[Aragón] Boletín Ofensiva Nº 7

Comparte
avatar
ara_1917
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 153
Reputación : 182
Fecha de inscripción : 18/02/2010

[Aragón] Boletín Ofensiva Nº 7

Mensaje por ara_1917 el Vie Abr 15, 2011 10:59 am

El PCPE y los CJC en Aragón presentamos el séptimo número de nuestro boletín mensual

“Ofensiva”, correspondiente al mes de abril de 2011.

En este número podéis encontrar…
  • En la portada, un editorial titulado “Sin ambigüedades: No a la invasión militar de Libia”, que trata acerca de la invasión militar de este país por parte del imperialismo y las diversas posturas que han tomado las organizaciones políticas al respecto.

  • En la segunda página, un artículo sobre la república que el PCPE queremos construir, una república socialista y de carácter confederal. Este artículo conmemora el 80 Aniversario de la proclamación de la 2ª república.

  • En la tercera página, un pequeño artículo que explica qué son los Comités de Unidad Obrera (CUO), que el PCPE proponemos como alternativa a la dispersión y falta de combatividad sindical. Al final de la página también puede leerse un comunicado de más de 40 Partidos Comunistas y Obreros del mundo en contra de la invasión de Libia.

  • En la cuarta página, un artículo con motivo del 23 de abril, día de Aragón, que denuncia la falsa utilización de esta fecha por parte de la política oficialista, que le quita todo carácter reivindicativo que pudiera tener; junto a una pequeña poesía acerca del campesinado aragonés.

  • En la quinta página, el apartado “Qué leer”, donde se propone la lectura del libro “Un partido con paredes de vidrio”, de Alvaro Cunhal.

  • En la página sexta, la sección de Actualidad Obrera, en la que se recoge la actividad del PCPE y los CJC Aragón durante el mes de marzo, así como un breve artículo acerca de la situación social y económica en Ejea de los Caballeros.

  • En la séptima página, el último capítulo de la serie “Del PCE al PCPE”, donde Miguel Galindo termina de explicar cómo se realizó el proceso de desactivación del PCE por parte de Carrillo y por qué fue necesario crear otro partido comunista, el PCPE, de clara ideología marxista-leninista.

  • En la octava página se localiza “Hoy como ayer, revolución”. Esta vez se trata el papel de los comunistas durante la 2ª república, principalmente la heroica lucha de algunos y algunas militantes comunistas, que dieron su vida por la libertad de la clase obrera española.

Para leer y descargar el boletín: http://www.comunistasdearagon.org/wp-content/uploads/2011/04/Ofensiva-n%C2%BA-7.pdf

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 7:59 pm