El mito de la persecución de los cristianos.

    Comparte

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por IberSoviet el Jue Abr 21, 2011 3:17 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=OycTwexrFVg

    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 765
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    Re: El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por stefano el Jue Abr 21, 2011 4:27 pm

    ah.... sabias que....
    el regimen de Videla (Argentina) asesinó a 2 monjas francesas, 5 padres palotinos y al obispo Angeleli con el siléncio cómplice del Vaticano???[
    el regimen facha salvadoreño asesinó a Romero, 4 monjas de EUA y 6 jesuitas con el silencio cómplice vaticano????
    Franco masacró al clero basco con el silencio complice del papa ?
    el regimen nazicatolico croata de Ante Pavelic masacró a 1000000 de cristianos ortodoxos serbios y miles de gitanos, judios e disidentes con la complicidad activa del clero romano y el silencio cómplice de Pio XII ???
    La Polonia de Pilsudski anexó partes de Ucrania y Belarus y persiguió a la iglesia ortodoxa de estas 2 naciones con el silencio complice vaticano???
    un grupo facha de Ucrania (UPA) (anti-URSS y antipolaco) masacró a 100000 polacos en Volinia incluso a sacerdotes.... lo ironico es que el Vaticano no se pronuncia a respecto de la masacre....


    Última edición por stefano el Jue Abr 21, 2011 4:52 pm, editado 1 vez

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por IberSoviet el Jue Abr 21, 2011 4:41 pm

    ...más aún... sabías que durante la Guerra Civil española muchos republicanos eran creyentes y fueron asesinados por anarquistas y, concluida la guerra, Franco los ignoró??

    sabías que muchos chilenos católicos de izquierdas esperaban que Juan Pablo II fuera a su país a acabar con el pinochetismo y en lugar de esto lo promovió??

    sabías que, mientras tanto, el mismo personajillo acudió a Nicaragua, recibido por el contradictorio gobierno sandinista, y allí no hizo más que propaganda antigubernamental??

    La Iglesia católica lleva siglos masacrando a los movimientos progresistas que nacen en su seno y esta panda de gilipollas siguen apoyando al papa.

    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 765
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    Re: El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por stefano el Jue Abr 21, 2011 4:47 pm

    IberSoviet escribió:...más aún... sabías que durante la Guerra Civil española muchos republicanos eran creyentes y fueron asesinados por anarquistas y, concluida la guerra, Franco los ignoró??

    sabías que muchos chilenos católicos de izquierdas esperaban que Juan Pablo II fuera a su país a acabar con el pinochetismo y en lugar de esto lo promovió??

    sabías que, mientras tanto, el mismo personajillo acudió a Nicaragua, recibido por el contradictorio gobierno sandinista, y allí no hizo más que propaganda antigubernamental??

    La Iglesia católica lleva siglos masacrando a los movimientos progresistas que nacen en su seno y esta panda de gilipollas siguen apoyando al papa.
    en el caso de Nicaragua.... el pueblo abucheó al papa en la plaza Sandino....

    ah.. y Oscar Romero?? Fué a Roma pedir ayuda al papa JP2, pués sufria amenazas de los milicos. El papa lo rechazó y lo trató como un perro....Actualmente el Vaticano "llora" por Romero, pero no demoniza al extremo sus asesinos... si los asesinos de Romero fuésen comunistas... seria el mayor escandalo del mundo!!

    ah.... sabia que el Vaticano no excomulgó a los curas y monjas cómplices de la masacre de Ruanda mientras excomulga a quien aborta... castiga a padres anticelibato, pro-condón etc?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por nunca el Mar Mayo 01, 2012 6:00 pm



    http://www.veoh.com/watch/v19547331qsztpFMh?h1=El+mito+de+la+persecucion+de+los+primeros+cristianos.

    Lo que sigue a continuación es una transcripción literal de lo dicho en el vídeo:

    «Quien controla el pasado controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado.» George Orwell.

    En el año 1763 Voltaire, uno de los padres de la Ilustración, escribe su Tratado sobre la tolerancia, en el que dedica tres capítulos enteros a cuestionar la persecución de los primeros cristianos, uno de los pasajes de la literatura cristiana al que mejor provecho le han sabido sacar los líderes de esta religión a lo largo de los tiempos. Entre otras cosas, lo que llevó a Voltaire a plantearse la veracidad de estas persecuciones fueron las propias persecuciones que los propios cristianos llevaron contra otros credos religiosos o contra escisiones del cristianismo.

    Uno de los acontecimientos históricos que más impactó a Voltaire fue la matanza de la noche de San Bartolomé en el año 1572 conocida también como la matanza de los hugonotes, en la que los católicos franceses asesinaron a sangre fría a más de diez mil calvinistas en todo el país por considerarles una amenaza política para sus intereses. Voltaire se preguntaba: ¿Cómo es posible que una religión que supuestamente sufrió una persecución tan cruenta se dedique ahora a perseguir y asesinar a miles de personas simplemente por no comulgar con sus creencias? ¿No será el cristianismo una religión intolerante y violenta por naturaleza? ¿Y no será el carácter intolerante e intransigente de los primeros cristianos para con otros credos el causante de que algunos de ellos fueran ejecutados por las autoridades romanas? Unas ejecuciones que más tarde serían magnificadas y mistificadas por la literatura cristiana con el objeto de hacer creíble la idea de que el cristianismo se extendió debido a su carácter de religión verdadera, y no por sus crímenes y tropelías cometidas contra otros cultos.

    Voltaire nos pone el ejemplo de San Poliuto, considerado mártir por los cristianos, que sería ejecutado, como tantos otros supuestos mártires, por motivos bien diferentes a sus creencias religiosas. Dice Voltaire: «Consideremos el martirio de San Poliuto, ¿fue condenado sólamente por su religión? Va al templo, en el que se rinden a los dioses acciones de gracias por la victoria del emperador Decio, insulta en el propio templo a los sacrificadores, derriba y rompe los altares y las estatuas... ¿En qué país del mundo se perdonaría semejante atentado?»

    Veamos, por ejemplo, lo que decía Maquiavelo en el capítulo quinto de sus Discorsi, sobre los métodos empleados por el cristianismo para imponerse entre las masas: «Cuando surge una nueva creencia su primera preocupación es extinguir a la anterior. Esto se ve observando el comportamiento de la religión cristiana con la gentil, pues anuló todo recuerdo de la antigua teología. Perseguían todos los recuerdos antiguos, quemando las obras de poetas e historiadores, derribando imágenes y estropeando cualquier otra cosa que conservase algún signo de antigüedad.»

    Las propias escrituras, consideradas como sagradas por cristianos y judíos, dan testimonio de la naturaleza violenta e intolerante de ambas creencias. Un ejemplo ilustrativo es aquel pasaje de la Biblia en el que Moisés ordena asesinar a miles de sus seguidores por adorar a un becerro de oro, al considerar este culto como una desviación de sus enseñanzas. «Moisés, viendo que el pueblo estaba sin freno, gritó: cíñase cada uno su espada sobre su muslo, pasad y repasad el campamento de la una a la otra puerta y mate cada uno a su hermano, a su amigo, a su deudo.»

    Por otra parte a Voltaire, gran conocedor de la civilización romana, no le parecía lógico que una cultura tan tolerante con las religiones fuera tan cruel con una de ellas, tan minoritaria y desconocida con la cristiana. Suetonio (70-140), en tiempos de Adriano decía: «Los cristianos no se distinguían entonces de los judíos a los ojos de los romanos»; por lo que para Voltaire no es creíble que Nerón descargase su furia por el incendio de Roma contra aquellos que apenas conocía. Pero escuchemos las palabras del propio Voltaire: «Entre los romanos, desde Rómulo hasta los tiempos en que los cristianos disputaron con los sacerdotes del Imperio, no encontraréis un sólo hombre perseguido por sus creencias. Cicerón dudó de todo, Lucrecio (99-55 a.n.e.) todo lo negó y no les hicieron por ello el menor reproche. La licencia fue tan lejos que Plinio (s. I) empezó su libro negando a Dios. Cicerón (106-43 a.n.e.) dice hablando de los infiernos: "No hay viejo bastante imbécil para creerlo". Juvenal (60-128) dice: "Los niños no creen nada de esto". Y Séneca (4 a.n.e.-65), en sus Troyanas: "Nada hay después de la muerte, la misma muerte no es nada". El gran principio del Senado y del pueblo romano era: "Sólo a los dioses corresponde entender de las ofensas a los dioses".»

    Voltaire concluye con el siguiente párrafo: «No es creíble que hubiera nunca una inquisición contra los cristianos bajo los emperadores, es decir, que fuesen a sus casas a interrogarles sobre sus creencias. No se molestó por tal motivo a judíos, sirios, egipcios, bardos, druidas o filósofos. Los mártires fueron, pues, los que se levantaron contra los falsos dioses; no contentos con adorar al dios en espíritu y en verdad, estallaron violentamente contra el culto general. Hay que confesar que eran intolerantes».

    Para Voltaire, pues, no fueron las creencias religiosas las que llevaron a algunos cristianos a morir a manos de los romanos, sino el carácter violento e intransigente de algunos fanáticos para con otros cultos. Era tal el respeto y protección de los romanos hacia los diferentes cultos religiosos que incluso llegaron a crear leyes para proteger a los cristianos de los judíos, pues éstos no aceptaban la escisión que suponían aquéllos.

    Por otra parte, tampoco parece muy lógico considerar al cristianismo como un culto perseguido por los romanos, cuando a principios del siglo IV Constantino la declara como religión oficial del Imperio, que ante el imparable proceso de fragmentación del mismo, vio en la imposición en todos sus territorios de un culto monoteísta como el cristianismo un medio para frenar dicho proceso. El falseamiento de la historia siempre ha sido el medio empleado por el poder para imponer determinados sistemas de creencias útiles a sus intereses y el mito de la persecución de los primeros cristianos es sin duda un buen ejemplo de ello.

    Toda la documentación de la que disponemos en la actualidad sobre la supuesta persecución de los primeros cristianos, nos ha llegado a través de la propia Iglesia, quien durante siglos la ha utilizado para justificar sus propias persecuciones hacia otras formas de pensar. Por lo que la veracidad de dicha información debería ser puesta (cuanto menos) en duda.

    Fuentes bibliográficas:

    Voltaire. Tratado sobre la tolerancia. Capítulos VIII, IX y X.
    Maquiavelo. Discursos. Libro II, Capítulo 5.
    Biblia. Éxodo 32.

    Fuente: http://loscurasmienten.blogspot.com.es/2010/12/el-mito-de-la-persecucion-de-los.html

    Contenido patrocinado

    Re: El mito de la persecución de los cristianos.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:20 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:20 pm