Encuentro Comunista Europeo (11 y 12 abril 2011)

    Comparte

    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 200
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Encuentro Comunista Europeo (11 y 12 abril 2011)

    Mensaje por Miravete el Lun Abr 18, 2011 11:33 am

    El 11 y 12 de abril se celebró en Bruselas el Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros de Europa, organizado por el KKE sobre: “Los procesos sociales y políticos en Europa y la respuesta de los comunistas”. El encuentro contó con la participación de 38 partidos de 31 países de Europa.

    La delegación del KKE que participó en el encuentro estaba constituida por Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, Giorgos Marinos, miembro del Politburó del CC del KKE, Elisseos Vagenas, miembro del CC y responsable del Departamento de Relaciones Internacionales y Kostas Papadakis, miembro de la Secretariado del CC del KKE y del Departamento de Relaciones Internacionales.

    Las labores del Encuentro se iniciaron con la ponencia de Aleka Papariga que recalcó entre otros:

    “Hoy en día existe una oportunidad histórica en el terreno de la lucha de clases incesante: conducir el pensamiento y el accionar de los pueblos que luchan, con la clase obrera en la cabeza, hacia el poder de la clase obrera.

    Se debe entender que incluso si en un país determinado la mayoría del pueblo vota un parlamento que en su mayoría sea a favor de los trabajadores así como un gobierno respectivo, este último no será capaz de superar los límites de la ley básica del capitalismo si no resuelve la cuestión de la socialización de los medios básicos de producción, la desvinculación de la UE y de la OTAN, la planificación central y el control obrero de abajo hacia arriba.”

    En el Encuentro tomaron parte representantes de los siguientes partidos: Partido Comunista de Estiria (Austria), Partido del Trabajo de Bélgica, Partido de los Comunistas Búlgaros, Partido Comunista de Bretaña, Nuevo Partido Comunista de Bretaña, Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia, Polo de Renacimiento Comunista en Francia, Partido Comunista Alemán, Partido Comunista de Dinamarca, Partido Comunista en Dinamarca, Partido del Trabajo (Suiza), Partido Comunista de Grecia, Partido Comunista de Estonia, Partido Obrero de Irlanda, Partido Comunista de Irlanda, Partido Comunista de los Pueblos de España, Comunistas-Izquierda Popular (Italia), AKEL (Chipre), Partido Socialista de Letonia, Partido Comunista de Bielorrusia, Partido Comunista de Luxemburgo, Movimiento de la Resistencia Popular (Moldavia), Partido Comunista de Noruega, Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos, Partido Comunista Obrero Húngaro, Unión de Comunistas de Ucrania, Partido Comunista de Polonia, Partido Comunista Portugués, Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Revolucionario de los Comunistas, Partido Comunista de la Unión Soviética, Partido Comunista de la Federación Rusa, Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Partido Comunista de Eslovaquia, Partido Comunista de Suecia, Partido del Trabajo (EMEP, Turquía), Partido Comunista de Turquía, Partido Comunista de Bohemia y Moravia, Partido Obrero Comunista para la Paz y el Socialismo (Finlandia).

    El encuentro contó con la presencia de Mirta Castro, jefa de la delegación de Cuba en el Parlamento Europeo, embajadora en Bélgica y en Luxemburgo y representante del PC de Cuba.

    Cabe señalar que el Frente Popular Socialista de Lituania que había expresado su intención de participar en el encuentro e iba a representarse por su presidente A. Paleckis no consiguió asistir. Como mencionó E. Vagenas, cuando se iniciaron las labores del encuentro, esto se debe al hecho que “Las autoridades lituanas llevan a juicio mañana (hoy) a Paleckis en base a la ley antisoviético anticomunista sobre “la ocupación soviética” porque cuestionó la versión oficial de los acontecimientos sangrientos en Vilnius el enero de 1991. Hoy en día existen pruebas sustanciales, tanto de la investigación forense como de los testigos que participaron activamente, que demuestran que aquellos eventos fueron organizados por fuerzas antisoviéticas que actuaron como provocadores, causando víctimas para pasar la responsabilidad al ejército soviético. Camarada Paleckis mencionó estos hechos en una entrevista y por eso se le llevan a juicio. Expresamos nuestra solidaridad con los camaradas lituanos, con todos los camaradas que se enfrentan con los planes imperialistas en países de Europa y personalmente con camarada Paleckis.”

    13/4/2011

    Fuente: http://www.comunistas-mexicanos.org/index.php?option=com_content&view=article&id=614:encuentro-comunista-europeo&catid=2


    Como representación española tenemos al PCPE. He estado buscando información, pero no he encontrado ninguna explicación de la ausencia del PCE.
    Salud.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:21 pm