetir, donde está la mayoria de presos politicos en las poblaciónes penitenciarias de la URSS. Te vuelvo a repetir, CUANTO PORCENTAJE de esos "represaliados politicos" se les encerro por sus "simples ideas".

    Espero que tengas una regla para medir. Quiero ver donde esta tus datos y argumentos que expliquen y den apoyo a tu petida de pata en este hilo. Quiero ver, YA, donde esta establecido, datado , concluido que lso gulags eran para "gente que pensaba distinto".

    Si claro, pensaba distinto y cometia crimentes. ¿ A que nunca os habeis leido las leyes del estado Español y lo que concluye sobre crimenes de sabotaje, TRAICIÓN AL ESTADO y otros tantos delitos ?

    En que base en que dato en que analisis uno fundamenta que los Gulags eran para "perosnas que pensaban distinto" ? Y ya ni digamos sobre la ultima intervencion del baneado ¿ donde estan los datos , los analisis , y los argumentos que acaban deribando a que los Gulags eran "campos de exterminio" como afirma el personaje este de log ?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 1:50 am

    Chepicoro escribió:
    Rodimtsev escribió:Es una Lucha de Clases. Lee el Manifiesto Comunista.

    1.- El Gulag es un campo de trabajo para la reconversión del criminal.

    2.- Toda Revolución tiene el deber de combatir a sus enemigos contrarrevolucionarios. En este caso burgueses. Su ideología es perseguida hasta su extinción.

    Para que lo entiendas: En España se detiene y juzga a ideólogos del "terrorismo" de E.T.A.. En el futuro Estado socialista se detiene y juzga a ideólogos capitalistas (la violencia de la explotación del hombre por el hombre) que atenten contra la seguridad del Estado popular creado por el proletariado y el campesinado.


    En tu torcida lógica, uno tiene el deber de combatir a los enemigos contrarevolucionarios hasta su extinción no?


    Entonces el que los nazis hayan apresado a cuanto socialista encontraron asesinando a la gran mayoría esta bien, eran sus enemigos ideológicos... en su invasión a la URSS el que los nazis ejecutaran a cuanto comisario comunista encontraron, no es ningún crimen es lo que tenían que hacer.

    El que los norteamericanos metieran a los comunistas a la cárcel durante el macarthismo de 1950 a 1956, esta perfecto según tu lógica???


    Haber, encarcelar personas por lo que piensan, me parece que esta intrínsecamente mal, lo haga quien lo haga, mucho peor si akgunos de los encarcelados se mueren en el proceso.

    Tu no te enteras donde tu vives colega. Que se rien de tu puta cara, que tu dinero lo usan para rescatar bancos y empresas privadas, que te dan la libertad de elegir entre morirte de hambre en una cuneta o subsistir con un sueldo misero en casa de tus padres con una fuerza de presión ejercida en el paro laboral. QUE LOS POLITICOS SAQUEAN AL PUEBLO, LO ENDEUDAN sirviendo a una oligarquia empresarial y a sus intereses economicos para asegurarse una jubilación mutimillonaria como asesores de alguna a la que haya servido bien , representado sus intereses.

    ¿ Como a vosotros, hay que explicaros que toda las cosas, la vida que vivis , todo lo que veis, ESTA INTERRELACIONADO?

    ¿ Como hay que explicaros que la BURGUESIA JAMÁS A CEDIDO UN MILIMETRO EN SU SPRIVILEGIOS DE PODER sin antes haber intentado someter a la fuerza el pueblo ?

    ¿ Como hay que explicarte, que quien ha estado boicoteando y saboteando ascensos "democraticos" y populares del comunismo en las "dictaduras burguesas" , mediante antentados terroristas o asesinatos han sido ellos ?

    ¿ Como hay que explicarte que el capitalismo ( codicia ) y el nazismo ( codicia radicalizada ) son ya de por si, criminales que promueven el cometer crimenes ?

    ¿¿¿ Entiendes que un estado , el dinero de los trabajadores y los beneficios de estos, tienen que representar los intereses del PUEBLO ??? ¿ Entiendes que luchar contra alguien que impone la miseria, esclavitud, explotación, depredación es justo ?

    ¿ Entiendes que un pedazo de mierda que promulga esclavizar a mano de obra , por razones "raciales" para que las industrias burguesas se lucren al maximo jamas visto es UN DELITO CON TODAS LAS REGLAS ?

    ¿ Entiendes que una ciencia creada en las mentes enfermas de las elites anglosajonas hace unos siglos para justificar su depredación sobre el mundo en conceptos "evolucionistas" y raciales, es ya de por si retrograda , insostenible, y completamente denunciable ?


    Os lo vuelvo a repetir, amiguitos. Que OS ESTUDIEIS LA HISTORIA DEL CAPITAILISMO, DEL IMPERIALISMO, de la DOctrina Monroe, la Doctrina Truman, la invasión Imperialista sobre la primera revolución socialista triunfante causando 5 millones de muertos, y sobre todo, la mayor agresión jamas vista pro al humanidad, la "Gran Guerra Patria". A que punto hay que llegar, para explicaros con lapices de colores que aqui quien empezo usando la fuerza apra subyugar al pueblo mediante las fuerzas de un estado son las ELITES que parasitan a los trabajadores.

    ¿ LO HABEIS PILLADO ? ¿ Entendeis ahora el por que las grandes multiancionales que se beneficiarion con Hitler y la Segunda Guerra Mundial son las multinacionales de hoy en dia ? Pillais los intereses o hay que grafiaroslo de una forma más concreta ?


    Vidas mias. Cuando entendais como funciona este sistema y a lo que llega ha hacer por mantener su orden de poder ante el sistema que elimina esas clases privilegiadas a base de explotación , entonces venis a contarnos que es justo y que no es justo. Y sobre todo, dais lecciones al primer estado socialista que ha propiciado en gran parte que a dia de hoy hayais conocido un "bienestar social" hedonista y entregado a actividades disolutas dentro de las dictaduras burguesas, concesiones, a las que se vieron forzadas, ante la amenaza del progreso social de los paises socialistas.

    Eso se acabo, y dentro de un tiempo, un Gulag sovietico en los 30 os parecería un paraiso. Ahora el capitalismo va a empezar a enseñar su verdadera cara, sin maquillaje.


    Última edición por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 1:57 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Chepicoro el Jue Abr 28, 2011 1:53 am

    SS-18 escribió:
    Haber, encarcelar personas por lo que piensan, me parece que esta intrínsecamente mal, lo haga quien lo haga, mucho peor si akgunos de los encarcelados se mueren en el proceso.

    Tu no te enteras donde tu vives colega. Que se rien de tu puta cara, que tu dinero lo usan para rescatar bancos y empresas privadas, que te dan la libertad de elegir entre morirte de hambre en una cuneta o subsistir con un sueldo misero en casa de tus padres con una fuerza de presión ejercida en el paro laboral. QUE LOS POLITICOS SAQUEAN AL PUEBLO, LO ENDEUDAN sirviendo a una oligarquia empresarial y a sus intereses economicos para asegurarse una jubilación mutimillonaria como asesores de alguna a la que haya servido bien , representado sus intereses.

    ¿ Como a vosotros, hay que explicaros que toda las cosas, la vida que vivis , todo lo que veis, ESTA INTERRELACIONADO?

    ¿ Como hay que explicaros que la BURGUESIA JAMÁS A CEDIDO UN MILIMETRO EN SU SPRIVILEGIOS DE PODER sin antes haber intentado someter a la fuerza el pueblo ?

    ¿ Como hay que explicarte, que quien ha estado boicoteando y saboteando ascensos "democraticos" y populares del comunismo en las "dictaduras burguesas" , mediante antentados terroristas o asesinatos han sido ellos ?

    ¿ Como hay que explicarte que el capitalismo ( codicia ) y el nazismo ( codicia radicalizada ) son ya de por si, criminales que promueven el cometer crimenes ?

    ¿¿¿ Entiendes que un estado , el dinero de los trabajadores y los beneficios de estos, tienen que representar los intereses del PUEBLO ??? ¿ Entiendes que luchar contra alguien que impone la miseria, esclavitud, explotación, depredación es justo ?

    ¿ Entiendes que un pedazo de mierda que promulga esclavizar a mano de obra , por razones "raciales" para que las industrias burguesas se lucren al maximo jamas visto es UN DELITO CON TODAS LAS REGLAS ?

    ¿ Entiendes que una ciencia creada en las mentes enfermas de las elites anglosajonas hace unos siglos para justificar su depredación sobre el mundo en conceptos "evolucionistas" y raciales, es ya de por si retrograda , insostenible, y completamente denunciable ?


    Os lo vuelvo a repetir, amiguitos. Que OS ESTUDIEIS LA HISTORIA DEL CAPITAILISMO, DEL IMPERIALISMO, de la DOctrina Monroe, la Doctrina Truman, la invasión Imperialista sobre la primera revolución socialista triunfante causando 5 millones de muertos, y sobre todo, la mayor agresión jamas vista pro al humanidad, la "Gran Guerra Patria". A que punto hay que llegar, para explicaros con lapices de colores que aqui quien empezo usando la fuerza apra subyugar al pueblo mediante las fuerzas de un estado son las ELITES que parasitan a los trabajadores.

    ¿ LO HABEIS PILLADO ? ¿ Entendeis ahora el por que las grandes multiancionales que se beneficiarion con Hitler y la Segunda Guerra Mundial son las multinacionales de hoy en dia ? Pillais los intereses o hay que grafiaroslo de una forma más concreta ?


    Lo que no pillo es como lo que acabas de decir justifica meter a un GULAG a alguien por pensar distinto.

    Edito: ay que al parecer no lo leíste lo vuelvo a poner.

    http://www.ka.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=82:magnitud-de-las-represiones-estalinistas&catid=3:falsificaciones-y-mitos&Itemid=8

    De rkka.es, que por lo que he visto le tienen bastante aprecio.

    Es totalmente erróneo pensar que la mayoría de los presos encarcelados en los tiempos de Stalin eran “víctimas de las represiones políticas

    Totalmente de acuerdo.

    Cantidad de personas juzgadas y acusadas de delitos antirrevolucionarios y otros delitos especialmente peligrosos para el estado {22}

    Entre 1921 y el primer trimestre de 1953:

    Condenados a la pena capital: 799,455

    Campos, colonias y cárceles: 2,634,397

    Expulsión y deportación: 413,512

    Otras medidas de castigo: 215,942


    El término de “otras medidas” comprende el tiempo en que el preso estuvo bajo arresto, medicación forzada y expulsión fuera de la URSS. Para el año 1953 solamente se presentan datos sobre el primer semestre.


    Que la represión política fue menor a lo que la propaganda antisoviética afirma, correcto, que hubo represión a personas por el hecho de tener posturas políticas diferentes, también.


    A continuación analizaremos de forma más detallada la composición de los presos del GULAG en algunos momentos de su existencia.

    Composición de los presos en las ITL (colonias de trabajo para delincuentes) agrupados por tipos de crímenes cometidos (a fecha del 1 de abril de 1940) {25}

    Crímenes contrarevolucionarios.......32.87% de la población de los GULAG

    Si casi la tercera parte de la población de los GULAG estaba ahi por delitos que no tenían que ver nada con los de criminales ordinarios.

    E independientemente de la inocencia o culpabilidad de los acusados, lo que me parece lamentable es:

    Miembros de la familia de los traidores a la patria.........1.04% de la población de los GULAG.


    Que el porcentaje es pequeño?? Qué seguramente los fascistas eran peores? Vale de acuerdo, pero esto no le quita lo lamentable y criminal a esta acción del gobierno de Stalin.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:10 am

    Chepicoro escribió:
    SS-18 escribió:
    Haber, encarcelar personas por lo que piensan, me parece que esta intrínsecamente mal, lo haga quien lo haga, mucho peor si akgunos de los encarcelados se mueren en el proceso.

    Tu no te enteras donde tu vives colega. Que se rien de tu puta cara, que tu dinero lo usan para rescatar bancos y empresas privadas, que te dan la libertad de elegir entre morirte de hambre en una cuneta o subsistir con un sueldo misero en casa de tus padres con una fuerza de presión ejercida en el paro laboral. QUE LOS POLITICOS SAQUEAN AL PUEBLO, LO ENDEUDAN sirviendo a una oligarquia empresarial y a sus intereses economicos para asegurarse una jubilación mutimillonaria como asesores de alguna a la que haya servido bien , representado sus intereses.

    ¿ Como a vosotros, hay que explicaros que toda las cosas, la vida que vivis , todo lo que veis, ESTA INTERRELACIONADO?

    ¿ Como hay que explicaros que la BURGUESIA JAMÁS A CEDIDO UN MILIMETRO EN SU SPRIVILEGIOS DE PODER sin antes haber intentado someter a la fuerza el pueblo ?

    ¿ Como hay que explicarte, que quien ha estado boicoteando y saboteando ascensos "democraticos" y populares del comunismo en las "dictaduras burguesas" , mediante antentados terroristas o asesinatos han sido ellos ?

    ¿ Como hay que explicarte que el capitalismo ( codicia ) y el nazismo ( codicia radicalizada ) son ya de por si, criminales que promueven el cometer crimenes ?

    ¿¿¿ Entiendes que un estado , el dinero de los trabajadores y los beneficios de estos, tienen que representar los intereses del PUEBLO ??? ¿ Entiendes que luchar contra alguien que impone la miseria, esclavitud, explotación, depredación es justo ?

    ¿ Entiendes que un pedazo de mierda que promulga esclavizar a mano de obra , por razones "raciales" para que las industrias burguesas se lucren al maximo jamas visto es UN DELITO CON TODAS LAS REGLAS ?

    ¿ Entiendes que una ciencia creada en las mentes enfermas de las elites anglosajonas hace unos siglos para justificar su depredación sobre el mundo en conceptos "evolucionistas" y raciales, es ya de por si retrograda , insostenible, y completamente denunciable ?


    Os lo vuelvo a repetir, amiguitos. Que OS ESTUDIEIS LA HISTORIA DEL CAPITAILISMO, DEL IMPERIALISMO, de la DOctrina Monroe, la Doctrina Truman, la invasión Imperialista sobre la primera revolución socialista triunfante causando 5 millones de muertos, y sobre todo, la mayor agresión jamas vista pro al humanidad, la "Gran Guerra Patria". A que punto hay que llegar, para explicaros con lapices de colores que aqui quien empezo usando la fuerza apra subyugar al pueblo mediante las fuerzas de un estado son las ELITES que parasitan a los trabajadores.

    ¿ LO HABEIS PILLADO ? ¿ Entendeis ahora el por que las grandes multiancionales que se beneficiarion con Hitler y la Segunda Guerra Mundial son las multinacionales de hoy en dia ? Pillais los intereses o hay que grafiaroslo de una forma más concreta ?


    Lo que no pillo es como lo que acabas de decir justifica meter a un GULAG a alguien por pensar distinto.


    Vamos a ver, portento.

    Te vuelvo a recalcar, y lo haría con plastidecor pero esto no da para más. Donde está el procentaje establecido de crimenes " por pensar distinto" contemplado en las penas de los Gulags. Donde esta su PROPORCIÓN CONSIGUIENTE para establecer que los "Gulags eran campos de concetración para gente que pensaba distinto".

    ¿ Entiendes los puntos exactos, las preguntas exactas , las afiraciones exactas y la exigencia de pruebas exactas ?


    Y sobre esto, mi propia opinión es, que una persona que promulgue la esclavización de subrazas , sea consceintemente o inconsciente en beneficio de la Burguesia, comete un CRIMEN DENTRO DE UN ESTADO EN CONSTANTE AGRESIÓN, DESPUES DE UNA INTERVENCION IMPERIALISTA qeu sesgo 5 millones de vidas y otra que se llevo 27 millones de vidas ( y las que se habria llevado).

    ¿ QUieres que te busque las leyes concernientes a este apartado del Estado Español y lo que implica ?

    ¿ Entiendes que las medidas adoptadas obedecen a las circunstancias del momento ? ¿ Entiendes por que cada vez que pasaba el tiempo y se fortalecia la URSS y se aseguraba con misiles nucleares, su politica interior se relajo ? ¿ Entiendes lo que significa caoss excepcionales, propiciados por hechos objetivos en un momento en concreto ? ENTIENDES EL PUNTO ESPECIFICO DONDE SE ANULA LA INTERVENCIÓN PRINCIPAL DE ESTOS SUJETOS QUE AFIRMA QUE: Los gulags eran campos de concetraación para encerrar ( o exterminar como dice el otro) a gente por "pensar diferente "??

    A ver que tal se te da.

    Intento sintentizartelo denuevo:

    Punto uno: ¿Donde existe datación, hecho, analisis, argumentación que establezca que los Gulags son para "gente que piensa diferente" ?

    Punto dos: Pensar diferente, NO ES PROMULGAR , colaborar, con el EXTERMINIO, la explotación , sabotaje o terrorismo.

    Te repito, cualquier estado ante esas circunstancias adversas levanta los niveles de control. Ya veriamos como actua un pais capitalista aislado del mundo, con bloqueos, invadido y agredido constantemente. A ver si balbuceamos entonces , que son censura, represión , o condenas por "pensar diferente".

    Loq ue tu no entiendes es que ni el Fascismo ni el Capitalismo han estado agredidos cuando ejercieron ese tipo de matanzas y represiones, como lo estuvo la URSS.


    Por lo tanto, espero que haya quedado claro, que aunque estos protentos den bandazos a un lado y a otro, un GULAG, NO ESTA HECHO PARA ENCERRAR a gente por "pensar distinto" afirmación logica en un chaval recien registrado de 15 años. Ya vemos que estos otros, con su nivelazo, no han tardado ni dos segundos en darle la razon, a un chaval recien salido de las fabricas de opinion mediatizadas en las que vivimos.

    Ya sabeis, a CEÑIROS compeltamente a lso textos, argumentaciónes , dataciónes y consiguientes ARGUMENTACIONES que dan paso a opiniones. Gilipolleces, para enmierdar el hilo con explicaciones de preescolar no nos hacen falta aqui, ni nos interesan.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:38 am

    Siento el tono. Pero he tenido un dia jodido de Purgas Wink , revisar, considerar, analizar y concluir. Esas cosas que acaba tocando las pelotas cuando se interpretan argumentos ajenos como le da la gana a uno, reiteradamente , o uno no se ciñe a los puntos de un debate en cuestión y se van por los cerros de Úbeda.


    La opinión del nuevo camarada, y su afirmación consiguientes sobre la valoración de los Gulags esta errada. Y así es como se ha explicado en contradicción a estos otros que se han dedicado a infundir chorradas.

    Lo repito, cuanto me expliqueis que regla de medir usais para dar unae xplicación tan absurda de lo que son los Gulags me avisais. Hasta entonces, aqui, maximo rigor analitico y cientifico.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Chepicoro el Jue Abr 28, 2011 3:10 am

    SS-18

    Punto uno: ¿Donde existe datación, hecho, analisis, argumentación que establezca que los Gulags son para "gente que piensa diferente" ?

    Digo que los Gulag eran parte del sistema carcelario soviético donde la mayoría de los presos eran de orden común, solo un porcentaje de los presos en el GULAG estaban ahí por motivos políticos.

    De nuevo te coloco la fuente.

    http://www.ka.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=82:magnitud-de-las-represiones-estalinistas&catid=3:falsificaciones-y-mitos&Itemid=8

    Según la cual, presos por motivos políticos entre 1921 y el primer trimestre de 1953, evidentemente en 1921 las muertes no pueden ser atribuidas al régimen de Stalin, pero así esta la fuente.

    Pena capital: 799,455
    Campos, Colonias y cárceles: 2,634,397
    Expulsión y deportación: 413,512
    otras medidas de castigo: 215,942



    Veamos ahora, cuál fue el porcentaje de las “víctimas de la represión” respecto al total de los presos encarcelados en GULAG:

    Composición de los presos en los campos de GULAG del NKVD, juzgados por los crímenes antirrevolucionarios


    Año...........Cantidad..............% respecto al total de los campos
    1934..........135,190*..............26.5%
    1935..........118,256..............16.3%
    1936..........105,849..............12.6%
    1937..........104,826..............12.6%
    1938..........185,324..............18.6%
    1939..........454,432..............34.5%
    1940..........444,999..............33.1%
    1941..........420,293..............28.7%
    1942..........407,988..............29.6%
    1943..........345,397..............35.6%
    1944..........268,861..............40.7%
    1945..........289,351..............41.2%
    1946..........333,883..............59.2%
    1947..........427,653..............54.3%
    1948..........416,156..............38%
    1949..........420,596..............34.9%
    1950..........578,412..............22.7%
    1951..........475,976..............31%
    1952..........480,766..............28.1%
    1953..........465,256..............26.9%

    Había presos comunes en los gulag, incluso lo usual es que fueran mayoría, pero también es cierto que un buen porcentaje de los presos dentro de los GULAG eran presos políticos.

    Punto dos: Pensar diferente, NO ES PROMULGAR , colaborar, con el EXTERMINIO, la explotación , sabotaje o terrorismo.

    Entonces SS-18 como explicas estas categorías de presos??

    Composición de los presos en las ITL (colonias de trabajo para delincuentes) agrupados por tipos de crímenes cometidos (a fecha del 1 de abril de 1940
    Categoría...................................................Cantidad............................% de la población total
    Troskistas, zinovietsy, derechistas..........................17,621...................................1.39%
    Miembros de la familia de los traidores a la patria..........13,241....................................1.04%

    Las demás categorías sería entrar en detalle que es lo que se considera propaganda antisoviética o terror, etc.

    Espero haber respondido tus puntos.


    Edito: cualquiera tiene un mal día, no pasa nada.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 1:53 pm

    Vuelvo a repetirte.

    ¿ Que tiene que ver lo que me acabas con postear con las afirmaciones y defensa de esas afirmaciones de los usuarios anteriores ? ¿ En que parte del debate o que parte de tu exposición es la que demuestra que los Gulags eran para "gente que pensaba diferente" ?

    Y lo repito, "represaliado politico" no es " pienso diferente " a ver si asi lo entendeis poco a poco. Represaliado politico puede ser perfectamente un Kulak que ha cometido delitos de sabotaje durante la colectivización o ha luchado por mantener sus privilegios de explotación, y tanto por A o por B, es traición al estado luchar para volver a someter al pueblo. Tanto si promueves el robo de plus valía como si agitas en favor de los NAZIs, como paso al fascista de Solzenitsin.

    Las condiciones de la URSS eran las que eran en los años 30, así que ya se vio en el 41 lo que se estaba preparando contra la URSS. 27 millones de vidas asi lo demuestran.

    Que parte de esas cifras tuyas son las que demuestran o defienden que se PUEDA LLAMAR A LOS GULAGS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN para gente que piensa diferente, que es DE LO QUE SE ESTA HABLANDO AHORA y se ha lanzado todos estos portentos a decir chorradas.


    Un regalito:

    Codigo Penal Militar Español

    CAPÍTULO I

    TRAICIÓN MILITAR

    49. Será castigado con la pena de prisión de veinte a veinticinco años, el militar que:
    Indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertase con ella para el mismo fin.
    Tomare las armas contra la Patria bajo banderas enemigas.
    Con el propósito de favorecer al enemigo, le entregase plaza, puesto, establecimiento, instalación, buque, aeronave, fuerza a sus órdenes u otros recursos humanos o materiales de guerra o combate.
    En plaza o puesto sitiado o bloqueado, buque o aeronave o en campaña, ejerciere coacción, promoviere complot o sedujere fuerza para obligar a quien ejerce el mando a rendirse, capitular o retirarse.
    Sedujere tropa española o al servicio de España para que se pasen a filas enemigas o reclutare gente para hacer la guerra a España bajo banderas enemigas.
    Se fugare de sus filas con propósito de incorporarse al enemigo.
    Con el propósito de favorecer al enemigo, ejecutare actos de sabotaje o. de cualquier otro modo efectivo, entorpeciere gravemente las operaciones bélicas.
    Propagare o difundiere noticias desmoralizadoras o realizare cualesquiera otros actos derrotistas, con la intención manifiesta de favorecer al enemigo.
    Con el ánimo de favorecer al enemigo, causare grave quebranto a los recursos económicos o a los medios y recursos afectos a la defensa militar.
    De cualquiera otra forma, colaborase con el enemigo, prestándole un servicio con el propósito de favorecer el progreso de sus armas.

    50. El español que en tiempo de guerra realizare actos de espionaje militar, conforme a lo previsto en el capítulo siguiente, será considerado traidor y condenado a la pena de veinte a veinticinco años de prisión.
    El militar que realizare dichos actos en tiempo de paz será condenado a la pena de diez a veinticinco años de prisión.


    51. El militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer alguno de los delitos previstos en este capítulo, no empleare los medios a su alcance para evitarlo será castigado con la pena de cinco a quince años de prisión.
    .....................

    Salvo en tiempo de guerra, no se perseguirá como encubridores al cónyuge o persona ligada de forma permanente por análoga relación de afectividad, a los ascendientes, descendientes o hermanos del encubierto.


    Se ha entendido ¿verad?

    Y creo que te ha quedado claro entonces cuales son los intereses de los comunistas y cuales los de un capitalista y su radicalización, es decir, un NAZI.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:12 pm

    [quote]Vemos en los documentales de la BBC, history chanel y aun nivel de vulgaridad respecto a la historia sin parangon.

    La rigurosidad historica ya no existe es todo una proyeccion de a ver quien suelta la mayor gilipollez del mundo.

    Somos todos testigos de como ya se llega al nivel de acusar a Stalin y a la URSS de HABER INVENTADO LOS CAMPOS DE CONCETRACIÓN, segun ellos, los Gulags vamos.

    Todos sabemos YA, que en los gulags en todos los años de su existencia, murio alrededor de un millon de presos, (los datos que tenemos nos hablan del total del mandato de Stalin desde finales de los 20 a principios de los años 50 ), y de media un 20% de esos muertos eran presos politicos, que son los que nos interesaria contar, por que el resto, osase, criminales comunes, no podemos incluirlos como "represion comunista" faltaria más.
    Todo cabe decir que la mayoria de muertos pertenecen a los años de la segunda guerra mundial, logicamente en una guerra total y de exterminio el abastecimiento es malo, si ya los ciudadanos se morian de hambre por actos genocidas como el asedio de Leningrado, no vamos a preocuparnos de presos en gulags.

    Los Gulags todos sabemos ya que eran centros de reeducación, y no centros de exterminio como nos lo pinta la farandula mediatica burguesa.

    Eso si, dicen las mayores chorradas para que nunca hablemos de lo que ellos realmente son, pero se les acabo el cuento.


    El invento de los campos de concentración se lo disputan (redoble de tambores) entre !!!ingleses en sudafrica, y españoles en cuba!!!

    ¿Quien gana?

    Españoles:

    Weyler el "carnicero" o el "tigre de Manigua"



    Valeriano Weyler y Nicolau (Palma de Mallorca 1838-Madrid 1930):
    Marqués de Tenerife y duque de Rubí. Capitán de estado mayor (1861). estuvo en Cuba en 1863 y en la campaña de Santo Domingo ganó la laureada de San Fernando (1863). De nuevo marchó a Cuba al mando de un escuadrón de voluntarios (1868). Regresó a España al proclamarse la primera república y luchando contra los carlistas, venció a Santés (dic.1863). En un principio se mostró reacio a la Restauración, pero ascendió a teniente general y fue capitán general de Canarias (1878-1883) y de Filipinas (1888-1893); aquí apoyó a las órdenes religiosas e intentó una política de total asimilación. Marchó a Barcelona para reprimir el terrorismo (dic.1893).

    Tácticas extremas de guerra en Cuba:
    Fracasada la política de reconciliación de Martínez Campos, Cánovas le eligió para someter la insurrección (1896). Empleó una táctica de guerra total: organizó campos de concentración para los campesinos, destruyó los edificios que pudieran servir de refugio a los sublevados, prohibió la zafra, etc. Los norteamericanos le dieron entonces los calificativos de "carnicero" y "tigre de Manigua". Sobre el general Weyler se tejió una leyenda negra que ha llegado a nuestros días

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Wfa9MYiexgQJ:mgar.net/cuba/weyler.htm+Campos+de+concentracion+espa%C3%B1oles+en+cuba&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

    Ingleses:


    H.H. Kitchener intentara un “nuevo acercamiento” contra las guerrillas bóer: atacar directamente a las familias y el sustento de éstos.







    El campo de concentración

    Esta nueva guerra seria despiadada y sangrienta, las tropas británicas estaban decididas a quedarse con todo y con todos. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de recursos dispuestos, no se verían los resultados rápidos y esperados en un primer momento, ya que los bóer, no solo peleaban fieramente por su independencia, sino que además se habían organizado en guerrillas y unidades móviles denominadas “kommando”. Tras varios ires y venires y mucha sangre derramada, es así que llegamos al 1900. Cuando el mariscal de campo H.H. Kitchener intentara un “nuevo acercamiento” contra las guerrillas bóer: atacar directamente a las familias y el sustento de éstos.

    Tras implementar una política de destrucción total de sus tierras y condenar a miles al hambre, Kitchener comenzaría a capturar a las esposas e hijos de los bóers, encerrándolas en un sistema semi-industrializado de detención, en el cual los mismos detenidos debían cubrir el coste de su proceso de detención realizando todo tipo de trabajos forzados. Kitchener llamaría a este lugar como “Campo de concentración”, inaugurando este oscuro término en las páginas de la Historia. Si bien en el pasado habían existido campos de detenidos -como el de Estados Unidos en las Filipinas un año antes,- este era el primero apuntado específicamente a un grupo étnico indistintamente y no solo combatientes, y a su vez destinado a “pelar” de población una región en conflicto. Las pésimas condiciones de vida en lugares insalubres llevaron a causar miles de muertos. Incluso, en una estrategia aun más inhumana, se limitaba la ración de comida a 1167-4.jpgmujeres e hijos de bóers aun en batalla, condenándoles así a una muerte por inanición. No solamente los bóers serían concentrados en estos campos, sino que también, y a pesar de no haberse involucrado en la guerra, varios africanos de raza negra, incluso de otras etnias ajenas a los zulu, serían detenidos para evitar así que ayuden a los bóer. En los campos morían un aproximado de 27 mil bóers, cifra alarmante si tenemos en cuenta que la población total de Transvaal (contanto también a los hombres) era de 200 mil personas. Es decir, el 13,5% de la población. Increíblemente la cantidad de soldados británicos en la región superaba las 470 mil unidades.

    De manera tristemente curiosa, cuando comenzaron las detenciones, las tropas británicas alegarían que esto era “en defensa de los detenidos”; una excusa muy similar a la que dieron los nazis al aislar a cientos de miles de judíos en los ghettos. ¡Al final de la guerra había 45 campos distribuidos por todo Transvaal !

    La guerra terminaría en el año 1902, miles de muertos, familias destruidas, territorios y economías arrasadas y, como ya mencionamos, con la reputación del Reino Unido en el mundo, y en las islas mismas, en el subsuelo y, peor aun para el gobierno, con un déficit que llevaría décadas reparar.



    Texto completo aqui:
    http://www.anfrix.com/2008/08/el-primer-campo-de-concentracion-formal-de-la-historia/

    ¿Qué son peores?
    ¿Los primeros campos de concentración Españoles para campesinos Cubanos? o ¿ Los primeros campos de cocnetración ingleses para mujeres y niños de los boers ?


    http://www.forocomunista.com/t6237-los-campos-de-concentracion-un-invento-capitalista


    Quieres ver campos de concetracion de inocentes ??? y los que no son famosos:

    Sobre Weyler "el carnicero"

    [quote]Nombrado capitán general de Cuba en febrero de 1896 por Cánovas del Castillo, sustituyó al general Martínez-Campos, con órdenes de zanjar los intentos independentistas por la fuerza de las armas. En el breve período que ocupó esta capitanía general solo consiguió frenar un tanto la lucha de los independentistas, y su mayor éxito fue la muerte en una escaramuza del Titán de Bronce, Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales, pero a pesar de estos los "mambises" cubanos estos siguieron siendo particularmente fuertes en el centro y el oriente de la isla, donde las largas campañas de verano destruyeron las fuerzas españolas al son de las enfermedades y las tácticas guerrilleras del general Máximo Gómez Baéz, jefe militar máximo de los independentista, para entonces Weyler ordenó el encierro forzoso a la población rural del occidente cubano en campos de reconcentración, hecho conocido en la historia como la Reconcentración de Weyler.

    La proclama que daba inicio a la reconcentración decía:
    1. Todos los habitantes de las zonas rurales o de las áreas exteriores a la línea de ciudades fortificadas, serán concentrados dentro de las ciudades ocupadas por las tropas en el plazo de ocho días. Todo aquel que desobedezca esta orden o que sea encontrado fuera de las zonas prescritas, será considerado rebelde y juzgado como tal.

    2. Queda absolutamente prohibido, sin permiso de la autoridad militar del punto de partida, sacar productos alimenticios de las ciudades y trasladarlos a otras, por mar o por tierra. Los violadores de estas normas serán juzgados y condenados en calidad de colaboradores de los rebeldes.
    3. Se ordena a los propietarios de cabezas de ganado que las conduzcan a las ciudades o sus alrededores, donde pueden recibir la protección adecuada.

    El plan de Weyler, al alejar a los campesinos de sus tierras, resultó en la pérdida de las cosechas, provocando una hambruna generalizada, que unida a las enfermedades provocadas por las pésimas condiciones de salubridad en los campos, terminaron diezmando a la población. La situación se complicaba a medida que avanzaba la guerra. Los sufrimientos y calamidades aumentaban por la irregular forma de vida en barracones, almacenes o refugios abandonados, durmiendo en patios o a la intempe

    Sobre Weyler "el carnicero"

    Nombrado capitán general de Cuba en febrero de 1896 por Cánovas del Castillo, sustituyó al general Martínez-Campos, con órdenes de zanjar los intentos independentistas por la fuerza de las armas. En el breve período que ocupó esta capitanía general solo consiguió frenar un tanto la lucha de los independentistas, y su mayor éxito fue la muerte en una escaramuza del Titán de Bronce, Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales, pero a pesar de estos los "mambises" cubanos estos siguieron siendo particularmente fuertes en el centro y el oriente de la isla, donde las largas campañas de verano destruyeron las fuerzas españolas al son de las enfermedades y las tácticas guerrilleras del general Máximo Gómez Baéz, jefe militar máximo de los independentista, para entonces Weyler ordenó el encierro forzoso a la población rural del occidente cubano en campos de reconcentración, hecho conocido en la historia como la Reconcentración de Weyler.

    La proclama que daba inicio a la reconcentración decía:
    1. Todos los habitantes de las zonas rurales o de las áreas exteriores a la línea de ciudades fortificadas, serán concentrados dentro de las ciudades ocupadas por las tropas en el plazo de ocho días. Todo aquel que desobedezca esta orden o que sea encontrado fuera de las zonas prescritas, será considerado rebelde y juzgado como tal.

    2. Queda absolutamente prohibido, sin permiso de la autoridad militar del punto de partida, sacar productos alimenticios de las ciudades y trasladarlos a otras, por mar o por tierra. Los violadores de estas normas serán juzgados y condenados en calidad de colaboradores de los rebeldes.
    3. Se ordena a los propietarios de cabezas de ganado que las conduzcan a las ciudades o sus alrededores, donde pueden recibir la protección adecuada.

    [b]El plan de Weyler, al alejar a los campesinos de sus tierras, resultó en la pérdida de las cosechas, provocando una hambruna generalizada, que unida a las enfermedades provocadas por las pésimas condiciones de salubridad en los campos, terminaron diezmando a la población
    . La situación se complicaba a medida que avanzaba la guerra. Los sufrimientos y calamidades aumentaban por la irregular forma de vida en barracones, almacenes o refugios abandonados, durmiendo en patios o a la intemperie, en condiciones higiénicas deplorables, y sin acceso suficiente a alimentos.

    Es difícil determinar con certeza la cantidad de personas reagrupadas como consecuencia de las órdenes dictadas por Weyler. Se estima que para diciembre de 1896 unos cuatrocientos mil cubanos no combatientes se catalogaban como reconcentrados en lugares escogidos o no con ese objetivo. Más difícil aún es establecer las cifras exactas de fallecidos, pero se estima que entre 750.000 y 1.000.000 de cubanos murieron en los campos de concentración creados por Valeriano Weyler (imposible dado que la poblacion de Cuba en 1895 era de 1.500.000 habitantes), aunque algunas fuentes más conservadoras establecen la cifra en algo más de 300.000. Aún antes de terminada la guerra cubana, los muertos caídos en el campo de batalla, por las enfermedades y la reconcentración decretada por Weyler, ascendían aproximadamente a la tercera parte de la población rural de Cuba.

    Entre 300.000 y 1.000.000 de muertos aproxmidamente , que como dice equivale a una tercera parte de la poblacion rural de cuba. Saquemos el porcentaje de esta masacre de civiles y lo comparamos con el % de campo de los Boers.

    Imagenes de los campos de concentracion en Cuba de Weymar el carnicero.


    El primer campo de concentración de la era moderna lo puso en marcha el general Valeriano Weyler en Cuba en 1895, en vísperas de la guerra con EEUU que finalizaría con la pérdida de las colonias de ultramar, en 1898. La idea del general era “reconcentrar” a los campesinos, con el fin de evitar que ayudaran al Ejército Libertador, conocidos como “mambises“.

    Los cerca de 400.000 cubanos encerrados en estos campos hacia finales de 1896 vivían en “condiciones higiénicas deplorables” y carecían de una alimentación suficiente. Además, la privación de libertad de los campesinos provocó una hambruna que cercenó a un tercio de la población de la isla. La cifra de fallecidos en los campos entre 1895 y 1898 se estima entre 300.000 y 600.000, según el historiador Miguel Leal Cruz.

    Tal fue el éxito de los campos de concentración que los ingleses no tardaron en copiar la idea y aplicarla en su guerra contra los boers en Sudáfrica, aunque fueron los nazis los que llevaron la idea de concentrar -y aniquilar- civiles hasta el paroxismo durante la Segunda Guerra Mundial.

    Visto en “El pequeño gran libro de la ignorancia“. Imágenes procedentes de Latin American Studies.


    Última edición por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:44 pm, editado 2 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:25 pm

    Por Amy Goodman (Democracy now!, 18 de Febrero de 2009)
    Escuche

    Casi 5.000 niños en Pensilvania fueron hallados culpables, y 2.000 de ellos fueron encarcelados por dos jueces corruptos que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos.

    Ambos jueces se declararon culpables, en un sorprendente caso de avaricia y corrupción que apenas comienza a revelarse. Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acceso a un abogado. El caso ofrece una mirada extraordinaria a la vergonzosa industria de las cárceles privadas que está floreciendo en Estados Unidos.

    Vean por ejemplo la historia de Jamie Quinn. Cuando tenía 14 años de edad, estuvo presa durante casi un año. Jamie, que ahora tiene 18, describió el incidente que causó su encarcelamiento:

    “Me puse a discutir con una de mis amigas. Y todo lo que sucedió fue una simple pelea. Ella me dio una bofetada y yo se la devolví. No hubo marcas, ni testigos, nada. Fue solo su palabra contra la mía.”

    Jamie fue llevada a una de las dos cárceles polémicas, PA Child Care y luego la pasearon por otros centros carcelarios. Estar en prisión durante 11 meses tuvo un impacto devastador en ella. Me dijo: “La gente me miraba diferente cuando salí, pensaban que era una mala persona, porque había estado en prisión por tanto tiempo. Mi familia comenzó a separarse … porque estaba fuera de casa y me encerraron, y estaba, pensé, ya sabes, que estaba siendo castigada por lo que había hecho, y creo que no debería haber sido así. Aún tengo dificultades en el colegio, porque el sistema escolar en este tipo de centros de detención es espantoso”.

    Comenzó a hacerse cortes, y dijo que era resultado de la medicación que le obligaban a tomar: “Nunca estuve deprimida, nunca antes me habían dado medicación. Fui allí, y comenzaron a darme medicación y ni siquiera sabía lo que era. Dijeron que si no la tomaba, no estaba siguiendo mi programa”. Fue hospitalizada tres veces.

    Jamie Quinn es tan solo una de miles de niños y niñas que fueron encerrados por los dos jueces corruptos. El Centro de Derecho de Menores (Juvenile Law Center) con sede en Filadelfia, se involucró en el caso cuando Hillary Transue fue enviada a prisión por tres meses por crear un sitio web que parodiaba al subdirector de su escuela. Hillary claramente indicó que la página era una broma. Aparentemente, el subdirector no lo halló divertido y Hillary tuvo que enfrentarse al juez Ciavarella, conocido por su severidad.

    Como me dijo Bob Schwartz, del Centro de Derecho de Menores: “Hillary, sin saberlo, había firmado un documento, y su madre había firmado un documento, renunciando a su derecho a un abogado. Esto provocó que la audiencia de 90 segundos que tuvo ante el juez Ciavarella fuera una farsa”. El Centro de Derecho de Menores (JLC, por sus siglas en inglés), descubrió que en la mitad de los casos de menores en el Condado de Luzerne, los acusados habían renunciado a su derecho a un abogado. El Juez Ciavarella desconoció, en reiteradas ocasiones, las recomendaciones de indulgencia tanto de los fiscales como de los oficiales de libertad condicional. La Corte Suprema de Pensilvania oyó el caso de JLC y el FBI comenzó una investigación, que terminó la semana pasada con la firma de ambos jueces, de acuerdos para declararse culpables de evasión fiscal y fraude electrónico.

    Está previsto que cumplan una condena de siete años en una cárcel federal. Se presentaron dos demandas colectivas independientes en representación de los niños y niñas encarcelados.

    El escándalo involucra a tan solo un condado de Estados Unidos y a una cárcel privada relativamente pequeña. Según The Sentencing Project, “Estados Unidos es el líder mundial en encarcelamientos, actualemente hay 2,1 millones de personas en las prisiones o cárceles del país, lo que representa un aumento del 500% en los últimos treinta años”. El Wall Street Journal informa que “las empresas que gestionan cárceles privadas se están preparando para una ola de nuevos negocios, ya que la recesión económica dificulta cada vez más que los funcionarios del gobierno, tanto a nivel federal como estatal, construyan y administren sus propias cárceles”. Las empresas que gestionan cárceles con fines de lucro como Corrections Corporation of America y GEO Group (anteriormente conocida como Wackenhut) están posicionadas para obtener más ganancias. Aún no está claro qué impacto tendrá la ley de estímulo que se acaba de aprobar en la industria de las cárceles privadas (por ejemplo, la ley dispone 800 millones de dólares para la construcción de cárceles, pero recortó millones de dólares para la construcción de escuelas).

    El Congreso aún está evaluando proyectos de ley para mejorar las políticas de la justicia de menores. La legislación propuesta, según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, está “construida en base a pruebas claras de que los programas comunitarios pueden ser mucho más exitosos en la prevención de la delincuencia juvenil que las ya desacreditadas políticas de encarcelamiento excesivo”.

    Nuestros niños necesitan educación y oportunidades, no encarcelamiento. Dejemos que los niños del Condado de Luzerne, que fueron encarcelados por jueces corruptos para obtener ganancias, nos den una lección. Como dijo la joven Jamie Quinn sobre [el juez corrupto y] los 11 meses que estuvo en prisión, “Me hace cuestionar realmente otras figuras del poder y a la gente a quien supuestamente deberíamos admirar y en quienes deberíamos confiar”.

    Fuente: Democracy now! © 2009 Amy Goodman. Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por The Red Hammer el Jue Abr 28, 2011 2:38 pm

    Acabas de sacar a la luz a Weyler... asesino de mierda colonizador del pueblo cubano...

    Y pensar que la plaza más famosa de Santa Cruz de Tenerife tiene su nombre y es precisamente donde están los militares... da mucho que pensar...

    p.d: Tenía que comentarlo, porque es un personaje sobre el cual casi nunca se suele tratar y es de la peor calaña que ha podido dar el estado español en su historia...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 2:46 pm

    Ahora que nos expliquen estos tipos el POR QUE solo saben ahblar de Gulags y no tienen ni puta idea de esto.

    Tratandose de la época, los Gulags eran una BENDICIÓN.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Chepicoro el Jue Abr 28, 2011 4:03 pm

    ¿sera porque el titulo del hilo es "GULAGS : Mito y realidad"? y hablar sobre otros campos de concentración de otros países no viene al caso??

    SSS-18 te repito, los GULAGS eran parte del sistema penal soviético, solo un porcentaje de los presos eran presos políticos y de estos solo una parte eran presos por pensar distinto... ya ni comentarios sobre los "familiares de los traidores" cuyo delito era el parentesco.


    Te pongo un ejemplo que conozco bien, Kondriatev, asesor económico de Bujarin, preso desde principios de los 30´s y ejecutado en 1938... su delito fue argumentar por una industrialización menos acelerada o un desarrollo más equilibrado entre campo, industria ligera e industria pesada y como el hubo muchos, y si leyeras las fuentes que se te dan.



    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por AsturcOn el Jue Abr 28, 2011 6:50 pm

    Camarada SS-18 me has dejado de piedra con esas imagenes tan crudas. Impresionante la informacion que nos has traido.

    Saludos.

    log. (Primer baneo)
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/04/2011

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por log. (Primer baneo) el Jue Abr 28, 2011 10:43 pm

    Si muy impresionante... pero que tiene que ver eso que paso en españa (No tiene que ver absolutamente nada con el tema) con los crímenes de Stalin Suspect la próxima vez hecho yo hecho la historia del monstro de los andes......

    No entiendo absolutamente nada del fondo de esos post (lo siento tal vez soy muy bruto) solo veo que tratan como de buscar justificar acciones criminales con otras acciones criminales que no tienen absolutamente nada que ver en este tema queda claramente demostrado que se ejecutaron brutales crímenes que no tienen la mas mínima justificación quien lo haga tiene siempre todas las de perder y quiere jugar a ser el típico comunista radical creyendo que es radical y representa algún tipo de pureza revolucionara porque defiende la figura de un criminal del cual millones de personas inocentes fueron victima esto esta totalmente comprobado y todo el mundo lo sabe.

    PD La idea no es jugar a ver quien sube mas contenido tipo roten gore al foro.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 10:51 pm

    Chepicoro escribió:¿sera porque el titulo del hilo es "GULAGS : Mito y realidad"? y hablar sobre otros campos de concentración de otros países no viene al caso??

    SSS-18 te repito, los GULAGS eran parte del sistema penal soviético, solo un porcentaje de los presos eran presos políticos y de estos solo una parte eran presos por pensar distinto... ya ni comentarios sobre los "familiares de los traidores" cuyo delito era el parentesco.


    Te pongo un ejemplo que conozco bien, Kondriatev, asesor económico de Bujarin, preso desde principios de los 30´s y ejecutado en 1938... su delito fue argumentar por una industrialización menos acelerada o un desarrollo más equilibrado entre campo, industria ligera e industria pesada y como el hubo muchos, y si leyeras las fuentes que se te dan.



    Vuevlo a repetirte ya pro tercera vez.

    Tus contestaciones no proceden por que no sirven absolutamente de nada en el ultimo "debate" que se ha dado sobre la apreciación errada de un usuario que a servido para que ciertos individuos se llenen la boca de gilipolleces.

    Que habian, inocentes en gulags, claro que si, nadie ha discutido de ello. Qu los gulags fuesen para encerrar a inocentes como se a pretendido grafiar y encima, ALUDIENDO A EXTERMINIOS COMO EL portento de Log, pues es una falacia.

    Y lo he repetido ya en unas cuantas ocasiones y he dado avisos ya. Aqui el sensacionalismo y amarillismo se soluciona con el botoncito que tengo de ban. Si no se respetan las reglas a la joderse en casita.

    lAS OPINIONES, LOS ARGUMENTOS, LOS ANALISIS, FUNDAMENTADOS EN UNA DATACIÓN COMPROBABLE. Un erro aceptable, dos, se avisa, tres es incidir en actividad troll.

    Por lo tanto, el sistema GULAG, era un sistema penitenciario de reinserción de presos por medio del trabajo.

    Lo demás son cifras minoritarias fruto de LAS CIRCUNSTANCIAS INTERNAS Y EXTERNAS DEL PAIS y de la situación de riesgo que afrontaba.

    Os he demostrado ya que incluso España sin gulags y sin Stalins en caso de un riesgo parecido, enviaría a muchos con sus familias a prisiones. Son medidas extremas ante circunstacias extremas, NO ALGO PARA LO QUE FUERON CREADOS LOS GULAGS que es lo que se pretende aqui defender.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por AsturcOn el Jue Abr 28, 2011 10:54 pm

    log. (Primer baneo) escribió:Si muy impresionante... pero que tiene que ver eso que paso en españa (No tiene que ver absolutamente nada con el tema) con los crímenes de Stalin Suspect la próxima vez hecho yo hecho la historia del monstro de los andes......

    No entiendo absolutamente nada del fondo de esos post (lo siento tal vez soy muy bruto) solo veo que tratan como de buscar justificar acciones criminales con otras acciones criminales que no tienen absolutamente nada que ver en este tema queda claramente demostrado que se ejecutaron brutales crímenes que no tienen la mas mínima justificación quien lo haga tiene siempre todas las de perder y quiere jugar a ser el típico comunista radical creyendo que es radical y representa algún tipo de pureza revolucionara porque defiende la figura de un criminal del cual millones de personas inocentes fueron victima esto esta totalmente comprobado y todo el mundo lo sabe.

    PD La idea no es jugar a ver quien sube mas contenido tipo roten gore al foro.


    La comparacion es el metodo mas usado por los cientificos, sin ese metodo no se habria inventado el neumatico blando.

    Portate bien Log o te van a terminar baneando por segunda vez y entonces yo me reire un muchisimo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 11:32 pm

    Vamos a ver, querido amigo "especial" log.

    Tu escribes:



    Es que los eliminaron cuando Nikita ese sistema de terror solo funciona con la matansa masiva de gente de manera continua.

    Es un sistema de terror donde la mas mínima critica se castiga con la muerte

    *A los disidentes los mato.

    *Los no tan disidentes también los mato a los que tengan ciertas propuestas diferentes a las mías los mato.

    *Igualmente los que sospeche que puedan dudar de mi los mando a un Gulag, los que no se me opongan los mando igual

    Y claro la familia tambien la joden y si se mueren en el gulag luego de torturas congelados a 30 grados bajo cero mala suerte eran familia de un "Traidor" no merecen vivir solo yo quien represento la pureza revolucionara tiene derecho a tener la razón.


    Entiendes ahora como trabaja el sistema pequeño camarada

    vamos a ver, a ver si lo entiendes de una puta vez.

    Tu charlataneria la manejas con las mujeres por que aqui, en este foro, tu chachara deslenguada no sirve de nada para un analisis serio. Te alimentas de farandula y la reproduces.

    Lo que se ha pretendido demostrar, COMAPRATIVAMENTE personajillo de lo que es el mundo y de como funciona y que los GULAGS vida mia, eran quien dice, una bendición en la época. Contradiciendo toda tu mierda , era sin duda, el sistema de campos de trabajo, MAS JUSTO de la época, habido y pro haber.

    ¿ entiendes de que va el asunto ?

    Igual a ti hay que explicarte las cosas cuatro veces ( yo ya lo hice tres, y la cuarta ya quedaste baneado ) , que tus balbuceos no sirven.

    Esta más que demsotrado, que los Gulags no son ni lo que a afirmado el joven amigo ni lo que tu, charlatan del tres al cuarto, balbuceas incansablemente.


    A ver como te lo explico.

    EN la vida hay que tener una "medicion" comparativa. Es decir, si yo digo que pepito es retrasado mental, debo de tener una media a la que referirme ¿ lo entiendes amigüito ?. Si digo que algo es un fallo, un error, una injusticia TENGO QUE TENER UNA MEDICIÓN sobre la que basarme. ¿ Entiendes chavalin ? Si el sistema penitenciario de la URSS, los GULAGS, engolbaban una minima proprocion de inocentes, y que ni siquiera era la labor de los Gulags, como es posible que un imbécil como tu, balbucee incansablemente y pretenda hacer ver que los Gulags estaba hechos para otros propositos los cuales no puedes demostrar. ¿ Entiendes como van las cosas pequeño o me vas a seguir obligando a perder el tiempo contigo.

    A ver como te lo explico, protento: QUE TUS JODIDAS RECREACIONES LITERARIAS DE TELENOVELA BARATA MEXICANA DE LA HORA DE LA SIESTA ME IMPORTAN UNA MIERDA ni sirven para un debate serio.

    ¿ Entiendes lo que es una recreacion literaria , lo que es sensacionalismo y lo que es una opinion fundamentada en datos ?


    log. (Primer baneo) escribió:Si muy impresionante... pero que tiene que ver eso que paso en españa (No tiene que ver absolutamente nada con el tema) con los crímenes de Stalin Suspect la próxima vez hecho yo hecho la historia del monstro de los andes......

    Pues muy facil charlatan. Para llenarte la boca de recreaciones literarias tienes que tener una medición, una REFERENCIA. ¿ entiendes ? Balbucear tus pareceres, como que no sirven y ya te he avisado de sobremanera en este foro y has tocado ya fondo. No isnistas, estas abneado de esta comunidad, charlatan.

    Acaba de descubrir las cifras veridicas d elos gulags y le ves aqui balbuceando gilipolleces.



    No entiendo absolutamente nada del fondo de esos post (lo siento tal vez soy muy bruto) solo veo que tratan como de buscar justificar acciones criminales con otras acciones criminales que no tienen absolutamente nada que ver en este tema queda claramente demostrado que se ejecutaron brutales crímenes que no tienen la mas mínima justificación quien lo haga tiene siempre todas las de perder

    La respuesta esta en ti, eso desde luego, y que te pasas por el forro los argumentos y pos lost mios y de los compañeros. Por eso quedas excluido de esta comunidad, por tu actitud.

    Se te esta COMPARANDO CHAVALIN, se te esta EXPLICANDO LAS CIRCUNSTANCIAS HISTORICAS, personaje, se te ha RESEÑADO QUE LOS PUTOS GULAGS DE LAS PELOTAS SON UN SISTEMA PENITECIARIO DE REEDUCACION, QUE NO ESTAN HECHOS NI PARA EL EXTERMINIO NI PARA "gente que piensa diferente" que no te enteras y que los presos por "injusticias" son una total minoría estando en las circunstancias en las que están.


    Y que no, animal de bellota , la Existencia de los Gulags no son un crimen, PERSONAJE , QUE ES LO QUE SE TE ESTA EXPLICANDO CONTINUAMENTE en base a referencias, argumentos, explicaicones y datos. ANIMAL, que la MAYORIA DE PRESOS ERAN PRESOS COMUNES, que era la funcion de los Gulags, a ver como te entra eso en tu cerebro.



    y quiere jugar a ser el típico comunista radical creyendo que es radical y representa algún tipo de pureza revolucionara porque defiende la figura de un criminal del cual millones de personas inocentes fueron victima esto esta totalmente comprobado y todo el mundo lo sabe.

    Es que las princesas como tu, buscando su revolucion igual que al principe azul, no se entera que los procesos historicos estan influenciados por muchos factores, y lo que tu no te enteras, princesa mia, es que el que se diesen injusticias en los gulags era la excepcion y no la regla, ¿ lo entiendes asi pequeña ?

    Y otra vez, pro tercera vez te lo repito. Mira tu cerebrito a ver si entiende esto. las muertes en los GULAGS son de TODOS LOS PRESOS PERSONAJE D ELA SPELOTAS que ya te lo he explicado cuatro veces. Los presos comunes vida mia, moririan por las condiciones reinantes en los años 30 en un sistema penitenciario parecido, es más, una tasa de muertes producidas por falta de medicinas, etc muchisimo mas pequeña que en otros "campos de concetración" habidos y por haber en la historia. Y te repito, persoanjilla, que la MITAD DE LAS MUERTES EN LOS GULAGS SE PRODUJO DURANTE LA INVASIÓN NAZI, personaje, faltaria más que despues de tus acertadas "criticas" te atrevieras a acusar de las muertes priducidas por los nazis a los Sovieticos.

    PD La idea no es jugar a ver quien sube mas contenido tipo roten gore al foro.


    La idea es que algo como tu entienda razonamientos basicos los cuales le hacen a uno formar una opinion. ¿ Entiendes pequeñin que para decir que algo es injusto tiene que darse un procentaje considerable de injusticias ? Enteindes pequeñin que lso presos comunes estarian ahi estando Stalin o no estando el ? ¿ Entiendes que los Gulags serian los mismos estando Stalin que sin estar el ? Tu haces una afirmación absoluta sobre los Gulags, siendo una incorreción y que se te ha demsotrado ya en varias intervenciones. Ademas, te permites el hecho de manipular cifras y sigues balbuceando.



    Esto es muy facil, charlatan de telenovela, o hubieses demsotrado que las muertes producidas por la invasión nazi en los gulags son achacables al Sanguinario Stalin, o te eprmites el no volver a disponer de esos argumentos y acusaciones. Lo has hecho una tras otra sin rebatir ni un solo punto.

    SAncion por el punto 4.12 del foro.

    Es increible a la estupidez que llega el ser humano, sobre todo, como se jacta y se llena la bocaza de todo tipo de gilipolleces.


    800.000 ejecutados por el articulo 58º del codigo penal sovietico , ahora si crees saber quienes eran lso reales culpables lo demuestras ( no dudo que hubiesen inocentes pero eso NO HACE A QUE LAS PURGAS NO HUBIESEN SIDO A CIERTO MODO, POSITIVAS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA URSS)

    Muertos en los Gulags, pues ahi esta vida mia, desglosas la cifra final entre presos politicos, inocentes , comunes, violadores, terroristas, saqueadores,ladrones , saboteadores, y muertos gracias a la invasión nazi y despues me cuentas, hasta entonces, bocachancla, permitete el dejar de decir sandeces y incorrecciónes, falacias y exageraciones sobre un hecho totalmente DATABLE A DIA DE HOY. Bueno, para ti desde hace unos dias, a saber que cifras manejabas antes.

    Y me apuesto MIS PELOTAS a que ninguno de lso que aqui se han llenado la boca de acusaciones y todo tipo de exageraciones , extrapolaciones sobre el sistema penitenciario de los gulags tenia puta idea de los CAMPOS DE CONCETRACIÓN Y EXTERMINIO de los otros, los que llenan la cabeza de mierda a la mayoría de la gente con farandula.




    Pero si seguro que vuestra unica referencia de lo que eran los Gulags es el "Archipielago Gulag" , si no sabéis ni como se vivía ni que coño era.

    Me habla el persoanje de Injusticias BRUTALES, cuando te esty ENSEÑANDO QUE LA SUPERPOTENCIA CAPITALISTA SIN AGRESIÓN NINGUNA en pleno siglo XXI y sin que pongan en riesgo su existencia las potencias mundiales, ENCARCELA A NIÑOS PARA QUE EMPRESAS PRIVADAS OBTENGAN BENEFICIOS!!!!!

    ¿Entiendes lo que son actuacioens BRUTALES ? Pues eso, que tus recreaciones literarias, y tu sensacionalismo apra pretender dar peso a tus exposiciones, te los metes ya sabes por donde.


    Última edición por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 11:53 pm, editado 2 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Jue Abr 28, 2011 11:45 pm

    Es qeu es flipante, esta gente es que si no se llena la boca de exageraciónes, y recreaciones literarias, no es feliz. Parece que cada vez que abren la bocaza tienen que reseñar todos los adjetivos que les han enseñado a usar para referirse a algo.

    Los Gulags, sistema penitenciario de la URSS, carceles ,campos de trabajo y colonias de trabajo para presos comunes. Ni por pensar diferente, ni por motivos raciales, ni por ser judio, ni por ser imbecil , ni por nacer pobre, ni por que empresas privadas se benefician de la mano de obra semiesclava, ni campos de exterminio ni demas gilipolleces.

    ¿ Entendeis las diferencias entre intencionalidad , hechos ? ¿ Se puede afirmar lo que vosotros habeis afirmado en vuestras ultimas contestaciones ? Pues claramente NO. Son incorrecciones que defiende algún que otro en base a embellecerlas con recreaciones literarias de telenovela.

    Aqui nadie ha negado que no hubiesen inocentes. Eso es una cosa, otra es acusar a todo un sistema de farandula cuando no sois capaces de avalar toda esa chachara con ni un solo puto dato.

    Ademas, ¿ sabeis acaso lo que son los Gulags ? Sabeis que Solzenitsin era bibliotecario de su campo ? ¿ Sabeis que fue operado en el Gulag de un cancer de estomago y se le salvo la vida ? ¿ Sabeis que los presos tenian su horiario laboral y cobraban un sueldo como cualquier ciudadano ? ¿ SAbiais que las restricciones a los movimientos, vigilancia dependía del nivel del campo ?
    Eso es, COLONIAS DE TRABAJO, deslocalizar a criminales de la sociedad y enviarlos a campamentos a trabajar para que contribuyan de alguna manera a la sociedad y asi, redimir sus crimenes con su sudor. Ni se les mataba, ni se les esclavizaba y mucho menos, lo que se hace en USA, porner a niños a trabajar como mano de obra barata para el beneficio de algun empresario gracias a un juez corrupto que emite condenas a cambio de cheques millonarios.


    Los GULAGS, probablemente el sistema de reinserción social pro medio del trabajo más justo de la ÉPOCA.

    ¿ Entendeis que las condiciones de una carcen en los 30 no es la misma que en una carcel modelo de MAdrid(españa) donde los violadores viven entre zonas recreativas, piscina, gimnasio y biblioteca donde sacarse una carrera ?

    Siento las formas y pido disculpas a la comunidad, pero hay cosas que son ya indignantes de la estupidez de ciertos individuos. Le dices que se meta el sensacionalismo y sus recreaciones literiarias y aqui lo tienes, por todos lados lo mismo, exageraciones y charlataneria por doquier.

    Y ya deje claro el tema de las cifras, por lo cual has sido baneado por segunda vez, lo que enseña perfectamente que tu actividad es troll. MEter en el computo total de victimas a considerar y analizar como "inocentes" a TODAS LAS MUERTES EN LSO GULAGS de todo tipo de presos y encima, la mitad producida por la invasión NAZI, es simplemente, animo de trollear.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 12:09 am

    !Nazistas, policías y fascistas!

    Así son aquellos, los más dignos representantes de los mitos burgueses de los ”millones de muertos y presos en la Unión Soviética”. El nazista Hearst, el agente de la policía Conquest y el fascista Alexander Solzhenitsyn.
    Conquest ha tenido el papel principal, siendo sus informaciones utilizadas por los medios de comunicación capitalistas en todo el mundo y formando incluso una escuela dentro de ciertas Universidades. El trabajo de Conquest es sin duda un trabajo de desinformación policial de primera clase.
    En la década de 1970, Conquest otorga una gran ayuda a Solzhenitsyn y a una serie de figuras de segunda categoría como por ejemplo: Andrei Sakharov y Roy Medvedev. Todos ellos aparecen esporádicamente por todo el mundo como especuladores en muertos y presos a quienes la prensa burguesa siempre pagó el precio en oro.
    Pero, la realidad de los hechos fue por fin presentada y muestra la verdadera cara de todos estos falsificadores de la historia. La órden de Gorbatchov de abrir los archivos secretos del partido a las investigaciones históricas tuvo consecuencias que nadie pudo prever.


    Los archivos muestran las mentiras de la propaganda.

    Las especulaciones sobre los millones de muertos era una parte de la guerra sucia de propaganda en contra de la URSS y es por esto que los desmentidos y esclarecimientos oficiales de los soviéticos nunca fueron tomados en serio y jamás tuvieron espacio en la prensa capitalista. Los desmentidos soviéticos eran motivo de burla debido a que los ”especialistas” comprados por el capital tenían todo el espacio necesario para difundir sus fantasías puesto que ¡fantasías eran en realidad!
    Lo que todos los millones de muertos y prisioneros mencionados por Conquest y otros ”críticos” tenían en común, es que son productos de aproximaciones y métodos de tipo casero.


    Métodos falsos

    Conquest, Solzhenitsyn, Medvedev y otros utilizaban la estadística publicada por la URSS como por ejemplo: los censos nacionales de población a los que sumaban un supuesto aumento de la población sin tener en cuenta la situación real existente en el pais. Así llegaron a la conclusión de cuantas personas debían de haber en el pais al final de ciertos años. Las personas que faltaban eran presentadas como muertos y presos a cuenta del socialismo. Un método simple, pero totalmente falso.
    Este tipo de ”revelaciones” de acontecimientos políticos tan importantes nunca sería aceptada si las revelaciones fuesen sobre el mundo occidental. En ese caso, hubiese habido con toda certeza, profesores e historiadores que se alzarían en contra de tales engaños. Pero como la que estaba en cuestión era la Unión Soviética, entonces la falsificación podía dejarse pasar.
    Uno de los motivos es, ciertamente, que los profesores e historiadores anteponen las posibilidades de avanzar en sus carreras profesionales a su honradez profesional.
    En cifras: ¿cuáles fueron al final las conclusiones de los ”críticos”? Según Robert Conquest (en una evaluación hecha en 1961) murieron de hambre 6 millones de personas en la URSS a pricipios de la década de los años 30. Esta cifra fue aumentada por Conquest a 14 millones en 1986.
    Según Conquest, en lo que respecta a los campos de trabajo (Gulag), estaban allí detenidos 5 millones de prisioneros antes del comienzo de las depuraciones en el partido, en el ejército y en el Estado (en 1937). Después de comenzadas las depuraciones llegaron más de 7 millones de prisioneros durante 1937 y 38, haciendo un resultado total de ¡12 millones de presos en estos campos de trabajo en 1939!
    El lector debe tener en claro que los 12 millones de Conquest ¡son solamente presos políticos! Según Conquest, en los Gulag habían también delincuentes comunes los cuales eran una cantidad mayor que los presos políticos. Esto significa que habían de 25 a 30 millones de presos en los campos de trabajo de la URSS. También según Conquest, fueron ejecutados entre 1937 y 39 un millón de presos políticos mientras que 2 millones se morían de hambre. Según Conquest, el resultado final de las depuraciones de 1937 al 39: ¡9 millones de presos políticos y 3 millones de muertos!
    Estas cifras fueron inmediatamente sometidas a ”apreciaciones estadisticas” por Conquest para llegar a la conclusión de que los bolcheviques habían matado nada menos que 12 millones de presos políticos desde 1930 al 1953. Sumando estas cifras a los muertos por el hambre en los años 30, Conquest llega a la conclusión de que los bolcheviques habían matado 26 millones de personas. En una última apreciación estadística dice Conquest: ”¡En 1950 habían 12 millones de presos políticos en la URSS!
    Alexander Solzhenitsyn utilizó más o menos las mismas apreciaciones estadísticas de Conquest, pero esta vez usando los métodos pseudo-científicos con nuevas suposiciones. Con otras premisas llega a conclusiones aún más extremas.
    Solzhenitsyn acepta las cifras de Conquest de 6 millones de muertos de hambre en 1932 y 1933. Mientras tanto, con respecto a las depuraciones de 1936 al 39, Solzhenitsyn considera que murieron un mínimo de ¡un millón por año!
    Haciendo un resumen, nos dice que desde las colectivizaciones en la agricultura hasta la muerte de Stalin en 1953, los comunistas habían matado 66 millones de personas en la Unión Soviética. Además de esto, acusa como culpable al gobierno soviético por la muerte de 44 millones de rusos que según sus afirmaciones murieron en la Segunda Guerra mundial.
    La conclusión de Solzhenitsyn es que ”110 millones de rusos murieron víctimas del socialismo”. En lo que respecta a los presos, Solzhenitsyn nos dice que el número de personas en los campos de trabajo en 1953 era de ¡25 millones!

    Gorbatchov abre los archivos

    La colección de cifras fantásticas anteriormente presentadas (producto de fantasías muy bien pagadas), han salido en la prensa burguesa desde la década de los años 60, siendo siempre presentadas como hechos verídicos obtenidos en base a métodos científicos.
    Detrás de estas falsificaciones estan las policías políticas occidentales principalmente la CIA de los Estados Unidos y el MI 5 de Inglaterra.
    La influencia de los medios de comunicación es tan grande que hoy las cifras son consideradas como auténticas en grandes sectores de la población de los países occidentales.
    Esta situación lamentablemente ha empeorado. En la propia URSS, donde Solzhenitsyn y otros ”críticos” como por ejemplo, Andrei Sakharov y Roy Medvedev no encontraban un respaldo a esas cifras fantásticas, hubo un cambio significativo en 1990.
    En la nueva ”prensa libre” durante el período de Gorbatchov todo lo que se le imputaba al socialismo era presentado como positivo. Esto tuvo consecuencias desastrosas. Una inflación sin igual aumentó la cantidad de muertos y prisioneros durante el socialismo que ahora se mezclaban con un solo grupo de decenas de millones de ”víctimas” de los comunistas.
    La histeria en la nueva prensa libre de Gorbatchov realzó las mentiras de Conquest y Solzhenitsyn. Al mismo tiempo fueron abiertos por Gorbatchov los archivos del Comité Central a las investigaciones históricas lo cual era exigido por la prensa libre.
    La apertura de los archivos del Comité Central del partido comunista es en realidad la cuestión central de esta historia confusa. Esto por dos razones: por una parte, porque en los archivos se encontraban los datos que podían esclarecer la verdad y por otra parte, aún más importante, porque todos los especuladores en muertos y presos de la URSS han dicho durante años y años que el día que los archivos fuesen abiertos, las cifras por ellos presentadas serían confirmadas. Todos ellos afirmaron que así sería. Conquest, Solzhenitsyn, Medvedev y los demás, pero cuando los archivos fueron abiertos y los estudios de los documentos existentes comenzaron a ser publicados, aconteció algo muy extraño. ¡Ni la prensa libre de Gorbatchov ni los especuladores en presos y muertos estaban interesados en los achivos!
    Los resultados de las investigaciones hechas en los archivos del Comité Central por los historiadores rusos Zemskov, Dougin y Xlevnjuk y que comenzaron a publicarse en 1990 en revistas científicas, ¡pasaron totalmente desapercibidos!
    Los informes con los resultados de las investigaciones históricas iban en contra de la corriente inflacionaria de muertos y presos de la prensa libre. Estos resultados permanecen desconocidos. Los informes fueron publicados en revistas científicas de poco tiraje, prácticamente desconocidas para el gran público. Por lo tanto los informes científicos no podían concurrir con la histeria de la prensa, ganando las mentiras Conquest y Solzhenitsyn apoyo en muchos sectores de la población de la URSS, la actual Rusia.
    También en Occidente pasaron desapercibidos los informes de los investigadores rusos sobre el sistema correccional durante la época de Stalin, sin noticias en primera plana o reportajes en la televisión. ¿Porqué?


    ¿Qué dicen los informes de los investigadores rusos?

    Los informes de los investigadores del sistema correccional soviético son expuestos en un trabajo de alrededor de 9.000 páginas. Son varios los investigadores que escribieron estos informes, siendo los historiadores más conocidos los rusos V.M.Zemskov, A.M. Dougin y O.V.Xlevnjuk. Sus trabajos comenzaron a publicarse en 1990, estando practicamente acabados y publicados en Rusia en 1993.
    Los informes de los investigadores llegaron a conocimiento de Occidente. Los trabajos conocidos por el autor de este texto son: Un trabajo presentado en Francia en la revista L´Histoire (septiembre de 1993) por Nicolas Werth, jefe investigador del instituto francés de investigaciones científicas CNRS (Centre National de la Researche Scientifique) y el trabajo publicado en los EEUU en la revista The American Historial Review por J.Arch Getty, profesor de historia de la Universidad River Side de California en conjunto con G.T.Rettersporn, investigador del instituto francés CNRS y el investigador ruso V.N.Zemskov del Instituto de Historia Rusa de la Academia de las Ciencias de Rusia.
    También existen hoy en día libros sobre el tema, escritos por los investigadores arriba mencionados o bien, por otros investigadores de los mismos grupos de investigaciones.
    Antes de entrar en el tema quiero dejar en claro, para que no haya confusiones a futuro, que ninguno de los científicos que participaron en estos trabajos tienen una visión socialista del mundo. Muchas veces son bastante reaccionarios.
    Esto lo digo para que el lector no piense que todo esto es producto de una ”conspiración comunista”. Lo que sucede es que los investigadores anteriormente mencionados deshacen completamente las mentiras de Conquest, Solzhenitsyn, Medvedev y otros, poniendo de hecho, simplemente, la honradez profesional en primer lugar y no dejándose comprar para los efectos de la propaganda.
    Los informes de las investigaciones rusas dan respuesta a una gran cantidad de preguntas sobre el sistema correccional soviético.
    Para nosotros es la época de Stalin la más interesante para estudiar. Es allí donde está la razón de la discusión.
    Algunas preguntas concretas procuramos responder del material de las revistas L´Histoire (LH) y de The American Historical Review (AHR). Esta será la mejor manera de poner al debate alguna de las partes más importantes del sistema correccional soviético. Las preguntas son las siguientes:

    1.-¿Qué es lo que era el sistema correccional soviético?

    2.-¿Cuál era el número de presos ”políticos” y delincuentes comunes?

    3.-¿Cuántos muertos hubieron en los campos de trabajo?

    4.-¿Cuántos fueron los condenados a muerte hasta el año 1953 y en especial

    durante las depuraciones de 1937 y 38?

    5.-¿Cuál era generalmente el tiempo de reclusión?

    Después de haber respondido a estas 5 preguntas ponemos en discusión las penas impuestas a los dos grupos más debatidos cuando se trata de los presos y muertos en la URSS, siendo esos los Kulakos, condenados en 1930 y los contrarevolucionarios de 1936 al 38.


    Los campos de trabajo en el sistema correccional.

    Comenzamos con la primera pregunta sobre el sistema correccional soviético. Después de 1930, el sistema correccional soviético contaba con prisiones, campos y colonias de trabajo de los Gulag, zonas especiales abiertas y pago de multas.
    Las personas que eran arrestadas generalmente eran enviadas a las cárceles comunes en tanto se hacían las investigaciones que podían demostrar su inocensia recuperando la libertad, o bien, eran llevadas al tribunal de justicia. En caso de ser pasado al tribunal, el acusado podía ser declarado inocente y quedar en libertad o, en caso de que fuera declarado culpable podía ser condenado a una pena de multa, de prisión o, en casos más exepcionales, a la pena de muerte.
    Las multas podían ser un cierto porcentaje del salario durante un cierto tiempo. Los condenados a prisión podían ser enviados a diferentes tipos de cárceles dependiendo del tipo de delito cometido.
    A los campos de trabajo Gulag iban los criminales por delitos graves (homicidios, robos, violaciones, delitos economicos, etc) y una gran parte de los condenados por actividades contrarevolucionarias. Otros delincuentes con penas superiores a 3 años podían ser también recluidos en esos campos.
    Después de un tiempo en un campo de trabajo, el preso podía ser traladado a una colonia de trabajo, o bien, a una zona especial abierta.
    Los campos de trabajo eran zonas muy extensas donde los condenados vivían y trabajaban bajo gran control.
    Trabajar y no ser un peso para la sociedad era otra cosa evidente. Ninguna persona se lo pasaba sin trabajar. Puede ser que alguien hoy en día piense que esto es terrible, pero la realidad era así.
    Existían 53 campos de trabajo y 425 colonias de trabajo Gulag en 1940. Estas últimas eran unidades más pequeñas que los campos de trabajo, con un régimen más liberal y con menos control. Allí iban los presos con penas de prisión más cortas. Tanto delincuentes comunes como políticos trabajaban en libertad en las fábricas y en la agricultura que era una parte de la economía de la sociedad civil. En la mayoría de los casos el salario de esos trabajos transformaba por entero a los condenados igualándolos a los otros trabajadores.
    Las zonas especiales abiertas eran generalmente zonas agrícolas donde se exiliaba a los Kulakos que habían sido expropiados durante la colectivización de las tierras. Otros condenados por penas menores o actividades contrarevolucionarias podían también cumplir las penas en estas zonas.


    ¡450 mil y no 9 millones!

    Segunda pregunta. ¿Cuál era el número de presos políticos y por delitos comunes? Esta pregunta incluye a los presos en los campos y colonias de trabajo, Gulag y en las cárceles aunque teniendo en cuenta que la privación de libertad en las colonias de trabajo era en la mayoría de los casos de reducida duración.
    Veamos las cifras de AHR en el cuadro de abajo respecto al período de 20 años a partir de 1934 cuando el sistema correccional fue centralizado en una sola administración y hasta 1953 cuando Stalin falleció.


    Tabla de The American Historical Review




    De la tabla de estadisticas se puede sacar una serie de conclusiones. Para comenzar podemos comparar las cifras del gráfico con las cifras de Conquest.
    En 1939 -dice Conquest- habían 9 millones de presos políticos en los campos de trabajo y otros 3 millones habían muerto durante el período de 1937 al 39. No olvide el lector que estas cifras se refieren solamente a los presos políticos
    Además de esos -nos dice Conquest- que los presos por delitos comunes eran mucho mayor que las cifras de presos ”políticos”. En el año 1950 decía Conquest que habían ¡12 millones de presos políticos!
    Con los datos en la mano podemos ver ahora a Conquest como el falsificador que es en la realidad. No hay ninguna cifra que corresponda a la realidad.
    En 1939 habían en todos los campos, colonias y prisiones cerca de 2 millones de presos. De esos eran 454 mil condenados por delitos políticos y no 9 millones como Conquest afirma. Los muertos en los campos de trabajo desde 1937 a 1939 fueron cerca de 160.000 (PRESOS TOTALES)y no 3 millones como dice Conquest.
    En el año 1950 había en los campos de trabajo 578 mil presos por delitos políticos y no 12 millones. El lector no debe olvidar que Robert Conquest es aún una de las fuentes más importantes de la propaganda de derecha en contra del comunismo.
    Para los pseudo-intelectuales de derecha, Conquest es como un dios. En lo que respecta a las cifras de Alexander Solzhenitsyn (60 millones de muertos en los campos de trabajo), no hay necesidad de comentarios. Lo ridículo de esta afirmacion es evidente. Solo una mente enferma puede afirmar tales fantasías.
    Dejemos ahora a los falsificadores y hagamos un análisis concreto de las estadísticas de los Gulag.
    La primera cuestión que se puede hacer es pensar en la cantidad de personas en el sistema correccional. ¿Qué significado tiene una cifra tan elevada de 2,5 millones? Cada persona encarcelada es testimonio de que la sociedad aún no se ha desarrollado para dar a cada persona lo necesario para una vida positiva.Viendo las cosas de esta manera son los 2,5 millones una muestra negativa de la sociedad.


    La amenaza interna y externa.

    A las cifras de personas recluidas en el sistema correccional hay que darle una explicación más concreta.
    La Unión Soviética era un país que recientemente había dejado el feudalismo y la herencia social en lo que respecta a los valores humanos eran muchas veces un peso para la sociedad. En el sistema anterior con los Zares, los trabajadores eran obligados a vivir en una profunda miseria y la vida humana no tenía mucho valor. Robos y crímenes violentos eran penados con una violencia sin límites. Las insurrecciones en contra de la monarquía terminaban habitualmente en masacres, con condenados a muerte y penas largas de prisión.
    Estas relaciones sociales y la manera de pensar relacionadas con ellas, llevan mucho tiempo para combatirlas lo cual influenció en el desarrollo de la sociedad y también en la criminalidad del país.
    Otro factor a tener en cuenta es que la URSS, un país que en los años 30 tenía una población de 160/170 millones de habitantes, estaba fuertemente amenazada por potencias extranjeras.
    En base a los grandes cambios políticos en Europa en la década de 1930, la principal amenaza de guerra provenía de la Alemania nazi (amenaza contra la sobrevivencia de los pueblos eslavos), constituyendo también las democracias occidentales un bloque con inteciones intervencionistas.
    Esta situación muy seria fue resumida por Stalin en 1931 con las siguientes palabras: ”Estamos atrasados de 50 a 100 años en relación con los países avanzados. Tenemos que recorrer esta distancia en 10 años. O bien, lo hacemos o sino seremos arrasados”. Diez años después, el 22 de junio de 1941 la URSS fue invadida por la Alemania nazi y sus aliados. La sociedad soviética fue obligada a grandes esfuerzos durante el decenio de 1930 y 40, siendo la mayor parte de los recursos utilizados en los preparativos de defensa para la guerra contra los nazistas.
    Esto hace que las personas tuviesen una vida de trabajo sin grandes compensaciones a nivel personal. La reforma de 7 horas de trabajo diario tuvo que ser derogada en 1937 y, en 1939 eran casi todos los domingos día de trabajo.
    En un período difícil como este en que una gran guerra determinó el desarrollo social durante 2 decenios (1930 y 40), una guerra que costo a la URSS 25 millones de vidas perdidas y la mitad del país

    en ruinas, se originó delincuencia cuando las personas se tentaban con aquello que la vida no les
    podía dar.
    Durante este tiempo muy difícil en la URSS, había como máximo 2,5 millones de personas en el sistema correccional, osea, 2,4% de la población adulta.
    ¿Cómo avaluar estas cifras? ¿Son cifras elevadas? Hagamos una comparación.


    Mas presos en los EEUU

    Por ejemplo: en los Estados Unidos de Norteamerica -país con 252 millones de habitantes en 1996- el pais más rico del planeta y que consume el 60% de los recursos mundiales, ¿cuántas personas hay en el sistema correccional? ¿Cuál es la situación en este país que no está amenazado por ninguna guerra y donde no existen cambios sociales que pudieran amenazar la estabilidad económica?
    En una noticia muy pequeña en los periódicos (agosto de 1997), la agencia de noticias FLT-AP decía que en los EEUU ”nunca anteriormente habían existido tantas personas en el sistema correccional, 5,5 millones en 1996”. Esto representa un aumento de 200.000 personas desde 1995 y hace que el número de delincuentes en los EE UU ”sea el 2,8% de la población adulta”. Estos datos vienen del
    Departamento de Justicia norteamericano. El número de personas condenadas por delinquir en los EEUU es hoy superior a los 3 millones que fue el ¡máximo en la URSS! Ahí hubo un máximo de 2,4% de la población adulta condenada por crímenes. ¡En los EEUU hay 2,8% y esa cantidad continúa cresciendo!
    Según el comunicado del Departamento de Justicia de los EEUU aparecido en la prensa del 18 de enero de 1998, aumentó en 96.100 personas el número de presos en 1997.
    En lo que respecta a los campos de trabajo soviéticos, es verdad que era un régimen duro y difícil para los presos, pero debemos ver cómo es hoy la situación en las cárceles de los EEUU donde existe violencia, drogas, prostitución y esclavitud sexual (290.000 violacionesal año entre los presos). ¡Nadie se siente seguro en las prisiones de los EEUU! ¡Esto en la actualidad en la sociedad mas rica jamás vista!


    Un factor importante: la falta de medicinas.

    Respondamos ahora a la tercera pregunta. ¿Cuántos fueron los muertos en los campos de trabajo?
    Los casos de muerte en los campos varían mucho de año a año, de 5,2% en 1934 a 0,3% en 1953. Estas muertes en los campos eran causadas por la falta de recursos en la sociedad. En primer lugar, por la falta de medicinas para combatir las epidemias.
    Este problema no era específico de estos campos sino que existía igualmente en la sociedad en general como también en la mayoría de los países del mundo.
    Después que los antibióticos fueron descubiertos y comenzaron a utilizarse después de la Segunda Guerra mundial, la situación se modificó radicalmente. En realidad, los años más difíciles fueron los años de guerra cuando la barbarie del nazismo obligó a todos los ciudadanos soviéticos a vivir una vida muy difícil.
    Durante esos 4 años murieron en los campos de trabajo más de medio millón de presos lo que es más de la mitad de todos los muertos durante 20 años. No olvidemos que en el mismo período de la guerra murieron 25 millones de personas en la sociedad libre.
    Cuando las condiciones en la URSS mejoraron en el decenio de los años 50 y con el uso de los antibióticos disminuyó el número de muertos a un 0,3% entre los presos.
    Veamos ahora la cuarta pregunta. ¿Cuántos fueron los condenados a muerte hasta 1953 y en especial, durante las depuraciones de 1937 y 38?
    Ya hemos visto las cifras de Robert Conquest de 12 millones de presos políticos que los bolcheviques habrían matado en los campos de trabajo, desde 1930 a 1953, de los cuales un millón entre 1937 y 1938.
    Las cifras de Solzhenitsyn son de decenas de millones de muertos en estos campos y de los cuales 3 millones fueron muertos en 1937 y 1938. Pero, han habido cifras más elevadas citadas en la propaganda suya en contra de la URSS.
    La rusa Olga Shatunovskaja por ejemplo, nos da una cifra de ¡7 millones de muertos en las depuraciones de 1937 y 38! Pero los documentos que ahora son publicados sacados de los archivos soviéticos nos dan una información diferente.
    En primer lugar, es preciso decir que las cifras de los condenados a muerte se encontraron en varios archivos y los investigadores se vieron obligados a recoger datos con un cierto riesgo de contar doble y darnos una cifra mayor de lo que fue en la realidad.
    Según Dimitri Volkogonov, nombrado por Jeltsin como jefe de los antiguos archivos soviéticos, fueron condenados a muerte 30 514 personas por los tribunales militares desde el primero de octubre de 1936 al 30 de septiembre de 1938.
    Otra información que ahora existe viene de la KGB. Según una información en la prensa (en febrero de 1990), habían sido condenadas a muerte 786.000 personas por delitos contra la revolución durante los 23 años del período que comprende desde 1930 hasta 1953. De esos habían sido condenados 681.692 en 1937 y 38.
    No hay posibilidades de hacer un control de las informaciones que la KGB nos entrega, pero esta última afirmación es dudosa. Sería muy extraño tantos condenados en 2 años. ¿No será que la actual KGB pro-capitalista nos da una información correcta de la KGB pro-socialista? En todo caso viene a verificar que las estadísticas que son la base de las informaciones de la KGB nos muestran que las cifras mencionadas sobre los condenados a muerte durante esos 23 años se refieren a delincuentes comunes y contrarevolucionarios y no solamente a contrarevolucionarios como la KGB pro-capitalista se refirió en la informacion de febrero de 1990.
    De los archivos se saca también la conclusión de que las cifras de delincuentes condenados a muerte era apróximadamente igual al número de delincuentes comunes y contrarevolucionarios. La conclusión a que podemos llegar es que el número de condenados a muerte entre 1936 y 1938 fue alrededor de 100.000 y no de varios millones como han sido presentados en la propaganda occidental.
    Es preciso también tener en cuenta que no todos los condenados a muerte en la URSS eran ejecutados. Una gran parte de ellos pasaban a penas de prisión en los campos de trabajo. También es importante hacer una diferencia entre los delincuentes comunes y los contrarevolucionarios. Muchos de los condenados a muerte eran delincuentes condenados por delitos de violencia como son: asaltos y violaciones. Estos tipos de delitos hace 60 años atrás eran penados con sentencias de muerte en la mayoría de los países del mundo.
    La quinta pregunta. ¿Cuál fue en general el tiempo de reclusión? El tiempo de prisión de los condenados es una de las cuestiones en que los rumores de la propaganda occidental han sido
    peores. La descripción general es que estar preso en la Unión Soviética significaba que el que entraba en prisión ya no salía más. !Esto es completamente falso!
    En realidad, la gran mayoría de los presos en el tiempo de Stalin fueron condenados al máximo de ¡5 años de prisión!
    La estadística de AHR nos entrega datos concretos. Los delincuentes comunes en la Federación Rusa en 1936 recibieron las siguientes penas de prisión:

    Hasta 5 años: 82,4 porciento.
    De 5 a 10 años: 17,6% (10 años, pena máxima de prisión hasta 1937)

    Los delincuentes políticos condenados en los tribunales civiles en 1936 recibieron las siguientes penas de prisión:

    Hasta 5 años: 44,2 pociento
    De 5 a 10 años: 50,7 porciento

    En lo que respecta a los condenados en los Gulag donde las penas mayores eran cumplidas, la estadística de enero de 1940 era la siguiente:

    Hasta 5 años: 56,8 %.
    De 5 a 10 años: 42, 2 %
    Más de 10 años: 1,0 %

    Para el año 1939 tenemos estadísticas de los tribunales de la Unión Soviética. La distribución de las penas de prisión es la siguiente:

    Hasta 5 añös: 95,9 %
    De 5 a 10 años: 4,0 %
    Más de 10 años: 0,1 %

    Como vemos es la supuesta perpetuidad del tiempo de prisión en la URSS es un mito respaldado en Occidente para combatir el socialismo.


    Las mentiras sobre la URSS: Un breve debate sobre los informes de los investigadores.

    Las investigaciones de los historiadores rusos revelan una realidad totalmente diferente de la que ha sido enseñada en las escuelas y Universidades del mundo capitalista durante los últimos 50 años.
    Durante esos años de guerra fría fueron varias las generaciones que aprendieron mentiras sobre la Unión Soviética y esto ha dejado huellas profundas en muchas personas. Este hecho constatado también se verifica en los informes de los investigadores franceses y norteamericanos.
    Estos informes nos entregan cifras y tablas con estadísticas sobre presos y muertos, discutiéndose esas cifras en un trabajo de gran amplitud, pero lo principal y más importante, los crímenes cometidos por los presos ¡nunca es tema de discusión seria!
    La propaganda política de los capitalistas siempre se ha referido a los presos en la URSS como víctimas y los investigadores utilizan este término sin poner en cuestión su veracidad.
    Cuando los investigadores pasan de las estadísticas a los comentarios sobre los acontecimientos, salen a relucir las concepciones burguesas y el resultado es a veces macabro. Los condenados en el sistema correccional soviético son asesinos, violadores, etc. Delincuentes de este tipo nunca serían tratados como víctimas en la prensa si los crímenes hubiesen sido cometidos en Europa o en los EEUU, pero como los crímenes fueron cometidos en la URSS todo es posible.
    Llamar víctima a un asesino o violador reincidente en estos delitos es muy sucio. Tomar posición por la justicia soviética en lo que respecta a los delincuentes comunes condenados por crímenes violentos debería ser evidente, si no en el tipo de pena, por lo menos en lo referente a condenar el crímen.


    Los Kulakos y la contrarevolución.

    En lo que respecta a los contrarevolucionarios es también importante discutir acerca de los crímenes por los cuales fueron acusados. Tomemos dos ejemplos para mostrar el fondo de la cuestión.
    En primer lugar los Kulakos condenados a comienzos de la década de los años 30 y después los conjurados y contrarevolucionarios condenados en 1936 a 1938.
    Según los informes publicados sobre los Kulakos (campesinos ricos), fueron 381.000 familias, osea, cerca de 1,8 millones de personas condenadas al exilio. Una pequeña parte de estas fueron personas condenadas a penas en los campos y colonias de trabajo. Pero ¿Cuál fue la causa de las condenas de esos Kulakos?
    El campesino rico sometió a los campesinos pobres durante centenas de años a una opresión sin límites y a una explotación sin consideraciones. De los 120 millones de campesinos en 1927, vivían 10 millones de Kulakos en la abundancia y 110 millones en la pobreza, en la más completa miseria antes de la revolución.
    La riqueza de los Kulakos venía del trabajo mal pagado a los campesinos pobres. Cuando los campesinos pobres comenzaron a organizarse en colectivos agrícolas desapareció así la principal fuente de riqueza de los Kulakos. Pero los Kulakos no desistieron en sus intentos de retomar la explotación através del hambre. Grupos de Kulakos armados atacaban los colectivos agrícolas, mataban campesinos pobres y funcionarios del partido, prendían fuego a los sembrados mataban los animales de trabajo y provocando el hambre entre los campesinos pobres, intentaban asegurar la continuación de la pobreza y de sus posiciones de poder.
    Los acontecimientos que se sucedieron no fueron los que los asesinos habían pensado. Esta vez los campesinos pobres eran apoyados por la revolución y eran más fuertes que los Kulakos que fueron derrotados, presos y condenados al exilio o a penas en los campos de trabajo.
    De los 10 millones de Kulakos, 1,8 millones fueron condenados. Hubo talvés injusticias en esta enorme lucha de clases que incluyó a 120 millones de personas en el campo soviético. Pero ¿podemos acusar a los pobres y oprimidos en su lucha por una vida que valga la pena de vivir? ¿Podemos acusarlos de no ser civilizados o no tener clemencia en sus juicios durante su lucha para que sus hijos no fuesen analfabetos con hambre? ¿Acaso se puede acusar de ser no ser civilizados a los que durante centenas de años nunca tuvieron acceso a los avances de la civilización?
    Y digamos ¿Cuándo fue la clase explotadora de los Kulakos civilizada o clemente para con los campesinos pobres durante los años de la explotación?


    Las depuraciones de 1937.

    Nuestro segundo ejemplo, sobre los contrarevolucionarios condenados en los juicios de 1936 al 38 después de las depuraciones en el partido, en el ejército y en el aparato estatal, tiene raices en la historia del movimiento revolucionario en Rusia.
    Millones de personas participaron en la lucha victoriosa en contra del Zar y la burguesía rusa, ingresando muchos de ellos al partido comunista. Entre todas esas personas estaban desgraciadamente los que habían ingresado al partido por razones que no eran la lucha por el poder proletario y por el socialismo. Pero la lucha de clases era tal que muchas veces no había tiempo ni posibilidades para poner a prueba los militantes. Hasta los mismos militantes de otros partidos que se decían socialistas y que habían combatido al partido bolchevique fueron aceptados en el partido comunista.
    A una parte de esos nuevos militantes fueron otorgados puestos importantes en el partido bolchevique, en el Estado y en el Ejército, dependiendo todo de sus capacidades individuales para conducir la lucha de clases.
    Eran tiempos muy difíciles para el jóven Estado soviético y la gran falta de cuadros o simplemente de personas que supiesen leer, obligaba al partido a no poner grandes exigencias en lo que respecta a las cualidades de los nuevos militantes y cuadros.
    De todos estos problemas se creó con el tiempo una contradicción que dividió al partido en dos campos. Por un lado los que querían avanzar en la lucha por la sociedad socialista y por otro lado, los que consideraban que aún no habían condiciones para realizar el socialismo y que propugnaban una politica socialdemócrata.
    El orígen de estas últimas ideas venía de Trotsky que había entrado al partido comunista en julio de 1917. Trotsky fue con el tiempo obteniendo apoyo de algunos de los bolcheviques más conocidos.
    Esta Oposición Unida en contra de los ideales bolcheviques originales, era una de las oposiciones en las votaciones partidarias sobre la politica a seguir por el partido y realizada el 27 de diciembre de 1927.
    Antes de esta votación se había llevado a cabo durante varios años una gran discusión partidaria y no hay duda sobre el resultado. De los 725.000 votos, la oposición solo consiguió 6.000, osea, menos del 1% de los militantes del partido apoyaron a la Oposición Unida.
    A consecuencia de la votación y una vez que la oposición trabajaba por una política diferente en el partido, el Comité Central del partido comunista decidió expulsar del partido a los principales dirigentes de la oposición. La persona principal de esta oposición -Trotsky- fue expulsado de la URSS.
    Pero la historia de la oposición no terminó aquí. Sinoviev, Kamanjev y Edokinov hicieron poco después una autocrítica al igual que varios de los principales trotskistas como por ejemplo: Pjatakov, Radek, Preobrajenski y Smirnof. Todos ellos fueron nuevamente aceptados como militantes del partido y recuperaron sus trabajos en el partido y el el Estado.
    Con el tiempo se descubrió que la autocrítica de la oposición no era una expresión sincera, estando los principales miembros de la Oposición Unida al lado de la contrarevolución cada vez que la lucha de clases se agudizaba en la URSS.
    La mayoría de los opositores fueron expulsados y readmitidos más de una vez antes que la decisión final fue tomada en 1937 y 1938.


    Sabotaje industrial.

    El asesinato de Kirov, presidente del partido en Leningrado y una de las personas más importantes del Comité Central (en diciembre de 1934), dió orígen al descubrimiento de una organización secreta que preparaba una conspiración para tomar cargos de dirección en el partido y el gobierno del país através de acciones violentas.
    La lucha política que habían perdido en 1927 querían ahora ganar por medio de la violencia organizada en contra del Estado. La organización tenía una red de apoyo en el partido, en el ejército y en el aparato estatal en todo el país, siendo las actividades más importantes el sabotaje industrial, el terrorismo y la corrupción. Trotsky, el principal inspirador de la oposición dirigía las actividades desde el extranjero.
    El sabotaje industrial causaba una pérdida terrible para el Estado soviético con un costo económico enorme como por ejemplo, para las máquinas importadas que se estropeaban sin posibilidades de reparación y una enorme baja de la productividad de las minas y las fábricas.
    Una de las personas que en 1939 descubrieron el problema fue el ingeniero norteamericano John Littlepage, uno de los especialistas extranjeros contratados por la URSS.
    Littlepage trabajó 10 años (1927 a 1937) en la industria minera soviética, principalmente en las minas de oro. En su libro ”In search of soviet gold” (En la búsqueda del oro soviético) escribe: ”Yo nunca tuve interés por las subtilidades y las maniobras políticas en Rusia en cuanto podía evitarlas, pero yo tuve que estudiar lo que acontecía en la industria soviética para poder hacer un buen trabajo. Yo estoy completamente convencido de que a Stalin y sus colaboradores les llevó mucho tiempo descubrir que comunistas revolucionarios descontentos eran sus enemigos mas peligrosos”.
    Littlepage escribió también que su propia experiencia confirmaba las declaraciones oficiales de que una conspiración conducida desde el exterior usaba el sabotage industrial a gran escala como parte de un proceso para hacer caer al gobierno. Ya en 1931 Littlepage había sido obligado a constatar eso durante un trabajo en las minas de cobre y plomo en los Urales y en Kazakstán. Las minas eran una parte del gran complejo de Cobre-Plomo cuyo jefe máximo era Pjatakov, el Vice-Comisario del Pueblo para la industria pesada.
    El estado de las minas era catastrófico en lo que respecta a la producción y el bienestar de los trabajadores. La conclusión de Littlepage fue de que había un sabotage organizado proveniente de la dirección superior del complejo de Cobre-Plomo.
    El libro de John Littlepage nos da también la llave del conocimiento de dónde la oposición trotskista
    el recibía dinero necesario para pagar la actividad contrarevolucionaria. Varios miembros de la oposición secreta utilizaban sus puestos en la URSS para aprobar la compra de máquinas de ciertas fábricas en el extranjero. Los productos aprobados eran de baja calidad, pero eran pagdos por el gobierno soviético a precios más altos. La diferencia económica que estas transacciones dejaban eran enviadas por las fábricas extranjeras a las organizaciones trotskistas en el extranjero a cambio de que Trotsky y sus acólitos conjurados en la URSS continuaran haciendo más compras en esas mismas fábricas.


    Robo y corrupción.

    Este procedimiento constató Littlepage en Berlin en la primavera de 1931 cuando la compra de ascensores industriales para las minas. La delegación soviética era dirigida por Pjatakov, siendo
    Littlepage el especialista encargado de verificar y aprobar la compra. Littlepage descubrió el fraude con los ascensores de mala calidad, inútiles en la URSS, pero cuando comunicó el hecho a Pjatakov y a los otros miembros de la delegación soviética fue recibido de una manera fría y con exigencias de que aprobase la compra de los ascensores. Littlepage no la aprobó y pensó de que se trataba de una corrupción personal y que los participantes de la delegación recibían sobornos de la fábrica de ascensores. Pero Pjatakov confesó después en el juicio de 1937 su ligazón con la oposición trotskista y Littlepage fue obligado a constatar que lo que él había observado en Berlín era mucho más que una corrupción a nivel personal. El dinero era destinado al pago de las actividades de la oposición secreta en la URSS, actividades que comprendían el sabotage, el terrorismo, los sobornos y la propaganda.
    Zinoviev, Kamanev, Pjatakov, Radek, Smirnof, Tomski, Bujarin y otros tan queridos en la prensa occidental burguesa, utilizaban los puestos que el pueblo soviético y el partido les había otorgado para robar dinero al Estado y para ser utilizado por los enemigos del socialismo en el extranjero para sabotear y el combatir la sociedad socialista en la URSS.


    Planes para un golpe de Estado.

    El tipo de delito como el robo, el sabotage y la corrupción es un delito grave, pero las actividades de la oposición irían mucho mas lejos.
    La conspiración contrarevolucionaria se preparaba para tomar el poder con un golpe de Estado en que toda la dirección soviética sería eliminada comenzando por el asesinato de las personas más importantes del Comité Central del partido comunista.
    La parte militar del golpe de Estado sería realizada por un grupo de generales encabezados por el Mariscal Toukhatchevski.
    Según Isaak Deutsher, el trotskista que escribió muchos libros contra Stalin y la URSS, el golpe de Estado iba a ser iniciado con una operación militar contra el Kremlin y contra las tropas más importantes en las grandes ciudades como Moscú y Leningrado. La conspiración era dirigida por Toukhatchevski en conjunto con Gamarnik, Jefe de los Comisarios Políticos del Ejército; el general Iakir, Comandante de la Plaza de Leningrado; el general Ouborevitch, Comandante de la Academia Militar de Moscú y el general Primakov, uno de los jefes de la caballería.
    El Mariscal Toukhatchevski era un antiguo oficial del Ejército zarista que después de la revolución se había pasado al Ejército Rojo.
    En 1930, cerca del 10% de los oficiales, osea, 4500 eran antiguos oficiales del ejército zarista. Muchos de aquellos oficiales nunca habían dejados sus posiciones burguesas y esperaban en silencio una oportunidad para pelear por ellas. La oportunidad se presentó cuando la oposición se preparaba para dar el golpe de Estado.
    Los bolcheviques eran fuertes, pero los conspiradores civiles y militares trataron de captar poderosos amigos. Según la confesión de Bujarín en el juicio público en 1938, existía un acuerdo hecho entre la oposición trotskista y la Alemania nazi en la cual grandes regiones -entre ellas Ucraina- serían entregadas a Alemania nazi después del golpe de Estado contrarevolucionario en la Unión Soviética.
    Este era el pago exigido por Alemania nazi por el apoyo prometido a los contrarevolucionarios. Bujarín había sido informado de este acuerdo por Radek que sobre la cuestión había recibido una directiva de Trotsky.
    Todos esos conspiradores que habían sido elegidos para puestos altos para dirigir, administrar y defender la sociedad socialista, trataban en realidad de destruir el socialismo.
    Es preciso esclarecer que todo esto pasó en el decenio de los años 30 cuando el peligro nazi crecía sin parar y los ejércitos nazistas ponían a Europa en la hoguera y preparaban la invasión de la URSS.
    Los conspiradores fueron condenados a muerte como traidores en un juicio público. Los acusados de sabotage, terrorismo, corrupción, intento de asesinato y los que querían entregar una parte del país, no podían esperar otro fin. Llamarlos víctimas es un error total.


    Mas cifras falsas.

    Es interesante saber como la propaganda occidental através de Robert Conquest ha mentido sobre las depuraciones en el Ejército Rojo. En su libro ”El gran terror” dice Conquest que en 1937 habían 70.000 oficiales y comisarios políticos en el Ejército Rojo y que 50% de esos, osea, 15.000 oficiales y 20.000 comisarios habían sido arrestados por la policía política y que habían sido ejecutados o hechos prisioneros perpetuos en los campos de trabajo.
    En esta afirmación de Conquest -como en todo el libro- no existe nada de verdad. El historiador Roger Reese en su trabajo ”The Red Army and the Great Purgues”, nos da hechos y nos muestra el verdadero significado que las depuraciones de 1937 y 38 tuvieron para el ejército.
    El número de personas en posiciones de dirigentes en el Ejército Rojo y en la aviacion, osea, oficiales y comisarios políticos era de 144.300 en 1937 cresciendo a 282.300 hasta 1939.
    Durante las depuraciones de 1937 y 38 fueron despedidos 34.000 oficiales y comisarios por motivos políticos, pero antes de mayo de 1940 ya habían sido reabilitados y reintegrados a sus puestos 11.596 de ellos. Esto significa que durante las depuraciones de 1937 y 38 fueron despedidos 22.705 oficiales y comisarios políticos (alrededor de 13.000 oficiales del ejército, 4700 de la aviación y 5.000 comisarios políticos), lo que es el 7,7% de todos los oficiales y comisarios y no el 50% como Conquest decía. De esos 7,7% fue una parte condenada como traidores, pero para la gran mayoría el material histórico a disposición indica que pasaron a la vida civil.


    Una última pregunta.

    ¿Fueron justos los juicios de 1937 y 1938 para con los acusados?
    Veamos por ejemplo el juicio contra Bujarin, el funcionario mas alto del partido que trabajaba para la oposición secreta. Según el embajador norteamericano en Moscú por aquellos años, un conocido abogado de nombre Joseph Davies que estuvo en el tribunal durante todo el juicio, se le permitió a Bujarín hablar y exponer su caso sin el menor impedimento. Joseph Davies escribió a Washingtone que durante el juicio se demostró que los acusados eran ”culpables de los crímenes que les imputaban” y que ” la opinión general entre los diplomáticos que asistieron al proceso es de que se comprobó la existencia de una conspiración muy grave”.

    ¡Aprendámos de la historia!
    La discusión sobre el sistema correccional soviético durante el tiempo de Stalin, sobre lo cual se ha escrito millares de artículos y libros con mentiras y se han filmado centenas de
    películas falsas, nos entrega algunas enseñanzas.
    De hecho nos muestra una vez más que la historia sobre el socialismo que se divulga en la prensa burguesa en gran medida es falsa. La derecha tiene posibilidades através de la prensa, radio y televisión de confundir y distorsionar los hechos haciendo que las grandes masas comprendan las mentiras como si fuesen verdades. Esto es válido, especialmente, tratándose de cuestiones históricas. Es por ello que las nuevas historias de la derecha deben ser consideradas como falsas mientras no se haya comprobado lo contrario.
    Esta actitud cautelosa es necesaria. El hecho es que a pesar de que la derecha conoce los informes de los investigadores rusos, continúan publicando las mentiras que han sido enseñadas en los últimos 50 años y que ahora han sido totalmente puestas al descubierto. La derecha continúa con su herencia histórica: una mentira repetida muchas veces termina siendo verdad.
    Después que los informes de los investigadores rusos fueron publicados en Occidente, han aparecido libros en muchos países con el único propósito de combatir los informes rusos y hacer nuevamente que todas las viejas mentiras parescan verdades. Son libros caros, hojas tras hojas con mentiras sobre el comunismo y el socialismo.
    ¡Las mentiras de la derecha son repetidas para combatir a los comunistas de hoy! Las mentiras son para que los trabajadores no encuentren alternativa alguna al capitalismo y al neoliberalismo. Esto es parte de la guerra sucia contra los comunistas y la sociedad socialista que son la alternativa para el futuro. ¡Es por ello que se publican libros con viejas mentiras!
    Todo esto exige a los que tenemos una visión socialista de la historia tomar la
    responsabilidad de hacer de los periódicos comunistas ¡los periódicos de la clase obrera! Y así resistir a las mentiras de la burguesía.
    Esta es una de las tareas más importantes en los combates de clase que en un futuro inmediato se desarrollará con renovadas fuerzas.

    MARIO SOUSA
    15 de marzo de 1998
    mario.sousa@telia.com


    http://www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica.html


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Raül
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 261
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Edad : 40

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Raül el Vie Abr 29, 2011 2:59 am

    ¿ De donde sacó los numeros The American Historical Review ( http://www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica-filer/image002.gif ) ?. ¿ I como puedo saber que esos datos no han sido manipulados?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 2:08 pm

    La rata de Log, se le va a banear la IP interna del ordenador, asi no podra ni ver el foro.

    Escoria subdesarrollada, yo creo que ya te eh deja claro lo que es un debate de msotrativo y cientifico, retrasado mental. Aqui ya no pintas nada, subdesarrollado. Tu chachara de telenovela ya sabes a donde.


    Raül

    leete este hilo entero. Es más tienes la explicación en el mismo texto de Sousa de donde son esas cifras. De los archivos de la KGB. Vamos, que esas cifras las usa todo el mundo medianamente serio hoy en dia.

    Lo que pasa , el retrasado de Log, acaba de descubrirlas y ahi le tienes, metiendo en el saco muertes producidas por al invasión NAZI con muertes por la situacion de los Gulags.

    Ahi lo que estas viendo es que incluso American History Review, y autores universitarios estadounidenses, usan también ya la investigaciones de Zemskov y oros colegas de él.

    Si algo no te queda claro no te preocupes en preguntar.


    Como vemos, la escoria de Log, no se digna ni a rebatir los textos NI LOS ARGUMENTOS, viene solo a trolear.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    kenneichdich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 92
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por kenneichdich el Vie Abr 29, 2011 2:42 pm

    Chepicoro escribió:¿sera porque el titulo del hilo es "GULAGS : Mito y realidad"? y hablar sobre otros campos de concentración de otros países no viene al caso??

    SSS-18 te repito, los GULAGS eran parte del sistema penal soviético, solo un porcentaje de los presos eran presos políticos y de estos solo una parte eran presos por pensar distinto... ya ni comentarios sobre los "familiares de los traidores" cuyo delito era el parentesco.


    Te pongo un ejemplo que conozco bien, Kondriatev, asesor económico de Bujarin, preso desde principios de los 30´s y ejecutado en 1938... su delito fue argumentar por una industrialización menos acelerada o un desarrollo más equilibrado entre campo, industria ligera e industria pesada y como el hubo muchos, y si leyeras las fuentes que se te dan.


    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El GULAG no era ni un sistema de exterminio (la gente cumplía sus condenas y, si las condiciones duras no les mataba -y si la pena no era capital, claro-, eran liberados; nada que ver con los Konzentrationslagern, cuya idea rectora era que nadie saliese vivo de ellos)ni un sistema exclusivamente de represión política pero sí que fue un instrumento de represión política. El GULAG, en cuanto sistema penal, era todo lo duro que solían ser tales sistemas en aquella época (no creo que el norteamericano, el británico o, en mayor medida aún, el español fueran menos estrictos), a lo que hay que sumar las terribles condiciones de la URSS en aquellos momentos (prácticamente era un país tercermundista al terminar la guerra civil), y todos sabemos las condiciones carcelarias en los países pobres.

    Pero es innegable, y ello queda bien claro en la propia documentación soviética, que el GULAG fue también un instrumento de represión política: un importante número de sus presos eran presos políticos. Entre el 20 y el 30% de todos los condenados lo eran por causas políticas (¿qué otra cosa significa "ofensas contrarrevolucionarias"? Si la Revolución es un hecho político, necesariamente atentar contra ella ha de ser un acto político; máxime cuando el resto de crímenes establecidos no deja lugar a otra cosa: así pues, si los actos contrarrevolucionarios no pueden ser ni crímenes contra el orden administrativo, ni crímenes económicos, ni crímenes contra la propiedad, ni conductas socialmente perniciosas, ¿qué otra cosa le queda a los actos contrarrevolucionarios sino el ser meros actos de expresión delictiva?). Esto no implica que en otros países no hubiera también crímenes políticos (en EEUU, por ejemplo; recordemos la "caza de brujas") pero sí implica que en cuanto al sistema policial pocas diferencias había entre un Estado capitalista y un Estado supuestamente socialista... y para ese viaje, entonces, no hacían falta esas alforjas.

    En fin, aunque no es el tema expreso de este hilo, el GULAG no es sino un indicador más de hasta qué punto la URSS de Stalin fue el fracaso y abandono del ideal comunista. Hay razones objetivas para pensar así (y algún día las expondré en el hilo correspondiente), que no son razones psicológicas ni personalistas (en plan: "es que Stalin era un loco") sino fundadas en las propias condiciones materiales de la URSS, las cuales quizá sólo hacían posibles, en tanto que se trataba de construir un Estado socialista, las políticas que efectivamente implementó el gobierno de Stalin (con lo cual, la cosa no habría cambiado en lo sustancial si el presidente hubiera sido otro); pero al mismo tiempo tales políticas no son sino la constatación de que la construcción de tal Estado socialista, en tales condiciones, era imposible, que estaba condenada (como así sucedió finalmente, y de la manera más estrepitosa) al fracaso.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 2:57 pm

    Hombre, por fin, empezamos a esgrimir opiniones un poco mas fundamentadas en jodidos analisis un poco más serios, menos mal que parece ser que algunos pueden construir opiniones serias.

    Pese a eso, estoy en contra de ciertos puntos de tu exposición y lo abordare con más tiempo., por no decir que estoy completamente en desacuerdo con tu conclusión.

    Pero vamos, GRACIAS POR TU INTENTO DE OBJETIVIDAD, y de analisis de la realidad de los Gulags. Gracias por demostrar que NO SE NECESITA BALBUCEAR EXAGERACIONES, MALAS INTERPRETACIONES, Y USO SISTEMATICO DE SENSACIONALISMO a imagen y semejanza de un diario burgues, para dar una opinion analitica. Eso es lo que se sanciona, no las opiniones fundamentadas y analiticas. Es flipante como ni algunos que se creen "comunistas" no saben ni usar el materialismo, es que tiene pelotas.
    Eso si, las ultimas interenciónes, lo unico que se aproxima a un analisis marxista es tu ultima exosicion, tomando en cuenta las circunstancias del hecho, y no como el "especial" de Log que solo le va la fachada y sus interpretaciones de telenovela pro su simple incapacidad analitica.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Raül
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 261
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Edad : 40

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Raül el Vie Abr 29, 2011 4:38 pm

    SS-18 escribió:La rata de Log, se le va a banear la IP interna del ordenador, asi no podra ni ver el foro.

    Escoria subdesarrollada, yo creo que ya te eh deja claro lo que es un debate de msotrativo y cientifico, retrasado mental. Aqui ya no pintas nada, subdesarrollado. Tu chachara de telenovela ya sabes a donde.


    Raül

    leete este hilo entero. Es más tienes la explicación en el mismo texto de Sousa de donde son esas cifras. De los archivos de la KGB. Vamos, que esas cifras las usa todo el mundo medianamente serio hoy en dia.

    Lo que pasa , el retrasado de Log, acaba de descubrirlas y ahi le tienes, metiendo en el saco muertes producidas por al invasión NAZI con muertes por la situacion de los Gulags.

    Ahi lo que estas viendo es que incluso American History Review, y autores universitarios estadounidenses, usan también ya la investigaciones de Zemskov y oros colegas de él.

    Si algo no te queda claro no te preocupes en preguntar.


    Como vemos, la escoria de Log, no se digna ni a rebatir los textos NI LOS ARGUMENTOS, viene solo a trolear.

    ¿Pero como se puede saber que la KGB no manipulo los datos para no dajar en mal lugar a la URSS?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por SS-18 el Vie Abr 29, 2011 5:03 pm

    Raül escribió:
    SS-18 escribió:La rata de Log, se le va a banear la IP interna del ordenador, asi no podra ni ver el foro.

    Escoria subdesarrollada, yo creo que ya te eh deja claro lo que es un debate de msotrativo y cientifico, retrasado mental. Aqui ya no pintas nada, subdesarrollado. Tu chachara de telenovela ya sabes a donde.


    Raül

    leete este hilo entero. Es más tienes la explicación en el mismo texto de Sousa de donde son esas cifras. De los archivos de la KGB. Vamos, que esas cifras las usa todo el mundo medianamente serio hoy en dia.

    Lo que pasa , el retrasado de Log, acaba de descubrirlas y ahi le tienes, metiendo en el saco muertes producidas por al invasión NAZI con muertes por la situacion de los Gulags.

    Ahi lo que estas viendo es que incluso American History Review, y autores universitarios estadounidenses, usan también ya la investigaciones de Zemskov y oros colegas de él.

    Si algo no te queda claro no te preocupes en preguntar.


    Como vemos, la escoria de Log, no se digna ni a rebatir los textos NI LOS ARGUMENTOS, viene solo a trolear.

    ¿Pero como se puede saber que la KGB no manipulo los datos para no dajar en mal lugar a la URSS?

    Raül. ¿ Ante quien tiene que rendir cuentas la KGB en la URSS ? Laughing Eso son los archivos secretos de la KGB, con dosier, persona por persona. ¿ Ante quien tenia que dejar en bien lugar ? ¿ Ante si misma ? ¿ ante...Stalin ? Laughing La comiion de investigación fue mandada por anticomunistas, para ver la magnitud de la represion de Stalin. Lo que pasa se encontraron otra cosa que no se esperaban, por eso no se publicita ni se le ha dado bombo a esas cifras por que contradicen tajantemente la proapganda oficiosa que se ha estado comiendo durante decadas.

    Ahi tenias, autores como Solzitsin o Conquest que aseveraban que cuando se abriesen los archivos secretos de la URSS la historia les daria la razón. Ahora, andan por ahi escondidos sin decir ni pio. Esos si, aun tenemos a gente que se alimenta de esa mierda, tristemente pero es asi.

    La KGB controlaba hasta los calzoncillos que se ponia uno, ¿ te crees que no vaa tener todo archivado como un oficinista pdenate ? Pues asi estan, archivos guardados perfectamente con su nombre y fecha. Ahi lo tienes, un informe de 9.000 paginas y tres años de investigación. No existe a dia de hoy una investigación parecida en el mundo sobre el tema. Y claro, no existe un solo dato que pueda contradecir esas cifras.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: GULAGS : Mito y realidad.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:48 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 8:48 am