Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Flashy el Lun Mayo 12, 2014 7:22 pm

Yo os puedo dar una pista: nadie deja el poder por las buenas. Y además, ellos tienen más huevos.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por MarxistaDominicano el Lun Mayo 12, 2014 8:43 pm

Necesitamos un gran ejercito y partido marxista-leninista internacional compuesto exclusivamente de superhombres marxistas-leninistas

Bueno hermano, miera yo desde mi punto de vista personal sobre como ha funcionado el mundo, la realidad-real del mundo entero desde los antiguos griegos, hasta nuestros de hoy, creo fielmente que la unica manera de ver partidos comunistas subiendo al poder y aplicando la dictadura del proletariado, es mediante la creacion de un gran partido internacional que escoja hombres marxistas-leninistas superiores de cada pais.  Una especie de partido, orden, organizacion o grupo de personas marxistas-leninistas pero que sean superiores a los demas, casi dioses.  Porque de acuerdo con los estudios de la historia, los unicos revolucionarios que han triunfado desde los antiguos imperio persa, imperio egipcio, los griegos y los romanos, han sido personas superiores (Alejandro el grande, Napoleon Bonaparte, Julio Cesar, Lenin, Stalin, Fidel Castro, Simon Bolivar, Hugo Chavez, Che Guevara, Rafael Correa, Washington, Jefferson etc.)

Porque los izquierdistas que uno ve en las protestas del movimiento Occupy Protests de EE.UU, los activistas de las protestas en España, Grecia, Turquia, Italia, los mismos intelectuales izquierdistas como Noam Chomsky, Michael Parenti, y otros mas no son hombres superiores, son gentuzas, chusmas intelectuales, chusmas eruditas, personas que son inteligentes porque estan bien informadas, pero no llenan los requerimientos que se necesitan para lograr cambios reales y radicales en el mundo, y esos requerimientos son: fuerza fisica, fuerza mental (lectura, conocimientos), fuerza espiritual, fuerza emocional (bravura, rabia, osadia etc)

La mayoria de los activistas izquierdistas, los grandes intelectuales de la izquierda de hoy en dia no son superhombres como Lenin, Stalin, Che Guevara, Patrick Henry, Simon Bolivar, Martin Luther King, Malcom X. etc

Y necesitamos un gran partido, un gran ejercito armado comunista que no tenga 1 stalin, ni un hugo chavez.  Sino que todos sus integrantes sean clonos en bravura, osadia y hombria de Stalin y Hugo Chavez.  Una casta de señores superiores, que guie a la humanidad hacia una gran dictadura del proletariado global

.

succo escribió:Pero hay un hecho y es que solo Cuba ha resistido y no han surgido revoluciones nuevas que apliquen el marxismo-leninismo. ¿Qué hacemos?  Los comunistas nos cruzamos de brazo y señalamos con fiereza a esos partidos que están intentando mejorar las condiciones de la clase obrera como hizo Chávez ¿Qué hacemos dime?
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por succo el Mar Mayo 13, 2014 12:04 am

Y mientras tanto que? Tenemos lo que tenemos y debemos organizar la revolución con los medios que contamos en la actualidad y dicho sea de paso, con perdón, son una mierda.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Mayo 13, 2014 8:12 pm

Estimado Succo: Hola mi hermano.  Yo antes era trotskista, y ahora me gusta Stalin, Mao Tse Tung y "El socialismo desde arriba".  Y he renunciado a el "socialismo desde abajo" hecho exclusivamente por la clase obrera y los pobres del pais especifico donde se trate de tumbar el gobierno capitalista y reemplazarlo por una dictadura-obrera.

Pero, me puse a reflexionar, a pensar, a mirar el mundo entero, y tambien basado en las lecturas que yo hecho de la historia de los antiguos griegos, antiguos romanos.  Y como los pueblos han avanzado, y he llegado a la conclusion (basado en la filosofia de Schopenhauer, Nietzsche, Stalin, Mao Tse Tung, Maquiavelo y otros pensadores y intelectuales realistas) de que la unica manera de ver verdaderas revoluciones efectivas y trunfantes, es mediante una clase intelectual y superior de personas carismaticas y fuertes, cuando esten dadas las condiciones objetivas y subjetivas para tumbar a los gobiernos opresivos.

Porque si nosotros los marxistas que abogamos por el verdadero socialismo-marxista que es la dictadura del proletariado, nos sentamos a esperar a que los obreros voluntariamente se inscriban en todos los partidos marxistas-leninistas, y que esten muy positivos y dispuestos a organizarse, unirse, estudiar los textos marxistas-leninistas, y tambien a estar solidarios con los demas hermanos marxistas, a no estar negativos, a llevarse bien con otros comunistas.  A tambien infectar a los demas con la ideologia comunista.  A hablarle a los demas sobre lo malo que es el capitalismo y lo bueno que es el socialismo.  

Si nos ponemos a esperar que eso pase, nos vamos a morir sin nunca ver socialismo marxista en ningun pais del mundo.

Porque yo creo que lo mas radical a que los pobres y los obreros del mundo entero quizas podrian apoyar es los partidos social-democratas como el PSOE, La izquierda unida de España. El Partido Verde en EE.UU.  El Partido socialista de Chile etc.

Pero si queremos realmente dictadura del proletariado como La Comuna de Paris, y la Union Sovietica, en la que la gente pagaba una mensualidad para los apartamentos o casas, y esas mensualidades que creo que eran entre 25 dolares y 50 dolares a final de los 1980s, cuando todavia existia la Union Sovietica, incluia agua, energia electrica, cable-tv, telefono etc.

Si queremos ese paraiso socialista de la Union Sovietica, en el que todos sus ciudadanos dormian muy bien en las noches, porque no tenian tantas preocupaciones de pagar tantas necesidades basicas cada 30 dias, como ocurre en los infiernos capitalistas como EE.UU, Republica Dominicana, Mexico y casi la mayoria de los paises del mundo que cada 30 dias tienen que sacar de sus ingresos y bolsillos grandes cantidades de dinero para pagar: la energia electrica, el agua, los servicios de recoger basura, telefono, telecable, y muchos otros servicios mas.

Yo personalmente necesito para mi vida el sistema politico de La Comuna de Paris y de la Union Sovietica.  Yo no se las demas personas como se sienten, pero para yo poder vivir y dormir bien en las noches necesita urgentemente, en el futuro cercano (antes del 2020) el mismo sistema politico de la Union Sovietica en Republica Dominicana.

Pero como yo escribi en otros comentarios, los 10 millones de habitantes de la Republica Dominicana (incluyendo los izquierdistas, son unos animales todos) y no tienen la capacidad fisica, mental, emocional, pasional, y espiritual para evolucionar hacia personas que sean identicas en superioridad espiritual, bravura y osadia que Hugo Chavez, Stalin, Lenin y Mao Tse Tung.

Por eso he dicho muchas veces que la izquierda realista, que es la izquierda-estalinista y la izquierda-chavista y la izquierda-maoista del mundo entero va a tener que re-inventar el sistema de tumbar a los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por dictaduras obreras, atraves de una clase selecta de personas muy muy muy superiores a las mayorias de la gente, marxistas-leninistas.

Y estas personas son pocas en numero, porque todo lo bueno es minoria, lo bueno en este mundo siempre ha sido una minoria.  El populacho estupidizado y miedoso no va a poder ayudarnos en esa tarea tan olimpica y heroica de regalarle a los 7 billones de habitantes. Un mundo que sea una gran dictadura obrera marxista-leninista !!


succo escribió:Y mientras tanto que? Tenemos lo que tenemos y debemos organizar la revolución con los medios que contamos en la actualidad y dicho sea de paso, con perdón, son una mierda.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Mayo 13, 2014 10:57 pm

MarxistaDominicano escribió:(...) la unica manera de ver verdaderas revoluciones efectivas y trunfantes, es mediante una clase intelectual y superior de personas carismaticas y fuertes, cuando esten dadas las condiciones objetivas y subjetivas para tumbar a los gobiernos opresivos.

Discrepo rotundamente!! Para crear una revolución, se necesita a una masa trabajadora concientizada y unida, liderada por un partido de vanguardia junto a personas intelectuales, que liderarán ese movimiento emancipador del pueblo. Lo que vos propones es que un puñado de personas "superiores" y ajenas al proletariado, se encarguen específicamente de tumbar el gobierno, a lo que te pregunto, ¿como podrán un montón de intelectuales distantes al proletariado y, sus condiciones tanto sociales como laborales, derrocar a un gobierno burgués y crear un Estado socialista sin apoyo popular? ¿disparando palabras y cuadernos?. La emancipación del proletariado, se logra a través de la revolución violenta por parte de las masas trabajadoras, no por sola participación de intelectuales, la clase dominante no dejara su poder y estatus social voluntariamente, sino mediante la fuerza.

Porque si nosotros los marxistas que abogamos por el verdadero socialismo-marxista que es la dictadura del proletariado, nos sentamos a esperar a que los obreros voluntariamente se inscriban en todos los partidos marxistas-leninistas, y que esten muy positivos y dispuestos a organizarse, unirse, estudiar los textos marxistas-leninistas, y tambien a estar solidarios con los demas hermanos marxistas, a no estar negativos, a llevarse bien con otros comunistas.  A tambien infectar a los demas con la ideologia comunista.  A hablarle a los demas sobre lo malo que es el capitalismo y lo bueno que es el socialismo.

El partido de vanguardia mediante la propaganda (la distribución de panfletos, textos y sobre todo las reuniones), hará tomar concienzia a los trabajadores explotados, los que integrarán ese partido en el mejor de los casos o, simplemente lo apoyaran desde fuera, no es necesario esperar a que los obreros, campesinos y empleados en general se unan espontáneamente y formen un partido, con el objetivo de hacer la revolución, debido a que esto no sucede de esta forma, para ello, es necesario un líder o grupo de intelectuales, que organicen a las masas creando unidad. En lo único en que deriva la organización espontánea de los trabajadores, es en el movimiento sindical, el que aboga a mejorar las condiciones laborales, pero dentro de el sistema capitalista, sin cambiarlo ni derrocarlo.

Seguís insistiendo en etiquetar a las masas obreras como: "estúpidas y animales", eso es más de esperar que lo diga un burgués que un comunista (m-l). No estas considerando que... esa manga de "estúpidos" y "animales" (según tus expresiones) ¡¡son los que tienen la capacidad de cambiar el mundo y superar la fase capitalista!!, una cosa es hacer referencia a la alienación, otra muy distinta es catalogar a la clase obrera como inferiores y sin capacidad de razonamiento. Ten en cuenta de que vos mismo formas parte de esa clase social a la que tanto denigras, no tenes el deber ni el derecho para discriminarla por el hecho de no poseer conciencia social, nadie nace teniéndola, se logra mediante el estudio.

Un mundo que sea una gran dictadura obrera marxista-leninista !!

Otro error, nuestro último objetivo, no es la dictadura del proletariado (esa es una etapa anterior), el objetivo por el cual luchamos hace más de 100 años, es la supresión de las clases sociales, de la explotación del hombre por el hombre y, el fin de el Estado. Un mundo nuevo integrado por una sociedad nueva... un mundo comunista.

Uno de tus grandes problemas, es que a la hora de hablar generalizas demasiado, pensando erróneamente de que los obreros son iguales en todos lados y no es así, te centras más en los lideres que en el motor que hacen que los cambios se logren. Lenin (personalmente) fue el líder e ideólogo revolucionario más grande de todos los tiempos, pero por esto, no me siego solo en que para hacer una revolución es necesario unos pocos Lenin y ya esta, el proletariado es el verdadero victorioso en una revolución no los lideres, estos organizan y desarrollan las ideas, pero las masas son las protagonistas de los cambios, los lideres no pueden establecerse por encima de las masas como individuo, sino ocurre lo mismo que en el régimen nazi en Alemania.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 14, 2014 5:58 am

Este hilo se va a revisar y todo el que haya incidido en offtopic o haya posteado comentarios basura sin ningun tipo de aporte didactico al tema en cuestion será sancionado de forma grave.

El desorden es motivo de sanción grave. Si un comentario no tiene aporte ninguno a este hilo y al tema que se trata, es motivo de sanción.

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Mayo 14, 2014 7:18 am

Estimado amigo, no me sanciones. Yo se que he escrito muchas cosas fuera del topico. Pero lo que yo estoy realmente tratando de lograr, es tratar de debatir, estudiar y planear un plan realista para la izquierda, que sea factible de como lograr tumbar los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por gobiernos de dictaduras de la clase obrera.

Porque la mayoria de los cambios radicales que vemos en el mundo entero son derrocamientos de capitalismos neoliberales, y reemplanzados por capitalismos-proteccionistas, nacionalistas con alta inversion en programas sociales (pero siguen siendo gobiernos capitalistas)

Gracias y espero que me entiendas. O que se pueda lograr crear otro topico de la mejor manera de que la izquierda marxista pueda lograr tumbar los gobiernos capitalistas y reemplazarlos por gobiernos verdaderamente socialistas (dictaduras-obreras)

Gracias


.

SS-18 escribió:Este hilo se va a revisar y todo el que haya incidido en offtopic o haya posteado comentarios basura sin ningun tipo de aporte didactico al tema en cuestion será sancionado de forma grave.

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por SS-18 el Vie Mayo 16, 2014 1:00 am

Votar o no: un breve análisis y una opinión

texto de Héctor Bermejo Martín

15 de mayo de 2014 - publicado en la Mancha obrera

En la coyuntura actual, pedir el voto para una organización aristocrático-obrera o pequeño-burguesa en unas elecciones no es ningún pecado. No se trata de fortalecer a las organizaciones mencionadas, sino de debilitar a las que representan a la burguesía monopolista, aprovechando las contradicciones que existen entre las diferentes capas de la sociedad.

Es vital analizar las contradicciones y su gradación, ya que valorar en igual medida a las diferentes capas de la burguesía y a la aristocracia obrera es un error peligrosamente cercano a la negligencia. En este ámbito, delimitar cual es la contradicción de grado superior facilitará el trabajo a la hora de establecer alianzas eventuales con capas ajenas a los objetivos estratégicos de la clase obrera. La pregunta es; ¿cuál es la contradicción de grado superior en la coyuntura actual, y de qué herramientas disponemos para superarla? La respuesta es; la contradicción superior es la que se halla entre la burguesía monopolista y el resto de las capas sociales, desde la pequeña burguesía hasta la clase obrera, pasando por su aristocracia, mientras que las herramientas de las que disponemos son las alianzas y la construcción de un núcleo revolucionario que establezca el punto de partida hacia la creación del Partido Comunista capacitado para educar a las masas con el fin de boicotear y destruir al sistema capitalista.

Los monopolistas han convertido España y Europa en su coto privado de caza. Aún siendo éste el objetivo primordial de la Unión Europea, sin dejar de ser el resultado del desarrollo natural del capitalismo en su transición hacia el imperialismo, los datos demuestran la existencia de una ruptura del pacto social entre la burguesía monopolista y los sectores de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera, pacto nacido con el fin de frenar las aspiraciones obreras más avanzadas. Un factor clave para comprender la coyuntura actual es visualizar la ausencia de un agente clave en el juego político; ese agente es la organización revolucionaria —en concreto—.

Esa organización revolucionaria es el Partido Comunista, que no sólo se sustenta en sus cuadros, sino en las masas que asumen el socialismo científico como método para la transformación de la sociedad. En este punto entra el factor de la apreciación que los revolucionarios hacen respecto a las masas. ¿Están las masas lo suficientemente educadas en el socialismo científico como para asumir un llamamiento al boicot por parte de elementos no organizados en el Partido Comunista —como elemento concreto—, o están atrasadas debido al desarrollo cualitativo de la hegemonía del pensamiento burgués? Me atrevo a decir sin género de dudas que un país en el que la institución más valorada es la Guardia Civil, el libro más vendido es el de Belén Esteban, y el programa más visto es Sálvame, no tiene unas masas lo suficientemente preparadas como para llevar adelante un boicot electoral de contenido revolucionario avanzado.

Aún así, demos por válido el argumento de que esos datos no son válidos para observar el desarrollo de un boicot; demos por hecho que las masas asumen el llamamiento. ¿Cuál sería la organización que asumiría la responsabilidad de transformar ese boicot en un ariete contra el sistema? Los anarquistas se estarían frotando las manos, por supuesto, pero un comunista educado en el marxismo-leninismo debe entender que no se puede trasladar una consigna a las masas sin una salida clara a la que poder aferrarse —organización—.

Para ejemplificar esto realizaremos un repaso a dos tácticas para asumir o no la lucha electoral. Ya a principios del siglo XX, los bolcheviques llamaron al boicot electoral a la Primera y la Segunda Duma para desestabilizar al régimen zarista. ¿Por qué actuaron de tal manera? Porque en aquel período las masas de Rusia estaban dirigiéndose hacia una Revolución y estaban preparadas para asumir planteamientos avanzados y el liderazgo de una organización revolucionaria —en concreto—, tal organización era el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia —POSDR—, que había pasado a ser bolchevique en 1903 tras la victoria de las tesis de Lenin en el Congreso de Bruselas y Londres. Dicho sea de paso, el boicot fracasó y los bolcheviques no boicotearon la Tercera Duma en 1906. Sin embargo, en el otro lado tenemos al Lenin de los años 1920, que aconsejó a los británicos el voto para el Partido Laborista, una organización oportunista de derechas que no asumía la estrategia del proletariado. ¿Por qué hizo esto el camarada Lenin?, ¿acaso es correcto apoyar a revisionistas pidiendo el voto para ellos? Lenin analizó las particularidades del Reino Unido y se dio cuenta de dos cosas. La primera es que en 1920, la organización que debía transformar la indignación de las masas en organización, es decir, el Partido Comunista de Gran Bretaña —CPGB— no existía, y la segunda es que reforzar al reformismo en ausencia del CPGB conseguiría que los oportunistas se desenmascarasen ellos solos ante las masas. Lenin era plenamente consciente de que todas las elecciones en el sistema burgués son una pantomima, pero también era consciente de la gradación de las contradicciones y asumió que se debía apoyar a los oportunistas de derecha del Partido Laborista.

Traslademos este análisis a la situación actual. ¿Existe un Partido Comunista capaz de transformar la indignación de las masas en organización y dirigir un boicot cuyo fin sea destruir al sistema?, ¿existen unas condiciones subjetivas que indiquen que las masas tienen conciencia de clase para si? Me atrevo a decir que esa organización no existe, y que en España, la mayoría de las masas ni siquiera tiene conciencia de clase en si. Es más, resulta llamativo ver como quienes proclaman ciegamente el boicot asumen el llamamiento de dirigentes oportunistas como los de CC.OO. y UGT en las huelgas generales, o como se apuntan a las mareas y a las manifestaciones que, como las huelgas generales, están para pedir reformas y no para destruir al sistema.

Por estas razones, yo me inclino por una táctica similar a la que Lenin aconsejó a los británicos en 1920, apoyando a una organización de carácter aristocrático-obrero y pequeño-burgués como el Partido Laborista. Por tanto, mi decisión es votar a una organización de esas características en las próximas elecciones. Tales opciones serían Bildu, Izquierda Unida o Podemos.


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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por samanado el Vie Mayo 16, 2014 7:52 pm


Muy buen articulo, SS-18. Yo voy a votar a IU en principio porque me gustaria que llegara al poder algo diferente al PPSOE y ver que podrian hacer.

No soy un ingenuo y soy consciente de que si IU quisiera hacer unas politicas a favor de la clase obrera, como nacionalizando las grandes empresas y banca privatizadas, la ofensiva de la burguesia nacional iba a ser brutal. Los mejores ejemplos los tenemos en Ucrania, Venezuela, Bolivia, Siria, etc. No son paises estrictamente socialistas pero sus politicas economicas y sociales son una confrontacion directa contra el imperialismo de EEUU.

Esa inestabilidad podria ser aprovechada para aglutinar a la clase trabajadora y bien lideradas por un partido marxista-leninista, podria ser una buena oportunidad para establecer una economia socialista.

Pero esto es el cuento de la lechera. En muchos paises han existido partidos comunistas muy fuertes en los años 70 y 80, y no se ha podido establecer un estado socialista, quedandose por el camino millones de personas.

Esto es una lucha de resistencia, como le ha tocado a la clase obrera toda la historia. Luchar y resistir y algun dia se daran las condiciones para que triunfe el comunismo. Tal vez ese momento sea dentro 10 años o 50 años, pero estoy seguro que el capitalismo no tiene futuro. El crecimiento indefinido es imposible en un planeta con recursos finitos y esto al final matara al capitalismo.


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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por succo el Sáb Mayo 17, 2014 12:14 pm

Muy buenos análisis los dos últimos
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por sorge el Jue Ago 11, 2016 7:39 pm

Se le podria poner un par de objeciones porque no aborda el extraparlamentarismo cronico que se encuentra la mayoria de los partidos comunistasr de la Europa occidental, tampoco la politica de alianza teniendo en cuenta que eso condiciona la capacidad de desensmacaramiento.


Muchas personas no entienden el motivo y el objetivo que lleva al Partido Comunista a presentarse a las elecciones. ¿Por qué y para qué?
Muchas
¿Por qué?

El papel del partido comunista pasa por dar batalla en todos los espacios políticos, en aprovechar las herramientas de lucha a nuestra disposición como las elecciones para seguir organizando y acercando el proyecto revolucionario a los trabajadores y el pueblo.

Para el partido comunista, las elecciones forman parte de ese trabajo diario, de 365 días, que se realiza en el día a día, en los centros de trabajo, en los centros de estudio y en los barrios.

El partido comunista no busca votos, además que dice claramente que si al día siguiente no te organizas, tú voto no sirve de nada. No busca que la clase trabajadora eche su papeleta y se olvide de todo lo demás.

Para el partido comunista las elecciones son un medio de lucha más para el avance de las masas, no un fin.

¿Para qué?

De manera resumida, el papel de los comunistas en el parlamento pasa por DESENMASCARARLO. Entendemos que el parlamento en el capitalismo es la forma de administrar los negocios de los grandes empresarios.

El partido comunista busca por un lado desenmascarar a los partidos de la burguesía, de los grandes empresarios y banqueros, además busca desenmascarar la vieja y "nueva" socialdemocracia, sean de las siglas que sean, que con falsos discursos de izquierda busca la desmovilización de las masas y el freno de las protestas sociales.

Por otro lado, el Partido Comunista busca denunciar la situación de la clase trabajadora, denunciar las medidas antiobreras que son o van a ser aplicadas y dejar en evidencia las contradicciones del capitalismo.

En el caso de que lleguen a las instituciones, el partido comunista pasa por aplicar un programa mínimo, para aliviar las condiciones inmediatas, cotidianas de las masas. Son reformas, sí pero la diferencia es que estas reformas cuestionan las bases, van a destruir las bases del capitalismo para permitir el avance de las masas y lograr la toma del poder, con ello la transformación de la sociedad y la aplicación de su programa máximo. La toma del poder viene de la lucha organizada de las masas.

Este vídeo es un ejemplo del papel de los comunistas en el parlamento. Data de 2012, de parte del diputado comunista del KKE, Thanasis Pafilis.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Máquina el Vie Ago 12, 2016 5:39 pm

panconalioli escribió:Yo creo que no deberíamos renunciar al voto, ya que es demasiado difícil de momento hacer una revolución, con el voto, aunque no lo parezca, se pueden conseguir cosas bastante notables, por ejemplo, si en los resultados electorales se ve que partidos comunistas han tenido muchos votos, la gente se empezara a plantear las cosas y llamaremos mucho mas la atención, para bien o para mal, la gente tendrá que asumir que hay bastantes comunistas y que la idea no es tan absurda como parece y así a lo mejor la gente empieza a tener conciencia de clase y iremos aumentando de numero, porque si pasamos desapercibidos políticamente no llegaremos a mucho, es más, si empezáramos con la revolución la gente nos vería como "cuatro perroflautas aporreados por los antidisturbios", vamos, que las elecciones no son mala idea


En Europa ha habido un problema generalizado y ha sido intentar combatir revisionismo con izquierdismo, y ya van muchas décadas de izquierdismo sin el más mínimo resultado, ya van muchas décadas de que digan "Estás flipando si crees que vas a cambiar algo votando", creo que la broma ya valió, tuvo gracia los primeros 20 años...


Aquí ésta camarada básicamente explica eso, que no nos quiere nadie señores/as y no es todo culpa de la alienación de la plebe ni historias y de ser así, habría que saber superarlo igualmente. Excusas no, soluciones por favor.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por MarxistaDominicano el Vie Ago 12, 2016 11:21 pm

Oigan hermanos marxistas-leninistas mios: Oigan, hay muchos problemas de indole psicologica, sociologicas, psiquiatriacas, moral, filosofica en las sociedades, trastornos de la personalidad, problemas cronicos en la comunicacion, en el hablar, en el lenguaje de las masas populares, y de los humanos comun y corrientes (que no son intelectuales).  Muchas personas al no tener grandes habilidades para escribir correctamente, hablar correctamente y leer correctamente, tienen impedimentos para sacar de sus mentes, corazones y almas sus sufrimientos, quejas, deseos y dolores (causados por el sistema capitalista).

Todo eso combinado con el exceso de debilidad fisica y mental en las masas populares, miedo, patrones de conducta de esclavitud (la mayoria de los humanos han heredado la costumbre de estar por debajo de alguien, de ser propiedad y maquina de otro humano).  Todo eso, combinado con el exceso de trabajo fisico de las masas populares, como el exceso de trabajar 8 horas al dia, transitar y manejar sus carros todos los dias para transportarse a sus centros de trabajo y actividades regulares.  El exceso de trabajos en las casas (como cocinar, limpiar, etc).  Todo ese trabajo fisico destruye las energias y fuerzas y voluntad de poderio, los instintos guerreros, los instintos de ira, de venganza, de violencia, que tienen los humanos.  Los instintos de querer devolver violencia con violencia (ya que seria racional y normal que todos los humanos le hagan violencia a los gobiernos capitalistas, satisfaciendo los instintos de venganza que deberian tener todos los humanos que hemos sido violentado por los gobiernos capitalistas)

Y ademas de eso, hay que agregar la poca voluntad de poderio que tienen los lideres de la mayoria de los partidos marxistas, que son demasiado frios y demasiado debiles.  Ya que desde un punto de vista cientifico y fisico.  No se puede destruir a las fuerzas armadas capitalistas con una fuerza armada debil.  Necesitamos adquirir y aumentar en poderio fisico y militar para destruir y derrocar de una manera eficiente a las fuerzas armadas capitalistas de los gobiernos capitalistas.

Todo eso y muchas cosas mas, marxistas traidores, que se vuelven social-democratas.  Los mismos obreros y trabajadores pobres que son mas ultra-derechistas que Rajoy y Bill Gates.  Este planeta se jodio hermano, con tantos trastornos entre las masas, como arrogancia, soberbia, narcisismo-individual, narcisismo-familiar, narcisismo-grupal, narcisismo hasta en las sectas diferentes del comunismo (Maoismo, Trotkismo, anarquismo, social-democracia etc).  Narcisismo-deportivo.  La pedagogia del no, la pedagogia del "pero".  Como por ejemplo animales que dicen: ("Yo amo el comunismo, amo el marxismo, apoyo el socialismo, pero voy a votar por partidos capitalistas porque los partidos izquierdistas no tienen chance de ganar elecciones").

O sino tambien las masas animales tambien dicen: "Apoyo a x partido capitalista, porque tengo amistades y familiares que son dirigentes de ese partido capitalista" (Apoyar el sistema capitalista por miedo a perder amistades, por un exceso de mentalidad nihilista-pasiva esclava.

Son muchos y muchos otros mas los trastornos que son parte del nihilismo-pasivo, y de cero voluntad de poderio que tienen las mayoria de los humanos, incluyendo la mayoria de los lideres de los partidos marxistas, que impiden la destruccion total de todos los gobiernos capitalistas del mundo y su reemplazo por la fase temporaria dictadura-obreras en el mundo entero



Máquina escribió:
panconalioli escribió:Yo creo que no deberíamos renunciar al voto, ya que es demasiado difícil de momento hacer una revolución, con el voto, aunque no lo parezca, se pueden conseguir cosas bastante notables, por ejemplo, si en los resultados electorales se ve que partidos comunistas han tenido muchos votos, la gente se empezara a plantear las cosas y llamaremos mucho mas la atención, para bien o para mal, la gente tendrá que asumir que hay bastantes comunistas y que la idea no es tan absurda como parece y así a lo mejor la gente empieza a tener conciencia de clase y iremos aumentando de numero, porque si pasamos desapercibidos políticamente no llegaremos a mucho, es más, si empezáramos con la revolución la gente nos vería como "cuatro perroflautas aporreados por los antidisturbios", vamos, que las elecciones no son mala idea


En Europa ha habido un problema generalizado y ha sido intentar combatir revisionismo con izquierdismo, y ya van muchas décadas de izquierdismo sin el más mínimo resultado, ya van muchas décadas de que digan "Estás flipando si crees que vas a cambiar algo votando", creo que la broma ya valió, tuvo gracia los primeros 20 años...


Aquí ésta camarada básicamente explica eso, que no nos quiere nadie señores/as y no es todo culpa de la alienación de la plebe ni historias y de ser así, habría que saber superarlo igualmente. Excusas no, soluciones por favor.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por CiprianoMartos el Dom Nov 27, 2016 11:40 am

Yo creo que las elecciones pueden ser muy buenas para conseguir apoyos. Lo que no se puede esperar es construir es socialismo sin violencia revolucionaria, porque la burguesía intentará frenar violentamente cualquier victoria que la izquierda en general consiga.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Glumyglu el Dom Nov 27, 2016 12:36 pm

Máquina escribió:
panconalioli escribió:Yo creo que no deberíamos renunciar al voto, ya que es demasiado difícil de momento hacer una revolución, con el voto, aunque no lo parezca, se pueden conseguir cosas bastante notables, por ejemplo, si en los resultados electorales se ve que partidos comunistas han tenido muchos votos, la gente se empezara a plantear las cosas y llamaremos mucho mas la atención, para bien o para mal, la gente tendrá que asumir que hay bastantes comunistas y que la idea no es tan absurda como parece y así a lo mejor la gente empieza a tener conciencia de clase y iremos aumentando de numero, porque si pasamos desapercibidos políticamente no llegaremos a mucho, es más, si empezáramos con la revolución la gente nos vería como "cuatro perroflautas aporreados por los antidisturbios", vamos, que las elecciones no son mala idea


En Europa ha habido un problema generalizado y ha sido intentar combatir revisionismo con izquierdismo, y ya van muchas décadas de izquierdismo sin el más mínimo resultado, ya van muchas décadas de que digan "Estás flipando si crees que vas a cambiar algo votando", creo que la broma ya valió, tuvo gracia los primeros 20 años...


Aquí ésta camarada básicamente explica eso, que no nos quiere nadie señores/as y no es todo culpa de la alienación de la plebe ni historias y de ser así, habría que saber superarlo igualmente. Excusas no, soluciones por favor.
¿Y qué ha conseguido el votar en los últimos 20 años?

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Nov 27, 2016 12:54 pm

Glumyglu escribió:¿Y qué ha conseguido el votar en los últimos 20 años?
En España;
  • Ocho años de gobiernos del señor Aznar,
  • Ocho años de gobiernos del señor Zapatero y
  • Cinco años de gobiernos del señor Rajoy

Saludos.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Máquina el Dom Nov 27, 2016 1:02 pm


¿Y qué ha conseguido el votar en los últimos 20 años?

Si por ejemplo respondo "nada" es tablas, quiere decir que lo mejor es no hacer nada.
Si respondo "reformas" sería reformismo y por tanto algo más que nada, pero sería reformismo.

Lo cierto es que si te pregunto "¿qué propones?" puedes responder seguramente:

A)Nada.
B)Lucha armada (comodín).
C)Recordar que los candidatos son capitalistas y no responder.
D)Confiar en instituciones sin gran poder ni independencia como sindicatos tradicionales (reformistas también).

Es básicamente un debate trampa en el que tienes que elegir entre no hacer nada (A y C), otro tipo de lucha inmediata (sindical) o la opción  armada.

Humildemente te recomiendo aceptar que alguna vez (cada 4, 2... años) la gente va a votar porque es, sino la mejor opción, la única. Y realmente estoy a la espera de que se oferte algo mejor.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Dom Nov 27, 2016 2:55 pm

Comunismo y democracia
Existen comunistas que se manifiestan contrarios a la elección democrática, pero nada más lejos del comunismo de Marx y Engels;
Karl Marx en La guerra civil en Francia:
La Comuna estaba formada por los consejeros municipales elegidos por sufragio universal en los diversos distritos de la ciudad. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría de sus miembros eran, naturalmente, obreros o representantes reconocidos de la clase obrera. La Comuna no había de ser un organismo parlamentario, sino una corporación de trabajo, ejecutiva y legislativa al mismo tiempo. En vez de continuar siendo un instrumento del Gobierno central, la policía fue despojada inmediatamente de sus atributos políticos y convertida en instrumento de la Comuna, responsable ante ella y revocable en todo momento. Lo mismo se hizo con los funcionarios de las demás ramas de la administración. Desde los miembros de la Comuna para abajo, todos los servidores públicos debían devengar salarios de obreros. Los intereses creados y los gastos de representación de los altos dignatarios del estado desaparecieron con los altos dignatarios mismos. Los cargos públicos dejaron de ser propiedad privada de los testaferros del Gobierno central. En manos de la Comuna se pusieron no solamente la administración municipal, sino toda la iniciativa ejercida hasta entonces por el estado…

En vez de decidir una vez cada tres o seis años qué miembros de la clase dominante habían de "representar" al pueblo en el parlamento, el sufragio universal habría de servir al pueblo organizado en comunas, como el sufragio individual sirve a los patronos que buscan obreros y administradores para sus negocios. Y es bien sabido que lo mismo las compañías que los particulares, cuando se trata de negocios saben generalmente colocar a cada hombre en el puesto que le corresponde y, si alguna vez se equivocan, reparan su error con presteza. Por otra parte, nada podía ser más ajeno al espíritu de la Comuna que sustituir el sufragio universal por una investidura jerárquica.
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gcfran/guer.htm
Frederich Engels en Introducción a las luchas de clases en Francia:
También en los países latinos se va viendo cada vez más que hay que revisar la vieja táctica. En todas partes se ha imitado el ejemplo alemán del empleo del sufragio, de la conquista de todos los puestos que están a nuestro alcance; en todas partes han pasado a segundo plano los ataques sin preparación. En Francia, a pesar de que allí el terreno está minado, desde hace más de cien años, por una revolución tras otra y de que no hay ningún partido que no tenga en su haber conspiraciones, insurrecciones y demás acciones revolucionarias; en Francia, donde a causa de esto, el Gobierno no puede estar seguro, ni mucho menos, del ejército y donde todas las circunstancias son mucho más favorables para un golpe de mano insurreccional que en Alemania, incluso en Francia, los socialistas van dándose cada vez más cuenta de que no hay para ellos victoria duradera posible a menos que ganen de antemano a la gran masa del pueblo, lo que aquí equivale a decir a los campesinos. El trabajo lento de propaganda y la actuación parlamentaria se han reconocido también aquí como la tarea inmediata del partido. Los éxitos no se han hecho esperar. No sólo se han conquistado toda una serie de consejos municipales, sino que en las Cámaras hay 50 diputados socialistas, que han derribado ya tres ministerios y un presidente de la República. En Bélgica, los obreros han arrancado hace un año el derecho al sufragio y han vencido en una cuarta parte de los distritos electorales. En Suiza, en Italia, en Dinamarca, hasta en Bulgaria y en Rumania, están los socialistas representados en el parlamento. En Austria, todos los partidos están de acuerdo en que no se nos puede seguir cerrando el acceso al Reichsrat. Entraremos, no cabe duda; lo único que se discute todavía es por qué puerta. E incluso en Rusia, si se reúne el famoso Zemski Sobor, esa Asamblea Nacional, contra la que tan en vano se resiste el joven Nicolás, incluso allí podemos estar seguros de tener una representación.

Huelga decir que no por ello nuestros camaradas extranjeros renuncian, ni mucho menos, a su derecho a la revolución. No en vano el derecho a la revolución es el único «derecho» realmente «histórico», el único derecho en que descansan todos los estados modernos sin excepción, incluyendo a Mecklemburgo, cuya revolución de la nobleza finalizó en 1755 con el «pacto sucesorio», la gloriosa escrituración del feudalismo todavía hoy vigente. El derecho a la revolución está tan inconmoviblemente reconocido en la conciencia universal que hasta el general von Boguslawski deriva pura y exclusivamente de este derecho del pueblo el derecho al golpe de estado que reivindica para su emperador.

Pero, ocurra lo que ocurriere en otros países, la socialdemocracia alemana tiene una posición especial, y con ello, por el momento al menos, una tarea especial también. Los dos millones de electores que envía a las urnas, junto con los jóvenes y las mujeres que están detrás de ellos y no tienen voto, forman la masa más numerosa y más compacta, la «fuerza de choque» decisiva del ejército proletario internacional. Esta masa suministra, ya hoy, más de la cuarta parte de todos los votos emitidos; y crece incesantemente, como lo demuestran las elecciones suplementarias al Reichstag, las elecciones a las Dietas de los distintos estados y las elecciones municipales y de tribunales de artesanos. Su crecimiento avanza de un modo tan espontáneo, tan constante, tan incontenible y al mismo tiempo tan tranquilo como un proceso de la naturaleza. Todas las intervenciones del Gobierno han resultado impotentes contra él. Hoy podemos contar ya con dos millones y cuarto de electores. Si este avance continúa, antes de terminar el siglo habremos conquistado la mayor parte de las capas intermedias de la sociedad, tanto los pequeños burgueses como los pequeños campesinos y nos habremos convertido en la potencia decisiva del país, ante la que tendrán que inclinarse, quieran o no, todas las demás potencias. Mantener en marcha ininterrumpidamente este incremento, hasta que desborde por sí mismo el sistema de gobierno actual; no desgastar en operaciones de descubierta esta fuerza de choque que se fortalece diariamente, sino conservarla intacta hasta el día decisivo: tal es nuestra tarea principal. Y sólo hay un medio para poder contener momentáneamente el crecimiento constante de las fuerzas socialistas de combate en Alemania e incluso para llevarlo a un retroceso pasajero: un choque en gran escala con las tropas, una sangría como la de 1871 en París. Aunque, a la larga, también esto se superaría. Para borrar del mundo a tiros un partido de millones de hombres no bastan todos los fusiles de repetición de Europa y América. Pero el desarrollo normal se interrumpiría; no se podría disponer tal vez de la fuerza de choque en el momento crítico; la lucha decisiva se retrasaría, se postergaría y llevaría aparejados mayores sacrificios.
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/50lcf/1.htm%23fnB7
La existencia del estado impide la plena democracia, puesto que la naturaleza de todo estado es ser el instrumento de dominación de una clase social, o alianza de clases, sobre las demás, por lo que la existencia del estado implica una forma de dictadura. No obstante, un estado democrático se caracteriza porque todos los cargos se desempeñan por sorteo, cargos que actúan en representación, o son elegidos por tiempo determinado, los cargos electos por votación actúan por mandato donde cualquier ciudadano puede ser elegido sin discriminación por etnia, nación, sexo o clase social, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, y atendiendo a criterios de representación proporcional en las cámaras legislativas, cargos que actúan por mandato y pueden ser revocados en cualquier momento que incumplan el programa electoral para el que han sido elegidos. Más una serie de libertades como; libertad de expresión y acceso a fuentes alternativas de información, libertad de reunión y asociación, libertad de culto, libertad de movimiento, libertad de propiedad sobre el producto del propio trabajo. En función de lo anterior los estados son más o menos democráticos.

Los límites de la democracia en España
El régimen político vigente en España es de democracia formal. Existen libertades democráticas; libertad de opinión, de reunión, de asociación y de manifestación, también existe libertad de movimiento, de culto y garantías procesales. Sin embargo, existen unas fuertes restricciones democráticas. No existe independencia de poderes, los poderes ejecutivo y judicial no son elegidos democráticamente. El poder legislativo a todos los niveles es elegido periódicamente en listas cerradas propuestas por las direcciones de los partidos mediante sufragio universal, libre, directo, secreto, pero, el voto de los electores no tiene igual valor y los elegidos no actúan por mandato sino en representación, por lo tanto, no son responsables de incumplir las promesas electorales y no pueden ser revocados en cualquier momento por los electores.

El voto de los ciudadanos no tiene el mismo valor. Algunos medios de comunicación difunden la idea de que la actual ley electoral favorece a las minorías nacionales oprimidas. La realidad es que la ley electoral penaliza a las circunscripciones donde se concentran los trabajadores asalariados en particular y las clases trabajadoras urbanas en general. Para asignar el número de diputados por circunscripción electoral se contabilizan todos los habitantes empadronados, incluyendo a menores y extranjeros;[1]
Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general escribió:Artículo 162
1. El Congreso está formado por trescientos cincuenta Diputados.
2. A cada provincia le corresponde un mínimo inicial de dos Diputados. Las poblaciones de Ceuta y Melilla están representadas cada una de ellas por un Diputado.
3. Los doscientos cuarenta y ocho Diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población, conforme al siguiente procedimiento:
     a) Se obtiene una cuota de reparto resultante de dividir por doscientos cuarenta y ocho la cifra total de la población de derecho de las provincias peninsulares e insulares.
     b) Se adjudican a cada provincia tantos Diputados como resulten, en números enteros, de dividir la población de derecho provincial por la cuota de reparto.
     c) Los Diputados restantes se distribuyen asignando uno a cada una de las provincias cuyo cociente, obtenido conforme al apartado anterior, tenga una fracción decimal mayor.
4. El Decreto de convocatoria debe especificar el número de Diputados a elegir en cada circunscripción, de acuerdo con lo dispuesto en este artículo.
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/loreg/contenido?p=1379061423059&packedargs=idContenido=423915&idLeyJunta=1&idLeyModificacion=423557&paux=1379061423059&template=Loreg%252FJEC_Contenido
Con lo que la asignación de diputados por provincia queda:

Madrid con un censo de 6.436.996 habitantes tiene asignados 36 diputados, 1 diputado por 178.805 habitantes, Soria con 91.006 habitantes tiene asignados 2 diputados, 1 diputado por 45.503 habitantes, lo que significa que el voto de un ciudadano soriano vale más de tres veces y media que el de un ciudadano madrileño. Añadiendo la exigencia del 3 % de los votos válidos en una circunscripción electoral para optar a la obtención de un diputado, y la ley d’Hondt, se infringe el principio democrático de un ciudadano un voto.  

Supongamos en una circuncisión electoral con 8 diputados a elegir, 477.340 votos válidos a 11 candidaturas y 2.660 votos en blanco, 3% de 480.000 votos = 14.400 votos. Se eliminan las Candidaturas que no consiguen el 3% de los votos válidos:

Para asignar cada diputado de la circunscripción, se divide sucesivamente el número de votos obtenidos por el número de diputados a elegir: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, se asignan el primer escaño al número de votos mayor, se borra dicho número de votos asignando el segundo escaño al siguiente número de votos mayor, y así sucesivamente hasta completar el total de escaños de dicha circunscripción:

Una vez excluidos los votos en blanco, las candidaturas con menos del 3 % de los votos válidos, y aplicado el método de asignación de diputados por provincias, se da que; el diputado que necesitó un mayor número de votos es el de Ciudadanos por Sevilla con 138.086 votos, el diputado que necesitó un menor número de votos es el del PSOE por Soria, con 12.762 votos. El voto al PSOE en Soria, vale 11 veces más que el voto a Ciudadanos por Sevilla. Por otro lado, desde el punto de vista de los elegidos, los diputados que necesitaron un mayor número de votos son los 32 de Ciudadanos con 98.174 cada uno, los diputados que necesitaron un menor número de votos son los 6 de PP-PAR con 42.076 votos cada uno.

El sistema electoral crea la situación no democrática que 29 escaños deberían estar ocupados por diputados diferentes a los que actualmente los ocupan, el 8,3 % de las actas de diputado en el Congreso deberían pertenecer a otros candidatos. El 8,3 % de los diputados no representan la voluntad popular democráticamente expresada en las elecciones. El PP con el 30,6 % de los votos emitidos obtiene el 36 % de los diputados y el PSOE con el 19,4 % de los votos obtiene el 21,4 % de los diputados:

La composición del Congreso actual y la composición que tendría aplicando el principio democrático de un ciudadano un voto, con una única circunscripción electoral, sin ley d’Hondt, contabilizando los votos en blanco y asignándoles escaños, con un mínimo de votos para el obtener el primer escaño:


Por último, el valor del voto de cada diputado se obtiene de la razón de; multiplicar el número total de diputados por el porcentaje de votos obtenidos por su candidatura, entre el número de diputados asignados:

Saludos.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por walking el Lun Nov 28, 2016 1:44 pm

si debemos votar pero eso no es una solucion magica a todos nuestros problemas , es decir es solo una parte muy pequeña de la actividad politica.

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Nov 28, 2016 2:25 pm

La elección de todos los cargos en el estado, y en las empresas, por votación, donde cualquier ciudadano, o trabajador, puede ser elegido sin discriminación por etnia, nación, sexo o clase social, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, y atendiendo a criterios de representación proporcional en las cámaras legislativas, cargos que actúan por mandato y pueden ser revocados en cualquier momento que incumplan el programa electoral para el que han sido elegidos, más una serie de libertades como; libertad de expresión y acceso a fuentes alternativas de información, libertad de reunión y asociación, libertad de culto, libertad de movimiento, libertad de propiedad sobre el producto del propio trabajo, no es una solución mágica, pero es la solución democrática y, en consecuencia, comunista.
Karl Marx en La guerra civil en Francia escribió:La Comuna estaba formada por los consejeros municipales elegidos por sufragio universal en los diversos distritos de la ciudad. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría de sus miembros eran, naturalmente, obreros o representantes reconocidos de la clase obrera. La Comuna no había de ser un organismo parlamentario, sino una corporación de trabajo, ejecutiva y legislativa al mismo tiempo. En vez de continuar siendo un instrumento del Gobierno central, la policía fue despojada inmediatamente de sus atributos políticos y convertida en instrumento de la Comuna, responsable ante ella y revocable en todo momento. Lo mismo se hizo con los funcionarios de las demás ramas de la administración. Desde los miembros de la Comuna para abajo, todos los servidores públicos debían devengar salarios de obreros. Los intereses creados y los gastos de representación de los altos dignatarios del estado desaparecieron con los altos dignatarios mismos. Los cargos públicos dejaron de ser propiedad privada de los testaferros del Gobierno central. En manos de la Comuna se pusieron no solamente la administración municipal, sino toda la iniciativa ejercida hasta entonces por el estado…

En vez de decidir una vez cada tres o seis años qué miembros de la clase dominante habían de "representar" al pueblo en el parlamento, el sufragio universal habría de servir al pueblo organizado en comunas, como el sufragio individual sirve a los patronos que buscan obreros y administradores para sus negocios. Y es bien sabido que lo mismo las compañías que los particulares, cuando se trata de negocios saben generalmente colocar a cada hombre en el puesto que le corresponde y, si alguna vez se equivocan, reparan su error con presteza. Por otra parte, nada podía ser más ajeno al espíritu de la Comuna que sustituir el sufragio universal por una investidura jerárquica .
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gcfran/guer.htm
Por lo menos es la solución del comunismo de Marx.

Saludos.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por walking el Lun Nov 28, 2016 3:03 pm

Jordi de Terrassa escribió:...
yo pense que se hablaba mas de si los comunistas debemos votar en un contexto capitalista
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Jechu
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Jechu el Lun Nov 28, 2016 3:05 pm

walking escribió:
Jordi de Terrassa escribió:...
yo pense que se hablaba mas de si los comunistas debemos votar en un contexto capitalista

Por supuesto que se debe hacer y sobre todo mostrar la necesidad de más y más democracia.

Saludos
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por Jordi de Terrassa el Lun Nov 28, 2016 3:31 pm

Comunismo y democracia
Existen comunistas que se manifiestan contrarios a la elección democrática, pero nada más lejos del comunismo de Marx y Engels;
Frederich Engels en Introducción a las luchas de clases en Francia escribió:También en los países latinos se va viendo cada vez más que hay que revisar la vieja táctica. En todas partes se ha imitado el ejemplo alemán del empleo del sufragio, de la conquista de todos los puestos que están a nuestro alcance; en todas partes han pasado a segundo plano los ataques sin preparación. En Francia, a pesar de que allí el terreno está minado, desde hace más de cien años, por una revolución tras otra y de que no hay ningún partido que no tenga en su haber conspiraciones, insurrecciones y demás acciones revolucionarias; en Francia, donde a causa de esto, el Gobierno no puede estar seguro, ni mucho menos, del ejército y donde todas las circunstancias son mucho más favorables para un golpe de mano insurreccional que en Alemania, incluso en Francia, los socialistas van dándose cada vez más cuenta de que no hay para ellos victoria duradera posible a menos que ganen de antemano a la gran masa del pueblo, lo que aquí equivale a decir a los campesinos. El trabajo lento de propaganda y la actuación parlamentaria se han reconocido también aquí como la tarea inmediata del partido. Los éxitos no se han hecho esperar. No sólo se han conquistado toda una serie de consejos municipales, sino que en las Cámaras hay 50 diputados socialistas, que han derribado ya tres ministerios y un presidente de la República. En Bélgica, los obreros han arrancado hace un año el derecho al sufragio y han vencido en una cuarta parte de los distritos electorales. En Suiza, en Italia, en Dinamarca, hasta en Bulgaria y en Rumania, están los socialistas representados en el parlamento. En Austria, todos los partidos están de acuerdo en que no se nos puede seguir cerrando el acceso al Reichsrat. Entraremos, no cabe duda; lo único que se discute todavía es por qué puerta. E incluso en Rusia, si se reúne el famoso Zemski Sobor, esa Asamblea Nacional, contra la que tan en vano se resiste el joven Nicolás, incluso allí podemos estar seguros de tener una representación.

Huelga decir que no por ello nuestros camaradas extranjeros renuncian, ni mucho menos, a su derecho a la revolución. No en vano el derecho a la revolución es el único «derecho» realmente «histórico», el único derecho en que descansan todos los estados modernos sin excepción, incluyendo a Mecklemburgo, cuya revolución de la nobleza finalizó en 1755 con el «pacto sucesorio», la gloriosa escrituración del feudalismo todavía hoy vigente. El derecho a la revolución está tan inconmoviblemente reconocido en la conciencia universal que hasta el general von Boguslawski deriva pura y exclusivamente de este derecho del pueblo el derecho al golpe de estado que reivindica para su emperador.

Pero, ocurra lo que ocurriere en otros países, la socialdemocracia alemana tiene una posición especial, y con ello, por el momento al menos, una tarea especial también. Los dos millones de electores que envía a las urnas, junto con los jóvenes y las mujeres que están detrás de ellos y no tienen voto, forman la masa más numerosa y más compacta, la «fuerza de choque» decisiva del ejército proletario internacional. Esta masa suministra, ya hoy, más de la cuarta parte de todos los votos emitidos; y crece incesantemente, como lo demuestran las elecciones suplementarias al Reichstag, las elecciones a las Dietas de los distintos estados y las elecciones municipales y de tribunales de artesanos. Su crecimiento avanza de un modo tan espontáneo, tan constante, tan incontenible y al mismo tiempo tan tranquilo como un proceso de la naturaleza. Todas las intervenciones del Gobierno han resultado impotentes contra él. Hoy podemos contar ya con dos millones y cuarto de electores. Si este avance continúa, antes de terminar el siglo habremos conquistado la mayor parte de las capas intermedias de la sociedad, tanto los pequeños burgueses como los pequeños campesinos y nos habremos convertido en la potencia decisiva del país, ante la que tendrán que inclinarse, quieran o no, todas las demás potencias. Mantener en marcha ininterrumpidamente este incremento, hasta que desborde por sí mismo el sistema de gobierno actual; no desgastar en operaciones de descubierta esta fuerza de choque que se fortalece diariamente, sino conservarla intacta hasta el día decisivo: tal es nuestra tarea principal. Y sólo hay un medio para poder contener momentáneamente el crecimiento constante de las fuerzas socialistas de combate en Alemania e incluso para llevarlo a un retroceso pasajero: un choque en gran escala con las tropas, una sangría como la de 1871 en París. Aunque, a la larga, también esto se superaría. Para borrar del mundo a tiros un partido de millones de hombres no bastan todos los fusiles de repetición de Europa y América. Pero el desarrollo normal se interrumpiría; no se podría disponer tal vez de la fuerza de choque en el momento crítico; la lucha decisiva se retrasaría, se postergaría y llevaría aparejados mayores sacrificios.
http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/50lcf/1.htm%23fnB7
Los comunistas no solo deben participar en las elecciones democráticas, independientemente del régimen económico, sino que deben promover que todos los cargos del estado, y en las empresas, sean elegidos por votación, donde cualquier ciudadano, o trabajador, puede ser elegido sin discriminación por etnia, nación, sexo o clase social, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, y atendiendo a criterios de representación proporcional en las cámaras legislativas, cargos que actúan por mandato y pueden ser revocados en cualquier momento que incumplan el programa electoral para el que han sido elegidos, más una serie de libertades como; libertad de expresión y acceso a fuentes alternativas de información, libertad de reunión y asociación, libertad de culto, libertad de movimiento, libertad de propiedad sobre el producto del propio trabajo.

Por lo menos según el comunismo de Marx y Engels.

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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por MolotoK el Lun Nov 28, 2016 4:31 pm

walking escribió:yo pense que se hablaba mas de si los comunistas debemos votar en un contexto capitalista

Se debe si se puede. Votar es una herramienta que los comunistas pueden usar para emancipar al obrero. Negarse a votar porque "eso es reformismo y por lo tanto burgues", es tan absurdo como empuñar un fusil y hacer la revolución porque "el fusil es un invento capitalista que oprime al obrero y por lo tanto es burgues".

De hecho, llenar el parlamento de clases sociales que defienden los valores democráticos y las teorías comunistas, no solo sirve para hacer propaganda a favor de la revolución, sino que también sirve para extorsionar el poder económico de las élites financieras de la sociedad, ya sea reformando las leyes a favor de los obreros, o porque estos dejan de apoyar partidos reaccionarios a favor de los partidos comunistas y democráticos que ocupan el parlamento. Si estas élites, conscientes de que pierden su hegemonía, presentan batalla, contamos con el apoyo de la clase obrera, y se dan las condiciones para una revolución.

Pero si los comunistas no hacen su trabajo, y se niegan a hacer propaganda porque "ir a la TV es de burgueses" o "escribir columnas en los periódicos burgueses es revisionismo", pues la clase obrera seguirá alimentando a las fuerzas reaccionarias con su voto y su apoyo. Y seguirán esperando sentados a que llegue la solución mágica (la revolución). Hay dos formas de hacer la revolución, y ninguna de las dos es excluyente: O con lucha ideológica obteniendo el apoyo de la sociedad cerrando el grifo de poder de las élites financieras, o con lucha armada ganándose el apoyo de fuerzas policíales y militares para tomar el "Palacio de Invierno". La historia nos dice, que solo con lucha ideológica no se ha conseguido una dictadura obrera, pero sí que ha ayudado y mucho a conseguirlo cuando el apoyo de fuerzas armadas es limitado.
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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

Mensaje por SS-18 el Lun Nov 28, 2016 6:26 pm

Quien tiene que conseguir las cosas en las elecciones son los Comunistas.

Es absurdo criticar las elecciones poniendo de ejemplo lo que han elegido masas alienadas en un sistema alienador. Quien tiene que proponer una alternativa viable a esas masas que las implique y las cohesione son los Comunistas.
No es una elección. Un comunista esta obligado a influenciar la materia y por lo tanto, usar cualquier herramienta para contagiar. Un comunista esta obligado a participar en las elecciones burguesas como un medio de influencia, de propaganda y agitación, para visibilizar la lucha y denunciar el modelo burgues y la ineficacia de su modelo electoral hasta que tenga suficiente acumulación de fuerza con la que se pueda boicotear el modelo Burgues y desarrollar a las masas hacia la Revolución.

Es un proceso de maduración del contxto.

Saludos.


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Re: Los comunistas ¿debemos particiopar en las elecciones o ir a votar?

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