Bancar por izquierda, correr por derecha

    Comparte

    Sondeo

    ¿Crees que los comunistas debemos apoyar la reelección de CFK?

    [ 9 ]
    39% [39%] 
    [ 14 ]
    61% [61%] 

    Votos Totales: 23

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 2:08 am

    Camaradas: los siguientes son argumentos. Vale la pena analizarlos y tratarlos, lo cual no equivale a decir «hagámonos kirchneristas» o aún «¡Viva Perón!» ni nada por el estilo. A los camaradas trotskistas les pido que sean suaves. Quiero escuchar otros argumentos, no griteríos ni insultos porque estamos entre comunistas y es acá precisamente donde debemos ventilar nuestras opioniones, siempre hacia dentro, sin agresiones.

    Solidaridad, saludos.


    Bancar por izquierda, correr por derecha
    Por Palermo Bronx
    http://palermobronx.blogspot.com/

    Pese a todos los vulgares esfuerzos de la prensa burguesa por desprestigiarlo y vaciarlo de importancia, el reciente acto en ocasión del golpe cívico militar de 1976 fue multitudinario. Teniendo como escenario la histórica Plaza de Mayo, el acto y la marcha que lo había antecedido han convocado a miles de personas para conmemorar las víctimas del «Proceso» y repudiar las consecuencias funestas de éste. Más allá del autismo de los medios del monopolio, despechados, que ignoraron el éxito de la jornada y más allá de todo lo brillante de la puesta en escena en una Plaza que estuvo de fiesta, el «Acto por la Memoria, Verdad y Justicia» sirvió también para poner de manifiesto las profundas divergencias existentes en el seno de la izquierda, fundamentalmente en lo que respecta a la postura de las agrupaciones socialistas frente al modelo de Estado propuesto por el kirchnerismo. Queda en evidencia que, entre los partidos comunistas, las posturas adoptadas varían muchísimo desde el apoyo brindado por el PCCE y el PCA —aunque en distintos niveles, puesto que aquél ha formado la base de sustentación del gobierno, desde siempre, mientras que éste aún no ha podido dejar de oscilar entre la indecisión y el oportunismo— y una oposición frontal por parte del PO que, siempre coherente con su perfil trotskista, se hizo sentir con la presencia en masa de sus militantes y la emisión de un comunicado que no dejaba ya dudas acerca de esta posición beligerante.

    Ahora, bien. ¿A qué se debe esta nueva disyunción de los partidos socialistas, precisamente en un año clave como el de 2011? Para efectos de brevedad, se lo podría simplificar diciendo que el problema pasa por la aceptabilidad de un modelo de Estado que ciertamente distrae la revolución socialista aplicando cambios superficiales al sistema capitalista pero que a la vez, dentro de lo circunstancial, mejora las condiciones objetivas del trabajador y del pueblo en general, la realidad material de la sociedad, con políticas progresistas que difieren muchísimo del neoliberalismo que anteriormente se practicó en este país. Tal es fórmula resumida del dilema que se les plantea a los revolucionarios: sacar el mejor provecho de las circunstancias actuales, que son favorables a mejorar las condiciones objetivas o, todo lo contrario, oponerse al modelo propuesto e intentar llevar a cabo la anhelada revolución social con tan solo las condiciones actuales (sean las que fueren), negando la vía electoral de la democracia burguesa, negando apoyo al progresismo. En una palabra, ver al progresismo como un amigo que propiciará la revolución futura, o verlo como un enemigo que la retarda, la posterga e incluso podría evitarla.

    A primera vista, resulta claro que ambas posiciones descansan en los principios teóricos del marxismo-leninismo y también del trotskismo, por lo que se trataría verdaderamente de un dilema, o por lo menos justificaría la escisión. Pero es posible que el contexto político específico de Argentina sea fundamental para dirimir este aparente «conflicto de intereses». Al tener en cuenta el referido contexto, parece lícito considerar que oponerse al kirchnerismo en este preciso momento no nos es conveniente a los comunistas, y esta apreciación estaría sustentada por muchos argumentos, todos ellos válidos; pero dos de estos argumentos se podrían además emplear, sin incurrir en sofismos.

    En primer lugar, es evidente que toda oposición al kirchnerismo en la actualidad es, indudablemente, un servicio prestado al monopolio capitalista que gobierna de facto en la Argentina y en casi todos los demás países del mundo. Es preciso saber reconocer al enemigo, y el enemigo no es otro sino el gran capital privado, nacional e internacional, representado y defendido por los bancos, las compañías de seguros, las corporaciones multinacionales, los terratenientes parasitarios y, por supuesto, la prensa propagandista que legitima en sus páginas el accionar del capitalista. Desde luego, oponerse a un kirchnerismo que ha abierto frentes de lucha contra muchos de los enemigos de la revolución equivaldría a alinearse no solo en contra de aquél, sino más bien con estos, sería «hacerle el juego a la derecha». Aquí no es posible alegar inocencia, no hay inocentes en la política y a su tiempo todo lo hecho acarrea consecuencias, con repercusiones positivas o negativas sobre lo que se quiera hacer el día de mañana.

    El segundo argumento es la imposibilidad de construir un socialismo duradero —un socialismo que vaya más allá de las barricadas, que derrote a la reacción y que finalmente redunde en la abolición de las clases— si no están dadas las condiciones objetivas para ello. Si bien es cierto que el hambre del pueblo puede muchas veces suscitar la rebelión, una auténtica revolución social, en cambio, es muy difícil de sostener en el tiempo si la realidad material es demasiado pobre, si no preexiste un mínimo de educación, salud, alimentación adecuada, vivienda… y de no existir nada de esto, habría entonces que crearlo desde la nada y, lo que es tanto peor, hacerlo con un pueblo en harapos y con muy escasa conciencia de clase. El kirchnerismo no es revolucionario ni socialista pero promueve, asimismo, dentro del actual contexto, un aumento considerable del bienestar social y esto tiende a elevar la conciencia revolucionaria de los estratos populares, nunca al revés. Lo demuestran los progresos que hemos hecho los comunistas en la última década, en contraste con la confusión y el caos en los que estuvimos sumidos durante la década de '90, años del triunfo del neoliberalismo, materializado en la caída del Muro de Berlín, en el plano internacional y el menemismo, en el plano local. Conviene tener memoria.

    Resulta fácil deducir de este modo que oponerse al kirchnerismo y a la reelección de Cristina Fernández en 2011 es lo mismo que «bancar» al Grupo Clarín, a los dirigentes golpistas de la Sociedad Rural, a la oligarquía en general y, por supuesto, al monopolio capitalista en todos los niveles. He aquí el verdadero enemigo, el que más temprano que tarde tendremos que derrotar, ya no en las urnas sino en la calle, en el barrio, en los pueblos y en el campo. Así, apoyar al kirchnerismo es «bancar por izquierda» un proyecto de gobierno progresista que seguirá fortaleciendo la revolución y debilitando al capitalista. Cualquier otra opción constituye un error conceptual, no es más que «correr por derecha».


    Última edición por valadares el Lun Abr 18, 2011 5:28 am, editado 1 vez

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por ajuan el Sáb Abr 16, 2011 4:07 am

    Claramente he dicho que no.Pero hace falta mas respuestas porque es bastante amplio.

    Sabes que gane el que gane el capitalismo va a seguir pero vamos a ver en que forma seguira.Si por ejemplo gana macri sera salvaje,si gana pino sera salvaje tambien,en cambio ¿si gana CKF?,claramente nos veremos tapados de un culto a la personalidad de Peron tremendo.Han hecho cosas buenas,pero CAPITALISMO GENERA MAS CAPITALISMO,muchas palabras pocas acciones.Pobreza sigue habiendo,trabajo esclavo,etc.

    Aunque han hecho bastante no quita sus errores como chupar las medias a los EEUU aunque digan que no,las relaciones son mas que sactifactorias.

    CFK es burgesa.Es de derecha aunque lo niegen porque el sistema capitalista se podra destruir desde afuera.Voten a quien voten siempre sucedera lo mismo.

    Pero eso si,prefiero una CFK que un Macri. Shocked


    Los comunistas debemos seguir formándonos,aprender del pasado y poder analisar el presente.Formar un partido de vanguardia, concientizar y razonar.



    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 4:16 am

    ajuan escribió:Claramente he dicho que no.Pero hace falta mas respuestas porque es bastante amplio.

    Sabes que gane el que gane el capitalismo va a seguir pero vamos a ver en que forma seguira.Si por ejemplo gana macri sera salvaje,si gana pino sera salvaje tambien,en cambio ¿si gana CKF?,claramente nos veremos tapados de un culto a la personalidad de Peron tremendo.Han hecho cosas buenas,pero CAPITALISMO GENERA MAS CAPITALISMO,muchas palabras pocas acciones.Pobreza sigue habiendo,trabajo esclavo,etc.

    Aunque han hecho bastante no quita sus errores como chupar las medias a los EEUU aunque digan que no,las relaciones son mas que sactifactorias.

    CFK es burgesa.Es de derecha aunque lo niegen porque el sistema capitalista se podra destruir desde afuera.Voten a quien voten siempre sucedera lo mismo.

    Pero eso si,prefiero una CFK que un Macri.

    Me gustó. Así es como da gusto discutir una idea, una posibilidad. Y además estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos contrarios (no es contradicción lo mío, ya lo verás). Lo que pasa es que le tengo tanto miedo a Macri y a Duhalde que ahora mismo votaría por cualquiera con tal de que no entrara ninguno de estos dos.

    Lo de plegarse a la campaña de CFK es a raíz de este miedo que tengo a los dos personajes nefastos antes citados y lo hago fundamentalmente desde la exposición de ideas por escrito, que es lo mío, pero principalmente porque respeto el centralismo democrático y el Partido en el cual milito está cerrado con ella. No discuto las decisiones del Partido fuera de las instancias apropiadas para hacerlo.

    Por otro lado, si hubiesen decidido apoyar a Duhalde o a Macri (una locura), supongo que me tendría que escindir.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 4:23 am

    Ajuan: felicitaciones por el blog dedicado al camarada Lenin. Un golazo, verdaderamente.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por ajuan el Sáb Abr 16, 2011 4:41 am

    valadares escribió:
    ajuan escribió:Claramente he dicho que no.Pero hace falta mas respuestas porque es bastante amplio.

    Sabes que gane el que gane el capitalismo va a seguir pero vamos a ver en que forma seguira.Si por ejemplo gana macri sera salvaje,si gana pino sera salvaje tambien,en cambio ¿si gana CKF?,claramente nos veremos tapados de un culto a la personalidad de Peron tremendo.Han hecho cosas buenas,pero CAPITALISMO GENERA MAS CAPITALISMO,muchas palabras pocas acciones.Pobreza sigue habiendo,trabajo esclavo,etc.

    Aunque han hecho bastante no quita sus errores como chupar las medias a los EEUU aunque digan que no,las relaciones son mas que sactifactorias.

    CFK es burgesa.Es de derecha aunque lo niegen porque el sistema capitalista se podra destruir desde afuera.Voten a quien voten siempre sucedera lo mismo.

    Pero eso si,prefiero una CFK que un Macri.

    Me gustó. Así es como da gusto discutir una idea, una posibilidad. Y además estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos contrarios (no es contradicción lo mío, ya lo verás). Lo que pasa es que le tengo tanto miedo a Macri y a Duhalde que ahora mismo votaría por cualquiera con tal de que no entrara ninguno de estos dos.

    Lo de plegarse a la campaña de CFK es a raíz de este miedo que tengo a los dos personajes nefastos antes citados y lo hago fundamentalmente desde la exposición de ideas por escrito, que es lo mío, pero principalmente porque respeto el centralismo democrático y el Partido en el cual milito está cerrado con ella. No discuto las decisiones del Partido fuera de las instancias apropiadas para hacerlo.

    Por otro lado, si hubiesen decidido apoyar a Duhalde o a Macri (una locura), supongo que me tendría que escindir.
    Bueno muchas gracias.

    Estaria bueno que digas en que Partido Politico militas (si no hay problema alguno).Pero guarda con el centralismo democratico.Que Lenin digo en ¿Que hacer?.Ya que el hablo sobre el centralismo para organizar el partido en tiempos de revolucion luego de que pasaran algunos sucesos,el escribio una introduccion,diciendo que la mayor parte de lo que decia el libro ya no servia y que no debia ser tomado a ragatabla.

    Claramente el centralismo democratico es una idea muy justa en tiempos revolucionarios,tambien en tiempos difíciles y en tiempos de transición.Pero hay que intentar que este centralismo se habra cada vez mas.

    Claramente concuerdo con tenerle "miedo" a Duhalde y Macri.Tal vez lo que diga no tenga firmeza con fuentes,u otro lados pero Duehalde mas que presidente si es elegido parece un dictador.Y estos seguro que si llega al poder hara muchas cosas maquiavelistas.

    No se que votar,ya que el voto es un voto capitalista.No sirve mas que para cambiar de presidente y de canal 7.Pero ¿acaso podemos votar las fuerzas policiales,armadas o institucionales?.Hay cosas que no se pueden destruir con el voto "democratico burgues".

    Sea el presidente que sea pobreza e inflacion habra igual.Tal vez algunos ayuden a las mentes revolucionarias,a abrir los ojos.No niego que este gobierno ayudo mucho a que los medios hagan razonar a la gente.TVR,Duro de domar,etc.

    Ya se que TVR y 6,7,8 son ultra k pero en parte tiene razon sobre Clarin,y sobre la dictadura militar (noble herrera).

    Duro de Domar aunque parezca mentira ayuda un poco a las mentes jovenes a dejar de esquivar a la realidad.Solo hace falta que todos esos programas se conviertan en concientizacion marxista-leninista y estamos hechos Wink.

    Si quieren,vamos postulece un comunista.Apoyo no tendra y si llega al poder.Hay que tener muchas milicias.Porque sino pasara lo que le paso a Allende.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 5:26 am

    Camarada: no tendría ningún problema es decir en qué partido milito. Solo que prefiero no hacerlo todo el tiempo porque en foros como este hay camaradas de todos los partidos, los respeto a todos por igual como comunistas que son y no quiero entrar en discusiones sectarias. Pero contestando a la pregunta, milito en el PCCE, básicamente porque no me va el oportunismo del PCA y no soy trotskista (aunque, de nuevo, los respeto muchísimo) como para estar con el PO, así que me pareció la mejor opción. De todos modos, tené en cuenta que soy apátrida, por lo que considero a todos los partidos comunistas como seccionales del PC como un todo. El PCA y el PCCE, para mí, son lo mismo dentro de la III Internacional; solo que hay condiciones circunstanciales de dirigencia que a veces impiden el acercamiento de uno a ciertos partidos. Por estas razones, las escisiones que existen son, a mi modo de ver, un tema menor que habrá que solucionar más adelantes.

    Sobre el centralismo democrático, considero que es buena práctica por diversas razones. Una de ellas la unión de los comunistas para la lucha, o sea, si tenemos que morir, morimos, pero todos abrazados. Y además me parece muy bien que no andemos ventilando nuestras críticas hacia fuera como suelen hacer los burgueses.

    También considero que atravesamos tiempos muy difíciles —como muy adecuadamente dijiste— desde la extinción de la URSS y con Cuba acorralada entre el embargo y la avanzada edad de Fidel Castro. El comunismo se tiene que levantar y nos está costando. Mientras más unidos estemos, es mejor para salir del trance. Innecesario sería decir que mi ideal es la unión de todos los comunistas (incluso trotskistas y anarquistas) para hacer la revolución social lo más pronto posible y, más tarde, ver como arreglamos nuestras diferencias. En resumen: que no estemos preocupados ahora con el fin sino con el medio, que de por sí ya es una tarea inmensa. Sé que es muy difícil pero sigo intentando, porque creo en la revolución.

    Por creer en la revolución es que no creo en las elecciones burguesas. Pero apoyo a Cristina aunque sea para mantener la Televisión Pública (y para alejar a Duhalde y a Macri, que pienso podrían ser catastróficos) y programas como Duro de Domar y 6, 7, 8 como vos decís. Y es tal cual: un poquito más y son programas de corte marxista-leninista. Incluso lo veo muy inteligente al pibe que conduce Duro de Domar: seguramente en un futuro se bandea para nuestro lado, ahora no lo puede hacer.

    Sobre postular a un comunista, infelizmente se cumpliría lo que dijiste: lo bajarían como a Allende. No podemos entrar por el voto, solo por la revolución y a fuerza de fusilar a una bocha de contrarrevolucionarios sin dudarlo. No sé que pensás pero creo que estás de acuerdo conmigo. La Revolución sin sangre no va a poder ser, porque el burgués no se va a dejar expropiar así nomás.

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Sáb Abr 16, 2011 9:23 pm

    sinceramente No, como dijieron el capitalismo genera mas capitalismo, pero si hay algo que tengo en claro es que tendremos que tomar la via de la reforma para llegar al socialismo, y no creo que llegue de la mano del Peronismo o Radicalismo,desde la vuelta a la democracia ellos gobernaron el pais y lo dejaron en la ruina .. y hoy en dia los que estan en el poder siguen siendo los mismos nombres que en los 90 apoyaron al innombrable , es por eso que me inclino por el progresismo Nacionalista y antiBipartidista de Proyecto Sur, lo veo como una fuerza anti colinialista que que defiende los recursos y la soberania del Pais.
    Estoy a favor de muchas cosas de este gobierno, seria un estupido si no lo digo, pero hoy en dia son mas las cosas que me hacen decir que No.

    saludos.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 9:38 pm

    Saludos camarada pecile. Es verdad, el capitalismo genera más capitalismo. Esto es así porque:

    "Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente". Marx, "La Ideología Alemana"

    Luego, es natural que el capitalismo solo genere más capitalismo, porque corrompe conciencias a dominar las ideas.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Abr 16, 2011 10:01 pm

    No comparto la teoría del mal menor, ni votar a uno para que no gane el otro, aunque en este caso estos otros sean tan desagradables… Para estas elecciones prefiero bancar al Frente de Izquierda, que presentaron el PO, el PTS, y el IS.
    http://po.org.ar/articulo/actualidad-20110415-1134/se-presento-frente-de-izquierda

    Ahora bien, miremos su programa de urgencia:

    "Programa de urgencia: Entre otros puntos, plantea un salario mínimo igual a la canasta familiar de cinco mil pesos, el establecimiento inmediato del 82 por ciento móvil, el reparto de las horas de trabajo para poner fin a la desocupación, el fin de la tercerización y la vigencia del convenio más favorable en todas las empresas, el no pago de la deuda pública, la nacionalización sin indemnización de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario."
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166301-2011-04-15.html

    Son cosas que sólo las podemos plantear si tenemos la convicción de una derrota segura, ya que no podríamos hacerlas en el marco de la democracia burguesa, porque como dicen allí arriba, nos bajarían como a Allende. El conflicto del campo seria un poroto al lado de esto! Pero esta bien, porque es lo que siempre reivindicamos, para marcar la diferencia.
    El otro punto notable es la no inclusión del Nuevo Mas, que se alejó del Frente porque no les dieron “ningún cargo de peso”, a lo que el resto contesta que entre otros, ponen a disposición la vicegobernación de la Pcia. De Buenos Aires, que ironía! Es como si dos pelados se estuviesen peleando por un peine...

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Sáb Abr 16, 2011 10:26 pm

    IonaYakir escribió:No comparto la teoría del mal menor, ni votar a uno para que no gane el otro, aunque en este caso estos otros sean tan desagradables… Para estas elecciones prefiero bancar al Frente de Izquierda, que presentaron el PO, el PTS, y el IS.
    http://po.org.ar/articulo/actualidad-20110415-1134/se-presento-frente-de-izquierda

    Ahora bien, miremos su programa de urgencia:

    "Programa de urgencia: Entre otros puntos, plantea un salario mínimo igual a la canasta familiar de cinco mil pesos, el establecimiento inmediato del 82 por ciento móvil, el reparto de las horas de trabajo para poner fin a la desocupación, el fin de la tercerización y la vigencia del convenio más favorable en todas las empresas, el no pago de la deuda pública, la nacionalización sin indemnización de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario."
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-166301-2011-04-15.html

    Son cosas que sólo las podemos plantear si tenemos la convicción de una derrota segura, ya que no podríamos hacerlas en el marco de la democracia burguesa, porque como dicen allí arriba, nos bajarían como a Allende. El conflicto del campo seria un poroto al lado de esto! Pero esta bien, porque es lo que siempre reivindicamos, para marcar la diferencia.
    El otro punto notable es la no inclusión del Nuevo Mas, que se alejó del Frente porque no les dieron “ningún cargo de peso”, a lo que el resto contesta que entre otros, ponen a disposición la vicegobernación de la Pcia. De Buenos Aires, que ironía! Es como si dos pelados se estuviesen peleando por un peine...

    Saludamos al Frente de Izquierda. En esas cuatro líneas de su programa está plasmado un socialismo inmediato. Solo con este programa pasaríamos del capitalismo a la construcción del socialismo de un solo plumazo. No se puede hacer dentro del marco de democracia burguesa, tenés mucha razón y esto es así nomás. Sigo apostando a la revolución armada, como siempre.

    Leí ambos artículos, el da Página/12 y el del PO. Está perfecto todo. Es la única propuesta de izquierda entre todas las que hay, no quedan dudas. Está claro que ningún comunista puede oponerse al Frente de Izquierda.

    Quizá entonces la pregunta debió ser: ¿qué hacer caso el Frente de Izquierda no llegue al ballotage y, de ser así, llegue a su vez CFK alguno aún más nefasto?

    Creo que ahí nos vamos a tener que poner de acuerdo.

    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 39
    Localización : Algún lugar del mundo

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por sebrazz el Sáb Abr 16, 2011 11:47 pm

    Bueno voy a responder de la manera que pienso, y tal ves genere un poco de controversia, pero nunca vi con buenos ojos al peronismo, y desde mi punto de vista éste le generó un perjuicio enorme al comunismo, directamente proporcional al relativo beneficio a la clase obrera, relativo porque sigo sosteniendo al día de hoy que si no hubiese existido Perón toda la masa trabajadora que creyó sentirse respaldada por éste sería comunista, me parece que el kirchnerismo le hace más daño al comunismo que el macrismo y el duhaldismo juntos, no se si me explico.
    Supongamos el hipotético caso que Cristina termine con la pobreza, que todos los trabajadores tengan acceso a vivienda, a comprarse un auto, a irse de vacaciones, en definitiva de entrar al mercado del capitalismo, a incluirse en educación, en salud. Traten de imaginarse de acá a unos años con esta situación, y traten de imaginarse manteniendo una charla con un peronista, como harían para convencerlo de que es hora de dar el paso hacia el socialismo, un peronista no va a querer saber nada con el socialismo ni comunismo ni anarquismo, ni nada que no fuese peronista, los peronistas odian a los comunistas, para ellos solo somos carne de cañon (los que apoyen al gobierno), títeres para tratar de ganar los trabajadores que no son peronista.
    Es mi opinión, por otro lado tampoco podría apoyar a un gobierno que a mi entender hace demagogia para perpetuarse en el poder, tal y como lo hacía Peron


    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Dom Abr 17, 2011 12:12 am

    sebrazz escribió:Bueno voy a responder de la manera que pienso, y tal ves genere un poco de controversia, pero nunca vi con buenos ojos al peronismo, y desde mi punto de vista éste le generó un perjuicio enorme al comunismo, directamente proporcional al relativo beneficio a la clase obrera, relativo porque sigo sosteniendo al día de hoy que si no hubiese existido Perón toda la masa trabajadora que creyó sentirse respaldada por éste sería comunista, me parece que el kirchnerismo le hace más daño al comunismo que el macrismo y el duhaldismo juntos, no se si me explico.
    Supongamos el hipotético caso que Cristina termine con la pobreza, que todos los trabajadores tengan acceso a vivienda, a comprarse un auto, a irse de vacaciones, en definitiva de entrar al mercado del capitalismo, a incluirse en educación, en salud. Traten de imaginarse de acá a unos años con esta situación, y traten de imaginarse manteniendo una charla con un peronista, como harían para convencerlo de que es hora de dar el paso hacia el socialismo, un peronista no va a querer saber nada con el socialismo ni comunismo ni anarquismo, ni nada que no fuese peronista, los peronistas odian a los comunistas, para ellos solo somos carne de cañon (los que apoyen al gobierno), títeres para tratar de ganar los trabajadores que no son peronista.
    Es mi opinión, por otro lado tampoco podría apoyar a un gobierno que a mi entender hace demagogia para perpetuarse en el poder, tal y como lo hacía Peron

    Sí, sebrazz, es correcto lo que planteás. De hecho, no hay en el mundo un país con un nivel de politización como el de Argentina donde el comunismo esté tan relegado. Ahora, ¿a quién le debemos achacar este hecho tan lamentable? A mi modo de entender, a Perón y al peronismo. Esto es así porque el General, que era fascista, se adueña de los reclamos de los socialistas y los pone como logros suyos, cuando en realidad lo hace para distraer la revolución. Con esto consigue un doble fin: calma a las masas con reformas —reformas que de una manera u otra el pueblo se las iba a arrancar a la burguesía— y deja fuera de carrera al socialismo como propuesta política independiente, ya que la gente pasa a razonar de la siguiente manera: "total todo nos lo da Perón, ¿para qué mierda vamos a hacer revolución?"

    En Italia Mussolini se opuso al comunismo declarándose fascista (de derecha) y así le fue. En Alemania Hitler quiso ser un poco más vivo y trató de mezclar cosas irreconciliables como "socialismo" y "nacionalismo" (el "nacionalsocialismo", una perlita), pero también le fue mal porque allí estaba Stalin para hacerlo re cagar. Acá, en cambio, Perón fue más vivo que los dos anteriores y no se declaró de derecha ni llamó lo suyo "socialismo" ni tuvo ningún Stalin cerca. Por estas razones subsiste y uno puede tranquilamente ser "peronista" en Argentina si quiere, pero no "fascista" en Italia ni "nazista" en Alemania (puede terminar en cana por eso en los países citados).

    sebrazz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 12/04/2011
    Edad : 39
    Localización : Algún lugar del mundo

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por sebrazz el Dom Abr 17, 2011 3:22 pm

    Entonces, si coincidimos por qué apoyar a un gobierno que quiere arruinarnos, la mayoría de los que hoy apoyan este gobierno en su momento apoyaron a Menen, de principio a fin, de la boca del propio Nestor Kirchner salió la frase "Menem es el mejor presidente en la historia de la Argentina". El peronismo es hipócrita, les da lo mismo Kirchner, Duhalde, Menem o Rodrigues Saa, con tal que sea peronista, después lo que hacen en el país no importa. Si este año gana Duhalde yo te puedo asegurar que los mismos que apoyan a este gobierno lo van a apoyar a él.
    Te digo todo esto como militante del PCR-PTP, quizás el partido que más vínculos tuvo con el peronismo (y que más errores cometió), pero en nuestra célula (a la que pertenezco) ni un solo miembro simpatiza con el peronismo.
    Me parece que hay opciones de verdadera izquierda, pero si te quisieras subir al caballo del ganador para bajar a otros yo optaría por el socialismo democrático de Binner, no me gusta para nada, pero empezó siendo nadie, y llegó a alcanzar el 72% de los votos en Rosario y nunca puso su imagen personal por sobre la del PS.

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por Che el Lun Abr 18, 2011 2:55 am

    Es hora de que toda la Izquierda veraderamente honesta, combativa, y anti-imperialista..... se una un Frente Comun. Esto, ( mas alla de la releccion, o no) es la prioridad.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Lun Abr 18, 2011 5:25 am

    sebrazz escribió:Entonces, si coincidimos por qué apoyar a un gobierno que quiere arruinarnos, la mayoría de los que hoy apoyan este gobierno en su momento apoyaron a Menen, de principio a fin, de la boca del propio Nestor Kirchner salió la frase "Menem es el mejor presidente en la historia de la Argentina". El peronismo es hipócrita, les da lo mismo Kirchner, Duhalde, Menem o Rodrigues Saa, con tal que sea peronista, después lo que hacen en el país no importa. Si este año gana Duhalde yo te puedo asegurar que los mismos que apoyan a este gobierno lo van a apoyar a él.
    Te digo todo esto como militante del PCR-PTP, quizás el partido que más vínculos tuvo con el peronismo (y que más errores cometió), pero en nuestra célula (a la que pertenezco) ni un solo miembro simpatiza con el peronismo.
    Me parece que hay opciones de verdadera izquierda, pero si te quisieras subir al caballo del ganador para bajar a otros yo optaría por el socialismo democrático de Binner, no me gusta para nada, pero empezó siendo nadie, y llegó a alcanzar el 72% de los votos en Rosario y nunca puso su imagen personal por sobre la del PS.

    En este momento, para serle honesto al camarada, porque es una decisión del partido. No sólo debo votar por ella sino también defender el proyecto y hacer campaña, porque si niego los principios del centralismo democrático habré dejado de ser comunista. Pero tenés mucha razón en absolutamente todo lo que decís. Desgraciadamente el juego electoral de la democracia burguesa no sabe de razones.

    ¿Qué me podés decir del PCR?

    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por Felagund el Mar Abr 19, 2011 4:14 am

    valadares escribió:¿Qué me podés decir del PCR?

    El PCR no van con Pino?. Si alguien me puede dar alguna certeza al respecto estaria agradecido.


    En cuanto al tema en cuestion, NO votaria a Cristina Fernandez al igual que el gobierno de su marido son una continuidad de la burguesia reconstituida despues del 2001 que ahora pelea para ver quien se lleva la mayor porcion de la torta.
    Combaten a los monopolios para poner sus monopolios y negociados, un gobierno que terceriza la represion de obreros que no le son leales, no es ni por lejos afin al pensamiento comunista. Por otro lado jamas dijeron ser de izquierda, si alguien se confunde no seria problema de ellos si no del que los toma como algo distinto cuando son mas de lo mismo.


    Que satisfaccion me da que se haya podido concretar un Frente de Izquierda, si bien no soy troskista me alegra que se hayan podido juntar para armar una opcion realmente de izquierda ojala se sumen mas partidos.

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Mar Abr 19, 2011 5:08 am

    hasta donde yo se el PCR apoya a Proyecto Sur..pero todavia no se integro al movimiento.. es decir va por afuera.. pero en santa Fe si va con el movimiento, de echo uno de los candidatos a Dip. Provinciales es del PCR.

    saludos

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Mar Abr 19, 2011 6:09 am

    pecile escribió:hasta donde yo se el PCR apoya a Proyecto Sur..pero todavia no se integro al movimiento..
    saludos

    Todavía no se integro? Estas dando por hecho que el PCR se les va a unir? Pero, Pecile, vos tenes que entender que después de lo que dijo Pino en uno de estos programas periodísticos (de C5N si no me equivoco), no creo que el PCR se les vaya a unir, igualmente han apoyado a personajes mas nefastos que Solanas los maoistas de ese partido, pero creo que ya se les paso.

    Saludos.

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Mar Abr 19, 2011 11:15 pm

    Todos sabemos que esas declaraciones desafortunadas fueron sacadas de contexto por 678.
    igual hay que ver, porque parece que pino esta evaluando seriamente ir a la ciudad.. si es asi no creo q el PCR lo apoye..

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 20, 2011 1:49 am

    Ahora resulta que 678 no solamente tiene el super poder de manipular las palabras de Pino, Bullrich y compañía, sino que también manipula el tiempo… A ver, como hicieron para “sacar de contexto” esas declaraciones?

    Te dejo acá el video, para que se te haga mas facil:


    Y acá la entrevista completa:


    Fijate las caras que pusieron esos periodistas! Y vos, militante del gris PSA te atreves a hablar de un “nuevo comunismo” y de un “socialismo mas democrático”!!! Que pasa, el “viejo comunismo” no te gusta? No fue democrático?

    Estas en un foro comunista, Pecile, acá no hay lugar para negaciones descaradas al mejor estilo bullrich.

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Miér Abr 20, 2011 3:21 am

    jajaja sabia q me ibas a saltar con eso, es mas que obvio q esta descontextualizado, lo que pino quiere decir es que en las provincias se juega con el clientelismo politico, no quiere decir que es de menor calidad el voto. el tipo es un progresista y es mas que obvio q nunca va querer decir eso, no creo que sea tan estupido ..cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta.
    otra cosa no mezcles Pino con el PSA, son 2 cosas totalmente distintas, Pino no es el PSA, ni el PSA es Pino.. es lo mismo que me digas que el PCA es Cristina...
    y nose tampoco porque te la "agarras" asi con el PSA , nose porque lo llamas Gris..
    nose a que te referis con eso del viejo comunismo, que no era democratico.. yo lo unico que acoté sobre eso fue lo dela firma de valadares y solo dije que habia que quitar al trostkismo y al stalinismo, (por razones mas que obvias) para formar un nuevo comunismo.
    y cuando hablo de nuevo comunismo me refiero a una nueva fuerza.

    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 37
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por valadares el Miér Abr 20, 2011 4:03 am

    IonaYakir escribió:Ahora resulta que 678 no solamente tiene el super poder de manipular las palabras de Pino, Bullrich y compañía, sino que también manipula el tiempo… A ver, como hicieron para “sacar de contexto” esas declaraciones?

    Te dejo acá el video, para que se te haga mas facil:

    Y acá la entrevista completa:

    Fijate las caras que pusieron esos periodistas! Y vos, militante del gris PSA te atreves a hablar de un “nuevo comunismo” y de un “socialismo mas democrático”!!! Que pasa, el “viejo comunismo” no te gusta? No fue democrático?

    Estas en un foro comunista, Pecile, acá no hay lugar para negaciones descaradas al mejor estilo bullrich.

    Camarada Yakir, cuando hagamos el 6-7-8 rojo lo vamos a tener que poner como director. Un talento a la hora de desenterrar archivos.

    Las caras de los periodistas no tienen desperdicio. Mal. Tipo: "Burgués, no podés decir eso...".

    Está claro que ningún dirigente burgués resiste a un archivo. CFK incluida, solo que ella no tiene un 6-7-8 en contra.

    Finalmente, tenés razón: no existe un "nuevo comunismo". Si empezamos a pensar así vamos a terminar todos como man_09 y no está bueno. Cualquier idea que no parta del marxismo-leninismo redunda necesariamente en terceras vías, en II Internacional y en otras pajas. Fijate el eurocomunismo lo que es, una manga de oportunistas que no saben lo que quieren, solo saben que no quieren revolución, porque es "muy complicado" hacer una.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 20, 2011 6:12 am

    pecile escribió:es mas que obvio q esta descontextualizado, lo que pino quiere decir es que en las provincias se juega con el clientelismo politico, no quiere decir que es de menor calidad el voto. el tipo es un progresista y es mas que obvio q nunca va querer decir eso, no creo que sea tan estupido


    Puede ser que el kirchnerismo juegue un poco con el clientelismo, pero en este caso no se descontextualizo nada, Pino dijo claramente y sin cortes “…las provincias mas pobres, no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto. ES ASI”. Con eso está queriendo decir que en el barrio porteño de Recoleta por ejemplo, los burgueses votan bien? Y si… al igual que vos, yo también pienso que es un estupido, no tan, pero un poco de entupido tiene.

    pecile escribió:otra cosa no mezcles Pino con el PSA, son 2 cosas totalmente distintas, Pino no es el PSA, ni el PSA es Pino.. es lo mismo que me digas que el PCA es Cristina...
    y nose tampoco porque te la "agarras" asi con el PSA , nose porque lo llamas Gris..
    nose a que te referis con eso del viejo comunismo, que no era democratico.. yo lo unico que acoté sobre eso fue lo dela firma de valadares y solo dije que habia que quitar al trostkismo y al stalinismo, (por razones mas que obvias) para formar un nuevo comunismo.
    y cuando hablo de nuevo comunismo me refiero a una nueva fuerza.

    Mezclo a Pino con el PSA porque son dos partidos de “centro”, diferente es el caso de la polémica alianza del PC, al igual que el MST con Proyecto Sur, porque son partidos de izquierda de verdad. Y sé con que intención dijiste lo del “nuevo comunismo”, porque no es lo mismo que lo diga Valadares, que tiene una intención reconciliadora totalmente acertada, a que lo diga un militante del PSA, que habla de una "nueva fuerza comunista", es decir: revisionismo puro.

    pecile escribió:otra cosa no mezcles Pino con el PSA, son 2 cosas totalmente distintas
    Si el PSA y Pino no tienen nada que ver, porque en la pagina oficial de ese partido pino sale posando en todas las noticias? Hasta en los banners...
    http://psa.org.ar/joomla2/

    pecile
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 15/04/2010
    Localización : Rosario, Argentina

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por pecile el Miér Abr 20, 2011 6:43 am

    IonaYakir escribió:
    pecile escribió:es mas que obvio q esta descontextualizado, lo que pino quiere decir es que en las provincias se juega con el clientelismo politico, no quiere decir que es de menor calidad el voto. el tipo es un progresista y es mas que obvio q nunca va querer decir eso, no creo que sea tan estupido


    Puede ser que el kirchnerismo juegue un poco con el clientelismo, pero en este caso no se descontextualizo nada, Pino dijo claramente y sin cortes “…las provincias mas pobres, no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto. ES ASI”. Con eso está queriendo decir que en el barrio porteño de Recoleta por ejemplo, los burgueses votan bien? Y si… al igual que vos, yo también pienso que es un estupido, no tan, pero un poco de entupido tiene.

    No lo quiso decir descalificando a las personas, a eso voy, lo que quiso decir es que se juega con el clientelismo.

    IonaYakir escribió:
    pecile escribió:otra cosa no mezcles Pino con el PSA, son 2 cosas totalmente distintas, Pino no es el PSA, ni el PSA es Pino.. es lo mismo que me digas que el PCA es Cristina...
    y nose tampoco porque te la "agarras" asi con el PSA , nose porque lo llamas Gris..
    nose a que te referis con eso del viejo comunismo, que no era democratico.. yo lo unico que acoté sobre eso fue lo dela firma de valadares y solo dije que habia que quitar al trostkismo y al stalinismo, (por razones mas que obvias) para formar un nuevo comunismo.
    y cuando hablo de nuevo comunismo me refiero a una nueva fuerza.

    Mezclo a Pino con el PSA porque son dos partidos de “centro”, diferente es el caso de la polémica alianza del PC, al igual que el MST con Proyecto Sur, porque son partidos de izquierda de verdad. Y sé con que intención dijiste lo del “nuevo comunismo”, porque no es lo mismo que lo diga Valadares, que tiene una intención reconciliadora totalmente acertada, a que lo diga un militante del PSA, que habla de una "nueva fuerza comunista", es decir: revisionismo puro.
    Yo considero al PSA un partido de Izquierda, se declara M-L. en el ultimo congreso estuve presente y se lo declaro así. Que integre un movimiento de centro Izquierda no quiere decir q no sea De izquierda o lo tilden de revisionista puro.
    no te olvides que el PCCE surge porque preferian hacer alianza con sectores progresistas antes que con los troskos
    Obviamente que me encantaria que surja una izquierda renovada y reconciliada..

    IonaYakir escribió:
    pecile escribió:otra cosa no mezcles Pino con el PSA, son 2 cosas totalmente distintas
    Si el PSA y Pino no tienen nada que ver, porque en la pagina oficial de ese partido pino sale posando en todas las noticias? Hasta en los banners...
    http://psa.org.ar/joomla2/
    nose.. tal vez sea porque integramos un mismo movimiento.. Rolling Eyes

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por IonaYakir el Miér Abr 20, 2011 7:02 am

    Si “integran un mismo movimiento” es falso que Pino y el PSA son “totalmente diferentes” como vos habías afirmado un par de comentarios atrás.

    Disculpame que sea un poco hostil con vos, que siempre te ataque y demás, no es una cuestión personal, sino ideológica. La verdad es que no me caen bien los rosas que se creen rojos, como ese tal man09, porque al final de cuentas, cualquier perejil se dice comunista, lo bueno es que por lo general a los oportunistas los identificamos por su posición con respecto al capitalismo, y algunas otras cosas que no concuerdan, man09 por ejemplo, es “religioso espiritualista” y “no-marxista”, en contrapartida con el comunismo que es ateo y marxista.

    Contenido patrocinado

    Re: Bancar por izquierda, correr por derecha

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:51 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:51 am