Kim Il Sung

Comparte
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 25
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Kim Il Sung

Mensaje por julss el Vie Abr 15, 2011 3:11 pm

Hoy hace 99 años que nació Kim Il Sung.
Si alguien tiene artívulos interesantes sobre él sería bueno ponerlo aquí
¿no creeis?
j2426
j2426
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 296
Reputación : 545
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Re: Kim Il Sung

Mensaje por j2426 el Vie Abr 15, 2011 3:24 pm

feliz cumpleaños al gran lider
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Kim Il Sung

Mensaje por Granma el Dom Abr 15, 2012 11:46 pm

100 aniversario del nacimiento de Kim Il Sung



El día 13 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de Kim Il Sung, presidente de la Republica Popular Democrática de Corea desde 1945, después de la derrota y expulsión del ejercito imperialista japonés de la península de corea.

Como todo el mundo sabe, después de la victoria del pueblo coreano, que venció al ejército japonés con ayuda del ejército rojo, vino la división de la península coreana por parte de los aliados, quedando dividida la península de corea en dos países diferentes, la Republica de Corea, o Corea del Sur con capital en Seúl y con régimen lacayo del imperialismo norteamericano, y la Republica Popular Democrática Popular de Corea, o Corea del Norte con capital en Pyongyang, así y por decisión de EEUU y de la Gran Bretaña, el pueblo coreano quedo dividido por “designio imperialista”.

Ante esta situación, y después de la proclamación del gran camarada presidente Kim Il Sung como presidente de la RPDC y del Partido de los Trabajadores de Corea, la necesidad imperiosa de unificar la patria en pro del beneficio del pueblo de Corea y para evitar la intromisión de países extranjeros en los asuntos internos de Corea, el ejercito popular de corea se lanzo a la expulsión de los imperialistas de la península de corea y de corea del sur en 1950.

Todos conocemos ya como se sucedió la historia, el pueblo se lanzo a apoyar al ejercito popular de corea que también recibió ayuda de la recién fundada Republica Popular China y de la Unión Soviética.
Los imperialistas no podían permitir la independencia de corea, como ahora no permiten la independencia de Siria o de Libia, e incluso se llego a proponer el uso de la bomba atómica para acabar con la recién fundada RPDC, decisión que finalmente fue desestimada.

Finalmente se firmo un armisticio en 1953, que dividió Corea en la división actual, debemos hacer especial hincapié en que nunca se firmo una paz, sino solo un armisticio, de esta forma, en la actualidad formalmente, corea sigue en guerra contra el imperialismo y sus lacayos.

De esta forma y en estas condiciones, Corea del Norte, empezó la senda del socialismo y el internacionalismo, posiciones que aun perduran.

Por todo esto, hoy 13 de abril conmemoramos el nacimiento del gran líder y padre de la patria coreana, el camarada Kim Il Sung.

Kim Il Sung no fue solo un gran estratega militar, sino un gran político para el pueblo, que hizo todo lo posible para mejorar la vida de este.

Así desarrolló una nueva ideología dentro del marxismo-leninismo, el juche.

El juche es en esencia el pensamiento del pueblo coreano. Como bien dice el gran camarada Kim Il Sung en esta frase, el juche significa que la revolución y la construcción del socialismo están en manos única y exclusivamente de los coreanos:

“En pocas palabras, la idea Juche significa que los propietarios únicos de la revolución y la construcción posterior son las masas.”

Así entendemos el juche como un modo de socialismo al estilo coreano:

“Estamos haciendo la revolución coreana. Y todo lo que a ella afecta, los coreanos saben cómo afrontarlo mejor que nadie. El aspecto fundamental de la revolución coreana, y que los coreanos decidimos, es que nuestra fuerza es el factor decisivo en nuestra victoria.”

Se instauró un sistema gratuito tanto en sanidad como en educación, se elimino el analfabetismo y lo más importante, hizo que los coreanos se sintiesen orgullosos de ser eso, COREANOS.

Por todo esto, gran camarada Kim Il Sung, en el día de tu nacimiento te damos las gracias por haber dedicado tu vida para mejorar la vida del pueblo, para llevar a este al poder y por hacer que en la actualidad corea siga manteniendo bien altas las banderas del socialismo, del comunismo y del internacionalismo proletario.

Ya para finalizar quisiera destacar una frase del camarada Kim Il Sung sobre el imperialismo, donde deja claro que para mantener la patria socialista coreana es inevitable y completamente necesario combatir el imperialismo en todas sus formas:

“Los imperialistas no pueden regalar la independencia a los pueblos coloniales (…) La naturaleza del imperialismo no puede, ni podrá cambiar jamás. Hasta su muerte, el imperialismo explotará, y saqueará a los pueblos”

Larga vida a la Republica Popular Democrática de Corea
Larga vida al Partido de los Trabajadores de Corea
Larga vida al camarada presidente Kim Jong Un

Carlos Alcaraz García
Secretario de la KFA (Asociación de amistad con corea) den la provincia de Alicante.

http://www.larepublica.es/2012/04/100-aniversario-del-nacimiento-de-kim-il-sung/

Contenido patrocinado

Re: Kim Il Sung

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mar 23, 2019 9:27 pm