Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Comparte
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Abr 10, 2011 3:29 pm

A continuación quiero publicar aquí un interesante testimonio de un ciudadano rumano emigrado en España sobre la Rumania Socialista. El autor se pregunta por qué se ocultan los logros de aquella epoca (que hoy le parecen utopicos por lo lejanos que estan en comparación con la situación actual del pueblo rumano tras 21 años de saqueo capitalista), y por qué nos dejamos convencer tan facilmente con las mentiras de los medios de propaganda.

Como él mismo dice, como conclusion de su escrito (y quizas tambien de los constantes ejemplos de censura y manipulación que vivimos en las dictaduras mediáticas capitalistas),

"Deberíamos una vez más, dejar de guiarnos por lo que nos cuentan los mass-media y la propia burguesía y comenzar a escuchar a los pueblos. Y si algo está claro es que el pueblo rumano grita: ¡Traiasca Ceausescu! o al menos esa es mi opinión basada en lo que he estado viendo estos últimos años"

"Fueron y son numerosas las veces en las que sale el malvado y terrorífico ex-presidente de la Rumania Socialista, Nicolae Ceauşescu como uno de los mayores tiranos de finales del siglo pasado. La manipulación llega a todos los niveles. Veo hablar a compañeros míos, que no conocen la historia de Rumania, sobre lo malo que debió ser Ceauşescu, y si intento rebatirles algo, yo no tengo la razón porque soy un manipulado por mi padre, o porque el comunismo me ha lavado la cabeza y por eso estoy a favor de ese "tiránico dictador".Sencillamente, son dogmáticos.

Lo mismo ocurre con pequeños grupos de rumanos que habitan en este país, que hablan de muros de decenas de metros que impedían la salida del país. De cárceles al estilo orwelliano y del gran hermano. De vigilancias y represiones constantes pero... ¿Dónde están las pruebas? ¿Por qué será que esos rumanos que han emigrado y tan mal hablan del socialismo tienen "cierto" nivel aburguesado?

Mi padre en numerosas ocasiones me ha contado inmensas maravillas del periodo socialista rumano. Me ha traducido parte de la última constitución socialista, y de veras me quedé asombrado.

Tenía algunos aspectos que aquí parecen una viva utopía hoy en día:

- Educación gratuita a todos los niveles (y en la lengua materna, si eres de Hungría, en húngaro, si eres de Rusia, en ruso, había escuelas especializadas en esos idiomas que impartían las clases habituales pero en la lengua de los países que tenían frontera, o relaciones con Rumania.

- Derecho a una vivienda digna, algo que se cumplía a rajatabla (muy dificilmente ,por no decir imposible, veías a rumanos viviendo en las calles, a diferencia de ahora)


- Obligación y derecho al trabajo. ( el paro era simplemente una cosa propia de la ciencia ficción era algo imposible en la Rumania "de Ceauşescu", mi padre me cuenta un dicho que tienen ahora los mayores rumanos: "antes nos recogían de la calle y nos obligaban a trabajar, ahora nos recogen del trabajo y nos obligan a vivir en la calle")


Y muchísimas cosas más, que explican que la mayoría de rumanos sienta una enorme nostalgia hacia esta época. Así hay numerosos estudios que situan que entre el 52 y 60 % de la población añora el socialismo, y se trata de un porcentaje que sube cada vez más.


Deberíamos una vez más, dejar de guiarnos por lo que nos cuentan los mass-media y la propia burguesía y comenzar a escuchar a los pueblos. Y si algo está claro es que el pueblo rumano grita: ¡Traiasca Ceausescu! o almenos esa es mi opinión basada en lo que he estado viendo estos últimos años".

Como complemento al ilustrativo testimonio, y como muestra de cómo se fabrican dictadores o tiranos desde los despachos de los medios de propaganda capitalistas mintiendo y manipulando sin escrúpulo alguno (el caso actual de Gadaffi es otro ejemplo evidente de cómo justificar el saqueo y los crimenes contra los pueblos a base de falacias y noticias inventadas), os dejo con el siguiente texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano, que en su libro "Patas Arriba, el mundo al revés" nos da una muestra de cómo se fabrico la imagen que se cuestiona el autor del texto de esta entrada, pero vendida por los medios de desinformacion del sistema como incuestionable, la de un Ceausescu tirano.
Y por último lo que une a Galeano con Ceauşescu, que sirve de punto de unión a Gadafi, es este párrafo de su libro "Patas Arriba: La escuela del mundo al revés":

«En vísperas de la navidad de 1989, pudimos todos contemplar el más horrendo testimonio de las matanzas de Nicolae Ceauşescu en Rumanía.

Este déspota delirante, que se hacía llamar El Danubio Azul del Socialismo, había liquidado a 4.000 disidentes en la ciudad de Timişoara. Vimos muchos de esos cadáveres, gracias a la difusión mundial de la televisión y gracias al buen trabajo de las agencias internacionales que nutren de imágenes a los diarios y a las revistas. Las hileras de muertos, deformados por la tortura, estremecieron al mundo.

Después, algunos diarios publicaron la rectificación, que pocos leyeron: la matanza de Timişoara había ocurrido pero había cobrado un centenar de víctimas, incluyendo a los policías de la dictadura, y aquellas imágenes espeluznantes no habían sido más que una puesta en escena.

Los cadáveres no tenían nada que ver con esa historia, y no habían sido deformados por la tortura, sino por el paso del tiempo: los fabricantes de noticias los habían desenterrado de un cementerio y los habían puesto a posar ante las cámaras.»

¿No os suena demasiado a otras "verdades" prefabricadas como los bombardeos de la aviacion libia contra manifestantes, a las terribles armas de destrucción masiva en manos de Sadam Hussein o a las elecciones supuestamente ganadas por Quattara en Costa de Marfil, por citar solo unos cuantos ejemplos de los cientos posibles?

http://internacionalroja.blogspot.com/2011/04/nicolae-ceausescu-un-sucio-tirano.html?showComment=1302348798203#c7819627770924036656

http://imbratisare.blogspot.com/
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Ago 28, 2011 7:45 pm

claro como siempre la gran media que son simplemente aparatos propagandisticos del imperio y del sistema capitalista acusan sin pruebas a aquellos gobernantes o mandatarios que no se plieguen o no se arrodillen a los intereses del gran capital y a los intereses del imperio los llaman "tiranos y dictadores" y ademas los llaman a los gobiernos legitimos de "regimen" pero si se trata de mandatarios que son complices y ademas arrodillados a los intereses del imperio y del gran capital son catalogados de "democratas" como pasa en mi pais venezuela donde todos los dias los medios de venezuela acusan al presidente chavez de "dictador" de "tirano" y catalogan al gobierno legitimo de venezuela de "regimen" eso es muy igual que hacen las mass media que son aparatos propagandisticos del capitalismo montan falsas acusaciones contra gobiernos que no se arrodillen a los intereses del gran capital y del imperio
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2038
Reputación : 2249
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por NG el Sáb Oct 29, 2011 5:11 pm

Gracias Camarada Rumano por el texto.
avatar
La patria vencerá
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 158
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por La patria vencerá el Miér Feb 18, 2015 2:26 pm

Nicolae Ceaușescu fué un buen gobernante que devolvió a Rumanía la unidad, la grandeza y la libertad de otros tiempos. A su pueblo le devolvió la alegría por el amor a la Patria, la Paz, la Justicia y el Socialismo. Fué un magnífico estadista.

avatar
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804
Reputación : 893
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 17
Localización : bogota

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por walking el Dom Mar 15, 2015 12:35 am

alejandro cao de benos el representante de corea del norte dijo en una entrevista que rumania cayo porque era un sistema que se mantenia por medio de la represion interna, cuando fue a una entrevista en españa muchos de sus criticos eran rumanos...

¿hay rumanos , en este foro para confirmarlo?
avatar
Blint
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por Blint el Lun Abr 13, 2015 11:32 pm

Totalmente de acuerdo con Dimitri. Mi abuelo y mi madre también me contaron exactamente lo mismo. También una cosa que cabe resaltar es que Rumanía vivía de lo que producía, Ceausescu logró eliminar toda la deuda externa de Rumanía, no le debía nada a nadie. Por cierto mi abuelo era un comunista declarado en la época de Ceaucescu y después también, en la época de Ceausescu mi abuelo tenía una casa en un pueblo (que era de mi abuela) y una casa en el centro de Sibiu, una ciudad rumana, además era Jefe de Bomberos ¿Por qué digo esto? Por que mi abuelo con la instauración de la "democracia" fue despedido y su casa del centro fue expropiada.

Antes tenías que trabajar sí o sí, tenías una casa, un horario laboral de 40 horas por jornada, comida y todos los bienes de primera necesidad te eran asegurados. Ahora en Rumanía se cobra 150€ mensuales de media y los precios de los alimentos son parecidos a los de aquí, al igual que el petroleo ¿como se vive así? Pues mal, muy mal.

Por cierto hicieron una encuesta para saber si Rumanía volvería al comunismo, el 66% de la gente encuestada voto al sí.

PD: Pondría un link de la evolución de la deuda externa rumana, pero no me deja poner links.
avatar
granados
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 765
Reputación : 799
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por granados el Mar Abr 14, 2015 2:15 pm

¡ está más claro que el agua !, las informaciones que da un vallekano en rumania corroboran todo lo dicho en esta entrada...

Contenido patrocinado

Re: Nicolae Ceauşescu: ¿un sucio tirano?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:20 am