Saludos, camaradas

    Comparte

    Marinero Vakulinchuk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Saludos, camaradas

    Mensaje por Marinero Vakulinchuk el Dom Abr 10, 2011 9:37 pm

    Cómo desahoga escribir eso, "camaradas". Que camaradas sólo significa compañeros, amigos, pero qué importante es eso, ¿no?

    Os tengo que confesar que vivo en una permanente estupefaccción. Por eso a veces uso el avatar del Soldado Sveijk del escritor (comunista) Jaroslav Hasek. He leído alguna vez que nos cambiaron las preguntas, pero no es verdad, las preguntas son las mismas y las respuestas también. Como marxista lo que creo es que el Sujeto se ha disuelto pero que está ahí, y hay que estudiarlo bien. Digo que vivo estupefacto porque se ha dado por supuesto que el marxismo está "superado" y nunca he leído un solo argumento que consiga rebatir ni una línea de Marx. Argumentos serios, sólidos.

    No voy a jugar a engañarnos, poderosas ideas han surgido aquí y allá para tratar de tumbar algo tan sólido como el Materialismo Histórico, una de las cumbres de la cultura de Occidente. Hay que prestar mucha atención al excomunista Karl Popper, el intento más serio. Uno de los momentos del siglo XX (como el
    Guernica del comunista Picasso) es una discusión entre Popper y Wittgenstein en uno de los salones de Oxford, la discusión entre dos desclasados llena de algo de resentimiento y mala baba (humanos somos, y nada de lo humano nos es ajeno). Para mi quien gana la discusión es Ludwig, el heredero, el niño bien arrepentido y seducido por el poder de Marx y en general por el pensamiento duro. Pero hay muchos que quieren creer que gana Karl, el nacido pobre pero que se apunta a los ganadores y basa en esa traición su ascenso social. Bien, salvo esa discusión, que aún no ha acabado y en la que nos representan los filósofos de la Escuela de Frankfurth (sí, lo sé, algunos son algo socialdemócratas), salvo eso, no hay argumentos contra Marx. Lo cual que me alegra y que me inquieta.

    Veréis, hay una escuela económica austríaca bastante desaparecida salvo porque criticó a Marx. Algunos la suelen citar sin saber ni lo que decían. Os recomiendo a Eugen von Böhm-Bawerk, rebatido impecablemente por Bujarin pero que podemos refutar cualquiera. Está también el Von Mises, que como de costumbre en los liberales, rebate sus propias ideas sobre lo que el socialismo es, lo cual hasta los niños saben que es trampa. No voy a decir sobre ellos más que Bujarin.

    En definitiva, salvo dos o tres debates interesantes y ya algo antiguos, contra Marx no hay argumentos. Sólo silencio. Notaréis que nunca nadie trata de rebatiros algo concreto de vuestras ideas, las descalifican en conjunto con el argumento de que nunca se han realizado: claro, si se hubieran realizado ya no habría comunistas, en eso estoy yo. O con el argumento profundamente injusto de que en su propia esencia yace el totalitarismo, sin que nunca sean capaces de citaros ninguna parte de la teoría que avale la opresión de ningún tipo. Suelen decir que es la propia esencia:claro, como no soy capaz de encontrarla me he hecho comunista, pero es que no me ayudan a salir de mi
    error...), o que no se molestan en contestarme porque soy comunista y por definición estoy en el error... Ah. Vale. ¿Veis lo que digo? ¿No es para volverse TONTO?

    Pero. Tienen razón en algo: no vale la pena discutir sobre esencias, o sobre principios. O vale la pena, pero no para tratar de convencer al Interesado, al Propagandista del orden, al tiralevitas que no se va a molestar en argumentar porque van ganando. Eso nos debe servir como decía Silvio para fortalecer el músculo, pero de lo que se trata es de cambiar la realidad, de oponerle hechos, acciones. Si sólo han de ser críticas, dar en la llaga. Si debe ser organización, donde más duela, donde más desestabilice. Y siempre siempre creando. Porque la próxima crisis (es casi Ya) debemos de tener a punto las nuevas herramientas de la clase obrera, de la emancipación humana. Sacándolas del barro, y con barro modeladas.

    Un saludos a todos, nos vemos por aquí
    El Marinero Vakulinchuk.




    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por Red Fox el Lun Abr 11, 2011 7:45 pm

    Bienvenido y un aplauso, desgraciadamente tienes razón.

    Marinero Vakulinchuk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 08/04/2011

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por Marinero Vakulinchuk el Mar Abr 12, 2011 9:32 pm

    Red Fox escribió:Bienvenido y un aplauso, desgraciadamente tienes razón.

    Un abrazo.

    Vakulinchuk, el marinero.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por Mecagoendios el Miér Abr 13, 2011 2:25 pm

    Bienvenido camarada¡¡ Tus reflexiones son muy interesantes y seguro que te manejas muy bien el foro de filosofía y nos das buenas reflexiones, pero por favor, no utilices esa fuente.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por ajuan el Miér Abr 13, 2011 6:23 pm

    Bienvenido.Gran presentacion pero esa fuente es media molesta Wink

    Un abrazo y bienvenido


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    JGRE
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 04/01/2011

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por JGRE el Miér Abr 13, 2011 6:29 pm

    Bienvenido al foro camarada

    Contenido patrocinado

    Re: Saludos, camaradas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:26 pm