Control de seguridad Anti-trolls

Comparte

Sondeo

¿Estas de acuerdo con esta medida de seguridad (lee el post)?

[ 8 ]
    62% [62%] 
    [ 5 ]
    38% [38%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

Votos Totales: 13

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200

Control de seguridad Anti-trolls

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 11:09 am

Existe una forma de evitar para siempre la entrada de trolls al foro, me explico:
    Fijaos en este foro ( No os registréis )

Como podéis ver tenéis que registraros, después activar tu cuenta y después pedir los permisos en un apartado especializado para ello, entonces si el admin ve que es ``apto´´ pues le da los permisos para que pueda postear en todo el foro ( Se puede colar algún troll, pero menos )

Además es una forma de estimular a que posteen una vez para presentarse y además lo que lleguen a pedir los permisos será que están interesados de verdad y de alguna forma aumentaremos la seguridad del foro contra posibles oleadas de trolls (los que hay pueden llamar a sus amijuitos) ya que somos un foro ya grandecito y goloso para spamear.

¿si o no?

Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5403

Re: Control de seguridad Anti-trolls

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 1:13 pm

Pues me parece interesantesimo, vamos a esperar que posteen aqui mods y demas.

------------------------------

Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754

Mensaje por Maqui el Dom Ene 17, 2010 1:25 pm

Me parece bien, aunque quizás disminuya el número de nuevos usuarios.

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 1:40 pm

Maqui escribió:Me parece bien, aunque quizás disminuya el número de nuevos usuarios.
    Pero crecerá el de usuarios activos.

Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754

Mensaje por Maqui el Dom Ene 17, 2010 1:43 pm

Si tu lo crees pues adelante.

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 2:24 pm

Antes de eso necesito que se pase por aquí Victor y demas mods.
    Aparte de los usuarios, que tambien es muy importante su voz

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 2:28 pm

Admin escribió:Antes de eso necesito que se pase por aquí Victor y demas mods.
    Aparte de los usuarios, que tambien es muy importante su voz

Este cambio es fundamental, pero también hay que hacer otros antes de que os difunda masivamente por todo tuenti.

PD:Cuando tenga más de 500 agregados en mi tuenti (tengo 330) mandaré un evento pidiendo que se pase con el foro y diciendo el resto de cosas de la comunidad. Esto supondrá una inyección de actividad en la comunidad, pero no puedo hacerlo por motivos obvios antes de que hagas esta modificación. También habría que reducir el número de subforos y tal,pero eso es harina de otro costal y está en otro post.

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5817

Mensaje por Duende Rojo el Dom Ene 17, 2010 3:08 pm

Yo creo que no es bueno crear limitaciones a nuevos usuarios... En internet todo va muy deprisa, ante el primer impedimento o traba, a menos que estés muy muy interesado en algo, lo más lógico es cerrar la página e irse a otro lugar. Es como cuando te piden registro para bajar algo o entar en una página, a menos que esté muy interesado y no haya posibilidad de encontrar una alternativa, yo lo mando a tomar viento... Es algo con lo que hay que tener cuidado.

El nazbol es un tocapelotas, pero cuando vea que aquí no consigue nada seguramente se cansará, sobre todo cuando comnprenda que todo lo que postea se le borra d eimediato... Y a menos que la cosa se convierta en preocupante y difícil de controlar, creo que es peligrosa una medida así, cuando lo que necesitamos es fluided constante de entrada de nuevos foreros para evitar estancamiento...

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 3:18 pm

Yo pino que es una medida interesantisima pero que aún no es necesaria tomarla.
    Pero aun así me gustaria que sigais opinando.

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 3:43 pm

Duende Rojo escribió:Yo creo que no es bueno crear limitaciones a nuevos usuarios... En internet todo va muy deprisa, ante el primer impedimento o traba, a menos que estés muy muy interesado en algo, lo más lógico es cerrar la página e irse a otro lugar. Es como cuando te piden registro para bajar algo o entar en una página, a menos que esté muy interesado y no haya posibilidad de encontrar una alternativa, yo lo mando a tomar viento... Es algo con lo que hay que tener cuidado.

El nazbol es un tocapelotas, pero cuando vea que aquí no consigue nada seguramente se cansará, sobre todo cuando comnprenda que todo lo que postea se le borra d eimediato... Y a menos que la cosa se convierta en preocupante y difícil de controlar, creo que es peligrosa una medida así, cuando lo que necesitamos es fluided constante de entrada de nuevos foreros para evitar estancamiento...

Camarada, lo que dices es cierto, pero debes tener en cuenta que este foro YA pone bastantes impedimentos. Te tienes que registrar y después confirmar tu cuenta. La única modificación que propongo es que el tío/tía se moleste en publicar un post pidiendo permisos y presentandose. Es muy poco y creo que nos dará bastante más de lo que nos quitara. ¿Para que queremos usuarios que se registran y luego no dicen ni mu? Mi experiencia en otros foros es que esta medida no solo no corta la afluencia de nuevos sino que la hace más grande (si quermos usuarios activos y no números ) ya que al publicar un post parece que ya son como más de la comunidad y se enganchan, de la otra forma se sienten mas desubicados y lo dejan.

Salud¡

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 4:03 pm

Vamso a ver que ocurre en el futuro proximo y decidiremos sobre la medida.
    Muchas gracias por postearla camarada.
    Salud

Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5817

Mensaje por Duende Rojo el Dom Ene 17, 2010 4:59 pm

Mecagoendios escribió:Camarada, lo que dices es cierto, pero debes tener en cuenta que este foro YA pone bastantes impedimentos. Te tienes que registrar y después confirmar tu cuenta. La única modificación que propongo es que el tío/tía se moleste en publicar un post pidiendo permisos y presentandose. Es muy poco y creo que nos dará bastante más de lo que nos quitara. ¿Para que queremos usuarios que se registran y luego no dicen ni mu? Mi experiencia en otros foros es que esta medida no solo no corta la afluencia de nuevos sino que la hace más grande (si quermos usuarios activos y no números ) ya que al publicar un post parece que ya son como más de la comunidad y se enganchan, de la otra forma se sienten mas desubicados y lo dejan.

Salud¡

La cuestión es que con el forero "tímido" es como crecen las comunidades y los usuarios... la gente entra, mira por ahí, por allá, curiosea hasta que lee algo que le interesa y cree que tiene algo que decir, entonces se registra y se anima a postear... Si te fijas son pocos, casi nulos, los que se presentan, puesto que no se trata tanto de entrar o no entrar a una comunidad, si no de que la gente tenga algo que decir aquí, así es como se mete en la comunidad... Si te fijas el gran porcentaje de la gente que entra empieza respondiendo a algún tema, luego le contestan a él y ya está metido en el foro, y volverá... Y será así como se sentirá integrado y se enganchará. Si obligas a la gente a presentarse "en sociedad" antes de nada, estás cortando esa fluided que no es que contribuya a los números, si no a que la gente participe de primeras y se enganche de primeras, sabes... Aparte está el hecho de que ese sistema tampoco te asegura que no entren los trolls, por que si el nazbol quiere entrar, lo va a hacer igualmente, por que no es la primera vez que ha entrado de buenas y nadie se ha imaginado que era el puto nazbol...

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 5:11 pm

Duende Rojo escribió:
    Mecagoendios escribió:Camarada, lo que dices es cierto, pero debes tener en cuenta que este foro YA pone bastantes impedimentos. Te tienes que registrar y después confirmar tu cuenta. La única modificación que propongo es que el tío/tía se moleste en publicar un post pidiendo permisos y presentandose. Es muy poco y creo que nos dará bastante más de lo que nos quitara. ¿Para que queremos usuarios que se registran y luego no dicen ni mu? Mi experiencia en otros foros es que esta medida no solo no corta la afluencia de nuevos sino que la hace más grande (si quermos usuarios activos y no números ) ya que al publicar un post parece que ya son como más de la comunidad y se enganchan, de la otra forma se sienten mas desubicados y lo dejan.

Salud¡

La cuestión es que con el forero "tímido" es como crecen las comunidades y los usuarios... la gente entra, mira por ahí, por allá, curiosea hasta que lee algo que le interesa y cree que tiene algo que decir, entonces se registra y se anima a postear... Si te fijas son pocos, casi nulos, los que se presentan, puesto que no se trata tanto de entrar o no entrar a una comunidad, si no de que la gente tenga algo que decir aquí, así es como se mete en la comunidad... Si te fijas el gran porcentaje de la gente que entra empieza respondiendo a algún tema, luego le contestan a él y ya está metido en el foro, y volverá... Y será así como se sentirá integrado y se enganchará. Si obligas a la gente a presentarse "en sociedad" antes de nada, estás cortando esa fluided que no es que contribuya a los números, si no a que la gente participe de primeras y se enganche de primeras, sabes... Aparte está el hecho de que ese sistema tampoco te asegura que no entren los trolls, por que si el nazbol quiere entrar, lo va a hacer igualmente, por que no es la primera vez que ha entrado de buenas y nadie se ha imaginado que era el puto nazbol...

Lo que dices es razonable, pero si te fijas el mensaje que anima a registrarse puede decir ¡no te olvides de pedir los permisos y presentarte¡ y ya está. En cierto modo tenemos un monton de usuarios registrados y que no hacen nada, la cosa ahora es crecer en calidad, o pienso yo.

asglo666
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 455

Mensaje por asglo666 el Dom Ene 17, 2010 5:34 pm

Eso que dices yo lo he hecho y visto en otros foros...sobretodo cuando he jugado a algún juego xD
    Pero sin ánimo de ofender me parece un poco inútil obligar a presentarse,lo que se podría hacer es subir arriba la pestaña de presentaciones o simplemente con el mensaje de bienvenida al foro,se recuerde que hay una zona para presentarse,poner el link y animar a presentarse a la comunidad.
    Saludos!!! Cool

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 5:48 pm

asglo666 escribió:Eso que dices yo lo he hecho y visto en otros foros...sobretodo cuando he jugado a algún juego xD
    Pero sin ánimo de ofender me parece un poco inútil obligar a presentarse,lo que se podría hacer es subir arriba la pestaña de presentaciones o simplemente con el mensaje de bienvenida al foro,se recuerde que hay una zona para presentarse,poner el link y animar a presentarse a la comunidad.
    Saludos!!! Cool

Sería otra solucion que habria que valorar.

Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Monje_roj0 el Dom Ene 17, 2010 7:47 pm

pienso, que si un troll, quiere tocar los webs, los tocará de todas formas. Como dice Duende rojo, poner esas trabas de tipo administrativo, puede hacer que muchos no se animen por simple Vagancia.
    Yo propongo dejar las cosas como están, pero propongo otra idea:
    Me imagino que los administradores tendrán acceso a ver las Ip de quienes postean, no?, no es un método infalible, pero estar atento a las IP, puede ayudar a identificar a los usuarios. ¿Qué os parece?

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 8:02 pm

Monje_roj0 escribió:pienso, que si un troll, quiere tocar los webs, los tocará de todas formas. Como dice Duende rojo, poner esas trabas de tipo administrativo, puede hacer que muchos no se animen por simple Vagancia.
    Yo propongo dejar las cosas como están, pero propongo otra idea:
    Me imagino que los administradores tendrán acceso a ver las Ip de quienes postean, no?, no es un método infalible, pero estar atento a las IP, puede ayudar a identificar a los usuarios. ¿Qué os parece?
    Que casi nunca me da las IPs Neutral

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 17, 2010 8:12 pm

En caso de que no esteis de acuerdo, ¿que os parece poner el foro off-topic arriba del todo y dejarlo solo en presentaciones y otros?
    asi muchos se presentarian y quedaria mejor.

Monje_roj0
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Monje_roj0 el Dom Ene 17, 2010 8:45 pm

Admin, cuanod te conectas, por el hecho de ser admin, no se te muestran las IPs de los que postean?, valla, creia ke si. Es que en el sitio donde tengo alojado mi blog, si puedo ver las IPs. Weno, mala suerte, una propuesta que no se puede hace cumplir.

Admin
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Admin el Dom Ene 17, 2010 9:16 pm

Monje_roj0 escribió:Admin, cuanod te conectas, por el hecho de ser admin, no se te muestran las IPs de los que postean?, valla, creia ke si. Es que en el sitio donde tengo alojado mi blog, si puedo ver las IPs. Weno, mala suerte, una propuesta que no se puede hace cumplir.
    a veces.

comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 392

Mensaje por comunista2157 el Lun Ene 18, 2010 5:07 am

Yo no creo que esta medida sea muy necesaria por ahora, será necesaria si llegan más trolls. Yo también pienso que si hay que presentarse antes de poder entrar, a muchas personas le va a dar lata.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 18, 2010 3:43 pm

Mecagoendios escribió:En caso de que no esteis de acuerdo, ¿que os parece poner el foro off-topic arriba del todo y dejarlo solo en presentaciones y otros?
    asi muchos se presentarian y quedaria mejor.

No se de todas maneras como poder afrontar eso ,en fin yo tapoco lo veo un problema lo de los "indefinidos" no creo que se deba uno que cmplicar. Intentad localizar la IP ..

Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811

Mensaje por Antiheroe el Lun Ene 18, 2010 8:43 pm

La única manera de luchar contra los trolls es bannear IPs.

Poner la barrera que proponéis no va a impedir que el troll que quiera se meta a trollear.

Al revés, al tener que dar niveles quizás la peña se desanime a participar.

Hay que facilitar la participación de la peña, no limitarla.

Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Mecagoendios el Lun Ene 18, 2010 8:47 pm

MarraMaMiauuU! escribió:La única manera de luchar contra los trolls es bannear IPs.

Poner la barrera que proponéis no va a impedir que el troll que quiera se meta a trollear.

Al revés, al tener que dar niveles quizás la peña se desanime a participar.

Hay que facilitar la participación de la peña, no limitarla.

Creo que cancelamos la medida, pero sigo diciendo que poner presentaciones arriba tendria un efecto muy positivo

Lenin-Trostky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Lenin-Trostky el Dom Ene 24, 2010 12:27 am

Me parece que no sonnecesaria tanta medida burocratica cuasi sectaria

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:46 pm

Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 8:46 pm