El wok de Esplugues de Llobregat

    Comparte

    Idoor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 27/08/2010

    El wok de Esplugues de Llobregat

    Mensaje por Idoor el Jue Abr 14, 2011 5:47 pm

    No se si habréis visto algo sobre este tema en las noticias, pero uqería hablaros sobre este tema ya que ha pasado en el pueblo donde prácticamente vivo. El caso es que esta semana (no sé muy bien que día) el propietario de un wok, de orígen asiático (de China para mas señas) se ahorcó ya que le cerraron el restaurante dos veces y se arruinó. Pero el asunto no es solo un tema de negocios. Por lo visto, si bien al principio es verdad que no tenía salida de humos el local, el hombre lo arregló y se dejó una burrada en reparaciones, pero seguía encontrando más y más trabas y, bueno, local cerrado. He oído que gastó, en unas reparaciones, unos 300.000 euros que no sirvieron de nada.

    Y ahí empieza a salir la mierda; los vecinos del edificio donde se encontraba el local, se quejaban por lo visto de olores a comida (hay muchos edificios, como el mio que en algunos sitios huelen a comida por algun restaurante o lo que sea y no he visto que cierren demasiada cosa), pero no acaba ahí. Hay 8 imputados por el caso, y uno de ellos vivía en el susodicho edificio y, por lo visto, mas que los olores, lo que no les gustaba era el wok en sí (es bastante evidente dados los hechos). Las organizaciones de los chinos la han laido muy parda (sino pa que iban a imputar a 8 personas...) y se están manifestando pidiendo justícia. De verdad que sorprende lo unidos que están los chinos al menos en esplugas, ya que soy amigo de uno de ellos y estaba muy al corriente de la situación.

    Pero todo el tema creo que veine de mucho mas atrás. En Esplugues hay muchísimos chinos (y en Sant Just, donde realmente vivo más) y cada vez más, abren tiendas, restaurantes, recuperan bares típicos de tapas a los que no iba nadie... vamos, que le estan dando una vidilla a la ciudad que es la ostia. Por otra parte, hay muchísimo xenófobo, y no es solo por estos cuatro desgraciaos, es un gota a gota: "no pagan impuestos", "se lo quedan todo", "hacen trapicheos con los cambios de nombre", son cosas que oyes cada dia y que van haciendo mella y al final se acaba suicidando una persona. Ahora todos son muy solidarios pero la semana que viene volverán a las andadas y hasta que hagan la siguiente barbaridad (ojalá que no). Es decir, estos individuos han sido la cara vbisible, pero detrás hay un venga y dale de críticas a los comercios de inmigrantes (chinos sobretodo) que da miedo.

    PD: Hoy la alcaldesa (PSC) dará un acto de campaña, me pasaré por allí a ver si pasa algo interesante.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:42 pm