LA VERDAD SOBRE CUBA

avatar
randeiro
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 25
Localización : el bierzo

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por randeiro el Dom Ene 17, 2010 3:08 pm

camaradas e copiado este escrito de otro camarada, por que me parecia un texto muy oportuno con este tema, leanlo aunque sea un poco largo, es muy interesante:


Esta heroica isla ha sido acusada de dictadura, los medios se han inventado mil y una supuestas prohibiciones en la isla, casi a diario se habla de presos políticos o de falta de libertades en la isla...¿Creéis que una isla del caribe iva a dar tanto de que hablar si no fuera una amenaza para el sistema? Es justo eso por lo que se lleva a cabo el bloqueo económico, se paga a grupos de música para que despotriquen contra su país, se sobornan periodistas, y en definitiva se demoniza y aísla a Cuba, y paradójicamente lo hacen en pos de la libertad de expresión (o de mentira, según se mire) y de la libertad. Vamos, patético.

A continación vienen una serie de documentos que prueban que cuba es sin duda un ejemplo a seguir:

1--> http://www.undp.org.cu/documentos/idh/idh99/capitulo9.pdf
2--> https://www.youtube.com/watch?v=qTCH-5wPrBA
3--> En Cuba, el 1 de enero de 1959 se conmemora un año más de revolución victoriosa. Hasta llegar a aquel día, transcurrió más de un siglo de luchas y combates que forjaron la constitución de una Nación Libre, Independiente y Soberana. Una Revolución concebida como un proceso de construcción social y nacional del pueblo, hecha por los hombres y mujeres y para los hombres y mujeres. En estos 50 años de Revolución, Cuba ha tenido que soportar toda clase de agresiones (militares, terroristas, bacteriológicas, mediáticas...) por parte del Imperio, porque se rebeló contra éste, conquistando su segunda independencia; porque la ha mantenido, a pesar del enorme sacrificio de su población; y porque es un “mal ejemplo” para otros pueblos neocolonizados y dependientes del Imperio, que podrían optar por liberarse del mismo.
Contra Cuba hay una campaña mediática de desinformación a través de todos los grandes medios de comunicación de masas que están al servicio del imperio, y de esa manera sólo nos llega determinados acontecimientos que ocurren en la isla caribeña; precisamente aquellos que, presentados muchas veces fuera del contexto cubano, podrían hacernos pensar que lo que vive el pueblo cubano es una dictadura criminal y sanguinaria, que oprime a sus habitantes y no defiende los derechos humanos. Esa es la visión que hoy predomina en nuestras sociedades, pues es lo que nos muestran dichos medios de comunicación al servicio del imperio.
Nosotros no somos voceros del imperio y, por tanto, vamos a plantear una serie de cuestiones que quizá sean desconocidas por muchos de quienes nos oyen, y que muestran otra visión, más real, de lo que es Cuba y su Revolución.

1) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano viene soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961, como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanki, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba, y que dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas? En octubre de este año, 185 países de los 192 que integran las Naciones Unidas votaron a favor de que se ponga fin a dicho bloqueo. Los daños causados a la economía cubana por el embargo norteamericano han sido estimados en más de 53.000 millones de euros, entre 1961 y 2008. ¿Quién ejerce entonces una política genocida hacia el pueblo cubano, sino los Estados Unidos?

2) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano celebra elecciones cada 5 años, en el ámbito municipal, provincial y estatal, y que al mismo no concurren partidos políticos, ni tan siquiera el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, que son propuestos por las asambleas populares de cada ámbito, al estilo de la democracia asamblearia de la Revolución Francesa de los primeros años? A Cuba se la critica por no permitir el pluripartidismo político, pero hoy sabemos que el pluripartidismo político, bajo una sociedad capitalista que todo lo compra, no garantiza en sí mismo que exista democracia, o sea, gobierno del pueblo y para el pueblo, sino una partitocracia al servicio de los más ricos, con un fuerte bipartidismo que se alterna en el gobierno, según la tendencia ideológica (más liberal o más conservadora) de los más ricos.

3) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano aprobó una Constitución democrática de carácter socialista en el año 1976, con el voto favorable del 97% del electorado, que reconoce y garantiza los derechos fundamentales amparados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es una de las más avanzadas del mundo? A Cuba se la critica por su falta de democracia, pero al igual que otros países, se ha dotado de una Constitución que regula su sistema político-institucional, refrendado por su pueblo, por lo que no se la puede calificar de dictatorial solo por el simple hecho de ser socialista.

4) ¿Sabían Uds. que Cuba ocupa el puesto número 50 en desarrollo humano elevado (de un total de 177 países estudiados), es decir, aquellas sociedades que mejoran las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos, según el Informe 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo?

5) ¿Sabían Uds. que Cuba es el único país del mundo que cumple los criterios mínimos para la sostenibilidad ecológica según el informe del 2006 presentado en Pekín por la asociación suiza ADENA-Fondo Mundial para la Naturaleza?

6) ¿Sabían Uds. que Cuba es, según UNICEF, el único país de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil, inclusive durante el duro período especial de los años 90, y exhibe la esperanza de vida más alta del llamado Tercer Mundo (78 años) y la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y el Caribe (4,7 por cada mil nacidos vivos), incluso por debajo de la de Estados Unidos?

7) ¿Sabían Uds. que Cuba, con sus escasos recursos, es uno de los países que más compromisos tiene en cooperación con los Países del Tercer Mundo, desarrollando programas como Barrio Adentro en Venezuela, en el que se ha dotado a cada barrio de un centro de salud, y Operación Milagro, que ha servido, en los últimos 4 años, para devolver la vista a 1 millón y medio de personas de más de 20 nacionalidades, de forma gratuita, con el apoyo de Venezuela?

8 ) ¿Sabían Uds. que Cuba erradicó el analfabetismo en 1961, en sólo 2 años después de la Revolución, y que en la actualidad, a través del programa de alfabetización de adultos “Yo sí puedo”, ha permitido en escasos 2 años, liberar a países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, del analfabetismo? ¿O que desde 1961 en Cuba, a través de su programa de becas, se han graduado 47.000 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas? ¿O que desde 1961 Cuba ha cooperado con 154 países del mundo con una aportación de 270 mil cooperantes, y que en la actualidad cooperan en el exterior más de 41 mil profesionales cubanos en 97 países, de los que 31 mil son del sector de la salud? ¿O que Cuba es el país del mundo, que más médicos aporta a la campaña de Naciones Unidas contra el SIDA, con más de 3.000 médicos, cuando entre Estados Unidos y la Unión Europea, no llegan a 1.000, indicando las Naciones Unidas que sin los médicos cubanos sería prácticamente imposible hacer la campaña; al igual que sin los 2.500 médicos cubanos enviados para cubrir el terremoto de Pakistán de 2005 no se hubiese salvado la vida de más de 1.500 personas y curado a cientos de miles más? ¿Qué Cuba tiene más médicos en el mundo que los que aporta la Organización Mundial de la Salud?

9) ¿Sabían Uds. que Cuba condenó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y sin embargo, 5 cubanos, permanecen presos en cárceles de Estados Unidos desde 1997 por haberse infiltrado en las organizaciones terroristas de Miami y por haber alertado al gobierno de Estados Unidos de los planes de más de 170 atentados a la isla, siendo acusados de espionaje, en un proceso judicial amañado, condenándoseles incluso a altas penas de prisión, entre ellas, a 2 cadenas perpetuas a una misma persona, y torturándoseles en una mazmorra conocida como el Hueco?

10) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano ha enviado cientos de miles de voluntarios a combatir contra el colonialismo en varios países de mundo, apoyando a todos los movimientos de liberación nacional de esos países, principalmente en África, como Argelia, Congo y Angola, y en Latinoamérica, como Bolivia y Nicaragua?

11) ¿Sabían Uds. que en la batalla de Cuito Cuanavale, en Angola, en 1987, gracias a las tropas cubanas se derrotó al ejército de Sudáfrica, apoyado por Estados Unidos e Israel, y se logró la independencia total de Angola, Namibia y Zimbawe, así como se dio un golpe de muerte al régimen racista de Sudáfrica, lo que permitió su desmoronamiento pocos años después y la liberación de Nelson Mandela?

12) ¿Sabían Uds. que en 1984 Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que Estados Unidos se comprometía a conceder 20 mil visados al año para los cubanos que quisieran viajar a dicho país y que nunca ha dado más de 1.000 visados anuales, forzando de este modo a que se produzca un proceso de emigración clandestina que debe arriesgar su vida en alta mar; emigración que es premiada en EE.UU. con una Ley de Ajuste que concede la nacionalidad norteamericana a quién viaje ilegalmente, siempre que declare ser víctima de persecución política por el gobierno cubano?

13) ¿Sabían Uds. que Estados Unidos tiene prohibido a sus ciudadanos viajar a Cuba, con penas de hasta 10 años de prisión a quién lo haga?

14) ¿Sabían Uds. que mientras en Cuba mantienen abiertas sus oficinas varios medios de comunicación extranjeros, tanto europeos, como norteamericanos (entre ellos, la CNN), sin embargo, Estados Unidos no autoriza que los periodistas cubanos trabajen en su país?

15) ¿Sabían Uds. que Cuba fue el primer país en solicitar que se suprimiera la deuda externa a los países del llamado Tercer Mundo?

16) ¿Sabían Uds. que Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas, del que se benefician incluso ciudadanos norteamericanos con escasos ingresos, que van a Cuba tanto a ser tratados médicamente, como a estudiar, dado que no pueden pagar en Estados Unidos los precios de la sanidad y la educación, en manos de empresas privadas?

17) ¿Sabían Uds. que Cuba es una potencia en biotecnología y que muchas de sus patentes farmacológicas son empleadas para curar numerosas enfermedades en el mundo, a precios baratos, entre ellas, el fármaco que cura la úlcera del pie diabético?

18) ¿Sabían Uds. que mientras a Cuba es tachada por el Imperio de violar los derechos humanos por condenar a prisión a 75 cubanos que conspiraban con el gobierno de Estados Unidos para derribar el régimen socialista de la isla en el año 2003, sin embargo, en 50 años de Revolución, nunca se han cometido allí delitos que la propia Amnistía Internacional señala que sí ocurren en países de la Unión Europea (el Estado Español, por ejemplo) y en Estados Unidos; delitos tales como asesinato político, tortura, desapariciones, secuestro, tráfico de seres humanos y un largo etcétera de delitos, sin mencionar las cárceles- limbo como la de Guantánamo, o los vuelos secretos de aviones norteamericanos llevando personas secuestradas autorizados por varios gobiernos, entre ellos, el de España, o las ejecuciones extrajudiciales cometidas por los GAL en España bajo el gobierno de Felipe González? ¿Sabían Uds. que por quinto año consecutivo, Cuba forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el apoyo principal de los países en del llamado Tercer Mundo, mientras que Estados Unidos ha quedado fuera?

19) ¿Sabían Uds. que en Cuba los adultos mayores colaboran en sus centros de trabajo o realizan labores de tipo social en los barrios y comunidades vecinales, que se les asigna un papel activo en la sociedad y no existen ancianos que vivan solos?

20) ¿Sabían Uds. que en Cuba cada año toda la población recibe un programa de simulacro de Huracanes, llamado Meteoro, lo que ha posibilitado que existan escasas víctimas en la isla, (no llega a una decena en 10 años), mientras en otros países de la zona del Caribe, incluido los Estados Unidos, mueren miles de personas, como el caso del Huracán Katrina?

21) ¿Sabían Uds. que en Cuba existen 65 escuelas de arte, se editan 80 millones de libros al año y se ruedan entre 5 y 6 películas anualmente, y que existen 11.000 instalaciones deportivas gratuitas, siendo una potencia mundial en deporte, con 24 medallas en Pekín y 27 en Atenas?

22) ¿Sabían Uds. que Cuba es, junto a Venezuela, la pionera en establecer un sistema de integración socioeconómica latinoamericana de carácter solidario, llamado ALBA, al que ya se van sumando otros países, que ha parado los pies a los tratados de libre comercio promovidos por EE.UU. que tanto han arruinado a los pueblos latinoamericanos?

4--> https://www.youtube.com/watch?v=V1mCJYAJv-M

5--> Página muy interesante que desmiente toda clase de bobadas:
http://www.cubainformacion.tv

¿ Aún alguien tiene valor de despotricar contra cuba o de decir sandeces?

¡VIVA CUBA SOCIALISTA¡
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 3:32 pm

randeiro escribió:camaradas e copiado este escrito de otro camarada, por que me parecia un texto muy oportuno con este tema, leanlo aunque sea un poco largo, es muy interesante:


Esta heroica isla ha sido acusada de dictadura, los medios se han inventado mil y una supuestas prohibiciones en la isla, casi a diario se habla de presos políticos o de falta de libertades en la isla...¿Creéis que una isla del caribe iva a dar tanto de que hablar si no fuera una amenaza para el sistema? Es justo eso por lo que se lleva a cabo el bloqueo económico, se paga a grupos de música para que despotriquen contra su país, se sobornan periodistas, y en definitiva se demoniza y aísla a Cuba, y paradójicamente lo hacen en pos de la libertad de expresión (o de mentira, según se mire) y de la libertad. Vamos, patético.

A continación vienen una serie de documentos que prueban que cuba es sin duda un ejemplo a seguir:

1--> http://www.undp.org.cu/documentos/idh/idh99/capitulo9.pdf
2--> https://www.youtube.com/watch?v=qTCH-5wPrBA
3--> En Cuba, el 1 de enero de 1959 se conmemora un año más de revolución victoriosa. Hasta llegar a aquel día, transcurrió más de un siglo de luchas y combates que forjaron la constitución de una Nación Libre, Independiente y Soberana. Una Revolución concebida como un proceso de construcción social y nacional del pueblo, hecha por los hombres y mujeres y para los hombres y mujeres. En estos 50 años de Revolución, Cuba ha tenido que soportar toda clase de agresiones (militares, terroristas, bacteriológicas, mediáticas...) por parte del Imperio, porque se rebeló contra éste, conquistando su segunda independencia; porque la ha mantenido, a pesar del enorme sacrificio de su población; y porque es un “mal ejemplo” para otros pueblos neocolonizados y dependientes del Imperio, que podrían optar por liberarse del mismo.
Contra Cuba hay una campaña mediática de desinformación a través de todos los grandes medios de comunicación de masas que están al servicio del imperio, y de esa manera sólo nos llega determinados acontecimientos que ocurren en la isla caribeña; precisamente aquellos que, presentados muchas veces fuera del contexto cubano, podrían hacernos pensar que lo que vive el pueblo cubano es una dictadura criminal y sanguinaria, que oprime a sus habitantes y no defiende los derechos humanos. Esa es la visión que hoy predomina en nuestras sociedades, pues es lo que nos muestran dichos medios de comunicación al servicio del imperio.
Nosotros no somos voceros del imperio y, por tanto, vamos a plantear una serie de cuestiones que quizá sean desconocidas por muchos de quienes nos oyen, y que muestran otra visión, más real, de lo que es Cuba y su Revolución.

1) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano viene soportando un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961, como medida de guerra por haberse liberado del imperialismo yanki, que castiga a toda empresa que comercia con Cuba, y que dicho embargo no está legitimado por las Naciones Unidas? En octubre de este año, 185 países de los 192 que integran las Naciones Unidas votaron a favor de que se ponga fin a dicho bloqueo. Los daños causados a la economía cubana por el embargo norteamericano han sido estimados en más de 53.000 millones de euros, entre 1961 y 2008. ¿Quién ejerce entonces una política genocida hacia el pueblo cubano, sino los Estados Unidos?

2) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano celebra elecciones cada 5 años, en el ámbito municipal, provincial y estatal, y que al mismo no concurren partidos políticos, ni tan siquiera el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, que son propuestos por las asambleas populares de cada ámbito, al estilo de la democracia asamblearia de la Revolución Francesa de los primeros años? A Cuba se la critica por no permitir el pluripartidismo político, pero hoy sabemos que el pluripartidismo político, bajo una sociedad capitalista que todo lo compra, no garantiza en sí mismo que exista democracia, o sea, gobierno del pueblo y para el pueblo, sino una partitocracia al servicio de los más ricos, con un fuerte bipartidismo que se alterna en el gobierno, según la tendencia ideológica (más liberal o más conservadora) de los más ricos.

3) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano aprobó una Constitución democrática de carácter socialista en el año 1976, con el voto favorable del 97% del electorado, que reconoce y garantiza los derechos fundamentales amparados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y es una de las más avanzadas del mundo? A Cuba se la critica por su falta de democracia, pero al igual que otros países, se ha dotado de una Constitución que regula su sistema político-institucional, refrendado por su pueblo, por lo que no se la puede calificar de dictatorial solo por el simple hecho de ser socialista.

4) ¿Sabían Uds. que Cuba ocupa el puesto número 50 en desarrollo humano elevado (de un total de 177 países estudiados), es decir, aquellas sociedades que mejoran las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes para cubrir sus necesidades básicas y complementarias y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos, según el Informe 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo?

5) ¿Sabían Uds. que Cuba es el único país del mundo que cumple los criterios mínimos para la sostenibilidad ecológica según el informe del 2006 presentado en Pekín por la asociación suiza ADENA-Fondo Mundial para la Naturaleza?

6) ¿Sabían Uds. que Cuba es, según UNICEF, el único país de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil, inclusive durante el duro período especial de los años 90, y exhibe la esperanza de vida más alta del llamado Tercer Mundo (78 años) y la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina y el Caribe (4,7 por cada mil nacidos vivos), incluso por debajo de la de Estados Unidos?

7) ¿Sabían Uds. que Cuba, con sus escasos recursos, es uno de los países que más compromisos tiene en cooperación con los Países del Tercer Mundo, desarrollando programas como Barrio Adentro en Venezuela, en el que se ha dotado a cada barrio de un centro de salud, y Operación Milagro, que ha servido, en los últimos 4 años, para devolver la vista a 1 millón y medio de personas de más de 20 nacionalidades, de forma gratuita, con el apoyo de Venezuela?

8 ) ¿Sabían Uds. que Cuba erradicó el analfabetismo en 1961, en sólo 2 años después de la Revolución, y que en la actualidad, a través del programa de alfabetización de adultos “Yo sí puedo”, ha permitido en escasos 2 años, liberar a países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia, del analfabetismo? ¿O que desde 1961 en Cuba, a través de su programa de becas, se han graduado 47.000 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas? ¿O que desde 1961 Cuba ha cooperado con 154 países del mundo con una aportación de 270 mil cooperantes, y que en la actualidad cooperan en el exterior más de 41 mil profesionales cubanos en 97 países, de los que 31 mil son del sector de la salud? ¿O que Cuba es el país del mundo, que más médicos aporta a la campaña de Naciones Unidas contra el SIDA, con más de 3.000 médicos, cuando entre Estados Unidos y la Unión Europea, no llegan a 1.000, indicando las Naciones Unidas que sin los médicos cubanos sería prácticamente imposible hacer la campaña; al igual que sin los 2.500 médicos cubanos enviados para cubrir el terremoto de Pakistán de 2005 no se hubiese salvado la vida de más de 1.500 personas y curado a cientos de miles más? ¿Qué Cuba tiene más médicos en el mundo que los que aporta la Organización Mundial de la Salud?

9) ¿Sabían Uds. que Cuba condenó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y sin embargo, 5 cubanos, permanecen presos en cárceles de Estados Unidos desde 1997 por haberse infiltrado en las organizaciones terroristas de Miami y por haber alertado al gobierno de Estados Unidos de los planes de más de 170 atentados a la isla, siendo acusados de espionaje, en un proceso judicial amañado, condenándoseles incluso a altas penas de prisión, entre ellas, a 2 cadenas perpetuas a una misma persona, y torturándoseles en una mazmorra conocida como el Hueco?

10) ¿Sabían Uds. que el pueblo cubano ha enviado cientos de miles de voluntarios a combatir contra el colonialismo en varios países de mundo, apoyando a todos los movimientos de liberación nacional de esos países, principalmente en África, como Argelia, Congo y Angola, y en Latinoamérica, como Bolivia y Nicaragua?

11) ¿Sabían Uds. que en la batalla de Cuito Cuanavale, en Angola, en 1987, gracias a las tropas cubanas se derrotó al ejército de Sudáfrica, apoyado por Estados Unidos e Israel, y se logró la independencia total de Angola, Namibia y Zimbawe, así como se dio un golpe de muerte al régimen racista de Sudáfrica, lo que permitió su desmoronamiento pocos años después y la liberación de Nelson Mandela?

12) ¿Sabían Uds. que en 1984 Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que Estados Unidos se comprometía a conceder 20 mil visados al año para los cubanos que quisieran viajar a dicho país y que nunca ha dado más de 1.000 visados anuales, forzando de este modo a que se produzca un proceso de emigración clandestina que debe arriesgar su vida en alta mar; emigración que es premiada en EE.UU. con una Ley de Ajuste que concede la nacionalidad norteamericana a quién viaje ilegalmente, siempre que declare ser víctima de persecución política por el gobierno cubano?

13) ¿Sabían Uds. que Estados Unidos tiene prohibido a sus ciudadanos viajar a Cuba, con penas de hasta 10 años de prisión a quién lo haga?

14) ¿Sabían Uds. que mientras en Cuba mantienen abiertas sus oficinas varios medios de comunicación extranjeros, tanto europeos, como norteamericanos (entre ellos, la CNN), sin embargo, Estados Unidos no autoriza que los periodistas cubanos trabajen en su país?

15) ¿Sabían Uds. que Cuba fue el primer país en solicitar que se suprimiera la deuda externa a los países del llamado Tercer Mundo?

16) ¿Sabían Uds. que Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas, del que se benefician incluso ciudadanos norteamericanos con escasos ingresos, que van a Cuba tanto a ser tratados médicamente, como a estudiar, dado que no pueden pagar en Estados Unidos los precios de la sanidad y la educación, en manos de empresas privadas?

17) ¿Sabían Uds. que Cuba es una potencia en biotecnología y que muchas de sus patentes farmacológicas son empleadas para curar numerosas enfermedades en el mundo, a precios baratos, entre ellas, el fármaco que cura la úlcera del pie diabético?

18) ¿Sabían Uds. que mientras a Cuba es tachada por el Imperio de violar los derechos humanos por condenar a prisión a 75 cubanos que conspiraban con el gobierno de Estados Unidos para derribar el régimen socialista de la isla en el año 2003, sin embargo, en 50 años de Revolución, nunca se han cometido allí delitos que la propia Amnistía Internacional señala que sí ocurren en países de la Unión Europea (el Estado Español, por ejemplo) y en Estados Unidos; delitos tales como asesinato político, tortura, desapariciones, secuestro, tráfico de seres humanos y un largo etcétera de delitos, sin mencionar las cárceles- limbo como la de Guantánamo, o los vuelos secretos de aviones norteamericanos llevando personas secuestradas autorizados por varios gobiernos, entre ellos, el de España, o las ejecuciones extrajudiciales cometidas por los GAL en España bajo el gobierno de Felipe González? ¿Sabían Uds. que por quinto año consecutivo, Cuba forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con el apoyo principal de los países en del llamado Tercer Mundo, mientras que Estados Unidos ha quedado fuera?

19) ¿Sabían Uds. que en Cuba los adultos mayores colaboran en sus centros de trabajo o realizan labores de tipo social en los barrios y comunidades vecinales, que se les asigna un papel activo en la sociedad y no existen ancianos que vivan solos?

20) ¿Sabían Uds. que en Cuba cada año toda la población recibe un programa de simulacro de Huracanes, llamado Meteoro, lo que ha posibilitado que existan escasas víctimas en la isla, (no llega a una decena en 10 años), mientras en otros países de la zona del Caribe, incluido los Estados Unidos, mueren miles de personas, como el caso del Huracán Katrina?

21) ¿Sabían Uds. que en Cuba existen 65 escuelas de arte, se editan 80 millones de libros al año y se ruedan entre 5 y 6 películas anualmente, y que existen 11.000 instalaciones deportivas gratuitas, siendo una potencia mundial en deporte, con 24 medallas en Pekín y 27 en Atenas?

22) ¿Sabían Uds. que Cuba es, junto a Venezuela, la pionera en establecer un sistema de integración socioeconómica latinoamericana de carácter solidario, llamado ALBA, al que ya se van sumando otros países, que ha parado los pies a los tratados de libre comercio promovidos por EE.UU. que tanto han arruinado a los pueblos latinoamericanos?

4--> https://www.youtube.com/watch?v=V1mCJYAJv-M

5--> Página muy interesante que desmiente toda clase de bobadas:
http://www.cubainformacion.tv

¿ Aún alguien tiene valor de despotricar contra cuba o de decir sandeces?

¡VIVA CUBA SOCIALISTA¡

xD a mucha gente le ha gustado por lo que veo, este es un evento de tuenti que he hecho yo y ha tenido una difusion muy superior a la que esperaba. :sovflag:
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Duende Rojo el Dom Ene 17, 2010 5:03 pm

Es un gran resumen... Sí señor.


------------------------------
LA VERDAD SOBRE CUBA Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5407
Reputación : 7673
Fecha de inscripción : 01/08/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 6:12 pm

Jaja gran exito camarada Miguel!


------------------------------
LA VERDAD SOBRE CUBA 76y7
konan_10
konan_10
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2010

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por konan_10 el Dom Ene 17, 2010 6:20 pm

Si, este evento del tuenti la verdad es que sirvio para callar muchas bocas. Gran trabajo camaradas!
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 6:22 pm

konan_10 escribió:Si, este evento del tuenti la verdad es que sirvio para callar muchas bocas. Gran trabajo camaradas!

Gracias, aunque no hay mejor recompensa que el trabajo bien hecho :sovflag: :sovflag:
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5407
Reputación : 7673
Fecha de inscripción : 01/08/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 6:40 pm

Mecagoendios escribió:
konan_10 escribió:Si, este evento del tuenti la verdad es que sirvio para callar muchas bocas. Gran trabajo camaradas!

Gracias, aunque no hay mejor recompensa que el trabajo bien hecho :sovflag: :sovflag:
En que fecha lo pusiste, que ya lo pase pero ahora tengo 20 mas agregados xD


------------------------------
LA VERDAD SOBRE CUBA 76y7
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 6:41 pm

Esta para el 11 de enero. Gracias por pasarlo.
avatar
randeiro
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 25
Localización : el bierzo

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por randeiro el Jue Ene 21, 2010 7:32 pm

konan_10 escribió:Si, este evento del tuenti la verdad es que sirvio para callar muchas bocas. Gran trabajo camaradas!
he de felicitarle, a mi tambien me a servido para callar muchas bocas. Enhorabuena
y perdon por no poner en el autor su nombre, es que no lo sabia..
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Jue Ene 21, 2010 8:21 pm

No lo he escrito yo camarada, y los copyrights ademas dejalos para la SGAE.
avatar
Baader
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 604
Fecha de inscripción : 06/01/2010

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Baader el Jue Ene 21, 2010 8:26 pm

Todos los eventos de No-A Mentiras Capitalistas eran muy interesantes. Por cierto, ¿cerraron el tuenti, no?
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Jue Ene 21, 2010 8:29 pm

Baader escribió:Todos los eventos de No-A Mentiras Capitalistas eran muy interesantes. Por cierto, ¿cerraron el tuenti, no?

Y los eventos, yo creo que si pudieran me habrian mandado una granada por fax xDDDD Es que decia cosas muy jodidas tio, era informacion puramente verdadera, y los facciosos me denunciaban sin parar, pero ninguno rebatia en condiciones¡

Aun asi gane 90 descargas del libro de carlos hermida, usuarios para el foro, concienciar mucha gente y hubo muchisimas visitas a mi perfil, con un tablon jodidisimo para el sistema.

:sovflag: :sovflag: :sovflag:
avatar
Baader
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 604
Fecha de inscripción : 06/01/2010

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Baader el Jue Ene 21, 2010 8:31 pm

Mecagoendios escribió:
Baader escribió:Todos los eventos de No-A Mentiras Capitalistas eran muy interesantes. Por cierto, ¿cerraron el tuenti, no?

Y los eventos, yo creo que si pudieran me habrian mandado una granada por fax xDDDD Es que decia cosas muy jodidas tio, era informacion puramente verdadera, y los facciosos me denunciaban sin parar, pero ninguno rebatia en condiciones¡

Aun asi gane 90 descargas del libro de carlos hermida, usuarios para el foro, concienciar mucha gente y hubo muchisimas visitas a mi perfil, con un tablon jodidisimo para el sistema.

:sovflag: :sovflag: :sovflag:

Qué mierda que haya durado tan poco... Al menos es bonito saber que ha servido de mucho, la iniciativa era muy buena, estoy seguro que dentro de poco estoy viendo otro tuenti parecido, jaja. Razz
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 25
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Mecagoendios el Jue Ene 21, 2010 8:33 pm

La proxima vez me pondre un nombre de persona y simulare serlo subiendo alguna foto de un anonimo, con eso les distraere.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5407
Reputación : 7673
Fecha de inscripción : 01/08/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Admin el Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Baader escribió:Todos los eventos de No-A Mentiras Capitalistas eran muy interesantes. Por cierto, ¿cerraron el tuenti, no?
Exacto, este lo voy a pasar yo con Victoria Roja ya que eliminaron al eliminar el usuario, eliminaron los eventos


------------------------------
LA VERDAD SOBRE CUBA 76y7
Raisto
Raisto
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 213
Reputación : 371
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 26
Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Raisto el Jue Ene 21, 2010 10:08 pm

Os dejo un vídeo de una web revolucionaria que esta muy bien.

Es sobre el asunto de cuba.

ES largo, pero muy interesante tambien

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98819&titular=%22cuba-tiene-socialismo-en-el-siglo-xxi%22-



PD: no se si eestaría mejor en videos. Si es asi, diganmelo y abro hilo


saludos
avatar
randeiro
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 25
Localización : el bierzo

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por randeiro el Jue Ene 21, 2010 10:11 pm

Baader escribió:
Mecagoendios escribió:
Baader escribió:Todos los eventos de No-A Mentiras Capitalistas eran muy interesantes. Por cierto, ¿cerraron el tuenti, no?

Y los eventos, yo creo que si pudieran me habrian mandado una granada por fax xDDDD Es que decia cosas muy jodidas tio, era informacion puramente verdadera, y los facciosos me denunciaban sin parar, pero ninguno rebatia en condiciones¡

Aun asi gane 90 descargas del libro de carlos hermida, usuarios para el foro, concienciar mucha gente y hubo muchisimas visitas a mi perfil, con un tablon jodidisimo para el sistema.

:sovflag: :sovflag: :sovflag:

Qué mierda que haya durado tan poco... Al menos es bonito saber que ha servido de mucho, la iniciativa era muy buena, estoy seguro que dentro de poco estoy viendo otro tuenti parecido, jaja. Razz
Eso del tuenti lo llevan monos, asi ke no te preocupes, a los monos se le engaña facil...jejeje
Tenemos ke empezar nosotros tambien a cerrar tuentis de fascistas, si ellos no respetan...(aun ke los de izkierdas somos mas respetuosos)
avatar
Invitado
Invitado

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 9:05 pm

400.000 cirugías en Bolivia

Oftalmólogos cubanos alcanzaron la cifra de 400.000 cirugías en Bolivia en el marco del programa Operación Milagro, que ya ha beneficiado a más de 1,5 millones de personas en 35 países.

La Operación Milagro, programa impulsado desde 2004 por Cuba y Venezuela, se propone llegar a intervenir de cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias, a seis millones de pacientes de bajos recursos económicos hasta 2016. En Cuba han sido intervenidos cerca de 270.000 pacientes y más de 1,33 millones en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Mali y Angola, entre otros países.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 37 millones de personas ciegas por enfermedades que pueden prevenirse, de las cuales más de un millón y medio son menores de 16 años.

El presidente Evo Morales celebró la cifra de 400.000 intervenciones desde que la Operación Milagro llegó a Bolivia en 2006 con un acto al que también asistieron el ministro de Salud, Ramiro Tapia, y el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá.

Ante un nutrido grupo de facultativos cubanos, Morales agradeció lo que calificó de "solidaridad de verdad" y aprovechó para dar la bienvenida a los peruanos que pasan la frontera para operarse de forma gratuita a pesar, dijo, de la oposición del Gobierno de Lima.

El mandatario saludó la llegada a la clínica cubana instalada en la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, de "esos hermanos que se escapan del control del Gobierno peruano para hacerse atender gratuitamente".

"Algún parlamentario peruano dijo 'hay que cerrar las Casas del Alba en Bolivia'. No conozco Casas del Alba (...) sí conozco los 18 centros oftalmológicos. Si eso son Casas del Alba, jamás se van a cerrar", agregó.

En febrero, una comisión del Congreso peruano llegó a Bolivia para investigar las supuestas instalaciones de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), tras lo que concluyó que suponen una injerencia de los Gobiernos de Bolivia y Venezuela en los asuntos internos de Lima.

El presidente boliviano además reveló hoy que fue intervenido por médicos cubanos en una tercera operación que no se había hecho pública y de la que aportó pocos detalles. Morales dijo que se produjo después de la intervención de nariz que tuvo lugar a principios de febrero y que fue motivada porque "sospechosamente apareció una manchita" que "no se sabía qué era, pero tampoco dolía" y los médicos le dijeron: "para prevenir hay que operar". "Me operaron a las cinco de la mañana y esa tarde quería jugar (fútbol), pero el médico me lo ha prohibido. A los dos días estaba jugando sin muchos problemas", agregó.

Sobre las 400.000 intervenciones de la Operación Milagro, Morales calculó que si cada intervención cuesta unos 500 dólares, eso ha permitido ahorrar al Gobierno unos 200 millones de dólares. "No sabemos con qué pagar. Es inalcanzable el trabajo que hacen ustedes por la gente pobre", dijo el mandatario a los cubanos presentes en el acto.

Qué.es (13 de mayo de 2009)
comunista2157
comunista2157
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 392
Reputación : 590
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 22
Localización : Quinta región, Chile

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por comunista2157 el Miér Feb 03, 2010 11:32 pm

SS-18 escribió:400.000 cirugías en Bolivia

Oftalmólogos cubanos alcanzaron la cifra de 400.000 cirugías en Bolivia en el marco del programa Operación Milagro, que ya ha beneficiado a más de 1,5 millones de personas en 35 países.

La Operación Milagro, programa impulsado desde 2004 por Cuba y Venezuela, se propone llegar a intervenir de cataratas, glaucomas y pterigium, entre otras dolencias, a seis millones de pacientes de bajos recursos económicos hasta 2016. En Cuba han sido intervenidos cerca de 270.000 pacientes y más de 1,33 millones en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Surinam, Mali y Angola, entre otros países.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 37 millones de personas ciegas por enfermedades que pueden prevenirse, de las cuales más de un millón y medio son menores de 16 años.

El presidente Evo Morales celebró la cifra de 400.000 intervenciones desde que la Operación Milagro llegó a Bolivia en 2006 con un acto al que también asistieron el ministro de Salud, Ramiro Tapia, y el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá.

Ante un nutrido grupo de facultativos cubanos, Morales agradeció lo que calificó de "solidaridad de verdad" y aprovechó para dar la bienvenida a los peruanos que pasan la frontera para operarse de forma gratuita a pesar, dijo, de la oposición del Gobierno de Lima.

El mandatario saludó la llegada a la clínica cubana instalada en la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, de "esos hermanos que se escapan del control del Gobierno peruano para hacerse atender gratuitamente".

"Algún parlamentario peruano dijo 'hay que cerrar las Casas del Alba en Bolivia'. No conozco Casas del Alba (...) sí conozco los 18 centros oftalmológicos. Si eso son Casas del Alba, jamás se van a cerrar", agregó.

En febrero, una comisión del Congreso peruano llegó a Bolivia para investigar las supuestas instalaciones de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), tras lo que concluyó que suponen una injerencia de los Gobiernos de Bolivia y Venezuela en los asuntos internos de Lima.

El presidente boliviano además reveló hoy que fue intervenido por médicos cubanos en una tercera operación que no se había hecho pública y de la que aportó pocos detalles. Morales dijo que se produjo después de la intervención de nariz que tuvo lugar a principios de febrero y que fue motivada porque "sospechosamente apareció una manchita" que "no se sabía qué era, pero tampoco dolía" y los médicos le dijeron: "para prevenir hay que operar". "Me operaron a las cinco de la mañana y esa tarde quería jugar (fútbol), pero el médico me lo ha prohibido. A los dos días estaba jugando sin muchos problemas", agregó.

Sobre las 400.000 intervenciones de la Operación Milagro, Morales calculó que si cada intervención cuesta unos 500 dólares, eso ha permitido ahorrar al Gobierno unos 200 millones de dólares. "No sabemos con qué pagar. Es inalcanzable el trabajo que hacen ustedes por la gente pobre", dijo el mandatario a los cubanos presentes en el acto.

Qué.es (13 de mayo de 2009)


Gran artículo. Very Happy
Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1686
Reputación : 1811
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 40
Localización : Barcelona

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Danko el Lun Feb 16, 2015 3:03 pm

El escritor y periodista Mauricio-José Schwarz no piensa lo mismo sobre la situación en Cuba. Aunque no sé si lo que dice aquí es del todo cierto:

En Cuba no hay derecho de reunión, de manifestación ni de expresión. Ninguna escuela está fuera del control estricto y directo del gobierno y cada individuo está controlado estrictamente por su residencia, cartilla de racionamiento (para alimentos), residencia, etc., así que sería imposible organizar un movimiento como el del 68 o las movilizaciones de la Normal de Ayotzinapa. Vamos, si en la universidad hablas contra la revolución, contra los dirigentes o haces observaciones críticas al sistema, primero tus compañeros no te van a hacer caso (escucharte es peligroso), y seguramente serás delatado y castigado. No hay prensa crítica, no hay prensa extranjera, no hay movimiento libre de libros, hay un solo periódico (del gobierno), una sola televisión (del gobierno) y las editoriales (del gobierno) que sólo publican lo que conviene al régimen. Y hay un solo patrón, el gobierno, de modo que si te despide, ya no hay nadie más que te contrate, a vivir de la caridad.

La violación a los derechos humanos básicos en Cuba es profunda, constante y uniforme por toda la sociedad, sustentada en una red de delaciones (los Comités de Defensa de la Revolución) que son los propios vecinos vigilándose entre sí y delatándose. Ese control riguroso de la vida, esa represión continuada, hacen innecesario echar mano de la tortura, el asesinato y el terror sangriento u otros medios de represión violenta y súbita para someter o mantener controlada a la población. Golpeados los hay, hay grupos de choque del gobierno que ponen quietos a los que se van de la boca, pero dudo que sean demasiado numerosos, incluso.

Para quien está acostumbrado a tener ciertos derechos y libertades (pese a la autocensura, al miedo, a la violencia) la situación del cubano medio es difícil de imaginar. Supongo que para el cubano que, por otra parte (si calla y obedece y aplaude cuando le ordenan) obtiene directamente educación, sanidad, alimentación mínima (hambre pero no a muerte) y una supervivencia más o menos garantizada, le será difícil imaginar que en las culturas de la ilustración tengamos al mismo tiempo libertades formales, derechos humanos, miseria no política y una represión mucho más activa.


http://ask.fm/elnocturno1ed/answer/124066819120#_=_
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5087
Reputación : 5854
Fecha de inscripción : 15/12/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por sorge el Lun Feb 16, 2015 7:11 pm

Si no hubiera posibilidad de observaciones criticas, este articulo no hubiera existido o no se hubiera reflejado en una web oficial como es cubadebate
Visión polémica: ¿Y dónde quedo yo?
Por José Dos Santos
Pertenezco a una aún mayoritaria porción de cubanos que ha dedicado su vida laboral a desempeñarse y empeñarse en aportar sus esfuerzos –los mejores y también los no tanto- a la sociedad en que vivimos, desde el triunfo revolucionario, en las filas estatales. Y no me arrepiento.
Recuerdo hace unos lustros atrás, cuando a mi esposa la tentaban a pasar a trabajar con extranjeros legalmente operando en nuestro país, a quien desalenté con mi fidelidad a las estructuras que representaban los intereses del pueblo.

Ella siguió mis visiones y hoy se ha visto obligada a jubilarse por asuntos familiares, con una magra suma mensual como retribución a su hoja de servicios. La que la animaba a dar el paso vivió mucho mejor, materialmente hablando, y fue más allá y los dio hacia otros territorios.
Pero eso es historia antigua. La que estamos construyendo hoy, día a día, es diferente por muchas y justificadas razones.
Romper modelos o moldes que constriñen –lo que diría un manual de economía política- “el desarrollo de las fuerzas productivas” en las condiciones contemporáneas constituye una acción mas que necesaria, imprescindible, para mantener nuestra sociedad a flote y con el rumbo estratégico que entre todos hemos decidido.
Nos estamos liberando de ataduras con sabor a dogma, desfasadas, ilusorias o, más aún, utópicas, para explorar y explotar las potencialidades que permanecían latentes, por mas de una causa. Y eso todos lo comprendemos.
Pero de ahí a focalizar la propaganda, ensalzar el bienestar material que produce y presentar al movimiento de “cuentapropistas” como salvadores de nuestra economía, da una dimensión al asunto, cuanto menos, mortificante para los que hemos sido y seguiremos siendo “empleados estatales”.
Presumo que ha sido una mala interpretación de cómo enfocar las prioridades que hacen los medios de prensa sobre la materia. No creo deseen menoscabar –por contraste- la importancia de quienes no optamos por el también llamado “auto-empleo”, pero al menos provocan dudas sobre cuáles objetivos se buscan.
Las bondades y beneficios de ejercer oficios y profesiones bajo reglas de juego diferentes a las establecidas por el estado, sobre todo en materia de ingresos monetarios, no necesitan publicidad.
Ese esfuerzo de los medios –espacio y tiempo- debía de dedicarse a elevar la autoestima de ese otro vasto componente de la sociedad cuyos salarios no alcanzan ante los crecientes avances de los precios y que sigue siendo decisivo para la construcción del socialismo con el que los revolucionarios cubanos soñamos.
Tomado de: http://www.cubadebate.cu/
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por La patria vencerá el Mar Feb 17, 2015 2:14 pm

Yo también contemplo muy críticamente este deslumbramiento que las autoridades cubanas sienten por los cuantapropistas (los "emprendedores" que dirían en España los chicos del PP), mientras a aquellos que se han afanado en seguir trabajando para el Estado se les margina con salarios de miseria e incluso con despidos masivos.

Como cuenta el articulista, los que permanecieron fieles a la Revolución, sin cejar a la tentación de venderse a los intereses de las empresas extranjeras por dinero (como la esposa del articulista) hoy se ven obligados a jubilarse con una pensión mensual de mierda, como retribución a su hoja de servicios a la Revolución. Y aquellos que se vendieron a los dólares del enemigo (o al cobro en moneda convertible, que para mi es lo mismo...) hoy resulta que, en la Cuba del hermanísimo, son los niños bonitos.

Como termina diciendo el articulista: "Ese esfuerzo de los medios –espacio y tiempo- debía de dedicarse a elevar la autoestima de ese otro vasto componente de la sociedad cuyos salarios no alcanzan ante los crecientes avances de los precios y que sigue siendo decisivo para la construcción del socialismo con el que los revolucionarios cubanos soñamos".

Es una vergüenza. ¡Que vuelva pronto la Unión Soviética!
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5087
Reputación : 5854
Fecha de inscripción : 15/12/2009

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por sorge el Mar Feb 17, 2015 6:50 pm

La subidas salariales se esta realizando generalmente muy modesta un 1%,muy por encima de la media en el sector de la salud,la cuestión que se debe abordar sobre la cuestión empleadora es como mantener a todo la masa laboral como empleado publico y a su vez producir abaratamiento de los productos de primera necesidad y potenciar el consumo, sin olvidar la necesidad de destinar mano de obra en la agricultura.A ver si alguien tiene la solución magica.

http://www.granma.cu/cuba/2014-06-01/aprobo-consejo-de-ministros-incremento-salarial-para-el-sector-de-la-salud
http://www.abc.es/internacional/20140619/abci-salario-medio-cubano-sube-201406181909.html
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1423
Reputación : 1606
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 22
Localización : Argentina

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por CarlosMarx el Mar Feb 17, 2015 7:33 pm

LA VERDAD SOBRE CUBA F0004859
La patria vencerá
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por La patria vencerá el Mar Feb 17, 2015 9:33 pm

A mi juicio, una de las mayores injusticias existente en la Cuba posterior al Periodo Especial, es la existencia de dos monedas distintas (una convertible y la otra que solo sirve para comprar un par de cosas racionadas y escasas en su distribución). Mi primer viaje a Cuba lo hice nada más inaugurarse el Periodo Especial, unos años después de la caída de la URSS. Y ya se apreciaba el descontento de amplios sectores del país a consecuencia de esta medida (necesaria, probablemente... no lo pongo en duda). Ya ocurría que una simple camarera de un hotel creado por el capital extranjero tenía un poder adquisitivo bastante mayor que un especialista médico de la sanidad pública. Ya que, al menos, parte de su salario de camarera, lo cobraba en moneda convertible (sin contar con las propinas que también eran en dólares o en euros). Con esa moneda, su salario servía para algo, mientras que el salario del médico (en moneda no-convertible, por supuesto) solo servía poco más que hacer cola para comprar arroz y pollo con su libreta (y eso solo cuando había arroz o pollo...).

Y hoy en día, con la fiebre de los cuentapropistas, se pueden ver a buenos profesionales de diversos sectores de la economía que abandonan su puesto de funcionarios públicos para abrir una peluquería o una tienda de golosinas. Es lamentable lo que está ocurriendo. Y otro de los sectores de población que mejor viven ahora en Cuba son aquellos que tienen algún familiar en el extranjero que manda remesas de dólares o de euros. Sus familiares han de cambiarlas en Cuba por CUC, pero con ellos pueden acceder a los grandes centros comerciales que está creando el gobierno y la iniciativa privada, en los que se puede adquirir las mismas cosas que en cualquier centro comercial de un país capitalista, sin mayor impedimento que el de su poder adquisitivo. Es cierto que en algunos de esos centros comerciales también se está empezando a vender algunos artículos en moneda no convertible. Pero a unos precios tan elevados que el salario de un obrero jamás puede soñar en adquirirlos.

Esa extraña forma de convivencia del viejo modelo socialista con el del capitalismo (representado por las dos monedas oficiales) es tremenda. Uno de los mayores logros sería acabar con esa injusta dicotomía. ¿Pero cómo hacerlo sin dejar desprotegido al sector de población que ha sido históricamente más fiel al socialismo, que jamás soñó con abandonar la isla y que siempre se ha empeñado en continuar trabajando en el sector público socialista de la economía?. Yo también desconozco la receta.

Contenido patrocinado

LA VERDAD SOBRE CUBA Empty Re: LA VERDAD SOBRE CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mayo 24, 2019 3:09 pm