Bancar por izquierda, correr por derecha

    Comparte

    Sondeo

    ¿Crees que los comunistas debemos apoyar la reelección de CFK?

    [ 9 ]
    39% [39%] 
    [ 14 ]
    61% [61%] 

    Votos Totales: 23

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Miér Abr 20, 2011 7:48 am

    pero no tiene nada que ver, nosotros nos consideramos Socialistas marxistas, en cambio Pino es un Progresista he allí la diferencia.


    si.. noto tu hostilidad en cada comentario, pero bueno sé respetar la opinión de cada uno.. pero eso no quiere decir que la comparta.
    pero mi posición frente al capitalismo es la misma que la tuya, destruirlo. y Si estarían dadas las condiciones para una revolucion armada no lo dudaria, pero hoy en dia es algo muy utopico.. por eso elegimos la via "Democratica" que obviamente no es la mejor..(ya conocemos la experiencia de Allende)y es muy dificil competir contra el PJ-UCR ya que no disponemos de fondos.. pero creo q por el momento y por las condiciones es la unica via..
    pero bueeno si vos por pensar de ese modo me consideras "rosa" esta bien respeto tu opinion (aunque no la comparta).. yo por mi parte me considero rojo.

    PD: Soy ateo y marxista, aclaro por las dudas jaja Smile

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 20, 2011 8:31 am

    Bien pecile, asi se habla! Pero, porque socialista y no comunista? En realidad el socialismo es el modelo económico de la doctrina comunista... los que se dicen "socialistas" lo hacen para distanciarse, de alguna forma, del comunismo.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Miér Abr 20, 2011 5:22 pm

    Bien, me está gustando la discusión. Y no nos preocupemos por la hostilidad porque esta es inherente al debate apasionado de la izquierda, históricamente (no somos burgueses para andar haciéndonos mimitos a cada dos palabras). No se trata de putear al otro ni mucho menos —Uds. no lo han hecho, se han tratado con respeto— sino de exponer lo que uno piensa con energía, siempre atacando las ideas del otro, nunca al otro como individuo.

    Sobre el tema de «socialismo» y «comunismo», y perdónenme que me entrometa en el asunto, pienso que se trata de una cuestión netamente semántica y me explico: pienso que ambos términos, sin llegar a ser sinónimos, deben asimismo significar lo mismo porque «socialismo» es la socialización de los medios de producción (URSS, Cuba, DDR y demás), algo bueno que apunta a lograr algo aún mejor, el «comunismo», es decir, la posesión en común no solo de los medios de producción sino de todo lo material y, por ende, la desaparición de los países, del Estado en general. El futuro. Así, pienso que todo socialista es comunista pero no todos los comunistas son socialistas, como en el caso de los camaradas anarquistas que no aceptan el socialismo (Dictadura del Proletariado) como instancia de transición al comunismo, quieren pasar del capitalismo actual al comunismo del futuro en un solo salto. ¿Utopía? Opino que no nos cabe discutirlo en este momento.

    Aquél «socialista» que no sea igualmente marxista-leninista, es decir, que no quiera completar la transición al comunismo, pretendiendo detenerse en la dictadura del Estado por siempre, es un reaccionario y deberá ser combatido. Pero no ahora, más adelante, porque ahora estamos muy ocupados combatiendo al capitalismo como para hacer purgas entre zurdos. El caso de man_09 es distinto: habría que purgarlo de una porque, aunque se declare comunista, no lo es porque cree en fantasmas en vez de leer a Marx, a Engels y a Lenin. El que lea y entienda bien esos libros tan dialécticos entenderá de igual manera la imposibilidad de la existencia de fuerzas inmateriales. No se trata de creer o no creer, camaradas: la cosa es como es y no cabe negar lo obvio. Materialismo dialéctico, palabra final.

    Eso sí, puede que algunos políticos se hayan colgado del término «socialismo» para llevar a cabo sus pretensiones oportunistas, evitando declararse «comunistas» por lo cargado de significación que tiene esta palabra, esta posición. Me cuenta mi viejo que en el año 1991, tiempos que fueron de debacle y confusión y Uds. ya deben saber por qué, declararse comunista en cualquier ámbito generaba tamaño malestar entre la gente que muchos prefirieron decir «socialista» creyendo que se trataba de algo más «liviano», un «zurdismo light» o algo por el estilo… ¡Patrañas! No hay semejante cosa y debemos pugnar ahora por la unión de todos los PS, todos los PC y todos los afines: «golpear juntos y marchar separados», si fuera necesario. El que no quiera venir, y bueno, ahí está la II Internacional de la cual forma parte… ¡la UCR! Sí, señores, escucharon bien. La Unión Gorila Radical es un partido «socialista». Por favor…

    Aclaremos, para terminar: ¿Marxista, leninista, ateo, apátrida y revolucionario? ¿III Internacional? Ud. es de los nuestros. Camarada pecile, me refiero a Ud. En cuanto al camarada Yakir, nunca dudé sobre cuál es su posición. Con el camarada golpeo y marcho, todo en las mismas filas.

    PD: Cuando dije «III Internacional», debo decir «III y IV Internacional». Los camaradas trotskistas golpean con nosotros, aunque marchan separados. Mis respetos.

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Miér Abr 20, 2011 8:31 pm

    tal y como dijo valadares,no pudo haberlo explicado mejor, todo socialista es comunista, obviamente si hablamos de socialistas verdaderos y no reformistas..
    Nosotros no nos distanciamos del comunismo, al fin y al cabo luchamos por los mismo intereses..

    en cuanto a los que se hacen llamar socialistas.. me revuelven el estomago, la otra vez tuve la posibilidad de hablar con Bonfatti, el candidato de Binner para la gobernacion de Santa Fe.. y la verdad que me da mucha lastima que el PS sea cada vez mas parecido a la UCR.. la verdad que ya no encuentro diferencias.. pretenden gastar $80.000.000 en un puerto de la musica, cuando en santa fe hay 14.000 desnutridos por ejemplo..
    O escuchar a Alfonsin diciendo que "se podria decir que soy socialista" .. esas son cosas que debemos purgar.. la verdad que cosas como esas confunden demasiado a la gente y piensan que ese es el "socialismo" ..

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Miér Abr 20, 2011 9:01 pm

    Camarada pecile, Ud. ha dado en la tecla: esos reformistas que se hacen llamar socialistas nos hacen tanto daño como los demás burgueses. Es hora de empezar a desenmascararlos. ¿Qué piensa? Podríamos empezar a fustigar personajes como Alfonsín Júnior, les podemos escribir cartas abiertas. ¿Quiénes somos nosotros como para hacerlo? Sí, somos unos enanos, pero recuerde:

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    Está el supremo salvador
    Nosotros mismos realicemos
    El esfuerzo redentor

    Además recuerde que Lenin polemizaba con los reaccionarios, pero no por polemizar porque Lenin fue grandísimo y no le hacía falta, sino para poner de manifiesto las ideas y las posiciones de cada uno, e ir aclarando así el panorama.

    ¿Y Ud., que opina, camarada Yakir?

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Jue Abr 21, 2011 2:06 am

    El problema es que hay muchos “socialistas”. Si fuéramos tantos, no seriamos minoría… Aunque no me convenza para nada, espero que sea como decís pedile. Igualmente, podrías empezar por no hacer el papel de traductor de Pino, negando pensamientos descabellados y conservadores.

    No sabía que la unión cívica formaba parte de la II Internacional, es una vergüenza total! Tengo conocidos en franja morada y son de lo peorcito de la derecha...

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Jue Abr 21, 2011 2:07 am

    pecile escribió:...Yo considero al PSA un partido de Izquierda, se declara M-L. en el ultimo congreso estuve presente y se lo declaro así.


    Esto,pecile, no es verdad.

    Habría que confrontar las Bases Programáticas del PSA, su Praxis partidaria, su implementación Estratégica y confrontarlas con la del Partido Bolchevique.

    Pero, si son bien diferentes, ¿cual es el problema?, ¿cual es el supuesto delito que hay explicarle al tribunal?, ¿cual es la culpa?.

    Declararse de Izquierda y declararse Marxista-Leninista, tiene sus diferencias importantes.

    Es más, estoy convencido que el Partido Socialista Argentino o el Partido Socialista Auténtico tienen un perfil bien definido a través de la historia argentina para delimitarse, por ejemplo, del Partido Socialista Democrático de Américo Ghioldi.

    Un perfil más definido y estable que los identificó siempre con las reivindicaciones de la Segunda Internacional.

    Repito, ¿y cual es el problema?.

    Digo, jamás adhirieron al la Tercera Internacional y sus primeros Congresos inaugurales.

    Para luego derrapar el la banquina de posturas "posibilistas".

    Ustedes nunca reivindicaron la Dictadura del Proletariado, ni la vía Insurrecccional hacia la Toma del Poder.

    Para luego terminar jugando con términos ambiguos como "democracia avanzada" o "construir poder".

    Siempre estuvieron en esto y, me parece, que eso los hace más confiables y consecuentes.










    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Jue Abr 21, 2011 4:17 am

    IonaYakir escribió:No sabía que la unión cívica formaba parte de la II Internacional, es una vergüenza total! Tengo conocidos en franja morada y son de lo peorcito de la derecha...


    Sí, camarada, es así. Y si me dijeras "bueno, quizá entraron a la II Internacional allá lejos y hace tiempo", bueno, vaya y pase, porque en ese entonces eran menos gorilas... pero no. Entraron en los '90. ¡En los 90! ¿Alguien se acuerda de algún radical que haya pronunciado nunca el término "socialista" en los años '90? Con esto, ideológicamente, la UCR y el PS son hermanos, ya que ambos pertenecen a la II Internacional (o "Internacional Socialista", como la llaman ellos allá al rejunte de reformistas reaccionarios que se armaron). Si le querés explicar a alguien por qué tuvimos que armar el COMINTERN, o III Internacional, como quieras, es solo poner esto como ejemplo y ya está explicada la cosa.

    Para que te revuelques más de la risa, te comento que otro "miembro" de la IS es el famoso Partido Revolucionario Institucional de México, que es para mí el único partido del mundo que encierra una terrible contradicción en su propio nombre: no podés ser "revolucionario" e "institucional" al mismo tiempo... pero eso es México y esos cabrones del PRI no solo lo hacen sino que también son los campeones mundiales de la corrupción institucionalizada. Otras perlitas que comen en la mesa de la IS son el PSOE de Rodríguez Zapatero y el APRA de Perú, partido del "gran socialista" Alan García, impulsor del FTA/TLC (Free Trade Agreement, Tratado de Libre Comercio) con EEUU.

    ¿Que me decís, viejo?

    No me creas nada si no querés, fijate vos mismo en la página oficial de IS:

    http://www.lainternacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticlePageID=931

    ¡Te la regalo!

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Jue Abr 21, 2011 1:03 pm

    Hola, valadares:

    Decime, ahora que hablamos de Internacionales de todo pelaje, la OIT como Organización invitada a los Congresos ordinarios ¿también tiene aceitados lazos con la Internacional Socialista, cierto?.

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Jue Abr 21, 2011 9:38 pm

    magoya escribió:
    pecile escribió:...Yo considero al PSA un partido de Izquierda, se declara M-L. en el ultimo congreso estuve presente y se lo declaro así.
    Pero, si son bien diferentes, ¿cual es el problema?, ¿cual es el supuesto delito que hay explicarle al tribunal?, ¿cual es la culpa?.

    Declararse de Izquierda y declararse Marxista-Leninista, tiene sus diferencias importantes.

    Ningún tribunal, Mogayo. Simplemente se trata de cómo dicen por ahí: desenmascarar. Según vos es mentira que el PSA se declara marxista leninista, para mí también pero hasta hace poco era nada más una sensación, ya que no tenía manera de comprobarlo. No se para qué miente diciéndose una cosa que no es, lo peor es que él solo se puso en ésta situación. Pero bueno, por mí esta bien, después de todo, este foro lo puede ayudar a dar un giro ideológico hacia la izquierda de verdad.
    Ah, y el marxismo leninismo no solo no tiene sus “diferencias importantes” con la izquierda, sino que son sinonimos.


    Valadares, quizá la UCR se unio a esa internacional porque en esa epoca estaba Alfonsin, pero tenes razón, nada que ver!
    Respecto a IS, no tengo la menor idea, desconozco totalmente la realidad mexicana, a menos que me hables del EZLN.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Jue Abr 21, 2011 10:14 pm

    magoya escribió:Hola, valadares:

    Decime, ahora que hablamos de Internacionales de todo pelaje, la OIT como Organización invitada a los Congresos ordinarios ¿también tiene aceitados lazos con la Internacional Socialista, cierto?.

    Saludos.

    Camarada Magoya: honestamente, no entendi su pregunta. ¿Me la podría reformular y hacerla acorde a mi capacidad intelectual y mi competencia cultural? Es porque tengo muy poco de ambas cosas. Y cuando dice OIT, ¿a qué se refiere exactamente?

    Tampoco veo adónde quiere llegar con su pregunta, quizá justamente porque no la entiendo.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Jue Abr 21, 2011 10:54 pm

    valadares escribió:...Tampoco veo adónde quiere llegar con su pregunta, quizá justamente porque no la entiendo.

    Claro, es por esa razón.

    Se lo explico:

    1] Me refiero a la Organización Internacional del Trabajo, organización inspirada en la Conciliación de Clases que fue fundada para competir con las Internacionales de los partidos Marxistas y de las organizaciones Anarquistas partidarias, esas, de la Lucha de Clases.
    Justo, justito en 1919,cuando nacía la 3º Internacional convocada por el Partido Bolchevique.

    2] La OIT se ha transformado en una especie de Tribunal, al pedo como el Tribunal de la Haya, donde van a dirimir sus cuitas todos los regímenes partidarios de la Conciliación de Clases.

    3] Entre esos regímenes están TODOS los de Latinoamérica. Por el lado que nos toca, Argentina envía a los Congresos de la OIT a empresarios PYMES, delegados de la CGT y, como si no alcanzara, delegados de las CTA1 y CTA2.

    4] La OIT concurre a los Congresos de la Internacional Socialista, en calidad de miembro invitado.

    5] Concluyo con la dirección de mi pregunta:

    Si vamos a "gastar" a la IS y al vecino Pecile, "gastemos" ya que estamos a los que (se supone) están más a la Izquierda y por su actividad gremial acompañan a sus Centrales Sindicales que coquetean y legitiman a la OIT sin hacer la menor de las críticas.

    Y, de carambola, aprueban la línea programática de la Internacional Socialista.

    Saludos.



    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Jue Abr 21, 2011 11:16 pm

    IonaYakir escribió:...Simplemente se trata de cómo dicen por ahí: desenmascarar. . No se para qué miente diciéndose una cosa que no es, lo peor es que él solo se puso en ésta situación.
    Pero bueno, por mí esta bien, después de todo, este foro lo puede ayudar a dar un giro ideológico hacia la izquierda de verdad.


    Para mi, también, está todo bien.

    A mi se me hace, y es muy subjetivo, que se deja "correr por izquierda".

    No sé por qué, ¿será que Sabatella es más "izquierdozo" que Pino?.

    Hasta donde llega mi información, la fracción del PCA hegemonizada por Patricio Etchegaray va con el primero y otra opuesta al Comité Capital donde militan Carlos Chile (CTA-Degenaro)y los chicos de Los Necios(FUBA) estuvo desde un principio con Solanas.

    No se si me equivoco.

    Saludos.




    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Vie Abr 22, 2011 12:21 am

    magoya escribió:
    valadares escribió:...Tampoco veo adónde quiere llegar con su pregunta, quizá justamente porque no la entiendo.

    Claro, es por esa razón.

    Se lo explico:

    1] Me refiero a la Organización Internacional del Trabajo, organización inspirada en la Conciliación de Clases que fue fundada para competir con las Internacionales de los partidos Marxistas y de las organizaciones Anarquistas partidarias, esas, de la Lucha de Clases.
    Justo, justito en 1919,cuando nacía la 3º Internacional convocada por el Partido Bolchevique.

    2] La OIT se ha transformado en una especie de Tribunal, al pedo como el Tribunal de la Haya, donde van a dirimir sus cuitas todos los regímenes partidarios de la Conciliación de Clases.

    3] Entre esos regímenes están TODOS los de Latinoamérica. Por el lado que nos toca, Argentina envía a los Congresos de la OIT a empresarios PYMES, delegados de la CGT y, como si no alcanzara, delegados de las CTA1 y CTA2.

    4] La OIT concurre a los Congresos de la Internacional Socialista, en calidad de miembro invitado.

    5] Concluyo con la dirección de mi pregunta:

    Si vamos a "gastar" a la IS y al vecino Pecile, "gastemos" ya que estamos a los que (se supone) están más a la Izquierda y por su actividad gremial acompañan a sus Centrales Sindicales que coquetean y legitiman a la OIT sin hacer la menor de las críticas.

    Y, de carambola, aprueban la línea programática de la Internacional Socialista.

    Saludos.

    Pienso que ahora sí lo entendí. Equivale a decir que Ud. no me contradecía, sino que reforzaba lo que yo venía diciendo, a saber: que ninguna de esas organizaciones y partidos son revolucionarios, ni mucho menos socialistas, aunque se hagan llamar como tal. Son en realidad reaccionarios porque, sin negar la existencia de la lucha de clases en teoría y en discurso, buscan asimismo la conciliación entre las clases, cosa que, ya sabemos, no es posible. Las clases son irreconciliables por naturaleza y definición. Su conflicto encierra toda la historia de la humanidad, como ya había dicho Carlos Marx.

    La IS nada más es que el resultado de la II Internacional, de la que nos tuvimos que escindir porque se volvieron netamente socialdemócratas. Se trata de una derivación lógica, por lo tanto. Así, también es lógico que la UCR forme parte de la IS y por ende de la II Internacional. Nada más ajustado.

    Respondiendo a su pregunta, que en realidad es una consigna, sí, debemos atacar frontalmente no solo los reformistas burgueses de la IS pero también a todos los que con ella transan y luego posan de "zurdos" en sus respectivos países. Si no me equivoco, Lenin ya había criticado al "tradeunionismo" (el sindicalismo o el gremialismo, como lo llamamos en los tiempos que corren) por lo sectario de sus prácticas. El gremialismo, como el peronismo, entre otros, es enemigo del comunismo porque impide la unión de los obreros del mundo.

    En resumen: palo a la UCR; palo al PS y a la IS, la II Internacional; palo al gremialismo corrupto y sectario; palo a todos los reformistas que desvían al obrero de la lucha por su emancipación, la que únicamente podrá lograr si somete y luego elimina a la clase burguesa. No queda otra, nos tenemos que diferenciar o vamos a terminar metidos hasta las manos en esa mierda que es el reformismo.

    ¿Entendí bien la consigna?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Vie Abr 22, 2011 1:26 am

    valadares escribió:.. No queda otra, nos tenemos que diferenciar o vamos a terminar metidos hasta las manos en esa mierda que es el reformismo.

    ¿Entendí bien la consigna?

    En principio no es una consigna, de mi parte digo.

    Son comentarios sobre caracterizaciones políticas y sobre todo lo que vos llamás "diferenciar"; yo lo llamo Delimitarse.

    Pero en esa delimitación, se nos está escapando lo más importante que ya enunciara Marx, cuando Lenin ni siquiera había nacido.

    A saber:

    La organización INDEPENDIENTE del Proletariado en SU partido político, con un programa propio y clasista.

    A propósito de esto, y ya que estamos hablando de Internacionales; es enorme el legado que nos dejaron las distintas experiencias de Transición al Socialismo que se dieron durante el siglo XX.

    Pero su desaparición arrojó a la Clase Trabajadora a niveles históricos involutivos bastante parecidos a los que encontró Marx cuando comenzó con la redacción de su Manifiesto.

    Fijate que vos hablás de "palo a la II Internacional" y, yo pregunto:

    ¿Donde se respetan las 8 horas de laburo díario que fué la gloriosa conquista principal de aquella Internacional?

    Aunque el problema no está tanto en la Clase, como en las supuestas direcciones que se arrogan su representación.

    Por eso cuando alguno habla de fundar una hipotética 5ºInternacional; a mi me parece que sin tanta pretensión comenzando a laburar, como lo hicieron aquellos compañeros, por la 1º alcanza y sobra.

    Saludos.






    Última edición por magoya el Vie Abr 22, 2011 1:38 am, editado 1 vez

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Vie Abr 22, 2011 1:37 am

    Concuerdo con lo de "exceso de Internacionales" que hay. A veces yo mismo digo que habría que pensar en una V Internacional, pero pronto me doy cuenta que tenemos que levantar la III Internacional, el COMINTERN, que se desactivó de manera inapropiada, desde mi puento de vista, para no molestar a los países capitalistas con el "espectro" del comunismo, la espada que pendía sobre sus cabezas.

    Pero tiene razón: La I Internacional es suficiente, por lo que sería conveniente que de acá en adelante empezáramos a hablar (y a actuar en conseuencia) de una "Internacional Comunista" a secas, sin agregarle números ordinales que la fragmenten.

    De mi parte solo veo el comunismo internacional, solo tengo por himno la Internacional y por bandera la roja con la hoz y el martillo. Más patria que esta desconozco.

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por Horizontal el Vie Abr 22, 2011 4:16 am

    Adhiero, creo que lo primero que hay que hacer es terminar con el fracaso de la Cuarta Internacional.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Vie Abr 22, 2011 2:24 pm

    Horizontal escribió:Adhiero, creo que lo primero que hay que hacer es terminar con el fracaso de la Cuarta Internacional

    Seguro, las sucesivas direcciones de la Cuarta fueron un patético carnaval.

    La fragmentación objetiva producida en la Clase Obrera, al momento de su fundación, por la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de Trotsky; aportaron para el incube de liquidadores como Michel Pablo iniciando la lista luego de 1945.

    Hoy su Secretariado Unificado (SU) nucleado alrededor de la LCR francesa ya borró, hace unos años, la consigna de Dictadura del Proletariado de su Programa.

    Eso produjo un interesante debate, que no ha terminado, entre las distintas fracciones trotskystas del mundo.

    Si, todo se desgasta, se pudre y debe ser reemplazado.

    Ahora, "ojo al piojo", hay que ver como se reemplaza y con qué material.

    Y esto va también para el Stalinismo.

    Porque, dialécticamente, todo tiende a transformarse en dos sentidos; para adelante evolucionando o para atrás involucionando.

    Que es la situación actual.

    Saludos.



    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Vie Abr 22, 2011 8:26 pm

    magoya escribió:
    pecile escribió:...Yo considero al PSA un partido de Izquierda, se declara M-L. en el ultimo congreso estuve presente y se lo declaro así.


    Esto,pecile, no es verdad.

    Habría que confrontar las Bases Programáticas del PSA, su Praxis partidaria, su implementación Estratégica y confrontarlas con la del Partido Bolchevique.

    Pero, si son bien diferentes, ¿cual es el problema?, ¿cual es el supuesto delito que hay explicarle al tribunal?, ¿cual es la culpa?.

    Declararse de Izquierda y declararse Marxista-Leninista, tiene sus diferencias importantes.

    Es más, estoy convencido que el Partido Socialista Argentino o el Partido Socialista Auténtico tienen un perfil bien definido a través de la historia argentina para delimitarse, por ejemplo, del Partido Socialista Democrático de Américo Ghioldi.

    Un perfil más definido y estable que los identificó siempre con las reivindicaciones de la Segunda Internacional.

    Repito, ¿y cual es el problema?.

    Digo, jamás adhirieron al la Tercera Internacional y sus primeros Congresos inaugurales.

    Para luego derrapar el la banquina de posturas "posibilistas".

    Ustedes nunca reivindicaron la Dictadura del Proletariado, ni la vía Insurrecccional hacia la Toma del Poder.

    Para luego terminar jugando con términos ambiguos como "democracia avanzada" o "construir poder".

    Siempre estuvieron en esto y, me parece, que eso los hace más confiables y consecuentes.







    Tal vez tengas razon en eso de la via insurrecional para tomar el poder,.. pero pregunto, el PO acaso pudo organizar a las masas para lograr eso?
    y no adherimos a la Segunda internacional.. eso es lo que nos diferencia del PS
    y decime vos IonaYakir, para que voy a querer mentirte? por mas que ustedes piensen lo contrario no me voy a sentir menos zurdo..
    saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Sáb Abr 23, 2011 12:30 am

    pecile escribió:...Tal vez tengas razon en eso de la via insurrecional para tomar el poder,.. pero pregunto, el PO acaso pudo organizar a las masas para lograr eso?




    Y...¿esto a qué viene?.

    No entendiste nada, flaco.

    No hay ni una pizca de agresión en cada palabra que te escribí.

    Al contrario, pero no entendiste el mensaje.

    No te "psicopatees" porque, al menos por el momento, no tengo ninguna gana de mantener una Lucha Faccional con nadie de aquí.

    Por un sencillo motivo:

    Ya lo probé y, te digo la verdad, en este foro o en cualquier otro es al reverendo pedo.

    Que cada uno se meta y active en lo suyo.

    Sólo la última:

    En este puto país, la política se reduce a los ruines objetivos impuestos por la interna del Partido Justicialista.

    En esa meta histórica bien, pero bien mezquina, están metidos ustedes y los que van con el otro lacra de Sabatella.

    Hagan lo que quieran, sigan votando verdugos.

    Una cosa es bien clara, Pino y Sabatella son COLECTORAS del Partido Justicialista.

    Y punto.

    Chamuyen lo que quieran, ya en Andangalá (Catamarca) se les "borocotizó" el intendente Paez al día siguente de las elecciones y Libres del Sur está planteando romper el Frente porque Solanas,que ya tuvo chispazos con Lozano en otro día, está deshojando la margarita entre la CABA y la candidatura nacional.

    Sigan así y tenemos post-kirchnerismo para todo el siglo XXI.

    Saludos.







    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 23, 2011 12:47 am

    magoya escribió:
    pecile escribió:...Tal vez tengas razon en eso de la via insurrecional para tomar el poder,.. pero pregunto, el PO acaso pudo organizar a las masas para lograr eso?




    Y...¿esto a qué viene?.

    No entendiste nada, flaco.

    No hay ni una pizca de agresión en cada palabra que te escribí.

    Al contrario, pero no entendiste el mensaje.

    No te "psicopatees" porque, al menos por el momento, no tengo ninguna gana de mantener una Lucha Faccional con nadie de aquí.

    Por un sencillo motivo:

    Ya lo probé y, te digo la verdad, en este foro o en cualquier otro es al reverendo pedo.

    Que cada uno se meta y active en lo suyo.

    Sólo la última:

    En este puto país, la política se reduce a los ruines objetivos impuestos por la interna del Partido Justicialista.

    En esa meta histórica bien, pero bien mezquina, están metidos ustedes y los que van con el otro lacra de Sabatella.

    Hagan lo que quieran, sigan votando verdugos.

    Una cosa es bien clara, Pino y Sabatella son COLECTORAS del Partido Justicialista.

    Y punto.

    Chamuyen lo que quieran, ya en Andangalá (Catamarca) se les "borocotizó" el intendente Paez al día siguente de las elecciones y Libres del Sur está planteando romper el Frente porque Solanas,que ya tuvo chispazos con Lozano en otro día, está deshojando la margarita entre la CABA y la candidatura nacional.

    Sigan así y tenemos post-kirchnerismo para todo el siglo XXI.

    Saludos.

    Camarada magoya: me agrada su dialéctica, comprendo que en ella no hay agresividad. Y también estoy de acuerdo en género y número con Ud., sobre todo en que "En este puto país, la política se reduce a los ruines objetivos impuestos por la interna del Partido Justicialista". Nada más acertado como interpretación.

    Le hago una pregunta, sin que esto sea condición de nada, es más bien una inquietud personal: ¿Es el camarada trotskista? Sí, porque me parece haber leído en algún otro post (ando mal de la memoria) que Ud. se declaraba trotskista.

    De nuevo: no tiene nada que ver con el asunto, lo suyo fue palabra final en lo que respecta al desolador panorama político de Argentina.

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Sáb Abr 23, 2011 1:00 am

    valadares escribió:...Le hago una pregunta, sin que esto sea condición de nada, es más bien una inquietud personal: ¿Es el camarada trotskista? Sí, porque me parece haber leído en algún otro post (ando mal de la memoria) que Ud. se declaraba trotskista.


    ¿Otra vez sopa, valadares?.

    Saludos.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 23, 2011 1:15 am

    magoya escribió:
    valadares escribió:...Le hago una pregunta, sin que esto sea condición de nada, es más bien una inquietud personal: ¿Es el camarada trotskista? Sí, porque me parece haber leído en algún otro post (ando mal de la memoria) que Ud. se declaraba trotskista.


    ¿Otra vez sopa, valadares?.

    Saludos.

    Camarada: me estoy matando de la risa... Ud. interpretó que yo estaba siendo irónico o sarcástico, cuando en realidad no se trataba de nada de eso. ¡Gran confusión! Le preguntaba porque no estaba seguro si había visto en algún otro post alguna discusión donde Ud. se declaraba trotskista.

    De verdad no lo recuerdo. Era una pregunta personal. Admiro a los trotskistas.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por magoya el Sáb Abr 23, 2011 2:45 am

    valadares escribió:...Ud. interpretó que yo estaba siendo irónico o sarcástico,...

    ¡Exactamente!, y no me equivoco.

    Estás "off-topic", cinco metros adelantado.

    La pregunta que hacés, es irrelevante para esta discusión.

    Es, más o menos, como preguntarle a alguien:

    -Che, flaco, ¿vos sos puto?.

    Esta de más, no le hace al fondo de la cuestión, ¿no te parece?.

    No sos tan pendejo como para hacer ese tipo de preguntas de colegial en público.

    Si es taaaaaaaaaaaaan personal como afirmás, usá el PM.

    Ahora si tampoco te acordás, donde lo leiste o si lo leiste o no, que yo tal vez era o no trotskista; a lo mejor tenés un Alzheimer precoz.

    Ahí si, sos muy joven para presentar esos síntomas..

    Yo, en tu lugar, me preocuparía.

    Saludos.





    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 23, 2011 2:57 am

    magoya escribió:
    valadares escribió:...Ud. interpretó que yo estaba siendo irónico o sarcástico,...

    ¡Exactamente!, y no me equivoco.

    Estás "off-topic", cinco metros adelantado.

    La pregunta que hacés, es irrelevante para esta discusión.

    Es, más o menos, como preguntarle a alguien:

    -Che, flaco, ¿vos sos puto?.

    Esta de más, no le hace al fondo de la cuestión, ¿no te parece?.

    No sos tan pendejo como para hacer ese tipo de preguntas de colegial en público.

    Si es taaaaaaaaaaaaan personal como afirmás, usá el PM.

    Ahora si tampoco te acordás, donde lo leiste o si lo leiste o no, que yo tal vez era o no trotskista; a lo mejor tenés un Alzheimer precoz.

    Ahí si, sos muy joven para presentar esos síntomas..

    Yo, en tu lugar, me preocuparía.

    Saludos.

    Camarada: lo suyo es tan bueno cuanto ácido. Pero quédese tranquilo, no estaba siendo irónico para nada. No es lo mío. Sucede que mi memoria se derrite dia a dia. Quizá sea a raíz de las sustancias que hemos consumido indiscriminadamente y sin moderación a través de los años pasados.

    "Off-topic" como "off-side" (u "orsay") es muy ocurrente. Lo felicito por ello.

    Saludos, para la próxima usaré el MP (si me acuerdo, claro está).

    Contenido patrocinado

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:39 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:39 pm